Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en Túnez ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 103235 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: LA AVENTURA DE LAS COMPRAS EN LAS MEDINAS.¡¡¡  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Mejor no se puede explicar, hay que regatear siempre en dinares, y sobre todo no dejarse liar (liantes lo son y mucho).
Aunque el pais es tranquilo y seguro, pero no lo olvidemos es Africa y todo debe mirarse bajo el standard africano.¡¡¡¡
Ir arriba Mejor no se puede explicar, hay que regatear siempre en dinares, y sobre todo no dejarse liar (liantes lo son y mucho). Aunque el pais es... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA AVENTURA DE LAS COMPRAS EN LAS MEDINAS.¡¡¡  Publicado: Responder citando

Beinha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo he estado en julio y estoy de acuerdo en todo lo q habeis dicho. Un consejo k yo daría es ir primero a las tiendas de precio fijo que aunq son un poco más caras que las demás te dejan hacerte una idea del valor de las cosas y aparte no te molestan, así luego ya puedes empezar a regatear. Otro consejo: PACIENCIA
Ir arriba Yo he estado en julio y estoy de acuerdo en todo lo q habeis dicho. un consejo k yo daría es ir primero a las tiendas de precio fijo que... Beinha Compartir:
Enlaces Asunto: a Tunezzzz  Publicado: Responder citando

Lunazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos!! muchas gracias por las respuestas, me lo han dejado mas claro, entonces para las Mezquitas, taparse del pelo a las rodillas,, casi na, je je,,, No se si sabeis de algo practico que llevar en la mochila, para cuando toque entrar en una, ponermelo rapidamente,,,

Lo digo porque como mi viaje es un circuito, vamos a andar de aquí pa ca,, por ir vestida fresquita, y si vamos a una Mezquita, sacar de la mochila algo para ponerme,,

Ah,, los chicos también se tienen que tapar el pelo?? no, no?

Y por ultimo,, que os estare mareando,,,, para el resto de los lugares turisticos,, tipo el anfiteatro romano, etc,,, ahí no hace falta indumentaria especial ni nada, no?? es decir, exceptuando las mezquitas, en el resto de Tunez, ya sea el desierto o por el medio de la ciudad, puedes ir como quieras,,,,,,,

Muchas gracias otra vez por todo,, Guiño
Ir arriba Hola a todos!! muchas gracias por las respuestas, me lo han dejado mas claro, entonces para las Mezquitas, taparse del pelo a las... Lunazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA AVENTURA DE LAS COMPRAS EN LAS MEDINAS.¡¡¡  Publicado: Responder citando

Waikiki
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Lunazul, para entrar en las mezquitas no viene nada mal llevar un pañuelo grande, chal o pareo en la mochila, antes de entrar te lo pones por encima y listo, sino en las mezquitas acostumbradas a las visitas de turistas ya tienen ellos para "prestarte". En el anfiteatro de EL Djem y todos los demás sitios ves como te dicte tu sentido común teniendo en cuenta que se trata de un país musulmán. Yo he visto turistas con una indumentaria que llamaria la atención en cualquier país occidental y allí estaban tan panchas, pero en según que zonas (sobretodo si no están acostumbrados a turistas) alguien puede sentirse ofendido. Además que como ya comenté los tunecinos tienen la líbido bastante subidita, a mi me recordaban a Alfredo Landa o José Luís López Vázquez en las películas de los 60 persiguiendo suecas.
Unos pantalones piratas o unas bermudas y una camiseta de manga corta es más que suficiente
Ir arriba Lunazul, para entrar en las mezquitas no viene nada mal llevar un pañuelo grande, chal o pareo en la mochila, antes de entrar te lo pones... Waikiki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA AVENTURA DE LAS COMPRAS EN LAS MEDINAS.¡¡¡  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Jeje...a todos aquellos que vayais a Túnez....lo que CALZADA ha dicho...es la pura verdad...

Yo estuve allí en junio....y todos los vendedores en las medinas actúan de la misma forma...

De lo que os pidan...mínimo la mitad de la mitad de la mitad...

Un saludo.
Ir arriba Jeje...a todos aquellos que vayais a Túnez....lo que CALZADA ha dicho...es la pura verdad... Yo estuve allí en junio....y todos los... Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Alla que me voyyyy!!!  Publicado: Responder citando

Lunazul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!! en unas horitas ya estare volando pa los Tunez Sacando la lengua a la vuelta os cuento,,,

Por supuesto, muchas gracias por las respuestas,

Poco que decir,, el unico detalle, que todavia no se cuales son mis hoteles del circuito,,,,, el viaje lo contrate con Halcon Viajes, y me dijeron que hasta dos días antes, no me los podian confirmar,,, o sea, el viernes pasado,,, el viernes fui, y todavia no lo sabian,, que tenia que ser un día antes,, o sea,, el sabado, ayer mismo,,,,

Ayer fui, a las 13,15 y el chico de la agencia llamando a Travelplan,, y que todavia no lo sabian,!!! que el receptor de Tunez todavia no les habia mandado el fax con los hoteles,,,, Me quede esperando hasta las 14,00 y no me lo llegaron a decir,,, como mucho,, me dijo el chico de la agencia, que si queria llamar yo por la tarde,,, o poner una reclamación,, ,, desde luego, que morro le echa la gente,,,,

En fin,,, solo eso,,,

Saludossssssssss
Ir arriba Hola de nuevo!! en unas horitas ya estare volando pa los Tunez a la vuelta os cuento,,, Por supuesto, muchas gracias por las respuestas... Lunazul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN TUNEZ ¡¡¡  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
SOUSSE, EN SU MEDINA HAY DE TODO.¡¡¡
Pero no dejes de visitar la de Monastir, (sobre todo la parte que dá vista al Ribat), te venden polos "Lacoste" "Dolce&Gabana", "Adidas" "Ralph Laurent" etc. , a partir de 10 dinares (seis Euros) y hay dos casa en los que los bolsos "Chanel" "Luois Vuiton" etc. A partir de 30 (18 Euros).
Naturalmente que hablamos de habiles falsificaciones, pero dan el pego y hasta buen resultado.
Ir arriba SOUSSE, EN SU MEDINA HAY DE TODO.¡¡¡ Pero no dejes de visitar la de Monastir, (sobre todo la parte que dá vista al Ribat), te venden... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN TUNEZ ¡¡¡  Publicado: Responder citando

Ana1983
Experto

Experto
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
En Hammameth y en Túnez tb encontarás de todo!!!!
Saludos!!
_________________
*ANA*

Namasté: Te saludo con reverencia no a ti, sino a tu interior.
Ir arriba En Hammameth y en Túnez tb encontarás de todo!!!! Saludos!! Ana1983 Compartir:
Enlaces Asunto: A TENER EN CUENTA EN LAS COMPRAS EN TÚNEZ.¡¡¡  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
Uno de los atractivos de Túnez son precisamente las compras en sus medinas, por lo que tienen estas últimas de exóticas y el discreto encanto oriental de las mismas, independientemente de que puedan obtenerse buenos precios en algunos productos (aunque también hay mucha cosa de la de todo a cien, de fabricación china que tratan de hacer pasar por productos de la artesanía tunecina), siempre te queda la sensación de que te han timado pagues lo que pagues (y suele ser así).
Que nadie espere encontrar en Túnez un Bazar como el de Khan el Kalili de El Cairo o el Gran bazar de Estambul, las Medinas de Túnez y Souse (las únicas que merecen la pena), son infinitamente mas pequeñas y menos exoticas.
El regateo que se practica en Túnez, no tiene nada que ver con el del resto de los paises árabes, aquí es mas brutal y si se me permite la expresión, mas desvergonzado. Tras llamar tu atención con "Solo mira, no comprar", "pasa a visitar mi tienda, solo mira", "aquí buen precio", te preguntan : ¿frances?, ¿italiano?...etc. Pero esa pregunta solo esconde una idea, conocer tu nivel adquisitivo para saber hasta donde te pueden sacar (según el nivel de vida del pais al que pertenezcas), cuando les dices que eres español, te contestan: "Aquí buen precio para españoles, no precio para ingles, frances, americano, buen precio para españoles" (mas adelante tratará de saber de que Comunidad Autónoma eres, a los de Madrid y Barcelona, siempre creen que pueden sacarles mas que a los de Cuenca o Soria, por decir algo) , "precio chachi piruli" me llegaron a decir a mi en Monastir y cuando preguntas por el precio de un artículo que tu ya conoces y cuyo precio oscila entre CUATRO Y SEIS DINARES, "Chachi piruli" te pide SETENTA Y DOS.¡¡¡, naturalmente le dices que nó y te lo rebaja a setenta, NO, sesenta, no, cincuenta y cinco...NO, y es en ese momento cuando "Chachi piruli" te dice "dime cuanto estas dispuesto a pagar", Y AHÍ TE LO JUEGAS TODO, como le digas un precio en el que gane (aunque la ganancia sea abusiva), el objeto es tuyo y punto.
Llega el momento de ofrecer y ofreces TRES, "Chachi piruli" te mira con estupefación, se echa las manos a la cabeza, dice que estas loco, Y TE PIDE QUINCE (iniciando una teatral actuación, saca un mechero, lo enciende y lo pasa por el objeto en cuestión "no plástico" "bona qualité") INSISTES EN TRES y entonces es él el que dice que no, tú te vas y cuando has andado un paso "Chachi piruli" te dice CINCO, tu insistes, TRES, "Chachi piruli" contraataca CUATRO, y al final te llevas el camellito de cuero (hecho con retales), que en un principio valoraba en SETENTA Y DOS, EN LO QUE REALMENTE VALE (CON GANANCIA INCLUIDA PARA EL VENDEDOR).
EN MARRUECOS HUBIESEMOS EMPEZADO POR QUINCE, EN TÚNEZ POR SETENTA Y DOS, ASÍ SON EN TODO.¡¡¡
Hay que tener en cuenta una cosa: La "plata bereber" no es plata, las "Sihsas" que te venden no suelen ser aptas para fumar (aunque con un poco de buena volutad puedes llegar a hacerlo), los vasitos decorados para té, destiñen, el cobre no es cobre, los bolsos de "Chanel" "Prada" "Dolce&Gabana" etc. Suelen ser habiles falsificaciones, como los "Lacoste", "Burberrys", etc., por lo que sin dejarse impresionar por la marca y el aspecto (EN ESO VAN PAREJOS CON LAS ESTRELLAS DE LOS HOTELES, TAMPOCO SON LO QUE PARECEN EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS), hay que pagar (si interesan), lo que realmente valen, "Lacoste tunecino" entre 10 y 13 dinares (piden 60), Bolso "Chanel" sobre 30 (piden 100).
PIDEN SIN CONOCIMIENTO, NO LES PAGUEMOS SIN CONOCIMIENTO.¡¡¡¡
Ir arriba Uno de los atractivos de Túnez son precisamente las compras en sus medinas, por lo que tienen estas últimas de exóticas y el discreto... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A TENER EN CUENTA EN LAS COMPRAS EN TÚNEZ.¡¡¡  Publicado: Responder citando

Sorgine79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me gusta lo del Chachi Piruli, lo tendré en cuenta... Jejeje. Muy buen comentario. A ver como se me da el regateo, o mejor se lo dejaré a mi novio.
Un saludo.
Ir arriba Me gusta lo del Chachi Piruli, lo tendré en cuenta... jejeje. Muy buen comentario. A ver como se me da el regateo, o mejor se lo dejaré a... Sorgine79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: A TENER EN CUENTA EN LAS COMPRAS EN TÚNEZ.¡¡¡  Publicado: Responder citando

PaTRiCHe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola!

JAJAJAJAJA, estoy totalmente deacuerdo, los "chachi piruli" como tu dices, son muy espavilaos, a muchos de ellos, cuando les dices que eres español te sueltan "ESPAÑOL MAFIA" por que dicen que somos muy tacaños y difíciles de regatear, y cuando les haces una oferta que roza el límite de sus ganancias, se ponen a maldecir y a hablar en árabe cosas que tu no entiendes, pero que por supuesto por el tono sabes que no es bueno, y hasta incluso se pueden llegar a enfadar, conmigo uno lo hizo por un par de colgantes con la mano de fátima, nosotros nos partíamos del moro xD

Un consejo: NO DEJES QUE TU NOVIO SEA EL QUE REGATEE!!!!!! HAZLO TÚ TAMBIEN Y DISFRUTA DE ELLO!!!! ES SUPER DIVERTIDO, ES UNA DE LAS COSAS QUE MÁS SE HECHAN DE MENOS AL VOLVER A ESPAÑA Y COMPRAR EN TIENDAS DE AQUÍ. Y NO OLVIDEIS EN HACER TEATRO LOS DOS! TU REGATEAS ( POR EJEMPLO 5 DINARES), EL CHACHI PIRULI NO SE BAJA DE LA BURRA (30) Y ASI UN RATO, PUES TU MIRAS A TU NOVIO Y LE DICES, NO CARIÑO, VAMONOS, LES DECÍS ADIOS CON UNA GRAN SONRISA MIRANDO MÁS COSAS NO CON MUCHO INTERÉS Y ANTES DE SALIR DE LA TIENDA EL CHACHI PIRULI YA OS HA BAJADO EN PRECIO SEGURO!!! PERO AUN ASÍ, INSISTIR EN EL PRECIOS QUE PEDÍAIS.

RECUERDA, REGATEA TU TAMBIEN, TE VAS A DIVERTIR! Muy feliz Guiño

QUE LO PASEIS MUY BIEN!!!
Ir arriba Hola! JAJAJAJAJA, estoy totalmente deacuerdo, los chachi piruli como tu dices, son muy espavilaos, a muchos de ellos, cuando les dices... PaTRiCHe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LA AVENTURA DE LAS COMPRAS EN LAS MEDINAS.¡¡¡  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
EL TRATO HABITUAL DE HALCÓN VIAJES-TRAVELPLÁN.¡¡¡
Nada que pueda ya a estas alturas sorprendernos de ta "Globalia" empresa¡¡¡
Ir arriba EL TRATO HABITUAL DE HALCÓN VIAJES-TRAVELPLÁN.¡¡¡ Nada que pueda ya a estas alturas sorprendernos de ta Globalia empresa¡¡¡ CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

Victor26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Bueno pues eso , que ya tengo contratado el viaje a Tunez salgo el 4 de julio , al final me he decidido por el iberostar phenicia , y me gustaria saber que hay que ver por allí , donde es mejor comprar , que me recomendais que haga . He estado viendo la medina , esta bien? , el zoco esta en el mismo pueblo? .
Bueno espero que me podais ayudar , si alguien va para ya en las mismas fechas que me de un toke , gracias
Ir arriba Bueno pues eso , que ya tengo contratado el viaje a Tunez salgo el 4 de julio , al final me he decidido por el iberostar phenicia , y me... Victor26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
EL IBEROSTAR PHENICIA.¡¡¡
Es el antíguo Phenicia Gran Hotel, está situado en Hammamet a unos OCHO kilometos de la Medina y en consecuencia de la población, es una zona en la que practicamente no hay nada eSpecial que ver, en sus proximidades tienes el Samira Club, que es un buen lugar pra ir a tomar algo en un ambiente juvenil, desenfadado y típicamente británico, especialmente a partir de las 22,00 horas.
Comprar ?, en La Medina de Hammamet hay poco, pero tienes Nabeul y su mercado (mercado de camellos), en el que se monta un mercado inmenso, y a unos precios bastante asequibles.¡¡¡¡
No obstante, como es practicamente obligatorio visitar Sousse, las compras en La Medina de Sousse (mejor inclusive que en la de Tunez capital).
ES UN BUEN HOTEL Y UNA BUENA ZONA DE PLAYA.¡¡¡¡
Ir arriba EL IBEROSTAR PHENICIA.¡¡¡ Es el antíguo Phenicia Gran Hotel, está situado en Hammamet a unos OCHO kilometos de la Medina y en... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

Victor26
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Gracias por responder , umm que tal el zoco de hammamet , por cuanto salen allí las pipas esas ? , merece la pena alquilar un coche? , sousse a que distancia esta ? . Muchas gracias
Ir arriba Gracias por responder , umm que tal el zoco de hammamet , por cuanto salen alli las pipas esas ? , merece la pena alquilar un coche... Victor26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

MYr26
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 119
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo visitaria la medina de Hammamet ( no Yasmine Hammamet, esta también podeis verla pero es muchisimo mas nueva que la otra ). Esta junto al mar y en el paseo de laplaya hay muchos sitios donde comer muy bien y barato.

Luego podeis coger un taxi hasta Nabeul ( a unos 10 minutos ) y pasear por su medina. Hay una cafeteria nada mas entrar en ella, blanca y azul, la cual esta dividida en pequeñas cuevas... Es precios y muy curioso. Su medina es algo mas barata que la de Hammamet aunque haya que regatear igual.

Saludos
_________________
Miriam

2000 MIAMI - ORLANDO
2003 MALLORCA - LANZAROTE
2004 TUNEZ - RIVIERA MAYA
2005 FUERTEVENTURA
2006 AMSTERDAM - RIVIERA MAYA - PUNTA CANA - AMSTERDAM
2007 PUNTA CANA - PARIS
2008 TUNEZ - TENERIFE - PUNTA CANA - THAILANDIA!!!
2009 NEW YORK - PRAGA - COSTA RICA
Ir arriba Yo visitaria la medina de Hammamet ( no Yasmine Hammamet, esta tambien podeis verla pero es muchisimo mas nueva que la otra ). Esta junto... MYr26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
UNA VISITA A SOUSSE ES OBLIGADA.¡¡¡¡
Y BARATA.¡¡¡¡
Sobre todo si te desplazas en "louage", y aprovechas la ocasión para hacer las compras, es la mejor Medina para compras (mejor inclusive que la de Túnez), consejo: Mirar, preguntar, regatear y con el último precio memorizado, empezar el regateo en Sousse.¡¡¡
Ir arriba UNA VISITA A SOUSSE ES OBLIGADA.¡¡¡¡ Y BARATA.¡¡¡¡ Sobre todo si te desplazas en louage , y aprovechas la ocasión para hacer las compras... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

Kafros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola victor 26, sobre las pipas de agua, tienes multitud de ofertas dependiendo el tamaño y la calidad, pero pienso que por menos de 30 euros te puedes traer una maja, y sobre todo que se pueda fumar en ella Mr. Green . En cuanto al coche de alquiler, yo he estado en dos ocasiones y en mi primera vez alquilamos un vehiculo, y en la segunda alquilamos un vehiculo con conductor, por que practicamente de precio nos costaba poquito mas, ademas de que le indicas donde quieres ir y no te tienes complicar para saber llegar o por ejemplo en Tunez capital donde dejar el coche de alquiler. Si decides alquilar, las carreteras son buenas y aunque conducen un poco " a su manera", tampoco es demasiado peligroso. Y policia te encontraras hasta en los sitios mas escondidos tirados en mitad de una carretera.
Ir arriba Hola victor 26, sobre las pipas de agua, tienes multitud de ofertas dependiendo el tamaño y la calidad, pero pienso que por menos de 30... Kafros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

Aguamarga
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-01-2007

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
30 euros por una pipa es una barbaridad. Si la quieres para fumar y no de adorno te recomiendo que no la compres en una medina sino en un tienda local. Las que vienen con una funda de plástico para transportarlas son malas malísimas.

Una buena pipa completa y grande no debería costarte mucho más de 20 euros si la compras en el lugar adecuado.
_________________
España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Ir arriba 30 euros por una pipa es una barbaridad. Si la quieres para fumar y no de adorno te recomiendo que no la compres en una medina sino en un... Aguamarga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Necesito ayuda con Tunez , gracias  Publicado: Responder citando

Kafros
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-06-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Como te dice Aguamarga, la pipa dependera de donde la compres y de que calidad la compres, pero ya ves que sobre lo que el te dice 20 euros y menos de 30 que yo te comento hay poca diferencia. Yo la que tengo grande, con la botella guapisima me costo 24 euros al cambio.....
Ir arriba Como te dice Aguamarga, la pipa dependera de donde la compres y de que calidad la compres, pero ya ves que sobre lo que el te dice 20... Kafros Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube