Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
El día 20/07/12 a las 21:30 h. Acudimos a cenar al restaurante BBQ del hotel Bahia Principe de la Republica Dominicana, a mi hijo de 16 años de edad, comenzaron a darle convulsiones, produciendole perdida de conocimiento y asfixia, callendose al suelo, y no fuimos socorridos por nadie del hotel. Yo pedia ayuda y socorro a gritos y mi hijo se asfixiaba en mis brazos, hasta que llego un momento, que mi hijo estaba de color azul y dejo de respirar. Gracias a las personas de nacionalidad española que se encontraban en el restaurante me ayudaron a reanimarlo, y gracias a una señora enfermera mi hijo volvio a respirar. La señora le introdujo en la boca, el mango de una cuchara, pero así pudo respirar, pero seguia inconsciente...Se pidio ayuda medica a traves de los transmisores de los vigilantes del hotel, y no acudia nadie. Pasados 15 minutos, acude un cochecito de transporte de maletas, para poder transladar a mi hijo al consultorio medico del hotel. Una vez llegado al consultorio medico y habiendo sido avisada la doctora, esta no se encontraba en el mismo. Tuve que sentar a mi hijo, en estado de incosciencia en una silla, y seguir reanimando para que siguiera respirando. Una vez llegada la doctara, pasado 10 minutos, atendio a mi hijo, lo examino y determino el traslado a un hospital. Yo antes del translado me pongo en contacto con el telefono de notificación de siniestros Mapfre familiar, y soy atendido por el señor Marcos, el cual me discute el translado de mi hijo al hospiten Bavaro por que me dice que hay otro mas economico, diciendome que la ambulancia que el me enviaria tardaria en llegar 30 minutos "dominicanos" cuando ya habia una ambulancia de hospiten y tardaria 25 minutos en trasladar a mi hijo al hospital. Una vez en el hospital hospiten Bavaro mi hijo es atendido. Desde la puerta del hospital realizo tres llamadas de telefono al hotel premiere para localizar un responsable de Soltour, sin obtener respuesta alguna. Mi hijo Gonzalo pasa 15 horas en la UCI y nosotros con mi otro hijo de 10 años solos en el hospital, sin ayuda por parte de alguien responsable de Soltour. El sabado 21/07/12 a traves de nuestra agencia de viajes se puso en contacto con nosotros el señor Ivan, subdelegado de Soltour en republica dominicana para interesarse por nuestro estado y ofrecerse para lo que nos hiciera falta, no siendo así. Deriva su obligación u ofrecimiento en el señor Carlos. El cual no muestro ningun tipo de interes por nuestra situación. Solomente mi esposa recibe una llamada telefonica del señor Carlos ofreciendose para lo que hiciera falta sin llegar a dar la cara en ningun momento. A todo esto mi hijo de 10 años y nosotros sin saber que hacer. El domingo 22/07/12 mi hijo se encuentra mejor y la doctora que lo atiende en el hospital, decide darle el alta medica, esta se produce sobre las 09:00 de la mañana, y hasta las 17:00 no puedo salir del hospital por no enviar mapfre la garantia de pago. Realizamos sobre 10 llamada telefonicas al señor Carlos y otras tantas al señor Ivan representantes de Soltour sin respuesta. El señor D. Luis director del hotel Premiere estuvo llamando al señor Carlos con su telefono privado sin obtener respuesta. Después de 8 horas, en la recepción del hospital conseguimos salir de este y regresar al hotel. Una vez en el hotel seguimos intentando contactar con el señor Carlos sin obtener respuesta por su parte hasta las 22:00 de la noche y por que la relaciones publicas del hotel consigue localizarlo en su habitación. Nos hemos sentido abandonados totalmente por Soltour en una situación tan grave, solos sin apoyo moral ni de ningun tipo.
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Espero que el chico esté bien y todo haya sido un susto. Pero, a parte del apoyo moral de soltour, ¿a que se supone que estaban obligados para considerar esto como un incidente muy grave con soltour?. Lo de los seguros Mapfre lo entendería mejor
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3005
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Nosotros también estubimos en ese complejo hotelero, también con Soltur. Cuando te hacen la reunion para venderte excursiones, una de las cosas que te dicen es que si tienes algun incidente te comuniques con ellos "que ellos estan para atendernos en lo que necesitemos" me imagino que los tiros van por ese camino, es decir que cuando tienen que venderte cosas son supersimpaticos y te ofrecen todo, pero cuanto esta gente tubo un problema (que claro que quien se lo tiene que solucionar es el seguro, Mafre en este caso, pero sin embargo se sintieron solos, cuando es tu turoperador y ellos mismos te dicen que estan para lo que necesitemos no es normal que no te atiendan el telefono cuando encima eran conocedores de que un cliente tenia un problema. Pero también pienso que es mas un problema para que lo pongas en conocimiento de los responsables "generales" de Soltur, no creo que les interesen empleados que dejan a su suerte a clientes con problemas.
Espero que tu hijo se encuentre perfectamente.
Espero que el chico esté bien y todo haya sido un susto. Pero, a parte del apoyo moral de soltour, ¿a que se supone que estaban obligados para considerar esto como un incidente muy grave con soltour?. Lo de los seguros Mapfre lo entendería mejor
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