Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Costa Rica - Itinerarios ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p42 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 8 de 63 - Tema con 1259 Mensajes y 934059 Lecturas
Último Mensaje:
Como organizar tu itinerario de viaje por Costa Rica: rutas más adecuadas, etapas por días, recomendaciones de puntos de interés.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kiketerzgz
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2010

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, por desgracia ya estoy de vuelta en España, puesto que 18 días se me han hecho cortos y he dejado un par de lugares sin visitar.

La anterior vez que escribí, lo hice desde el parque Marino Ballena, un lugar idílico de 13 km. De playas vírgenes y en las que estábamos completamente SOLOS.

Al día siguiente y a pesar de saber que abril no es temporada de ballenas, hicimos el tour de los delfines. En punta Uvita hay varias agencias, yo os recomiendo Ballena tours (creo que se llamaba así), una agencia local en una pequeña oficina cerca de la entrada del parque nacional. Al ir recomendados por la señora de las cabinas uvita (donde dormimos), nos dejó el tour por 50 dolares, en el que vimos delfines, que estuvieron media hora haciendo sus piruetas al lado nuestro, tortugas marinas, visitamos unas cuevas marinas y finalmente hicimos snorkel en la cola de la ballena. Una experiencia inigualable. LÑos dueños se llaman Beto y Antonio, y el guía Carlos.

Esa misma tarde, carretera y manta, desde Uvita hasta cartago, a través de la Panamericana pasando por el cerro de la Muerte. Camino largo pero que si se hace con cuidado y sin prisas, parando en varias panorámicas, es espectacular. La carretra asciende a casi 3700 metros y las vistas de Chirripó y la cordillera de Talamanca te dejan sobrecogido. Cartago, como ciudad, na de na. únicamente si te quieres pasar por la Basílica nueva y la antigua en ruinas y patas hacia Orosi, el auténtico paraiso donde llegamos ya a dormir.

Al día siguiente hicimos el valle de Orosi, un camino circular superrecomendable y que me parece que se queda fuera de las rutas turísticas, y se puede disfrutar la esencia y la originalidad de lo que está todavía por pervertir. En el recorrido hay dos miradores gratuitos, Orosi y Ujarras que te dan la sensación de encontrarte en el Tirol o en Suiza. Cuando circulas por el valle cruzas varios puentes colgantes (en coche y otros andando), puedes acercarte a la casona del café, con visita o simplemente a tomar un café y ver el lago con plantas acuáticas gigantes, visitar la iglesia colonial de Orosi (todavía en pie y la más antigua de Costa Rica), o la de Ujarras, en ruinas muy fotográficas, los cafetales, los cultivos en bancadas estilo oriental, una cascada al lado del mirador de Ujarras y el artesano de la casa del soñador... Buffff unas tres horas de recorrido que valen muchísimo la pena realizar.

Por la tarde llegamos a San José donde, afortunadamente sólo estuvimos esa noche y porque debíamos dejar el coche y coger el autocar a Tortuguero la mañana siguiente. Nada que ver salvo pasear un poco por la calle central y ver el teatro Nacional, por fuera y el hall.

Día después tortuguero. La gente se piensa que abril, mayo no es época de tortugas, pero nada más lejos de la realidad. Es la época de la tortuga laud, la más grande que existe, lo que pasa que no es una avalancha de tortugas como la verde que se da en julio y agosto. Nosotros contratamos con Leo (leotortuguero@hotmail.com , si le quereis decir que os ha recomendado Kiko de Zaragoza-España igual se acuerda) un chaval majísimo que nos ayudó a encontrar alojamiento a muy buen precio, nos hizo de guía gratuitamente por los canales hasta llegar a Tortuguero (imagino que marketing) y nos organizó todo el viaje para salir a Moin a la mañana siguiente a pesar de que no había muchas posibilidades de que se hiciera, y además nos llevó en una barca para los dos solos por el mismo precio. Bueno considero Tortuguero imprescindible en cualquier viaje a Costa Rica. Pueblecito de casas de colores, puesto de sol increible en el canal y salirse de la calle principal y conocer el pueblo auténtico, entre el muelle y el mar. Pues eso, que por la noche vimos desovar una laud de 2 metros, emocionantísimo.

Mañana siguiente, traslado a Moin por barca, tres horas. Un viaje increible, además íbamos solos y el barquero nos paró para ver cocodrilos, caimanes, tortugas de río... Recomendación, si vais a hacer el Caribe en transporte público, hacer esta ruta. San Jose.-Tortuguero-Moin- Pto. Viejo. Nos habían hablado de lo peligroso que es Moin. Pues bien ES CIERTO. Es el único sitio donde hemos tenido problemas. El muelle de Moin te deja en el puerto marítimo de carga y la parada de bus para ir a Limón está en medio de la nada. Allí estábamos cargados hasta arriba cuando llegaron tres chavales de unos 18 años en bici y no nos dejaron en calzoncillos por la intervención de un guarda del puerto, que vió la situación de lejos y vino hacia nosotros con la mano en la cartuchera de su pistola. Para evitar problemas, el guarda cogió el coche y nos acercó él mismo a Limón, diciéndonos que había cuadrillas que quitaban todo a turistas que veían por allí. Fue nuestro salvador. De limón a Pto Viejo en bus.

Los últimos días, tres en Puerto y uno en Cahuita. Puerto es mucho mejor con diferencia, Cahuita es pequeño y sin nada de ocio ni que hacer a partir de las 6 de la tarde. Con respeto, conocí a varias personas que le llamaban "cariñosamente" Cagadita, aunque sin duda, su parque nacional es un fantástico lugar donde vimos perezosos, monos, serpientes e hicimos snorkel de nuevo. Puerto,se está mejor e ir a Manzanillo en bici es una opción buenísima.

Este es un resumen, en el foro hoteles escribiré mis opiniones.

Espero haberos ayudado y seguir haciéndolo. Un saludo y gracias por vuestra colaboración antes de hacer este inolvidable viaje al edén.
Ir arriba Hola de nuevo, por desgracia ya estoy de vuelta en España, puesto que 18 días se me han hecho cortos y he dejado un par de lugares sin... Kiketerzgz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alvalap78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2014

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Creo que este será mi itinerario definitivo.

Voy a ir reservando los hoteles porque me da miedo que al ser temporada alta me toque ir de un hotel a otro buscando sitio. Si luego se me complica el plan, mala suerte improvisamos y ya está.

LUNES 10 (Alajuela - Poasito)
- llegada a las 11:45. Recogida del 4x4, cambio dinero, compras. A dormir cerca del volcán Poas.

MARTES 11 (Poasito - Arenal)
- visita Volcán Poas y la laguna Brotos.
- Cataratas de la Paz (en un mismo sitio veremos colibríes, ranario, serpentario, mariposario, aves tropicales, etc).
- Una vez llegado a el Arenal, si da tiempo bajaremos a la Catarata de la Fortuna. Posibilidad de terminar el día en algunas termas.

MIÉRCOLES 12 (Arenal - Río Celeste - Monteverde)
- paseo por el río.
- caminata nocturna en Monteverde.

JUEVES 13 (Monteverde - Manuel Antonio)
- caminata temprana por Monteverde+canopy.

VIERNES 14 (Manuel Antonio)
- visita al parque + baño.
- entrega del 4x4
- veremos la puesta de sol si el día lo permite desde el rte. El avión.

SÁBADO 15 (Manuel Antonio - Bahía Drake)
- iremos en shuttle desde Quepos a Sierpe. Una vez allí nos subiremos en el bote que nos lleve a Bahía Drake.

DOMINGO 16 (Bahía Drake) - visita isla del Caño.

LUNES 17 (Bahía Drake) - visita a la Estación Sirena de Corcovado.

MARTES 18 (Bahía Drake - San José - Cariari)
- vuelo a mitad de mañana a San José.
- en bus público llegaremos a Cariari para así al día siguiente subir a la primera barca que va a Tortuguero.

MIÉRCOLES 19 (Cariari - Tortuguero)
- llegada a Tortuguero en transporte público.
- paseo por el pueblo. ¿Subida al cerro o paseo al parque natural?.

JUEVES 20 (Tortuguero - Panamá)
- tour a primera hora por los canales en canoa.
- salida de Tortuguero dirección Moin.
- una vez en Moin intentaremos llegar a Bocas del Toro si llegamos a pillar la última barca. Si no puede ser dormimos en Almirante para al día siguiente tomar la primera barca de las 06:00.

VIERNES 21 (Bocas del Toro)
- playa de las estrellas
- playa Red frog

SÁBADO 22 (Bocas del Toro)
- tour bahia de los delfines, cayo coral cayo zapatillas

DOMINGO 23 (Bocas del Toro - Cahuita)
- visita al parque natural
- snorkeling en el arrecife de coral

LUNES 24 (Cahuita - Puerto Viejo)
- paseo en bicicleta hasta Manzanillo. Snorkel+visita centro jaguar.

MARTES 25 (Puerto Viejo - Manzanillo)
- visita parque natural y snorkeling.

MIERCOLES 26 (Puerto Viejo - San José - Alajuela)
- rafting río Pacuare

JUEVES 27 (vuelta a la realidad)
- vuelo a las 06:40

Todo lo tengo bastante claro a falta de reservar los alojamientos. La duda que me entra es sobre Monteverde. Según mi itinerario, ¿ dónde me interesaría reservar la caminata nocturna, la diurna y el canopy?. Había leído que el Bosque Eterno de los niños se pueden ver más animales porque la vegetación es menos cerrada.

Alguna sugerencia en general???
_________________
Tu viaje empieza en el momento que comienzas a planificarlo


Última edición por Alvalap78 el Dom, 16-02-2014 9:41, editado 1 vez
Ir arriba Creo que este será mi itinerario definitivo. Voy a ir reservando los hoteles porque me da miedo que al ser temporada alta me toque ir de... Alvalap78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-09-2007

Mensajes: 533

Votos: 0 👍
Hola!
El volcán turrialba y el cerro chiripó merecen la pena? Llevan mucho tiempo?

Un saludo!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Ir arriba Hola! El volcán turrialba y el cerro chiripó merecen la pena? Llevan mucho tiempo? Un saludo! Culetotal 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Leo11SPA Escribió:
Buenas, amigos

Por más que lo busco, no encuentro la respuesta a esta pregunta

¿es atractiva la capital, San José?
¿Y las ciudades vecinas como Alajuela o Cartago?

Es para saber si dedicarle un tiempo aparte en mi viaje o no. Gracias a todos.


Buenas!!!

Yo no perdería mucho tiempo en SJ mas bien nada y en Alajuela tampoco, la capital no vale mucho!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas!!! Yo no perdería mucho tiempo en SJ mas bien nada y en Alajuela tampoco, la capital no vale mucho! Salu2 Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Aleksson
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Mi recorrido en pareja l verano de 2013.
Lo hicimos sin coger coche de alquiler:
Alajuela (1 noche)
Tortuguero (2 noches)
Cahuita (3 noches)
Bocas del Toro, Panamá (4 noches)
Cahuita (1 noche)
Volcán Arenal (1noche)
Manuela Antonio (1 noche)
Bahía Drake (4 noches)
San José (1 noche)

Alajuela ciudad dormitorio. En San José estuvimos el último día y tampoco lo vi muy interesante.

En Volcán Arenal me hubiese quedado más noches. Y en Cahuita alguna menos.
Bahía Drake espectacular, eso sí, mucha lluvia.

Para movernos de Cahuita a Arenal aprovechamos un rafting por el río Pacuare que después del rafting te llevaban a Arenal.

Muy recomendable Canopy (tirolina) en Volcán Arenal.

De Bahía Drake a San José cogimos una avioneta.

Las cabinas (alojamientos) los cogimos sobre la marcha sin ningún problema.

Disfrutad del país. Pura vida mae!
Ir arriba Mi recorrido en pareja l verano de 2013. Lo hicimos sin coger coche de alquiler: Alajuela (1 noche) Tortuguero (2 noches) Cahuita (3... Aleksson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Galitra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenas compañeros

Me voy con unos amigos a costa rica 20 días ahora en agosto. Estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas. Queriamos hacer el viaje en transporte publico pq la experiencia de otros viajes nos demostró que vives más experiencias a costa de un poco de incomodidad. Como lo veis en costa rica?
Por otra parte, considerais tortuguero visit indispensable? por lo que veo la gente está 2 noches allí? es lo suyo? se puede ir bien en bus desde san jose?y coger el guia allí en destino sin problema?

Gracias
Ir arriba Buenas compañeros. me voy con unos amigos a costa rica 20 dias ahora en agosto. estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas... Galitra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Galitra Escribió:
buenas compañeros

Me voy con unos amigos a costa rica 20 días ahora en agosto. Estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas. Queriamos hacer el viaje en transporte publico pq la experiencia de otros viajes nos demostró que vives más experiencias a costa de un poco de incomodidad. Como lo veis en costa rica?
Por otra parte, considerais tortuguero visit indispensable? por lo que veo la gente está 2 noches allí? es lo suyo? se puede ir bien en bus desde san jose?y coger el guia allí en destino sin problema?

Gracias

Buenas Galitra!!

Toda la razón que en transporte público es dond mas experiencia se viven y dnd mas t mezclas con sus gentes, en 20 días se puede hacer bien lo que CR el transporte público según que zonas por lo remotas que están hay que hacer cambios de bus y esperar los que t hace perder tiempo y bastante.

Por mi experiencia en tortuguero yo le daría el día de llegada temprano, día en tortuguero esa noche ves desove y al día siguiente por la mañana me iría...y ya!! Pero bueno eso va a gusto del consumidor.. Guiño

En bus se va fenómeno, salen desde la estación los caribeños en el barrio Amon a las 6/9 y 12 de la mañana creo...y allí sin problema contratas al momento...esta todo montado para que os dejéis los...$$


Sinceramente ya que comentas visita indispensable...los cuatro que fuimos fue lo que menos nos gusto d todo el viaje...para mi una turistada como una catedral, para ver desove hay zonas en costa rica menos explotadas y mas auténticas que tortuguero!

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buenas Galitra!! Toda la razón que en transporte público es dond mas experiencia se viven y dnd mas t mezclas con sus gentes, en 20 días... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Sperea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Buenas viajeros!!! Nos vamos 21 días a Costa Rica y quería dejaros nuestra ruta prevista para que me digáis que tal y me recomendéis cambios:

Día 1: Llegada a San José a las 14:30. Salir dirección La Pavona y dormir de camino.
Día 2: Tortuguero. Noche en Tortuguero
Día 3: Tortuguero ->Salir hacía Poas. Noche en Poas
Día 4: Poas -> Salir hacía La Fortuna. Noche en La Fortuna.
Día 5: Arenal - Cataratas de La Fortuna. Noche en La Fortuna
Día 6: Río Celeste de camino a Monteverde. Noche en Monteverde
Día 7: Monteverde. Noche en Monteverde.
Día 8: Salir hacia Ostional. Noche Ostional.
Día 9: Nosara, Samara. Noche Samara.
Día10: Manzanillo . Noche en Manzanillo o alrededores.
Día 11: Montezuma. Salir hacía Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio
Día 12: Manuel Antonio. Salir hacía Puerto Jimenez. Noche Puerto Jimenez
Día 13: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 14: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 15: Corcovado. Dormir en Puerto Jimenez, Cárate o por la zona.
Día 16: Viaje de 10 horas hasta zona Caribe Sur
Día 17: Cahuita. Dormir en Cahuita.
Día 18: Cahuita. Dormir Cahuita
Día 19: Excursión de día por Ferry a Bocas del toro. Noche en Bocas o Puerto Viejo.
Día 20: Bocas del toro o Puerto Viejo Noche en Puerto Viejo.
Día 21: Mañana en la playa y salír a San José. Noche en San José o Aeropuerto.
Día 22: Sale el vuelo de vuelta a las 11:40.

Las noches de Caribe Sur no sabemos muy bien como repartirlas y si es factible ir a Bocas del toro en Ferry ??? No tenemos muy claro si hacer dos noches en La Sirena o una solo es suficiente.

Agradezco todas las opiniones posibles.

Saludos
Ir arriba Buenas viajeros!!! Nos vamos 21 días a Costa Rica y quería dejaros nuestra ruta prevista para que me digáis que tal y me recomendéis... Sperea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Leo11SPA
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Leo11SPA Escribió:
Buenas, amigos

Por más que lo busco, no encuentro la respuesta a esta pregunta

¿es atractiva la capital, San José?
¿Y las ciudades vecinas como Alajuela o Cartago?

Es para saber si dedicarle un tiempo aparte en mi viaje o no. Gracias a todos.


Buenas!!!

Yo no perdería mucho tiempo en SJ mas bien nada y en Alajuela tampoco, la capital no vale mucho!

Salu2

Gracias, de verdad me es de gran utilidad tu respuesta. Aplauso
_________________
2001-Caparica/Lisboa; 2006-Japón; 2007-Japón y Hong Kong; Italia y Grecia; 2011-París; Croacia; Albufeira; Basilea, Lucerna y Estrasburgo; 2012-Toulouse y Burdeos; Lisboa; Estambul ; Oporto; Budapest; Cerdeña; Tailandia, Malasia y UAE; 2013-Dusseldorf; Nueva York; Oslo; Costa Oeste EEUU; 2014-Londres; Berlín; Dublín; Vietnam, Singapur e Indonesia; 2015-Venecia; Viena, Bratislava;
Ir arriba Gracias, de verdad me es de gran utilidad tu respuesta. Leo11SPA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
culetotal Escribió:
Hola!
El volcán turrialba y el cerro chiripó merecen la pena? Llevan mucho tiempo?

Un saludo!

Visitar el Volcán Turrialba sí vale la pena, se puede hacer una muy buena caminata, ha estado en erupción y lo han mantenido cerrado por seguridad, lo abren dependiendo de su comportamiento, dependiendo de la fecha que viene se tendría que averiguar en que condición de apertura se encuentra, con un día de caminata es suficiente para conocerlo
Para visitar el cerro Chirripó , requiere de al menos unas 2 noches y 3 días para recorrerlo, donde se pueden visitar las formaciones rocosas llamadas Los Crestones, lagunas de origen glaciar llamadas Las Morrenas, el propio cerro Chirripó que tiene una vista espectacular, el cerro Ventisqueros llamado así por lo ventoso que es y también con una vista maravillosa,, se debe reservar con anticipación, es difícil de reservar, siempre está lleno, se puede contratar la comida para no cargarla durante la ascensión, la caminata es bastante dura y se requiere de cierta condición física para poder disfrutar al máximo de la visita al Parque.
Ir arriba Visitar el Volcán Turrialba sí vale la pena, se puede hacer una muy buena caminata, ha estado en erupción y lo han mantenido cerrado por... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Galitra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-07-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
charlitos Escribió:
Galitra Escribió:
buenas compañeros

Me voy con unos amigos a costa rica 20 días ahora en agosto. Estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas. Queriamos hacer el viaje en transporte publico pq la experiencia de otros viajes nos demostró que vives más experiencias a costa de un poco de incomodidad. Como lo veis en costa rica?
Por otra parte, considerais tortuguero visit indispensable? por lo que veo la gente está 2 noches allí? es lo suyo? se puede ir bien en bus desde san jose?y coger el guia allí en destino sin problema?

Gracias

Buenas Galitra!!

Toda la razón que en transporte público es dond mas experiencia se viven y dnd mas t mezclas con sus gentes, en 20 días se puede hacer bien lo que CR el transporte público según que zonas por lo remotas que están hay que hacer cambios de bus y esperar los que t hace perder tiempo y bastante.

Por mi experiencia en tortuguero yo le daría el día de llegada temprano, día en tortuguero esa noche ves desove y al día siguiente por la mañana me iría...y ya!! Pero bueno eso va a gusto del consumidor.. Guiño

En bus se va fenómeno, salen desde la estación los caribeños en el barrio Amon a las 6/9 y 12 de la mañana creo...y allí sin problema contratas al momento...esta todo montado para que os dejéis los...$$


Sinceramente ya que comentas visita indispensable...los cuatro que fuimos fue lo que menos nos gusto d todo el viaje...para mi una turistada como una catedral, para ver desove hay zonas en costa rica menos explotadas y mas auténticas que tortuguero!

Salu2

Muchas gracias por la info!!!

Creo que nos saltaremos Tortuguero. Como vamos sin plan fijo dado que sólo tenemos el billete para ir hacia allí, si sobre la marcha nos encaja ya nos acercariamos. Aunque la idea es evitar turistadas. La intención es hacer primero pacífico y luego acabar en la parte caribeña.


Que me deciís de Bocas del Toro? Vale la pena saltar a Panamá?
Ir arriba Muchas gracias por la info!!! Creo que nos saltaremos Tortuguero. Como vamos sin plan fijo dado que sólo tenemos el billete para ir hacia... Galitra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
Galitra Escribió:
charlitos Escribió:
Galitra Escribió:
buenas compañeros

Me voy con unos amigos a costa rica 20 días ahora en agosto. Estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas. Queriamos hacer el viaje en transporte publico pq la experiencia de otros viajes nos demostró que vives más experiencias a costa de un poco de incomodidad. Como lo veis en costa rica?
Por otra parte, considerais tortuguero visit indispensable? por lo que veo la gente está 2 noches allí? es lo suyo? se puede ir bien en bus desde san jose?y coger el guia allí en destino sin problema?

Gracias

Buenas Galitra!!

Toda la razón que en transporte público es dond mas experiencia se viven y dnd mas t mezclas con sus gentes, en 20 días se puede hacer bien lo que CR el transporte público según que zonas por lo remotas que están hay que hacer cambios de bus y esperar los que t hace perder tiempo y bastante.

Por mi experiencia en tortuguero yo le daría el día de llegada temprano, día en tortuguero esa noche ves desove y al día siguiente por la mañana me iría...y ya!! Pero bueno eso va a gusto del consumidor.. Guiño

En bus se va fenómeno, salen desde la estación los caribeños en el barrio Amon a las 6/9 y 12 de la mañana creo...y allí sin problema contratas al momento...esta todo montado para que os dejéis los...$$


Sinceramente ya que comentas visita indispensable...los cuatro que fuimos fue lo que menos nos gusto d todo el viaje...para mi una turistada como una catedral, para ver desove hay zonas en costa rica menos explotadas y mas auténticas que tortuguero!

Salu2

Muchas gracias por la info!!!

Creo que nos saltaremos Tortuguero. Como vamos sin plan fijo dado que sólo tenemos el billete para ir hacia allí, si sobre la marcha nos encaja ya nos acercariamos. Aunque la idea es evitar turistadas. La intención es hacer primero pacífico y luego acabar en la parte caribeña.


Que me deciís de Bocas del Toro? Vale la pena saltar a Panamá?

Teniendo 21 días yo haría un incursión de 3 ditas a Bocas sin dudarlo....mucha fiesta hay por esos lares... :mrgreen:...
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Teniendo 21 días yo haría un incursión de 3 ditas a Bocas sin dudarlo....mucha fiesta hay por esos lares... :mrgreen:.. Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
sperea Escribió:
Buenas viajeros!!! Nos vamos 21 días a Costa Rica y quería dejaros nuestra ruta prevista para que me digáis que tal y me recomendéis cambios:

Día 1: Llegada a San José a las 14:30. Salir dirección La Pavona y dormir de camino.
Día 2: Tortuguero. Noche en Tortuguero
Día 3: Tortuguero ->Salir hacía Poas. Noche en Poas
Día 4: Poas -> Salir hacía La Fortuna. Noche en La Fortuna.
Día 5: Arenal - Cataratas de La Fortuna. Noche en La Fortuna
Día 6: Río Celeste de camino a Monteverde. Noche en Monteverde
Día 7: Monteverde. Noche en Monteverde.
Día 8: Salir hacia Ostional. Noche Ostional.
Día 9: Nosara, Samara. Noche Samara.
Día10: Manzanillo . Noche en Manzanillo o alrededores.
Día 11: Montezuma. Salir hacía Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio
Día 12: Manuel Antonio. Salir hacía Puerto Jimenez. Noche Puerto Jimenez
Día 13: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 14: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 15: Corcovado. Dormir en Puerto Jimenez, Cárate o por la zona.
Día 16: Viaje de 10 horas hasta zona Caribe Sur
Día 17: Cahuita. Dormir en Cahuita.
Día 18: Cahuita. Dormir Cahuita
Día 19: Excursión de día por Ferry a Bocas del toro. Noche en Bocas o Puerto Viejo.
Día 20: Bocas del toro o Puerto Viejo Noche en Puerto Viejo.
Día 21: Mañana en la playa y salír a San José. Noche en San José o Aeropuerto.
Día 22: Sale el vuelo de vuelta a las 11:40.

Las noches de Caribe Sur no sabemos muy bien como repartirlas y si es factible ir a Bocas del toro en Ferry ??? No tenemos muy claro si hacer dos noches en La Sirena o una solo es suficiente.

Agradezco todas las opiniones posibles.

Saludos

Hola, el recorrido es bastante apresurado para todos los lugares hermosos que visita, tiene que tomar en cuenta que llega a un lugar tarde y tiene que utilizar el segundo día para conocer y ese mismo día irse al otro lado llegando de nuevo tarde, por eso algunos lugares no los va a conocer bien y esto se puede hacer en coche 4x4 no en bus. Puede dejar el volcán poas para el final ya que esta a 45 minutos del aeropuerto y no perder ese día entrando a San José , sino que puede irse de Tortuguero a La Fortuna pero se puede quedar en ruta en Sarapiquí. De Monteverde a Ostional son como 5 horas mínimo así que ya perdio todo el dìa para disfrutar el lugar e irse el dìa siguiente, puede omitir Samara para aprovechar ese día y conocer más playa de esa zona, Montezuma y los alrededores es lindisimo para solo una noche, pasas más tiempo conduciendo que conociendo, los recorridos que comentas llevan su tiempo de 4 a 5 horas, de Manuel Antonio a Puerto Jimenez 6 horas y no están conociendo Uvita con las ballenas, si escoge dormir en Sirena tiene que caminar 6 horas de Carate a Sirena y reservar con anticipación, puede llevar comida o contratarla ahí,también necesita obligatoriamente llevar guía. De Puerto Jimenez al caribe sur unas 14 horas toda una locura habiendo pueblos tan bonitos como Orosí o Turrialba. Si desea ir a Bocas esta mas cerca si se va por Panamá, primero Paso Canoas, David y luego Bocas. No hay ferry a Bocas es un bote que los lleva a la isla.
Ir arriba Hola, el recorrido es bastante apresurado para todos los lugares hermosos que visita, tiene que tomar en cuenta que llega a un lugar... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Leo11SPA Escribió:
Buenas, amigos

Por más que lo busco, no encuentro la respuesta a esta pregunta

¿es atractiva la capital, San José?
¿Y las ciudades vecinas como Alajuela o Cartago?

Es para saber si dedicarle un tiempo aparte en mi viaje o no. Gracias a todos.

En San José hay varios atractivos como el Museo Nacional que es muy interesante, otro es el Museo de Jade, El Parque de la Sabana, el Teatro Nacional, el Mercado Central, San José tiene una vida nocturna muy activa, en Alajuela puede visitar el Parque Central, pero en sus alrededores puede ir al Volcán Poás, a Sarchí donde encontrará bellísimas artesanías, en Cartago se encuentran las Ruinas, La Basílica de los Angeles, en sus alrededores está el volcán Irazú y Orosí, esto lo puede hacer en bus o en vehículo
Ir arriba Buenas, amigos. Por más que lo busco, no encuentro la respuesta a esta pregunta. ¿es atractiva la capital, San José? ¿Y las ciudades... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Galitra Escribió:
buenas compañeros

Me voy con unos amigos a costa rica 20 días ahora en agosto. Estamos definiendo el itinerario y tenemos algunas dudas. Queriamos hacer el viaje en transporte publico pq la experiencia de otros viajes nos demostró que vives más experiencias a costa de un poco de incomodidad. Como lo veis en costa rica?
Por otra parte, considerais tortuguero visit indispensable? por lo que veo la gente está 2 noches allí? es lo suyo? se puede ir bien en bus desde san jose?y coger el guia allí en destino sin problema?

Gracias


Se puede visitar Tortuguero en bus, en agosto está el desove de las tortugas así que es un buen lugar para ir, con una noche es suficiente, a finales de agosto inicia el verano en el Caribe, siempre habrá presencia de lluvias y puede visitar las playas de Cahuita, Puerto Viejo y Manzanillo, también para esa época se pueden ver ballenas en Uvita en el pacifico sur, disfrutar de su playa y hasta visitar Corcovado uno de las mejores zonas y también visitar Manuel Antonio, que está muy cerca de Uvita, para aprovechar al máximo el viaje es mejor alquilar un vehículo 4x4, se puede viajar con transporte público solo que dura más tiempo porque no hay muchos servicios al día y conoce menos.
Ir arriba Se puede visitar Tortuguero en bus, en agosto está el desove de las tortugas así que es un buen lugar para ir, con una noche es... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
kaimanes74 Escribió:
Hola a todos. Después de leeros mucho tiempo ya tengo los vuelos para ir a Costa rica y tengo algunas dudas que os comento
Tenemos 14 noches del 23 de agosto al 6 de Septiembre. Y nos gustaria hacerlo de la siguiente forma:
-llegada a San jose.
-San jose tortuguero
-tortuguero caribe sur.
-caribe sur volcan arenal.
-volcan arenal monteverde.
-monteverde manuel antonio.
-manuel antonio corcovado.
-corcovado san jose.
Aparte de aceptar cualguier recomendación, tengo dudas sobre si me dara tiempo a llegar a corcovado y volver, así mismo no se la forma de moverme por esa zona.
También me gustaria que ya que vamos en epoca de lluvias si veis bien este recorrido o cogeriais otro.y de ser así que parte quitariais. Hemos metido corcovado por que hemos visto que a la gente le suele gustar mucho. Nos gustaria hacer rafting.senderismo, tirolinas y si fuese posible buceo con botella aunque he leido que en epoca de lluvias la visibilidad es nula por la bajada de los rios.
Gracias de antemano y esperamos vuestras respuestas y consejos.


Hola kaimanes, dependiendo de la hora de llegada a Costa Rica, si es después del medio día, deberá dormir en San José y tomar un tour de dos días a Tortuguero ya que el ùltimo bote que va hacia allì es a las 3:30pm y desde el aeropuerto son 4 horas, y alquilar un 4x4 para el resto del viaje, así conocerá más y tendrá más tiempo, en Corcovado podrá hacer senderismo pero la forma más rápida y económica ya que tiene solos 2 noches es por Bahía Drake , si quiere ir a bucear, el mejor punto para mí y lo he hecho algunas veces es en la Isla del Caño, pero debe quedarse una noche más en Bahía Drake , la visibilidad es muy buena todo el año, otra zona linda por la zona del Arenal es Río Celeste, Monteverde es muy turistico podría cambiarlo por Río Celeste, otra zona es Uvita donde se ven ballenas y es de paso a Corcovado.
Ir arriba Hola kaimanes, dependiendo de la hora de llegada a Costa Rica, si es después del medio día, deberá dormir en San José y tomar un tour de... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Lariexia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Hola chicos quería que me recomendarais los que ya habeis estado en Costa Rica unos destinos en los que estoy en dudas,en mi primer itinerario tenía incluído Rincon de la vieja y Manuel Antonio pero estoy pensando en eliminarlos para poder visitar la península de Nicoya para ir con tienda propia y poder hacer acampada libre, en el mismo itinerario voy a ir a Corcovado a Tortuguero,Cahuita,manzanillo, Bocas del toro y San blas volviendo por Panamá. La pregunta es, ¿sacrificariáis Ricon de la vieja y Manuel Antonio para visitar la península de Nicoya?
_________________
Viajar para creer.
Ir arriba Hola chicos quería que me recomendarais los que ya habeis estado en Costa Rica unos destinos en los que estoy en dudas,en mi primer... Lariexia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Sperea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
encantosdecr Escribió:
sperea Escribió:
Buenas viajeros!!! Nos vamos 21 días a Costa Rica y quería dejaros nuestra ruta prevista para que me digáis que tal y me recomendéis cambios:

Día 1: Llegada a San José a las 14:30. Salir dirección La Pavona y dormir de camino.
Día 2: Tortuguero. Noche en Tortuguero
Día 3: Tortuguero ->Salir hacía Poas. Noche en Poas
Día 4: Poas -> Salir hacía La Fortuna. Noche en La Fortuna.
Día 5: Arenal - Cataratas de La Fortuna. Noche en La Fortuna
Día 6: Río Celeste de camino a Monteverde. Noche en Monteverde
Día 7: Monteverde. Noche en Monteverde.
Día 8: Salir hacia Ostional. Noche Ostional.
Día 9: Nosara, Samara. Noche Samara.
Día10: Manzanillo . Noche en Manzanillo o alrededores.
Día 11: Montezuma. Salir hacía Manuel Antonio. Noche en Manuel Antonio
Día 12: Manuel Antonio. Salir hacía Puerto Jimenez. Noche Puerto Jimenez
Día 13: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 14: Corcovado. Dormir en Sirena
Día 15: Corcovado. Dormir en Puerto Jimenez, Cárate o por la zona.
Día 16: Viaje de 10 horas hasta zona Caribe Sur
Día 17: Cahuita. Dormir en Cahuita.
Día 18: Cahuita. Dormir Cahuita
Día 19: Excursión de día por Ferry a Bocas del toro. Noche en Bocas o Puerto Viejo.
Día 20: Bocas del toro o Puerto Viejo Noche en Puerto Viejo.
Día 21: Mañana en la playa y salír a San José. Noche en San José o Aeropuerto.
Día 22: Sale el vuelo de vuelta a las 11:40.

Las noches de Caribe Sur no sabemos muy bien como repartirlas y si es factible ir a Bocas del toro en Ferry ??? No tenemos muy claro si hacer dos noches en La Sirena o una solo es suficiente.

Agradezco todas las opiniones posibles.

Saludos

Hola, el recorrido es bastante apresurado para todos los lugares hermosos que visita, tiene que tomar en cuenta que llega a un lugar tarde y tiene que utilizar el segundo día para conocer y ese mismo día irse al otro lado llegando de nuevo tarde, por eso algunos lugares no los va a conocer bien y esto se puede hacer en coche 4x4 no en bus. Puede dejar el volcán poas para el final ya que esta a 45 minutos del aeropuerto y no perder ese día entrando a San José , sino que puede irse de Tortuguero a La Fortuna pero se puede quedar en ruta en Sarapiquí. De Monteverde a Ostional son como 5 horas mínimo así que ya perdio todo el dìa para disfrutar el lugar e irse el dìa siguiente, puede omitir Samara para aprovechar ese día y conocer más playa de esa zona, Montezuma y los alrededores es lindisimo para solo una noche, pasas más tiempo conduciendo que conociendo, los recorridos que comentas llevan su tiempo de 4 a 5 horas, de Manuel Antonio a Puerto Jimenez 6 horas y no están conociendo Uvita con las ballenas, si escoge dormir en Sirena tiene que caminar 6 horas de Carate a Sirena y reservar con anticipación, puede llevar comida o contratarla ahí,también necesita obligatoriamente llevar guía. De Puerto Jimenez al caribe sur unas 14 horas toda una locura habiendo pueblos tan bonitos como Orosí o Turrialba. Si desea ir a Bocas esta mas cerca si se va por Panamá, primero Paso Canoas, David y luego Bocas. No hay ferry a Bocas es un bote que los lleva a la isla.

Buenos días,

Primero muchas gracias por contestar. EL viaje lo hacemos en 4X4 que cogemos desde el primer día hasta el último. Finalmente tenemos que cambiar la ruta pues en Octubre cierra La Sirena así que haremos primero Corcovado y luego subiremos en sentido a las agujas del reloj hasta llegar a Caribe Sur los últimos días. Es un poco paliza la cosa si pero si queremos ver lo más interesante no hay más remedio que hacer km. Tenemos clarísimo que queremos ver Corcovado, todo el mundo lo recomienda 100%. Lo que tengo menos claro es la zona de península de Nicoya.
Como repartirías 4 noches ???

Saludos
Ir arriba Buenos días, Primero muchas gracias por contestar. EL viaje lo hacemos en 4X4 que cogemos desde el primer dia hasta el último. Finalmente... Sperea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Borja 81, para el avistamiento de ballenas en Uvita yo reservé con un agencia local llamada Costa Rica te Enamora, ellos tienen su oficina en Uvita y es en forma de ballena de tamaño natural, muy graciosa por cierto, también hice buceo con ellos.
Después de Manuel Antonio y para aprovechar el viaje te recomiendo ir a Río Celeste y luego al Arenal y continuar el viaje como lo habían planeado
Ir arriba Hola Borja 81, para el avistamiento de ballenas en Uvita yo reservé con un agencia local llamada Costa Rica te Enamora, ellos tienen su... Encantosdecr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA - ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Encantosdecr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2015

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola Sperea, debes considerar que a partir del Primero de octubre cierran La Sirena, pero permanecen abiertas las estaciones de San Pedrillo, La Leona y los Patos.
En la Península de Nicoya se puede visitar las playas de Tambor, Montezuma, Mal País y Santa Teresa, las que están muy cerca entre ellas.
Ir arriba Hola Sperea, debes considerar que a partir del Primero de octubre cierran La Sirena, pero permanecen abiertas las estaciones de San... Encantosdecr Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube