Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Consejos Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p75 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 42 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 663257 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Sonodemo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola Oviedo , el visado en el cairo ,ya te lo hace el propio contacto de la agencia que te estara esperando.

Yo para el cairo segun como esta la cosa contrataria el día completo para el domingo , es mas seguro y no te comes la cabeza para nada.
El cairo lo mejor para mi el museo y la ciudadela de saladino. El mercado esta bien, pero merece la pena comprar cosas antes también y no debe ser super seguro por que nosotros ibamos con un policia.

Y bueno la excursion al poblado nubio para mi fue de lo mejor del viaje.

Si tienes mas dudas pregunta Guiño
Ir arriba Hola Oviedo , el visado en el cairo ,ya te lo hace el propio contacto de la agencia que te estara esperando. Yo para el cairo segun como... Sonodemo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Archeop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes. Me gustaria consultaros una dudilla sobre Egipto:
Mi pareja y yo vamo del día 1 al 8 de julio con club 5 estrellas, pagamos el suplemento por la motonave Al-Andalus y el hotel Ramses Hilton pero ahora nos surjen dudas sobre la situación politica y que el hotel se encuentra muy cerca de todo el "caos" y la única opción que nos da el mayorista es irnos al Movickpick Pyramids que es una categoria inferior...¿Algun consejo, vosotros que hariais?
El problema es que nosotros volamos un domingo y por tanto perdemos un día en el cairo, llegamos el primer día de noche al cairo, al día siguiente nos vamos a luxor y el día 06 regresamos al cairo.
En el pack de visitas nos incluye la visita de las piramides, la de toda la vida, pero mi pareja tiene un poquito de miedo en el tema de visitar por nuestra cuenta el cairo.
¿Algun consejo? ¿Podremos contratar una visita guiada por el cairo con la agencia después de la visita guiada a las piramides?
Es que el planning como tal esta un poco mal, pierdes el primer día en vuelo y creo que el día 06 llegariamos a el cairo por la tarde que pensabamos visitar el Museo si al final nos alojamos en el Ramses Hilton.
El ultimo día nos volvemos a España a las 09:00 de la mañana por tanto otro día perdido...¿creeis que nos ofreceran alguna visita guiada del cairo después de las piramides? Nuestra intención era ver un poco todo por encima y Saqqara o Dashur.
¿En cuanto lo del hotel como lo veis? ¿Nos quedamos en el Ramses Hilton y nos la jugamos un poco a que pase algo con las elecciones y vemos el museo por nuestra cuenta? ¿O vamos a piramides aunque nos ofrezcan una categoria inferior (movympick pyramids resolt).
¿En cuanto a la visita del cairo podremos contratar algo con la agencia para que nos sentamos mas seguro? Así nos llevan directamente a lo tipico que se suele visitar.

Siento que me haya salido un poco larga la explicación, pero para dejarlo lo mas claro seguro. Tenemos muchas dudas y la agencia nos pide que digamos mañana sin falta el tema del hotel, siempre visitamos vuestro foro pero no habiamos escrito nunca.
Un saludo y muchisimas gracias de antemano.
Ir arriba Hola buenas tardes. Me gustaria consultaros una dudilla sobre Egipto: Mi pareja y yo vamo del dia 1 al 8 de julio con club 5 estrellas... Archeop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
La verdad es que no lo tienes muy bien en cuanto a los días en El Cairo. Normalmente el día que se llega a El Cairo, se llega tarde y efectivamente llegas de noche al hotel y no da para más. La clave y el problema lo tienes al día siguiente. Todo dependerá a qué hora te sale el avión para Luxor, sule ser por la tarde y hay unos cuantos vuelos que se diferencian en 1 hora. Cuanto más tarde te salga el vuelo (teniendo en cuenta que te llevan un par de horas antes al aeropuerto) podrás ver más o menos.
Por lo que dices, regresas a El Cairo el 6 por la noche, con lo cual el 7 estarás todo el día en la capital ¿no? ya que vuelves a España el 8.
Si es así, yo haría lo siguiente y no creo equivocarme:
-Día 2. Visita Ciudadela, Museo y Barrio Copto. Por la tarde, lo que dé tiempo hasta que os lleven al aeropuerto para trasladaros a Luxor. Esto lo podéis hacer perfectamente por vuestra cuenta (con taxis o algún guía de los que hablan en este foro) o también te lo ofrecen sin problemas la agencia. Dependerá de vosotros.
- Día 7. Ver con la agencia piramides y esfinge y luego tomar por vuestra cuenta un taxi y ver Dashur, Saqqara, y luego lo que os apetezca de la Capital (según estén las cosas en ese momento).
A no ser que pase algo fuerte, no tengáis miedo. No tendréis ningún problema. Lo de siempre, buena cabeza, no hacer cosas raras ni meteros en sitios complicados. Yo más me preocuparía del calor en esa época.
Un saludo y espero os sea de ayuda.
Ir arriba La verdad es que no lo tienes muy bien en cuanto a los días en El Cairo. Normalmente el día que se llega a El Cairo, se llega tarde y... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Archeop
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-06-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Al final nos hemos decantado por quedarnos en el Ramses Hilton por el tema centrico aunque nos da un poquito de respeto según estan allí las cosas.
Carlossp me has dado un planning perfecto, la verdad es que no caia en que el avión pudiera salir por la tarde y aprovechar esa mañana para ver el museo egipció y los barrios. Me meti en egyptair y hay vuelos por la mañana y hasta las 19:00 de la tarde, rezare para que salga a la tarde y poder ver el museo y así el día 06 ver piramides con la agencia y luego saqarra y lo que nos de tiempo.
Dado que tenemos tan poco tiempo pensamos ver el día 02 por la mañana antes de volar hacia Luxor (esperemos que el avión salga por la tarde) ver el museo egipcio y alguna cosilla mas del centro que podamos, esperamos encontrar por allí un taxista que hable español y nos pueda hacer un poco de ruta y así sentirnos más seguros.
Y a la vuelta el día 06, por la mañana iremos a la visita de las piramides y al acabar nos iremos en taxi a Saqarra y luego volveremos a bajar al centro para ver algun barrio, el mercado y cosillas que nos queden.
Esperamos poder encontrar algun guia-taxista que parezca de confianza que hable español y nos lleve estos dos días a los sitios que queremos y nos espere, he estado viendo el foro y he visto alguno que recomiendan. Si sabeis de alguno para contactar via email os agradeceria que me lo dijerais, alguien que nos llevara del hotel al museo nos explicara un poquillo, nos esperara y nos llevara a los barrios y vuelta al hotel. Y al otro día, que nos fuera a buscar a las piramides nos llevara a saqarra y luego al centro a ver las demás cosillas y sobre todo para el mercado que nos da un poco de respeto ir solos. Si además sabe un poquillo del tema mejor, siempre se agradece el aprender cosillas de esta gran civilización, sino puede ser pues no puede ser...pero se agradece y sobre todo que sepa español.
Así de esta forma podremos ver lo máximo posible al quedarnos en el centro y dado que el viaje a las piramides lo vamos a tener que hacer si o si pues aprovechamos para ver aquella zona ese mismo día.
Si el avión de luxor saliera muy pronto pues supongo que no veriamos saqarra para ver museo y centro, me han dicho que normalmente en los viajes organizados suele salir después de comer así que así podremos ver el museo.
Hoy vuelven a estar las cosillas caldeadas otra vez con el tema de la junta militar...parece que todo pasa cuando vas de viaje, pero bueno, espero que no nos toque nada cerca de nuestro hotel y el taxista que llevemos nos lleve seguros a todos los sitios.
Lo del hotel movinpick viendo las fotos es una pasada y más para ir en pareja...pero un viaje que nos cuesta una pasta (somos universitarios y hacer un viaje así cuesta de conseguir), pues preferimos ver mas el cairo y aprovechar el poco tiempo que tenemos que estar en la piscina tomando el sol o cenando a la luz de la luna, que romantico es, pero sin tiempo. Aun así, muchisimas gracias por tu opinion...la verdad es que hay hoteles en las piramides que son autenticos palacios de ensueño, sobre todo el mena.
Reconozco que me quedo con muchisimas ganas de un hotel de este estilo, poder ver las piramides mientras te das un baño o estas en tu habitación es una autentica pasada...pero dado que tenemos el tiempo tanto justo, más vale tener unas vistas espantosas, las habitaciones mas bien feas (que el hotel ramses dicen que esta muy anticuado) pero poder ver el museo con mas detenimiento al igual que los barrios. Pero una autentica pena no poder disfrutar de esos hoteles de lujo y más cuando has pagado por ello, pero bueno.

Muchas gracias a todos por vuestra opinión, cualquier cosa que querais comentarnos a mayores sera de agradecer a la hora de organizar el viaje.
Ir arriba Al final nos hemos decantado por quedarnos en el Ramses Hilton por el tema centrico aunque nos da un poquito de respeto según estan alli... Archeop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Lestand15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días:
Hace 20 días que llegue de Egipto, y os queria ofrecer varios consejos muy importantes sobre todo para ahorrar dinerillo y no sentiros e**(AutoEdit)**a:
1º) Hay una opción de sacar el visado desde España (cuesta 15 €). A mi la organizadora que cobró 20 € de más, es decir, 35 € cuando llegamos al crucero. Si lo sacais antes o incluso en las ventanillas del Cairo antes de os recoja vuestro guía eso que os ahorrais.
2º) Llevaros Euros. Yo solo llevaba libras y casi todos los vendedores o si quereis dar propinas os piden un Euro.
3º) Esperaros a comprar, absolutamente todo, en el Jordi del Bazar de Jalili del Cairo. Los precios son cerrados, muy baratos y hay 3 tiendas especializadas en souvenirs, textil y perfumes. De verdad, nosotros compramos botellitas de perfumes en una visita organizada que te lleva el guía y nos tomaron el pelo. Todo el mundo conoce el Jordi, lleva allí por lo menos 9 años y las propias tiendas te indican como llegar. Incluso tengo un mapa que reparte la tienda
Ir arriba Buenos días: Hace 20 días que llegue de Egipto, y os queria ofrecer varios consejos muy importantes sobre todo para ahorrar dinerillo y... Lestand15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Cocoliche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Lestand15 Escribió:
2º) Llevaros Euros. Yo solo llevaba libras y casi todos los vendedores o si quereis dar propinas os piden un Euro.
3º) Esperaros a comprar, absolutamente todo, en el Jordi del Bazar de Jalili del Cairo. Los precios son cerrados, muy baratos y hay 3 tiendas especializadas en souvenirs, textil y perfumes. De verdad, nosotros compramos botellitas de perfumes en una visita organizada que te lleva el guía y nos tomaron el pelo. Todo el mundo conoce el Jordi, lleva allí por lo menos 9 años y las propias tiendas te indican como llegar. Incluso tengo un mapa que reparte la tienda

Totalmente cierto lo de las compras donde Jordi, ya que la inmensa mayoria de las pijadas que se compran en este pais, las tendreis aquí, mas baratas y sin quebraderos de cabeza. Quien dija que lo saco mas barato , sera porque se tiró 30 minutos para comprar una cajita con incrustaciones, con la mala leche que encima se te queda.
Lo de llevar euros, pues si, pero las propinas darlas en liras. En euro la propina es mucho mayor, y así solo se hace que los precios o favores sean cada vez mas caros. Pagar todo en liras.
Ir arriba Totalmente cierto lo de las compras donde Jordi, ya que la inmensa mayoria de las pijadas que se compran en este pais, las tendreis aqui... Cocoliche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marcosandra
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 167
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Aqui otro que hace 7 días que llegó de su viaje por Egipto.

Nos ha encantado todo lo visto, Cabe decir que nos ha quedado por ver más de una y más de dos cosas en el Cairo.

Decir también que el viaje lo contratemos el lunes día 6 y nos íbamos el miercoles día 8, osea dos días antes, con esto quiero decir que tanto hotel en el Cairo, como el barco, no tuvimos elección de elegir, cogimos lo que habia y punto...

Nosotros llevabamos un programa de 8 días/7noches y claro, con tan poco tiempo como que no, pero bueno lo hemos aprovechado bastante.

Llegamos al aeropuerto del Cairo el miercoles 8 sobre las 19.30hrs aprox. Lo primero que hicimos (como muy bien recomiendan en el foro) ir a cambiar los euros y en la misma ventana, comprar las visas, unas 90LE cada una. Luego al salir a fuera nos esperaba nuestro guia y nos llevaron al hotel, en la zonda de Giza, el hotel una mierda, pero bueno ya ibamos advertidos por los comentarios de tripadvisor. En fin, para dormir y ducharse.......

El barco era el MS Serenade, cargado de alemanes menos nostros y dos parejas de argentinos que llevaban el mismo programa que nosotros, desde aquí un saludo para ellos. Como decia, el barco era un 5*lujo, no estaba mal del todo, con una piscina aceptable, limpieza ni fu ni fa, el camarote digamos que pasable y tema de la comida regular....

Visitamos lo típico: Luxor, Esna, Edfú, Aswan y a parte la excursión en minivan a Abu Simbel. Lo de ir escoltados por la policia.... Que quieres que te diga, si que se sale en convoy todos juntos, tanto minivans como los autobuses, y hay algunos puntos en la carretera donde hay controles, pero no penseis que se va todo el mundo juntos, una vez pillan la carretera, gas y cada uno a su ritmo, y vaya ritmo, nosotros p.ej. Era de noche, sin luces y a 140kms, eso si al volver nos adelantaban hasta los saltamontes, ah, y de propina para el chofer ese día ni agua!

En el Cairo tuvimos dos días, una mañana para visitar la explanada de Giza, con un guia cojonudo, no me acuerdo de su nombre, con la correspondiente visita al museo del papiro, para no comprar nada, bueno nostoros no y luego ya a mediodia pues libres por la jungla como decia yo, jejej es que el Cairo es el mayor caos que he visto y vivido en persona en mi vida, pero me encantó.

Esa tarde visita a la plaza Tahrir, unas fotos una vueltecilla y ya para el Khan el Kalili, a visitar el mercado, pero la zona donde compran los locales, por debajo de la puerta de Egipto y de una mezquita que no me acuerdo del nombre, no por la zona turística.

La visita bastante auténtica, eramos los únicos turistas, no habia nadie más, y encima llegamos sobre las 19 hrs en pleno ramadán así que el ajetreo era más que considerable, grandes mesas en las callejuelas y todos los locales comiendo, habia alguna zona que daba un poco de yuyu pero a parte de mirar, nadie nos dijo nada de nada, com mucho algún compra pero poco más, al no ser la zona turística pues no te agobian nada.
Hay la zona de las especias, de las Shishas, los papiros, los tejidos...... Eso si figuritas y esas cosas nada de nada, claro para que van a comprar ellos recuerdos de Egipto....

Al día siguiente quedamos con el ya famoso en este foro Ali, le habiamos llamado la tarde anterior para quedar al día siguiente.

Bien, nos recogió en un punto y ese día vimos la Mezquita de Mohhamed Ali o Mezquita de Alabastro, (que és la misma pero se le llama de las dos maneras, yo pensaba que eran dos diferetentes), visitar un poco la Ciudadela y ya partimos hacia Saqqara y Dahshur, altamente recomendable estas visitas, luego sobre las 16 hrs nos llevó a comer a un restaurante muy frecuentado por los locales, (estaba vacio por eso) claro el ramadán, pero por la tarde todo reservado por ellos. Y ya hacia las 17 nos dejó en Khan el Kalili otra vez, como teniamos que comprar varias cosas, y teniamos poco tiempo pues donde vas a ir: Jordi, me dejé unos 100€, compré bastantes cosas en unas 2.5 hrs que estuvimos allí, charlando un poco , tomando té y comprando tranquilamente y sin agobios.
Si que es verda que hay mucha "chorradilla" y eso, pero sinceramente para comprar los típicos recuerdos como piramides, figuritas, papiros, etc... No está mal del todo. Yo por ejemplo, me copré una shisha cojonuda, per no ahí logicamente.
Bueno pues a eso de las 20 hrs ya de vuelta para el hotel, que desde allí y con el tráfico teniamos cerca de 1 hora, queriamos haber parado en la pasteleria el Aab pero ya no habia tiempo.

En fin que ha estado muy bien todo, muy contentos, agradecer al foro la ayuda y los consejos que en él se prestan.

Temas relevantes y/o consejos.
_ Intentar llevar billetes pequeños de 5, 10, 20 LE para las propinas a menos que quieras ir dando 50, 100 LE que al guia si se lo darás, pero a los demás pues almenos nosotros no ibamos regalando 7 o 13€ si por la cara.
_Un abanico, indispensable. Toallitas humedas, un paquete bien grande, jejeje.
_Alojamiento en el Cairo mejor por el centro, por la zona del Ramsés Hillton. La zona de las pirámides está muy bien para ver eso precisamente, pero en una día lo ves, el resto de días si te quieres mover por el centro perderás mucho tiempo en idas y venidas.
_Entrar en la pirámide de dahshur, no hay casi nadie, son 60 mts de túnel agachado, yo leí que era superclaustrofóbica pero no es para tanto. Lo que si es serio son las agujetas que vas a pillar para los siguientes 2/3 días, parece que no pero nosotros flipabamos de lo petaos que acabemos, y eso que Ali el guia nos lo advirtió, pero piensas... No será para tanto, ya ves si lo es.

Bueno y con esto no me enrollo nada más, de nuevo agradecer al foro la info y esperar que la mia sirva de ayuda.

Saludos
Ir arriba Aqui otro que hace 7 dias que llegó de su viaje por Egipto. Nos ha encantado todo lo visto, Cabe decir que nos ha quedado por ver más de... Marcosandra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2011 - 2012  Publicado: Responder citando

Egicpiano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Mi nombre is ivan. Yo vivo y trabajo en Egipto y puntualmente en fines de semana viajo a Cairo donde me reuno con otros espanholes. Alguna duda os podemos aclarar.

Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, Mi nombre is ivan. Yo vivo y trabajo en Egipto y puntualmente en fines de semana viajo a Cairo donde me reuno con otros... Egicpiano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012/2013  Publicado: Responder citando

Easo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola Iván, en que zona de Egipto estas? Organizas viajes?
_________________
LONDON, NEW YORK, L.A, S.FRANCISCO Y LAS VEGAS. CHARLSTON Y WASHINGTON, LONDRES, POSMOURTH, TURQUIA, PARIS, MONTPELLLIER, BAYONA, HENDAYA, PICOS DE EUROPA Y CANTABRIA, ANDALUCIA, GALICIA, LISBOA, ROMA, PISA, POMPEYA, FLORENCIA TURQUIA , THAILANDIA, MALASIA, CAMBOYA , VIETNAM, SINGAPUR, FRANKFURT, INDONESIA , DUBAI, INDIA. PAIS VASCO, LAS LANDAS(FRANCIA), MALAGA Y GRANADA.BUDAPEST, Berlin,
Ir arriba Hola Iván, en que zona de Egipto estas? Organizas viajes? Easo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012/2013  Publicado: Responder citando

Egicpiano
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-09-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Vivo en la zona del delta, cerca de Port Said pero viajo a Cairo fines de semana y por razones laborales. No trabajo en turismo ni organizo viajes (excepto para la familia y amigos). Simplemente puedo recomendaros sobre la situación actual del pais desde aquí, viajes recomendables, algun guia en castellano, precios reales de las cosas (taxis), localización de hoteles, donde comer y que comer, cualquier cosa que se os ocurra que pueda contestar como residente de 5 anhos... Alguna vez he consultado los foros de "los viajeros" cuando he viajado y echaba de menos un conocimiento real (no como turista) de los lugares... Y por eso simplemente me apetece compartir lo que conozco de aquí... Ya me direis si tengo que moverme de foro para contestar...

Saludos,
Ivan
Ir arriba Vivo en la zona del delta, cerca de Port Said pero viajo a Cairo fines de semana y por razones laborales. No trabajo en turismo ni... Egicpiano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola Iván, traslado tus mensajes a este hilo más adecuado.

Gracias por tu ofrecimiento y un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola Iván, traslado tus mensajes a este hilo más adecuado. Gracias por tu ofrecimiento y un saludo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2012/2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 316

Votos: 0 👍
egicpiano Escribió:
Vivo en la zona del delta, cerca de Port Said pero viajo a Cairo fines de semana y por razones laborales. No trabajo en turismo ni organizo viajes (excepto para la familia y amigos). Simplemente puedo recomendaros sobre la situación actual del pais desde aquí, viajes recomendables, algun guia en castellano, precios reales de las cosas (taxis), localización de hoteles, donde comer y que comer, cualquier cosa que se os ocurra que pueda contestar como residente de 5 anhos... Alguna vez he consultado los foros de "los viajeros" cuando he viajado y echaba de menos un conocimiento real (no como turista) de los lugares... Y por eso simplemente me apetece compartir lo que conozco de aquí... Ya me direis si tengo que moverme de foro para contestar...

Saludos,
Ivan

Hola egicpiano, ya que te ofreces tan amablemente te agradecería si me recomiendas algún lugar especial para cenar en El Cairo con mi pareja, estuvimos informandonos sobre el Grand Hyatt, pero se nos va un poco del presupuesto y además les he escrito para reservar y no me contestan.
También agradecería tu opinión como residente sobre la situación política actual y cómo opinas que se va a desenvolver durante estas próximas semanas.
Gracias!!!
_________________
Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.
Ir arriba Hola egicpiano, ya que te ofreces tan amablemente te agradecería si me recomiendas algún lugar especial para cenar en El Cairo con mi... Martams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Imagino que egipciano te responderá en los hilos específicos que hay sobre esos temas. Pongo los enlaces.

Consejos Egipto - Foro Egipto EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y SEGURIDAD

Consejos Egipto - Foro Egipto EL CAIRO: RESTAURANTES / BARES / SALIR DE COPAS
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Imagino que egipciano te responderá en los hilos específicos que hay sobre esos temas. Pongo los enlaces. EGIPTO: SITUACIÓN POLÍTICA Y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Gonzalochile
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, viajo en el mes de junio a Egipto, estaré 10 días, la idea es hacer Cairo, Aswan, Luxor y Sharm el Sheik. Me gustaría saber si saben de alguna agencia de turismo que sea confiable para hacer Aswan-Abu Simbel-Luxor. La verdad es que aún estoy indeciso si hacerlo por libre o por tour, es solo una opción que quiero barajar¡¡¡¡

Saludos
Ir arriba Hola, viajo en el mes de junio a Egipto, estaré 10 días, la idea es hacer Cairo, Aswan, Luxor y Sharm el Sheik. Me gustaría saber si... Gonzalochile Compartir:
Enlaces Asunto: Dudas para próximo viaje a Egipto 8/3/2013  Publicado: Responder citando

AlbertoCh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola este próximo viernes (ya no me queda nada :D) viajo a Egipto y me han asignado la MOTONAVE ESADORAII P/C, que se supone que es lujo. Alguien me podría decir si la conoce que tal está?
El hotel es OASIS PYRAMIDES EN EL CAIRO A/D, que por lo que me han dicho esta en zona de piramides.

Y por otro lado planeo hacer después de Guiza (la cual tengo contratada con la agencia) Saqqara y Dashur.
He leído que se puede coger un taxi frente la esfinge y por entre 150 200 libras te lleva te espera de aqúi para allá sin problema.

Mi novía y yo vamos con un poco de respeto por el tema de idioma y tal, así que cualquier consejo que me puedan dar será eternamente agradecido Guiño

El taxista ya imagino que me llevará a las taquillas para pagar o donde sea, pero como funciona eso porque si entras con taxi... Tienes que bajarte y pagar? pagas el taxi también?

Bueno eso, cualquier consejo y información que me puedan dar será eternamente agradecido Aplauso
Ir arriba Hola este próximo viernes (ya no me queda nada :D) viajo a Egipto y me han asignado la MOTONAVE ESADORAII PC, que se supone que es lujo... AlbertoCh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola AlbertoCh traslado tu mensaje a este hilo.

Las dudas que formulas tiene respuesta en cada uno de los hilos abiertos al respecto. Te dejo los enlaces

Consejos Egipto - Foro Egipto Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Consejos Egipto - Foro Egipto Hoteles en Giza.-Zona Pirámides

Consejos Egipto - Foro Egipto Visitas de Saqqara y Dashur: Pirámides y Tumbas

Consejos Egipto - Foro Egipto Taxis y taxistas en El Cairo


Pásate por ellos y si quieres puedes preguntar en cada uno de ellos.

Por lo que leo en tu mensaje lleváis el viaje contratado con agencia por lo que no creo que tengáis problemas con el idioma, y aun en el caso de que fuerais por vuestra cuenta tampoco debeis preocuparos ya que se defiendes bastante bien tanto en inglés como en español, lo suficiente para acordar un precio condiciones.

Buen viaje
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola AlbertoCh traslado tu mensaje a este hilo. Las dudas que formulas tiene respuesta en cada uno de los hilos abiertos al respecto. Te... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas para próximo viaje a Egipto 8/3/2013  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
AlbertoCh Escribió:
Hola este próximo viernes (ya no me queda nada :D) viajo a Egipto y me han asignado la MOTONAVE ESADORAII P/C, que se supone que es lujo. Alguien me podría decir si la conoce que tal está?
El hotel es OASIS PYRAMIDES EN EL CAIRO A/D, que por lo que me han dicho esta en zona de piramides.

Y por otro lado planeo hacer después de Guiza (la cual tengo contratada con la agencia) Saqqara y Dashur.
He leído que se puede coger un taxi frente la esfinge y por entre 150 200 libras te lleva te espera de aqúi para allá sin problema.

Mi novía y yo vamos con un poco de respeto por el tema de idioma y tal, así que cualquier consejo que me puedan dar será eternamente agradecido Guiño

El taxista ya imagino que me llevará a las taquillas para pagar o donde sea, pero como funciona eso porque si entras con taxi... Tienes que bajarte y pagar? pagas el taxi también?

Bueno eso, cualquier consejo y información que me puedan dar será eternamente agradecido Aplauso

Yo solo te puedo comentar del hotel Oasis, yo estuve hace 4 años y me gustó, limpio, personal agradable, habitaciones espaciosas, desayuno delicioso; el único problema es que aunque digan que está en la zona de pirámides es cierto pero en medio de la nada y como a 5 km. Para salir necesitais taxi a narices pero hablando de Egipto tampoco es ninguna rémora
Ir arriba Yo solo te puedo comentar del hotel Oasis, yo estuve hace 4 años y me gustó, limpio, personal agradable, habitaciones espaciosas... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

Ixchel.
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4570

Votos: 0 👍
En el 2009 nos tocó ese barco, estaba muy bien la verdad. Ya han pasado unos año y no se como se conserva, pero en ese entonces estaba muy chulo y super moderno. La comida muy bien. La habitación grande con unas ventanas correderas tipo balcón para asomarte. Baño bien. Personal amable. La piscina no era muy grande pero igual a la de todos los barcos y una gran sala para espectáculos.

A mi me gustó pero como te comenté ya han pasado casi 4 años.
_________________

* vive el momento, la vida es aquí y ahora
*Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana... Amistad
Ir arriba En el 2009 nos tocó ese barco, estaba muy bien la verdad. Ya han pasado unos año y no se como se conserva, pero en ese entonces estaba... Ixchel. Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Responder citando

AlbertoCh
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-03-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias por lo comentarios ya solo me quedan unas horillas y viajo Guiño
Perdón si puse el post donde no debía jejeje, si he leído muchas cosas ya del foro pero aún así quería que me dierais algún consejillo más, por eso hize el post.

Gracias nuevamente a los tres y a los que colaboran en el foro con tanta información que me fue tan útil. A ver que tal nos sale el viaje a la vuelta estoy contanto mis experiencias Sonriente
Ir arriba Gracias por lo comentarios ya solo me quedan unas horillas y viajo ;) Perdón si puse el post donde no debía jejeje, si he leído muchas... AlbertoCh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nefer2013
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola. Estuve con mis padres del 3 al 20 de Enero 2013 recorriendo El Cairo, Aswan y Luxor. Dejo consejos para esas 3 ciudades:

Consejos para el Cairo:
- Está muy atento cuando vayas a Giza porque de una forma u otra intentan sacarte dinero. Tratá de asegurarte bien antes de entrar al recinto qué pirámides están abiertas. Nos dijeron que la Pirámide de Keops estaba cerrada por corte de luz y entonces nos vendieron las entradas para la Pirámide de Micerinos. Resulta que tanto Keops como Micerinos estaban cerradas y no nos devolvieron el dinero de la Pirámide de Micerinos (LE 30 por persona), y eso que fuimos con un guía.
- A algunos sitios en el Cairo te conviene ir con guia, por ejemplo: Museo de El Cairo (porque el Museo es muy grande y no tiene muchas indicaciones de lo que estás viendo, así que si es un buen guía te muestra y explica lo principal, haciéndote la visita mucho más interesante). Nosotros estuvimos 4h 30' dentro del Museo y nos fascinó todo lo que vimos.
- Otro lugar que recomiendo ir con guía es Saqqara porque es enorme y con un buen guía podrás tener acceso a las Nuevas Tumbas (pagando buena propina al cuidador de las tumbas). Además podrás disfrutar mucho más la visita a Saqqara porque no hay indicaciones y si vas sin guía podés encontrarte muy perdido... Y realmente Saqqara vale la pena.
- Visita Dahshur y entra en la Pirámide Roja. Es fabulosa! Es una verdadera pirámide y no es tan fuerte el olor que hay adentro. Se puede aguantar bien. Tanto Saqqara como Dahshur pueden hacerse el mismo día y valen muchísimo ambas.

Consejos para Aswan:
- Si tomás faluca o barco a motor, pedile que te ESCRIBAN el precio antes de subir y NO ACEPTES faluca por nada del mundo si lo que querés es barco a motor.
- En Aswan, a diferencia de Luxor y El Cairo, resulta difícil moverse por cuenta propia porque los "capitanes" una vez que te subiste al barco te llevan a donde se les da la gana y te cobran lo que quieren. Habíamos leído que el Templo de Filae es una trampa para turistas y por eso no fuimos, pero en Aswan todo parece ser así. Si vas a Aswan te recomendaría contratar con alguna agencia los tours para las islas (Elefantina, Filae) y así te evitás discusiones.
En Aswan estuvimos 3 días en el hotel Movenpick y pedimos un barco a motor. El "capitán" nos pidió 20 Euros la hora por el barco motor. ¡¿CÓMO?! dijimos. Entonces inmediatamente nos dijo "Eighteen (18) pounds la hora". Le reiteramos, por las dudas, si eran 18 Libras EGIPCIAS por hora y para los 3 adultos que éramos (porque tenés que preguntar una y otra vez... Está clara la diferencia entre 20 Euros y 18 Libras Egipcias!!! Nos confiirmó que sí, pero apenas subimos al barco motor nos hizo pasar a una faluca, lo cual no queríamos porque es mucho más lenta, por lo tanto te lleva más tiempo y te cuesta más dinero.
Habíamos arreglado ir al Jardín Botánico pero él nos llevó a las Tumbas de los Nobles para luego llevarnos al Botánico... Así se hacían más horas también. Entre la ida, la espera en los lugares y la vuelta al hotel, se hicieron casi 5 horas. A 18 Libras Egipcias la hora, resultaban en total 90 Libras Egipcias. Decidimos darle 100 Libras Egipcias (dejándole 10 LE de propina) pero apenas le dimos el dinero él nos dijo: Son LE 400. ¿¡QUÉ, CÓMO?! Nos hizo creer que al darnos el precio inicial se confundió el "Eighteen" (18) con el "Eighty" (80). ¿Pequeña diferencia, no?
El tipo hablaba inglés a la perfección porque durante todo el trayecto hablamos con él en ese idioma. Así que le discutimos y discutimos y a cara de perro le dejamos solamente las LE 100 y nos fuimos.

Consejos para Luxor:
- Contrata un buen taxista y realiza TODAS las visitas por tu cuenta, sin guía ni tour contratado. Si consigues un buen taxista es muy fácil moverse por Luxor.
- Para conocer bien Luxor, calcula 5 días completos allí.
Luxor tiene muchísimo para ver. Los cruceros sólo paran en esta ciudad 1 día y medio (una burla).
Estuvimos 6 días completos en Luxor, con un taxista MARAVILLOSO que contratamos por mail desde Argentina. El hombre nos llevó a todos los sitios que le indicamos, en ningún nos apuró, nos esperaba en todos los sitios el tiempo que nosotros quisiéramos, nos orientó para sacar las entradas en los lugares, jamás nos insinuó llevarnos a comprar porque de entrada le aclaramos que no queríamos comprar nada... FUE GENIAL!!!
- Es un momento EXCELENTE para visitar Luxor por la falta de turismo que hay y los sitios los ves sin gente.
- Visita la Tumba de Ay, que está emplazada en un lugar maravilloso.
- Vale la pena entrar en la tumba de Ramses VI (que cuesta LE 50).
- En el Valle de los Nobles se pueden visitar 7 tumbas, pero para que te las abran debes dar propina en la puerta de cada una de ellas, o sea que además de pagar la entrada al recinto te la pasas dando propinas.
- En el Valle de las Reinas, los cuidadores de las tumbas entran con vos a cada tumba para que le des propinas.
- Si puedes, visita el Templo de Dendera (a 60 Km. De Luxor). Es más lindo este templo que el de Seti I (en Abydos).
- No dejen de ver: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Hatshepsut, Valle de los Artesanos (con el templo ptolomaico).
- Si te queda tiempo, es interesante visitar la Casa de Howard Carter, que solo cuesta LE 20.

Espero que les sirva la información. Si quieren saber algo más, no duden en preguntarme. Y si pueden ir a Egipto ahora, HAGANLO! no se van a arrepentir.
Ir arriba Hola. Estuve con mis padres del 3 al 20 de Enero 2013 recorriendo El Cairo, Aswan y Luxor. Dejo consejos para esas 3 ciudades: Consejos... Nefer2013 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube