Lolishy
Super Expert
Registrado: 05-07-2006
Mensajes: 367
Votos: 0 👍
|
Hola.
La mayoría de las centrales de reservas ofertan unos viajes combinados a los que llaman "Vuelo + Hotel".
Si, por poner un ejemplo, contratáis uno de estos viajes con salida de Madrid el día 1 y llegada a Doha (Catar) el día 2 (porque hay que hacer escala y noche en una ciudad intermedia), la reserva en el hotel de Doha os la harán desde el día 1, aunque lleguéis a Doha el día 2. Por lo que tendréis que pagar la noche de hotel en Doha del día 1, a pesar de que habéis dormido en la ciudad intermedia. Esto es debido a que los sistemas informáticos de estas centrales de reserva toman como referencia para reservar el hotel el día de salida, en lugar del día de llegada.
Si antes de salir os dáis cuenta de este despropósito, la única forma de solucionarlo es telefoneando a la central de reservas, a un carísimo 902. Es decir, ellos cometen el error, vosotros lo detectáis, pero tenéis que gastaros una pasta en el 902 para que lo solucionen.
Si, por el contrario, confiáis en que al ser un viaje combinado todo va a estar compenetrado, al llegar al hotel de Doha os dirán que teníais que haber llegado un día antes y que esa noche de hotel os la tienen que cobrar porque os la han tenido reservada (o lo que es peor, os dirán que al no haberos presentado en la fecha prevista os han anulado toda la reserva, con lo que os encontraréis tirados en un país extraño y sin hotel). Si reclamáis a la central de reservas os dirán que la culpa es vuestra por haber confiado en ellos y no haber mirado bien las fechas de las reservas del hotel.
Propuesta: No elijáis la opción "Vuelo + Hotel" si el avión llega a destino el día siguiente al de la salida porque, o pagáis una noche más de hotel, o pagáis 15-20 minutos de 902. _________________ Saludos y buen viaje.
www.losviajesdelolishy.com
|