Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas Compartir


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
SubForos: Nueva Zelanda - Rutas Por Semanas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 10 de 26 - Tema con 251 Mensajes y 17983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas    Publicado: Jue, 19-10-2017 1:49
Itinerarios de viajes por Nueva Zelanda de 2 semanas (aproximadamente): planificación, rutas, distancias...
 
Foro de Oceanía Ver más mensajes sobre Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Palafox
Experto

Experto
Registrado: Ene 21, 2009
Mensajes: 245
Ubicación: Zaragoza ////Aragón////
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Día 11--> Ese día tocaba la Milford Sound y por tanto era una de las jornadas más esperadas. Tras informarnos en el camping por las visitas al fiordo y los quehaceres en la zona de Te Anau decidimos contratar excursión en barco por Milford Sound y a la vuelta ir a ver la cueva de las luciérnagas (ambas excursiones 130 NZD, transporte hasta Milford no incluido). No pudimos ver Waitomo pero por lo menos aquí tendríamos la oportunidad de ver algo parecido. El trayecto a Milford dura algo más de dos horas en las que no hay ningún pueblo y, lo que es más peligroso, ninguna gasolinera (240 kilómetros ida y vuelta), algo que me acongojó por momentos. El comienzo de la carretera no es especialmente bonita, pero merece la pena parar en un lago en el que reflejan los montes cercanos, en el paralelo 45º sur para echar la foto y en otro lago que se encuentra a continuación. Todo está bien señalizado. A partir de aquí empieza lo bueno. Dicen que la Milford Road es una de las carreteras del mundo más espectaculares del mundo y no seré yo quien lo ponga en duda. Cientos de que pequeñas cascadas que van creciendo en caudal y densidad conforme te acercas al destino capaces de ofrecer unos paisajes increíbles. Una vez en Milford hicimos un pequeño paseo señalizado de 15 minutos por los alrededores y paramos a comer. El trayecto al muelle desde el parking lleva otros 10-15 minutos. El trayecto en barco duraba algo más de dos horas y por lo que pude comprobar, todos los operadores ofrecen algo parecido por un precio similar. Qué os puedo decir del paseo por el fiordo... pues que fue alucinante. He navegado por los mejores fiordos noruegos y este no desmerece en nada, me gustó tanto o más.
Otras dos horas hasta Te Anau, cena rápida y a ver las luciérnagas. Esta cueva está al otro lado del lago, es decir, hay que ir en barco. Y como ya era de noche el viaje hasta allí perdía el encanto, pero el interior de las cuevas me dejó maravillado. Mucho agua en su interior, se empiezan a ver los primeros "puntitos" azules, pero lo realmente espectacular vino cuando nos montamos en la barca para navegar por el interior de la cueva y apagaron totalmente las luces. Teníamos cientos de esos "puntitos" azules sobre nuestras cabezas y navegábamos a ciegas en la oscuridad más absoluta. No sé cómo serán las de Waitomo pero estas son una alternativa genial. La visita dura unas dos horas desde que sales de Te Anau hasta que te dejan de nuevo en el puerto de la localidad. Noche de nuevo en Te Anau (36 NZD). Había concluido la que quizás fue la mejor jornada del viaje.

Día 12--> Tocaba una buena kilometrada, así que madrugamos para ir a... los Catlins!! Aunque esta zona no aparece entre los lugares imprescindibles yo tenía unas ganas especiales pues siempre me han gustado los lugares remotos. Hasta llegar allí sólo hay un sitio reseñable, las Limestone Caves, camino de Invercargill. Unas cuevas solitarias que únicamente exigen un pequeño desvío de poco más de un kilómetro, pero muy curisosas, pues te puedes meter por tu cuenta, sin entrada, sin nadie que te supervise. Recorrerla no lleva más de 5-10 minutos pero merece la pena perder ese tiempo, me resultó curioso. A pesar de intentar llegar a buena hora, nos es imposible empezar a ver los Catlins antes de las 12:30 cuando a las 17:30 ya era de noche. Llegamos a Waipapa Point después de una carreterilla de 4 kilómetros por grava. El faro es muy chulo y estamos completamente solos. Estábamos tirando la foto de rigor cuando de repente vemos salir del agua un enorme león marino que se pasea tranquilamente por la playa. Fue uno de los mejores momentos del viaje. Tan pronto se tumbaba como un holgazán como andaba con esos trotes torpes tan característicos. Lo pasamos en grande. A continuación tocaba Slope Point, el punto más al sur de la Isla Sur. El acceso no es fácil pues hay que hacer unos cuantos kilómetros por estrecha carretera de grava y desde el aparcamiento una pequeña caminata de unos 20 minutos que está cerrada en septiembre y octubre. Al poco llegamos a Curio Bay, con sus árboles petrificados aunque esta vez no hubo suerte y no vimos los pingüinos que merodean por aquí. El tiempo se nos echaba encima y no pudimos ir a ver las Purakauni Falls (caminata de 45 minutos), además Cathedral Caves estaba cerrado (sólo abría dos horas al día, de 12 a 14 horas), así que realizando una conducción deportiva fuimos a ver una de las estampas que más deseaba presenciar... Nugget Point! Llegamos justo cuando empezaba a anochecer (hay que andar 15 minutos desde el aparcamiento) pero nos dio tiempo a tirar alguna foto decente. Todos los nervios que hicimos por llegar merecieron la pena, es una vista que no me decepcionó para nada, más bien al contrario, me encantó. Volvíamos a encontrarnos en un paraje excepcional completamente solos presenciando un atardecer inolvidable.
Dormimos en el camping Kiwi de Dunedin (39 NZD), que nos costó horrores encontrar sin GPS. Los Catlins, a pesar de verlos tan rápido, nos habían dejado plenamente satisfechos.

Día 13--> Tras habernos topado el día anterior con un león marino, empezamos la mañana con la esperanza de ver numerosos animales en la península de Otago, prolija en albatros, pingüinos y leones marinos. La carretera que circunda la península es bonita, pero la decepción llega cuando para ver algo hay que pagar. Hay muchas fincas privadas, lo que hace difícil moverte por tu cuenta y para ver a cualquier animal hay que pasar por taquilla. No me apetecía pagar por ver al albatros y no tenía tiempo de ver a los pingüinos (se ven por la tarde, antes de que anochezca), así que pusimos rumbo norte en dirección a Oamaru. Antes de llegar paramos a ver los Moeraki Boulders, unas rocas que en vivo impresionan más que en las fotos. El parking te deja en la misma playa y te recomiendan dejar 2 NZD de donativo. Echamos las fotos de rigor continuamos a la citada Oamaru, donde nos informaron que en la playa pública llegan los pingüinos a las 4 pm y en una privada y de pago a las 5pm. Fuimos a la gratuita y la verdad es que los pingüinos se hacen de rogar (bien es cierto que en otoño no es precisamente el momento de año donde hay una mayor colonia), se ven 4 (contados) y desde muuuy lejos. También vimos un par de leones marinos, pero desde esa distancia impresiona menos. La de pago creo que recordar que para un adulto eran unos 20-25 NZD y decidimos no entrar. Ya habiendo anochecido nos acercamos al Mt. Cook haciendo noche en el camping Top10 de Omarama (36 NZD).

Día 14--> Hasta este momento estaba contento pues había podido ver todo lo que había planeado. Nos quedaban dos días y todo iba según lo previsto... hasta hoy. Tocaba ver toda la zona del Mt. Cook y amanecimos con una niebla muy densa y una lluvia que no podía ser más persistente. A pesar de la pésima climatología cogemos la carretera que lleva a Mt. Cook Village. A pocos kilómetros de llegar hay un desvío para ver el lago y glaciar Tasman, a los que se accede después de varios kilómetros por una carretera difícil y de gravilla. Desde ahí hay varias caminatas (la más corta creo que era de 15 minutos ida) que lamentablemente no pudimos hacer porque empezaba a tronar y se ponía la cosa muy fea. Además poco iba a ver con esa niebla. Llegamos a Mt. Cook, localidad que son 4 casas y el famoso hotel Hermitage. Como el tiempo seguía siendo pésimo dimos una vuelta por la tienda del hotel y por una exposición sobre Edmund Hillary. Me costó mucho asumirlo, pero teníamos que dar media vuelta sin ver nada de nada, ni siquiera el mismo Mt. Cook que estaba ahí al lado. Apenas pudimos ver nada de los lagos Pukaki y Tekapo con sus aguas azul turquesa. Una pena. Dormimos en el camping Top10 de Farlie (40 NZD), que agradecimos sobre todo que tuviera wifi gratis.

Día 15--> Tuvimos la duda de si volver a la zona de Mt. Cook esperando que hubiera cambiado el tiempo o seguir nuestro plan que decía que hoy tocaba Akaroa y la península de Banks. Decidimos esto último y creo que acertamos. Esta península nos encantó, tiene una belleza espectacular se mire por donde se mire. Digo esto porque la carretera turística da prácticamente la vuelta a la misma ofreciendo perspectivas desde todos los ángulos. Akaroa, la capital, aparte de que es bonita (más chula cuando se ve desde lo alto) tiene la singularidad de su francofilia: se ven banderas francesas por todos lados y muchas calles tienen nombre en francés. Los descendientes de aquellos franceses que arrivaron a esta tierra hace 150 años se siguen sintiendo orgullosos de sus antepasados. Desde esa carretera turística se puede acceder también a varias playas yendo por unos tramos que exigen la máxima concentración al volante. Yo vi un par de ellas, no tenía tiempo de ver todas y además parecían similares. Recorrer la península te lleva más de media jornada. Una vez caía la noche encima nos fuimos a dormir a Christchurch, donde todavía sigue el centro totalmente cerrado a cal y canto. Ese terremoto parece que le quitó la vida a la ciudad. Paseamos por los alrededores de la "zona roja" un día de diario por la tarde y no se veía un alma. Si a eso le unimos que la práctica totalidad de edificios de la zona están para tirar, el panorama no podía ser más desolador. Algunos dicen que no hay nada que ver aquí, pero a mí me impactó ver todo aquello. Dormimos en el camping Top10 de ChCh (44 NZD), que por cierto no es fácil encontrar sin GPS.
Al día siguiente compramos unos recuerdos por la ciudad antes de volar rumbo a Sidney y posteriormente Dubai, pero eso ya es otra historia.

Espero que os sea útil mi relato. Si os puedo echar una mano no dudéis en preguntarme.

_________________
Desde Svalbard a 78ºN hasta Cabo de Hornos a 56ºS y desde Torres del Paine a 73ºE hasta Wellington a 174ºO, 48 países recorridos de todos los continentes.
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:

Hattusil
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado: May 15, 2012
Mensajes: 16
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Muchas gracias Palafox...

Con esto y la lonely espero terminar de hacer la ruta para la isla sur... Mañana partimos ya hacia el otro lado del mundo.

Muchas gracias a todos y un saludico.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Ago 29, 2007
Mensajes: 94
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Palafox Escribio:
Copio y pego las tres partes de mi viaje en un único post para que se pueda seguir mejor:
....

Muy bien Palafox. La verdad es que me ha recordado mi estancia allí hace seis meses...

Pero lo que tendrías que hacer ahora es recoger esa info en un diario en los viajeros con algunas fotillos, que luego sino este post y todo el curro que te has pegado se perderá en el olvido...

Yo mañana salgo para Tailandia. Qué ganas tengo ya!!!!

_________________
Diarios de viaje:
Japón, USA West Coast, Nueva Zelanda, Tailandia, Scotland, Sicilia, Gran Canaria, Eslovenia y Perú
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 808 Fotos Compartir:

Andestro
Experto

Experto
Registrado: Mar 11, 2009
Mensajes: 176
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola de nuevo glo35, te pongo mi itinerario, como bien puse en anteriores comentarios nuestra idea es conocer y ver Nueva Zelanda y no tenemos planificado realizar ninguna actividad deportiva.

El itinerario es provisional, ya que otros foreros me han comentado que es una paliza de tiempo y de kms, al realizar este itinerario, nos sobra un día que habíamos pensado en dejarlo como "colchón" por si no nos da tiempo seguirlo.

DIA 1 CHRISTCHURCH
DIA 2 CHRISTCHURCH -MT. COOK - DUNEDIN
DIA 3 DUNEDIN - MILFORD SOUND
DIA 4 MILFORD SOUND - TE ANAU
DIA 5 TE ANAU - FRANZ JOSEPH
DIA 6 FRANZ JOSEPH - PUNAKAIKI - ABEL TASMAN
DIA 7 ABEL TASMAN - PICTON
DIA 8 WELLINGTON
DIA 9 WELLILNGTON - TONGARIRO PARK
DIA 10 TONGARIRO PARK - ROTORUA
DIA 11 ROTORUA - KERIKERI
DIA 12 KERIKERI - AUCKLAND
DIA 13 AUCKLAND ( SALIDA )

Espero tus comentarios y consejos.

Muchas gracias y un fuerte saludo.

_________________
2001 Brasil;2002 Brasil y Argentina;2003 Londres;2004 Budapest y Egipto;2005 Turquia;2006 Portugal;2007 Italia;2008 Tailandia y Bali;2009 India y Nepal;2010 Egipto y China;2011 Japón;2012 Nueva Zelanda y Fiji;2013 EEUU;2013 Suecia y Dinamarca;2014 EAU, Malasia, Camboya y Singapur; 2015 Munich; 2015 Perú y Chile; 2016 Azerbaiyán, Irán y Atenas.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Arcpol
Experto

Experto
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
hola andestro:

De Christchurch a Dunedin pasando por Mt.Cook tienes que hacer una noche ya que pararas antes de mt.Cook en lake tekapo, luego en Mt.Cook tienes algun trekking, vuelo panoramico etc. y hasta dunedin te queda muchisimo camino con paradas en Oamaru, Moeraki Boulders, .... demasiado para un solo dia.

De Dunedin a Milford Sound se hace en un dia tranquilamente pero si al salir de Dunedin quieres parar en los Catlins (muy muy recomendable) entonces te lo tienes que tomar con calma y empezar el dia muy pronto para acabar muy tarde en Milford. Durmiendo en el fiordo al dia siguiente podeis hacer la navegacion y luego de subida por la milford road hacer todas las paradas de rigor. Yo no me quedaria en Te anau a dormir, sino que seguiria hasta Queenstown ya que total son dos horas mas de camino.

El dia de F.Joseph a Abel Tasman va a ser durillo de carretera, paradas en Hokitika antes de punakaiki, punakaiki, Cape Fawlind, ....mucha cosa por ver pero factible.

El dia de Abel Tasman a Picton yo tomaria el ferry y ya llegaria a Wellington, sino lo que haria seria irme a Blenheim y recorrerme los viñedos, hacer unas catas, comprar unos vinos y de vuelta a Picton.

Si os gustan laciudades pues un dia en Wellington pero sino te lo puedes ahorrar, es mejor pasar mas tiempo en Rotorua y ver algunos de los parques geotermales como Wai-o-Tapu, Waimangu Volcanic Valley o Hells Gate

Ir de Rotorua a Kerikeri para dormir y al dia siguiente volver a Auckland no te lo recomiendo, yo te recomendaria mas hacer la peninsula de Coromandel antes de llegar a Auckland o ir a Waitomo para hacer las cuevas de Glow-worms, y el tiempo que puedas dedicar a Wellington quizas mejor concentrarlo en Auckland donde hay mas por ver y hacer, o subirte hacia alguna de las playas del norte o del oeste de la ciudad, ... no se es un consejo

Hagas lo que hagas disfrutaras mucho!!!

_________________
2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y Luxemburgo; 2002 Madrid+Toledo y Navidad en Nueva York; 2001: Verano en costa Brava; 2000: Galicia y
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Glo35
Travel Addict

Travel Addict
Registrado: Mar 31, 2012
Mensajes: 42
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Lo del diario lo tengo en mente, y como fui haciendolo cada dia lo tengo mas facil, pero faltan las fotos, cuando lo tenga, lo hago sin dudarlo.
Andestro, cuando dices un par de meses, te refieres a octubre? porque tendras mas horas de luz que nosotros. Tiende a amanecer hacia las 6:30 y oscurece a las 19:30, aun asi, es un palizon impresionante.
Te escribo lo que tardamos nosotros en llegar a los sitios aproximadamente, con sus paradas y bastante rapido, el limite de velocidad es de 100 y en zonas urbanas 50, pues nosotros lo cumpliamos y tambien has de tener en cuenta que las carreteras son un asco. Lo que para ellos es una autopista para nosotros es una nacional. dos carriles de diferente sentido, carreteras de grava y hay zonas de curvas, curvas.
De Christchurch a Mt.Cook, si vas directo son unas 3:30-4 horas, nosotros lo hicimos en dos dias.
De Cook a dunedin unas 5 horas directo, sin paradas.
De Dunedin a Miford Sound (yo no lo haria pero bueno), 6:30 directo, sin paradas.
De Milford Sound a Te Anau unas 3:00 con paradas.
De Te Anau a Franz Joseph unas 8 horas sin paradas.
De Franz Joseph a Punakaiki, unas 7-8 horas con paradas. Nosotros lo hicimos al reves. Empezamos en Greymouth, subimos a Punakaiki, vimos las Pancakes, y fuimos a Franz Joseph parando en Hokitika. Directo seran una 4 horas.
De punakaiki a Abel Tasman, un chico que conocimos lo hizo y tardo 6-7 horas sin paradas.
Abel tasman- Picton unas 2-3 horas directo, sin paradas.
De Wellington a Tongariro Park, si la carretera esta abierta unas 4 horas, sino esta abierta por la nieve, 6 horas (nos paso a nosotros9
De Tongariro a Rotorua unas dos horas, directo.
De Rotorua a Kerikeri unas 7 horas ( yo no lo haria)
De Kerikeri a Auckland unas 3 a 3:30 directo.
Si me dices que es lo que tienes pensado hacer en cada sitio, puedo ayudarte algo mas, pero creo que es mucho, y tampoco te voy a decir que sacrificar porque todo es maravilloso, auqnue por lo que pude leer, la gran mayoria sacrifica de la isla norte, el norte de Auckland, en tu caso Kerikeri y de la del Sur Abel Tasman, pero depende de lo que quieras hacer aqui, porque si quieres hacer una track yo no la sacrificaria. Nosotros lo hicimos y nos encanto.
Dime cuales son los planes, vale?
Por cierto, lo haces en coche o en campervan?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Andestro
Experto

Experto
Registrado: Mar 11, 2009
Mensajes: 176
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios, voy a darle una vuelta al itinerario con los consejos que me habéis dado y lo vuelto a poner para que me aconsejéis, jajjaja.

Por cierto glo35, nos vamos en septiembre pero a finales, vamos casi octubre y los planes es intentar ver lo máximo posible de lo puesto pero sin realizar ninguna ruta de senderismo ni trekking.
Tenemos ya sacrificado la zona de viñedos y Kaikora, pero viendo el panorama creo que tendremos que sacrificar algo mas, no?

Vamos en campervan, la idea es dormir algunas noches en camping y otras en camping libre? es muy descabellado?


Muchas gracias por todo.

_________________
2001 Brasil;2002 Brasil y Argentina;2003 Londres;2004 Budapest y Egipto;2005 Turquia;2006 Portugal;2007 Italia;2008 Tailandia y Bali;2009 India y Nepal;2010 Egipto y China;2011 Japón;2012 Nueva Zelanda y Fiji;2013 EEUU;2013 Suecia y Dinamarca;2014 EAU, Malasia, Camboya y Singapur; 2015 Munich; 2015 Perú y Chile; 2016 Azerbaiyán, Irán y Atenas.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Merysc
Experto

Experto
Registrado: Dic 17, 2009
Mensajes: 155
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Aquí va mi ruta...AYUDA!!!

DÍA 1- LLEGADA LUNES 08/10/12
Christchurch. Llegada sobre las 15:30. Recogida de caravana, compra y salida hacia la Península de Banks. Si nos da tiempo veremos algo de la península.
(Christchurch-Akaroa, 81 km, 1 hora)

DÍA 2-MARTES 09/10/2012
Akaora y península: visita y posible excursión ballenas
A media tarde salida (Akaroa-Lagos Tekapo-Pukaki, Monte Cook 296 km, 4,5 horas)

DÍA 3-MIÉRCOLES 10/10/12
Dependiendo de la hora a la que hayamos llegado el día anterior continuaremos la visita de los lagos y el monte Cook
Por la carretera de costa: Oamaru (Bushy Beach)- Moeraki Boulders Reserve- Dunedín- Península de Otago (cabo de Tairoa-Pilots Bay-Sandfly Bay). Unos 320 km, 4.5 horas.

DÍA 4-JUEVES 11/10/12
Catlings: Kakapoint-Nugget Point-Roaring Bay-Cascadas Purakauni-Cascadas de Matai-Cathedral Caves-Cascadas Mc Lean-Curiobay-Porpoise bay-Slope point-Waipapa point -Invercargill
De Dunedin a Slope Point (200 km-2,45 horas)

DÍA 5-VIERNES 12/10/12
Visita de los Catlings: bosque, lago…
Slope Point-Te Anau (230 km- 3 horas 10´)

DÍA 6-SABADO 13/12/2012
Por la mañanita, prontito Te Anau – Milford Sound (120 km, 1 hora 20´)
Excursión por el fiordo
Por la tarde Milford Sound-Queenstown
(290 km 3 horas 30´)

DÍA 7-DOMINGO 14/10/2012
Queenstown /alrededores y algo de descanso, jajaja

DÍA 8-LUNES 15/10/2012
Queenstown-Arrowtown-Wanaka- Haast Pass-Mount Aspiring- Fox Glaciar-Franz Joseph Glaciar
(350 km- 4 horas 10´)

DÍA 9-MARTES 16/10/12
Franz Joseph-Punakaiki (Pancake Rocks) hasta Springs Juction o donde lleguemos camino de Hammer Springs
(300 km, 3 horas 40´´)

DÍA 10-MIÉRCOLES 17/10/12
Springs Juction/Hammer Springs hasta Kaikoura
(209 km, 2,5 horas)

DÍA 11-JUEVES 18/10/12
Kaikoura-Abel Tasman NP
(307 km, 4,1 horas)

DÍA 12-VIERNES 19/10/12
Abel Tasman NP-Nelson-Picton Y A LA ISLA NORTE!
(170 km 2,5 horas)

Se admiten todo tipo de comentarios y sugerencias, que tanto mapa me estoy volviendo loca y no sé si me he pasado de km algún día!!!

Voy a estar 20 días en total y me habéis recomendado que esté 13 en la sur y 7 en la norte…Me podríais indicar en qué gastaríais el día que me queda?

Otras dudas:

Si estamos con fuerzas y hacemos el trayecto Slope Point-Milford Sound (en vez de parar en Te Anau) podemos dormir en la caravana en Milford Sound o hay alguna restricción?

Alguna recomendación para hacer en Queenstown que no sea deporte de riesgo? El año pasado hice el rafting en el río Zambeze (África) y me han quedado pocas ganas (por no decir ninguna) de realizar ningún tipo de actividad que ponga en peligro mi vida, que ya sufrió bastante el año pasado, pensé que me moría, y no en el sentido figurado…Bueno lo dicho, alguna excursión, algo que ver, algo cercano interesante?
Veis bien este día de parada aquí o lo haríais en otro sitio?

Como siempre, gracias!
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Txitxo1987
Super Expert

Super Expert
Registrado: May 31, 2011
Mensajes: 378
Ubicación: Bilbao
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Yo el dia de Milford-QT lo veo bastante apurado. Los kilometros y los tiempos son los que pone si... pero si no paras, y la Milford Road tiene cientos de untos para parar y andar un pokito si apetece.

En Catlins las cascadas mas bonitas creo recordar que eran las McLean, de las otras yo solo elegiría una de las 2, para ahorrar tiempo y llegar bien al cartel de entrada de Cathedral Caves, ya que solo se puede hacer con marea baja. Jacks Blowhole también esta bastante chulo si la mar esta pikada.
Según bajes de Dunedin en Balclutha tienes un I-Site bastante completo, ahí podrás conseguir un mapa con los puntos de interés de Catlins y las horas de las mareas en Cathedral Cave, para ir preparado.
En Curio Bay recuerda que además de ser una bahía preciosa, tienes el Petrified Forest (Bosque jurásico fosilizado) donde anidan los Yellow Eyed Penguin, que sólo están en tierra a primera hora de la mañana o a última de la tarde, Delfines de Hector y Leones Marinos. Si quieres ver toda la fauna te llevara un rato.

En Invercagill tienes el ultimo Pak n save que veras en mucho tiempo, te recomiendo hacer compras aqui. El tramo Invercagill-Te Anau, hazlo por la Souther Scenic Route, es mas bonito. En Riverton, pequeña ciudad pesquera y uno de los priemros asentamientos de la isla sur, tienes un museo que esta entre lso mejor valorados de NZ

En Queenstown... hay muchas cosas tambien para hacer que no son de riesgo. Si subes en el funicular (algo caro para mi gusto, puedes subir andando tb) tendrás unas vistas espectaculares de los Remarkables.
Si sigues subiendo hacia Paradise podrás ver algunas localizaciones de rodaje del señor de los anillos. Es una zona preciosa.
Hay multitud de actividades mas tranquilas, como barco por el lago, rutas del señor de los anillos...
Para reponer fuerzas, busca en el centro de QT la Fergburguer! unas hamburguesas que te cagas de buenas xDDD

Si tienes buen dia a la altura de Fox Glacier, un paseito por el Lake Matheson no puede faltar.

Desconozco la zona de Hanmer Springs así que hay no te puedo ayudar.
El día que te sobra yo lo usaría en Abel Tasman y esa zona, que ademas tendrás mejor tiempo en la zona Nelson (por lo general). Creo que el mejor lugar para pasar la noche por alli es Motueka y desde hay podrías llegar hasta Farewell Spit, pasando por Waikoropupu Springs, Kaiteriteri, Apple Split Rock tienes bonitas playas.... Si por lo que sea los días anteriores no has podido cumplir con los horarios, al poner este día el ultimo, siempre podrás sacrificarlo si no t da el tiempo Sonriente

Espero que te sirva de ayuda

Saludos!

_________________
Nueva Zelanda: Octubre 2011 - Abril 2012 Diario: Nueva Zelanda https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7898
2013: Córcega
2014: Berlín, Amsterdam, Lisboa, Cantabria, Vigo e Islas Cíes, Toledo
2015: Andorra, Segovia, Amsterdam, Croacia , Riviera Maya, Holanda, Coimbra y Oporto
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Arcpol
Experto

Experto
Registrado: Sep 27, 2010
Mensajes: 230
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas   Compartir Responder citando
Si sales a media tarde de Akaroa llegaras ya de noche a Tekapo y por tanto deberias hacer noche allí. Al dia siguiente tienes unos 70 kms hasta ver el lago Pukaki y 30 mas hasta Mt.Cook Village, desde ahi es desde donde salen todas las excursiones por la zona. Si hace buen tiempo es obligado el Hooker Valley con sus puntes colgantes y llegar hasta la pared del glaciar con el Mt. Cook a tus pies. esta excursion son unas 4 horas entre subir, estarse un ratillo y volver. hay otras excursiones como ir hasta el lago Tasman para ver los tempanos de hielo o incluso hacer kayaking. Si madrugais y el tiempo os acompaña podrias salir a media tarde hacia la costa para intentar llegar a Oamaru y ver la llegada del los Blue Penguins en la playa y hacer noche alli.

Viendo el programa quizas obviaria Dunedin y la peninsula de Otago donde la carretera es muy estrecha y revirada y lo que haria seria seguir hacia los Catlins para ver ese mismo dia Kaka Point y Nugget Point (Roaring Bay esta pegada al parking de Nugget Point) así como Surat Bay y Cannibal Bay con sus leones marinos y focas, ver amanecer en Surat Bay es una de las impresiones mas fuertes de mi viaje. Las Purakunui falls son pequeñas pero estan muy cerca del parking donde se deja el vehiculo, son muy fotografiadas y bonitas pero no te esperes nada exhuberante o impresionante. piensa que las carreteras en los Catlins son secundarias y la media de tiempo y distancia se reduce. Las paradas y visitas se alargan entre 1/2 hora y hora y media cada una así que debes pensar que escoger, creo que hacer todos los Catlins en un solo dia no es posible, así que recomiendo dos dias o uno escogiendo un par de sitios por parar.

La SSR (southern scenic route) es muy bonita pero muy lenta, por Balclutha y Gore se llega mucho mas rapido a Te Anau y tal como te han dicho la subida por Milford Road es lenta porque vale la pena parar (Homer Tunnel, The Chasm, Mirror Lakes, Hollyford Valley... hay diferentes tracks, diferentes miradores),.... no hay que tener prisas.

De Te Anau a Queenstown se va rapidillo y sin paradas son 120 kms.

Quuenstown es ideal para parar y descansar un par de dias, eso si haciendo algunas actividades, recomiendo subir con la gondola al Skyline y cenar viendo la puesta de sol sobre la ciudad, el lago y las Remarkables. De Queenstown a Glenorchy son 50 kms de carretera pegada al lago Wakatipu donde tambien se hacen paradas en miradores, etc. Vale mucho la pena esa excursion por lo bello del paisaje y lo solitario del lugar. Hay diferentes excursiones que salen de Glenorchy a traves de pistas o por el rio Dart hacia Paradise y hasta el lugar exacto donde se filmaron las escenas de Isengard en la segunda peli del Señor de los Anillos, tambien se filmo ahí escenas de la ultima de X-Men y de Narnia. En Quuenstown por la tarde o noche podeis ir a tomar una copa en un bar de hielo (un poco carillo, pero no habitual...), un paseo tranqui por el Wakatipu con el barco de vapor TSS Earnslaw al atardecer (muy romantico), hacer shopping (sobre todo material de montaña, trekking, bike, ....) y comerse a pie de lago un buen Fish&Chips como manda la tradición.

El dia de Queenstown hasta F.Josepf lo veo muy durillo porque si paras en Arrowtown y Wanaka ya se te comeran algunas horillas, si pasas por Treble cone sky area (Cardrona Valley) la carretera es muy chula pero es un puerto de montaña que se hace muy lento tiene unas cuantas curvas bastante heavys. Si lo tienes que hacer en un solo dia entonces o no paras ahí o no paras en el Haast Pass, ni lake Matheson, ni Bruce Beach,....dificil decision.

Si tienes que ir de Punakaiki hacias el pacifico a Kaikoura yo te recomiendo ir por el Arthur's Pass y quizas dejar el tema de Hammer Springs ya que te dara mas tiempo a hacer algo en Kaikoura, aunque ahí sino haces los delfines (Dusky Dolphins) o las ballenas no hay mas por hacer, es muy bonito pero nada mas por hacer.

si te tienes que perder algo pierdetelo en la isla norte y alarga mas en el sur es un consejo.

_________________
2018 Mexico 2017 Guatemala + Inonesia 2016: Vietnam 2015: Indonesia 2014: Costa Rica 2013: Istanbul; 2012: Nueva Zelanda; 2010: Patagonia y Tierra del Fuego; 2009: Praga; 2008: Quebec y Ontario; 2007: Lisboa y Paris; 2006: Egipto; 2005: California; 2004:Paris y Bretaña; 2003: Holanda, Belgica y Luxemburgo; 2002 Madrid+Toledo y Navidad en Nueva York; 2001: Verano en costa Brava; 2000: Galicia y
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Foro de Oceanía Ver más mensajes sobre Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Nueva Zelanda - Rutas Por Semanas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 10 de 26 - Tema con 251 Mensajes y 17983 Lecturas - Última modificación: 09/08/2012




RSS: Foro de Oceanía RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas
Título - Descripción Localización Autor
I-SITE NUEVA ZELANDA. Oficinas de Información Turística Valoración: 5.0(5074 Lecturas)
Las oficinas de información turística o Centros de Visitantes en Nueva Zelanda se conocen bajo el nombre de i-SITE. En estos Centros de Información se pueden encontrar información sobre alojamiento, excursiones, actividades, entradas a...
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Luna-llena
luna-llena
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA o CAMPERVAN Valoración: 5.0(17492 Lecturas)
Nueva Zelanda es un país con una amplia oferta y muy cómodo para viajar en autocaravana. A la libertad de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes se une una gran diversidad de excelentes campings dotados de los mejores servicios, para...
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Luna-llena
luna-llena
CAMPINGS O CARAVAN PARKS EN NUEVA ZELANDA Valoración: 5.0(9633 Lecturas)
Nueva Zelanda tiene una gran diversidad de campings o camp grounds dotados con los excelentes servicios que nos ofrecen una mayor comodidad en nuestras vacaciones y que nos proporcionan la libertad de viajar de una forma diferente, más económica y...
Nueva Zelanda
Nueva Zelanda
Luna-llena
luna-llena
Otros Tips relacionados con Nueva Zelanda
Polynesian Spa- Rotorua: En el Polynesian Spa en Rotorua se pueden disfrutar de baños termales con vistas al lago de Rotorua.
WAI-O-TAPU: ZONA GEOTERMAL ROTORUA: Información práctica, que ver, como llegar y precios para la visita a Wai-O-Tapu, zona geotermal cercana a Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Otorohanga Kiwi House: En la Otorohanga Kiwi House se pueden visitar aves y reptiles endémicos de Nueva Zelanda como el famoso kiwi. Situado a sólo 15 min. de las Cuevas Waitomo.
Hobbiton Movie Set Tour: Visita a Hobbiton, escenario de la comarca en la saga de El Señor de los Anillos. Se ubica en Matamata, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Whanganui Journey - Información básica: Información básica sobre cómo y dónde realizar la Whanganui Journey
Tienes algo que contar acerca de Nueva Zelanda: Itinerarios 2 semanas. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?