Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Hola, en efecto, en el caribe de Guatemala tienes alguna playa buena, como Playa Blanca, aunque es privada. Yo te recomendaría una escapada a algún cayo de Belice. A mí me encantaron y puedes hacer un esnorkel increíble.
Hola txaina! Feliz Navidad a todos. Ir a Belice es muy fácil: desde Livingstone tienes alguna excursión hacia los cayos del sur y, sobre todo, desde Flores hay autobuses que salen de madrugada y sobre las 10:00 de la mañana estás en Ciudad de Belice, para ir a los cayos del norte que son los mejores. El viaje es bonito y muy barato. Luego la estancia, depende de lo que quieras. Yo estuve en una cabaña de lujo frente al mar en Caye Caulker, y costaba como unos 80 dólares la noche. Pero hay muchas opciones de alojamiento, también baratas, tanto en Caye Caulker como Caye Ambergris.
Me han propuesto hacer una excursión desde Flores a El Ceibal y Aguateca, durmiendo una noche en la selva, en el hotel Chiminos Island Lodge. Alguien ha hecho está excursión o conoce este hotel. Muchas gracias
Me han propuesto hacer una excursión desde Flores a El Ceibal y Aguateca, durmiendo una noche en la selva, en el hotel Chiminos Island Lodge. Alguien ha hecho está excursión o conoce este hotel. Muchas gracias
Yo estuve con mi marido hace ya 5 años. El hotel bien. Muy tranquilo y en medio de la selva.
Estuvimos también pasando una noche para conocer aguateca y ceibal. La zona es muy chula, sin turistas. Nosotros no nos cruzamos con nadie en las visitas.
Y en el hotel tampoco. Estuvimos solamente alojados nosotros.
Yo te recomendaría hacer esa excursión.
Saludos!!! Laura
Me han propuesto hacer una excursión desde Flores a El Ceibal y Aguateca, durmiendo una noche en la selva, en el hotel Chiminos Island Lodge. Alguien ha hecho está excursión o conoce este hotel. Muchas gracias
Yo estuve con mi marido hace ya 5 años. El hotel bien. Muy tranquilo y en medio de la selva.
Estuvimos también pasando una noche para conocer aguateca y ceibal. La zona es muy chula, sin turistas. Nosotros no nos cruzamos con nadie en las visitas.
Y en el hotel tampoco. Estuvimos solamente alojados nosotros.
Yo te recomendaría hacer esa excursión.
Saludos!!! Laura
Hola txaina! Desde allí, en Ciudad de Belice, es muy fácil. Justo enfrente de donde te deja el autobús (nosotros fuimos con San Juan Travel, una agencia en Flores, pero creo que todos paran en el mismo sitio), está el servicio público de lanchas. Se llama Water Taxi, y es una terminal donde salen las embarcaciones hacia Caye Caulker y Caye Ambergris. No me acuerdo exactamente el precio, pero era barato y hay un servicio constante y regular. No tendrás ningún problema para moverte, los propios empleados te informan de todo.
Hola viajeros! En julio mi chico y yo viajamos a México y queremos llegar también a Guatemala. Llegamos y salimos desde Ciudad de México y tenemos 1mes para estar allí...alguien ha estado por allí?qué sitios no nos podemos perder? Vamos en plan mochilero y barato y nos interesa sobre todo conocer la cultura de allí y ver la naturaleza...os agradezco cualquier consejo o recomendación! Gracias!!!!!
En el norte de Guatemala tienes Tikal como visita casi obligada. Si quieres ver algo diferente y alucinante te recomiendo que bajes un poco y visites Semuc Champey. Hay muchas cosas más apasionantes en Guatemala, pero entiendo por lo que cuentas que lo principal es Méjico, ahí no puedo ayudarte...
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Tikal es imprescindible así como Antigua en Guatemala. México, pues solo conozco Yucatán, DF y la zona de Guanajuato, ésta última también muy recomendable (Guanajuato, Querétaro y San Miguel de Allende).
_________________ Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, TH, JP, QA, MY, KH, LK, HK, SG, VN, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
De Mexico solo conozco riviera maya, tulum, chichen itza y poco más. De Guatemala, merece la pena Antigua, el lago Atitlan, Tikal y si tienes alguna otra ciudad maya de la zona, Livingston y rio dulce.
Uf es complicado seleccionar qué hacer, de cuanto tiempo dispones? si no tienes mucho mejor centrate en un pais que intentar verlo todo y no ver nada. Yo en mi blog tengo una explicación de los dos paises que recorri de mochilera muy barato, puedes echarle un vistazo o preguntar lo que quieras. Pero para mi lo mejor de Guate: El Lago, Antigua, Tikal y Semuc Champey, de Mexico la Rivera Maya, Chiapas, Guanajuato y DF, esos son mis preferidos, suerte!!!!
_________________ www.laaventuradepabloyelena.blogspot.com
Ahora trabajando en Guinea Ecuatorial
2011 - de enero a Octubre hemos recorrido Argentina, Chile, Peru, Bolivia, NY y costa oeste de Canadá
2010 - de enero a julio recorriendo Oceanía
2009 - Vuelta al Mundo! 10 meses por Cuba, Guatemala, Honduras, Belice, México, Japón, China, Indonesia, Camboya y Vietnam
2008 - Jordania
Viaje en marzo del 2012
Esta excursión en Petén es recomendable hacerla en dos días 1 noche, durmiendo en alguno de los 2 hoteles que hay en Punta Chiminos.
Hotel ecológico Punta Caribe, nosotros no elegimos este porque no tenía agua caliente y dormimos en Hotel Chiminos Island Lodge, un hotel precioso. Con cabañas para 4 personas, una cama de 2 metros y dos camas de 90.
El baño y la ducha estaban muy bien, con terraza y elevadas del suelo.
Están alejadas unas de otros, a las 18 hs dan la luz y a las 22 hs cortan, tienen generador.
Estos hoteles pueden organizarte las excursiones y el transporte.
Desde la ciudad de Flores serán 2 hs de carretera, para llegar al pueblo de Sayaxche, has autobuses de línea, en este pueblo no hay mucho, algún hostal, bar y restaurante, barcas para poder cruzar el rio y algún barquero que puede llevarte hacer la excursión.
El trayecto por el rio La Pasión es de 1 hs., para poder llegar a las ruinas de El Ceibal, el viaje es placentero.
La selva es increíble, se camina unos 20 minutos y de pronto te encuentras un lugar despejado de arboles, donde están las ruinas, lo único que nos resultaba curioso era la poca gente que había, algún guardia, pero turistas nada.
Es una pena con todo lo que tiene para ofrecer, pero agradecidos de verlo casi virgen.
La excursión dura hora y media, siempre a un ritmo tranquilo, al terminar volvimos al pueblo y de ahí otra hora en lancha para llegar al hotel Chiminos, donde nos alojamos por una noche. El hotel recomendable 100%, la gente encantadora.
Por la mañana salimos para Aguateca, la visita duró 2 hs, ya que en ese yacimiento hay una falla o grieta, que se cruza por dentro y se tarda mucho, las piedras están muy resbaladizas y hay que hacerlo con mucho cuidado, pero no se puede dejar de ver.
Siempre con zapatos especiales de montaña y ropa adecuada, he visto turistas con chanclas de piscina, eso es imposible para caminar por allí.
Al terminar la excursión volvimos a comer al hotel y luego a Flores.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro