Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p61 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 35 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 673610 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Marmat81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-11-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Bueno, después de haber pasado tres semanas desde que llegamos, ya es hora de que cuente yo mi experiencia en Roma por si le puede ayudar a alguien, ya que a mí me ayudó mucho las experiencias de otros foreros.
Nos alojamos en el Hotel Patria, queríamos algo céntrico, barato y que estuviera limpio, nada de lujos. La chica de la agencia nos dijo que este hotel estaba bien. Después de contratar el viaje me puse a ver fotos y me arrepentí un poco, pensaba que el hotel iba a ser una porquería, pero la verdad es que me llevé una grata sorpresa, no estaba tan mal, muy limpio, el personal muy amable el desayuno no es un gran bufet pero bueno, tiene varias cosillas para elegir.… Si volviera a Roma no me importaría repetir. Está en la via Torino, al lado de la boca de metro y a menos de cinco minutos de la estación de Termini.
Vimos casi todo lo que llevábamos pensado (en el post de itinerarios está mi recorrido). Algún día tuvimos que cambiar el orden de algunos lugares porque no nos daba tiempo, lo fuimos pensando sobre la marcha,… La verdad es que nos quedaron algunas cosillas por ver, ya me habían advertido que había metido muchos sitios, pero bueno, yo lo quería intentar… jeje!
Uno de los errores que cometí fue que los dos primeros días empezamos a recorrer la ciudad andando,… que está muy bien para recorrer distancias cortas, callejear un poco, pero para recorrer casi media ciudad no. Perdimos mucho tiempo y acabamos reventados. Así que después de esto empezamos a coger el metro, y todo fue más fácil. Así que recomiendo comprar la Roma pass, un bono para el metro o algo para poder moveros mejor por la ciudad.
Lo que más nos gustó fue el Vaticano y los museos, impresionantes. Para la Basílica cogimos una audioguía, la recomiendo, así sabes un poquito de lo que estás viendo. A los museos fuimos sobre las tres, y no había nada de cola para entrar. Ese día comimos pizza al taglio, en la calle Borgo Vittorio (entre la basílica y los museos) (en google map no sale la pizzería, sale una tienda de souvenirs) y fue la mejor pizza que comimos en Roma!! Estaba buenísima!!
Para comer, recomiendo mirar las cartas que tienen puesta los restaurantes y pizzerías en la puerta para no llevarnos una sorpresa, pero no suelen ser muy caros, más o menos como en España. Nosotros cenamos dos noches en “bella roma” en via Cavour, la lasaña buenísima, y las pizzas también, y no era caro.
Comimos también un día en Carlos Menta, tan famoso en el foro!! Comimos el menú turista, la verdad que muy bien.
Otro días nos acercamos a SPIZZICO (tb lo vi en el foro) y tal como entramos, salimos, no nos gustó nada. Vimos la comida, precios,… me parece mejor opción comer pizza al taglio.
La pizza al taglio y los helados que están en la Fontana di Trevi también muy buenos. Y en la via Merulana hay también un sitio de pizza al taglio y pizza a la pala espectacular! No recuerdo cómo se llama, sólo que está como a mitad de la calle en la acera de enfrente del hospital (pero no a la misma altura), es un sitio pequeñito.
En el coliseo tuvimos que hacer cola, como una hora. Cuando ya estábamos haciendo la cola por dentro del coliseo, vino un hombre diciendo que el que quisiera se podía saltar la cola, pagando creo que eran 15 € y incluía la audioguïa,… no recuerdo bien el precio,.. Nosotros preferimos saltarnos la cola, y coger la audioguïa, creo que salíó 32 € los dos.
Para las mujeres, llevaros un pañuelo o algo si lleváis tirantes o pantalón corto para poder entrar a algunas iglesias.
Me extrañó que en Roma la gente deja las bolsas de basura amontonadas en la calle, no hay contenedores, o muy pocos, las bolsas de basuras las ponen en las aceras, pero bueno, por la mañana ya no hay ni un. No se ve una ciudad sucia, las calles están bastante limpias.
El tráfico es una locura, conducen mal, muy rápido,… es un caos, en calles de dos carriles se ponen tres filas de coches, a toda velocidad y cosas así. Los semáforos duran en verde 5 segundos para los peatones, dura más en naranja, así que a correr! Y en los pasos de cebra mucho cuidado, no se para nadie!!! Ni la policía! Así que hay que tirarse y cuando te ven en medio, entonces paran.
Si queréis comprar suvenires, los más baratos están alrededor de la plaza Navona y fontana di Trevi, comparad precios, que hay diferencia.
Para comprar bebidas de latas y botellas en la calle,… clavazo!
Bueno, no se me ocurre que más contaros, no os he hecho un diario en condiciones, pero son un par de recomendaciones y consejos que espero que pueda ayudar a alguien.
Si alguien tiene alguna pregunta, aquí estoy!
Ir arriba Bueno, después de haber pasado tres semanas desde que llegamos, ya es hora de que cuente yo mi experiencia en Roma por si le puede ayudar... Marmat81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Raulmuni
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2009

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Pues precisamente a mí lo que más me gustó fue callejear, porque descubres cada vez situos nuevos y no vas directamente al monumento. Y Roma es una ciudad que se disfruta enormemente a pie. Pero claro, depende de tu estado físico, la planificación de la ruta a pie, los días de que dispones, las cosas que quieras ver, etc. Es algo subjetivo, yo sólo cogí el transporte público una vez, para ir al Vaticano e incluso volví de allí a pie.
_________________
Londres, Florencia-Pisa, Berlín, Ginebra, Dublín, Oporto, Milán-Bérgamo, Praga, Roma, París, Arad.
Próximo destino: ¿?
Ir arriba Pues precisamente a mí lo que más me gustó fue callejear, porque descubres cada vez situos nuevos y no vas directamente al monumento. Y... Raulmuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Etita59
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
A mí me gustó mucho la pizzería Bafeto, cerca de Navona. Disfruté mucho viendo los Caravaggios de las igesias de San Agustín, San Luis de los Franceses y Santa María del Popolo; así como las esculturas de la galería Borguese. Hemos ido con mi hijo de 17 años que ha estudiado arte en 2º de bachiller y estaba alucinado viendo las obras que había estudiado, él nos hacía de guía. Nosotros ya habíamos ido a Roma en Navidad y ahora hemos ido a llevarle a él como premio por haber sacado un 10 en la selectividad en la asignatura de arte. Estaba emocionado viendo el miosés que le había caido en la prueba.
Ir arriba A mí me gustó mucho la pizzería Bafeto, cerca de Navona. Disfruté mucho viendo los Caravaggios de las igesias de San Agustín, San Luis de... Etita59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Hemos llegado hace dos días; sabíamos que Roma nos iba a gustar pero nos ha parecido todavía mejor de lo que esperábamos, sólo han sido casi dos días así que habrá que volver.

Tampoco cogimos ningún transporte público y callejeamos como posesos, así teníamos oportunidad de ir entrando en los sitios que nos apetecía ( iglesias, patios de entrada a algunos edificios, plazas...).

El primer día nada más dejar la maleta al foro y coliseo donde entramos gratis sin hacer cola....preguntamos a una pareja dónde estaba la taquilla del foro y nos regalaron su entrada al coliseo porque no iban a entrar. Los domingos cierran el tráfico por lo que es muy cómodo andar por allí.

Además teníamos claro no perdernos San Pedro y museos vaticanos (con reserva). Nos impresionaron mucho por su magnificiecia la Fontana de Trevi y el Panteón. Nos enteramos que lo que hoy en día es la Piazza Navona era un estadio que inundaban para hacer batalla navales.

He vuelto con la sensación de que allí todo es "grande" y magnífico: edificios, estatuas, fuentes, plazas, columnas.....
Ir arriba Hemos llegado hace dos días; sabíamos que Roma nos iba a gustar pero nos ha parecido todavía mejor de lo que esperábamos, sólo han sido... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado: Responder citando

Ossalois
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-11-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,

Fuimos unos días en Roma.
Un encanto aunque todo lo que es hosteleria es muy caro. Aquí unas fotos.
Afuera de Roma, unos 30km, hay un pueblo, Ostai Antica que merece el viaje.
picasaweb.google.com/ ...uillet2012#
Ir arriba Hola, Fuimos unos dias en Roma. Un encanto aunque todo lo que es hosteleria es muy caro. Aqui unas fotos. Afuera de Roma, unos 30km, hay... Ossalois Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ossalois

Paso tu mensaje al hilo de experiencias recien llegados de Roma que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola Ossalois. Paso tu mensaje al hilo de experiencias recien llegados de Roma que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Ireyebra
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-11-2012

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Es la primera vez que me decido a escribir, aunque os he leido mucho para preparar mi viaje a Roma, y ahora que he vuelto os cuento un poco mi experiencia de mi tercera vez en Roma por si sirve para ayudar a alguien.
Estuvimos del 13 al 17 de noviembre (4 noches),aunque el último día no pudimos aprovechar nada porque el avión salía temprano.
El tema de la huelga general la verdad no notamos nada, solo una manifestación a lo lejos por Via dei Fori Imperiali mientras nosotros estábamos viendo el foro, pero nada de alboroto ni jaleos. Lo que si vimos es el problema de inundaciones que habían sufrido días antes de nuestra llegada: el Tiber estaba a un nivel bastante alto y se veían en el restos de ramas y la verdad estaba bastante sucio por todo el barro que arrastraba, hasta los propios romanos se paraban a hacer fotos, osea que la cosa debía de ser seria. Por ello mismo cortaron el Ponte Milvio (el de los candados) el día que fuimos a verlo.
También me pasaré por el hilo de restaurantes a comentar en los que estuve yo, por si a alguien le interesa.
Comentar que es muy recomendable la visita del tour subterraneo en el Coliseo. Yo la llevé reservada (18 euros cada uno por ser menores de 25) y aunque ya había estado dos veces (sin guia ni nada), esta vez me sorprendió, te cuentan muchas curiosidades y además poder bajar a la arena (reconstruida), a la zona de abajo y al último piso no tiene precio.
El clima nos hizo buenisimo, llegamos de Madrid muy abrigados y al aterrizar allí habia unos 23 grados y un sol explendido. El resto de días nubes y claros pero ya digo que la temperatura muy buena, un gusto!
Bueno, mucha suerte a los que vayáis próximamente!! Para cualquier cosa aquí estoy.

Saludos!!!
Ir arriba Hola a todos! Es la primera vez que me decido a escribir, aunque os he leido mucho para preparar mi viaje a Roma, y ahora que he vuelto... Ireyebra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Lupidilup2000
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2010

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Acabamos de llagar de Roma la semana pasada,la verdad que todo muy bien,nos alejamos en el hotel rimini,en termini.Pillamos la roma pass y de maravilla,sin colas en el coliseo(ademas de gratis):visitamos el vaticano el lunes por la mañana que habia leido que hay menos gente y la verdad que es cierto,si necesitais saber algo aquí estoy a vuestra disposición
_________________
2011 Dublín, Munich, Galway, Nepal, 2012Liverpool, Roma, 2013Nepal, 2014Escocia, Tailandia, Munich, 2015Amsterdam, 2016, EEUU
2008 Paris, 2009 turquia, 2010 riviera maya
2007 Egipto/Jordania, 2006 marruecos y stuttgart
Ir arriba Acabamos de llagar de Roma la semana pasada,la verdad que todo muy bien,nos alejamos en el hotel rimini,en termini.Pillamos la roma pass... Lupidilup2000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Minilla
Experto

Experto
Registrado:
07-12-2009

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Buenos días:

He pasado en Roma del 25 al 30 de diciembre, y decirles que es una ciudad increible para visitar, se puede recorrer toda a pie por todas sus callejuelas y es una ciudad donde se puede comer bien a buen precio, siempre y cuando no pidas carne o pescado.
Me alojé en el Hotel de Petris en habitación superior y perfecto y ubicación inmejorable, 100% recomendable.
Ir arriba Buenos días: He pasado en Roma del 25 al 30 de diciembre, y decirles que es una ciudad increible para visitar, se puede recorrer toda a... Minilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Eljinete
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola el pasado mes de diciembre estuve 4 días en Roma y quiero dejar algunas recomendaciones que me fueron de ayuda de este foro;

- nos alojamos en el B&B Trevi, inmejorable situación, habitaciones muy buenas y buen desayuno. A 20 metros de la Fontana.
-la mejor visita, la de las catacumbas del Vaticano.
-recomendable la Roma Pass para evitar las colas.
- de los restaurantes del foro recomiendo, la pizzeria Montecarlo, pizzas buenas y buen precio, la Birreria Peroni buenos bucatinis alla matriciana, y justo debajo del B&B el Restaurante Ill Chianti, para una cena más formal, pero buena relación calidad precio.
- a la llegada a Fumicino, cogimos unos de los transfer que te ofrecen hay que regatear, de 40 euros que nos pedían por 2 personal al final nos lo dejaron por 30 euros y te llevan hasta la puerta del hotela la vuelta te conservan el miso precio.

Chao.
Ir arriba Hola el pasado mes de diciembre estuve 4 días en Roma y quiero dejar algunas recomendaciones que me fueron de ayuda de este foro; - nos... Eljinete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-04-2009

Mensajes: 1210

Votos: 0 👍
Buenas noches Guiño .

Siento haber tardado en contar un poco mi experiencia a la vuelta de nuestro viaje a Roma Avergonzado , pero he tenido problemas con Internet en estos últimos días. Vayamos por partes:


- El viaje de ida (Barcelona-Roma) con la compañía VUELING, sin problemas, incluso llegando antes de tiempo a destino. La única pega que podía ponerle es que el avión iba completo y varios pasajeros que viajábamos únicamente con equipaje de mano tuvimos que autorizar a la tripulación a que bajaran nuestras maletas a la bodega, con la consiguiente “molestia” de tener que esperar a que salieran por la cinta al llegar a Roma, pero la cosa fue bastante rápida y, en nuestro caso, eso se quedó únicamente en un ligero contratiempo sin importancia, aunque entiendo que para otras personas puede ser un problema.


- Llegamos al Aeropuerto de Fiumicino y el transfer al centro de la ciudad lo contratamos con la empresa TERRAVISION. Con la compra anticipada a través de su web cuesta 4€/ida y 8€/ida y vuelta, mientras que si se compra en el Aeropuerto o en el TerraCafé cuesta 6€/ida y 12€/ida y vuelta. El autocar tarda unos 50min en llegar a la estación de Roma Termini (ideal por la situación de nuestro hotel) y la verdad es que no tuvimos ningún tipo de problema, nada más que tuvimos que sentarnos separados porqué el autocar ya estaba prácticamente lleno.


- El alojamiento lo cogimos en el HOTEL RIMINI (véanse opiniones en Tripadvisor), justo al lado de la estación de Termini y en una zona con varios restaurantes y tiendas alrededor, aparte de estar bien comunicado gracias al metro de Termini (líneas A y B) y a los tranvías (líneas 5 y 14), los autobuses de la Piazza del Cinquecento y los trenes regionales de la estación. El hotel nos gustó bastante, sin grandes lujos, pero con lo suficiente para descansar después de un duro día de turismo. Las habitación y el baño estaban limpios, así como las zonas comunes, había mini-bar en el cuarto, tele, aire acondicionado con bomba de calor y en el baño secador y la ducha con muy buena presión, aunque varias de las opiniones de Tripadvisor advierten que algunas habitaciones tienen baja presión en la ducha. El desayuno tipo buffet y con una buena variedad (cereales, bollería, galletas, pan, embutido, cafés, zumos y leche y una zona caliente en la que iban alternando huevos revueltos con bacón y salchichas). El personal de recepción con la amabilidad justa para atenderte y con pocas recomendaciones, aunque te ofrecen varias excursiones por los alrededores de Roma en el momento de hacer el check-in. La recepción pequeña y más bien tirando a justa, pero puedes dejar la maleta el día que te vas en una zona que tienen habilitada. Destacar que en un mail que les envié unos días antes me contestaron que el check-in era a partir de las 14:00h, pero les pedí que si podía ser antes, ya que llegábamos a Roma sobre las 11:00h y teníamos planes desde el mediodía hasta la noche y no hubo ningún problema, nos tenían la habitación ya preparada. ¡Ahhh! se me olvidaba, en la habitación teníamos una terraza bastante grande con todo de plantas y una mesa y sillas de jardín, ideal para descansar un rato antes de salir a hacer turismo, para tomar el sol en las primeras horas del día o para montarte tu propio desayuno en caso de no haberlo contratado Mr. Green . En caso de volver a Roma volvería a hospedarme sin duda por su relación calidad-precio.


- El itinerario que hicimos para los cuatro días fue este:

Día 1:
MAÑANA: Llegada al Aeropuerto de Fiumicino a las 09:30h. Transfer hasta Centro Ciudad y zona estación Termini.
TARDE: Piazza Reppublica, Teatro dell Opera, Quattro Fontane, Quirinale, Fontana di Trevi, Piazza di Spagna, Jardines Villa Borghese y Piazza Barberini.


Día 2:
MAÑANA: Santa Croce in Gerusalemme, San Giovanni in Laterano, Colosseo, Foro Romano, Palatino, Circo Massimo y Santa Maria in Cosmedin (Bocca della Verità).
TARDE: Teatro di Marcello, Area Sacra, Pantheon y Piazza Navona. Previsto también Isola Tibertina y zona Trastevere pero tuvimos que dejarlo por la abundante lluvia caída en Roma que nos impedía seguir.


Día 3:
MAÑANA: Santa Maria Maggiore, Via dei Fori Imperiali, Foros Imperiales, Mercado Trajano, Campidoglio y Piazza Venezia.
TARDE: Iglesia de Gesù, Fontana di Trevi, zona comercial Via del Corso, Piazza Colonna, Palazzo Montecitorio, Mausoleo di Augusto, Piazza del Popolo y Colina del Pincio.


Día 4:
MAÑANA: Museos Vaticanos + Capilla Sixtina, Basílica San Pietro, Piazza San Pietro, Via della Conciliazione y Castel Sant Angelo.
TARDE: Paseo de vuelta por zonas ya vistas (Piazza Navona, Pantheon, Fontana di Trevi y Piazza di Spagna) de camino al hotel. Transfer hasta el Aeropuerto de Fiumicino y salida del vuelo a las 20:30h.



- En cuanto a restaurantes, pocas recomendaciones. Para comer nos bastábamos con los típicos restaurantes de pizza al corte (pizza al taglio), pero cometimos el pecado de comer uno de los días en el McDonald’s cercano a la Fontana di Trevi, aunque en ese caso optamos por probar algunas cosas que no se encuentran en los de España. El primer día cenamos en un restaurante al lado del hotel, todo correcto, y el segundo, debido a la tormenta que cayó esa tarde-noche sobre Roma, en uno de la zona del Portico d’Ottavia que nos sorprendió gratamente, tanto por precio como por lo rico que estaba lo que comimos. Nos quedó la espina clavada de no haber podido cenar en la zona del Trastevere, pero de la manera en que nos pilló la lluvia y la "mala" combinación de transporte para volver al hotel (varios tranvías), hizo que desistiéramos en el intento y lo dejáramos para la noche del tercer día, aunque luego no pudimos cenar debido a que mi pareja no se encontraba nada bien y no era plan de irnos tan lejos y luego no poder disfrutar la comida como nos hubiera gustado. El último lo hicimos en el Aeropuerto antes de embarcar. Los restaurantes de los que he hablado son los siguientes:

1. RISTORANTE “DONATI”.
Via Marghera, 20 (Roma). [Localización] [Opiniones Tripadvisor]
Zona Termini, Piazza del Cinquecento.

Experiencia: ensalada para dos, pizza para cada uno, agua y postre a compartir >> 43€.

2. RISTORANTE - PIZZERIA “IL PORTICO”.
Via del Portico d’Ottavia, 1-E (Roma). [Localización] [Opiniones Tripadvisor]
Zona Portico d’Ottavia, Sinagoga, Area Sacra, Teatro Argentina.

Experiencia: ensalada para dos, plato de pasta para cada uno, pan, agua y postre a compartir >> 31€.


- A la vuelta, el mismo transfer al Aeropuerto con la empresa TERRAVISION. Esta vez, debido a que el servicio puede tener una mayor demanda, uno tiene que acercarse al TerraCafè [Localización] que hay justo en frente de la parada de los autocares de la empresa unos 30 minutos antes de la salida del autocar elegido (también en el caso de tener los billetes comprados a través de la web). Allí te dan una tarjeta de acceso al autocar y así controlan el número de personas que pueden subir, aunque si tienes el billete comprado con antelación te aseguran tu plaza en el autocar para la hora seleccionada, no para autocares anteriores o posteriores al horario escogido. El autocar te deja en la Terminal 3, desde donde salen la mayoría de vuelos internacionales.


- Y para terminar, el viaje de vuelta (Roma-Barcelona), también con la compañía VUELING, sin problemas. Esta vez el avión iba prácticamente completo, pero que yo sepa, ningún pasajero tuvo problemas para colocar su equipaje de mano en la cabina.


De recomendaciones os podría hablar de los tiramisús de la cafetería Pompi, il regno del tiramisú [Localización en Centro Ciudad] que, aunque el tradicional me pareció que tenía un sabor demasiado fuerte (prefiero el que hace mi madre Amistad ), el de pistacho y el de fresas me encantó Muy feliz .

Los tenderetes de venta de souvenirs que hay cerca de las zonas turísticas (Colosseo, Foro Romano, Fontana di Trevi) podrían parecer baratos en un principio, con la posibilidad de regatearles si no te acaba de convencer el precio (sobretodo a los que van por la calle), pero mirar bien por los alrededores y comparar porqué, en una tienda normal, os puede salir mucho más barato que en un puesto de estos, estando igualmente en una zona turística. Por poner un ejemplo, una figura coloreada (no las típicas de yeso blanco que hay en todas partes a 1€-2€) y de un tamaño mediano de la Fontana di Trevi, en la Via dei Fori Imperiali 10€ (según el vendedor lo más barato de Roma y mucho más cara en otros sitios), por 4€ en una tienda al lado de la iglesia que hay en la plaza de la Fontana di Trevi, jeje Mr. Green . Y lo mismo pasaba con las típicas sudaderas de recuerdo de Roma.

Como al final no entramos a las Termas di Caracalla ni utilizamos demasiado el transporte público, opté por no comprar la RomaPASS. Según mis cálculos, si eres un adulto sin opción a entrada reducida en los monumentos de pago, la tarjeta empieza a salir rentable a partir de la tercera compra de entrada y de los 5 viajes en transporte público. Si no vas a entrar a más de dos monumentos de Roma (no incluye la zona del Vaticano) y no vas a usar más de 5-6 veces el transporte público, haz tus propios cálculos y decide, pero la RomaPASS no será una buena elección. Nosotros tiramos de billetes de un viaje (BIT), ya que o lo usas mucho o los abonos de un día (BIG) o los de 72 horas (BTI) no son rentables. En cuanto a las colas en el Colosseo, por ser que fuimos en Sábado y que llegamos a media mañana (sobre las 10:30h), no tuvimos que esperar más de 10 minutos en la cola normal. En ese caso la RomaPASS o venir con la entrada del Foro Romano o el Palatino os ahorrará las colas, pero si no la compráis, una buena idea es visitar primero las otras dos zonas y acabar en el Colosseo, ya que allí las colas son bastante menores.

La visita a los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro en Lunes, sin grandes aglomeraciones. Cabe recordar que la mayoría de los museos de la ciudad de Roma cierran los Lunes, por lo que supongo que la gente aprovecha a ir a los del Vaticano, cuyo día de cierre es el Domingo. Nosotros nos la jugamos y nos salió bien, pero os ahorrará la cola el hecho de comprarlas anticipadamente a través de la web, aunque creo que tiene un recargo de 4€, que junto al precio de la entrada (15€ por adulto), acaba saliendo por un buen pico Chocado .

Nos quedamos con las ganas de darnos una vuelta por el barrio del Trastevere y de cenar en el Carlo Menta [Localización] o en La Fraschetta [Localización], recomendados constantemente en el Foro, pero las cosas no salieron como esperábamos y al final no pudimos. Aunque bueno... Una excusa como otra para volver a Roma dentro de unos años, jeje Mr. Green .

Ya para acabar, hablando de regresar a Roma, leí en el Foro un par de días antes de marcharme que la Fontana di Trevi estaba en obras, por lo que decidí buscar algo más de información en Internet y, efectivamente, estaba en obras hasta finales del año 2015. Nos marchamos un poco desilusionados porqué pensábamos que uno de los monumentos más famosos de la ciudad no podría ser visitado con normalidad y que no podríamos cumplir con la tradición de tirar la moneda de espaldas y con la mano izquierda por encima del hombro derecho, ya que había leído algunas noticias que hablaban de que la fuente había sido vaciada y vallada para que la gente no cumpliera con este ritual. Cuál fue nuestra sorpresa que al llegar a la plaza, la Fontana di Trevi estaba abarrotada, llena de agua y con la fuente funcionando y sin ningún tipo de andamio que la tapara ni nada por el estilo, todo lo contrario a las fotos que había visto y a lo que había leído. Parece ser que la restauración la van a hacer en varias fases y seguramente nosotros pillamos unos días entre estas, porqué he leído esta mañana en el Foro y he visto algunas páginas en las que se informa de que la fuente se ha vaciado de nuevo. La verdad es que nos ilusionó mucho el estado en que la encontramos y fue uno de los monumentos que más nos gustó de la ciudad.


Pues este ha sido un resumen detallado de nuestro viaje a Roma. Si alguien necesita algo más de información que no dude en preguntar por aquí o enviarme un mensaje privado.


¡Ahhhhhhh y como olvidarlo!

GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO POR HABER HECHO DE MI VIAJE A ROMA ALGO INOLVIDABLE, así como para todas las ciudades que he visitado desde que conozco la web de Los Viajeros Guiño .
_________________
Ir arriba Buenas noches . Siento haber tardado en contar un poco mi experiencia a la vuelta de nuestro viaje a Roma , pero he tenido problemas con... Octopus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Gracias Octopus por tan buen resumen


Y gracias aveirense por esta info casi en tiempo real
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Gracias Octopus por tan buen resumen. y gracias aveirense por esta info casi en tiempo real Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Glisandra
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2013

Mensajes: 867

Votos: 0 👍
Muchas gracias octopus por compartir tu experiencia Guiño
Ir arriba Muchas gracias octopus por compartir tu experiencia Glisandra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Octopus

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de experiencias recien llegados de Roma que es más apropiado.

Y gracias a ti por contarlo.

Saludos.
Ir arriba Hola Octopus. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de experiencias recien llegados de Roma que es más apropiado. Y gracias a ti por... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Perico58
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
peterjota Escribió:
Hola foreros:
Os pongo unas indicaciones de nuestro viaje a Roma del 28/7 al 2/8
Viajamos 4 personas (2 adultos y dos niños de 15 y 10) con Easyjet desde Bilbao (448€).Como nuestra llegada a Fiumicino era tarde nos decidimos por un transporte concertado con Romatransfers por 43€.Mismo precio para la vuelta ,recogida en el hotel a las 4 de la mañana.Todo perfecto ,ninguna demora y aunque el precio es mas elevado que otros transportes para quien busca comodidad y rapidez es altamente satisfactorio.
Nuestro alojamiento cerca de la Piazza del Popolo,en el hotel Brunetty 28,bastante recomendable si viajais 4 personas ya que os daran la habitación del atico,con baño amplio (incluido jakuzzi) y una terraza donde descansar y desayunar.El precio fue de 690€ por 5 noches,desayuno continental incluido que estaba bastante bien,Se trata de un hotel superfamiliar (creo que en total son 5 habitaciones).La dueña muy amable en todo momeno,esforzandonos por entendernos en ingles o italiano.En el turno de noche la persona encargada hablaba español,tambien muy amable.
El calor en Roma merece mención aparte:insufrible.Recomiendo hacerse con una botella-cantimplora e irla rellenando por todas las fuentes de la ciudad.De la mayoria de ellas el agua sale muy fresca.
Respecto a comida el Trastevere es el sitio mas ambientado (sobre todo la tarde noche)pero proximo a cualquier zona turistica es posible comer (y beber) a un precio razonable.Para hacerse una idea la comida que mas cara pagamos fue en el Hard Rock de Via Venetto y como curiosidad en los burger te cobran los sobrecitos de kepchup o mayonesa.En casi todos los restaurantes te cobran el servicio (sobre 1,50€ por persona) y por lo general el trato y el servicio son bastante correctos.Viajando con jovenes es una delicia ya que la alimentación consiste en pizza, pasta, hamburguesa, pizza y mas pasta.(comidas placenteras)
En cuanto a las visitas, en el coliseo recomiendo sacar la entrada en el foro o palatino,ya que la cola es muy pesada y en su tramo final bastante desorganizada.
A los museos vaticanos ibamos con la entrada (suplemento 4€) a las 14:30 y no me parecio que hubiera mucha cola.
La entrada a la Basilica si es un poco mas agobiante (al sol) pero creo que por ese motivo la seguridad fue un poco mas ligerita de lo normal.
El ascensor de subida a la cupula,tambien cola pero al menos a la sombra y bastante ligera.
En el resto de monumentos sin problemas si logras apartar al resto de los turistas para las fotos.
En lo relativo al transporte es muy personal.Nosotros si utilizamos bastante el autobus y el metro,mas que por distancia por el calor,para no agotarte a las primeras de cambio.Sobre el tema de pagar si es cierto que nadie valida sus billetes y tampoco coincidimos con ningun inspector.Charlando co dos argentinas residentes en Roma nos comentaron que no validan porque tienen pases anuales,asi que no validar no es sinonimo de no pagar.
Indicar también la amabilidad de los conductores a la hora de realizar consultas de itinerarios,asi como de otros usuarios en general
Sobre los robos si debo decir que sufri un intento por parte de unas jovencisimas carteristas (una de ellas no tenia mas de 10 años)Como el robo no prospero no quise hacer una escena y lo deje pasar sin quitarles ojo hasta la siguiente estación en la que se bajaron.Por todo Roma y mas aun en los sitios turisticos hay permanentemente cohes de policia,parejas a pie...No nos sentimos inseguros en ninguna zona ni a ninguna hora.
La impresion que te puedes llevar es de una gran ciudad (solo su casco historico) que esta algo dejada en el aspecto de limpieza.Da la impresion que saben que tienen tal numero de turistas que es imposible que disminuya hagan lo que hagan.El trafico es caotico,Se conduce muy rapido pero suelen ser bastante pacientes y comprensivos (se oian pocas bocinas y se veian muchas infracciones).No recomiendo la visita con coche de alquiler.
Resumiendo:Roma es una capital europea con mayusculas que le dediques el tiempo que dediques siempre quedaran cosas para ver y así poder tener una disculpa para volver (fuera de los meses estivales)
Saludos


Te he leído que has salido de Bilbao con Easyjet. Yo pongo salida Bilbao y no aparece Roma como destino. ¿Puedes decirme cómo lo has hecho?
Un saludo
Ir arriba Te he leído que has salido de Bilbao con Easyjet. Yo pongo salida Bilbao y no aparece Roma como destino. ¿Puedes decirme cómo lo has... Perico58 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas!!
Gracias a las miles de aportaciones que la gente ha hecho en este foro de Roma, pude elaborar un itinerario para la visita a esta hermosa ciudad junto a mi mujer, entre los días 8 (viernes) y 12 (martes) de febrero de este año.
No intento que alguien tome mis itinerarios o restaurantes visitados como una guía, ya que cada viajero es un mundo y es él el que debe de confeccionar su viaje según gustos, tiempo, etc. Lo único que intento es aportar mi granito de arena, indicando algún nuevo restaurante, complementando alguna opinión sobre alguna visita o los transportes, o actualizando alguna información que ha cambiado.
Pues paso a detallar algunos aspectos de esta majestuosa ciudad, llena de japoneses (¿quedaría alguno en su país?) y donde la fábrica de coches Smart ha vendido, al menos, la mitad de su producción mundial.
Viernes 8
Nuestro vuelo con EasyJet partió de la terminal 1 de Barajas a las 19:45 h y llegó, puntualmente, a las 22:20 h a la terminal 2 de Roma-Fiumicino.
Al no facturar, nos dirigimos rápidamente a la estación de autobuses del aeropuerto ya que a las 23 h salía el último bus de la compañía Terravision. En el bus cuesta 6€ pero antes de llegar a la estación había un stand de ésta y otras compañías, vendiendo tickets a 4€ (precio también en internet). El autobús partió puntual y tras 35 minutos nos encontrábamos en la estación de Términi, zona en la que se encontraba nuestro hotel.
La gente que te encuentras a esa hora por Términi es la misma que en cualquier otra gran capital, así que sin problemas.
Nos hospedamos en el hotel Touring ** (Via príncipe amedeo 2, stazione termini 00185 Roma). Lo reservamos a través de Booking, y el precio de las 4 noches fue de 156€ (39€/noche)+16€ de impuestos (2€/pax y día), incluido el desayuno. Éste era muy peculiar y escaso (algo que sabíamos de antemano). Te lo llevaban a la habitación a la hora que les indicaras, y consistía en un café, pieza de bollería y unas galletas (un día incluso nos dieron un yogur). Lo justo para empezar el día y comer temprano.
La habitación era amplia pero con muebles muy anticuados, buen colchón y grande para ser de matrimonio, limpia y con un aceptable baño… No tuvimos ninguna queja. Si queréis lujos, no lo recomendamos.
Sábado 9
La mañana la íbamos a dedicar al Vaticano y a los Museos Vaticanos. Esto era debido a que el domingo pasábamos de ir, al lunes 11 cerraban los museos y el martes regresábamos.
Cuando llegamos a las inmediaciones de la plaza de San Pedro, observamos que un montón de gente volvía de la plaza y se dirigía a los museos. Esto era debido a que se celebraban los 900 años de la creación de la orden de Malta, por lo que no se podía ni visitar la basílica ni subir a la cúpula. Recomendación: Si hacéis la visita de sábado, mirar si hay alguna celebración que os impida hacer la visita.
Aunque era muy temprano, las colas para los museos eran enormes pero en 15-20 minutos ya estábamos dentro. No hicimos la reserva por internet porque nos parecían mucho los 4€ que te suman a la entrada (16€). Yo no la volvería a reservar, pero cada uno… Genial la Capilla Sixtina, y más cuando no había mucha gente.
Al no poder visitar la basílica nos fuimos al Trastevere. Allí, y esta es una gran recomendación para los cerveceros como yo, visitamos el bar San Calisto, situado en la plaza de mismo nombre, y genial. Buen café, pasteles y las majestuosas cervezas de 66 cl al precio de 2’50€… además hacía solecito y pudimos sentarnos en su abarrotada terraza.
A continuación nos fuimos a comer a uno de esos restaurantes que se menciona varias veces en este foro, ristorante Rugantino (vía Lungaretta 54). Como se menciona en este foro, tienes varios menús a elegir y una gran variedad de platos a unos precios muy interesantes. Una cosa buena: no te cobran el servicio. Y una regular: los platos no están tan llenísimos como alguien apuntaba. Muy recomendable.
Tras hacer una gran pateada por Roma, volvimos a cenar al mismo barrio, a otros de los restaurantes más mencionados en el foro: Carlomenta (vía Lungaretta 101). Está casi enfrente del Rugantino. Sitio muy recomendable y también con menús y amplia carta. Sí te cobran el servicio, 1’50€/pax creo recordar.
Domingo 10
La mañana la dedicamos al Coliseo-Foro- Palatino. Siguiendo una de las recomendaciones mas indicadas en la web, sacamos las entradas en el Foro y no había nadie en la cola a eso de las 8:30 h. Ya con las entradas nos fuimos al Coliseo para verlo con poca gente, como así fue.
Al madrugar tanto nos dio tiempo a ir al mercado dominical de Porta Portese. También muy recomendable. Y ya que estábamos en el Trastevere, volvimos a comer al Rugantino.
Tras otra buena pateada por las calles y monumentos de Roma, paramos a cenar en otro de esos restaurantes muy mencionados en el foro: Spaghetteria L´Archetto (Via dell'Archetto, 26), situado muy cerca de la maravillosa Fontana di Trevi. Enorme carta con más de 100 variedades de espaguetis y pizzas. Cuidado: No aceptan tarjetas (aunque creo que si dices que no tienes dinero te las aceptan) y te cobran el 15% de la cuenta como servicio. Recomendable.
Lunes 11
Una apreciación. Si sois buenos caminantes, observareis que las distancias entre los sitios no son tan enormes como parecen en los mapas. Evidentemente Roma tiene cientos de sitios donde pararse y esto es lo que hace tardes en realizar la ruta estimada.
Este día lo queríamos dedicar a patearnos toda Roma con alguna parada, como la basílica de San Pedro que no pudimos visitar el sábado. Lo hicimos esta tarde, justo cuando el Papa renunció, con todo el jaleo de periodistas que hubo para la ocasión.
Por la mañana yo tenía el particular interés de visitar la iglesia de Santa María della Concezione, donde se encuentran las criptas de los capuchinos. Salvo que alguien lo citara en las últimas semanas, yo había anotado que la entrada costaba 1€ o donativo superior que se quisiera dar. Pues ya no. Lo han habilitado como museo donde la entrada te cuesta 6€.
Para comer, entramos en un restaurante que no tenía anotado entre los más citados del foro: Caffe Dakota (vía del Seminario 111-112), muy cerca del Pantheon. Las mejores pizzas las tomamos aquí. Además tienen varios menús. Nosotros escogimos el menú de bruschetta+pizza+bebida (entre 9 y 10€ dependiendo de si tomabas cerveza o no con el menú). Además tampoco nos cobraron servicio. Y otro detalle que nos gustó. Una chica estaba pidiendo para comer y había elegido también bruschetta+pizza+bebida, pero de la carta, no cogiendo el menú. El precio era de unos 2 a 3€ superior por carta que con el menú. Pues la camarera le dijo que lo que había elegido le salía más barato si elegía ese menú, y así lo hizo. Todo un detalle.
Y para cenar, otro de los sitios recomendados en el foro y que yo recomiendo para todos los cerveceros y para aquellos que después de varios días alimentándose de pasta y pizzas quieran algo de carnaza: L´Antica Birreria Peroni (vía San Marcello, 19), cerca de la Fontana di Trevi. Buena carta, aunque con más variedad en la cena que en la comida. Hay varios tipos de cerveza de barril que se pueden servir hasta en jarras de 1’5 litros. La botella de 66 cl de Peroni aquí cuesta 3’5€. No cobran servicio (el pan 1€/pax). Además algunos camareros son muy atentos. Si algún día vuelvo a Roma, seguro que no dejaré de pasar… Al día siguiente volvimos para comer y también destacaríamos alguno de sus postres, como por ejemplo su Tartufo di Pizzo, un helado con varios chocolates riquísimo (4€).
Martes 12
Después de otra buena caminata para despedirnos de Roma y antes de volver a comer a la Birreria Peroni, uno no debe de irse sin probar, aunque sea invierno, uno de sus ricos helados. De entre todos los que comimos, destacaría los de la histórica heladería Giolitti (Via degli Uffici del Vicario, 40), cerca del parlamento. Gran variedad, muy cremosos y a un precio muy razonable.
Tras recoger las maletas en el hotel, volvimos a Termini, más concretamente a la vía Marsala 5, donde cogimos el bus de la compañía Bus Shuttle, ya que nos venía mejor por horario que el de la compañía Terravision. Los billetes en el bus costaron 6€/pax. La ruta de este bus al aeropuerto fue por el centro de Roma y paró también cerca del Vaticano, tardando 1 hora aproximadamente.
La vuelta era a las 16:30 con EasyJet y el vuelo también fue muy puntual.

Esperamos que este pequeño granito de arena os pueda ayudar. Nuestras rutas durante estos días os la adjunto en un documento.
Gracias.

planing roma.doc 
 Nombre:  planing roma.doc
 Tamaño:  35 KB
 Descargado:  345 veces
Ir arriba Buenas!! Gracias a las miles de aportaciones que la gente ha hecho en este foro de Roma, pude elaborar un itinerario para la visita a... Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola puxasturies


Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recien llegados de Roma que es más apropiado.

Y gracias por contar tu experiencia.
Ir arriba Hola puxasturies. Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recien llegados de Roma que es más apropiado. Y gracias por contar tu... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Puxasturies
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2011

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Ok
Ir arriba Puxasturies escribió: Ok Puxasturies Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Demarin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 508

Votos: 0 👍
puxasturies Escribió:
ok

Buen resumen y muy interesante por las referencias gastronómicas actualizadas y con precios. Gracias por la información
.
Ir arriba Buen resumen y muy interesante por las referencias gastronómicas actualizadas y con precios. Gracias por la información. . Demarin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Peterjota
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-03-2011

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
perico58 Escribió:
peterjota Escribió:
Hola foreros:
Os pongo unas indicaciones de nuestro viaje a Roma del 28/7 al 2/8
Viajamos 4 personas (2 adultos y dos niños de 15 y 10) con Easyjet desde Bilbao (448€).Como nuestra llegada a Fiumicino era tarde nos decidimos por un transporte concertado con Romatransfers por 43€.Mismo precio para la vuelta ,recogida en el hotel a las 4 de la mañana.Todo perfecto ,ninguna demora y aunque el precio es mas elevado que otros transportes para quien busca comodidad y rapidez es altamente satisfactorio.
Nuestro alojamiento cerca de la Piazza del Popolo,en el hotel Brunetty 28,bastante recomendable si viajais 4 personas ya que os daran la habitación del atico,con baño amplio (incluido jakuzzi) y una terraza donde descansar y desayunar.El precio fue de 690€ por 5 noches,desayuno continental incluido que estaba bastante bien,Se trata de un hotel superfamiliar (creo que en total son 5 habitaciones).La dueña muy amable en todo momeno,esforzandonos por entendernos en ingles o italiano.En el turno de noche la persona encargada hablaba español,tambien muy amable.
El calor en Roma merece mención aparte:insufrible.Recomiendo hacerse con una botella-cantimplora e irla rellenando por todas las fuentes de la ciudad.De la mayoria de ellas el agua sale muy fresca.
Respecto a comida el Trastevere es el sitio mas ambientado (sobre todo la tarde noche)pero proximo a cualquier zona turistica es posible comer (y beber) a un precio razonable.Para hacerse una idea la comida que mas cara pagamos fue en el Hard Rock de Via Venetto y como curiosidad en los burger te cobran los sobrecitos de kepchup o mayonesa.En casi todos los restaurantes te cobran el servicio (sobre 1,50€ por persona) y por lo general el trato y el servicio son bastante correctos.Viajando con jovenes es una delicia ya que la alimentación consiste en pizza, pasta, hamburguesa, pizza y mas pasta.(comidas placenteras)
En cuanto a las visitas, en el coliseo recomiendo sacar la entrada en el foro o palatino,ya que la cola es muy pesada y en su tramo final bastante desorganizada.
A los museos vaticanos ibamos con la entrada (suplemento 4€) a las 14:30 y no me parecio que hubiera mucha cola.
La entrada a la Basilica si es un poco mas agobiante (al sol) pero creo que por ese motivo la seguridad fue un poco mas ligerita de lo normal.
El ascensor de subida a la cupula,tambien cola pero al menos a la sombra y bastante ligera.
En el resto de monumentos sin problemas si logras apartar al resto de los turistas para las fotos.
En lo relativo al transporte es muy personal.Nosotros si utilizamos bastante el autobus y el metro,mas que por distancia por el calor,para no agotarte a las primeras de cambio.Sobre el tema de pagar si es cierto que nadie valida sus billetes y tampoco coincidimos con ningun inspector.Charlando co dos argentinas residentes en Roma nos comentaron que no validan porque tienen pases anuales,asi que no validar no es sinonimo de no pagar.
Indicar también la amabilidad de los conductores a la hora de realizar consultas de itinerarios,asi como de otros usuarios en general
Sobre los robos si debo decir que sufri un intento por parte de unas jovencisimas carteristas (una de ellas no tenia mas de 10 años)Como el robo no prospero no quise hacer una escena y lo deje pasar sin quitarles ojo hasta la siguiente estación en la que se bajaron.Por todo Roma y mas aun en los sitios turisticos hay permanentemente cohes de policia,parejas a pie...No nos sentimos inseguros en ninguna zona ni a ninguna hora.
La impresion que te puedes llevar es de una gran ciudad (solo su casco historico) que esta algo dejada en el aspecto de limpieza.Da la impresion que saben que tienen tal numero de turistas que es imposible que disminuya hagan lo que hagan.El trafico es caotico,Se conduce muy rapido pero suelen ser bastante pacientes y comprensivos (se oian pocas bocinas y se veian muchas infracciones).No recomiendo la visita con coche de alquiler.
Resumiendo:Roma es una capital europea con mayusculas que le dediques el tiempo que dediques siempre quedaran cosas para ver y así poder tener una disculpa para volver (fuera de los meses estivales)
Saludos


Te he leído que has salido de Bilbao con Easyjet. Yo pongo salida Bilbao y no aparece Roma como destino. ¿Puedes decirme cómo lo has hecho?
Un saludo

Hola :
La linea Bilbao - Roma fué suspendida por Easyjet al finalizar la temporada de verano el 28 de octubre. Las opciones ahora son , como seguramente has visto , o más incomodas o más caras.
Saludos
Ir arriba Hola : La linea Bilbao - Roma fué suspendida por Easyjet al finalizar la temporada de verano el 28 de octubre. Las opciones ahora son... Peterjota Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube