Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Noruega: Información actualizada

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 145344 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Noruega - También en Semana Santa  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tradiciones en el Norte de Noruega
Semana Santa Sami


Desmontamos el mito de que Noruega tan sólo puede visitarse en verano. La primavera rejuvenece el país y sus largos días benefician al viajero al disponer de más horas para descubrir este país de encanto.

Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones más profundas del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación damos unas recomendaciones que abrirán los ojos a muchos viajeros, dándose cuenta de que Noruega es posible todo el año.

Un viaje perfecto durante la próxima Semana Santa o el puente de Mayo.


Semana Santa Sami


Noruega - También en Semana Santa - Foro Europa Escandinava

En el mes de abril, del 2 al 7, se celebra en Karaskoj, “la capital sami” su particular semana santa, repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Actualmente, de los 100.000 habitantes sami, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega.

Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y viven en “tippi” mientras pastorean sus renos. El reno es un animal íntimamente ligado a la cultura sami y muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar al animal. Además conservan otros signos culturales originales como el “yoik” su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía. Y existe una fuerte pervivencia de sus leyendas e historias a través de la poesía y la escultura y la pintura.

La Semana Santa es un importante acontecimiento que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok en abril. Durante los cuatro días de celebración, se ofrece un amplio abanico cultural que va desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos. Tras la aparición de las motos de nieve, las carreras de renos corrieron el riesgo de desaparecer, pero los festivales de Semana Santa impulsaron de nuevo esta práctica.

Una vez en Laponia Noruega, uno no puede regresar a España sin haber visitado Cabo Norte, el punto más septentrional del Europa y cuyo acantilado se encuentra a 307 metros sobre el nivel del mar. A su paso, se recomienda visitar el bar de Hielo, Artico Ice Bar, propiedad de una pareja de españoles, que cada año se construye desde cero, con nuevas esculturas de hielo. Este año 2012 se inaugura el 1 abril.
Tras esta visita en Honninsvåg, aconsejamos subir a bordo del Hurtigruten y recorrer la costa del Norte de Noruega hasta llegar a Kirkenes, donde se puede hacer el safari de Cangrejo Rojo Real. La empresa con la que se contrate la actividad ofrece el material necesario para llevarla a cabo y tras la pesca del cangrejo, se degusta su deliciosa carne en un restaurante o cabaña típica.

Para más información sobre el Norte de Noruega: www.visitnorway.com/ ...e-Noruega/

Información sobre el Artico Ice Bar: www.articoicebar.com/?type=1
Ir arriba Tradiciones en el Norte de Noruega. Semana Santa Sami. Desmontamos el mito de que Noruega tan sólo puede visitarse en verano. La... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega - Abril en los Fiordos Noruegos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué hacer en Abril en los Fiordos Noruegos



La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de Noruega y que a partir de abril empieza a mostrar los colores más vivos de la naturaleza. A pesar de que algunas compañías de ferries inician su temporada el 1 de mayo, las actividades son numerosas en esta región de una naturaleza de infarto.

Noruega - Abril en los Fiordos Noruegos - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


Como punto de partida recomendamos ubicarse en Bergen, denominada el Portal de los Fiordos Noruegos. Bergen encandila a sus visitantes con el Fisketorget, el mercado de pescado, en el que se puede comprar pescado fresco y cocinarlo en el restaurante del mismo mercado. Fascina por su muelle hanseático, Bryggen, por las vistas panorámicas desde la cima del monte Fløyen, por su idílico parque Gamle, el viejo Bergen y enamora con un concierto en la casa de Edvard Grieg.
Antes de marchar de Bergen, es recomendable una visita al Acuario y un paseo en ferry por las islas cercanas a la ciudad.

Desde Bergen, es imprescindible hacer la excursión Norway in a Nutshell®, el circuito más popular de Noruega y posible durante todo el año.
Este singular tour incluye algunos de los paisajes más hermosos en la región de los Fiordos Noruegos como la ruta de tren más alta del Norte de Europa, Bergensbanen, tren de Bergen, el impresionante Flåmsbanen, tren de Flåm, el angosto y espectacular fiordo Nærøyfjord (incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la empinada carretera Stalheimskleiva. Esta excursión puede hacerse en varios días y alojarse a mitad camino.

Flåm es uno de los mejores lugares donde alojarse gracias a sus numerosas actividades al aire libre. Fjord Safari permite disfrutar de la naturaleza más salvaje y espectacular, recorriendo los fiordos en zodiacs, o sumergirse en la cultura local y su gastronomía.

Flåm es el punto de partida del famoso Ferrocarril Flåmsbana, que es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo. Este tren sube desde el fiordo hasta la cumbre de la montaña, escalando cerca de 900 metros en menos de una hora.

Para más información sobre los Fiordos Noruegos: www.visitnorway.com/ ...so-existe/
Excursión Norway in a Nutshell: www.visitnorway.com/ ...nutshell-/
Excursión en zodiacs con Fjord Safari: www.visitflam.com/ ...sp?art=271
Ir arriba Qué hacer en Abril en los Fiordos Noruegos. La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega - Fin de semana en Oslo  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cómo aprovechar al 100% un puente en Oslo



En Abril, la capital de Noruega ya empieza a disfrutar de agradables temperaturas y días más largos que invitan a dar largos paseos por sus calles adoquinadas o disfrutar de los bosques más cercanos y practicar el esquí de fondo.

Oslo goza de un animado ambiente en sus calles, en un día soleado las terrazas al aire libre rebosan de gente, los paseos en barco por el fiordo de Oslo invitan al relax y al disfrute de la naturaleza y los deportes al aire libre reviven en esta temporada que ayuda a encontrar el equilibrio entre cuerpo y mente.

Noruega - Fin de semana en Oslo - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Al estar situada entre el fiordo y el bosque, la ciudad se convierte en una ciudad ideal tanto para practicar actividades al aire libre como vivir su faceta más cultural. Ante un gran elenco de oportunidades, uno no puede dejar de ver el Museo Vikingo, el Museo Fram, el Museo Folkemuseum, la Fortaleza Akershus, el edificio de la Ópera, el DOGA, el museo Munch y la Biblioteca Nacional.

Al aire libre, el parque Vigeland es imprescindible y para los que quieran esquiar, a solo media hora en metro desde el centro de la capital se encuentra la estación de Tryvann, en la cima del Holmenkollen a la que muchos Noruegos van a pasar la tarde bajando pistas tras el trabajo. Cuenta con pistas para profesionales del esquí pero también con áreas habilitadas para niños y para los que aún estén aprendiendo a esquiar.

Y muy cerca de Oslo, a tan solo dos horas de tren, se encuentra la población de Lillehammer, un destino ideal para combinar con una estancia en la capital.
Lillehammer es un lugar emblemático para los esquiadores ya que allí se celebraron en 1994 los Juegos Olímpicos de Invierno. Gracias a este evento, se construyeron unas magníficas instalaciones para esquiar ahora a disposición de todos los esquiadores que podrán sentirse como auténticos atletas olímpicos.

Además, muy cerca de Lillehammer se encuentra el Parque de Invierno Hundefossen, único en Europa, que tiene un hotel de hielo, una catedral de hielo, una pared para escalar en hielo, restaurantes, el Castillo de Cuento de Hadas y la misteriosa Cueva de Hadas. En el parque se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la nieve como snowrafting, bobsleigh, paseo en trineo de caballos o excursiones en trineo de perros o motos de nieve.

Para más información sobre Lillehammer: www.lillehammer.com
Para más información sobre el parque de invierno: www.vinterparken.no
Información sobre Oslo: www.visitoslo.com
Información sobre esquiar en Oslo: www.tryvann.no
Ir arriba Cómo aprovechar al 100% un puente en Oslo. En Abril, la capital de Noruega ya empieza a disfrutar de agradables temperaturas y días más... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega: Día Nacional de Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
17 Mayo, Día Nacional de Noruega



Noruega: Día Nacional de Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


El 17 de mayo de 1814 se firmó la Constitución en Noruega, considerada la más democrática de Europa en ese momento. Hoy en día Noruega celebra su Día Nacional y la principal atracción es el desfile de los niños por las calles más céntricas de las ciudades.

Después de haber sido parte de la autocracia danesa durante 400 años, Noruega obtuvo su propia constitución en 1814 y se unió con Suecia hasta 1905.
Se introdujo una monarquía hereditaria monarquía, en la que el rey ejercía su autoridad a través de un gobierno, mientras que el Parlamento (Storting) asignaba los fondos y elaboraba las leyes. La constitución noruega fue la más moderna de Europa en ese momento.

Los noruegos celebran su día nacional de forma distinta a la de cualquier otro país.

Procesiones coloridas

El 17 de Mayo, las procesiones de niños con sus banderas, y su música no cesan en toda Noruega. Es una celebración primaveral y patriótica que se celebra con banderas, música y trajes típicos, desfiles y discursos. La Familia Real saluda al desfile de los niños de Oslo desde lo alto del balcón del Palacio Real, simbolizando el punto de cohesión nacional.


El Bunad y la comida típica noruega

Una característica especial que contribuye a hacer este día único es toda la belleza que contienen los trajes típicos nacionales llamados bunads, que viste mucha gente en este día. Cada una de las regiones de Noruega tiene el suyo y los noruegos marcan, con este traje de fiesta, su identidad y su pertenencia local y nacional.
En cuanto a la gastronomía, muchos noruegos celebran el 17 de Mayo con platos tradicionales como el salmón ahumado, arenque, aquavit, y charcutería salada y seca o ahumada.

Mas información


______

Información facilitada por www.visitnorway.com/es
Ir arriba 17 Mayo, Día Nacional de Noruega. El 17 de mayo de 1814 se firmó la Constitución en Noruega, considerada la más democrática de Europa en... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega - Camino de Nidaros  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Camino de Nidaros
Peregrinación en Noruega



Noruega - Camino de Nidaros - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. La inmensidad de la naturaleza virgen y la tranquilidad absoluta hacen del Camino de Nidaros una ruta imprescindible para senderistas.


Noruega es el país soñado para los amantes de la naturaleza. Posee paisajes vírgenes, glaciares que quitan el aliento, fiordos con profundidades de 1000 metros, sol de media noche y senderos por todo el país preparados para disfrute de senderistas y montañeros.
Existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, pudiendo elegir así entre excursiones familiares de media hora y trayectos de más de 10 horas.

El Camino de Nidaros cuenta con un recorrido de 640 kilómetros desde Oslo hasta Nidaros, en Trondheim, donde se sella la credencial del peregrino como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y su llegada a la catedral de Nidaros.

Los senderists suelen comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y desde allí se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte. La ruta pasa por áreas montañosas, valles estrechos, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos culturales muy significativos en la historia de Noruega.

La Asociación Noruega de Senderismo ofrece alojamiento y una de las mayores redes de senderos señalizados en toda Noruega. La Asociación también organiza excursiones de senderismo y actividades al aire libre durante el camino.

Se recomienda llevar equipaje ligero, calzado cómodo con suela de agarre en terrenos montañosos, chaqueta impermeable y no olvidar el Pase de peregrinación de San Olav.

200 españoles recorrerán en Julio el Camino de Nidaros
Con el fin de conocer mejor el Camino de Nidaros, 200 peregrinos de Acasan, la asociación de Amigos del Camino de Santiago, viajarán a Noruega el próximo 16 de Julio para emprender una de las rutas más espectaculares de Europa.

La aventura empieza el día 16 de julio en Jevnaker, cerca de Oslo y finalizará el 30 de Julio en Trondheim, ciudad que alberga la conocida Catedral de Sant Olav, objetivo de todo peregrino que recorra el Camino de Nidaros.

Durante dos semanas, 200 senderistas probarán la gastronomía noruega, disfrutarán de la riqueza natural del país, atravesarán cascadas y frondosos bosques, conocerán de primera mano al pueblo noruego y descubrirán paisajes únicos imposibles de olvidar y atípicos dentro de las clásicas rutas turísticas.


Para más información sobre el Camino de Nidaros: www.visitnorway.com/ ...Trondheim/
Rutas, mapas e información detallada sobre el camino de Nidaros: www.pilegrim.info/es/index.aspx



______

Información facilitada por www.visitnorway.com/es
Ir arriba Camino de Nidaros. Peregrinación en Noruega. El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. La inmensidad de la... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Los Fiordos Noruegos en Coche  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Los Fiordos Noruegos en coche


Los Fiordos Noruegos en Coche - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

El verano abre la temporada de las carreteras turísticas en Noruega y el coche se convierte en uno de los mejores medios para conocer en profundidad la naturaleza noruega. Trollstigen se presenta como la gran novedad del verano con la apertura de su nuevo centro para el visitante en el punto más alto de la escarpada carretera.


Noruega es un país ideal para disfrutar de unas vacaciones en coche o moto. El paisaje invita a los conductores a un viaje único en plena naturaleza, atravesando curvas, montañas, fiordos, playas y glaciares, en el que el coche o moto facilitan la cercanía a la naturaleza y una sensación absoluta de libertad.
Noruega ofrece una amplia red de “Carreteras Turísticas” que se caracterizan por atravesar zonas de una belleza especial en cuanto a paisaje y por estar especialmente acondicionadas en cuanto a miradores y centros de interpretación, diseñados por los mejores arquitectos de Noruega y del mundo.

El pasado 16 de junio, se inauguró en la parte más alta de Trollstigen el centro para el viajero y un restaurante con el fin de hacer más placentera la visita del viajero y disfrutar así de la espectacular vista de la Carretera de la Escalera de los Trolls, ruta denominada Carretera Nacional turística de Geiranger-Trollstigen, que consta de 106 kilómetros de recorrido.

Trollstigen discurre por escarpadas laderas y la más profunda naturaleza del oeste de Noruega. Se encuentra a unos 15 kilómetros al sur de Åndalsnes en la provincia de Møre og Romsdal, al norte de la Noruega de los Fiordos, tiene una pendiente pronunciada y consta de 11 curvas de montaña cerradas. La cascada de Stigfossen se precipita ladera abajo hacia el cautivador valle de Isterdalen. Rodeada por ese entorno, la Escalera de los Trolls serpentea ladera arriba, alcanzando una altura de 852 metros sobre el nivel del mar.

También en los Fiordos Noruegos, el mirador Stegastein en Aurland ofrece una vista espectacular del Fiordo Aurlandfjord, que se une al Fiordo Nærøyfjord, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra de las vistas más impresionantes de la parte oeste de Noruega es desde los miradores Ørnevegen, también denominada la Carretera del Águila, y la carretera de Geiranger. Para ver las famosas “Siete Hermanas” del fiordo Geirangerfjord, hay que ir desde Skageflå hacia Dei Sju Søstre, paisaje en el que el conductor siente el verdadero poder de la naturaleza noruega.

Al norte de la famosa ciudad de estilo art noveau, Ålesund, se encuentra la carretera del Atlántico, fotografiada en infinitas ocasiones y escenario de numerosos anuncios publicitarios. La imponente carretera, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg hasta Vevang en tierra firme y ha sido definida por muchos como un espectáculo natural, dramático y único, además de estar dentro de la lista de las carreteras más bellas y espectaculares del mundo.
Esto es tan sólo un aperitivo de lo que le espera al conductor por descubrir y vivir en Noruega. Naturaleza de impacto, miradores de infarto, carreteras turísticas de belleza infinita y una experiencia única en la vida.



CARRETERAS TURÍSTICAS EN NORUEGA:

1. Carretera turística Nacional Ryfylke:

Los Fiordos Noruegos en Coche - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Ryfylke, en la región de los Fiordos Noruegos ofrece un variado, hermoso y exuberante paisaje y en la ruta se descubren pueblos, aldeas y lugares de gran interés cultural, como antiguos edificios industriales y las minas de zinc en Allmannajuvet del siglo XIX. Se recomienda el pueblo de Sauda, entre cascadas y montañas hasta llegar al refugio Preikestolhytta, la cabaña del Púlpito, desde donde es fácilmente accesible el ascenso a esta roca de vistas inolvidables.


2. Carretera Turística Nacional Hardanger:

Los Fiordos Noruegos en Coche - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La región de Hardanger se extiende a través de una de las mesetas de montaña más grande de Europa hacia varios fiordos. Destacable el espectacular salto de agua Vøringfossen, con su catarata en vertical de 145 metros de altura, que marca el paso a la llanura. El Parque Nacional Hardangervidda dispone de una amplia red de senderos señalizados y cabañas para turistas. La carretera conocida como Rv. 7 entre Halne en la meseta Hardangervidda, y la cascada Steindalsfossen al oeste de Nordheimsund, es una de las carreteras nacionales de mayor impacto en la zona oeste de Noruega.


3. Carretera Turística Nacional de Aurland:

La carretera que cruza las montañas de Aurland guarda un intenso recorrido por una meseta de alta montaña, con un terreno verde y frondosos bosques que hacen realidad los sueños de cualquier conductor. Es imprescindible pasar por el túnel de Lærdal con sus 24, 5 km de recorrido, el más largo del mundo; llegar a la rampa-mirador Stegastein para contemplar el paisaje y el fiordo Aurland.


4. Carretera Turística Nacional Sognefjellet:

Los Fiordos Noruegos en Coche - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La Carretera Turística de Sognefjell (fv. 55) es el puerto de montaña más alto y más impresionante del norte de Europa, el punto más alto está a 1430 m sobre el nivel del mar. Desde lo más interno del fiordo Sognefjord, esta carretera serpentea entre el fiordo y el valle a través del Parque Nacional Jotunheimen, por altas montañas con hielo glaciar, escarpados picos y lagos de montaña de color verde esmeralda. A lo largo del camino uno se encunetra con Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega y el glaciar continental más grande de Noruega, Jostedalsbreen.


5. Carretera del Atlántico:

Los Fiordos Noruegos en Coche - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La famosa e imponente carretera del Océano Atlántico, con sus ocho puentes transcurre por islas desde Kårvåg en Averøya hasta Vevang en tierra firme. La carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas.


6. Carretera Turística Nacional de Lofoten:

Esta carretera turística nacional recorre 166 kilómetros y pasa por fantásticos paisajes de Lofoten, con montañas majestuosas, prados verdes, playas de arena blanca, barcos pesqueros de madera y cabañas rojizas de pescadores. Las principales islas turísticas, Austvågøy, Vestvågøy, Flakstad y Moskenes, han sido desde siempre lugar de inspiración para escritores y destino predilecto para amantes de la naturaleza.


Para más información sobre las Carreteras Turísticas en Noruega:
www.visitnorway.com/ ...acionales/
www.nasjonaleturistveger.no/ ...taaet#img1

______________
Información facilitada por www.visitnorway.com/es
Ir arriba Los Fiordos Noruegos en coche. El verano abre la temporada de las carreteras turísticas en Noruega y el coche se convierte en uno de los... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega: 200 españoles recorren el Camino de Nidaros  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
200 españoles recorren el Camino de Nidaros


Noruega: 200 españoles recorren el Camino de Nidaros - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


200 peregrinos españoles recorren durante 15 días el famoso Camino de Nidaros. Más de 640 kilómetros a pie y en carros con el fin de descubrir la naturaleza noruega desde Oslo hasta Trondheim y dar a conocer el gran vínculo con el Camino de Santiago.

Noruega es el país soñado por los amantes de la naturaleza y el senderismo, por eso ACASAN, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, junto con la Oficina de Turismo de Noruega han puesto en marcha la ruta de peregrinación más conocida en el Norte de Europa: el Camino de Nidaros.

200 peregrinos de ACASAN, 3 periodistas españoles, Radio Televisión de Castilla y León y un representante de la Oficina de Turismo de Noruega se encuentran ya, desde el pasado 16 de julio, en Noruega con el fin de recorrer el camino de Nidaros durante 15 días y llegar el 30 de julio a Trondheim para celebrar por todo lo alto el Festival de Sant Olav, del 28 de julio al 4 de agosto. Durante el festival, los habitantes de la ciudad se remontan a la tradición que comenzó en 1962 denominada “Los días de San Olav”, recordando las hazañas del vikingo Olav II que luchó por cristianizar Noruega y murió en la batalla de Stiklestad en 1030.

Según cuenta la tradición, su cuerpo fue enterrado cerca del río Nidelva, pero con la reforma protestante su cuerpo fue trasladado al interior de la Catedral de Nidaros, convirtiéndose así en el punto final de la ruta de peregrinación.

Como homenaje a aquellos hombres y mujeres que han transportado desde hace siglos mercancías en sus carros, fomentado el comercio entre pueblos e impulsado la cultura nórdica, ACASAN recorre todo el Camino de Nidaros con 8 carros tirados por burros y mulas:

- El Carro de la Cruz de San Olav, que abre el camino cada día hasta Trondheim.

- El Carro de Santiago Peregrino, que transporta la imagen en madera del Apóstol Santiago.

- El Carro de Infanta Kristina, que mantiene la conexión histórica entre la región de Castilla y León y de Noruega, fundada en el matrimonio entre Felipe de Castilla, hermano de Alfonso X el Sabio y la Princesa Kristina de Noruega.

- El Carro de la Música como elemento dinamizador del grupo.

- El Carro de la Cultura, que explica la historia de cada pueblo por el que se pasa durante la ruta.

- El Carro del Agua, Ecología y Medio Ambiente, que recuerda la importancia del cuidado y el respecto por la naturaleza.

- El Carro del Salmón – Bacalao y del Comercio Solidario, que homenajea a la importancia del oficio del arriero que contribuyó al desarrollo económico y facilitó la comercialización del salmón y del bacalao.

- Y el Carro de los Pitufos es el carro de los niños.


______
Para más información sobre el Camino de Nidaros: www.visitnorway.com/ ...Trondheim/
Rutas, mapas e información detallada sobre el camino de Nidaros: www.pilegrim.info/es/index.aspx
Ir arriba 200 españoles recorren el Camino de Nidaros. 200 peregrinos españoles recorren durante 15 días el famoso Camino de Nidaros. Más de 640... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Oslo, el diamante en bruto del verano en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oslo, el diamante en bruto del verano en Noruega



Oslo, el diamante en bruto del verano en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava



Oslo ya disfruta del verano, del sol, de las playas, de los largos días, de las terrazas y piscinas y de las infinitas actividades al aire libre. La capital de Noruega luce sus mejores galas con el buen tiempo.

Tras el paso del invierno, Noruega recibe al verano con los brazos abiertos. Los blancos paisajes cubiertos por la nieve se han convertido en verdes montañas, frondosos bosques, infinitos senderos y numerosas cascadas que ejercen toda su fuerza sobre la naturaleza, maravillando a todo aquel que viaje en verano a Noruega.

Oslo, la capital del país, se caracteriza por su perfecta comunión con la naturaleza, pues a pesar de vivir en un gran apogeo arquitectónico, con una animada vida cultural y social, el contacto con su relajante fiordo, verdes montañas y bosques de ensueño la sitúan en el pódium de las capitales del Norte de Europa.

Gracias a la Corriente del Golfo, el clima de Oslo es muy suave en verano, llegando a alcanzar los 25 grados en los meses de julio y agosto, por lo que Oslo también es una ciudad veraniega que posee una vida vibrante tanto en el fiordo como en los parques con los que cuenta la ciudad. Sus habitantes disfrutan del verano en sus numerosas terrazas, piscinas públicas, playas, practican el kayak, pasean en bicicleta por la ciudad y sus alrededores, de forma que disfrutan plenamente del buen tiempo y de su rica naturaleza.


OSLO AL AIRE LIBRE
Playas, islas, paseos


Al estar situada entre el fiordo y el bosque, la ciudad se convierte en una ciudad ideal para la práctica de actividades al aire libre como kayak, buceo, pesca, paseos en bicicleta y trekking entre otros. El fiordo de Oslo es el área recreativa al aire libre más utilizada en el país y en verano el fiordo y sus alrededores bullen de vida. Practicar kayak en las aguas del fiordo de Oslo está al alcance de todos y es altamente recomendable por la descarga de adrenalina que produce la actividad. Otra manera activa y divertida de conocer Oslo es en bicicleta, existen puntos de alquiler de bicicletas por toda la ciudad. El alquiler para un día es de 80 NOK y se puede comprar en la Oficina de turismo de Oslo.

Si por lo contrario uno prefiere disfrutar del paisaje con actividades más relajadas, se puede optar por un paseo guiado en barco mientras se degustan unas gambas con una copa de vino blanco, jugar al golf, montar a caballo, nadar, tomar el sol o coger un trasbordador a una de las islas del Fiordo de Oslo.

Con la tarjeta Oslo Pass el visitante tendrá uso gratuito de todos los medios públicos de transporte, entrada libre a museos y lugares de interés turísticos, aparcamiento libre en todos los aparcamientos municipales de Oslo y descuentos en los paseos guiados, en el alquiler de coches o patines, en el parque de atracciones de Tusenfryd, restaurantes, etc. Con la Oslo Pass de 72 se puede ir gratuitamente en barco a la isla de Bygdøy y visitar el famoso museo de los barcos vikingos o el museo de los exploradores, el Fram.

La capital de Noruega también piensa en los más pequeños y desde el pasado 29 de junio, el parque de invierno Tryvann se ha reconvertido en el mayor parque al aire libre de Escandinavia, donde visitantes de todas las edades pueden disfrutar en familia de un día repleto de actividades al aire libre como tirolina, rocódromo, ciclismo, senderismo, etc. El Parque Tryvann se encuentra a tan sólo 30 minutos de Oslo y se puede llegar en metro.

Oslo cuenta con numerosas atracciones y actividades al aire libre totalmente gratuitas para poder disfrutar de la ciudad sin necesidad de gastar dinero:

Por ejemplo, pasear e ir de picnic por los jardines de la Fortaleza Akershus, recorrer el Jardín Botánico, los jardines del Palacio Real, disfrutar de las vistas al fiordo de Oslo desde el edificio de la Ópera o pasear por el famoso parque Vigeland.

Para disfrutar de unas vacaciones de verano en la capital de Noruega, a continuación recomendamos los mejores lugares para bañarse en Oslo:

- Akerselva:

Frysja, Brekkedammen: Desde aquí se puede tomar el sol junto a una de las cascadas más altas del fiordo de Oslo.
Stilla: Lugar donde bañarse en un recodo tranquilo del fiordo, justo debajo de Kjelsåsveien.


- Bygdøy:

Playa Huk: Uno de los lugares de baño más populares de Oslo con un emplazamiento fantástico en Bygdøy. Su playa es de arena, rocas y césped.
Playa Paradisbukta: Playa muy apropiada para niños junto al fiordo, en Bygdøy. Autobús número 30.


- En la Isla Langøyene:

es una isla popular con posibilidades de acampada, muy apropiada para la familia y con una larga playa. Tomar el ferry desde Vippetangen.

- Oslo Sur:

Solvikbukta, Malmøya: 75 metros de playa. Ante todo, un lugar de baño adaptado para discapacitados.
Fiskevollbukta: Una cala estrecha junto al lado este de Bunnefjordens, al norte de Ljanskollen.
Katten: Pequeña playa de arena apropiada para los niños con rocas y pendientes de césped.
Hvervenbukta: Playa apropiada para la familia con césped y rocas.
Ingierstrand bad: Playa, rocas y trampolín de saltos, situada en el municipio de Oppegård. Tomar el autobús 87.

- Bogstadvannet: Se pueden alquilar equipos de windsurf, hidropedales, botes de vela, o simplemente disfrutar del ambiente playero. Autobús 41.

- Lutvann, Østmarka: Aguas con playa apropiada para niños con fondo de arena. Pendientes de césped y hermosas rocas para tumbarse. Agua extraordinariamente clara.
¡Aguas de aproximadamente 2 km. De largo y 55 metros de profundidad! Metro 2 hasta Haugerud.

- Lago Nøklevann, balneario de Bråten, Østmarka: Aguas aptas para el baño cerca de Haraløkka y de la casa de campo Rustadsaga. Fondo de cieno y arena. Miradores fantásticos junto a Sarabråten y al noroeste. Gran extensión de agua (largo 2,5 km.). Metro 3 hasta Bogerud.


OSLO DE TERRAZAS

Para relajarse bien durante las vacaciones, uno no puede perderse el buen ambiente en las agradables terrazas de Oslo:

- Dattera til Hagen, en Grønland: es una preciosa terraza, tranquila y agradable en el centro de la ciudad. Su colorida decoración le da un toque divertido y fresco. Perfecto para cualquier momento del día. www.dattera.no/

- Etoile Bar: es una terraza ubicada en la azotea del Grand Hotel con exquisitas vistas al centro de la ciudad. www.grand.no/ ...toile-Bar/

- Stratos bar, en Youngstorget: situada en lo más alto del teatro Folketeateret, con mucho estilo, Stratos bar es un bar de moda y de calidad con preciosas vistas a la ciudad.
www.stratos.as/ ...glish.html

- Bar 34, se encuentra en lo más alto del Hotel Radisson Blu Plaza, en el piso 34, su panorámica es de impacto. www.radissonblu.com/ ...sky-bar-34

- Gamle Raadhus Restaurant (Lauritz Ruus Bar): Un restaurante histórico en el edificio del primer ayuntamiento de Oslo que data de 1641. Es uno de los mejores restaurantes de Oslo con un ambiente especial y un servicio excelente. La terraza en el jardín trasero es un paraíso. www.gamleraadhus.no

- Ekeberg Restaurant: ubicado en la colina de Ekeberg sobre el barrio de Gamlebyen. Elegante y moderno edificio de estilo funcional, cuya variedad de platos hará las delicias de todos y contentará a los más exigentes. Sus vistas a la ciudad de Oslo son únicas, además que el Ekeberg es uno de los mejores y más elegantes restaurantes de la ciudad.
www.ekebergrestauranten.com/no/

- Hukodden Beach Restaurant: este restaurante sólo abre en verano y está ubicado en la playa Huk en la península de Bygdøy. Su terraza mira directamente hacia el fiordo de Oslo. www.sult.no/bilder2.cfm

- Solsiden Restaurant: ubicado en Youngstorget. El restaurante está en el histórico muelle de Akershus, justo debajo de la Fortaleza de Akershus. Solsiden tiene vistas a la más romántica puesta del sol sobre el fiordo de Oslo y Bygdøy.
www.solsiden.no/index.htm


_________
Para más información sobre Noruega:
www.visitnorway.es

- Actividades y Atracciones al aire libre: www.visitoslo.com/ ...55.es.html

- Sitios para bañarse en Oslo: www.visitoslo.com/ ...9.tlp.html
Ir arriba Oslo, el diamante en bruto del verano en Noruega. Oslo ya disfruta del verano, del sol, de las playas, de los largos días, de las... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Halloween en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Halloween en Noruega



Halloween en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Noruega da la bienvenida de la forma más terrorífica al invierno con la celebración de la divertida Fiesta de Halloween. Una fiesta poco convencional con paseos nocturnos por las calles de Oslo, alojamiento en un hotel encantado o fiestas de fantasmas para toda la familia.


El próximo 1 de Noviembre es fiesta nacional en España y una oportunidad única para escaparse tres días a Noruega y conocer en 72 horas todo lo que puede ofrecer el país nórdico al viajero. Ya sea en Oslo, Bergen o Stavanger, la zona sur de Noruega sigue ofreciendo atractivos turísticos aunque el invierno esté a la vuelta de la esquina.


Además, Noruega también celebra este año Halloween de una manera muy especial:

En Oslo se organizan paseos organizados nocturnos bajo la luz de la luna recorriendo las calles del antiguo centro de la ciudad, Kvadraturen, y los alrededores de la Fortaleza Akershus, pues la leyenda cuenta que la fortaleza es frecuentada por el fantasma Malcanisten, un gran perro de pelo negro que protege el pasadizo que conduce al corazón de la fortaleza y va acompañado de un caballo.

Halloween en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Se cuenta que quien vea al caballo frente a la antigua entrada perecerá antes de finalizar el año. Este tour nocturno está muy solicitado y promete grandes dosis de terror y suspense. www.oslowalks.no/?q=en

En Bergen se dice que el espíritu de Anne Pedersdotter anda suelto por la calles de la ciudad aterrorizando a todo aquel que se cruce en su camino. Anne era una rica viuda que fue acusada por llevar a cabo en su casa magia negra y brujería y de haber asesinado a niños de la ciudad. Los habitantes la acusaron cruelmente sin creer en su inocencia y fue quemada viva en 1590. Anne es la bruja más famosa de Noruega, pues desde su muerte se avivó la caza de brujas en Noruega y hasta finales de año cuenta con una exposición en su memoria en la Torre de Rosenkrantz.

Cerca de Geiranger, en pleno corazón de los Fiordos Noruegos, se encuentra el hotel Union Øye, uno de los hoteles de madera más famosos de Noruega y abierto desde 1891. Este hotel era de los más frecuentados por jefes de estado y aristócratas a comienzos del siglo XX. Durante una de las visitas del Emperador Guillermo II una hermosa joven se suicidó tras conocer que su amado se había quitado la vida tras negarle su esposa el divorcio. Dicen que aún pueden oírse sus llantos en la habitación azul. Aunque esto no frena a los huéspedes, ya que la habitación es tan popular que las reservas deben hacerse con un año de antelación. Como curiosidad, los Reyes de España tienen su propia habitación en este precioso hotel histórico.


Y por último, Noruega no olvida la noche de Halloween a sus seres más escalofriantes: los Trolls, que constituyen una parte importante del folklore noruego.


Halloween en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Aunque no todos son malvados, todos dan miedo por su aspecto y generaciones de niños noruegos han crecido temiéndolos. Cientos de historias rondan esa noche por las cabezas de los más pequeños ya que saben perfectamente que los trolls desaparecen por la noche, pues si les toca un rayo de luz se convierten en piedra.


Oslo es una de las mejores ciudades para pasar el fin de semana y celebrar a lo grande la noche de Halloween, es por eso que el Museo Ullensaker organiza, como cada año, la fiesta infantil más esperada por los pequeños de la casa, ya que todo el que participe debe acudir disfrazado, con una calabaza customizada y dispuesto a dejarse llevar por todos los juegos más “terroríficos” que el museo tiene preparados para toda la familia. www.akersmus.no/ ...;art=10638



______
Para más información sobre Halloween en Noruega: www.visitnorway.com/ ...eluznante/
Ir arriba Halloween en Noruega. Noruega da la bienvenida de la forma más terrorífica al invierno con la celebración de la divertida Fiesta de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega, el paraíso del invierno  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noruega
El paraíso del invierno



Noruega, el paraíso del invierno - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


Ya llega el invierno, el esquí, la Navidad, los chocolates calientes, ummm!
Es momento de sacar la ropa de invierno y disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece esta estación del año tan familiar y mágica.

El próximo puente de Noviembre, ven a vivir la noche más escalofriante en Noruega , la fiesta de Halloween como nunca la habías disfrutado hasta el momento.
Comienza el 2013 contemplando el maravilloso fenómeno de las Auroras Boreales en el Norte de Noruega y si prefieres que te organicen las vacaciones de tu vida.

Y como ya empiezan a caer los primeros copos de nieve, toca desempolvar los esquís y organizar un fin de semana de esquí en plenos Fiordos Noruegos. Una buena alternativa de alojamiento es en uno de los hoteles de la cadena Thon Hotels, que cuenta con 60 en toda Noruega y a buena relación calidad-precio.




Celebra la Navidad y fin de año contemplando Auroras Boreales

Con el invierno a la vuelta de la esquina, el Norte de Noruega se prepara para recibir uno de los espectáculos naturales más mágicos del mundo, las Auroras Boreales. La Laponia Noruega es el lugar idóneo para la contemplación de este fenómeno natural y el paraíso para los amantes de las actividades invernales como el safari del Cangrejo Real, conocer al pueblo indígena Sami, ir en trineo tirado por perros huskies, ir en moto de nieve, alojarse en el Hotel de Hielo o alcanzar el Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.
2013 será uno de los mejores años para contemplar este fenómeno. ¡No lo dejes pasar!
Para más información


3,2,1...¡A esquiar en los Fiordos Noruegos!


Noruega, el paraíso del invierno - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


La nieve ya está cubriendo las montañas en la región de los Fiordos Noruegos, por lo que las estaciones de esquí están a punto de abrir sus puertas a una nueva y larga temporada de esquí. En menos de un mes, podrás esquiar en Voss, a tan sólo 1 hora y media de Bergen, en Røldal, en Sauda, en Sirdal o en Strandafjell, en los alrededores de Ålesund, entre otros.
Desempolva tus esquís y vente este invierno a esquiar a Noruega.
Para más información



______
Para más información sobre Halloween en Noruega: www.visitnorway.com
Ir arriba Noruega. El paraíso del invierno. Ya llega el invierno, el esquí, la Navidad, los chocolates calientes, ummm! Es momento de sacar la ropa... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega: 2013 Año Munch.  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
2013: Año Munch.
Tras los pasos del pintor noruego


Noruega: 2013  Año Munch. - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Oslo se prepara para celebrar el próximo 2013 el acontecimiento del año: el 150 aniversario del nacimiento del conocido pintor noruego Edvard Munch. Una visita a esta ciudad será esencial para descubrir en profundidad a este polifacético artista noruego.


Los amantes del arte tienen una cita con Oslo en 2013. Se celebra el 150 aniversario del nacimiento de Edvard Munch y con este motivo, Oslo y sus alrededores preparan una extensa agenda de exposiciones y acontecimientos que nos permitirán descubrir todas las facetas de este reconocido artista.

Oslo marcó profundamente al pintor. Allí transcurrieron los últimos años de su vida y la ciudad en la actualidad alberga la mayor parte de su obra. Además, la ciudad ofrece la posibilidad de seguir los pasos del pintor por los lugares que más le inspiraron, como la colina Ekeberg, desde donde se aprecia el Fiordo de Oslo, donde pintó el famoso cuadro “El Grito”; el pueblo Ekely donde se puede visitar su estudio, el cementerio de Æreslunden donde reposan sus restos mortales o Kragerø, población costera cuya luz inspiró algunas de sus obras.


MUNCH 2013



Durante todo el año 2013, estarán expuestas más de 250 obras maestras del pintor en el Museo Munch y la Galería Nacional y también se podrán visitar lugares muy relacionados con el pintor normalmente no abiertos al público como la habitación de Munch en la fábrica de chocolate Freia, el Aula de la Universidad decorada por el pintor y su estudio en Ekely, que se podrá visitar por primera vez en la historia.


El próximo 12 de diciembre se presentará el programa oficial “Munch 2013” en la web oficial www.munch150.no, en el que se detallarán los acontecimientos que se celebrarán el próximo año. El 23 de enero de 2013 se hará la inauguración oficial de Munch 150 y el 1 de junio se inaugurará la mayor exposición sobre Munch de todos los tiempos en Noruega en el Museo Munch y en la Galería Nacional.


La obra más conocida de Munch: El Grito

Noruega: 2013  Año Munch. - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Edvard Munch es mundialmente conocido por su cuadro “El grito”, considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural.

Tras dos intentos de robo del cuadro del pintor noruego, las cuatro versiones están a buen recaudo. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, y en el Auditorio de la Universidad, mientras que una cuarta versión ha sido recientemente adquirida y pertenece a una colección particular.


Como curiosidad de una de las obras más conocidas en el mundo, “El Grito” no surgió a partir de estas palabras citadas por el propio Munch en su diario (“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”), sino que se basó en una momia peruana que había visto en la exposición universal de París. Estas palabras le inspiraron para pintar el cuadro “La Desesperación”, pero no contento con el resultado pintó un nuevo cuadro, esta vez con una figura más andrógina, surgiendo así “El Grito”.


Para más información sobre el Año Munch:

www.visitnorway.com/ ...Oslofjord/
www.visitoslo.com/ ...-and-Oslo/
www.munch150.no/


____________
Información facilitada por www.visitnorway.com
Ir arriba 2013: Año Munch. Tras los pasos del pintor noruego. Oslo se prepara para celebrar el próximo 2013 el acontecimiento del año: el 150... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Las mejores Auroras Boreales en 50 años en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mejores Auroras Boreales
en 50 años en el Norte de Noruega.



Las mejores Auroras Boreales en 50 años en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


Los científicos aseguran que este invierno 2012-2013 será el mejor año desde hace cincuenta para contemplar las Auroras Boreales y el Norte de Noruega el mejor destino para verlas.

Noruega es el destino ideal para disfrutar del invierno. La nieve cubre todo su territorio, facilitando la práctica de todo tipo de actividades de invierno como el esquí, el trineo de perros, excursiones en moto de nieve o simplemente, paseos por bosques nevados.

Situada en la parte más septentrional de Europa, Laponia Noruega es el paraíso del invierno para los amantes de esta época mágica. La oferta turística en invierno es amplísima: desde disfrutar de una auténtica velada sami, atravesar los blancos paisajes en una moto de nieve o en un trineo de perros, pescar y degustar el cangrejo real, y, por supuesto, una de las experiencias que quedan para siempre en la memoria: contemplar las auroras boreales.

Los científicos de la NASA han confirmado que este invierno 2012-2013 será el mejor año para contemplar este espectáculo natural que se da por encima del Círculo Polar Ártico. Las Auroras Boreales serán más fáciles de observar y aparecerán con mayor intensidad como no sucedía desde hace medio siglo.

La Aurora Boreal es un fenómeno físico que se produce cuando la actividad solar es más fuerte de lo normal, dando lugar a grandes descargas eléctricas que lanzan partículas, cargadas de electricidad, a la tierra. Dichas partículas se iluminan al chocar con la magnetosfera terrestre, regalando así este espectáculo natural. La Aurora Boreal se manifiesta como una luz fluctuante que varía de forma, intensidad y color, pasando por una amalgama de colores muy variados.

El sol tiene períodos de tranquilidad y otros de mayor actividad durante, aproximadamente, ciclos de 11 años. Este año 2013 será un año especialmente activo, lo que hará que existan muchas más probabilidades de poder contemplarlas.

Los mejores meses para ver las Auroras Boreales son entre Octubre y Marzo y se recomienda evitar la luna llena, lugares muy iluminados e ir bien abrigado. Algunos de los lugares recomendados para su contemplación son Cabo Norte o las ciudades de Tromsø o Alta, que además son un buen punto de partida para todo tipo de actividades de invierno en la naturaleza noruega.

Con el fin de dar la oportunidad de contemplar la magia de las Auroras Boreales, la Oficina de Turismo de Noruega ha puesto en marcha un concurso hasta el próximo 17 de Diciembre en el que se pone en juego un viaje para dos personas a bordo de Hurtigruten por el Norte de Noruega.
Los participantes deben crear su Aurora Boreal junto con un amigo y registrarse en el concurso, entrando así en el sorteo de este especial viaje a la tierra de las Auroras Boreales: el Norte de Noruega.

Para poder participar hay que entrar en el siguiente enlace:
mynorthernlights.visitnorway.com/ ...ay.com/es/


______
Si desea más información sobre el Norte de Noruega, visite nuestra web www.visitnorway.es/laponia
Ir arriba Mejores Auroras Boreales. en 50 años en el Norte de Noruega. Los científicos aseguran que este invierno 2012-2013 será el mejor año desde... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Invierno en Noruega 2012  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Invierno en Noruega
2012



Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

• Esquiar durante 6 meses
• La Casa de Papá Noel en Drøvak y en Savalen
• El Tren de Flåm en invierno
• Mercadillos Navideños
• Invierno en la Laponia Noruega




Seis meses de esquí en Noruega

En Noruega ya ha comenzado la temporada de esquí. Gracias a su clima, es posible esquiar desde mediados de Noviembre hasta Mayo, e incluso durante todo el verano.

Noruega es la cuna del esquí. La diferencia de esquiar en Noruega con respecto a otros países reside en la calidad de su nieve y la posibilidad de esquiar prácticamente desde la orilla del mar o de un fiordo, rodeados de los paisajes más espectaculares de Europa.
El esquí nórdico o esquí de fondo es el deporte por excelencia de los noruegos, pero en todo el país se practican todas las modalidades de este deporte de invierno, como el esquí alpino, el esquí con cometa o snowkiting, el snowboard, el telemark, el esquí fuera de pista y el esquí de travesía.

Esquí en Lillehammer

Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Lillehammer es un lugar emblemático para los esquiadores ya que allí se celebraron en 1994 los Juegos Olímpicos de Invierno y gracias a ello, se construyeron las magníficas instalaciones para esquiar de Kvitfjell, que ya están abiertas. Y a 15 kilómetros de Lillehammer se encuentra la estación de esquí Hafjell, con 30 pistas de esquí alpino para todos los niveles. Ambas estaciones de esquí tienen fácil acceso desde el aeropuerto internacional Gardermoen en Oslo y desde Lillehammer se puede acceder en tren y autobús. Además cuentan con hoteles y cabañas de madera tanto a pie de pista como en mitad de las montañas.
No hay que preocuparse por las horas de luz durante los meses de invierno, puesto que todas las pistas se iluminan cuando empieza a anochecer y permanecen abiertas hasta las 21 horas.

Además, muy cerca de Lillehammer se encuentra el Parque de Invierno Hunderfossen, único en Europa. Este parque dispone de un hotel de nieve, una catedral de hielo, una pared para escalar en hielo, restaurantes, el Castillo de cuento de hadas y la misteriosa Cueva de hadas, un paraíso para los niños. La inauguración del Hotel de Nieve está prevista para el próximo 9 de febrero.

www.vinterparken.no
www.lillehammerturist.no
www.kvitfjell.no
www.hafjell.no


Hemsedal, el mejor esquí alpino

Hemsedal es un pequeño pueblo de montaña conocido por ser uno de los mejores destinos para el esquí de los Alpes escandinavos, donde la estabilidad del clima permite disfrutar plenamente del perfecto estado de la nieve desde mediados de noviembre hasta principios de mayo. La estación de esquí cuenta con numerosas pistas para principiantes y con pistas de nivel superior para los más exigentes y experimentados, además dispone de un terrain park para los aficionados al snowboard y junto con sus 130 kilómetros de senderos preparados para el esquí de fondo, Hemsedal se convierte en el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de invierno.
La oferta de alojamiento es muy amplia a pie de pista y además disponen de cabañas ubicadas al lado de los telesillas.
www.hemsedal.com


La casa de Papá Noel en el idílico Savalen

Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

En medio de las montañas del recóndito valle de Østerdalen en Noruega y rodeada de bosques, se encuentra la casa del auténtico Papá Noel o "Julenissen". Muy amablemente recibe y enseña su oficina postal y su fábrica de regalos a todos los visitantes, además la entrada es gratuita.
Se pueden degustar las galletas de jengibre, disfrutar de la narración de cuentos, dar de comer a los animales de la granja y comprar regalos y decoración navideña para la casa y el árbol de Navidad. Desde la oficina de correos se pueden enviar tarjetas de Navidad a todo el mundo con el auténtico sello de Papá Noel.
Y al día siguiente, se puede seguir disfrutando de Savalen en trineo de caballos, en moto de nieve, pescar en el hielo, hacer una excursión con raquetas de nieve o pasear en un trineo tirado por perros huskies.
www.julenissen.no


Drøbak, la casa de Papá Noel a media hora de Oslo

La pequeña ciudad de Drøbak se encuentra al lado este del Fiordo de Oslo, a tan solo media hora de Oslo. Sus calles estrechas, de los siglos XVIII y XIX, con sus casitas de madera, dan a la ciudad un aspecto idílico. En el centro de Drøbak está la plaza donde se encuentra La Casa de la Navidad de Tregaarden y la Oficina de Correos de los Duendes de Papá Noel. Por todo esto la ciudad merece una visita en Navidad.
www.visitdrobak.no
www.julehus.no


El tren de Flåm, todo el año.

Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

El tren de Flåm es un increíble viaje en tren entre la estación de montaña Myrdal hasta la estación de Flåm, en el más profundo rincón del fiordo Aurlandsfjord.
El viaje ofrece algunos de los paisajes más salvajes y espectaculares de Noruega. En los 20 kilómetros de recorrido que tiene el viaje se pueden ver cascadas, montañas, granjas y una abundante vegetación. En invierno es más espectacular y dramático si cabe, con las montañas cubiertas de nieve y las numerosas cascadas heladas.
Cada año, este tren atrae a gente de todos los rincones del mundo, convirtiendo el Tren de Flåm en una de las mayores y más espectaculares atracciones turísticas de Noruega.
www.visitflam.com
www.visitnorway.com/ ...rdos/Flam/


Mercadillos Navideños en Oslo

Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Desde el pasado 1 de Diciembre Noruega ya brilla con las luces navideñas y sus tradicionales mercadillos navideños dan vida a las calles de las ciudades con sus puestos repletos de velas, adornos para el árbol de Navidad, menaje de cerámica, figuritas para decorar el pesebre y demás objetos que envuelve al visitante del espíritu mágico de estas fechas. Todas las ciudades noruegas montan sus casetas en el centro de la ciudad con el fin de avivar el espíritu navideño desde inicios del mes de diciembre. En estos mercadillos el visitante se siente como un noruego más, comparte ese mágico momento con las familias noruegas, que compran en los mercadillos toda la ornamentación para la casa, el árbol de Navidad y la chimenea.
En diciembre, es imprescindible la visita a los tradicionales mercadillos navideños, como el gran mercadillo delante del ayuntamiento de Oslo, el precioso mercadillo enfrente de Aker Brygge también en Oslo, formado por pequeñas casas de madera de construcción típicamente noruega. Además en los alrededores del mercadillo tienen lugar multitud de festivales, teatros callejeros y otras atracciones que contribuyen a la magia navideña en la capital de Noruega. También recomendamos los mercadillos del Museo Folklórico, de Bogstad Manor y Baerums Verk, que además de los puestos, se realizan numerosas actividades al aire libre relacionadas con la navidad tradicional noruega.
En Ramme Gaard se organizan festivales en los jardines, mercadillos y el mercado de Navidad. En el café se puede degustar comida casera y se venden productos de cultivo ecológico.

Y en Sandvika, se encuentra un mercadillo de Navidad antiguo con artículos noruegos muy típicos, sus calles huelen al dulce aroma de las galletas de jengibre recién horneadas, se escucha la música tradicional noruega, los puestos adornados para la ocasión trasladan al visitante a un cuento de hadas y se consigue entrar en calor con la tradicional bebida caliente que toman todos los noruegos, el gløgg.

En el multicultural barrio Grünerløkka de Oslo, alrededor de Blå, se encuentra un mercadillo navideño los sábados y domingos antes del 25 de diciembre, en el que se puede comprar cualquier tipo de artículo noruego, desde joyas antiguas, artículos de cerámica, hasta cuadros, ropa, madera y mochilas.
www.visitnorway.es
www.julemarked.no
www.visitoslo.com


Invierno en la Laponia Noruega

Invierno en Noruega 2012 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Laponia Noruega es la tierra favorita del invierno. Enormes mesetas nevadas comparten su espacio entre los renos y los habitantes de la cultura Sami que conservan su modo de vida tradicional. Las planicies infinitas cubiertas de nieve son el paisaje ideal para practicar fascinantes actividades invernales al aire libre, como los safaris en motos de nieve, los paseos con trineos de renos o perros o el Safari de Cangrejo Real en el Mar de Barents.

Laponia Noruega es una tierra que despierta los sentidos con sus bellos contrastes: es una región salvaje en la que se respira la más absoluta tranquilidad y en la que en invierno te sorprenderá la luz más bella del planeta, la de las auroras boreales.


Con este panorama como escenario proponemos llegar al punto más septentrional de Europa, Cabo Norte, donde no hace mucho tiempo, llegaban solo los más intrépidos exploradores.

Y para los que realmente disfrutan de la belleza de lo frío, existe la posibilidad de alojarse en el precioso Hotel de Nieve en Kirkenes que se inaugura el 20 de diciembre, a puertas de la Navidad y en pleno espectáculo de las auroras boreales. Las habitaciones contienen preciosas esculturas de nieve para hacer sentir al huésped como el verdadero “rey del invierno”.

El safari en motonieve también tiene su versión nocturna: un recorrido nocturno en motonieve sobre la meseta de Finnmark, pasando por paisajes cubiertos de nieve, y contemplando las auroras boreales, puede ser un plan único para terminar el año.

Una opción más natural es recorrer las planicies de Finnmark en un trineo tirado por perros. Cada trineo de perros se adentrará en el corazón del bosque, a lo largo del majestuoso río Alta. Esta región posee una población abundante y estable de alces, con lo que es probable que en la travesía se cruce algún “rey del bosque noruego”.

Para los que tengan inquietud por conocer la ancestral cultura sami recomendamos la excursión a Karasjok, “la capital sami”, desde Alta, donde se puede visitar el parque temático Sápmi, el Museo Nacional de Cultura Sami y el extraordinario Parlamento Sami que está abierto a los visitantes.

Para más información: www.visitalta.no



Vivir la Laponia Noruega en barco con Hurtigruten.

De Tromsø a Kirkenes, organizan un recorrido inolvidable con multiactividad por la Laponia Noruega. El invierno es una época ideal para surcar las aguas del Océano Ártico a bordo de Hurtigruten y descubrir los rincones más fascinantes de la Laponia noruega. Pescar cangrejos gigantes, disfrutar de un trayecto sobre la nieve en trineos tirados por huskies o realizar un safari en moto de nieve son algunas de las tentadoras propuestas de un viaje que promete ser irrepetible y la mejor opción para terminar el año.

Para más información:
www.hurtigrutenspain.com
www.visitnorway.es/laponia

______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Invierno en Noruega. 2012. •	Esquiar durante 6 meses. •	La Casa de Papá Noel en Drøvak y en Savalen. •	El Tren de Flåm en invierno... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Finnmarkslopet, la carrera de trineo de perros más larga  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Finnmarkslopet,
La carrera de trineo de perros más larga de Europa


Finnmarkslopet,  la carrera de trineo de perros más larga - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


Este sábado arranca la carrera de trineo de perros más larga y septentrional de Europa en el Norte de Noruega. Más de 130 participantes compiten por ser los más rápidos y España tiene representación.

Marzo 2013,


Finnmarkslopet se ha afianzado en el sector deportivo como la carrera reina del invierno por ser la carrera de trineo de perros más larga y más al Norte de Europa.

Finnmarkslopet nació en 1981 con el fin de dar más importancia a un deporte tan importante y popular en el Norte de Europa hasta llegar a ser todo un referente en las carreras de trineos de perros a nivel mundial. La carrera consta de dos modalidades, FL-500, cuyo recorrido es de 500 km por las montañas de la Laponia Noruega y FL-1000, recorrido de 1000 km que alcanza Kirkenes, famosa por su safari de Cangrejo real.

Ambas carreras parten de Alta el próximo sábado 9 de marzo hasta el día 16, una semana en la que los participantes deben superar cualquier situación adversa o cambio meterológico propio del Norte de Noruega, pero eso sí, durante la noche les acompañan en todo momento las mágicas Auroras Boreales, todo un espectáculo natural que quita tensión a la competición.

Más de 130 participantes compiten en ambas modalidades y España tiene representación, el catalán Miguel Ángel Martínez, ya veterano en Finnmarkslopet y que compite bajo el nombre del equipo Kobalaq. Además, cada día publica en su blog la preparación de la carrera: www.kobalaq.cat/

Web oficial de Finnmarkslopet: www.finnmarkslopet.no/ ...sp?lang=en
Recorrido en GPS de la carrera: www.finnmarkslopet.no/ ...;raceId=48


______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Finnmarkslopet, la carrera de trineo de perros más larga de Europa. Este sábado arranca la carrera de trineo de perros más larga y... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega, en Semana Santa  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noruega, también en Semana Santa




Noruega,  en Semana Santa - Foro Europa Escandinava




Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones más profundas del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, nosotros desmontamos el mito y te damos varias opciones de viaje a Noruega para los próximos meses.


Vive la Semana Santa Sami en el Norte de Noruega

Noruega,  en Semana Santa - Foro Europa Escandinava


Del 27 al 31 de marzo se celebra, en Karasjok y Kautokeino, la particular semana santa sami, repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.
La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza, visten sus trajes tradicionales de vivos colores y cocinan su típico estofado de reno.

La Semana Santa es un importante acontecimiento que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok en abril. Durante los cuatro días de celebración, se ofrece un amplio abanico cultural que va desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.

Más información


Vuela por toda Noruega con Widerøe

La compañía aérea Widerøe lanza el billete “The Norway Explore Ticket”, que da la posibilidad de volar durante dos semanas de forma ilimitada entre 43 destinos de Noruega del 19 de junio al 27 de agosto.
Widerøe, es la compañía aérea con vuelos internos en Noruega que cuenta con innumerables conexiones por toda Noruega.
Como cada año, lanza el billete “The Norway Explore Ticket”, con el que podrás volar durante dos semanas de forma ilimitada entre 43 destinos de Noruega eligiendo los vuelos que desees del 19 de junio al 27 de agosto.

Una oportunidad única para descubrir Noruega de Norte a Sur. Vive la magia de los Fiordos Noruegos y a la vez descubre la naturaleza más salvaje del Norte de Noruega de la mano de Widerøe .

Más información


La magia de los Fiordos Noruegos con Viajerum

Noruega,  en Semana Santa - Foro Europa Escandinava

¿Pensando en visitar Noruega esta primavera? Echa un vistazo a la ruta “La Magia de los Fiordos” de la agencia Viajerum. Podrás visitar lugares de ensueño como Stavanger, Bergen, el Fiordo de los Sueños o el Fiordo de Geiranger. Viajerum te asesora gratuitamente y te ayuda a planificar tu viaje.
Más información


Esquí con niños en Voss, Fiordos Noruegos

Noruega,  en Semana Santa - Foro Europa Escandinava

En la región de los Fiordos Noruegos la nieve permanece en perfecto estado hasta finales de Mayo, por lo que una escapada con los más pequeños es sinónimo de diversión.
Contrata un profesor de esquí y disfruta de una jornada de relax en las montañas de Voss.

Más información


Noruega en moto con Tourist Forum

Noruega,  en Semana Santa - Foro Europa Escandinava

¿Tienes ganas de sacar a relucir ese instinto aventurero este verano? La compañía Tourist Forum lanza una oferta de viaje única: ruta en moto desde los Fiordos Noruegos hasta Cabo Norte y durante dos semanas conviértete en dueño y señor de tu viaje. Suena tentador, ¿verdad?

Más información


Vueling te lleva a Noruega

La compañía de bajo coste, Vueling, abre este verano nueva ruta desde Barcelona a Oslo, Bergen y Stavanger. Desde el mes de mayo puedes volar a Bergen a Oslo, y desde Marzo a Stavanger. ¡Coge ya tu vuelo y vente a Noruega!
Más información


______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Noruega, también en Semana Santa. Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega en Primavera  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noruega en Primavera



Noruega en Primavera - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava



Hay muchos acontecimientos en Noruega en primavera. Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una oportunidad única para escaparse a Noruega, disfrutar de la naturaleza en pleno esplendor y vivir las tradiciones del país. Aunque la mayoría piensan que Noruega solo puede descubrirse en verano, a continuación damos unas recomendaciones que abrirán los ojos a muchos viajeros, que se darán cuenta de que que Noruega es un gran destino también para primavera.

Estas son nuestras recomendaciones para un viaje perfecto durante la próxima Semana Santa o el puente de Mayo.



Cómo aprovechar al 100% un puente en Oslo

Noruega en Primavera - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Desde Abril, la capital de Noruega ya empieza a disfrutar de agradables temperaturas y días más largos que invitan a pasear por sus calles adoquinadas o disfrutar de los bosques más cercanos.

Oslo goza de un animado ambiente en sus calles, en un día soleado las terrazas al aire libre rebosan de gente, los paseos en barco por el fiordo de Oslo invitan al relax y al disfrute de la naturaleza y a hacer deporte al aire libre.

Al estar rodeada por bosque y fiordo, la ciudad ofrece la combinación perfecta de naturaleza y actividades al aire libre y una intensa vida cultural.

Destacamos sus encantadores museos, como el Museo Vikingo, el Museo Fram, el Museo Folkemuseum, y también lugares como el Parque Vigeland, la Fortaleza Akershus, la Biblioteca Nacional o el Centro de Diseño, DOGA. Sin olvidar por supuesto su edificio más mítico: la Opera.

Además este año Oslo celebra el Año Munch, 150 aniversario del nacimiento del pintor Edvard Munch, autor del famoso cuadro El Grito, y con este motivo, la ciudad y sus alrededores disponen de una extensa agenda de exposiciones y acontecimientos que permiten descubrir todas las facetas de este reconocido artista. Por ello, es imprescindible visitar tanto el museo Munch como la Galería Nacional, en los que hay expuestas más de 200 obras del pintor y cuyo acceso es posible con una sola entrada.

Información sobre Oslo: www.visitoslo.com


Primavera en los Fiordos Noruegos


Noruega en Primavera - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La región de los Fiordos Noruegos es un fantástico escenario natural que ocupa el oeste de Noruega y que desde Abril comienza a mostrar los colores más vivos.

Como punto de partida recomendamos Bergen, llamada el Portal de los Fiordos Noruegos. Bergen es una ciudad pequeña y colorida que destaca por su muelle hanseático, Bryggen, su exótico mercado del pescado al aire libre, Fisketorget, o por las vistas panorámicas desde la cima del monte Fløyen, entre muchas otras atracciones. Antes de partir, aconsejamos una visita al Acuario y un paseo en ferry por las islas cercanas a la ciudad.


Desde Bergen, se puede hacer la excursión Norway in a Nutshell®, el circuito más popular de Noruega y posible durante todo el año. Este singular tour incluye algunos de los paisajes más hermosos en la región de los Fiordos Noruegos como la ruta de tren más alta del Norte de Europa, el tren de Bergen, el impresionante Flåmsbanen, tren de Flåm, el estrecho y espectacular fiordo Nærøyfjord (incluido en la Lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y la empinada carretera Stalheimskleiva.
Esta excursión puede hacerse en uno o varios días.


Para más información sobre los Fiordos Noruegos: www.visitnorway.com/ ...so-existe/
Excursión Norway in a Nutshell: www.visitnorway.com/ ...nutshell-/
Excursión en zodiacs con Fjord Safari: www.visitflam.com/ ...sp?art=271



Tradiciones en el Norte de Noruega: Semana Santa Sami

Noruega en Primavera - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

A finales del mes de marzo, del 27 al 31, se celebra en Karasjok, “la capital sami” su particular Semana Santa, repleta de actividades en las que pervive su cultura ancestral.

La cultura sami se ha desarrollado en el norte de Escandinavia, a lo largo del Círculo Polar Ártico de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, desde que llegaron los primeros pobladores, hace 11.000 años. Actualmente, de los 80.000 sami censados, aproximadamente la mitad vive en Laponia Noruega.

Al igual que otros pueblos indígenas, los sami viven en plena armonía con la naturaleza. Visten sus trajes tradicionales de vivos colores y algunos continúan durmiendo en sus “lavvu” mientras pastorean sus renos. El reno es un animal íntimamente ligado a su cultura y muestra de ello es que en su idioma existen más de 400 palabras para designar a este animal. Además conservan otros signos culturales originales como el “yoik” su característico canto, su propio idioma y su valiosa artesanía. También existe una fuerte pervivencia de sus leyendas e historias a través de la poesía, la escultura y la pintura.

La Semana Santa es históricamente el momento del año en el que las familias sami se reunían para celebrar sus bodas y bautizos y en la actualidad es además un importante acontecimiento cultural que se celebra en las dos capitales sami de la región: Kautokeino y Karasjok. Durante estos días se celebrarán multitud de eventos, desde conciertos de “yoik”, teatro, el Sami Grand Prix, competiciones de pesca de hielo y carreras de renos.


Una vez en Laponia Noruega, uno no puede regresar a España sin haber visitado Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa o sin haber dormido o en el Hotel de Hielo de Alta, Sorrisniva. Este año en Semana Santa sigue siendo invierno en Laponia Noruega, lo que nos da la posibilidad de disfrutar todavía de las actividades de invierno, como excursiones en moto de nieve o trineos de perros, con buen clima y mucha luz. También aconsejamos visitar Kirkenes, en la frontera con Rusia, donde se puede realizar una actividad única en Europa: el Safari de Cangrejo Real.
Para más información sobre el Norte de Noruega: www.visitnorway.com/ ...e-Noruega/



______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Noruega en Primavera. Hay muchos acontecimientos en Noruega en primavera. Las vacaciones de Semana Santa o el puente de Mayo son una... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega, sinónimo de vacaciones  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noruega, sinónimo de vacaciones


¡Bienvenida primavera! Poco a poco la nieve va desapareciendo para dejar lugar a los verdes paisajes propios de Noruega en verano.
Sigue nuestros consejos y descubre por qué Noruega es sinónimo de vacaciones y relax.


Noruega, sinónimo de vacaciones - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Oslo, el diamante en bruto de Noruega

Noruega, sinónimo de vacaciones - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La capital de Noruega luce sus mejores galas con el buen tiempo y con los primeros rayos de sol las calles de la ciudad se llenan de vida, las terrazas invitan al relax y los parques son el lugar perfecto para un picnic.
Oslo se caracteriza por su perfecta comunión con la naturaleza, es una ciudad veraniega que posee una vida vibrante tanto en el fiordo como en los parques con los que cuenta la ciudad. Disfruta de la llegada del buen tiempo, de sus numerosas terrazas, piscinas públicas, playas, practica el kayak, pasea en bicicleta por la ciudad y sus alrededores y tómate un respiro en esta ciudad de encanto.

Qué hacer en Oslo



Este Mayo ¡a por el Púlpito!

Noruega, sinónimo de vacaciones - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Seguro que te suena esta imagen, sí, es el Púlpito. A partir de mayo ya puedes hacer la excursión más popular de Noruega y además con Vueling tienes vuelos directos de Barcelona a Stavanger o con conexión desde Madrid.
Para más información



24 horas de luz en el Norte

Noruega, sinónimo de vacaciones - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Los días largos en el Norte de Noruega avecinan las 24 horas de ininterrumpida que vivirá el Norte del país de mediados de mayo a mediados de Julio. Te recomendamos llegar hasta el Cabo Norte para ver el fenómeno en todo su esplendor.

Más información sobre el Norte de Noruega


Noruega en el SITC

Del 19 al 21 de abril, Noruega participará en el Salón de Turismo de Cataluña en Barcelona, atendiendo a todas las preguntas de los viajeros interesados en conocer Noruega este verano. Nos encontrarás en el Pabellón 2, stand E 519. ¡Te esperamos!
Para más información


______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Noruega, sinónimo de vacaciones. ¡Bienvenida primavera! Poco a poco la nieve va desapareciendo para dejar lugar a los verdes paisajes... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega en Verano  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El verano llega a Noruega


Noruega en Verano - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava


Este mes queremos destacar los eventos más inminentes y los grandes atractivos naturales que Noruega está viviendo gracias a la llegada de las buenas temperaturas:

- El Púlpito, la roca más famosa de los Fiordos Noruegos, accesible desde Mayo a Septiembre
- El FIB de Noruega en Bergen del 22 de mayo al 5 de junio
- To Norway, la primera aplicación para agentes de viajes
- Inauguración de la mayor exposición sobre Munch en Oslo el próximo 2 de junio
- Tromsø acoge el Maratón más al Norte del mundo bajo el sol de medianoche
- Vueling acerca Noruega los españoles con nuevos vuelos a Oslo y Bergen este verano
- El Norte de Noruega ya disfruta de 24 horas de luz initerrumpida gracias al sol de medianoche

Para más información




2 de Junio: Inauguración de la mayor exposición sobre Munch en Oslo
Este año Noruega celebra el 150 aniversario del nacimiento del famoso Edvard Munch y el próximo 2 de junio se inaugura la mayor exposición sobre el pintor hasta el momento en la capital de Noruega, Oslo.


Noruega en Verano - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

La capital, Oslo, marcó profundamente al pintor ya que allí transcurrieron los últimos años de su vida y, en la actualidad, la ciudad alberga la mayor parte de su obra.
El acto más importante de todo el año y de más trascendencia a nivel mundial tendrá lugar en Oslo el próximo 2 de Junio, Munch 150, con la inauguración de la mayor exposición de todos los tiempos de las obras de arte de Munch y gracias al trabajo de la Galería Nacional y el Museo Munch.

El objetivo de tal exposición es, además de la celebración del Jubileo de Munch, enseñar al mundo la visión artística del pintor, su vida y forma de pensar y, a su vez, transmitir el entusiasmo de Munch por el arte.
La exposición contará con obras que cubren todos los períodos de su vida y el circuito para contemplarlas será cronológico, con el fin de hacer entender al espectador todas las etapas de la vida por las que pasó el pintor y cómo las reflejó en sus obras.
La Galería Nacional cuenta con las obras de Munch del período de 1882 a 1903 y el Museo Munch con las obras que datan de 1904 a 1944. Con un mismo ticket se puede entrar a ambos museos para contemplar la exposición más grande de Munch de todos los tiempos.

Página web Munch 150: www.munch150.no/es/Sobre-Munch-150
Para más información



Preikestolen, la roca más famosa de Noruega
Gracias a las impactantes vistas desde su plataforma, Preikestolen se ha convertido en la excursión “top 10” de los Fiordos Noruegos.
Accesible de Mayo a Septiembre.


Noruega en Verano - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Hablar de Stavanger es hablar, inevitablemente, de El Púlpito, denominado en noruego Preikestolen. Esta roca se asoma al Fiordo Lysefjord y cuenta con una caída de más de 600 metros sobre el nivel del mar.
Gracias a las impactantes vistas desde su plataforma Preikestolen se ha convertido en la excursión “top 10” de todo visitante a la región de los Fiordos Noruegos, sin límite de edad, pero si con cierta precaución, pues hay que recordar que esta excursión se trata de un trekking y no de un sencillo paseo.
Desde Stavanger parte diariamente un ferry desde el puerto hasta Tau, desde donde un autobús lleva a los viajeros hasta la falda del Púlpito. A partir de ahí empieza la ascensión hasta la roca cuyo promedio de subida es de 2 horas y media y de bajada unas 2 horas. Hay que llevar buen calzado deportivo, ropa cómoda e impermeable y agua para la excursión.
Para más información


Noruega más cerca con Vueling
La compañía aérea Vueling apuesta por Noruega y este mes de mayo ha abierto dos nuevas rutas desde Barcelona a Oslo y Bergen y con excelentes conexiones desde Madrid.


Vueling es la compañía líder de bajo coste en el aeropuerto principal de Barcelona, El Prat, que vuela a 103 destinos durante los meses de verano. Además es una de las compañías aéreas más puntuales y ha incrementado su flota en 70 aviones durante este año.

Este mes de mayo, Vueling ha abierto dos nuevas rutas desde Barcelona a Oslo y Bergen y además ya cuenta desde el pasado mes de marzo con la ruta Barcelona-Stavanger.
Oslo es la capital de Noruega y el destino perfecto para una escapada de fin de semana. La ciudad se caracteriza por la perfecta armonía entre la más animada y sofisticada vida urbana y la naturaleza más pura. Su situación, a la orilla del fiordo y rodeada por bosques y montañas, hacen que sea una ciudad ideal para combinar museos, compras o paseos por la ciudad con todo tipo de actividades en la naturaleza, como navegar por su fiordo o a las islas de su archipiélago, rutas en bicicleta por sus bosques o parques, paseos por sus playas o incluso esquiar en invierno.

Este verano, Vueling ofrece cuatro vuelos a la semana de Barcelona a Oslo, Lunes, Jueves, Viernes y Domingo con salida a las 16h y llegada a las 19:15h y además las conexiones desde Madrid son excelentes.

Se espera que la ruta Barcelona-Bergen sea una de las más demandadas por la perfecta ubicación de Bergen en la región de los Fiordos Noruegos. Conocida como el Portal de los Fiordos Noruegos, esta ciudad de cuento se ha convertido en el centro neurálgico de toda excursión a los fiordos y su muelle hanseático, Patrimonio de la Unesco, en una de las atracciones más visitadas y reconocidas de Noruega.
Vueling cuenta con dos vuelos a la semana de Barcelona a Bergen, Miércoles y Domingo, con salida a las 11:55h y llegada a las 15:15h.

Estos dos nuevos vuelos son el complemento ideal para la ruta Barcelona-Stavanger que comenzó a operar el pasado mes de marzo.
Ahora con Vueling, Noruega mucho más cerca y alcance de todos.
Para más información


El Maratón más al Norte del mundo
El próximo 22 de junio se celebra el maratón del Sol de Medianoche en Tromsø, Norte de Noruega, el maratón más al norte del mundo y bajo la mágica luz del Sol de medianoche.


Noruega en Verano - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

El maratón más al norte del mundo atrae cada año a corredores de más de 50 países que compiten de noche, pero bajo la luz diurna gracias al mágico fenómeno del Sol de medianoche.
El maratón es la prueba por excelencia de la carrera, pero también se puede correr un medio maratón, una carrera de 10 km, una carrera popular de 4,2 km y una carrera infantil de forma que toda la familia puede participar. Hay que tener en cuenta que es necesario registrarse con mucha antelación, pues es el más importante de toda Escandinavia y el único en el Norte de Noruega.
Para más información


El FIB de Noruega en Bergen
Del 22 de mayo al 5 de junio, Bergen alberga el famoso Festival International de Bergen, el más grande de toda Escandinavia.


Bergen, además de ser conocida por ser el Portal a los Fiordos Noruegos, también es reconocida internacionalmente por albergar durante los meses de verano numerosos festivales de música y cultura. Pero entre todos los festivales destaca el famoso Festival International de Bergen, que a su vez es el más grande de toda Escandinavia.
Este festival se celebró por primera vez en 1953 y tiene como objetivo dar a conocer a artistas noruegos de fama internacional en diversos campos artísticos como la música, el ballet, la ópera, el teatro, la danza y las artes escénicas y cuenta con más de 120 actuaciones durante todo el festival.

Página web del FIB: www.fib.no/en
Para más información


24 horas de luz en el Norte de Noruega
El Norte de Noruega, con su naturaleza agreste y bellos fiordos, destaca en estas fechas por su luz ininterrumpida, fenómeno denominado Sol de Medianoche.


Noruega en Verano - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Este fenómeno natural se produce entre el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño al norte del Círculo Polar Ártico.
El fenómeno del Sol de Medianoche significa que el sol, en su posición más baja después de las 12 de la noche, nunca se esconde tras el horizonte, por lo que a menos que haya nubosidad, está visible todas las horas del día y de la noche.

Cabo Norte es uno de los lugares más especiales para contemplar este fenómeno, desde su plataforma se siente la cercanía al Polo Norte y la eterna luz del atardecer concede una paz interior única.
Las islas Lofoten son un destino imprescindible también en esta época. El archipiélago goza de una luz mágica y particular que pinta la naturaleza y los edificios de un color único gracias a este fenómeno estival.
Lofoten es conocido por su excelente pesca, pintorescas aldeas pesqueras, safaris de ballenas y la posibilidad de practicar todo tipo de deportes al aire libre, como rafting, kayak, senderismo, ciclismo, acompañados de un espectacular paisaje.

Para los amantes del golf, el verano es una estación ideal en la que Lofoten permite practicar dicho deporte a cualquier hora, ya que la luz acompaña en todo momento.
Para más información


______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba El verano llega a Noruega. Este mes queremos destacar los eventos más inminentes y los grandes atractivos naturales que Noruega est... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega_Julio 2013  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El verano está en Noruega



Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava



El verano está en Noruega
Este verano te invitamos a conocer la cara más activa de Noruega, que en la época estival se convierte en un paraíso verde bañado por el sol y regado de actividades al aire libre, festivales culturales y gastronomía de primera categoría.


A continuación, te ofrecemos información sobre:

1. Gladmat, el placer del buen comer
2. Música para tus oídos en Øyafestivalen de Oslo
3. Agroturismo, una nueva forma de viajar en Noruega
4. En la piel de un vikingo. Festival Lofotr en las Islas Lofoten
5. Camino de Nidaros, el Camino de Santiago noruego


Gladmat, el placer del buen comer

Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Stavanger se prepara para celebrar del 24 al 27 de julio el mayor Festival gastronómico de Escandinavia. Gladmat es el lugar perfecto para descubrir nuevos productos, probar ingredientes locales y estar a la última en tendencias culinarias. Además, atrae a más de 250.000 visitantes cada año!
Para más información



Música para tus oídos en Øyafestivalen, Oslo

Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Oslo ultima detalles para la inauguración de uno de los festivales de música más seguidos por el panorama pop-indie, del 6 al 10 de agosto. El Festival de música Øya destaca a nivel europeo por su llamativo programa, que siempre cuenta con grandes artistas internacionales como este año Blur o Azealia Banks.
Para más información


Camino de Nidaros, el Camino de Santiago noruego

Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

El Camino de Nidaros es una peregrinación que parte de Oslo hasta Trondheim. Existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, áreas montañosas, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos muy significativos en la historia de Noruega.
Para más información


En la piel de un vikingo

Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Del 7 al 11 de Agosto, el pueblo de Borg, en las Islas Lofoten, celebra el Festival Lofotr en el que todo asistente será partícipe de obras de teatro que emulan la era vikinga, conciertos, juegos propios de la época o representaciones de peleas que trasladará al asistente a las raíces de Noruega.
Para más información


Agroturismo, una nueva forma de viajar en Noruega

Noruega_Julio 2013 - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Alojarse en una granja medieval o disfrutar con los niños en una granja con animales es un plan diferente, divertido para los más pequeños y muy poco popular de momento en Noruega.

Las granjas son alojamientos que se encuentran en plena naturaleza, construcciones que datan del XVI a algunas más modernos. Cada granja puede albergar entre 4 y 10 personas y además de enseñar el estilo de vida local y rural y dar a probar la gastronomía local, también organizan actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, kayak o montar a caballo.


Algunas de las granjas más destacadas en Noruega son:

- La Granja Strind en Lom: conduciendo de Oslo a la región de los Fiordos Noruegos, es muy recomendable alojarse, al menos dos noches, en esta granja, que cuenta con una bella ubicación en Lom, cerca de las montañas de Jotunheimen y es hogar de ovejas, gallinas y caballos durante la temporada de verano.
- La Granja Sygard Grytting: es uno de los hoteles de madera más antiguos de Noruega y llevado por la misma familia generación tras generación durante los últimos 700 años. Alrededor del año 1300 esta granja ya proporcionaba alojamiento a los peregrinos del Camino de Nidaros. Es el único alojamiento rural medieval preservado y todavía en funcionamiento en Noruega.
- La Granja de Håga: conocida como la granja de Per Gynt, este alojamiento tiene una gran importancia histórica y ofrece a sus huéspedes un encanto sofisticado y un enorme confort.
Para más información



______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba El verano está en Noruega. El verano está en Noruega. Este verano te invitamos a conocer la cara más activa de Noruega, que en la época... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Este verano, desconecta en Noruega  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este verano, desconecta en Noruega




Este verano, desconecta en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava



¿Todavía estás decidiendo dónde pasar tus vacaciones de verano? Noruega te ofrece todo lo que anhelas en vacaciones: relax y naturaleza.

A continuación, te recomendamos varias alternativas para tu viaje a Noruega, con o sin niños:

- Si viajas con niños, en Bergen disfrutarán como nunca con el acuario, los parques al aire libre o el museo de la ciencia.
- Si buscas combinar playa y Fiordos, en Stavanger encontrarás el mejor cóctel natural.
- Si te interesa saber cómo se formaron los Fiordos Noruegos, no puede faltar en tu lista la visita a los glaciares.
- Sorpréndete con la animada vida de Oslo en verano y disfruta de sus playas.

Este verano, ¡te esperamos en Noruega!




Con niños en Bergen

Este verano, desconecta en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Disfruta con los niños de una de las ciudades más hermosas de Noruega, Bergen. Recomendamos visitar el Acuarium donde se pueden ver cocodrilos, serpientes o focas, en Vilvite descubrirán el lado más divertido de la ciencia y en Kunstlab, el arte adaptado a los más pequeños.
Para más información



Playa y Fiordos en Stavanger

Este verano, desconecta en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Stavanger es conocida por su famosa roca El Púlpito, cuyas vistas desde los más alto son de impacto. Pero la ciudad también cuenta con playas de arena blanca, con dunas y una flora y fauna muy especiales, como por ejemplo la playa de Jæren, de 11 km de recorrido que invitan al relax absoluto.
Para más información


Viaja a la Edad de Hielo en los Fiordos Noruegos

Este verano, desconecta en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

En Noruega todavía quedan rastros de la Edad de Hielo y el glaciar Jostedalsbreen es el glaciar más grande de Noruega, ubicado en el corazón de los Fiordos Noruegos.

Jostedalsbreen, es el glaciar más grande de Europa continental, con una superficie de 487 kilómetros cuadrados. Este glaciar tiene más de 50 ramales, como por ejemplo los famosos glaciares Briksdalsbreen y Nigardsbreen. El glaciar forma parte del Parque Nacional Jostedalsbreen, ubicado en Sogn og Fjordane, corazón de los Fiordos Noruegos y cerca de Geiranger.
Te recomendamos que contrates una excursión con un guía y camines por encima del glaciar, hay excursiones para todos los nivels e iniciación.
A los pies del glaciar Nigardsbreen en el valle de Jostedal, puedes visitar Breheimsenteret - un Centro de Visitantes del Parque Nacional en el que descubrirás los hallazgos naturales hallados en el glaciar y su historia. Fjærland alberga el Museo Noruego del Glaciar, donde podrás encontrar información sobre los glaciares y cómo forman el paisaje, el clima y en qué medida nos afecta su desaparición.
Glaciares en los Fiordos Noruegos


Oslo al aire libre

Este verano, desconecta en Noruega - Noruega - También en Semana Santa ✈️ Foro Europa Escandinava

Al estar situada entre el fiordo y el bosque, la ciudad se convierte en una ciudad ideal para la práctica de actividades al aire libre y cuenta con playas y piscinas públicas para refrescarte durante tus vacaciones. Ah! y lo olvides, Oslo sigue celebrando el 150 aniversario de Edvard Munch.
Oslo en verano ¡bulle de vida!
Para más información


______
Información facilitada por visitnorway.es
Ir arriba Este verano, desconecta en Noruega. ¿Todavía estás decidiendo dónde pasar tus vacaciones de verano? Noruega te ofrece todo lo que anhelas... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube