Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 25 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 325769 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Dasfredas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nosotros hicimos este viaje en el 2010 y tengo que decir que fue INCREÍBLE. Lo que puedo aportar sobre los temas Guía / Propinas es la experiencia que tuvimos nosotros:

Nuestra guía fue increíblemente buena, nos transmitió conocimientos y respeto por los animales, así como su amor por África. Aparte de explicarnos todo sobre animales, parques, ciudades, gentes, etc. Dentro de los parques ella misma buscaba los animales, algo especialmente útil los primeros días cuando no teníamos el "ojo" entrenado.

Las propinas es un tema que siempre genera polémica y nuestro viaje no fue la excepción. Durante el viaje, para conductores de jeeps en el Ngorongoro o los capitanes de las barcas en el lago Nakuru o el lago Victoria (No recuerdo si hubo alguna más), la guía nos comentó lo que se les solía dar de propina entre todos, que no era mucho por cabeza así que lo juntamos entre los que tocaba y punto. Donde no hubo acuerdo fue con la Crew (¿Se dice así?) del camión. El último día y ante las enormes diferencias de opinión al respecto, cada uno dimos a cada uno de nuestros chavales lo que consideramos oportuno.

No sé si el tema de las propinas habrá cambiado desde entonces. En cualquier caso, espero haberos ayudado un poco.

Cuidado con África que engancha...
_________________
DIARIOS DE VIAJE DASFREDAS
KENIA TANZANIA 2010
CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA ENERO 2018
Ir arriba Nosotros hicimos este viaje en el 2010 y tengo que decir que fue INCREÍBLE. Lo que puedo aportar sobre los temas Guía Propinas es la... Dasfredas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Manohakuna
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas Gracias, dasfredas!!
Toda información es bien recibida...!!!
Ir arriba Muchas Gracias, dasfredas!! Toda informacion es bien recibida...!!! Manohakuna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Nuria28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos!!

Alguien preguntaba por el foro que para que servia el bote comun.Pues bien el bote sirve para comprar bebidas ya sean cervezas, refrescos, agua, alcohol para tomaros una copa por la noche y de mas.Tambien en nuestro grupo del bote comun salian las propinas que se daban durante todo el viaje, ya fuese a los conductores de los jeeps de Ngorongoro, a los trabajadores de los tented camp de serengueti y Ngorongoro, a los de las barcas de Nakuru y Lago Victoria, etc. Si bien es cierto que las propinas no son excesivas y que es algo habitual en Africa, también entiendo que cada uno debe ser libre de decidir si quiere o no quiere dar.La mayoria de propinas se reparten durante el viaje.La unica que se da al final es la de la tripulación que va contigo.En nuestro caso hubo bastante igualdad con respecto a lo que dar a la tripulación aunque hubo personas que decidieron darlo por separado y ningun problema.
Bueno espero haberos ayudado un poquito mas y animo que ya no os queda nada, ya vereis como venis enamorados de sus paisajes, sus animales, en serio es precioso...
Un abrazo
Ir arriba Hola a todos!! Alguien preguntaba por el foro que para que servia el bote comun.Pues bien el bote sirve para comprar bebidas ya sean... Nuria28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Beatriz1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas amigos, yo acabo de llegar del safari SUEÑO DE AFRICA con Ratpanat.
Jambo Wana!!!Habari???
No se por donde empezar, HA SIDO IMPACTANTE,INCREIBLE,ALUCINANTE,EMOCIONANTE....me faltan adjetivos.
Hemos visto a los 5 grandes sin problemas, de hecho al Chui(leopardo)y a Chita (guepardo)lo hemos visto varias veces y con crías...tengo una fotos que maaadre miiiiiaaaa Sonriente También lo vimos de noche, justo delante del camión...UNA PASADA!!!!!!ïbamos camino del campamento del Serengueti....bufff los pelos como escarpias se me ponen al recordarlo...QUIERO VOLVEERRR!!!jejejej.
La tripulación realmente increibles, que pedazo de seres humanos...y el guía PERFECTO. Llevábamos a Mario...un 11 como guía y como persona también. Estuvo pendiente de todo en todo momento...de los animales, de si estabamos comodos en el camión, en las tiendas, con la comida, en las compras, pendiente de los que se pusieron malitos, de los que no, nos llevo de discotecas en el lago baringo y en el lago victoria....en fin, UN PERFECTO Y GRAN GUÍA. Y como decía la Crew...buffff, con deciros que se me escaparon unas lagrimillas cuando nos despedíamos camino de zanzíbar... Llevamos a Greyson, Noe, Yofri y Francis: UN 11 PARA TODOS. Se desvivieron por nosotros. A modo personal con Yofri (que era el cocinero) fue una experiencia bestial. Yo le enseñaba español y el a mi shuajili...de hecho este aprendizaje me vino genial para temas de regateo y pasar fronteras (hablabas un poco y te miraban con otra cara, en serio)
Tema Comidas: Genial, todo muy muy rico. Las sopas por la noche del gran Yofri no tienen comparación. Los desayunos muy bien (para los que desayunen a las 5 de la mñana...) y las comidas eran diferentes, ya que comiamos donde nos pillaba. En un momento te montaban la mesa y te ponían todo...una pasada!!
Tema propinas, no tuvimos muchos problemas.Te iban diciendo más o menos lo que podías dejar...si querías siempre. Dependiendo de como se habían portado les dabamos una cosa u otra (siempre en chelines)
La visita a la tribu Pokot fue emocionante, ver como viven y siempre con la sonrisa...cantamos y bailamos con ellos UNA GRAN EXPERIENCIA. Mejor que la visita al poblado Masai...ya veréis porque.
El safarí en bicicleta, aquí hubo diversidad de opiniones...a mi me encantó. Salimos Francis y yo por delante e hicimos varios kilómetros más y...que contar...vimos un colegio, casitas típicas...una pasada. El safari normal, es decir el que hicieron los demás, llegaron al lago manyara pasando por un platanal y viendo ñus y cebras a los lados...muy bonito. Alguno que no sabían o no podian montar en bici...cogieron tuc tuc
Coral Rock: PERFECTO!!!Lei por el foro que era una caca o no se que...eso no es verdad!!!!Tenía una piscinita brutal y las vistas al mar inmejorables....las habitaciones muy grandes, nosotros teníamos hasta una terracita con una camita tipo balinesa para nosotros solos con vistas al mar. Lo unico que puedo decir del hotel es que son POLE POLE...leeeeeeeeeeeentos como ellos solos preparando desayuno, comida y cena....buffffff me poníannnn jajaja.Pero bueno, estábamos de vacaciones y no pasaba nada...es esperar y punto. MIentras nos dábamos un bañito y punto Sonriente
Cogimos la excursión fuera del hotel, porque se pasaban un huevo con el precio. HIcimos lo del snorkeling y lo de los delfines: SIN PALABRAS. El chico se llamaba Farid (nosotros le llamabamos Farini Sonriente ) Se porto genial, nos dio desayuno el día de los delfines(muy abundante y rico) y el día del snorkeling de comer (langosta, pulpito,gambitas...rico rico). Ah!también hicimos con el lo de la langosta....muy rica. Negociamos precio (muy negociado) y nos pusieron la mesa en la playita, a la luz de las estrellas y la luna....aaaaayyyyyyyyyyyyyy quiero estar allííííí

En fin, podría seguir pero creo que por hoy esta bien. Si necesitáis algo...aquí estoy.

Psdt: vimos dos leones a 3 metros realmente impresionantes en el ngorongoro que acababan de matar a un mbogo(búfalo)....buah buah buah FLIPANTE!!

Saludos
Ir arriba Buenas amigos, yo acabo de llegar del safari SUEÑO DE AFRICA con Ratpanat. Jambo Wana!!!Habari??? No se por donde empezar, HA SIDO... Beatriz1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Trisalexander
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días, me alegra que todo haya salido bien, pero unas preguntas:

¿Que tiempo habéis tenido, frio, calor, lluvia?
Nosotros vamos dentro de unos días y me gustaria saber como estan los caminos, por si nos vamos a tener que remangar para sacar el camion del barro, je je.
Y otra cosa, el tema de las propinas que tanto se discute en el foro, ¿como la habéis resuelto y cuanto más o menos habeis dado? en dolares, moneda local, euros.

Gracias y esperemos que nuestro viaje nos vaya al menos igual de bien.
Ir arriba Buenos dias, me alegra que todo haya salido bien, pero unas preguntas: ¿Que tiempo habéis tenido, frio, calor, lluvia? Nosotros vamos... Trisalexander Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Beatriz1985
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-03-2012

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola risalexander,
El tiempo bueno, por el día calorcito pero para nada sofocante, normal que con una camiseta y un quitavientos vas de sobra...pero por la noche frio. LLevate un foro polar, una sudadera y un quitavientos...no te sobrarán. Los vas combinando dependiendo del frio que tengas y listo.
Llevate un gorro o pañuelos que fue lo que yo hice para la cabeza...el pelo sufre muuucho...y al menos lo cubres un poco. En el serengueti arenita para aburrir...pero yo llevaba un pañuelo en el pelo, una braga en el cuello que subía hasta la nariz y unas gafas de sol (muy importantes)
El sitio donde vas a pasar más frío en el Ngorongoro...yo me puse además de lo que te digo unas calcetas de futbol las cuales me vinieron de lujo (también tengo que decir que no soy muy friolera ehhh) digo esto porque en el Ngorongoro te ponen en la silla al lado del fuego una mantita...bueno pues yo no la use mucho, hubo gente que tenía bastante frío.
Tema Propinas: No le des más vueltas. Mira nuestro guía Mario nos iba diciendo lo que podíamos poner...a modo orientativo. Lo que dábamos era dependiendo del trabajo que la persona en cuestión había hecho. Un ejemplo, en el lago baringo el de la barquita se lo curro mucho...nos acerco a las mambas (cocodrilos) y a los kibokos (hipopotamos) y la propina fue buena (SIEMPRE EN CHELIN, ya sea keniata o tanzano).
Pero todo depende del grupo que seais. Nosotros tuvimos mucha suerte y cuadramos bastante...y eso que llevábamos catalanes jajajaj (ya sabes la pela es la pela)
Lo del tema del barroo....jajajjaa, eso nunca se sabe pero vamos que llevarás una tripulación genial seguro y os sacarán de donde sea. Eso sí, los caminos....eso, digamos sendas o algo parecido...pero tranqui el truku truku del camión viene bien para dormir en el chill out o para hacer ejercicio de piernas Riendo

Un último consejo, deja a un lado todo...disfruta el momento, no te acuerdes de nadie, sonríe siempre aunque haya cosas que no sean habituales, aprovecha y sobre todo SIENTE!!!!

No te arrepentirás...AFRICA ENGANCHA. Heart Aplauso

Un saludo.
Ir arriba Hola risalexander, El tiempo bueno, por el día calorcito pero para nada sofocante, normal que con una camiseta y un quitavientos vas de... Beatriz1985 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Dasfredas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Da gusto ver con qué entusiasmo vuelve la gente de África (Por Beatriz1985). Yo hace ya casi dos años y sigo igual. Tendré que empezar a ahorrar para volver cuanto antes...
_________________
DIARIOS DE VIAJE DASFREDAS
KENIA TANZANIA 2010
CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA ENERO 2018
Ir arriba Da gusto ver con qué entusiasmo vuelve la gente de África (Por Beatriz1985). Yo hace ya casi dos años y sigo igual. Tendré que empezar a... Dasfredas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Anana2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS,
Voy a hacer "el sueño de africa" con ratpanat, y tengo una duda concreta: ¿alguien sabe exactamente las medidas del cajón del camión en el que cada uno ha de meter su bolsa/maleta/mochila? he leido muchas preguntas y respuestas acerca de las maletas (que no sean duras, que no pesen más de 15 kilos,...) he preguntado a la agencia y tampoco me aclara mucho.
Por eso si alguien ha hecho ese viaje quizá sepa la respuesta, aproximada al menos.

Muchas gracias
Ir arriba HOLA A TODOS, Voy a hacer el sueño de africa con ratpanat, y tengo una duda concreta: ¿alguien sabe exactamente las medidas del cajón del... Anana2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Dasfredas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-07-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos una mochila de 85 litros cada uno, más la del equipaje de mano, que sería de unos 15. Te dejan un cajón por pareja y nosotros tuvimos sitio de sobra.
_________________
DIARIOS DE VIAJE DASFREDAS
KENIA TANZANIA 2010
CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA ENERO 2018
Ir arriba Nosotros llevamos una mochila de 85 litros cada uno, más la del equipaje de mano, que sería de unos 15. Te dejan un cajón por pareja y... Dasfredas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Anana2012
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Muchas gracias, rasfredas!
Al menos ya sé q es un cajón por pareja, y no son individuales.
¿Recuerdas aproximadamente las medidas? Yo pensaba llevar bolsas que tiene unos 80 cms de largo, pero como no son muy altas, me cabrán una encima de otra ¿no?
¿algún consejo en cuanto al equipaje? He leido todo lo que habeis escrito en el foro, y me ha venido muy bien.
Gracias
Ir arriba Muchas gracias, rasfredas! Al menos ya sé q es un cajón por pareja, y no son individuales. ¿Recuerdas aproximadamente las medidas? Yo... Anana2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Jorgeyester
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Somos nuevos en esto del foro.
Salimos hacia Africa el 31 de octubre Riendo , y después de leer el foro (nos ha venido muuuuuy bien, muuuuuuuchas gracias Amistad Aplauso ), nos surgen un par de dudas que tal vez alguien nos pueda solucionar.
Una es si hace falta alguna sabana bajera para las colchonetas. Normalmente cuando viajamos por albergues llevamos una para ponerla sobre el colchón, porque nunca sabes lo que te vas ha encontrar. A ver si alguien que tenga la experiencia nos puede decir si es necesaria o con el saco es suficiente.
Por otro lado, todo el mundo habla de las colchonetas, pero nadie dice si hay almohadas, es mas para hacernos a la idea que otra cosa, porque si no las hay habrá que apañarselas con la toalla o el forro polar a modo cojín.
Y ya por ultimo, saber si hay alguien que salga el día 31 de octubre, para ir conociendonos.
Muchas gracias a todos!
Ir arriba Hola, Somos nuevos en esto del foro. Salimos hacia Africa el 31 de octubre , y después de leer el foro (nos ha venido muuuuuy bien... Jorgeyester Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Hans1977
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Salimos el día 5 de septiembre y cuando leo el "reportaje" de Beatriz me entra el escalón frío de tantos buenos recuerdos….

Nuestro viaje igual, con los 5 grandes sin problema. Lo único lo que nos faltó era la caza en directo. Llegamos tarde cuando del cebra muerto ya solo quedaba la piel, con las hienas durmiendo al lado. Pero bueno, es otra razón para volver Guiño Eso sí, el Leopardo lo teníamos a 2 metros. No broma. Hubo gente que sacó el iPad para sacar foto, porque a esa distancia no hacía falta zoom Guiño
Nuestro guía Mario, una autentica pasada, el crew inmejorable. ¿Qué os cuento después de lo que ha dicho Beatriz?

Hace mucho tiempo que no he disfrutado tanto de un viaje. No recuerdo ni un minuto de aburrimiento, ya que hay tantas cosas para ver y hacer. Hace mucho tiempo no he desconectado tanto de la vida diaria nuestra. Sin teléfono, radio, TV, crisis, hostias. Nada.

Si pudiera modificar algo de este viaje sería lo siguiente: Al contratar el viaje me resultaba muy buena idea los últimos días en Zanzibar para relajarse. Pero una vez allí me resultaba extraño. Era como otras vacaciones, que ya no tenían nada que ver con el safari. Disfruté mucho en Zanzibar, hicimos las mismas excursiones como Beatriz, pero hubiera cambiado esos días por unos días más en el Serengeti o en Ngorongoro.

En total, repito las palabras de Beatriz: IMPACTANTE, INCREIBLE, ALUCINANTE, EMOCIONANTE… no tengo más adjetivos.

Gracias a Ratpanat, Mario y a su equpio
Hans



Beatriz1985 Escribió:
Buenas amigos, yo acabo de llegar del safari SUEÑO DE AFRICA con Ratpanat.
Jambo Wana!!!Habari???
No se por donde empezar, HA SIDO IMPACTANTE,INCREIBLE,ALUCINANTE,EMOCIONANTE....me faltan adjetivos.
Hemos visto a los 5 grandes sin problemas, de hecho al Chui(leopardo)y a Chita (guepardo)lo hemos visto varias veces y con crías...tengo una fotos que maaadre miiiiiaaaa Sonriente También lo vimos de noche, justo delante del camión...UNA PASADA!!!!!!ïbamos camino del campamento del Serengueti....bufff los pelos como escarpias se me ponen al recordarlo...QUIERO VOLVEERRR!!!jejejej.
La tripulación realmente increibles, que pedazo de seres humanos...y el guía PERFECTO. Llevábamos a Mario...un 11 como guía y como persona también. Estuvo pendiente de todo en todo momento...de los animales, de si estabamos comodos en el camión, en las tiendas, con la comida, en las compras, pendiente de los que se pusieron malitos, de los que no, nos llevo de discotecas en el lago baringo y en el lago victoria....en fin, UN PERFECTO Y GRAN GUÍA. Y como decía la Crew...buffff, con deciros que se me escaparon unas lagrimillas cuando nos despedíamos camino de zanzíbar... Llevamos a Greyson, Noe, Yofri y Francis: UN 11 PARA TODOS. Se desvivieron por nosotros. A modo personal con Yofri (que era el cocinero) fue una experiencia bestial. Yo le enseñaba español y el a mi shuajili...de hecho este aprendizaje me vino genial para temas de regateo y pasar fronteras (hablabas un poco y te miraban con otra cara, en serio)
Tema Comidas: Genial, todo muy muy rico. Las sopas por la noche del gran Yofri no tienen comparación. Los desayunos muy bien (para los que desayunen a las 5 de la mñana...) y las comidas eran diferentes, ya que comiamos donde nos pillaba. En un momento te montaban la mesa y te ponían todo...una pasada!!
Tema propinas, no tuvimos muchos problemas.Te iban diciendo más o menos lo que podías dejar...si querías siempre. Dependiendo de como se habían portado les dabamos una cosa u otra (siempre en chelines)
La visita a la tribu Pokot fue emocionante, ver como viven y siempre con la sonrisa...cantamos y bailamos con ellos UNA GRAN EXPERIENCIA. Mejor que la visita al poblado Masai...ya veréis porque.
El safarí en bicicleta, aquí hubo diversidad de opiniones...a mi me encantó. Salimos Francis y yo por delante e hicimos varios kilómetros más y...que contar...vimos un colegio, casitas típicas...una pasada. El safari normal, es decir el que hicieron los demás, llegaron al lago manyara pasando por un platanal y viendo ñus y cebras a los lados...muy bonito. Alguno que no sabían o no podian montar en bici...cogieron tuc tuc
Coral Rock: PERFECTO!!!Lei por el foro que era una caca o no se que...eso no es verdad!!!!Tenía una piscinita brutal y las vistas al mar inmejorables....las habitaciones muy grandes, nosotros teníamos hasta una terracita con una camita tipo balinesa para nosotros solos con vistas al mar. Lo unico que puedo decir del hotel es que son POLE POLE...leeeeeeeeeeeentos como ellos solos preparando desayuno, comida y cena....buffffff me poníannnn jajaja.Pero bueno, estábamos de vacaciones y no pasaba nada...es esperar y punto. MIentras nos dábamos un bañito y punto Sonriente
Cogimos la excursión fuera del hotel, porque se pasaban un huevo con el precio. HIcimos lo del snorkeling y lo de los delfines: SIN PALABRAS. El chico se llamaba Farid (nosotros le llamabamos Farini Sonriente ) Se porto genial, nos dio desayuno el día de los delfines(muy abundante y rico) y el día del snorkeling de comer (langosta, pulpito,gambitas...rico rico). Ah!también hicimos con el lo de la langosta....muy rica. Negociamos precio (muy negociado) y nos pusieron la mesa en la playita, a la luz de las estrellas y la luna....aaaaayyyyyyyyyyyyyy quiero estar allííííí

En fin, podría seguir pero creo que por hoy esta bien. Si necesitáis algo...aquí estoy.

Psdt: vimos dos leones a 3 metros realmente impresionantes en el ngorongoro que acababan de matar a un mbogo(búfalo)....buah buah buah FLIPANTE!!

Saludos
Ir arriba Salimos el día 5 de septiembre y cuando leo el reportaje de Beatriz me entra el escalón frío de tantos buenos recuerdos…. Nuestro viaje... Hans1977 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Hola, estoy mirando un poco por encima para hacer un viaje a África, en concreto, sería para realizar el sueño de África con Ratpanat, y viendo los precios me surgen algunas dudas, el pago local son 345 € más 590 US$, ¿esto es así, verdad?.

¿Cuanto son las tasas locales más los visados?

Alguien que haya realizado el viaje recientemente me podría orientar más o menos por cuanto sale entonces el total del viaje??.

Gracias
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, estoy mirando un poco por encima para hacer un viaje a África, en concreto, sería para realizar el sueño de África con Ratpanat, y... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Jorge1989
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estaria interesado en contactar con gente que haya hecho este viaje con endake, "El sueño de africa" o " Ruta de los Origenes"


Jordi
Barcelona
Jmv1989@yahoo.es
Ir arriba Estaria interesado en contactar con gente que haya hecho este viaje con endake, El sueño de africa o Ruta de los Origenes. Jordi... Jorge1989 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁF  Publicado: Responder citando

Morisa55
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2008

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Hola Jordi Riendo antes del verano estuve mirando para ir a Africa y hable con una pareja que habia ido con endake el año pasado y estaban entusiamados con el viaje y con la organización. Nosotros no fuimos con endake porque queriamos visitar el delta del okabango y no lo hacian. Fuimos con Ratpanat pero si tubieramos que hacer el sueño de Africa iriamos con Endake. A nosotros Ratpanat no nos fue del todo bien. Saludos. M. Lluïsa.
Ir arriba Hola Jordi antes del verano estuve mirando para ir a Africa y hable con una pareja que habia ido con endake el año pasado y estaban... Morisa55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Igddg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:

La verdad es que mi experiencia con Ratpanat no ha sido muy buena, si les entra un grupo te anulan el viaje con muy poco tiempo de antelación. De todas formas en Arusha ha yun montón de agerncias locales que hacen exactamente e lmismo viaje y son mucísimos más majos que lso snobs de Ratpanat y ojo! el viaje de Ratpanat es el mis moque vende, Años Luz y otras agencias

Saludos
Ir arriba Hola: La verdad es que mi experiencia con Ratpanat no ha sido muy buena, si les entra un grupo te anulan el viaje con muy poco tiempo de... Igddg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola igddg, retiro otros mensajes que has dejado con idéntico contenido, con una vez y en el hilo adecuado, que es éste, es suficiente.

Un saludo Sonriente
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola igddg, retiro otros mensajes que has dejado con idéntico contenido, con una vez y en el hilo adecuado, que es éste, es suficiente... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Biballo1983
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Me gustaría saber como os fue el viaje con la agencia RATPANAT. Nosotros tenemos pensado hacer este tipo de viaje y estamos viendo con varias agencias como VIATAMUNDO, RATPANAT, KANANGA...Una cosa, las tiendas las montan los guías?? en Viatamundo dice que sí pero según he leído por aquí, parece que no. Gracias por la información!
Ir arriba ¡Hola a todos! Me gustaría saber como os fue el viaje con la agencia RATPANAT. Nosotros tenemos pensado hacer este tipo de viaje y... Biballo1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

Jorgeyester
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Biballo1983 Escribió:
¡Hola a todos! Me gustaría saber como os fue el viaje con la agencia RATPANAT. Nosotros tenemos pensado hacer este tipo de viaje y estamos viendo con varias agencias como VIATAMUNDO, RATPANAT, KANANGA...Una cosa, las tiendas las montan los guías?? en Viatamundo dice que sí pero según he leído por aquí, parece que no. Gracias por la información!
Hola Biballo.
Nosotros hicimos el "Sueño de Africa" con Ratpant, en noviembre, y volvimos encantados Sonriente
Es todo muy cómodo, cuando llegas a un sitio entre que haces dos fotos y vas al baño, las mesas y la comida están preparadas, por la tarde con los campamentos igual, enseguida la tripulación, que eran unos currantes, montan las tiendas, y mientras te organizas, ducha y demás, ya esta la hoguera hecha para descansar un rato antes de la cena. Y por la mañana lo mismo, un pedazo de desayuno con cafe, tostadas, bacon y huevos, y cuando tu te quieres acabar de despertar, ellos ya estan terminando de recoger todo.
Los baños de los sitios lo peor, eso si, no te voy a engañar, pero a pesar de eso nosotros repetiríamos.
No conocemos otras agencias, pero nuestra experiencia con Ratpanat fue genial, deseando repetir.
Ah por cierto, que nosotros lo preguntamos y nadie nos contesto, NO hay almohadas en las tiendas, son camas de aluminio con colchoneta, bastante cómodas, porque ademas con el cansancio te dormirías en un palillo,pero no hay almohada, en nuestro grupo alguien lo dijo en el avión y nos llevamos las del vuelo, y así mas o menos pudimos pasar. Eso si, los días del campamento del Serengueti y del Ngorongoro, en esas pedazo de tiendas, y en esas pedazo de camas, con tu baño y tu ducha dentro de la tienda, y una mesa espectacular para la cena.... Son el paraíso Sonriente (Ay, que agusto me volvía:)
Bueno, esperamos servir de ayuda a alguien, a nosotros este foro nos saco de muchas dudas... Y sobre todo, vayas con quien vayas disfruta de la experiencia, que es alucinante.
Por otro lado nuestro grupo era de 13, con lomque en el camión fuimos con mucho mas espacio, pero eso no depende de la agencia.
Ir arriba Hola Biballo. Nosotros hicimos el Sueño de Africa con Ratpant, en noviembre, y volvimos encantados :) Es todo muy cómodo, cuando llegas a... Jorgeyester Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado: Responder citando

33larry
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, estamos pensando en hacer en septiembre una escapadita a Africa, hemos visto varias agencias, hemos pedido presupuestos, etc. Lo unico que es diferente de otros es eso del pago local que piden en RATPANAT, ¿sabeis alguien que es eso, porque cobran esto?
Ir arriba Hola, estamos pensando en hacer en septiembre una escapadita a Africa, hemos visto varias agencias, hemos pedido presupuestos, etc. lo... 33larry Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube