Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita, seguridad ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 2968 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita, seguridad  Publicado: Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Hola a todos!

El próximo mes de Mayo me voy a pasar unos días en Argentina, con la suerte que tengo que ir a Paraguay, solamente estaré en la capital, Asunción, y estare unos dos días solo, así que me preguntaba si alguien me puede dar alguna idea de que es lo que no me debería perder de mi estancia en la ciudad.

También algun sitio recomendable para comer y de paso, si no es mucho pedir, un plato tipico que debo probar.

Gracias! Muy feliz
Ir arriba Hola a todos! El próximo mes de Mayo me voy a pasar unos dias en Argentina, con la suerte que tengo que ir a Paraguay, solamente estar... Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Ajnaton
En tu visita a Asunción no debes perderte el panteón de los heroes , la vieja estación , el palacio de gobierno. El zoo es medio triste pero bien vale la pena una visita al parque o al botánico.
El cerro Lambaré ofrece bellisimas vistas de la muy verde Asunción.
San Bernardino es muy bonito también, con fuerte presencia de Alemanes. Las vecinas ciudades de Luque y Aregua son una pasada.
También deberias ir hasta Yaguarón (unos 50 kms) a ver su maravillosa iglesia.
Concierto de arpa alguna noche , o una visita a comer al paseo Carmelita.
El downtown ofrece varios clásicos lugares muy apreciados por los locales.
Espero la pases de maravilla.
Ir arriba Hola Ajnaton. En tu visita a Asunción no debes perderte el panteón de los heroes , la vieja estación , el palacio de gobierno. El zoo es... Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Ajnaton
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-11-2007

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Longus!

Tomo nota y estudiaré atentamente las opciones de visitar los alrededores, no sé si me dará tiempo y tampoco sé si es facil tomar las comunicaciones con transporte público, pues no dispondremos de coche. Aún así esto me ayuda enormemente. Muchas gracias!
Ir arriba Muchisimas gracias Longus! Tomo nota y estudiaré atentamente las opciones de visitar los alrededores, no sé si me dará tiempo y tampoco... Ajnaton Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 365
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Puedes llegar en colectivo (bus) a cualquier lado por centavos.
Alquilar un auto y viajar en taxi es caro.
Ir arriba Puedes llegar en colectivo (bus) a cualquier lado por centavos. Alquilar un auto y viajar en taxi es caro. Longus Compartir:
Enlaces Asunto: Asunción en 2 días?  Publicado: Responder citando

NOVAinc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola gente! les comento mi situación. Mi novia y yo hemos decidido irnos de viaje por un par de días y nos quedamos con Formosa/Argentina y Asunción/Paraguay.. La cosa sería que pasaríamos sólo un día en Formosa y luego iríamos hacia Asunción donde nos quedaríamos dos días o tres como mucho. La cuestión es que no sé qué hacer ya que el lugar es tan grande!

Qué me recomiendan? Sé que esto es subjetivo, pero qué me dirían ustedes que es imperdible ver/hacer en su hermosa ciudad? Cosas que pueda hacer en dos días.. Ya sea pasear a pie, recorrer lugares importantes o salir a maravillarnos con alguna cosa. Después yo elegiría lo que más me atraiga, pero estoy interesado y abierto en todas las sugerencias.

Si conocen un lindo hotel y lugares para comer también sería bienvenido. Estaría yendo el Domingo y nos quedaríamos hasta el Martes! El presupuesto es de unos 2000 pesos argentinos que serían unos 1.400.000 de guaraníes si no estoy mal y estaríamos llegando a la terminal de omnibus. Muchas gracias!
Ir arriba Hola gente! les comento mi situación. Mi novia y yo hemos decidido irnos de viaje por un par de días y nos quedamos con FormosaArgentina... NOVAinc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Asunción en 2 días?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
14-02-2008

Mensajes: 17309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Novainc,

He unido tu mensaje al hilo de Viajar a Praguay, en el que seguramente encontrarás la información que buscas.

Bienvenido al Foro.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Hola Novainc, He unido tu mensaje al hilo de Viajar a Praguay, en el que seguramente encontrarás la información que buscas. Bienvenido al... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Aitorave
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2010

Mensajes: 236
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuidadin con Asunción! Aunque imagino que las cosas malas habra que ponerlo en denuncias o malas experiencias....
Ir arriba Cuidadin con Asuncion! Aunque imagino que las cosas malas habra que ponerlo en denuncias o malas experiencias.... Aitorave Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Richie182
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Si alguien desea venir a Asunción y quieren información o necesitan donde hospedarse se pueden comunicar conmigo les ayudare en lo que estee a mi alcance mi correo es [editado moderacion] y mi nombre es Ricardo
Ir arriba Si alguien desea venir a Asunción y quieren información o necesitan donde hospedarse se pueden comunicar conmigo les ayudare en lo que... Richie182 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Responder citando

Richie182
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Perdon es [editado moderacion] todo junto
Ir arriba Richie182 escribió: Perdon es todo junto Richie182 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A PARAGUAY  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Magar84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Mayriti , sí, nosotros vimos también esas ruinas, sólo que no me acordaba del nombre y no soy mucho de apuntarlo, completamente de acuerdo.

Por favor disculparme por mi memoria ya que no me acuerdo de algunos nombres, prometo que en mi siguiente viaje lo apuntaré o escribiré nada más llegar jejejejeje.

Seguimos con nuestro viaje en coche hacia Asunción y su área metropolitana, se hace largo pero, tiene su encanto, los pueblos al lado de la carretera, vendiendo sus productos, ves la realidad del país fuera de las ciudades, hay veces que impacta un poco pero bien.

Cuando estamos llegando parecía que cada pueblo vendía una cosa diferente, me llamó la atención uno que todos los puestos eran de balones y otro de juguetes de madera.

Una cosa que si recomiendo encarecidamente es llegar de día al hotel con margen para buscar otro ó ir a tiro fijo a uno bueno aunque más caro, nosotros llegamos de noche al que nos recomendaron y era malísimo, además que la zona estaba llena de prostitutas, llegué a pensar que nos equivocamos y fuimos a otro cercano, pero tampoco lo vimos claro ( íbamos dos matrimonios con niños y no nos parecía el mejor lugar para quedarnos 2/3 días), nos querían cobrar de más y diferentes recargos fuera de lo que tenían en la tarifa (e**(AutoEdit)**a).
Así que buscamos otro hotel más por el centro que aunque algo más caro, muchisisisisimo mejor, sin ser un hotel de lujo ni muchísimo menos, la relación calidad precio inmejorable, incluido el desayuno, con wifi y una pequeña piscina con quincho detrás que nos vino bien para merendar/cenar otro día. Tenían un árbol con mangos riquisimos!!! No se podía pagar con tarjeta. Y tenía parking cerrado vigilado.

El problema que no me acuerdo el nombre jajajajajajaja, pero prometo rebuscar ó preguntar a mi mujer y ponerlo ( me suena que estaba haciendo esquina con la C/ brasil)

Asunción la visitamos después de las inundaciones, así que había muchos damnificados y muchas chabolas de la gente que se tuvo que reubicar. Fue impresionante ver el río kilómetros adentro y casas todavía completamente inundadas. Aunque lo que comentan es que son zonas que son inundables y que se sabía que podía pasar, aunque son zonas humildes.

La situación de más riesgo del viaje la vivimos ahí, y eso que íbamos con un asunceno, por las ganas de ver hasta donde llegaba el agua, fuimos hasta donde las calles se convertían en río, y había un ''negocio'' de dar paseos en lancha para ver las inundaciones, todo bien, en ningún momento se nos ocurrió montar, y al oirnos decir que marchabamos sin montar, no les pareció bien y querían pedirnos dinero o algo más, menos mal que tanto el amigo como mis familiares son paraguayos y lo entendieron en guaraní también, y se arreglo, pero marchamos pitando.....

El olor a fecales de esa zona es difícil de olvidar porque se veían las tubería desaguar calle arriba, al estar el río inundadolo......

Dejo de lado esa anécdota, y comento un poco lo que es Asunción, es una ciudad con mucho influjo europeo/español, en la arquitectura, nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora, se ve una ciudad vieja, descuidada y algo sucia, si se rehabilitasen algunos edificios del casco antiguo sería muy interesante. Se nota que es la capital.

Visitamos de la ciudad, todos los monumentos/sitios típicos ( todo lo de tripadvisor jejejeje) , merece la pena y se hace más o menos rápido, si tienes coche, aunque algunas carretereras están que dan pena.

- Palacio de la gobernación, se ve desde la costanera( está bien pero me gusta más la de Encarnación), impresiona ver las casa humildes que hay detrás y al lado. Personalmente me llamó más la atención un buque de guerra que había en el río jejeje.

- La catedral, el pantéon nacional de los héroes , la plaza Uruguaya , bien sin más.

- El museo del ferrocarril no se por qué no estaba abierto.

- Shopings (centros comerciales), no es la clase de turismo que hacemos, pero enormes, para aburrirse.

- Sede de la Comembol ( la federación de fútbol sudamericano), está bien la foto con un balón gigante, el museo estaba cerrado.

- Fuimos a visitar Aregúa, a comprar recuerdos, los precio bajísimos, artesanía de todas las calidades, muy recomendable para comprar souvenirs (es donde compran para revender).

- Parque de Ñu Guasu, un parque enorme, muy europeo, con pistas polideportivas, buen sitio para hacer deporte.

- Vimos también las sedes de numerosos equipos de fútbol de pasada (en Paraguay no hay otro deporte... ), estaba simpático del de Luque que tenían como una estatua de un cerdo

- Lago Ypacarai, fuimos pero de pasada, ni nos bajamos, decían que estaba muy contaminado, y nos dió algo de cosa por los niños.

El mercado de la película paraguaya 7 cajas, casi ni entramos, viniendo de Ciudad del Este, ya tuve bastante de esos agobios, con las mesitas, y estando alerta.

Asunción con dos días para verlo creo que de sobra, con día y medio se arregla uno bien.

Comimos en un self service de un supermercado, relación calidad/precio/cantidad, excelente, no me acuerdo del nombre para variar, se que era o es uno que se quemó o algo así ( lo googleé, Maria´s se llama ).

Más o menos este fue nuestro viaje por Asunción, si alguien quiere saber algo más en concreto que lo pregunte y si puedo le contesto.

Por último nuestro vuelo salió del aeropuerto Petirossi, comentar que tuve que pagar una multa por tener el sello de entrada al país, al cambio 50 € aproximadamente. Lo digo por lo de andar cruzando de un país a otro, yo llegue a Foz de Iguazú, y al pasar a Ciudad del Este no me sellaron nada, ni salida de Brasil ni entrada a Paraguay, idem cuando pasé a Encarnación.

El clima en Enero muy loco, lloviendo con 40 º C, sin exagerar.

Me queda pendiente la excursión a Villarica para otro día.

Un saludo
Ir arriba Mayriti , sí, nosotros vimos también esas ruinas, sólo que no me acordaba del nombre y no soy mucho de apuntarlo, completamente de... Magar84 Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Paraguay  Publicado: Responder citando

Xabito66
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-05-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenas,

Voy a realizar en Julio un viaje a Asunción, y alrededores .

Lei que los espanoles no necesitamos visado, y que con el pasaporte en Vigor puedes estar hasta 90 días en el pais.

En migraciones podrian solicitarme por ejemplo, algun extracto bancario, o con dinero en metalico y tarjetas ya serviria?

No se si alguien ha viajado recientemente, y que me puede contar sobre esto.

Un saludo
Ir arriba Buenas, Voy a realizar en Julio un viaje a Asuncion, y alrededores . Lei que los espanoles no necesitamos visado, y que con el pasaporte... Xabito66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Berg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Buenas,

Estoy mirando viajar a Asunción y los vuelos de vuelta directo con Air Europa cuestan un auténtico disparate, por encima de 1.500 euros. Alguien sabe porque pasa esto?

Saludos,
Ir arriba Buenas, Estoy mirando viajar a Asunción y los vuelos de vuelta directo con Air Europa cuestan un auténtico disparate, por encima de 1.500... Berg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Buenas,

Estoy mirando viajar a Asunción y los vuelos de vuelta directo con Air Europa cuestan un auténtico disparate, por encima de 1.500 euros. Alguien sabe porque pasa esto?

Saludos,

Origen?

Fechas?

Flexibilidad?

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Origen? Fechas? Flexibilidad? Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Volar a Paraguay en Mayo 2022  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,

Volar a Paraguay en Mayo 2022 - Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita, seguridad ✈️ Foro América del Sur




Volar a Paraguay en Mayo 2022 - Asunción (Capital de Paraguay): que ver, visita, seguridad ✈️ Foro América del Sur

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Carolco escribió: Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23531

Votos: 0 👍
Berg Escribió:
Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,

Otra opción es comprar 2 tickets:

- MAD>GRU/Sao Paulo +

- GRU>ASU

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Otra opción es comprar 2 tickets: - MAD>GRUSao Paulo + - GRU>ASU. Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Berg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2011

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Berg Escribió:
Origen es desde Madrid, y me vale cualquier fecha de mayo.

Saludos,

Otra opción es comprar 2 tickets:

- MAD>GRU/Sao Paulo +

- GRU>ASU

Enjoy!

Gracias! lo que te digo que es carísimo hagas lo que hagas....
Ir arriba Gracias! lo que te digo que es carísimo hagas lo que hagas.... Berg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
En general estos viajes largos conviene organizarlos con bastante antelación y estar pendiente de promociones. Creo que cuanto antes uno pueda organizarse, mejor.
Saludos.
Ir arriba En general estos viajes largos conviene organizarlos con bastante antelación y estar pendiente de promociones. Creo que cuanto antes uno... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Paraguay  Publicado: Responder citando

Carminat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-04-2017

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola!! Gracias a todos aquellos que han escrito sobre sus experiencias en Paraguay. Es cierto que es un país poco visitado y sin embargo tiene una rica historia y un gran cultura para contar. Yo iré sola en los primeros días de Junio y luego contaré mi experiencia. Visitaré Asunción y desde esa ciudad recorreré las poblaciones cercanas. Gracias a quien opinó que las ciudades son seguras, aun para visitar de noche. Por las dudas reservé hotel en el barrio Las Carmelitas en Asunción y pensaba recorrer en excursión o en taxi, pero ahora me animo a hacer paseos a pie, ya que pienso que es la mejor forma de conocer una ciudad. Saludos
Ir arriba Hola!! Gracias a todos aquellos que han escrito sobre sus experiencias en Paraguay. Es cierto que es un país poco visitado y sin embargo... Carminat Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 80 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Circuitos Paraguay  Publicado: Responder citando

Lluvera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-04-2011

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Me gustaría saber si alguien conoce círcuitos por Paraguay... No es de los más visitados y me está costando. Muchas gracias
Ir arriba Me gustaría saber si alguien conoce círcuitos por Paraguay... No es de los más visitados y me está costando. Muchas gracias Lluvera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Circuitos Paraguay  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 1 👍
lluvera Escribió:
Me gustaría saber si alguien conoce círcuitos por Paraguay... No es de los más visitados y me está costando. Muchas gracias

Podés armarte vos mismo un circuito por Asunción del Paraguay o bien a través de tu alojamiento un City Tour. Recorrer Asunción a Pié es muy fácil y podés vos mismo armarte un circuito que abarque desde el Puerto hasta la Plaza Uruguay recorriendo Palacio de los López, Casa Viola, Costanera, Casa de la Independencia, Catedral, Congreso, Panteón de los Héroes, la Calle Palma, Estación Ferroviaria y Escalinata de Antequera.
En las afueras tenés para visitar San Bernardino y el Lago Ypacaraí.
Saludos.
Ir arriba Podés armarte vos mismo un circuito por Asunción del Paraguay o bien a través de tu alojamiento un City Tour. Recorrer Asunción a Pié es... Her_2004 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube