Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Curiosidades del "Modo de Vida Americano" ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p59 ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 17 de 46 - Tema con 911 Mensajes y 251161 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Maguer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola, veamos si esto vale para aclarar algo. Tengo marido norteamericano, yo española, mi hija nació en Estados Unidos, y tiene los 2 pasaportes, el norteamericano y el español, uno por haber nacido allí,y el otro por ser yo española, automaticamente la niña es española y también lo tiene. La duda es la ncionalidad, creo que llega un momento, no sé si al llegar a la mayoría de edad, que tienes que decantarte por una de las dos, pero por ahora nosotros estamos así. Muy feliz
Ir arriba Hola, veamos si esto vale para aclarar algo. Tengo marido norteamericano, yo española, mi hija nació en Estados Unidos, y tiene los 2... Maguer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola:

Acabo de regresar de Centro Europa, estuve mirando el foro y me puse a investigar un poco el tema de la doble ciudadania a ver si encontraba alguna información concreta.

No se si esto es la version correcta del tema pero, segun veo en las reglas actuales: Antiguamente EEUU exigia que una persona que se hiciera ciudadano(a) de USA renuciara a su ciudadania previa. Actualmente, se continua "suponiendo" que sea así para evitar los problemas que podria causar una ciudadania doble en relación a las leyes de cada pais. Sin embargo, la constitución de USA no prohibe, de hecho, la doble ciudadania. Por lo tanto, parece que el sistema inmigratorio actualmente se hace de la "vista gorda" si una persona que solicita la ciudadania americana opta por mantener el pasaporte y la ciudadania previa (es decir, no la deniega) a la hora obtener la ciudadania de USA. Las leyes de USA, al parecer, si exigen que cuando el individuo en cuestion salga y entre de USA use un pasaporte americano (al igual que, quizas, el pais de origen exija que utilize el suyo si el individuo vuelve a entrar y salir de su lugar de nacimiento). Por lo tanto, parece que la doble ciudadania esta siendo permitida en la mayoria de los casos.

Lo que, al parecer, no se permite es que un ciudadano norteamericano solicite la ciudadania en un segundo pais por voluntad propia y mantenga, al mismo tiempo, la de USA. Si el individuo en cuestion, por motivos fuera de su control, adquiere la ciudadania de otro pais (por temas de matrimonio con un ciudadano de ese pais, relaciones familiares, acto honorifico por servicios al pais etc.) de forma que la segunda ciudadania es otorgada, mas que pedida, USA permite la doble ciudadania... Aclaro que, segun entiendo el proceso, si el ciudadano de USA obtiene, por voluntad propia, una segunda ciudadania (vg de algun pais de la Union europa) es POSIBLE, pero no definitivo, que el individuo pierda la ciudadania americana.

Segun veo, el tema de la doble ciudadania tiene mucho que ver con las leyes del pais de origen del individuo. Por ejemplo, el Reino Unido y Canada, al parecer, no quitan al ciudadania a un individuo que se haga ciudadano de otro pais, como por ejemplo, USA, donde hay millones de ellos, a no ser que el individuo en cuestion vuelva a UK o Canada y así lo solicite. Por lo tanto, al hacerse ciudadano americano no pierde la ciudadania original y USA no se mete en el asunto, ya que la constitución no lo exige. Austria y Alemania, por ejemplo, si quitan automaticamente la ciudadania a un individuo que se haga ciudadano de otro pais, así que el individuo tendria que hacer algun tramite para mantener ambas ciudadanias, la norteamericana y la original si se hiciera ciudadano norteamericano.

Segun veo, al llegar a los 18 anyos, como comenta Moguer, la persona se hace adulta y, si tiene dos ciudadanias, tiene la obligación de "escoger" una de las dos. (Normalmente, si la persona es hija de estadounidenses nacida en un pais extranjero, los padres incriben al ninyo como ciudadano americano en la embajada de USA en ese pais). Ahora, segun entiendo, el proceso solo implica que el individuo opta por continuar siendo ciudadano de USA, no que la persona "pierda" la segunda ciudadania en el momento de al escoger la de USA al llegar a ser adulto (a no ser que el pais donde nacio así lo exija).
Ir arriba Hola: Acabo de regresar de Centro Europa, estuve mirando el foro y me puse a investigar un poco el tema de la doble ciudadania a ver si... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
Hola... Buenas noches por aquí....

Queria hacer una preguntilla... El año que viene estaré el 4 de Julio en Estados Unidos, concretamente haciendo visita y noche en Yosemite. El día de la independencia en 2013 cae en jueves. Creereis que habrá un tráfico monumental en el parque debido a que al ser fiesta los americanos vayan por allí a pasar el día? En Estados Unidos se estila eso de "hacer puente" y coger el viernes libre y así tener 4 días para aprovecharlos allí? Si es así creo que vamos a pillar unos atascos bastante importantes....

Un saludo y muchas gracias
_________________

Ir arriba Hola... buenas noches por aquí.... Queria hacer una preguntilla... el año que viene estaré el 4 de Julio en Estados Unidos, concretamente... Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
Subo un poco para que se vea.... Gracias!
_________________

Ir arriba Subo un poco para que se vea.... gracias! Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Gloria:

En EEUU la gente se va por ahí cuando hay "puente", como decis por alla, igual que en Espanya. Lo que pasa es que no hay muchos puentes. Así que, los pocos que hay, tienen mucho movimiento.

Lo mas probable es que te encuentres un mogollon de gente en Yosemite si es que el cuatro de Julio cae un Jueves. Y también es probable que haya mucho trafico. Ademas, no creo que haya muchas festividades en un lugar como un parque nacional aunque en los pueblos cercano seguro que habra fiesta, fuegos artificiales etc porque eso se hace en todas partes...

Claro, tu sabes como mejor organizar tu itinerario pero, te recomedaria, que no escogieras precisamente ese fin de semana para ir a Yosemite. Yosemite es uno de los parques que mas visitantes tiene porque esta muy cerca de grandes ciudades. El ambiente en el parque es completamente diferente en otonyo o primavera cuando la cantidad de visitantes es mucho menor. Así que un fin de semana como ese estara a top. Ahora, de cualquier forma y haya mas o menos gente, estoy seguro que disfrutaras de tu visita porque es un lugar muy bonito.

Good luck!
Ir arriba Hola Gloria: En EEUU la gente se va por ahi cuando hay puente , como decis por alla, igual que en Espanya. Lo que pasa es que no hay... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Como ya te "advertí", te quiero preguntar por los incendios forestales. Ya sabes que en España los veranos son tremendos, entre el calor y los terroristas ambientales (para mí lo son), nos vamos a quedar sin un árbol.

Cuando estuve en la Costa Oeste me sorprendió mucho, leyendo los paneles informativos o los periódicos de los parques, que a veces los fuegos se provocan. En los bosques de secuoyas lo entiendo porque lo necesitan para desarrollarse, pero en otras zonas no sé por qué lo hacen.

En Bryce, un cartel explicaba que los árboles quemados que se veían en el Dixie national forest que rodea al parque, eran producto de un incendio que provocó un rayo a cientos de millas y que estuvo activo dos meses. No creo que no se pudiera apagar, imagino que dejarían que se extinguiera solo.

Por eso te pregunto si sabes (a veces creemos que eres la Enciclopedia Británica) cómo es la política de incendios por allí.
Ir arriba Como ya te advertí , te quiero preguntar por los incendios forestales. Ya sabes que en España los veranos son tremendos, entre el calor y... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gloria yo estuve en Yosemite poco después del 4 de julio (como el 9) y estaba a tope de gente así que imagino que ese día como bien te dice jp estará más lleno aún.

Me uno a la pregunta de madriz
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Gloria yo estuve en Yosemite poco después del 4 de julio (como el 9) y estaba a tope de gente así que imagino que ese día como bien te... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hi! How you guys doing?
Recien llegada de nuestro viaje por el sureste. Este es el típico saludo que hemos recibido como un millon de veces. Sólo cruzar la mirada con alguien en la calle y te saludan de esta manera. Me ha soprendido gratamente la afabilidad y amabilidad de la gente sureña. Sólo que hasta que no te acostumbras al acento, parece que hablen otro inglés!
Ir arriba Hi! How you guys doing? Recien llegada de nuestro viaje por el sureste. Este es el típico saludo que hemos recibido como un millon de... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Ya nos estás contando el viaje......
Ir arriba Ya nos estás contando el viaje...... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Dolors66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-11-2010

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
madrizmemata Escribió:
Ya nos estás contando el viaje......
Sí Madriz, a la que me centre un poco voy a escribir un diario. Sobretodo porque no es una zona tan habitual, quizás, como la costa Oeste, de la que ya hay muchos y muy buenos diarios. De la zona sureste la información está muy dispersa y creo que puede ser interesante para otros futuros viajeros hacer una recopilación.
Solo decir, que hemos vuelto, otra vez, enamorados de Usa y de su gente! Aunque los últimos tres días perseguidos por la tormenta tropical-huracan Isaac. Hay que decir que en La Florida se toman muy en serio los huracanes. Nosotros estabamos en Key West cuando avisaron que probablemente tocaría tierra allí. La gente local nos habló del último que habían tenido, el Wilma en 2005, y nos enseñaron fotografías de los destrozos. Realmente impresiona. Pero es tal el cariño por su tierra, que limpian, reparan y siguen adelante.
Ya iré contando, un beso!
Ir arriba Sí Madriz, a la que me centre un poco voy a escribir un diario. Sobretodo porque no es una zona tan habitual, quizás, como la costa... Dolors66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Será genial, porque como dices hay poco o nada sobre la ruta que has hecho. Cuando empieces avisa para leerlo. Besos
Ir arriba Será genial, porque como dices hay poco o nada sobre la ruta que has hecho. Cuando empieces avisa para leerlo. Besos Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
Hola Gloria:

En EEUU la gente se va por ahí cuando hay "puente", como decis por alla, igual que en Espanya. Lo que pasa es que no hay muchos puentes. Así que, los pocos que hay, tienen mucho movimiento.

Lo mas probable es que te encuentres un mogollon de gente en Yosemite si es que el cuatro de Julio cae un Jueves. Y también es probable que haya mucho trafico. Ademas, no creo que haya muchas festividades en un lugar como un parque nacional aunque en los pueblos cercano seguro que habra fiesta, fuegos artificiales etc porque eso se hace en todas partes...

Claro, tu sabes como mejor organizar tu itinerario pero, te recomedaria, que no escogieras precisamente ese fin de semana para ir a Yosemite. Yosemite es uno de los parques que mas visitantes tiene porque esta muy cerca de grandes ciudades. El ambiente en el parque es completamente diferente en otonyo o primavera cuando la cantidad de visitantes es mucho menor. Así que un fin de semana como ese estara a top. Ahora, de cualquier forma y haya mas o menos gente, estoy seguro que disfrutaras de tu visita porque es un lugar muy bonito.

Good luck!

Buenas jp, muchiiisimas gracias por tu respuesta, eres de gran ayuda!!! Era lo que me temía..... Que ese día Yosemite va a estar a tope! la historia es que nosotros aterrizaremos el 1 de Julio por la mañana en SFO, 3 días enteros para ver la ciudad y el 4 ponerse rumbo Yosemite.... Que me daría igual salir el 4 que el 5 por lo que comentas.... Ains! todo se pone al reves jajaja, que si a las vegas en fin de semana no (ya he cambiado una vez el itinerario por esto) que si ahora esto... En fin, muchisimas gracias por tu ayuda jp. Seguramente no pueda hacer nada por cambiarlo pero iremos prevenidos para el mogollón de gente que habrá. Ese día habrá que tomarselo con calma....

Salu2!!!
_________________

Ir arriba Buenas jp, muchiiisimas gracias por tu respuesta, eres de gran ayuda!!! Era lo que me temía..... que ese día Yosemite va a estar a tope... Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Gloria yo estuve en Yosemite poco después del 4 de julio (como el 9) y estaba a tope de gente así que imagino que ese día como bien te dice jp estará más lleno aún.

Gracias Davo... Era lo que me temia. Me voy a encontrar allí a media California!!! Habrá que tomarse la cosa con calma y gracia, que si no!

Gracias!
_________________

Ir arriba Gracias Davo... era lo que me temia. Me voy a encontrar alli a media California!!! Habrá que tomarse la cosa con calma y gracia, que si... Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Gloria pero ya tienes los vuelos? Lo digo porque lei que primero ibas a NY, podrías hacer Ny lo último y así evitar el 4 de Julio en Yosemite. Yo en mi viaje aprovechando que de vuelta se hace escala en la costa este a no ser que vuelvas directo de LA haré 3 días en la City(aunque ya he estado me quedaron cosas por ver). Saludos.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Gloria pero ya tienes los vuelos? Lo digo porque lei que primero ibas a NY, podrías hacer Ny lo último y así evitar el 4 de Julio en... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
nitebi Escribió:
Gloria pero ya tienes los vuelos? Lo digo porque lei que primero ibas a NY, podrías hacer Ny lo último y así evitar el 4 de Julio en Yosemite. Yo en mi viaje aprovechando que de vuelta se hace escala en la costa este a no ser que vuelvas directo de LA haré 3 días en la City(aunque ya he estado me quedaron cosas por ver). Saludos.

Buenas Sonriente noooo no tengo los vuelos aún! hasta Diciembre/enero supongo que no será buena época para comprar. En un principio vamos primero a NY porque si podemos y el presupuesto da, nos gustaría terminar con unos días de relax en playa al terminar la costa Oeste.... Si cuando se acerque la fecha de compra de billetes, finalmente no vamos a hacer la playa... Igual si damos la vuelta al planing... Muchas gracias a todos por la ayuda!
_________________

Ir arriba Buenas noooo no tengo los vuelos aún! hasta Diciembreenero supongo que no será buena época para comprar. En un principio vamos primero a... Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Madriz:

Efectivamente, aquí con frecuencia los incendios forestales "se dejan arder". No soy experto en el tema, pero si te dire que es dificil explicar por que sin entrar en el tema de la conservación de los espacios naturales.

Empiezo por comentarte que el tema de los parques nacionales y las reservas naturales es muy diferente en Europa (y en Espanya, claro) que en USA o Canada. Ten en cuenta que a la mitad del siglo XIX, cuando empezo el proceso de conservación en USA, Europa ya estaba super habitada e industrializada y quedaba poco por "conservar". Para el que esta acostumbrado a los "grandes espacios" naturales de esta zona, resulta soprendente (como me paso a mi la primera vez que visite Europa) que no veas ningun lugar "donde no haya" o "donde no viva" nadie--lo cual es muy normal aquí...

Recuerdo que me quede de piedra la primera vez que visite Grindelwald, en Suiza. Subi a un pico en funicular y baje a pie hasta el valle. Por supuesto, se veian los pueblitos alla abajo del Eiger y, ademas, al ir monte abajo constantemente pasabas prados, cercas, bosques "cuidados" etc. No era como en USA que solo habia bosque, o lo que hubiese... Pero lo que me dejo boquiabierto es que, al dar una vuelta el sendero en el bosque, me encontre con un restaurante completo colgado del monte, con vista al valle, una terraza espectacular con sombrillas, camareras en trajes tipicos, etc. A mi entonces me parecio un poco como cosa de Disney eso de mezclar la naturaleza con la zona urbana pero, claro, con el tiempo me di cuenta que era la mejor forma de adaptar la urbanización del continente ya existente a los recursos naturales.

USA, en 1860, era territorio sin explorar. El parque de Yellowstone, que fue el primero que se constituyo, no se sabia ni que existia en esa epoca y por muchos anyos solo lo "vieron" exploradores o cazadores en busca de pieles preciosas que pasaban por allí y contaban historias de tierras echando humo, enormes cayones llenos de cataratas y columnas de agua hirviendo que todo el mundo penso eran un cuento de camino. Después (gracias a la invención de la camara de fotos) el gobierno federal vio que los cuentos no eran cuentos y decidio crear un area que llamaron "parque nacional" porque se suponia seria un area de especial interes que quedaria como herencia de la nación. Entonces era muy facil. Allí no habia nadie, ni siquiera indigenas. No existia ni Montana, ni Wyoming ni Idaho. Así que en Washington diron dos plumazos en el congreso y salvaguardaron un area mas grande que muchos estados de la costa este.

Al principio la gente que llegaba a Yellowstone en carreta o mulo tenian tanta idea de la conservación de la naturaleza como los turistas que, en esa epoca, escribian sus numbres en la cara de la esfinge on el coliseo, y también tallaban sus numbres en los geyseres o cazaban alces. Por ese motivo se creo el sistema de rangers (dirigidos a proteger los parques) se promovio la conservación y, al pasar de los anyos, también mas de 100 parques y monumentos nacionales (ademas de las reservas forestales, los parques estatales--es decir, los parques regenteados por cada estado en vez de por el gobierno federal y el departamento del interior, las zonas oficialmente "salvajes", que son miles de Kms cuadrados donde no se pueden hacer carreteras y solo se puede entrar a pie o caballo, etc. Etc.).

USA se enamoro y sigue enamorada de los parques nacionales y de la idea de "perdese en el monte", que esta muy relacionada con el espirito "pionero" de la nación. Para nosotros, los grandes espacios y las cordilleras de las Rocosas son mucho mas inconicos que para el que viene de afuera los rascacielos de Manhattan o Disneyworld. Los parques nacionales se les considera como "la mejor idea que tuvo America", el parque nacional de Glacier es "la corona del continente" etc. Para concluir, quizas te sorprenda saber que America del Norte (USA y Canada) tienen muchas mas tierras "salvajes" (en estado pristino) que todo el continente africano... Y se siguen anyadiendo todos los anyos miles de hectareas al sistema. Solo hace 30 anyos, por ejemplo, el estado Oregon, que que ya tenia mas de 200 parques estatales) consiguio comprar el 80% de la costa para convertir el litoral en mas parques estatales. Hace 2 anyos se dedicaron 2 billones de dolares a conservar el ecosistema de los Everglades en la Florida, cuya agua habia ido a parar a centrales azucarros o a acueductos locales. El Sierra Club recibe billones de dolares todos los anyos en dadivas para promever la conservación, etc. Etc y pelearse con los intereses de desarrollo urbano en Washington.

Te cuento todo este rollo, que parece que no tiene nada ver, para explicarte que, por todos estos motivos y, aunque no lo parezca, gran parta de USA es zona protegida donde no vive nadie. Por lo tanto, un incendio forestal no tiene el mismo impacto sobre los habitantes que el que podira tener, por ejemplo, en Espanya o Francia, donde las zonas forestales protegidas siempre bordean zonas urbanas. Un incendio en el Bob Marshall Wilderness de Montana tendria que estar ardiendo un monton de días para llegar a una carretera... En Espanya se qeman cien arboles y ya te tropiezas con un pueblo o una finca.

Como resultado, el proceso de salvaguardar los bosques es diferente. Se ha visto que, en muchos casos, el intento de "conservar" el bosque ha tenido resultados mas negativos que el hubiera tenido dejarle arder "naturalmente". Inicialmente, en el frenesi de conservación, cuando habia incendios en los grandes bosques, porque, digamos, habia caido un rayo durante una tormenta, los guardias forestales los apagaban inmediatamente... El resultado final es que que los bosques se conservaron tan bien que el suelo quedo cubierto por una cantidad enorme de malezas, helechos, pequenyos arboles etc que, al pasar los anyos, cuando se producia un incendio, extendian el fuego mucho mas y mas rapido que si se dejaba que los bosques se fueran limpiando "ellos solos" por el efecto de incendios temporarles que ocurrian, y se apagaban, naturalemente. Se averiguo también que los incendios localizados de menor cuantia resultban en un mejor desarrollo para las especies (como tu comentas con las semillas de los sequoias en las sierras de California) y permitian vivir mejor a los animales que poblaban los bosques y las zonas aledanyas. El resultado de muchos anyos de estudio es que los incendios "limitados", causados por motivos naturales, cumplean una función muy importante, a largo termino, en el mantenimiento de las zonas forestales y que el intentar evitarlos crea muchos mas problemas de los que pretende elminar (incluyendo fuegos mucho mas desvastadores). Por supuesto, hay mucha controversia sobre el tema... La prueba de fuego, por así ponerlo, fue hace unos 20 anyos cuanod todo el pais miro horrizado com un territorio enorme de Yellowstone ardia sin que se hiciera nada por apagarlo. Y es que ver a Yellowstone arder era como ver tu casa arder... Todos días las columnas de fuego rodeando el Old Faithful... "Y por que no lo paran?", "Que horror" etc. Pero me consta, porque estuve de nuevo hace solo unos 5 anyos, que ya esa zona se esta regenerando "naturalmente" y que el incedio casi ni se nota.

Eso no quita que tengamos los mismos problemas que Europa en muchas partes del pais donde hay zonas pobladas que colindan con las zonas forestales. Ahí si no queda mas remedio que apagar los fuegos porque pueden causar desgracias personales o destrucción de pueblos y viviendas. Los incendios forestales de este tipo son mas corrientes en zonas de tierra relativamente "seca" como el sur de Cailfornia, que tiene un ecosistema muy parecido, por ejemplo, al de la costa mediterranea de Espanya, donde también se han urbanizado las lomas y las caynadas que, antiguamente estaban cubiertos por "chaparral" (en California se sigue utilizando el termino "chaparral", como le llamaron los primeros colonos espanyoles, para describir la vegetación local). El chaparral, en verano, arde, a pesar de todos los esfuerzos de conservación que se hacen--en este caso, no por conversar el chaparral sino por conservar las casas de la gente que vive en todas esas zonas en medio del chaparral. Y ahí si que se intentan apagar, claro.

No se si esto te explica el tema. Se que me he entendido un poco pero tenia que poner algo sobre el tema de la conservación para poder explicar lo otro. El proceso de conversación de zonas tan grandes ha resultado en bosques tan enormes que se les puede dejar arder, en ciertos contextos, para que se regeneren por su mismos. En Europa, en general, eso es impensable porque hay alguien, o algo, debajo de cualquier arbol... No se si me explico.

Cualquier otra pregunta, ya sabes...

Última edición por Jp177 el Mar, 04-09-2012 16:50, editado 1 vez
Ir arriba Hola Madriz: Efectivamente, aqui con frecuencia los incendios forestales se dejan arder . No soy experto en el tema, pero si te dire que... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias como siempre maestro !
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Gracias como siempre maestro ! Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi me ha quedado super claro.

Me fascina ir por carreteras en USA y no encontrarte con nada en absoluto durante kilometros y kilometros... ¿Y qué decir de los bosques? En el estado de NY, sin ir más lejos, te podías tirar 80 kilómetros viendo "solo" arboles... Es alucinante.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba A mi me ha quedado super claro. Me fascina ir por carreteras en USA y no encontrarte con nada en absoluto durante kilometros y... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como siempre JP, lo has explicado a la perfección!! Y también creo que los parque nacionales son la mejor idea que tuvo America, sin duda.
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Como siempre JP, lo has explicado a la perfeccion!! Y tambien creo que los parque nacionales son la mejor idea que tuvo America, sin duda. AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Curiosidades del "Modo de vida americano" (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
JP, magnifica explicación. Gracias por compartirla con nosotros!!!!
_________________

Ir arriba JP, magnifica explicación. Gracias por compartirla con nosotros!!!! Gloria2012 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube