Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 MI VIAJE A SUDÁFRICA Compartir


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.

Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Gansbaai - Nelspruit - Kruger - Ciudad del Cabo - Montes Drakensberg - Addo National Park - Johanesburgo - Garden Route Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: MI VIAJE A SUDÁFRICA Publicado: Mie, 29-08-2007 17:04 Compartir
Soheir
Silver Traveller
Soheir
Silver Traveller
Mensajes: 10
Registrado: Ago 29, 2007


Hola, os voy a contar mi experiencia. si alguien quiere más detalles yo estaré encantada de responder.

Hemos estado 17 días en sudáfrica, todo por nuestra cuenta excepto los dos últimos días que reservamos en un lodge en sabi sand y este incluíla las excursiones.

Voy a hacerlo en dos partes, ahora os cuento uan de ellas y en cuanto pueda os pongo otro post.


Dia 1: llegada a Johanesburgo a las 9.30 de la mañana. Reservamos un bed and breakfast en la zona de Mellville. Es una zona céntrica y muy segura. Son dos calles llenos de bares y restaurantes de moda. Ese día no hicimos gran cosa que estar en el bed &b y pasear por las dos calles del barrio. El sitio se llama Thulani Lodge, y cobran unos 500 rands por hab dable con estupendo desyuno. es un lugar con mucho encanto, muy seguro y a dos pasos de los restaurantes de Mellville. Otra opción es lo que hicieron unas amigas que se quedaron un día más en johanesburgo al final y es reservar en el hostel Purple Palms 300 rands por habit triple ( unos 32 euros)
Día 2: A través del hostel Purple Palms reservamos excursión a Soweto y Aparheid museum. Lo de soweto es un poco turistada, pero hay que verlo, el guía nos encantó y nos dió mucha info y el museo me encantó.

Día 3: Nos vamos a las 9 de la mañana a las otras 3 personas que vienen de españa y nos pillamos un vuelo a ciudad del cabo con Kulula. 60 euros trayecto. sin retrasos. En el Cabo habíamos reservado en el cape town backpackers. todo limpio y seguro. la doble unos 40 euros y la triple 50 euros. La ciudad pese a lo que había oído no me pareció nada del otro mundo, es verdad que tiene una localización bonito, en medio de las montañas y que los alrededores son preciosos pero la ciudad en si mejor moverte por el día y llegar a la hora de la cena. Una vez allí alquilamos un coche.

Día 4: Nos fuimos a visitar la zona de la península del Cabo, el cabo de buena esperanza y las colonias de pinguinos, todo recomendable. Cena en el waterfront de ciudad del cabo que es algo así como un puerto transformada en centro comercial, lleno de ricos blancos. Se puede tomar una mariscada por 20 euros en restaurante preciosos.

Día 5: Fuimos a Hermanus a ver las Ballenas. Impresionante, nos gustó mucho, había por todas partes, la costa es bonita. Está a 1 hora y media del Cabo.

Día 6. Estuvimos visitando la zona de los viñedos: Stenbollosch y un montón de pueblecitos con nombre afrikaner difícil de recordar. una vez allí parece difícil imaginar que eestés en Africa y no en pueblos holandeses. Todos soñamos con podernos comprar una casa allí porque no está a mas de media hora de El Cabo. Estuvimos en varias bodegas, todas magníticas y comimos un buffet increíble en Bochendal, bodega famosísíma y preciosa. De todas formas si os pasais por la oficin de turismo de Stenbollosh os dan un plano de todas las que se pueden visitar en los alrededores. Algunas super modernas y minimalistas, otras más antiguas.


Día 7: Vuelo con Kulula destino a Durban, 60 euros el trayecto. Una vez en el aeropuerto alquilamos un coche enorme con doble cabina y nos dirigimos s St Lucía estuary. Después de unas 3 horas de viaje llegamos a un pueblecito subtropical. Allí nos alojamos en un bed and B maraviilllosos. El St Lucia Wettlands. Nos cobraron unos 20 euros por persona por dos habitaciones, una doble y una triple enormes, preciosas, con vistas a la piscina y unos baños de perderse. Al desayuno sólo le faltaban diamantes, todo en un marco maravilloso. El matrimonio que lo regenta no pudo ser más amable. Nada más llegar nos sivieron una copita de Amarula, que es una especie de baileys pero más bueno, y hemos estado comprado botellas durante todo el viaje. Esa misma noche, como habíamos leído que los hipopótamos se acercan al pueblo a comer la hierba de los jardines salimos en coche y nada más salir ! hipopótamo! a 3 metros nuestro ,comiendo el cesped de una casa,. como si fuera un perrillo abanonado que va a la basura a comer todos los días. Luego encontramos al doblar la calle otro macho enorme que casi se nos echa encima intentando huír.

Día 8: Reservamos paseo en barco por el estuario. Dos horas viendo cocodrilos, hipopótamos y aves preciosas. Nos vamos al Imfolozi park , a una hora de St Lucía ya que teníamos el check in a las 2 de la tarde. Nos alojamos en el Mpila Camp., en huts muy sencillos sin baño dentro. Las camas son comodísimas, el sitio limpísimo, y la cocina y los baños comunes muy cuidados. El campamento estó en lo alto de la montaña y tiene una vista preciosa. No está alambrado por lo que las hienas nos llegan a la puerta, de hecho esa noche contemplando las estrellas teníamso 3 a menos de 2 metros mirándonos. Es una pasada de sitio. Y lo mejor ,como es habitual en sudáfrica es que con coche te lo haces tu todo sola.


Día 9: Se me olvidaba decir que desde la entrada al parque hasta la llegada al campamento ya vimos un montón de animales.Rinocontes por todas parte, búfalos, girafas....ese día vimos de todo menos leones y elefantes, pero miles de animales preciosos. El parque no es tan conocido como el kruger pero a nosotros nos encantó. Esa noche hicimos una night drive con la gente del campamento y vimos a un leopardo comer encima de un árbol. Ese día por la tarde tb hicimos un paseo con un ranger armado. Llegamos a un rio donde se veía hipopótamos y tuvimos a un rinoceronte a 10 metros pensando en si nos atacaba o no. Nos pareció maravilloso.

Día 10. Hacemos el check out y subimos hacía el kruger. Atravesamos Swazilandia. La gente va vestida con traje del lugar, una especie de taparrabos de piel.... muy exótico. Llegamos a dormir a la puerta del kruer. allí en el Selati 103, alquilamos un apartamento para 5 por 72 euros, sin desayuno, que tuvimos que pagar aparte. Todo impecablemente limpio y bonito, la pena es no poder quedarse más .

Día 11: Salimos hacía el kruger y entramos por la peurta de Melanane que está a tan solo 2 km de neustro alojamiento. Primero vamos hacía el lower sabie. Nos tamamos un café en su expléndida terraza que es una pasada. Luego hacemos la ruta desde el lower sabie a Skuzuka con dirección a Pretoriskus que es donde nos alojábamos esa noche. Creí que no llegábamos porque no dejábamos de ver animales, empezamos a ver ciento de elefantes, unso elefantes preciosos, que cruzaban en manada por la carretera. Super contentos llegamos a dormir a Pretorikus. Allí nos alomos en cabañitas sin baño pero muy cómodas.

Día 12. En ruta por le kruger sin parar de ver animales. Encontramos a dos leones machos y una hembra papeándose una cebra, las hienas intentando sacar su parte, los buitres todos alineados y el sonido de los leones rompiendo los huesos de la cebra.... sin palabras. Esa noche dormimos en Satara, en una gueshouse enorme, con dos hab , dos baños, salón,... enfin, más de lo que necesitas.

Y MAÑANA SIGO CON MÁS
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA SEGUNDA PARTE Publicado: Jue, 30-08-2007 15:52 Compartir
Soheir
Silver Traveller
Soheir
Silver Traveller
Mensajes: 10
Registrado: Ago 29, 2007


Día 13: Salimos dirección a Olifants, que es nuestro siguiente campamento. Como siempre la rutina es la misma madrugón y todo el día en el coche, pero no dejas de ver animales , aunque los "grandes gatos" siempre están a primera hora de la mañan o última de la tarde. Llegamos a Olifants. Precioso campamento. Teníamos reservados dos bungalows con vista al rio, que aunque no tenia mucho caudal era precioso. Esa noche teníamos reservada tb night drive desde el campamento. Vemos solo pequeñso animales, hasta que nos encontramos 4 leonas tumbadas en la carretera, se levantan y empiezan a caminar, el ranger pone el coche en el medio, yo tengo a 1 a 1 metro de mi brazo, me echa una mirada y no me hace ni caso. Menudo subidón de adrenalina.


Día 14: Bajamos hacía la puerta de Orpen. Dormimos en un bushveld camp, en el Tamboti, en safari tents, todo limpísimo y organizadísimo como es norma en sudáfrica. el campamento tiene mucho encanto, es super tranquilo. la puerta esta abierta todo el día, y por la noche la cierran, aunque hay vallas eléctricas no comprendemos mucho de que vale, si se mete un león por el día y no sale da igual ,te lo vas a encontrar de todas formas.


Día 15: salimos del kruger por la puerta de orpen, nos vamos a un lodge de lujillo. se llama Arathusa safari Lodge. Pese a los pros y contras que varios foreros me habían comentado sobre los campamentos privados yo creo qu si que vale la pena. Este campamento www.arathusa.co.za está en el sabi sand, que no tiene barreras con el kruger. Descubrimos un campamento precioso, con habitaciones de película, salas de memorias de africa, nos bajamos en la pisci y desde ella vemos a los animales beber en el abrevadero. Servicio de 5 estrellas. Es un pequeño lodge con capacidad no creo que más de 25 personas, gente de todo el mundo, algunos en luna de miel otros africaners pasando el fin de semana. Tenemos el primer safari a las 3.30 de la tarde. Nos prometen que son especialistas en leopardos, a los que habíamos visto de refilón en el imfolozi y en el kguer. Esa noche no vemos leopardos, pero sí, una excena preciosa: una manada de elefantses, bañándose y bebiendo en un abrevadero, sin un arbol que distorsione la visión, nosotros a 10 metros, de national geografic. Tb vemos una jirafa con su bebé recien nacida, se nos ponen posando las dos.... piensas que quizás les den propina. Magnífica cena al lado del fuego. Cuando llegas a tu habitación las camas están preparadas, con pétalos de rosas y chocolate. Que pena que no fuera de luna de miel!!!, unos 160 euros por persona y día, todo incluído salvo las bebidas.

Día 16: El ranger nos despierta a las 5.45, a las 6 estamos tomando un ligero café y salimos de safari,. Los rangers del sabi sand están conectados y rastrean todo la zona. Nos pareció que genralmente en el sabi sand había muy pocos animales., podías pasar media hora sin ver un impala o una cebra o un búfalo, cosa que en el kruger esto es imposible. De repente alguien ha visto leopardos. Lo bueno del sabi sand y sus rangers es que ellos van campo a través , y claro te poneen al animal enfrente. Vemos 3 leopardos esa mañana. Una madre ciega de un ojo y un hijo medio dormitando después del festín que se ha comido. Imposible describir cómo te sientes teniendo a 3 metros un animal tan sumametne fascinante, bello y misterioso. Volvemos al campamento, super desayuno y a la pisci. por la noche vuelta a safari. Nada más salir nos encontramos 4 hienas. Se trata de dos hermanas de 8 meses cuidando de sus dos hermanos pequeños de 2 meses, a lo que los padren dejan al cuidado de las mayores mientras van cazar. Las hienas pequeñitas no paran de jugar, si oyen un ruído raro su juntan, pero al momento se vuelven a separar se pelean con sus hermanas mayores, por un palo, se nos meten debajo de los coches jugando......

lo mejor de todos los safaris, cosa muy importante para nosotros es que en ningun momento SE MOLESTAN A LOS ANIMALES. ellos nacen con los coches y lo itnerpretan como un animal más, es algo que a mi personalmente me tenía un poco agobiada, pero he visto que no, que aquí desde luego en sudáfrica no te hacen ni caso. Sobre lo de si compensa o no ir a reserva privada..... yo creo que es el complemento ideal para terminar si puedes permitirte pagar 320 euros por dos día, que a nosotros si nos compensaba porque el resto no nos había salido caro.

Está anocheciendo y la cosa parece tranquila hasta que se nos cruza otra manada de 7 leonas, las perseguimos y como siempe las tenemos a 1 metro. Estan son preciosas y mas gorditas que las del kruger, después de esta siguiíendolsas durante 15 minutos nos vamos para dejarlas cazar tranquilas.

Día 17: Madrugón de nuevo para salir de safari, no vemos nada que resaltar a parte de búfalos y elefantes. de vuelta al safari lodge, desayunamos y camino a johanesburgo. 7 horas después estamos en el aeropuerto y fin de nuestros servicios, com dirían las agencias.



La gente me ha parecido maravillosa, mucha pobreza todavía entre la gente negra. El país es bastante económico.

volvería????POR SUPUESTÍSIMO QUE SI.
Volver arriba
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA SEGUNDA PARTE Publicado: Vie, 28-09-2007 9:11 Compartir
Tkgallega
New Traveller
Tkgallega
New Traveller
Mensajes: 2
Registrado: Sep 28, 2007


hola shoeir!!! que bien me ha venido leer algo sobre tu viaje!! además completito...cuanto menos se te nota encantada y eso me ha hecho a mi lanzarme a la piscina, mi novio y yo nos estamos preparando viaje para octubre, habiamos pensado India pero parece que conforme más leemos sobre Africa estamos cambiando de opinión. Tenemos 15 días no es mucho pero menos es nada,me gustaría saber dónde has buscado los alojamientos, porque por lo que he entendido ,has intentado tener buen precio en general salvo las noches de sabi sand donde parece que no te has arrepentido para nada...
si puedes me gustaría que me contestaras y que es lo que quitarías de tu viaje si tuvieras que adaptarlo a 15 días .muchas gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA Publicado: Vie, 28-09-2007 9:38 Compartir
Galyna
Willy Fog
Galyna
Willy Fog
Mensajes: 38639
Registrado: May 02, 2006
Ubicación: Valencia

Soheir, te he unido los dos hilos, y así tenemos tu viaje completo en un sólo hilo, ok? Guiño

Un saludo

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA Publicado: Jue, 11-10-2007 15:14 Compartir
Baltz
Silver Traveller
Baltz
Silver Traveller
Mensajes: 16
Registrado: Oct 11, 2007


hola, a que tema lo has pasado? gracias,
kel.

Galyna Escribio:
Soheir, te he unido los dos hilos, y así tenemos tu viaje completo en un sólo hilo, ok? Guiño

Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA Publicado: Jue, 11-10-2007 20:34 Compartir
Galyna
Willy Fog
Galyna
Willy Fog
Mensajes: 38639
Registrado: May 02, 2006
Ubicación: Valencia

baltz Escribio:
hola, a que tema lo has pasado? gracias,
kel.

Galyna Escribio:
Soheir, te he unido los dos hilos, y así tenemos tu viaje completo en un sólo hilo, ok? Guiño

Un saludo

Están en este mismo hilo, he unido la primera y segunda parte del viaje a Sudáfrica de soheir para que se pueda seguir con más facilidad.

Un saludo

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ACABO DE REGRESAR DE SUDÁFRICA Publicado: Dom, 14-10-2007 3:11 Compartir
Yacesita
New Traveller
Yacesita
New Traveller
Mensajes: 1
Registrado: Oct 14, 2007


Hola soy de Venezuela y viajo a Sudafrica (especificamente a ciudad del cabo) por trabajo, pero solo hablo español, por el trabajo tengo traductor (pero solo durante las jornadas de trabajo), no saben si existirá alguna posibilidad de contratar un traductor para mis paseos, que recomendaciones podrian hacerme para aprovechar al maximo el tiempo siendo que solo voy a estar cuatro dias (3 de trabajo en jornada laboral) por lo que pudiera aprovechar el resto del dia y un solo dia libre.
Que tal el clima para esta fecha (octubre)?
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes AfricaÁfrica del SurForo de Sudáfrica
SubForos: Sudáfrica - Gansbaai - Nelspruit - Kruger - Ciudad del Cabo - Montes Drakensberg - Addo National Park - Johanesburgo - Garden Route Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 7135 Lecturas - Última modificación: 14/10/2007




RSS: Foro de África del Sur RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre MI VIAJE A SUDÁFRICA
Título - Descripción Localización Autor
ALOJAMIENTOS EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Valoración: 5.0(9303 Lecturas)
Para alojarnos dentro del Parque Nacional Kruger existe una amplia oferta siendo para el viajero por libre muy fácil, asequible y sencillo, dormir en alguno de los muchos campamentos existentes en el corazón del Parque. Comparto en forma de tip...
Sudáfrica
Sudáfrica
Isla74
Isla74
Cómo realizar RESERVAS de ALOJAMIENTOS con SANPARKS para KRUGER NP (SUDÁFRICA) Valoración: 5.0(5530 Lecturas)
Reservar alojamientos en el Parque Nacional Kruger a través de la web de Sanparks es sencillo pero a veces puede generar dudas. Dejo por aquí a mano un tip con instrucciones básicas con el fin de facilitar las reservas de alojamientos, solucionar...
Sudáfrica
Sudáfrica
Isla74
Isla74
VISITAR PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA) Valoración: 5.0(8232 Lecturas)
Sin duda el Parque Nacional Kruger (Sudáfrica) es una increíble reserva natural con una muy correcta gestión que facilita la torpe visita del turista inexperto. Un parque perfecto para recorrer en coche completamente a tu aire yo dejarte llevar...
Sudáfrica
Sudáfrica
Isla74
Isla74
Otros Tips relacionados con Sudáfrica
MINIGUIA DE SUDAFRICA - INFORMACIÓN GENERAL PARA VIAJEROS: Información general para viajar a Sudáfrica: clima, moneda, bancos, teléfonos de interes, embajada...
Hermanus, donde ver ballenas en Sudáfrica: Hermanus es uno de los lugares más famosos del mundo para el avistamiento de ballenas y tiburones. A partir de finales de mayo y hasta noviembre, las ballenas pueden verse en la bahía, incluso desde los acantilados del pueblo. Ademas por su...
ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL KRUGER (SUDÁFRICA): El principal atractivo del Parque es ver y disfrutar de su fauna rodeados de luz y paisaje africano. Puedes buscar los animales por ti mismo lo cual es más fácil de lo que parece debido a la abundancia de bichosyo puedes apuntarte a las económicas...
Lions Head en Cape Town - Sudáfrica: Tips Lion s Head Sudafrica. Toda la información para un treking muy interesante.
Vacunación recomendada para visitas a Sudáfrica (incluido Kruger): Como sigue siendo un tema recurrente, me decido a publicar este Tip para intentar aclarar algunos puntos sobre la vacunación recomendada para visitas a Sudáfrica (incluido Kruger).
Tienes algo que contar acerca de MI VIAJE A SUDÁFRICA. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad