Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficinas de Turismo de Peru y Embajada

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 62581 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso - Foro América del Sur


Cusco y Lima podrían ser nuevas Ciudades Maravillosas del Mundo


- La Fundación 7 Wonders ha puesto en marcha el concurso por el que se elegirán las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo

- Cusco y Lima han resultado clasificadas en la segunda fase

Ya está en marcha el nuevo concurso promovido por la Fundación 7 Wonders, en la que se elegirán las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo. Entre ellas, la capital de Perú, Lima, y la ciudad de Cusco ya han superado la segunda fase y siguen siendo firmes candidatas. Atributos no les faltan.

Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Por su parte, Lima, fundada como capital de Perú en 1535, ofrece arte, moda, exquisita gastronomía, música, cultura e historia… y presenta una serie de propuestas únicas que enriquecen y hacen más placentera la visita de los turistas nacionales y extranjeros.

En total han sido nominadas 303 urbes de todo el mundo: 15 en América del Norte, 32 en América Central, 20 en Sudamérica, 75 en Europa, 59 en África, 18 en Oriente Medio, 16 en Asia Norte, 25 en Asia Sur y 43 en Oceanía.

La segunda fase del concurso empezó el 7 de marzo y se extenderá hasta el 23 de noviembre de 2012. Las votaciones pueden realizarse en la web de la Fundación / Wonders habilitada a tal efecto (www.new7wonders.com/cities/en), y las 77 ciudades que alcancen la mayor votación serán evaluadas por un grupo de expertos que elegirá a las 28 finalistas. El 7 de diciembre de 2013 se conocerán cuáles son las Siete Ciudades Maravillosas del Mundo, elegidas por votación popular.

Perú siempre ha tenido protagonismo en los anteriores concursos promovidos por la Fundación 7 Wonders. En 2007, la ciudadela incaica de Machu Picchu fue elegida una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, y en 2011 el Río Amazonas/Bosque Tropical alcanzó el título de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.


Más información en www.peru.travel

Síguenos también en:

Facebook: www.facebook.com/turismoperu

Twitter: www.twitter.com/conoceelperu

Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba Cusco y Lima podrían ser nuevas Ciudades Maravillosas del Mundo. - La Fundación 7 Wonders ha puesto en marcha el concurso por el que se... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: El Dakar en el Perú  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El Dakar en el Perú - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

Lima ya está lista para sorprender en el Dakar 2013


El ministro Silva Martinot destacó que esta competición pondrá a Perú ante los ojos de más de mil millones y medio de personas de 190 países.


Jueves, 19 de abril de 2012.- Todo está listo en Perú para acoger en 2013 el inicio de una nueva edición del Rally Dakar, y así quedó de manifiesto en el acto de presentación celebrado en Lima, en la que los pilotos peruanos se mostraron más que motivados.

Y es que Perú se está volcando en el Dakar, y muestra de ello son las presentaciones, fiestas y conferencias que se vienen celebrando para presentar cada novedad del evento. Así, en la cita celebrada el pasado lunes en Lima, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva Martinot, comentó entusiasmado que “en enero dejamos el listón muy alto, pero la próxima edición del Dakar aún depara muchas sorpresas para los pilotos y telespectadores”.

Para animar la presentación, el grupo de percusión Kimbafá dio la bienvenida a los 300 invitados. Allí se dieron cita aficionados al deporte de motor del país y periodistas que pudieron estar con los pilotos y equipos peruanos que participaron en la aventura hace algunos meses y contaron sus experiencias.

Este evento también ha servido para mostrar el gran interés que suscita el paso del rally por Perú, ya que un gran número de candidatos acudieron a la cita para empaparse del ambiente antes de dar el gran salto.
El programa de la edición del Dakar 2013 superará todas las expectativas y, ante todo, no será un camino de rosas, al menos en las etapas que discurren en territorio peruano. En estas cuatro etapas los equipos encontrarán desierto y dunas, reduciendo el calentamiento a la mínima expresión. Después de dejar la capital, el primer vivaque de la edición 2013 se instalará en Pisco, donde se ha vuelto a trazar una etapa en bucle. A continuación, el rally partirá rumbo a Nasca y luego Arequipa. La arena jugará, sin duda, una importante baza en el Dakar a su paso por Perú.
El programa de las etapas peruanas será:

- 5 de enero: Lima-Pisco
- 6 de enero: Pisco-Pisco
- 7 de enero: Pisco-Nasca
- 8 de enero: Nasca-Arequipa

Más información en www.peru.travel y en www.dakar.com
Síguenos también en:
Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Twitter: www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba Lima ya está lista para sorprender en el Dakar 2013. El ministro Silva Martinot destacó que esta competición pondrá a Perú ante los ojos... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: INTI RAYMI - FIESTA DEL SOL  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

INTI RAYMI

FIESTA DEL CUSCO, FIESTA DEL SOL



Viernes, 15 de junio 2012- Con más de 800 actores y unas 200 actividades protocolares, Cusco se prepara para celebrar el próximo 24 de junio la Fiesta del Inti Raymi, la ceremonia religiosa andina más importante que en la época de los incas se hacía en honor al dios Sol.


Este día, en el que se celebra el Día del Cusco, se espera la asistencia de unas 120 mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y público local.


El programa que los herederos del imperio incaico han preparado para la ocasión es más que completo para disfrutar de las celebraciones desde los días previos. Así, el viernes 15 de junio, a las 10 de la mañana está prevista una degustación de platos típicos de Cusco en la calle San Andrés 414, donde se tendrá la oportunidad de saborear potajes exquisitos como el Chiri Uchu, el chicharrón, o el cuy al horno, entre otros. Para cerrar la tarde, este mismo lugar será el escenario del desfile de trajes típicos “Así viste mi pueblo”.


El sábado 16 de junio, se iniciará con un espectacular desfile de alegorías a cargo de la Escuela de Bellas Artes. La Plazoleta del Barrio de San Blas (desde las tres de la tarde hasta la madrugada), será el espacio de la Fiesta de la Música. Al inicio del domingo 17, se realizará una caminata ecoturística por las punas de Huaccoto y con visita a la comunidad saludable (nombre de la comunidad que se ubica en Huaccoto). La noche del 20 de junio, los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar con el espectáculo de sonidos, luces y colores del festival de fuegos artificiales.


En la víspera del 24 se disfrutará con la Hora del Huayno Cusqueño y la Fiesta del Sol en la Plaza Mayor del Cusco. Y es que la Fiesta del Sol o Inti Raymi (en quechua inti significa "sol" y raymi, "fiesta") es un acto de gratitud por los beneficios de la madre naturaleza.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Llega el 24 de junio y los pututos anuncian la fiesta del Sol. La fiesta se realizará en tres escenarios distintos de Cusco. Una parte se lleva a cabo en el Qorikancha (Templo del Sol), otra en la Plaza de Armas del Cusco (el antiguo Auqaypata o Plaza del Guerrero) y finalmente, en la explanada de la fortaleza de Saqsaywaman (voz quechua "saqsay" y "waman" que significa "sáciate halcón"), a dos kilómetros de la ciudad. La población sigue el ritual con coloridos disfraces, bailan danzas costumbristas y se emocionan con los 840 actores que teatralizan la solemnidad del imperio.


La escenificación del Inti Raymi en el Qorikancha, se inicia cuando el coro de aqllas –o escogidas del Inca- recrean con cantos y danzas un homenaje que solía ofrecerse al dios Sol. La música viene de cientos de pututos, quenas y tinyas (tamborcillos). El Inca y su esposa, la Qoya, son los últimos en aparecer después del séquito real y la nobleza. La multitud aguarda expectante cada movimiento del Inca, que acompañado por el sumo sacerdote conocido como Willaq Umu, ofrece al Sol su bebida tradicional, la chicha de jora.


El cortejo religioso inmediatamente se dirige a la Plaza Huaccaypata (actual Plaza Mayor del Cusco) -aproximadamente al mediodía -, el Inca desde la parte alta de la huaca se dirige al dios Sol e inicia el rito de la coca. Tira las hojas y pide al sumo sacerdote que adivine la voluntad del Sol. Éste, con ayuda de otro sacerdote, el Kuraq Akul, hace la lectura e informa al Inca que el Sol será generoso si se sacrifica una llama.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Luego, los súbditos trasladan al Inca hasta Saqsaywaman, la fortaleza del Tahuantinsuyo. Es el inicio de una gran fiesta. Al culminar la tarde, el Inca se retira a su palacio. Como cada año, Saqsaywaman fue mudo testigo de este importante y sagrado ritual.


Concluido el Inti Raymi, el “Ombligo del Mundo” sigue celebrando con actividades diversas entre el 1 y el 8 de julio, en el que el público disfrutará de festivales de música y de gastronomía. Así es la ciudad imperial, uno de los más importantes destinos del Perú y de América, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.


Para mayor información de esta festividad así como de algunos paquetes preparados para la ocasión:

www.turismoperu.info

Iperucusco@promperu.gob.pe
Ir arriba INTI RAYMI. FIESTA DEL CUSCO, FIESTA DEL SOL. Viernes, 15 de junio 2012- Con más de 800 actores y unas 200 actividades protocolares... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PREMIO EMMY DOCUMENTAL MACHU PICCHU  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PREMIO EMMY DOCUMENTAL MACHU PICCHU - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

DOCUMENTAL SOBRE EL MACHU PICCHU GANA PREMIO EMMY

El programa ‘Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary’ ganó un premio Emmy en la categoría de Documental Histórico.

Jueves, 21 de junio 2012- El documental ‘Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary’, producido y conducido por la norteamericana Ashley Colburn gracias a la invitación que recibió de PromPerú el año pasado, ganó un premio Emmy en la categoría de Documental Histórico, galardón que recibió el sábado 16 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Colburn fue invitada como parte del programa de viajes de prensa extranjera que realiza PromPeru como estrategia de promoción del país en el extranjero. Es así como del 4 al 14 de abril, Colburn y su equipo visitaron Lima, Cusco y Puerto Maldonado, produciendo el documental premiado, y además, un segmento de su serie Take-Off con Ashley Colburn.

“Filmar en Perú fue una experiencia que cambió mi vida, y tener la oportunidad de explorar Machu Picchu en el marco del centenario fue realmente un honor. Este es un lugar que todos deben visitar en algún momento de sus vidas. Además, fue la primera vez que filmamos la serie enteramente en HD y en 3D. Por ello, estoy muy agradecida con PromPerú y con todas las personas que nos apoyaron durante la filmación e hicieron esto posible”, señaló Colburn.

Cabe recalcar que “Wonders of the World Machu Picchu” se trasmite una vez al mes a través de Wealth TV, llegando a más de 20 millones de hogares, por lo que es una oportunidad única para promocionar esta maravilla de Perú en el mundo entero.

La ceremonia de entrega de premios para esta categoría tuvo lugar el 16 de junio en el Hotel La Costa Resort and Spa en la ciudad de Los Ángeles.

Esta es la tercera nominación que recibe Colburn en su carrera y, en 2010, su programa ‘Wow Croacia’ ganó un Emmy. Luego de este premio, creó un programa de viajes llamado ‘Take off with Ashley Colburn’, que se trasmite por Wealth TV el cual la ha llevado a más de 20 países alrededor del mundo, y que dedicará algunos capítulos a Perú.

Bajo su lema “buscando la maravilla del mundo. Maravillosas personas. Maravillosas Culturas. Maravillosas historias”, Colburn seguirá trabajando para rendir honor a todas aquellos lugares únicos en el mundo.

Para mayor información pueden visitar:
Ashleycolburnproductions.com


Más información en www.peru.travel
Síguenos también en:
Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Twitter: www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba DOCUMENTAL SOBRE EL MACHU PICCHU GANA PREMIO EMMY. • El programa ‘Wonders of the World: Machu Picchu - 100th Anniversary’ ganó un premio... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 10 lugares imprescindibles en la ruta Moche  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

DIEZ LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA RUTA MOCHE


Una guía para encontrarse con el más rico legado arqueológico del norte de Perú

La costa norte peruana, en los departamentos de Lambayeque y La Libertad, está salpicada de innumerables hallazgos de las culturas prehispánicas que habitaron Perú. Culturas altamente creativas que aún hoy pueden ser descubiertas, admiradas y vividas en forma de museos, yacimientos arqueológicos y, sobre todo, en las tradiciones que perviven hoy en día y que se reflejan en la artesanía, la gastronomía y las manifestaciones culturales.

Diez son los lugares imprescindibles que hay que visitar. Diez lugares en los que sumergirse en un universo único en el mundo, con identidad propia, y que a continuación descubrimos, en imágenes, de norte a sur.

Museo de las Tumbas Reales de Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

A tan sólo 15 minutos de Chiclayo se encuentra este museo que alberga 16 tumbas descubiertas en el Complejo Arqueológico de Sipán y más de 2000 piezas de oro. El edificio que alberga el museo es una moderna construcción inspirada en las antiguas pirámides truncas de la cultura Moche.

Complejo Arqueológico de Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El descubrimiento en 1987 de la tumba intacta de un alto dignatario Moche del siglo II d.C. Con todas sus riquezas y símbolos de mando, marcó un hito histórico. Y es que la Tumba del Señor de Sipán, hallada en la zona arqueológica de Huaca Rajada, a 50 minutos de Chiclayo, es considerada como la tumba más rica del nuevo mundo.

Museo de Huaca Rajada - Sipán
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Este museo, situado en Lambayeque, a 50 minutos de Chiclayo, alberga una interesante exposición de 40 objetos descubiertos en las excavaciones realizadas en 1987 en la zona arqueológica de Huaca Rajada.

Complejo Arqueológico El Brujo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

En este complejo, a una hora de distancia de la ciudad de Trujillo, se produjo el descubrimiento de la momia de la Señora de Cao en 2005. Un hallazgo único, tanto por el estado de conservación de la momia, como por su rango en la realeza Moche. Las pinturas murales halladas en el Complejo Arqueológico El Brujo han permitido reconstruir el esplendor de esta creativa cultura.

Museo de Cao
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ubicado en el mismo complejo de El Brujo, además de mostrar los hallazgos derivados de las excavaciones, tiene como finalidad vincular comercialmente a la comunidad con el flujo turístico. En él se puede apreciar el proceso cultural ocurrido en el Complejo Arqueológico El Brujo durante los 5000 años de ocupación ininterrumpida.

Ciudadela de Chan Chan

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A diez minutos de Trujillo se encuentra este sitio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. La que fuera capital del reino Chimú hoy es la ciudad de barro más grande de la América prehispánica.

Huacas del Sol y de la Luna
[Foto-Eliminada-Tinypic]

También conocidas como Huacas de Moche, se encuentran a 15 minutos de la ciudad de Trujillo y fue el centro del poder del pueblo Moche. Destaca la Huaca de la Luna, una pirámide trunca formada por millones de adobes y cuyos muros aún conservan unos 10.000 m2 de superficies policromadas.

Huaca Arco Iris
[Foto-Eliminada-Tinypic]

A tan sólo 10 minutos de Trujillo, se trata del centro ceremonial mejor conservado de la cultura Chimú. Cabe destacar su muralla de 3.000 m2 y sus frisos con representaciones de animales marinos y figuras antropomorfas, así como la serpiente bicéfala que representaría al arco iris.

Complejo Arqueológico de Sicán

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A 45 minutos de Chiclayo, en el corazón de los algarrobales del Santuario Histórico Bosque de Pómac, se hallan 20 pirámides truncas de más de 30 metros de altura. Este fue el centro administrativo y religioso de la cultura Sicán. En el Museo Nacional de Sicán pueden admirarse piezas halladas en el sitio y se muestra cómo se fabricaron y utilizaron.

Túcume o Valle de las Pirámides
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Son 26 las pirámides monumentales que integran este complejo de 220 hectáreas ubicado a 30 minutos de Chiclayo y que atestiguan la presencia de importantes civilizaciones en la zona: Sicán, Chimú e Inca. Destaca Huaca Larga, la pirámide de adobe más grande de Sudamérica. El Museo del Sitio exhibe todos los aspectos relacionados con el pueblo Sicán y su cultura.


Más información en www.peru.travel
Síguenos también en Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Twitter: www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba DIEZ LUGARES IMPRESCINDIBLES EN LA RUTA MOCHE. Una guía para encontrarse con el más rico legado arqueológico del norte de Perú La costa... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Promperu os invita a conocer Perù  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Promperu os invita a conocer Perù - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

PERÚ ATERRIZA EN EL CORAZÓN DE MADRID

Ø El 28 y 29 de septiembre Perú tomará por sorpresa a transeúntes en la Plaza de Callao en Madrid.

Ø Ganadores de juegos interactivos se llevarán dos viajes para dos personas a Perú


Con el objetivo de llevar al público madrileño a Perú, desde una experiencia personal, PromPerú, la oficina de promoción de turismo de Perú, tomará uno de los puntos más emblemáticos de Madrid, La Plaza Callao, con el fin de establecer un contacto personal con el destino mediante diversas actividades interactivas que se llevarán a cabo ambos días entre las 17h y las 20h.

Un rompecabezas virtual será la actividad principal y en él habrá que reconstruir una vista panorámica de uno de los maravillosos destinos que Perú tiene para ofrecer. Aquellos participantes que consigan formar el paisaje, dentro del tiempo establecido, entrarán al sorteo de dos viajes para dos personas. Durante el evento se mostrarán imágenes espectaculares de Perú en la pantalla gigante de la Plaza, con las que los participantes podrán armar sus rompecabezas.

Por otro lado, una campaña de convocatoria previa a través de emailing y sms, permitirá a los interesados en concursar, reservar un cupo en el concurso a través de la aplicación disponible en IPhone, IPad y Android.

BTL en España Otoño 2012

Una vez pasado el evento, quienes se hayan descargado la aplicación, podrán continuar disfrutando de información sobre las actividades más destacadas que se pueden llevar a cabo en distintos destinos de Perú.

Finalmente, PromPerú entregará entre los participantes el último número de la revista de viajes Lonely Planet, la cual incluye mini-guías con información sobre una gran variedad de destinos.

Con esta iniciativa PromPerú buscará sorprender con una actividad innovadora que permita trasladar a Perú, aprovechando las últimas tecnologías digitales, a aquellos madrileños que a diario invaden esta plaza de la capital.

Ir arriba PERÚ ATERRIZA EN EL CORAZÓN DE MADRID. Ø El 28 y 29 de septiembre Perú tomará por sorpresa a transeúntes en la Plaza de Callao en Madrid... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nuevas Audioguías de Lima (Perú)  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuevas Audioguías de Lima (Perú) - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

EL Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú –MINCETUR- y la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzan unas nuevas Audio Guías de la capital

Bajo el nombre “La ciudad te habla”, las guías describen 7 circuitos narrados en inglés y español
Lunes, 3 de diciembre de 2012 - Al estilo de otras grandes capitales como Barcelona, Berlín, Londres, Nueva York, París y Roma, entre otras, el proyecto “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas” contará con unas audio guías que permitirán poner a disposición del visitante, nacional y extranjero, información sobre los principales circuitos turísticos del Centro Histórico de la Capital.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, destacó la labor del MINCETUR y de PromPerú, con el apoyo de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para llevar a cabo este proyecto:
“Una audioguía es una herramienta de información gratuita que permite orientar al turista en su desplazamiento dentro de un recorrido turístico, haciendo uso de la tecnología, convirtiéndose en una alternativa accesible, sencilla y cómoda de utilizar. Los principales museos del mundo utilizan audio guías. Este esfuerzo forma parte de las acciones que venimos trabajando para que el turista nacional y extranjero pueda conocer el Centro Histórico de Lima, disfrute de sus diferentes atractivos y prolongue su estancia en nuestra ciudad. ”, declaraba Silva.

Esta herramienta turística se ha desarrollado en inglés y castellano y estará disponible para el público general de manera gratuita. Los circuitos contarán con Google Maps para guiar el recorrido y mapas para descargar a través de la web creada a este respecto: www.audioguias.peru.travel .

Las audio guías se podrán descargar de forma gratuita desde cualquier dispositivo móvil Smartphone a través del sistema de barras QRC (código digital, para lo cual se requiere tener instalado este programa).

Para esta primera presentación se han trabajado siete circuitos de interés cultural, que son:

1. Plaza mayor, palacios e iglesias.
2. Santos, héroes y alamedas.
3. Arquitectura histórica y el Rio Hablador.
4. San Pedro, balcones y centros de cultura.
5. San Agustín, teatros y casas.
6. De plaza San Martin al parque Universitario.
7. Arte, museos y parques.

Cada circuito de la audio guía ha sido validado por el historiador y museólogo Luis Repetto.

Asimismo, PromPerú ha realizado la impresión de postales (inglés/español) que serán distribuidas a través de las Oficinas de Información Turística de PromPerú (iPerú Lima: Basadre, Larcomar y Aeropuerto Jorge Chávez), y de la Municipalidad de Lima Metropolitana. De igual manera, en dichos puntos se colocaran los banners informativos con el QRC (código digital) completo, que contiene las 7 rutas mencionadas.

PromPerú proyecta desarrollar similares herramientas para las ciudades de Cusco, Arequipa y Trujillo, contribuyendo así con la promoción turística de las mismas.


Más información en www.peru.travel

Síguenos también en:
Facebook: www.facebook.com/visitaperu
Twitter: www.twitter.com/visita_peru
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru
Ir arriba EL Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú –MINCETUR- y la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzan unas nuevas Audio Guías... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Perú mejor destino gastronómico del mundo  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Perú mejor destino gastronómico del mundo - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur


PERÚ ES ELEGIDO COMO EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO POR LOS WTA


Galardón considerado como los "Oscar de la industria del turismo"


Perú compitió contra países de reconocida gastronomía como Francia, Chi]na, Italia, México, España o Tailandia.

Los World Travel Awards fueron entregados ayer en una gala en Nueva Delhi, capital de India.

La gastronomía peruana sigue dando que hablar y continúa con su internacionalización. Ayer Perú fue elegido como Mejor Destino Gastronómico del Mundo por los World Travel Awards (WTA), considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el prestigioso diario The Wall Street Journal.

Mariella Soldi, directora de la Dirección de Promoción de Imagen País de PromPerú, recibió el premio durante la gala que se realizó en el hotel The Oberoi Gurgaon de Nueva Delhi, en la capital india. “Es un gran orgullo para nuestro país haber obtenido este premio. Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú hemos venido trabajando para desarrollar nuestra gastronomía para atraer a más turistas, que pueden degustar delicias creadas por nuestros chefs con insumos únicos cultivados por nuestros agricultores”, dijo Soldi al recibir el premio.

Como se sabe, los World Travel Awards cuentan con 19 años de trayectoria y reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.

Las nominaciones se realizaron en base a las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo. Sin embargo, cabe resaltar que éstas también son el resultado de las acciones de promoción que se vienen realizando en todo el mundo por parte de PromPerú. Las votaciones se realizaron a través de la página web www.worldtravelawards.com

Perú ya había sido reconocido como Mejor Destino Culinario de Sudamérica el pasado septiembre en la premiación regional de los WTA, junto con Machu Picchu como Mejor Destino Verde (Ecológico) de Sudamérica y PromPerú como mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. Esa gala se realizó en el Beaches Turks & Caicos Resort Villages & Spa.

PromPerú es un órgano adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyas labores se enfocan en desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, la promoción de exportaciones y la atracción de la inversión en el Perú.

Más información en www.peru.travel

Síguenos también en:
Facebook: www.facebook.com/visitaperu
Twitter: www.twitter.com/visita_peru
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru
Ir arriba PERÚ ES ELEGIDO COMO EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO POR LOS WTA. Galardón considerado como los Oscar de la industria del... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Una Luna de Miel diferente en Peru  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una Luna de Miel diferente en Peru - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

UNA LUNA DE MiEL DIFERENTE EN PERÚ

Un país sorprendente espera a los recién casados. Un viaje único, memorable, en el que la magnífica costa del Pacífico, la infinita belleza de los Andes y la exuberancia de la selva amazónica se convierten en escenarios de excepción. Un mismo país que ofrece 3 escenarios naturales inmejorables a través de su costa, su sierra y su selva amazónica convirtiéndose así en un multidestino para una luna de miel de lo más completa y cargada de experiencias inolvidables.

Para condensar el mayor número posible de las distintas experiencias que ofrece Perú, continuación detallamos algunos lugares que no hay que dejar de visitar:

Lima, una capital para descubrir en pareja
Lima respira años de historia. Pasear por sus calles te transporta en el tiempo pasando de la época colonial, todavía presente a través de sus mansiones, a la modernidad que reflejan sus rascacielos, centros comerciales y discotecas de moda.

Pero además es una ciudad romántica con vistas al Pacífico. El Parque del Amor, en el conocido barrio de Miraflores, es de visita obligada, al igual que lo es el centro comercial Larcomar, con unas impresionantes vistas al océano. También lo es el restaurante La Rosa Náutica, uno de los más bonitos de Lima, construido sobre el mar con una variada carta y un bar encantador. Para disfrutar de la gran oferta de ocio nocturno de la capital, los visitantes no pueden perderse el barrio de Barranco, donde también se puede disfrutar de sorprendentes tiendas de diseño y arte contemporáneo.

Cusco, déjate envolver por su magia
Podría decirse que Cusco es un auténtico museo al aire libre, donde el corazón del Imperio Inca se hace presente a cada paso. Y es que sólo recorriendo sus calles ya pueden apreciarse los impresionantes muros de piedra construidos por los Incas. Además, ésta es también una ciudad salpicada de edificios coloniales barrocos, impresionantes iglesias y casas de estilo español, rodeados del impresionante paisaje de la cordillera andina, cuyas cumbres superan los 6.000 metros.

Su bella Plaza de Armas, con sus arcos coloniales y la Catedral, el pintoresco barrio de San Blas, o el Mercado Central son algunos lugares que no hay que dejar de visitar. Y por la noche, tras una cena en el MAP Café, uno de los referentes en Perú en cuanto a cocina de fusión peruana novoandina, la noche puede continuar en clubes como el Inka Team, El Muki -uno de los ‘clásicos’ de la ciudad-, el Pisquerito, o Los Perros Couch-Bar, donde se pueden degustar bebidas exóticas.

Rumbo a Machu Picchu en el lujoso tren Hiram Bingham: un trayecto muy romántico hacia el escenario más mágico de Perú

Si hay una forma especial de llegar a Machu Picchu, es a bordo del lujoso tren “Hiram Bingham” de PeruRail, bautizado así en honor al explorador norteamericano Hiram Bingham, descubridor de la ciudadela de Machu Picchu en 1911. Este exclusivo tren une la ciudad de Cusco con Machu Picchu, atravesando los impresionantes paisajes de la región, salpicados de coloridos pueblos andinos y misteriosos vestigios de lo que una vez fueron ciudades incas. Todo en el viaje está cuidadosamente concebido para proporcionar al viajero la experiencia más cómoda y exclusiva. Partiendo de Cusco a las 9 de la mañana, el tren llega a Machu Picchu a las 12.30, momento en que la gran mayoría de los turistas abandonan la ciudad para tomar el viaje de vuelta a Cusco, permitiendo una visita más tranquila de las ruinas.

Durante el trayecto de ida, los pasajeros disfrutan de privilegiadas vistas con un delicioso brunch mientras escuchan las explicaciones de los guías nativos. Por la tarde, en el trayecto de vuelta, los coches se llenan de música tradicional en vivo, mientras se disfruta del sabor del pisco sour y de una deliciosa cena con ingredientes típicos de la región.

Si se decide hacer noche en Machu Picchu, una romántica alternativa es utilizar los servicios del spa de los hoteles cinco estrellas y relajarse con masajes, con tratamientos para parejas o con las aguas termales bajo las estrellas. La atmósfera única y mística que allí se respira ayudará a recargar energía para, al día siguiente, visitar el Santuario de Machu Picchu a primera hora, envuelto aún por las nubes del alba y el mágico silencio que reina antes de la llegada de los primeros turistas.

Lago Titicaca: historia y tradición
A más de 3.820 metros, rodeado de un paisaje majestuoso en el corazón de los Andes, el Lago Titicaca ofrece un espectáculo natural único.

Desde Puno es posible adentrarse en la cultura de los indios Uros, que viven en islas flotantes artificiales hechas de cañas de totora. Otras visitas indispensables son a la Isla de Taquile, con calles de piedra flanqueadas por casas grises, y la pequeña isla privada de Suasi, donde la naturaleza permanece intacta. Los paseos en kayak por el lago se convierten en una de las mejores alternativas durante la estancia en el Titicaca para disfrutar del contacto estrecho con la naturaleza y las comunidades locales.

Crucero de lujo en la Amazonía peruana
Los cruceros por el Amazonas son travesías inolvidables río abajo que, acompañadas de una selección de la mejor gastronomía de la zona, impresionantes camarotes equiparables a los hoteles más prestigiosos, servicios de alto nivel y excursiones sorprendentes, convierten esta alternativa en una experiencia única. Las propuestas más interesantes las ofrecen las compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo, como Delfin Amazon Cruises y Aqua Expeditions, que ofrecen durante todo el año viajes de duración variada desde Iquitos, una de las ciudades más representativa y seductoras de la selva peruana, conocida como “La perla del Amazonas”.

En ambos casos, el viaje es muy atractivo, especialmente al adentrarse en la reserva natural de Pacaya Samiria en pequeñas embarcaciones y descubrir por qué se la conoce como la selva de los espejos, ya que el reflejo del cielo y la vegetación confluyen perfectamente en sus aguas. Además, también es posible realizar caminatas por los bosques vírgenes de la zona.

Todo esto y mucho más es lo que Perú ofrece a aquellos que quieran hacer de su luna de miel el viaje más inolvidable disfrutando de una apasionante mezcla de naturaleza, cultura y la mejor gastronomía.

Más información en www.peru.travel

Síguenos también en:
Facebook: www.facebook.com/visitaperu
Twitter: www.twitter.com/visita_peru
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru
Ir arriba UNA LUNA DE MiEL DIFERENTE EN PERÚ Un país sorprendente espera a los recién casados. Un viaje único, memorable, en el que la magnífica... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Salkantay: trek alternativo a Machu Picchu  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu


Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al Camino Inca a Machu Picchu, la Ruta Salkantay se convierte en una propuesta más que recomendable.

Este itinerario está formado por diversos caminos que pasan junto a la montaña Salkantay, algunos de ellos conectados con el Camino Inca Clásico y que llegan hasta el poblado de Machu Picchu Aguas Calientes, a los pies de la ciudadela inca de Machu Picchu.

La montaña Salkantay, de 6.271 metros, da nombre a esta ruta, Salkantay quiere decir "MontanÞa Salvaje" en quechua y sin duda la ruta hace honor a este nombre al ser más larga que el Camino Inca Clásico y alcanzar mayores altitudes. ¡Todo un reto para los amantes del trekking! Además, este nevado tiene la categoría de Apu que en lengua Quechua viene a significar señor, se define así a las grandes montañas que significan algo sagrado por encima de los valles.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El punto de partida del Camino Salkantay se encuentra cerca del pueblo de Mollepata, ubicado a una altura de 2.900 metros. La ruta suele durar cinco días. Un plan de ruta podría ser el siguiente:

Día 1: Atravesando las comunidades andinas de Cruzpata, Challacancha y Soraypampa, el itinerario de este primer día permite disfrutar de las magníficas vistas de "Apu Salkantay" y del valle verde del Riìo Apurimac. Soraypampa suele ser el punto en el que se ubica el campamento al finalizar la jornada.

Día 2: La jornada comienza con un ascenso de tres horas para llegar el paso de Apacheta a 4.590 metros. Desde el paso, los excursionistas pueden ver las montañas Salkantay, Humantay y Huayanay. A continuación, tras unas cinco horas de descenso, los excursionistas llegan a Rayan-Niyoc o Chaullay para acampar para la noche.

Día 3: La ruta se dirige hacia Uscamayuc, donde los excursionistas llegarán al nicho del bosque de las nubes llamado la “Ceja de la Selva”. Esta selva alta destaca por la riqueza de especies, como la orquiìdea, o animales como el oso de anteojos (Tremarctos Ornatus) que pueden ser divisados por los excursionistas. El diìa acaba en el campamento La Playa (2.350 metros).

Día 4: Comienza con una caminata hacia el pueblo de Lucmabamba para dirigirse posteriormente al sitio arqueológico inca de Llactapata, a una altitud de 2.740 metros. En Llactapata, los excursionistas consiguen ver por primera vez la ciudadela inca sacrada de Machu Picchu. Segun estudios recientes, Llactapata podría haber sido un centro sagrado parecido a Machu Picchu, con una combinacioìn distintiva de caracteriìsticas geograìficas y astronoìmicas. La mejor prueba de su significado es la presencia de un templo solar que es similar en su tamanÞo y sus dimensiones al templo solar en Qoricancha (Cusco). Llactapata fue descubierta y estudiada por Hiram Bingham en 1912 y referida por eìl como "las ruinas de un castillo inca." Sin embargo, su descubrimiento fue eclipsado por el de Machu Picchu. El último tramo del viaje, desde Llactapata tiene como destino el pueblo de Aguas Calientes o incluso, si toman el tren, Machu Picchu, donde pasarían la noche.

Día 5: la última jornada transcurre en Machu Picchu, con el principal atractivo de la ciudadela inca y la posibilidad de visitar la montaña Huayna Picchu.

Para realizar tanto el Camino Inca como la Ruta Salkantay es necesario hacer la reserva con los tour operadores autorizados y que cumplen con ciertos requisitos básicos como poseer guías profesionales, equipo de campamento en buenas condiciones, equipos de radiocomunicaciones y primeros auxilios(incluyendo oxígeno).

Más información en www.peru.travel
Ir arriba Ruta Salkantay, alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu. Para todos aquellos que quieran realizar una ruta alternativa al... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oficinas de Turismo de Peru y Embajada  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

Pisco, el espíritu de Perú


El Día Nacional del Pisco se celebra cada cuarto domingo de julio desde 1999

Este año el país lo celebrará por partida doble: la fecha coincide con el aniversario de su independencia


Esta bebida de bandera es un destilado de uva que tiene diversas presentaciones: pisco puro -elaborado con un solo tipo de cepa pisquera- aromático y no aromático, acholado (blend) y mosto verde. Sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Se puede disfrutar puro o como insumo del clásico Pisco Sour. Puede ser utilizado como base de un típico Chilcano o de cualquier coctel de propuesta innovadora como son los sours de Tumbo, Aguaymanto, Maracuyá, Maíz Morado; punchs de Taperibá, Carambola, Mamey; macerados de Gengibre, Muña, Hierba Luisa, Ají Limo, Rocoto. Expresiones diferentes y combinaciones casi infinitas. En cualquiera de sus formas, el pisco será disfrutado por millones de personas.


El sabor de las Fiestas Patrias

Las celebraciones se realizan en el mes de julio. En Lima y en otras regiones del país, estas celebraciones estarán acompañadas de ferias gastronómicas y actividades artísticas, incluyendo bailes y danzas típicas.

La vasta gastronomía regional brinda el maridaje perfecto. El ceviche, el lomo saltado, el seco, el juane, la pachamanca, el arroz con pato, la carapulcra y el ají de gallina, entre otros platillos, llenarán de color las mesas de los comensales. Dulces como el arroz con leche, la mazamorra morada, los picarones y los turrones, son algunos de los postres más populares.

Para los paladares que buscan mayor sutileza, también existe una variedad de propuestas que encajan en un gusto más universal. Sin embargo, la nueva cocina peruana nunca pierde su identidad, nacida del encuentro de las milenarias culturas andinas con las sucesivas migraciones de europeos, africanos y asiáticos.

Más información en www.peru.travel
Ir arriba Pisco, el espíritu de Perú El Día Nacional del Pisco se celebra cada cuarto domingo de julio desde 1999. Este año el país lo celebrar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ: LA NATURALEZA AL ALCANCE DE TU MANO  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
[Foto-Eliminada-Tinypic]


VIAJAR A PERÚ: LA NATURALEZA AL ALCANCE DE TU MANO


• Perú es uno de los países con mayor número de lugares patrimonio de la humanidad

Situado entre la Línea de Ecuador y el Trópico de Capricornio, Perú es un país privilegiado: posee una inmensa y extraordinaria diversidad biológica así como una cantidad considerable de los recursos naturales del mundo. En su territorio encontramos un elevado número de parques, reservas y santuarios nacionales e históricos, muchos de los cuales son Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Este es el caso de Machu Picchu, uno de los reclamos más importantes del país, que ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Este santuario, ubicado en Cusco, es uno de los lugares con mayor biodiversidad de Perú, ya que es hogar de una gran variedad de flora y fauna endémica, sirviendo de refugio para especies en peligro de extinción. Además, este extraordinario lugar se caracteriza por una impresionante arquitectura –procedente de la cultura Inca- cuyo culmen es la obra maestra conocida como La Ciudadela.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Reserva Natural de Paracas

Es necesario precisar que Perú posee mucha más riqueza biológica de la que se puede descubrir. Un claro ejemplo está en la provincia de Pisco: la Reserva Nacional de Paracas, nombrada como la primera Área Natural Protegida, pensada para preservar los ecosistemas marinos y costeros de este maravilloso país.

Es en esta misma región donde existe una extraordinaria formación rocosa, creada gracias a la erosión del mar y del viento, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad: evoca a una catedral en todo aquel que la divisa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Reserva Natural de Paracas


Encontramos también, en la zona centro-norte, en el departamento de Ancash, el Parque Nacional de Huascarán, creado en 1975 y considerado por la UNESCO reserva de la biósfera y Patrimonio Natural de la Humanidad. Este imponente paraje alberga en su interior monumentos paisajísticos naturales como el Nevado Alpamayo, considerada la montaña más bella, y la cordillera tropical más extensa del mundo. Posee una vasta diversidad de especies animales y vegetales así como monumentos arqueológicos que muestran la exquisita historia de Perú.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Nevado de Huascarán


Son numerosos los turistas que optan por la región de Puno debido a la gran cantidad de lugares con gran riqueza cultural que posee, especialmente la Reserva Nacional Titicaca. Este paraje natural, situado entre Perú y Bolivia, ha sido reconocido por la Convención RAMSAR como Humedal de Importancia Internacional. Además, cuenta con una amplia gama de aves acuáticas, animales y plantas. El Lago Titicaca tiene una profundidad de 280 metros, alberga 36 islas y pone en contacto a Perú con Bolivia gracias a la creación de un sistema de navegación entre ambos países.

Ubicado en la región de Tumbes, en plena frontera con Ecuador, el Santuario Nacional los Manglares de Tumbes es considerado uno de los ecosistemas más productivos del mundo. Su conservación apenas tiene intervención humana, es el lugar perfecto para el turismo de naturaleza ya que se pueden observar, además de una gran diversidad de flora y fauna (tanto terrestre como acuática), las espléndidas formaciones de manglares, que son el hábitat adecuado -y muchas veces el único- para una gran variedad de especies.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Santuario Natural de los Manglares de Tumbes


Para conocer Perú tanto natural como culturalmente, es indispensable desplazarse hasta la provincia de Ferreñafe para visitar el Santuario Histórico Bosque de Pómac. Este hermoso rincón de Perú, declarado Área Natural Protegida, alberga 36 pirámides de la cultura Sicán, cuyas tumbas custodiaban más del 80 por ciento del oro del antiguo Perú y que ahora se exhibe en museos de todo el mundo. Gracias a esta riqueza histórica, la Zona Arqueológica Monumental Batán Grande (Bosque de Pómac), fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

En Perú también hay lugar para los amantes del deporte de aventura. En la región de Arequipa se puede visitar la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca, territorio que permite realizar esta clase de deporte sin afectar a la naturaleza. Este majestuoso territorio atesora una gran cantidad de gloriosos volcanes que le han valido la designación como sitio RAMSAR. Además, posee cuantiosos senderos que permiten ver gran parte de la reserva, así como una vasta red de ríos y riachuelos con ecosistemas propios.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Parque Nacional Pacaya Samiria


El secreto mejor guardado de Sudamérica es la Amazonía peruana. Para conocer una pequeña parte de este espacio tan vasto es mejor elegir una de las áreas con la mayor diversidad de flora y fauna endémica del mundo: el Parque Nacional Pacaya Samiria. Este paisaje, ubicado en la región de Loreto, ha conseguido aportar información muy valiosa acerca de los animales y vegetación silvestre, así como la recuperación de diferentes especies en riesgo.


Síguenos también en:

Web: hiddentreasures.peru.travel/

Facebook: www.facebook.com/turismoperu

Twitter: www.twitter.com/conoceelperu

Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba VIAJAR A PERÚ: LA NATURALEZA AL ALCANCE DE TU MANO. • Perú es uno de los países con mayor número de lugares patrimonio de la humanidad... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: UN PERÚ DE LUJO A TU ALCANCE EN SITC 2014  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
UN PERÚ DE LUJO A TU ALCANCE EN SITC 2014 - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

UN PERÚ DE LUJO AL ALCANCE DE TU MANO EN SITC 2014

Perú acude a su cita de SITC 2014 con el lujo, la naturaleza y el wellness como ejes conductores de su variada oferta

Perú desplegará todos sus encantos en el SITC 2014, mostrándose como un destino diverso y de primer orden donde el turismo de lujo vinculado a la naturaleza y a la salud y el bienestar, se están configurando como rasgos diferenciadores frente a sus competidores.

Un lujo de Perú para cada quién
Entregarse a los placeres de la madre naturaleza puede convertirse en un auténtico lujo. Un lujo de sensaciones y de vivencias que sólo pueden vivirse en un destino como Perú.

Naturaleza en estado puro
La Amazonía peruana, declarada en 2011 como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo es el claro exponente de la conjunción entre naturaleza y lujo. Y es que los cruceros fluviales de lujo que surcan el mítico río Amazonas son un reclamo de lo más atractivo por las posibilidades que ofrecen de adentrarse en reservas como la de Pacaya Samiria y tomar contacto con los nativos, la flora y la fauna, disfrutando al mismo tiempo del confort de los camarotes de lujo de estos barcos de diseño vanguardista.

Además de la Amazonía, existen numerosas áreas naturales, como la reserva Natural de Paracas, el Parque Nacional Huascarán o la Reserva Nacional Titicaca, donde poder vivir experiencias únicas.

Un regalo para cuerpo y mente
El complemento ideal a todo viaje llega en el momento de poder darse un capricho para el cuerpo y al tiempo poder relajarse y olvidarse de las tensiones del día a día. Para ello, la receta infalible se encuentra en las zonas termales y en los spas de Perú. No en vano, el termalismo es una tradición milenaria en Perú que, desde las épocas preincaicas, atraía ya a la élite peruana. Hoy en día, son numerosos los puntos termales, como los Baños del Inca en Cajamarca, o Aguas Calientes en Cusco, que atraen a visitantes buscando esta agua de vida.

Y aquellos que desean entregarse a las bondades termales, pero en un marco más sofisticado, encuentran una interesante oferta en Perú. Muestra de ello son los cuatro spas peruanos que tuvieron en 2013 el honor de ser incluidos en la relación de los 10 mejores spas de Sudamérica: Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa (Urubamba); The Westin Lima Hotel & Convention Center (Lima); Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (Aguas Calientes); y el Hotel Paracas Luxury Collection Resort (Paracas).



PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú par la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, cuyo trabajo es desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo, promover las exportaciones y atraer inversiones externas al país.



Síguenos en:
Web: hiddentreasures.peru.travel/
Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Twitter: www.twitter.com/conoceelperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba UN PERÚ DE LUJO AL ALCANCE DE TU MANO EN SITC 2014. • Perú acude a su cita de SITC 2014 con el lujo, la naturaleza y el wellness como... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ NOMINADO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2014  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ NOMINADO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2014 - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

PERÚ NOMINADO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2014

• Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino de Sudamérica (Lima) y Mejor Destino Verde (Perú) son algunas de las nominaciones.

Perú ha sido nominado una vez más como Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino de Sudamérica (Lima), Mejor Destino Verde (Perú) y Mejor Oficina de Turismo (PROMPERÚ) en la premiación regional de los World Travel Awards (WTA) 2014.

Los World Travel Awards son considerados los “Oscar del Turismo” según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal. Cuentan con 20 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo.

“Los ganadores son elegidos a través de una votación en Internet, por ello, todos los peruanos podemos ayudar a que nuestro país resulte ganador una vez más en esta edición”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva Velarde-Álvarez.

Para votar es necesario registrarse en www.worldtravelawards.com/vote . El plazo para votar finaliza el 23 de junio.

En la edición del 2012, Perú ganó el título de Mejor Destino Culinario del Mundo, derrotando a 11 países competidores: Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malaysia, México, España, Tailandia y Estados Unidos.

En el año 2013, Perú fue designado como la sede oficial del evento por primera vez con la finalidad de celebrar la ronda regional para Centro, Sudamérica y el Caribe. En el marco de dicha premiación, los WTA cumplieron su vigésimo aniversario. Ese año Perú ganó nuevamente el título de Mejor Destino Culinario del Mundo y de la categoría Centro y Sudamérica. Adicionalmente, PROMPERÚ obtuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento a la Mejor Oficina de Turismo de la región.

Las nominaciones de los World Travel Awards se realizan sobre la base de las recomendaciones realizadas por profesionales de la industria del turismo. Asimismo, es el resultado de las importantes acciones de promoción que PROMPERÚ viene realizando desde hace varios años por todo el mundo.

Dirección de Comunicaciones e Imagen País- PROMPERÚ
Ir arriba PERÚ NOMINADO EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2014. • Mejor Destino Culinario (Perú), Mejor Destino de Sudamérica (Lima) y Mejor Destino Verde... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ: NATURALEZA EN ESTADO PURO  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ: NATURALEZA EN ESTADO PURO - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

PERÚ: NATURALEZA EN ESTADO PURO

• Pocos son los lugares en el mundo con una biodiversidad como la peruana. Anímate a descubrir su flora y fauna en una experiencia única.


Cuando hablamos de la riqueza natural de Perú no podemos dejar de mencionar que en este país se encuentran 84 de las 117 zonas de vida conocidas en el mundo, lo que sumado a los 28 tipos diferentes de clima nos permite entender que se trata de una geografía asombrosa que permite convertir un viaje específico en un recuerdo inolvidable.

Entre estas exclusivas experiencias vinculadas con la naturaleza, cabe destacar la observación de ballenas y la observación de aves.

¡Ballena a la vista!
Desde Tumbes y Piura, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en la costa norte peruana es posible disfrutar del espectáculo único del avistamiento de ballenas jorobadas, que llegan a estas aguas para reproducirse y criar a sus ballenatos procedentes del Océano Antártico. Con cerca de 17 metros de longitud y más de 40 toneladas de peso, estos gigantescos cetáceos se dejan ver a lo largo de las hermosas playas que circundan la costa, así que es posible navegar a su lado por algunas horas mientras se desplazan a gran velocidad y dan saltos fuera del agua. Se recomienda iniciar el recorrido partiendo de la playa de “Los Órganos” en Piura. Para poder disfrutar de esta maravillosa aventura, lo idóneo es contratar el tour con alguna de las empresas especializadas.

El cóndor pasa…
Las aves son otro de los grandes reclamos del Perú. No en vano, el país alberga 1.830 especies de aves, más que Europa y Norteamérica juntas, siendo endémicas 120 de ellas. En Perú es posible ver una variedad increíble, desde el cóndor andino, el ave voladora más grande del planeta, hasta la estrellita de cola corta, que es la segunda ave más pequeña de la tierra.

Para el avistamiento de aves, existen tres extensas zonas, cada una de ella con personalidad propia. En la Ruta Norte es posible avistar más de 1.200 especies entre las que destacan el colibrí cola espátula y la pava aliblanca. Esta ruta cruza de oeste a este, saliendo de Trujillo o Chiclayo, cubriendo también los departamentos de Tumbes, el Marañón y la mega región de Iquitos.

La Ruta Sur es la más cómoda para aquellos que quieren aprovechar la experiencia pero no quieren centrar todo su viaje en el avistamiento de aves, ya que permite la posibilidad de realizar diferentes excursiones de día desde la ciudad de Lima.

La Ruta Sur, nos lleva a la reserva marina de Paracas y a las misteriosas Líneas de Nasca, a Arequipa, al Colca, a Cusco y al lago Titicaca para finalizar en la selva baja del Manu y Tambopata. El gallito de las rocas es una de las aves que se pueden avistar recorriendo esta ruta, y su famoso cortejo de apareamiento es un espectáculo realmente especial.

Áreas Naturales Protegidas, ecosistemas infinitos

Además del avistamiento de aves y ballenas, Perú es un paraíso de la biodiversidad, que queda de manifiesto en el elevado número de Áreas Naturales Protegidas que hay en el país. Estas se dividen en diferentes categorías:

- 15 Reservas Nacionales (áreas destinadas a la conservación de la diversidad biológica y la utilización sostenible de los recursos de flora y fauna silvestre, acuática o terrestre);

- 13 Parques Nacionales (áreas que constituyen muestras representativas de la diversidad natural del país y de sus grandes unidades ecológicas);

- Seis Bosques de protección (áreas de bosque que, por sus características y ubicación, sirven fundamentalmente para la conservación de suelos y aguas);

- Dos Cotos de caza (áreas de manejo de fauna silvestre con fines cinegéticos);

- 10 Reservas Comunales (áreas destinadas a la conservación de la fauna silvestre en beneficio de las comunidades nativas y campesinas);

- Dos reservas paisajísticas (áreas donde se protege ambientes cuya integridad geográfica muestra una armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza, albergando importantes valores naturales, estéticos y culturales);

- Cuatro Santuarios Históricos (áreas destinadas a proteger los escenarios naturales en que se han desarrollado acontecimientos gloriosos de la historia nacional);

- Nueve Santuarios Nacionales (áreas destinadas a proteger una especie o comunidad específica de plantas y/o animales, así como las formaciones naturales de interés científico o paisajístico);

- 13 Zonas Reservadas (áreas a las que se otorga protección estricta con carácter temporal, mientras se llevan a cabo los estudios que permitan definir las modalidades de manejo más adecuadas a sus requerimientos de conservación);

- Tres Refugios de Vida Silvestre ( áreas que requieren intervención activa con fines de manejo, para garantizar el mantenimiento de los hábitats, así como para satisfacer las necesidades particulares de determinadas especies).

¿Te vas a perder esta experiencia en Perú? Un lujo fascinante te espera al otro lado del Atlántico.
Ir arriba PERÚ: NATURALEZA EN ESTADO PURO. • Pocos son los lugares en el mundo con una biodiversidad como la peruana. Anímate a descubrir su flora... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: PERÚ, DE FITUR A QHAPAQ ÑAN  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PERÚ, DE FITUR A QHAPAQ ÑAN - Cusco y Lima posibles nuevas Ciudades Maravillosas del munso ✈️ Foro América del Sur

PERÚ, DE FITUR A QHAPAQ ÑAN

• Perú mostrará su oferta turística para 2015 en el stand 3B05 de Fitur.
• La delegación peruana estará encabezada por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva y por María Soledad Acosta, directora de Turismo de PromPerú.
• 15 coexpositores peruanos viajarán a Madrid formando parte de esta delegación.


“El Perú de las nuevas experiencias”. Así podría definirse la oferta turística que Perú llevará a Fitur del 28 de enero al 2 de febrero de 2015. Un Perú versátil, moderno, experiencial y sensorial, donde surgen nuevos destinos más allá de Machu Picchu, el gran icono peruano. La diversificación de la oferta será la clave en 2015 para Perú, y la muestra más clara de esta diversificación la encontramos en el tramo peruano de Qhapaq Ñan, que será el punto referencial del stand de Perú en la feria de turismo más importante en España.


El tramo peruano de Qhapaq Ñan

Con más de 60.000 kilómetros de caminos longitudinales y transversales a lo largo de la cordillera de los Andes, el Qhapaq Ñan o Gran Camino Inca, recorre seis países de Latinoamérica (Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile).

Más de 10.000 kilómetros siguen activos hoy en Perú, uniendo localidades donde las carreteras modernas no llegan, y el stand de Perú en Fitur será el punto de encuentro para descubrir el tramo peruano de Qhapaq Ñan más relevante, la actual Plaza Mayor de Cusco (Huacaypata) era el punto de partida del sistema de caminos incas hacia los cuatro suyos o regiones del Estado Inca.

Se trata de un producto donde el contacto con la naturaleza que brinda el senderismo, se une la riqueza cultural del mítico Gran Camino Inca. Así, existen cuatro caminos eminentemente urbanos, que recorren diversos barrios de la ciudad de Cusco, y otras cinco rutas (tres en la región de Cusco, una en Arequipa y otra en Lima) que dan una visión y una impresión completa del Qapaq Ñan.


El Perú de las experiencias

Además del descubrimiento del Camino Inca, los visitantes encontrarán todo un mundo de experiencias a través de la gastronomía en el rincón de Perú, Mucho Gusto, donde se realizarán degustaciones de bocaditos peruanos y del tradicional pisco sour, y gracias a las danzas y animaciones que también tendrán lugar en el stand.

Además, los 15 coexpositores que acompañarán a PromPerú en Fitur y mostrarán toda la variada oferta de Perú son: Aerodiana S.A.C.; Agencia de Viajes y Turismo Huaraz Chavin Tours S.R.L.; CTM Tours S.A.C.; Coltur Peruana de Turismo S.A.; Domiruth Travel Service S.A.C; Viajes Pacífico S.A.C.; Inversiones La Rioja - JW Marriott Lima & JW Marriott El Convento; Perú Aventura Travel; Harmony Travel; Tika Tours; Viracoha Turismo Internacional S.A.; Peruvian Trip S.A.C. - Mundo América; Tierras de los Andes; Perurail S.A.; LAN Perú S.A.


Síguenos también en:

Web: www.peru.travel/es-es/

Facebook: www.facebook.com/turismoperu

Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba PERÚ, DE FITUR A QHAPAQ ÑAN. •	Perú mostrará su oferta turística para 2015 en el stand 3B05 de Fitur. •	La delegación peruana estar... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: www.tuviajeaperu.es , nuevo portal con la más amplia oferta  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
www.tuviajeaperu.es , nuevo portal con la más amplia oferta - Foro América del Sur


www.tuviajeaperu.es

www.tuviajeaperu.es , nuevo portal con la más amplia oferta de viajes a Perú ofrecida por operadores españoles


Nueva herramienta impulsada por la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España.

La Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, en colaboración con PromPerú, lanza el portal www.tuviajeaperu.es en el que se muestra una amplia selección de ofertas de viajes a Perú ofrecida por redes de agencias y tour operadores españoles.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los viajeros la búsqueda de las mejores ofertas de viajes a Perú, aglutinando en un solo portal el mayor número de propuestas posible para que el viajero pueda elegir la que más y mejor se acerque a sus intereses.

Cada una de las propuestas de viaje a Perú mostradas en la web www.tuviajeaperu.es tiene un enlace directo a la web del tour operador que la ofrece, desde donde podría completarse la compra online del viaje.

Según comenta Bernardo Muñoz, Consejero Económico de la Embajada de Perú en España y Director de la Oficina Comercial, “la idea de crear este portal surge del interés por acercar la oferta al consumidor final y fomentar la compra de viajes al destino. Hemos contado con la inestimable colaboración de un nutrido número de tour operadores, que de este modo acercan su oferta al cliente final facilitándoles la compra de su viaje”.

Esta herramienta llega en un momento en que el destino Perú está de moda y los españoles muestran cada vez más interés por descubrir todo lo que Perú alberga: su imponente cultura, su rico patrimonio, su gastronomía, las culturas vivas… un destino en el que vivir experiencias únicas, experiencias que solo en Perú pueden encontrarse, y que ahora están a un solo click de los viajeros españoles.


Síguenos también en:

Web: www.tuviajeraperu.es
Web: www.peru.travel/es-es/
Facebook: www.facebook.com/turismoperu
Youtube: www.youtube.com/conoceelperu
Ir arriba www.tuviajeaperu.es. www.tuviajeaperu.es , nuevo portal con la más amplia oferta de viajes a Perú ofrecida por operadores españoles... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Nominación de PERÚ en los World Travel Awards.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ministra Magali Silva: “Las nominaciones de Perú en los World Travel Awards consolidan al país como destino turístico de la región”



· Perú obtuvo siete nominaciones en los WTA Latinoamérica 2015, incluyendo PROMPERÚ como Mejor Oficina de Turismo.

· La ciudad de Lima obtuvo cuatro nominaciones, entre las que figura Mejor Destino para Reuniones y Convenciones.

· Las votaciones se pueden realizar a través del enlace www.worldtravelawards.com/ ...th-america hasta el 9 de agosto.


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que PROMPERÚ podría convertirse en la Mejor Oficina de Turismo de Latinoamérica en la próxima edición de los World Travel Awards Latinoamérica, que se celebrará en octubre de este año en Bogotá.



“Tenemos enorme satisfacción de haber sido nuevamente nominados, a nivel país, en siete categorías de estos prestigiosos premios que contribuyen a posicionarnos como punto de referencia de la industria del turismo y a consolidarnos como destino turístico de la región. En ese sentido, la nominación de PROMPERÚ es un importante reconocimiento para el enorme trabajo, no solo de esta institución sino del Estado peruano”, señaló.


Magali Silva sostuvo que este año Perú está compitiendo con otros países de la región en categorías tan importantes como Mejor Destino Cultural, Mejor Oficina de Turismo de Latinoamérica, Mejor Destino con Patrimonio Histórico, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Aventura y Mejor Destino de Playa (Máncora-Piura).


Asimismo, la titular del MINCETUR indicó que los ganadores de los World Travel Awards Latinoamérica se elegirán mediante una votación vía Internet a través del enlace www.worldtravelawards.com/ ...th-america. “El proceso de votación concluye el 9 de agosto, por lo que invito a todos los peruanos a participar y apoyar nuestras candidaturas”, concluyó.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La ceremonia de gala de los World Travel Awards Latinoamérica se realizará en octubre de este año en la ciudad Bogotá. Entre los nominados también figura Lima compitiendo en cuatro categorías: Mejor Destino para Viajes de Negocios, Mejor Destino de Descanso, Destino Líder de América del Sur y Mejor Destino para Reuniones y Convenciones.



Por otro lado, el Aeropuerto Jorge Chávez compite en la categoría Mejor Aeropuerto de la Región, quince hoteles del país buscan ser los mejores en diversas categorías y empresas de capitales peruanos y extranjeros postulan en las categorías Mejor Aerolínea Charter de Jets Privados, Mejor Centro de Convenciones y Reuniones, Mejor Tren de Lujo, Mejor Tour Operador Verde y Mejor Agencia de Viajes.


Los World Travel Awards se fundaron en 1993 para reconocer y recompensar la excelencia en la industria de los viajes, el turismo y la hospitalidad en todo el mundo. Primero se revelan los premios regionales y, a fin de año, se realiza una gala para entregar los galardones a nivel mundial.

MAS INFORMACIÓN: www.promperu.gob.pe/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ministra Magali Silva: “Las nominaciones de Perú en los World Travel Awards consolidan al país como destino turístico de la región... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo Rural Comunitario: descubre el Perú más auténtico  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Turismo Rural Comunitario: descubre el Perú más auténtico

Encuentra las mejores propuestas para visitar este fantástico país y su cultura a través de la convivencia en comunidades.


Perú es un país de una inmensa riqueza y diversidad cultural que se reflejan no sólo en su inmenso legado histórico, sino también en las tradiciones de sus comunidades rurales. Ahora es posible convivir con ellas por algunos días y acercarse a sus ancestrales costumbres a través de programas de Turismo Rural Comunitario.

Estas iniciativas promueven la inclusión social y económica de las poblaciones rurales: estas comunidades se integran en circuitos turísticos que ofrecen al visitante la posibilidad de vivir una experiencia sostenible, diferente y menos masiva.

Las numerosas opciones de turismo vivencial se reparten por todo el país en diversas experiencias interesantes y enriquecedoras:


Valle Sagrado, Cusco


ANDEAN LODGES 05 - Live Experience Red mountainAndean Lodges: ofrece la posibilidad de hacer trekking alrededor del Nevado Ausangate y alojarse en albergues de alta montaña. Además, los visitantes podrán participar en ancestrales rituales andinos como la demostración de pago a la tierra y disfrutar de la música local en vivo, narración de cuentos, mitos y leyendas y hasta recibir clases magistrales de observación e interpretación de estrellas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: Andean Lodge ©Mincetur


Lago Titicaca, Puno

Pesca Uros 125Uros Khantati: uno de los grandes atractivos del lago Titicaca es el archipiélago flotante de los Uros hecho artificialmente con totora. Allí los isleños practican la pesca artesanal con red del carachi y el pejerrey y muestran al visitante cómo son los procesos de secado al sol y de conservación. El viajero puede pasar unos días en Khantati conviviendo con la población, saliendo a pescar y navegando en balsas de totora, disfrutando de su gastronomía o aprendiendo a tejer con las mujeres.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: pesca Uros ©Mincetur


Tambopata, Madre de Dios

Corredor Tambopata 45Corredor EcoturísticoTambopata: es un conjunto de iniciativas familiares que se sirven del turismo como herramienta de conservación de sus bosques. Entre las actividades que dejarán una huella imborrable en el recuerdo de los visitantes se encuentran las caminatas nocturnas, los paseos en canoa surcando el río Tambopata o los talleres de pintura amazónica y arte para niños.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: Corredor Tambopata ©Mincetur


Provincia de Chiclayo, Lambayeque

Chaparrí08Chaparrí: es la primera Área de Conservación Privada creada en Perú y un exitoso emprendimiento de turismo comunitario y conservacionista. Este bosque intangible, considerado sagrado por la cultura Moche o Mochica, alberga diversas especies en peligro de extinción, como el oso de anteojos. Aquí los visitantes podrán descubrir antiquísimos rituales chamánicos, visitar la biblioteca ecológica comunal y hasta participar en exposiciones de tallado en piedra y fabricación artesanal de peluches.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: Chaparrí ©Mincetur


Cordillera Blanca, Ancash

Llamatrek - paisajeLlamaTrek: ofrece una increíble experiencia de trekking con llamas en alta montaña. Vivir la sensacional aventura de alcanzar el templo de Chavín a través de un tramo del Gran Camino Inca que cruza la Cordillera, es una vivencia que pone al viajero en contacto con la espiritualidad andina y la sobrenatural belleza de las montañas del Parque Nacional del Huascarán, casa de los “dioses nevados”.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: LlamaTrek ©Mincetur


Valle del Colca, Arequipa

04 SIBAYo - paseo con AlpacaSibayo: es un tradicional pueblo del Valle del Colca, cariñosamente llamado “Rumillacta” por sus calles construidas con bloques de rocas labradas, barro y sillar. Este pueblo de piedra invita al viajero a vivir experiencias reales como participar en las faenas ganaderas y hasta en la crianza de llamas como un miembro más de la comunidad.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Foto: Sibayo – paseo con alpaca ©Mincetur


Para mayor información: www.turismoruralcomunitario.com.pe/
Ir arriba Turismo Rural Comunitario: descubre el Perú más auténtico. Encuentra las mejores propuestas para visitar este fantástico país y su... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Perú: EXPOSICIÓN SOBRE EL ARTE MOCHICA EN MADRID  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EXPOSICIÓN SOBRE EL ARTE MOCHICA EN MADRID

Desde el 3 de julio y hasta el próximo 4 de octubre está abierta al público la exposición “El arte Mochica del antiguo Perú. Oro, mito y rituales” en CaixaForum Madrid. La muestra cuenta con 200 piezas de esta poco conocida civilización preincaica en forma de cerámica y joyas, además de objetos ceremoniales y rituales elaboradas con materiales preciosos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La civilización Mochica, es una de las culturas peruanas que más se desarrolló en la costa norte del país y están considerados los mejores navegantes y pescadores de la América precolombina, gracias al uso que hacían de pequeñas embarcaciones llamadas caballitos de totora con las cuales se adentraban en el mar.
Esta exposición 100% propiedad del Museo Larco de Lima, forma parte de una muestra itinerante que tras visitar Barcelona y Madrid viajará a Palma de Mallorca, Girona, Tarragona y Zaragoza hasta completar un tour de 2 años.

Más información: Perú Travel
Ir arriba EXPOSICIÓN SOBRE EL ARTE MOCHICA EN MADRID. Desde el 3 de julio y hasta el próximo 4 de octubre está abierta al público la exposición “El... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube