Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Velika Planina: Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Bus-Transporte_Publico Tema: Eslovenia en transporte público: rutas, bus, tren -Eslovenia

Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 3076 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Velika Planina: Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola Silvirgilio!

Antes que nada felicitaros por dedicar las vacaciones sólo a Eslovenia. En muchos foros y círculos de amigos, leo y oigo con alguna frecuencia, que se conocen no sé cuantos países de Centroeuropa, en diez o 14 días y esto me sigue asombrando. Nosotros también pensamos que este país se merece conocerlo con más dedicación.

En relación a tus preguntas, decirte que aunque no aclaras las fechas concretas de vuestro viaje, está bien siempre hacerlo, pues parece que 2 JU, hace referencia al jueves día 2 de agosto, el único mes en lo que queda de año en el que el día 2 cae en jueves. Esto es importante porque la línea regular de autobuses Ljubljana-Nova Gorica circula sólo desde finales de Junio hasta fin de Agosto, condicionada lógicamente por la orografía y la climatología, atravesando el mítico puerto de montaña Vrsic, comunicando Bled y Kranjska Gora con vuestro destino Bovec; como podéis comprobar en el enlace que mostráis del Ministerio de Infraestructuras de Eslovenia (Timetables-Bus), la hora de paso por Bled es a las 16,1o horas llegando sobre las 19,15 horas a Bovec.
Para llegar a Bled desde Bohinj, tenéis varios horarios para estar antes de las 16,1o h. En Bled.

Por otra parte no sé si habéis explorado las conexiones ferrocarril Bohinjska Bistrica con otras ciudades con autobuses hacia Bovec, por ejemplo con la localidad de Kanal, aunque en este caso, sólo existe una poco conveniente diferencia entre la llegada del tren a Kanal y la salida en autobús a Bovec de 10 minutos.

En cuanto a tu programación del viaje, es delicado siempre opinar porque es una elección personal; me gustaría saber, dado que como nosotros, os gusta tanto la naturaleza, qué tipo de rutas de senderismo estáis interesados en realizar, de media montaña o rutas más exigentes físicamente como la ascensión al Triglav o el trekking de los Siete Lagos desde Stara Fuzina que por sí solos conllevan la jornada bien completa cada uno.

También se puede recordar que existe una Fundación en la localidad de Kobarid, muy cerca de Bovec, creada en el año 2000 y que ha diseñado y señalizado un atractivo Camino de la Paz, el Walk of Peace, que está dedicado a la memoria de las víctimas de la Gran Guerra, es decir de la Primera Guerra Mundial, en esta zona que se disputaban Italia y el Imperio Austro-húngaro, sabiendo conservar hoy en día este patrimonio histórico y cultural: fortificaciones, trincheras, cementerios, o iglesias conmemorativas, y mostrarlo uniendo los distintos atractivos naturales de la zona. Está formado este Camino por 5 largas etapas que se pueden hacer completas cada una de ellas o parcialmente según los lugares de interés que nos ofrecen.
www.slovenia.info/ ...2013&lng=2

Otro interesante y más breve recorrido es el The Kobarid Historical Trail, de unos 5 kilómetros, con interesantes lugares a visitar, desde la misma Kobarid. Podéis echar un vistazo a este enlace de la magnífica página en la web, de la Oficina de Turismo Eslovena, y elegir vuestros trails preferidos.
www.slovenia.info/ ...2840&lng=2

Por último, como algún compañero de losviajeros ya ha señalado, me extraña que no dediquéis un día a conocer la bucólica y sorprendente Velika Planina, desde Ljubljana, una zona de pastos de altura en la que visitar aún en su propio entorno original a algunos pastores en sus cabañas y aprovechar para conocer esa vida nómada antes de que su oficio desaparezca definitívamente, comprándoles algún queso, visitando una de las cabañas acondicionada como museo o alguna de sus misteriosas cuevas cercanas (llevad alguna linterna de mano para este viaje: estáis en el país del karst y las cuevas); hay autobuses desde Ljubljana con destino Kamnik y desde esta localidad hacia Kamniska Bistrica , con parada previa en la estación inferior del teleférico que nos ahorra la fatigosa y larga subida hasta Velika Planina, pudiendo ya allí realizar un circuito por la zona o bajar andando desde Velika Planina, por Mala Planina, hacia la localidad de Stahovica y luego Kamnik.
Desde Ljubljana, también existen distintas conexiones para llegar hasta Logarska Dolina, no lejos de Velika Planina, y recorrer el fondo de ese valle glaciar uno de los más bonitos de Eslovenia, hasta la misma cascada de Rinka.
Espero que estos comentarios os sirvan de ayuda.
Un saludo y feliz viaje.
Ir arriba Hola Silvirgilio! Antes que nada felicitaros por dedicar las vacaciones sólo a Eslovenia. En muchos foros y círculos de amigos, leo y... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PARQUE DE TRIGLAV: LÍNEAS Y HORARIOS DE TRANSPORTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
LÍNEAS Y HORARIOS DE TRANSPORTE EN EL ENTORNO DEL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV - 2012 - actualizado a Julio 2012 -

A quienes hagáis uso de alguno de los medios de transporte que operan en el entorno del Parque Nacional de Triglav y en alguna zona no tan cercana, os será de mucho interés la siguiente información que recoge este cuaderno de horarios de transporte y que podéis hallar en las oficinas de turismo más importantes de algunas localidades del Parque Nacional, en nuestro caso, en el propio restaurante del puerto de montaña de Vrsic, de modo casual.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

AUTOTREN BOHINJ - MOST NA SOCI - BOHINJ

El siguiente horario de ferrocarril lo debéis de tener muy en cuenta si pretendéis conocer el Parque Nacional de Triglav; es sorprendente que aún no se haya comentado en ningún foro con el detalle que se merece por el bien de todos, así que yo os lo ofrezco para vuestro conocimiento.
Creedme que no exagero en lo que digo.

El mes pasado en nuestras recientes vacaciones en Eslovenia, el día que teníamos programado para regresar desde Bled, al haber hecho noche en la cercana localidad de Zasip para realizar un precioso circuito de ida y vuelta por la Garganta de Vintgar, pasando por la Ermita de Santa Catalina y su bosque cercano, desde la misma Zasip, nos decidimos a regresar por la carretera de montaña (la única existente) que comunica Bled y Bohinj con Tolmin y Kobarid.

Hay que advertir que es en verdad una carretera de montaña, en la que hay que asumir el riesgo que se va a encontrar en un buen tramo de ella, con más de 50, por no decir 100 curvas sin visibilidad alguna, sin apoyo de espejos viales de carretera y en la que hay que circular en todo momento con una velocidad media entre 30-5o kms.; por supuesto si vamos, como fué nuestro caso, en coche de alquiler, ya podemos ser todo lo cautos que podamos en la conducción, incluso haciendo sonar la bocina del coche en todas las curvas, que son muchas, cerradas.
El director de los apartamentos en los que nos alojamos en Kobarid durante seis días, se extrañó mucho de que quisiéramos circunvalar el Parque Nacional y regresar por esa carretera. Nos informó que todos los habitantes de esos pueblos, suben su coche al tren diario que une las localidades de Bohinj (en realidad, con su nombre completo Bohinjska Bistrica) y Most Na Soci, localidad ésta muy cercana a Tolmin y viceversa.

Le agradecimos mucho la información que usamos para regresar con nuestro coche hacia Ljubljana, pero en esa ocasión aceptamos la aventura y el riesgo de conocer esa peligrosa carretera.

Modo de uso del Autotren: los trámites son muy sencillos. En las estaciones de ferrocarril de Most Na Soci o en la de Bohinj, nos acercamos con nuestro vehículo al propio andén, subiéndolo nosotros mismos por la rampa anexa al ferrocarril, se nos acercará un empleado de la compañía, nos cobrará 13,20 euros al ir dentro de nuestro propio vehículo (ya vayan uno o cinco pasajeros, el precio son 13,20 euros) y nosotros mismos debemos de introducir el vehículo en el tren, sí, sí, así de sencillo y barato, claro que en nuestro país, estas maniobras son impensables, porque enseguida,teniendo o no razón, estaremos solicitando al empleado de turno el Libro de Reclamaciones de la empresa, o el propio empleado no asumiendo la responsabilidad en la que haya incurrido.
No existen en esta composición de Autotren, vagones de pasajeros, sólo un vagón cerrado para bicicletas, por lo tanto, los viajeros deben de ir dentro de sus vehículos.

Bueno dejémonos de más impresiones personales, el caso es que viajamos de un modo original, entretenido, seguro y barato.
No hará falta decir que nuestro vehículo debe de estar detenido su motor,con el freno de mano echado y la velocidad metida.
He señalizado en contorno rojo el horario que nosotros usamos: salimos a las 10:27 h de Most Na Soci y llegamos a las 11:20 horas a Bohinj, saliendo de un túnel de 6,5 kms. De longitud que salva una sierra montañosa, precisamente la que hay que recorrer en carretera, en 1h 45 minutos entre Bohinj y Most Na Soci. En AutoTren, como podéis comprobar son 45 minutos, disfrutando del paisaje o charlando con nuestra pareja o amigos yendos descansados, no en tensión por la carretera.
Si os interesan otros horarios, existen varias salidas, fijaros en la siguiente tabla.
Importante: no se reservan plazas; se entra según orden de llegada a la estación de ferrocarril. Hay plazas limitadas. Un vagón está destinado a transportar bicicletas.

El número de Tren está señalizado como << Car >>

Dirección Most Na Soci - Bohinjska Bistrica
Hay cuatro circulaciones diarias

[Foto-Eliminada-Tinypic]


La localidad de Most Na Soci, se halla a escasos tres kilómetros antes de la localidad de Tolmin (yendo desde Bohinj).

Dirección Bohinjska Bistrica - Most Na Soci
Hay tres circulaciones diarias.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Información recogida en la Oficina de Turismo de Tolmin sobre el Autotren, en Julio 2012: tened en cuenta la referencia a las dimensiones de vuestros vehículos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


La siguiente tabla es interesante, al aparecer los horarios de funcionamiento del Teleférico en Vogel y en Velika Planina y del telesilla posterior, que se puede tomar después del teleférico, en este último caso hacia el pasto idílico de montaña de Velika Planina.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por BODHISATVA el Sab, 18-08-2012 19:39, editado 2 veces
Ir arriba LÍNEAS Y HORARIOS DE TRANSPORTE EN EL ENTORNO DEL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV - 2012 - actualizado a Julio 2012 - A quienes hagáis uso de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
HORARIOS DEL AUTOBÚS DE LÍNEA REGULAR KRANJSKA GORA - BOVEC - KRANJSKA GORA, EMPRESA ALPETOUR

importante: este es el horario oficial de paso por Dom Trenta (Oficina del Parque Nacional de Triglav en la pequeña localidad de Trenta) que funciona sólo en verano, en ambos sentidos. Información a tener en cuenta por ser Dom Trenta el final de la primera etapa del famoso itinerario de trekking, el Soca Trail por el Parque Nacional de Triglav. Esta información está situada en el arcén de la misma carretera, en donde tiene la parada el autobús que sube hacia el Puerto de Vrsic, (no hay marquesina alguna) enfrente y muy cerca de la misma oficina Dom Trenta y de un agradecido bar-vivienda, algo hippy, que regenta una pareja muy amable, que os hará más cómoda la espera del autobús: Kamba es su nombre.
Por sorprendente que pueda parecer, a partir del 2 de septiembre dejan de funcionar los autobuses diarios, sólo sábados y domingos en ese mes. El resto del año esta línea regular no circula, debido a la climatología de la zona, hasta iniciar de nuevo la circulación el 23 de Junio.
Si deseáis confirmar y ampliar esta información relativa a este año 2012, podéis enviar un email en la pestaña Kontatk de la página web de esta empresa de autobús, que tiene la concesión del estado. www.alpetour.si

Para mayor claridad, os indico las fechas concretas de circulación de esta importante línea de autobuses para quien haga senderismo por este precioso Parque Nacional de Triglav, en el entorno del puerto de montaña Vrsic.

SNP - circula los sábados,domingos y festivos desde 23 Junio a 2 Septiembre de 2012
V** - circula todos los días (1 Julio a 31 Agosto 2012)
V* - circula todos los días (23 Junio a 2 Septiembre 2012)
VA - circula todos los días (1 Julio a 31 Agosto 2012 y los sábados y domingos, desde Junio hasta Septiembre, ambos meses incluidos)

Las primeras horas de salida, en la imagen, son con dirección al puerto Vrsic y poco antes de iniciar las famosas curvas de subida a este puerto, con parada discreccional en la curva de acceso al Nacimiento del río Soca (Izvir Soce - pronunciad stop Izvir Soche, prosim; para indicar esta parada al conductor del autobús) y a la ciudad de Kranjska Gora. Las segundas horas, son en sentido contrario, desde Dom Trenta hacia la localidad de Bovec.

Horario expuesto en Dom Trenta, en Julio 2.012

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por BODHISATVA el Mar, 06-11-2012 0:39, editado 2 veces
Ir arriba HORARIOS DEL AUTOBÚS DE LÍNEA REGULAR KRANJSKA GORA - BOVEC - KRANJSKA GORA, EMPRESA ALPETOUR. importante: este es el horario oficial de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE DE TRIGLAV: LÍNEAS Y HORARIOS DE TRANSPORTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
LÍNEAS Y HORARIOS DE TRANSPORTE EN EL ENTORNO DEL PARQUE NACIONAL DE TRIGLAV - 2012 - actualizado a Julio 2012 -

A quienes hagáis uso de alguno de los medios de transporte que operan en el entorno del Parque Nacional de Triglav y en alguna zona no tan cercana, os será de mucho interés la siguiente información que recoge este cuaderno de horarios de transporte y que podéis hallar en las oficinas de turismo más importantes de algunas localidades del Parque Nacional, en nuestro caso, en el propio restaurante del puerto de montaña de Vrsic, de modo casual.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

AUTOTREN BOHINJ - MOST NA SOCI - BOHINJ

El siguiente horario de ferrocarril lo debéis de tener muy en cuenta si pretendéis conocer el Parque Nacional de Triglav; es sorprendente que aún no se haya comentado en ningún foro con el detalle que se merece por el bien de todos, así que yo os lo ofrezco para vuestro conocimiento.
Creedme que no exagero en lo que digo.

El mes pasado en nuestras recientes vacaciones en Eslovenia, el día que teníamos programado para regresar desde Bled, al haber hecho noche en la cercana localidad de Zasip para realizar un precioso circuito de ida y vuelta por la Garganta de Vintgar, pasando por la Ermita de Santa Catalina y su bosque cercano, desde la misma Zasip, nos decidimos a regresar por la carretera de montaña (la única existente) que comunica Bled y Bohinj con Tolmin y Kobarid.

Hay que advertir que es en verdad una carretera de montaña, en la que hay que asumir el riesgo que se va a encontrar en un buen tramo de ella, con más de 50, por no decir 100 curvas sin visibilidad alguna, sin apoyo de espejos viales de carretera y en la que hay que circular en todo momento con una velocidad media entre 30-5o kms.; por supuesto si vamos, como fué nuestro caso, en coche de alquiler, ya podemos ser todo lo cautos que podamos en la conducción, incluso haciendo sonar la bocina del coche en todas las curvas, que son muchas, cerradas.
El director de los apartamentos en los que nos alojamos en Kobarid durante seis días, se extrañó mucho de que quisiéramos circunvalar el Parque Nacional y regresar por esa carretera. Nos informó que todos los habitantes de esos pueblos, suben su coche al tren diario que une las localidades de Bohinj (en realidad, con su nombre completo Bohinjska Bistrica) y Most Na Soci, localidad ésta muy cercana a Tolmin y viceversa.

Le agradecimos mucho la información que usamos para regresar con nuestro coche hacia Ljubljana, pero en esa ocasión aceptamos la aventura y el riesgo de conocer esa peligrosa carretera.

Modo de uso del Autotren: los trámites son muy sencillos. En las estaciones de ferrocarril de Most Na Soci o en la de Bohinj, nos acercamos con nuestro vehículo al propio andén, subiéndolo nosotros mismos por la rampa anexa al ferrocarril, se nos acercará un empleado de la compañía, nos cobrará 13,20 euros al ir dentro de nuestro propio vehículo (ya vayan uno o cinco pasajeros, el precio son 13,20 euros) y nosotros mismos debemos de introducir el vehículo en el tren, sí, sí, así de sencillo y barato, claro que en nuestro país, estas maniobras son impensables, porque enseguida,teniendo o no razón, estaremos solicitando al empleado de turno el Libro de Reclamaciones de la empresa, o el propio empleado no asumiendo la responsabilidad en la que haya incurrido.
No existen en esta composición de Autotren, vagones de pasajeros, sólo un vagón cerrado para bicicletas, por lo tanto, los viajeros deben de ir dentro de sus vehículos.

Bueno dejémonos de más impresiones personales, el caso es que viajamos de un modo original, entretenido, seguro y barato.
No hará falta decir que nuestro vehículo debe de estar detenido su motor,con el freno de mano echado y la velocidad metida.
He señalizado en contorno rojo el horario que nosotros usamos: salimos a las 10:27 h de Most Na Soci y llegamos a las 11:20 horas a Bohinj, saliendo de un túnel de 6,5 kms. De longitud que salva una sierra montañosa, precisamente la que hay que recorrer en carretera, en 1h 45 minutos entre Bohinj y Most Na Soci. En AutoTren, como podéis comprobar son 45 minutos, disfrutando del paisaje o charlando con nuestra pareja o amigos yendos descansados, no en tensión por la carretera.
Si os interesan otros horarios, existen varias salidas, fijaros en la siguiente tabla.
Importante: no se reservan plazas; se entra según orden de llegada a la estación de ferrocarril. Hay plazas limitadas. Un vagón está destinado a transportar bicicletas.

El número de Tren está señalizado como << Car >>

Dirección Most Na Soci - Bohinjska Bistrica
Hay cuatro circulaciones diarias

[Foto-Eliminada-Tinypic]


La localidad de Most Na Soci, se halla a escasos tres kilómetros antes de la localidad de Tolmin (yendo desde Bohinj).

Dirección Bohinjska Bistrica - Most Na Soci
Hay tres circulaciones diarias.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Información recogida en la Oficina de Turismo de Tolmin sobre el Autotren, en Julio 2012: tened en cuenta la referencia a las dimensiones de vuestros vehículos

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


La siguiente tabla es interesante, al aparecer los horarios de funcionamiento del Teleférico en Vogel y en Velika Planina y del telesilla posterior, que se puede tomar después del teleférico, en este último caso hacia el pasto idílico de montaña de Velika Planina.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba BODHISATVA escribió: BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
TIMETABLES IN THE ALPS 2015 (3 MB.) en pdf - HORARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS ALPES ESLOVENOS

Información importante que debéis de conocer, a falta de publicarse los horarios para 2016, que no suelen variar apenas. Muy interesante para no depender siempre del coche, reducir las aproximaciones o finalizaciones de una jornada en concreto a una localidad o atracción natural interesante para vosotros.

www.cipra.org/ ...pah-2015-1

- A título de ejemplo, pueden ser de interés:

Pág. 6 - Horarios autobús Aeropuertos - Ljubliana
Pág. 16 - Bohinjska Bistrica - Slap Savica ( Cascada Savica )
Pág. 19 - Bled - Vintgar ( Garganta Vintgar )
Pág. 31 - Kranjska Gora - Puerto Vrsic - Bovec , y viceversa. ( Soca Trail )
Pág. 56 - Celje - Logarska dolina ( slap - cascada Rinca)
Ir arriba TIMETABLES IN THE ALPS 2015 (3 MB.) en pdf - HORARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LOS ALPES ESLOVENOS. Información importante que debéis de... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola canarias50:

La estación principal de autobuses de KOPER, está a casi 2 km del centro de la localidad, junto a la estación de tren. Hace años había que entrar en el vestíbulo de la estación de ferrocarril, a la derecha estaba la taquilla de billetes para los autobuses, aunque era posible comprarlos en el mismo autobús (siempre que quedara plaza libre lógicamente).

Desde la propia Estación de Autobuses de Koper hay conexiones diarias urbanas, locales e internacionales (por ejemplo, con Italia y Croacia). Un autobús comunica las Estaciones de Ferrocarril y Autobuses de Koper con el centro de Koper.

- Quienes estéis varios días en Koper, quizá os pueda interesar comprar la KOPER card, con acceso a una serie de monumentos y servicios. Este es el enlace oficial www.koper-card.si/en/price-list

- Como curiosidad, Koper (Eslovenia) y la ciudad de Trieste (Italia), tienen comunicación diaria a distintas horas en autobús, con un paso de frontera ágil y sin apenas pérdida de tiempo, excepto horas punta en verano, lógicamente o cuando hay controles puntuales, de seguridad. Conviene saber esto porque, como sabemos todos, hay compañías de alquiler de coches que penalizan el paso a otro país con el vehículo. Leed siempre la letra pequeña al contratar estos (y otros ) servicios; no bajéis la guardia en estos temas.

- Hoteles: no hay apenas hoteles de lujo en Koper, pero sí hay más numero de ellos de los que seguramente pensamos para una ciudad tan pequeña, con buena relación calidad/precio y alguno, incluso con su pequeño balcón o terracita particular . Siento ser pesado. En temporada alta ( y en casi todo el resto del año también), reservad en cuanto podáis vuestro alojamiento. Los establecimientos hoteleros en la ciudad de Koper, se hallan situados muy cerca del pequeño centro histórico, aunque los más cercanos de las estaciones se hallan a unos 800 metros de estos centros de transporte. Ya que en nuestro portal no se contempla la publicidad gratuita de alojamientos, sin mencionarlos, entrad en los portales intermediarios de alojamiento que todos conocemos en España, y veréis lo solicitado que están ya algunos hoteles para determinadas fechas del año, así que no os demoréis en las reservas. Os deseo unas felices vacaciones.

En esloveno:

avtobusna postaja, estación de autobuses, está identificada con el símbolo de la parte frontal de un autobús, en los planos
železniška postaja, estación de ferrocarril, está identificada con el símbolo de la parte frontal de una locomotora ferroviaria

Última edición por BODHISATVA el Vie, 15-04-2016 20:29, editado 2 veces
Ir arriba Hola canarias50: La estación principal de autobuses de KOPER, está a casi 2 km del centro de la localidad, junto a la estación de tren... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garefe9
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
He estado hablando con la oficina de turismo de Ljubljana y la compañía de buses que van desde la capital hasta los lagos Bled y Bohinj y traigo información actualizada a 2016 que creo que puede ser interesante para el foro:

El precio de los billetes de bus desde Ljubljana hasta el Lago Bled solo ida es de 7,80€ mientras que ida y vuelta sale 12.84€

El precio de los billetes de bus desde Ljubljana hasta el Lago Bohinj solo ida es de 9.80€ mientras que ida y vuelta sale 16,44€

Tenéis los horarios en la web de la compañía de buses:

www.ap-ljubljana.si/en/

Los buses y los tickets se compran en la estación central que se llama Avtobusna Postaja Ljubljana.

Saludos!!!
_________________
Podeis ver el diario de viaje finalizado sobre mi Interrail de 15 días por el Benelux en Agosto - Septiembre de 2011 con solo dar en el botón "Blogs".


Ir arriba He estado hablando con la oficina de turismo de Ljubljana y la compañía de buses que van desde la capital hasta los lagos Bled y Bohinj y... Garefe9 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Hola, vamos a visitar Eslovenia pero por transporte público. La idea es intentar contratar una o varias excursiones de un día desde Liubliana, para ver las cuevas, lagos, etc, pero no encuentro webs de agencias que hagan esto. No hablo de excursiones privadas, sino organizadas, ya que las privadas saldrían muy caro, ya que solo somos dos personas.
Ir arriba Hola, vamos a visitar Eslovenia pero por transporte público. La idea es intentar contratar una o varias excursiones de un dia desde... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@dinodini

No sé si esto te servirá:

www.visitljubljana.com/ ...n-one-day/


www.turismoeslovenia.es/ ...eslovenia/


Tal vez por tu cuenta en trasporte público: www.slovenia.info/ ...-eslovenia

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @dinodini. No sé si esto te servirá: Tal vez por tu cuenta en trasporte público: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@dinodini

No sé si esto te servirá:

www.visitljubljana.com/ ...n-one-day/


www.turismoeslovenia.es/ ...eslovenia/


Tal vez por tu cuenta en trasporte público: www.slovenia.info/ ...-eslovenia

Saludos Amistad

La primera ya la vi pero no encontré nada aunque venia algo de viajes de un día pero no me llevo a nada. La segunda le echare un vistazo. Ahora mismo acabo de encontrar una interesante:

www.travelroundabout.com/en/tours/

Tiene excursiones a los dos lagos y a las dos cuevas mas famosas y al castillo de Predjama. Me viene bastante bien.

A todo esto, mi idea en principio es ver:

Por libre:
Liubliana.
Piran
Koper

Con excursión organizada porque no se a día de hoy como se puede hacer por transporte publico:

Lagos Bohinj y Bled
Castillo de Predjama y cuevas Postojna
Cuevas de Skocjan, aunque igual esta lo hago por mi cuenta desde Trieste, pues está muy cerca (25kms), pero parece complicado el transporte público para llegar allí, hay que hacer varios transbordos. Un taxi tampoco creo que sea muy caro.

Por ahora se me queda fuera, por no encontrar agencias que hagan excursiones: Garganta de Vintgar y cascada Slap Savica, ambas cerca de los dos lagos, pero claro, si no lo incluyen en las excursiones que hay a los dos lagos, no los podre ver.

¿Me quedo fuera algo importante para ver del país? ¿me sobra algo que sea prescindible? Gracias
Ir arriba La primera ya la vi pero no encontré nada aunque venia algo de viajes de un día pero no me llevo a nada. La segunda le echare un vistazo... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@dinodini

Yo por la cascada Savica no me preocuparía.

Te queda fuera toda la zona de los Alpes Julianos, el valle del Soca... Para mí fue lo más impactante, pero si estás atado al transporte público... Yo investigaría un poco con trenes y buses.

Si te metes en la web de cada zona puedes encontrar cómo llegar, p.e en

Bled: www.bled.si/en/how-to-get-here

Bohinj: www.bohinj.si/ ...to-bohinj/

Cuevas de Skocjan: www.park-skocjanske-jame.si/ ...o-reach-us

Valle del Soca: www.soca-valley.com/ ...transport/

Suerte Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Última edición por Salodari el Mie, 30-08-2023 21:23, editado 1 vez
Ir arriba @dinodini. Yo por la cascada Savica no me preocuparía. Te queda fuera toda la zona de los Alpes Julianos, el valle del Soca... Para m... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@dinodini

Web de trenes eslovenos: www.slo-zeleznice.si/

Buses: arriva.si/en/ y www.vdeviajar.com/ ...eslovenia/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @dinodini. Web de trenes eslovenos: Buses: y. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1539

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@dinodini

Yo por la cascada Savica no me preocuparía.

Te queda fuera toda la zona de los Alpes Julianos, el valle del Soca... Para mí fue lo más impactante, pero si estás atado al transporte público... Yo investigaría un poco con trenes y buses.

Si te metes en la web de cada zona puedes encontrar cómo llegar, p.e en

Bled: www.bled.si/en/how-to-get-here

Bohinj: www.bohinj.si/en/soft-mobility/

Cuevas de Skocjan: www.park-skocjanske-jame.si/ ...o-reach-us

Valle del Soca: www.soca-valley.com/ ...transport/

Suerte Amistad

Gracias por la información.

Bled y Bohinj seguramente lo haga con una excursión organizada. Las cuevas de Skocjan si que lo hare por transporte público desde Trieste, donde estaremos alojados y cae cerca. El valle del Soca pues si, un tren o bus me puede deja allí, ¿pero luego que hago? como me muevo por allí, andando? así no se recorre mucho terreno y aquello tiene que ser bastante grande, aparte que a ver como se guía uno sin mapas ni nada. No es lo mismo que moverse a pie por una ciudad o un pueblo.

Aparte por fotos por google parece que el valle del soca es para hacer rafting, y a mi no me va eso. Yo soy de turismo en bus y parar a ver miradores y cosas así.
Ir arriba Gracias por la información. Bled y Bohinj seguramente lo haga con una excursión organizada. Las cuevas de Skocjan si que lo hare por... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola que tal. Os quería preguntar que puede ser lo más facil para ir a Piran, ya que un aeropuerto pequeño que está cerca no encuentro nada que vuele hacia allí desde España. ¿Cual es la mejor opción que hay para ir, sin coche de alquiler?

Gracias
Ir arriba Hola que tal. Os quería preguntar que puede ser lo más facil para ir a Piran, ya que un aeropuerto pequeño que está cerca no encuentro... Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Jaimelete

Aquí tienes web turística de Portoroz y Piran, apartado Cómo llegar, con los diferentes medios de transporte:

www.portoroz.si/ ...o-reach-us


Aquí puede que encuentres algo:

Velika Planina: Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes Piran - Costa de Eslovenia: Visitas, hoteles, restaurantes

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Jaimelete. Aquí tienes web turística de Portoroz y Piran, apartado Cómo llegar, con los diferentes medios de transporte: Aquí puede que... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Anapita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2016

Mensajes: 341

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola que tal. Os quería preguntar que puede ser lo más facil para ir a Piran, ya que un aeropuerto pequeño que está cerca no encuentro nada que vuele hacia allí desde España. ¿Cual es la mejor opción que hay para ir, sin coche de alquiler?

Gracias

Hola
Tienes cerca el aeropuerto de Trieste y sino en marco polo de Venecia
Y luego ir en autobús hasta Piran
Saludos
Ir arriba Hola. Tienes cerca el aeropuerto de Trieste y sino en marco polo de Venecia. Y luego ir en autobús hasta Piran. Saludos Anapita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Anapita Escribió:
Jaimelete Escribió:
Hola que tal. Os quería preguntar que puede ser lo más facil para ir a Piran, ya que un aeropuerto pequeño que está cerca no encuentro nada que vuele hacia allí desde España. ¿Cual es la mejor opción que hay para ir, sin coche de alquiler?

Gracias

Hola
Tienes cerca el aeropuerto de Trieste y sino en marco polo de Venecia
Y luego ir en autobús hasta Piran
Saludos

Nosotros queremos acercarnos a piran desde ljubliana en tren o bus y pasar un día de playa en agosto. Si te enteras de alguna compañía o lo que sea te lo agradecería
Ir arriba Nosotros queremos acercarnos a piran desde ljubliana en tren o bus y pasar un día de playa en agosto. Si te enteras de alguna compañía o... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
@Jaimelete

Aquí tienes web turística de Portoroz y Piran, apartado Cómo llegar, con los diferentes medios de transporte:


www.portoroz.si/ ...o-reach-us


Aquí puede que encuentres algo:

Velika Planina: Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes Piran - Costa de Eslovenia: Visitas, hoteles, restaurantes

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Responder citando

Saurio86
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, estoy planeando un interrail y quiero visitar Eslovenia pero es el país que más de cabeza me está trayendo por desconocimiento.

Pasaría unos tres días y destinos que quiero visitar es Bled, Liubliana, la ruta Vintgar, Castillo de Predjama y no se si me dejo algo más para tan pocos días.

La primera pregunta es si para esos destinos con tres días es suficiente.

La segunda dónde es mejor hospedarse por los destinos, Bledo o Liubliana, o pasar una noche en cada.

La tercera, es el transporte público entre bled y liubliana y entre estas ciudades y los destinos a visitar, imagino que lo mejor es bus, no?

Muchísimas gracias de antemano.
Ir arriba Buenas, estoy planeando un interrail y quiero visitar Eslovenia pero es el país que más de cabeza me está trayendo por desconocimiento... Saurio86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18776
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@saurio86

Por si quieres ver conexiones en tren:

www.slo-zeleznice.si/sl/

Y en bus:

www.ap-ljubljana.si/en/timetable/

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @saurio86. Por si quieres ver conexiones en tren: Y en bus: Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube