Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p78 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527831 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Magapez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
¡Por fin vamos a La Palma! He estado leyendo por aquí y por allá (sobre todo a Pableras 1974) diversas opiniones que pienso nos serán útiles. Lo que más nos gusta es el senderismo, y aunque hemos buscado guías y folletos, agradecemos cualquier información. Gracias a todes los viajeros Aplauso
Ir arriba ¡Por fin vamos a La Palma! He estado leyendo por aquí y por allá (sobre todo a Pableras 1974) diversas opiniones que pienso nos serán... Magapez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Freeman
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-12-2012

Mensajes: 821

Votos: 0 👍
Hola a todos, deciros a los que buscais alojamiento que este verano estuve en la isla de La Palma y nos alojamos en los Apartahoteles El Galeón, que se encuentran en Santa Cruz de La Palma.

Son pequeños apartamentos que están estupendos con cocina y tienen buen precio, o al menos a mí me lo pareció.

Eso sí, se encuentran en una zona más urbana, supongo que depende de lo que busqueis.
Ir arriba Hola a todos, deciros a los que buscais alojamiento que este verano estuve en la isla de La Palma y nos alojamos en los Apartahoteles El... Freeman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Valeria01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-11-2010

Mensajes: 737

Votos: 0 👍
Después de estar una semanita por La Palma querría poner mis impresiones de este viaje. Algunas en favor de lo que había leído en este foro, que tanto me ayuda siempre, pero otras un tanto en desacuerdo, pero supongo que para los lectores el leer distintas visiones es lo que les puede ayudar a decidir con más criterio.
Supongo que cada persona se lleva una impresión de los sitios en base a su experiencia y a lo que puede comparar con otros sitios. Por eso a veces lo que puede resultar muy interesante para una persona que no ha visto nada parecido antes, para otras que han visto otros sitios similares con los cuales comparar puede resultarlo menos. Con esto no quiero decir ni mucho menos que una vez has visto la mejor playa todas las demás gte tengan que saber a poco, o que uan vez has visto el mejor bosque, los demás ya no te aporten nada... Esto no es así, hay que saber encontrar la magía de cada lugar ya que cada uno te aporta algo distinto. Aún así, es imposible a veces realizar comparaciones y cuando llegar a un lugar requiere un cierto esfuerzo, uno siempre espera ver su esfuerzo recompensado... Si vas a un mirador que llegas en coche, por mala vista que haya siempre pensarás que para lo que te ha costado llegar peus tampoco está mal, pero si te cuesta todo el día pateando llegar, pues uno espera más...

Bueno, y con este pre-análisis decir que La Palama es una isla realmente bonita y que merece mucho la pena, sobreoto para patearla. No entraré en comparaciones generales con otros sitios porqué no lo merece, a la isla se le puede sacar realmente su propio jugo. Eso si, hay dos excursiones que me animé a hacer por comentarios a favor en este foro, y decir que me decepcionaron, y éstas son el cubo de la Galga y el Barranco de agua, la primera son unas 3 horas, la segunda unas 2h y media o un poco menos si se va rápidito. Las dos son un paseo por bosque de laurisilva, una parte en subida y otra en bajada. El Cubo de la Galga te lleva al final a un mirador (de la somada alta) pero las vistas, la verdad, después de la subida y de ver otras vistas de la isla de más fácil acceso, no me merecieron la pena el esfuerzo. Como paseos por el bosque, para alguien que no haya tenido mucha oportunidad de hacer este tipo de paseos por bosque algo frondosos puede estar bien, pero no son nada del otro mundo, Garajonay le da 1000 vueltas, o si se ha paseado por cualquier bosque tropical o subtropical, pues eso, que no sorprende y decepcionan pues por lo que digo, porque al final a uno quiere aprovecha el poco tiempo del que dispone para ver un sitio, y estar 3 horas para ver algo que no te sorprende en absoluto, después de los comentarios leídos, pues decepciona un poco.
Optros sitios que si me han gustado:
La playa de Nogales, preciosa.
La ruta de los volcanes, del Refugio del Pilar a Los Canarios, durilla la subida pero ofrece buenas vistas.
Barranco de Las angustias, bonita también, aunque quizás también esperaba más.
Mirador del espigón atravesado, precioso. Este último mirador forma parte del último tramo de la excursión de los Nacientes de Marcos y cordero, la cual, muy a mi pesar, no hemos podido hacer en toda la semana, después de intentarlo 3 días, ya que hubo un derrumbe al inicio del trail.
Volcanes de San Antonio y Teneguía. Muy bonitos paisajes, sobretodo desde lo alto de éste último. El faro de Fuencaliente y las salinas también están bien para dar un paseo por la zona.
En general me ha gutado el paisaje de costa de algunas zonas, con rocas volcánicas y fuerte oleajo rompeido en las rocas, muy bonito.
Me encantó el camino a la Fajana de los Franceses, bonito de verdad.
Roque de los muchachos, fuimos para la puesta de sol, espectacular. Id hasta el mirador que hay a unos 15 minutos caminando desde donde se deja el coche. Me quedé con ganas de volver.
También me quedé con ganas de subir al Bejenado, si no me hubiese encegado en hacer el cubo de la Galga lo podría haber hecho, pero eso lo veo ahora. Las vistas desde los miradores de la cumbrecita son bonitas, pero algo parciales. De todas maneras, la caldera de Taburiente es preciosa, las montañas que la rodean me parecen realmente increíbles.
Santa Cruz está bien para un paseo por el casco antiguo, con sus coloridas casas.

Como comentario general, me han parecido muy malas algunas señalizaciones de la isla, tanto en carretera como en los trails... No siempre, pero hay casos que son de juzgado de guardia, la verdad... O quizás seamos nosotros, que no entendemos las señales Canarias... Como ejemplo, la ruta de los volcanes, que ésta precisamente si est´á muy bien indicada en todo su recorrido, pero no se han dado cuenta que tienen duplicada la indicación, una te marca que te queda una distancia y la otra te marca una distanccia distancia (hasta 1,2km de diferencia entre una y otra, aunque va variando). En fin, al final no haces mucho caso... Id con ojo con esto.
Ir arriba Después de estar una semanita por La Palma querría poner mis impresiones de este viaje. Algunas en favor de lo que había leído en este... Valeria01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Estad1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Como siempre, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones

El comentario de iberia expres me ha sido muy clarificador, resulta que podemos facturar a la ida pero no a la vuelta Trist y de no ser por el comentario no me hubiera enterado para actuar en consecuencia. Así que muchas gracias.

Por otro lado, voy a estar en un hotel cerca de la capital, y había pensado hacer este planing para estas vacaciones:

Jueves, Día 1: Llegada.

Viernes, Día 2: Hotel-Roque de los Muchachos-Cubo de la Galga-Sta Cruz-mirador de las Deseadas-Santuario Las Nieves-Hotel.

Sábado, Día 3: Hotel-Mirador de la Cumbrecita-Ruta al mirador Lomo de las Chozas-El Paso-Los Llanos de Ariadne-Tazacorte-Mirador de la Concepción-Hotel.

Domingo, Día 4: Hotel-Bosque de los Tilos- Ruta hasta el Espigón Atravesado- Parque Natural de la Laguna-Piscinas Naturales de la Fajana y piscinas Charco Azul-regreso a Hotel-

Lunes, ,Día 5: Hotel-El Tablado (o Franceses)-Acantilados de Guelguen-Garafía-Las Tricias-Puntagorda-Tijarafe-Mirador del Time (ruta desde el barranco de las angustias hasta el mirador de los brecitos)-Puesta de Sol en Puerto Naos-Hotel.

Martes, Día 6: Hotel-La Caldera (llanos de Adriane, taxi)-cascada de colores-Hotel.

Miércoles, Día 7: Hotel-Fuencaliente-Volcán San Antonio-Volcán Teneguía-Salinas de Fuencaliente-Faro-Villa de Mazo-Mirador Montaña de la Breña-Hotel.

Jueves, Día 8: Hotel-playa-compras en Sta Cruz-regreso a Madrid.

¿que os parece? ¿me dejo algo importante? es que no he tenido mucho tiempo de preparme las cosas y no tengo muy claro las distancias y demás...

Si me orientáis estaría muy agradecida. Saludos!!
Ir arriba Como siempre, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. el comentario de iberia expres me ha sido muy clarificador, resulta... Estad1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Estad 1000
Una pregunta ¿vais a hacer senderismo o todo es ruta en coche?
Si vais a hacer senderismo te dejas la excursión que más me gustó, Los Nacientes Marcos y Cordero. Es muy sencilla y atraviesas cuevas con agua.
El día de la Caldera no os limitéis a ver la cascada de colores. Se puede hacer muy bien todo el sendero porque todo es bajada ya que te suben en taxi colectivo hasta el inicio.
Si vais a hacer rutas en coche, piensa que las carreteras son sinuosas y se tarda mucho más tiempo de lo que parece en ir de un sitio a otro.
Nosotros estuvimos el año pasado, así que tengo la memoria bastante reciente.
Ir arriba Estad 1000. Una pregunta ¿vais a hacer senderismo o todo es ruta en coche? Si vais a hacer senderismo te dejas la excursión que más me... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Estad1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Estad 1000
Una pregunta ¿vais a hacer senderismo o todo es ruta en coche?
Si vais a hacer senderismo te dejas la excursión que más me gustó, Los Nacientes Marcos y Cordero. Es muy sencilla y atraviesas cuevas con agua.
El día de la Caldera no os limitéis a ver la cascada de colores. Se puede hacer muy bien todo el sendero porque todo es bajada ya que te suben en taxi colectivo hasta el inicio.
Si vais a hacer rutas en coche, piensa que las carreteras son sinuosas y se tarda mucho más tiempo de lo que parece en ir de un sitio a otro.
Nosotros estuvimos el año pasado, así que tengo la memoria bastante reciente.


Gracias ssusana!! pues la idea es hacer más senderismo que ruta en coche. Narcos y Cordero en principio lo había descartado por los comentarios del foro, por aquello de las linternas y chubasquero... Al final no vamos a facturar y no creo que tenga mucho sitio en la maleta. ¿Se puede hacer sin esas dos cosas?
Ir arriba gracias ssusana!! pues la idea es hacer más senderismo que ruta en coche. Narcos y Cordero en principio lo había descartado por los... Estad1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
La linterna te diría que casi imprescindible, pero pueden ser pequeñitas tipo decathlon o bien de esas que se enganchan en la cabeza tipo minero. Los túneles son largos y con curvas y el suelo es irregular.
Si hace calor no hace falta el chubasquero, te mojas un poco la cabeza y la camiseta, pero no hay para tanto, te secas al momento. A los niños les encanta.
La excursión al roque de los muchachos entiendo que es la de las cumbres hasta el pico de las nieves. Ésta precisa botas de montaña y mucha protección solar. Es espectacular la vista si te aseguras un día claro, por encima de las nubes se divisa Tenerife, la Gomera y el Hierro.
El orden de los días y las visitas te aconsejaría que fueran móviles, en función de la nubosidad y el calor y desgraciadamente de los incendios. Nosotros la de los volcanes del centro no la pudimos hacer.
Las playas de poniente son siempre más soleadas y se puede ir un rato por la tarde, pero no son nada del otro mundo.
Ir arriba La linterna te diría que casi imprescindible, pero pueden ser pequeñitas tipo decathlon o bien de esas que se enganchan en la cabeza tipo... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Estad1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
la linterna te diría que casi imprescindible, pero pueden ser pequeñitas tipo decathlon o bien de esas que se enganchan en la cabeza tipo minero. Los túneles son largos y con curvas y el suelo es irregular.
Si hace calor no hace falta el chubasquero, te mojas un poco la cabeza y la camiseta, pero no hay para tanto, te secas al momento. A los niños les encanta.
La excursión al roque de los muchachos entiendo que es la de las cumbres hasta el pico de las nieves. Ésta precisa botas de montaña y mucha protección solar. Es espectacular la vista si te aseguras un día claro, por encima de las nubes se divisa Tenerife, la Gomera y el Hierro.
El orden de los días y las visitas te aconsejaría que fueran móviles, en función de la nubosidad y el calor y desgraciadamente de los incendios. Nosotros la de los volcanes del centro no la pudimos hacer.
Las playas de poniente son siempre más soleadas y se puede ir un rato por la tarde, pero no son nada del otro mundo.


Muchas gracias!! tomo nota de todas tus obseraciones e incorporo esa ruta a mi planing. Y cambio deportivas por botas de montaña. En cuanto al orden es siempre movible, pero más que nada para tener una guía sobre lo que hacer. Luego siempre lo vamos adaptando sobre el terreno.

Y lo dicho, ¡¡gracias!!
Ir arriba muchas gracias!! tomo nota de todas tus obseraciones e incorporo esa ruta a mi planing. Y cambio deportivas por botas de montaña. En... Estad1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Estad 1000
Si te interesa información sobre alguna ruta en concreto, me compré un librito que no es el oficial (porque sólo estaba disponible en alemán e inglés Chocado ) del cual te podría escanear alguna página
Ir arriba Estad 1000. Si te interesa información sobre alguna ruta en concreto, me compré un librito que no es el oficial (porque sólo estaba... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Estad1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Estad 1000
Si te interesa información sobre alguna ruta en concreto, me compré un librito que no es el oficial (porque sólo estaba disponible en alemán e inglés Chocado ) del cual te podría escanear alguna página

Me han dejado uno que pone 20 senderos por la palma, no sé que tal estará, pero al menos está en español Muy feliz
De nuevo, gracias por tu ayuda Aplauso
Ir arriba me han dejado uno que pone 20 senderos por la palma, no sé que tal estará, pero al menos está en español. de nuevo, gracias por tu ayuda Estad1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Lo mejor es preguntar a los nativos (camareros, tenderos, forestales...)
Te indicarán cómo y dónde salen los taxis colectivos para las rutas.
Son gente super amable, ya verás
Suerte!
Ir arriba Lo mejor es preguntar a los nativos (camareros, tenderos, forestales...) Te indicarán cómo y dónde salen los taxis colectivos para las... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
estad1000 Escribió:
como siempre, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones

El comentario de iberia expres me ha sido muy clarificador, resulta que podemos facturar a la ida pero no a la vuelta Trist y de no ser por el comentario no me hubiera enterado para actuar en consecuencia. Así que muchas gracias.

Por otro lado, voy a estar en un hotel cerca de la capital, y había pensado hacer este planing para estas vacaciones:

Jueves, Día 1: Llegada.

Viernes, Día 2: Hotel-Roque de los Muchachos-Cubo de la Galga-Sta Cruz-mirador de las Deseadas-Santuario Las Nieves-Hotel.

Sábado, Día 3: Hotel-Mirador de la Cumbrecita-Ruta al mirador Lomo de las Chozas-El Paso-Los Llanos de Ariadne-Tazacorte-Mirador de la Concepción-Hotel.

Domingo, Día 4: Hotel-Bosque de los Tilos- Ruta hasta el Espigón Atravesado- Parque Natural de la Laguna-Piscinas Naturales de la Fajana y piscinas Charco Azul-regreso a Hotel-

Lunes, Día 5: Hotel-El Tablado (o Franceses)-Acantilados de Guelguen-Garafía-Las Tricias-Puntagorda-Tijarafe-Mirador del Time (ruta desde el barranco de las angustias hasta el mirador de los brecitos)-Puesta de Sol en Puerto Naos-Hotel.

Martes, Día 6: Hotel-La Caldera (llanos de Adriane, taxi)-cascada de colores-Hotel.

Miércoles, Día 7: Hotel-Fuencaliente-Volcán San Antonio-Volcán Teneguía-Salinas de Fuencaliente-Faro-Villa de Mazo-Mirador Montaña de la Breña-Hotel.

Jueves, Día 8: Hotel-playa-compras en Sta Cruz-regreso a Madrid.

¿que os parece? ¿me dejo algo importante? es que no he tenido mucho tiempo de preparme las cosas y no tengo muy claro las distancias y demás...

Si me orientáis estaría muy agradecida. Saludos!!

Buenas. Lo positivo del planning es que tienes bastantes días y si por algún casual el tiempo está regular puedes cambiar ruta de montaña por playa o viceversa. Estoy de acuerdo con ssusana, tienes que ir a Marcos y Cordero. No hace falta que sea un chubasquero fuerte, hay gente que lo hace incluso con una bolsa de basura y la linterna no tiene que ser grande. En caso de sacrificar algo para hacer este sendero yo quitaría el Cubo de La Galga o la encajaría en la que tienes prevista al Bosque de Los Tilos ya que realmente se trataría de completar ésta. Lo demás está perfecto.
Ir arriba Buenas. Lo positivo del planning es que tienes bastantes días y si por algún casual el tiempo está regular puedes cambiar ruta de montaña... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Estad1000
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-10-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
taburete Escribió:
estad1000 Escribió:
como siempre, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones

El comentario de iberia expres me ha sido muy clarificador, resulta que podemos facturar a la ida pero no a la vuelta Trist y de no ser por el comentario no me hubiera enterado para actuar en consecuencia. Así que muchas gracias.

Por otro lado, voy a estar en un hotel cerca de la capital, y había pensado hacer este planing para estas vacaciones:

Jueves, Día 1: Llegada.

Viernes, Día 2: Hotel-Roque de los Muchachos-Cubo de la Galga-Sta Cruz-mirador de las Deseadas-Santuario Las Nieves-Hotel.

Sábado, Día 3: Hotel-Mirador de la Cumbrecita-Ruta al mirador Lomo de las Chozas-El Paso-Los Llanos de Ariadne-Tazacorte-Mirador de la Concepción-Hotel.

Domingo, Día 4: Hotel-Bosque de los Tilos- Ruta hasta el Espigón Atravesado- Parque Natural de la Laguna-Piscinas Naturales de la Fajana y piscinas Charco Azul-regreso a Hotel-

Lunes, Día 5: Hotel-El Tablado (o Franceses)-Acantilados de Guelguen-Garafía-Las Tricias-Puntagorda-Tijarafe-Mirador del Time (ruta desde el barranco de las angustias hasta el mirador de los brecitos)-Puesta de Sol en Puerto Naos-Hotel.

Martes, Día 6: Hotel-La Caldera (llanos de Adriane, taxi)-cascada de colores-Hotel.

Miércoles, Día 7: Hotel-Fuencaliente-Volcán San Antonio-Volcán Teneguía-Salinas de Fuencaliente-Faro-Villa de Mazo-Mirador Montaña de la Breña-Hotel.

Jueves, Día 8: Hotel-playa-compras en Sta Cruz-regreso a Madrid.

¿que os parece? ¿me dejo algo importante? es que no he tenido mucho tiempo de preparme las cosas y no tengo muy claro las distancias y demás...

Si me orientáis estaría muy agradecida. Saludos!!

Buenas. Lo positivo del planning es que tienes bastantes días y si por algún casual el tiempo está regular puedes cambiar ruta de montaña por playa o viceversa. Estoy de acuerdo con ssusana, tienes que ir a Marcos y Cordero. No hace falta que sea un chubasquero fuerte, hay gente que lo hace incluso con una bolsa de basura y la linterna no tiene que ser grande. En caso de sacrificar algo para hacer este sendero yo quitaría el Cubo de La Galga o la encajaría en la que tienes prevista al Bosque de Los Tilos ya que realmente se trataría de completar ésta. Lo demás está perfecto.

Gracias taburete!! tomo nota de tus comentarios Guiño
Ir arriba gracias taburete!! tomo nota de tus comentarios Estad1000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Miguel61
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-04-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola vamos a la palma para el día 1 de julio y volvemos el 8 de julio, llegamos a Tenerife y nos vamos a la palma en barco. Vamos a hotel rocamar, que según veo esta cerca del puerto .
Vamos alquilar un coche. A partir de hay que me aconseja gracias espero vuestra sugerencia
Ir arriba Hola vamos a la palma para el día 1 de julio y volvemos el 8 de julio, llegamos a Tenerife y nos vamos a la palma en barco. Vamos a hotel... Miguel61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Miguel61
La Palma es una isla para los amantes de la montaña. Lo mejor son las excursiones de senderismo que requieren una mínima forma física y hay otras para más expertos.
Si quieres que te explique alguna me lo dices.
De todos modos creo que imprescindibles son Marcos y Cordero, los volcanes del sur y la Caldera.
Ir arriba Miguel61. La Palma es una isla para los amantes de la montaña. Lo mejor son las excursiones de senderismo que requieren una mínima forma... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Hola Miguel
Paso a explicarte alguna ruta

CALDERA TABURIENTE
Se llega en coche desde Los Llanos de Aridane por carretera a través del cauce del barranco hasta una zona de aparcamiento donde hay unos taxis colectivos para varias personas que te suben hasta el mirador de los brecitos. El año pasado costaba 50€ el taxi a repartir entre los ocupantes. Te dejan a pie de sendero perfectamente señalizado.
Es prácticamente todo bajada y a los 15minutos aprox. Llegas hasta un río de montaña en el que te puedes bañar en unos remansos (está fría pero se agradece) y muy cerca llegas a la zona de acampada donde hay incluso unos aseos.
Seguimos el sendero, una hora y 1/2 o así y abajo de todo está la cascada de los 7 colores. No está señalizada, así que hay que preguntar o seguir a alguien porque hay que bajar al cauce del río y retroceder hasta el paso entre 2 rocas.
La salida es por el barranco de las angustias, sorteando peñascos, hasta la zona donde habíamos aparcado nuestro coche.
Es sencilla aunque larga. Según el rato que os entretengáis pueden ser 3 o 4 horas, así que hay que llevar bastante bebida.
Recomendable hacerla por la mañana, no solo por el calor, sinó porque si se te hace de noche en el barranco puede ser complicada la zona de las rocas grandes de la salida.

MARCOS Y CORDERO
Imprescindible, sobre todo con niños.
Se sale desde Las Lomadas, al Nordeste de la isla. Hay servicio de taxis colectivos que te suben hasta el comienzo de los túneles. Nosotros cometimos la estupidez de subir andando y después de una hora con pendiente de 30º llegué desfondada y hambrienta.

El sendero transcurre junto a la canalización del agua de los ríos a través de varios túneles de diversa longitud. Se necesita linterna, aunque sea pequeña porque no se ve nada del suelo y se puede tropezar fácilmente.
El chubasquero sólo si hace frío porque en el último túnel cae agua en una cueva y te mojas seguro. Los hombres solo se quitaban la camiseta y la ponían a secar colgando de la mochila. Yo llevaba bikini e hice lo mismo.

Se llega hasta el nacimiento de los 2 ríos que brotan de la roca y es muy bonito y se empieza el descenso hacia Los Tilos, bosque tropical, hasta llegar al punto de origen.

ROQUE DE LOS MUCHACHOS
Se asciende por carretera hasta más allá de la zona de observatorios. En el mirador empiezan los senderos.
Nosotros hicimos el del Pico de la Nieve. No es sendero circular y se vuelve por el mismo sitio. Es bastante largo 3horas + 3 horas, así que podéis decidir hasta donde llegáis.
Yo me torcí el tobillo y regresé desde el Pico de la Cruz más o menos, saliendo a la carretera y caminando por asfalto. Fue una gran vuelta de unos 5Km. Pero no me atrevía a volver a torcerme el tobillo. Mi hija me acompañó y mi marido siguió hasta el pico de las Nieves.
La referencia de tiempo no te la doy porque él tardó 4 horas en ir y volver, pero es montañero experto.

RUTA DE LOS VOLCANES
Forma parte de lo que llaman El Bastón que es una ruta de varios días que se puede hacer por tramos.
Por culpa de un incendio no pudimos hacerla, pero sé que sale desde el Refugio del Pilar, en la zona de El Paso y atraviesa la dorsal de la isla por las crestas de los antiguos volcanes. Se divisan las islas, no sólo el Teide, sinó también la Gomera y el Hierro.
Se puede llegar hasta Fuencaliente y las salinas o retroceder.
Nosotros hicimos y tramo del final en sentido inverso y es espectacular.
No hay sombras y hay que llevar bastante agua.

PICO BEJENADO
Excursión corta de 1,5h ida y 1h vuelta desde la Pista de Valencia en El Barrial (El Paso).
Se puede ir desde varios puntos. Nosotros hicimos éste por proximidad de nuestra casa rural.
Se asciende en coche por la Pista de Valencia que parte cerca del centro de Visitantes de El Paso. Se aparca el coche en una zona de contenedores y se empieza a subir a través del pinar.
El atractivo de esta excursión es la vista de la caldera desde el otro lado. Es un pico aislado justo enfrente de la caldera. También se ve el Teide y la Gomera.

VOLCAN SAN ANTONIO Y TENEGUIA
Cortita excursión a los cráteres de los volcanes. Hay un centro de visitantes con audiovisuales y folletos explicativos.
Hay que pagar entrada, no recuerdo el precio pero poco.

Si me acuerdo de alguna más ya te lo explicaré y cualquier cosilla me preguntas.
Ah, la capital Santa Cruz es preciosa y todos los palmeros me parecieron super amables
Ir arriba Hola Miguel. Paso a explicarte alguna ruta. CALDERA TABURIENTE. Se llega en coche desde Los Llanos de Aridane por carretera a través del... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-04-2011

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola,
A ver si me podríais aconsejar alojamientos para visitar la isla, del 3 al 10 de octubre, porque estay hecho un lio. Por lo que he leído es mejor el oeste que el este ( y supongo que en esta época del año mas incluso).
Tenemos pensado hacer tanto rutas de senderismo, que ya he visto algunas en paginas anteriores, como plan playa ( que no se si en esta época del año es factible el baño). Queremos alquilar un coche para toda la semana, no se si será necesario o no. Hemos mirado casas rurales pero las que hemos visto no nos acaban de convencer, y varios hoteles.
Bueno, a ver si me podéis aconsejar un poco. Como vamos a estar una semana, lo mismo es mejor pillar un par de hoteles y pasar media semana en una zona y la otra media semana en la otra zona de la isla.
Otra pregunta, el tema de vuelos, vamos desde Madrid, es mas barato ir directo Madrd-La Palma o es mejor ir a Tenerife y luego en ferry?

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola, a ver si me podríais aconsejar alojamientos para visitar la isla, del 3 al 10 de octubre, porque estay hecho un lio. Por lo que he... Lucarolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Aragoncaomj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola viajeros:
Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos días a La Palma volando desde Tenerife un día y volviendo dos días después a Tenerife para regresar a Madrid.
Sé que es poco tiempo para la Isla Bonita pero, me podéis aconsejar cómo organizarnos el tiempo?
Llegaremos el día 5 de octubre a La Palma en avión a las 10.30 y hemos reservado un coche en el aeropuerto para trasladarnos al alojamiento que hemos cogido en La Villa (Urbanización Celta) en El Paso donde estaremos dos noches. El día 7 supongo que podremos aprovechar algo antes de devolver el coche en el aeropuerto porque tomamos el vuelo a las 16.00.
Os agradezco las recomendaciones que queráis darme, así como opiniones sobre el alojamiento, restaurantes, visitas...En fín, algo de lo mucho que sabéis.
Ir arriba Hola viajeros: Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos... Aragoncaomj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
aragoncaomj Escribió:
Hola viajeros:
Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos días a La Palma volando desde Tenerife un día y volviendo dos días después a Tenerife para regresar a Madrid.
Sé que es poco tiempo para la Isla Bonita pero, me podéis aconsejar cómo organizarnos el tiempo?
Llegaremos el día 5 de octubre a La Palma en avión a las 10.30 y hemos reservado un coche en el aeropuerto para trasladarnos al alojamiento que hemos cogido en La Villa (Urbanización Celta) en El Paso donde estaremos dos noches. El día 7 supongo que podremos aprovechar algo antes de devolver el coche en el aeropuerto porque tomamos el vuelo a las 16.00.
Os agradezco las recomendaciones que queráis darme, así como opiniones sobre el alojamiento, restaurantes, visitas...En fín, algo de lo mucho que sabéis.

Efectivamente, es poco tiempo.

El día 5: supongo que llegarán y seguirán directo a El Paso para coger el alojamiento… Si aterrizas en hora estarán saliendo del aeropuerto a las 11 y en La Villa un poco antes de las 12. Dejen las cosas y bajen a Los Llanos, den un paseo antes de que cierren las tiendas por la zona del centro, busquen directamente el parking para dejar el coche porque el aparcamiento es complicado. Después sigan destino Tazacorte. Allí pueden ver la playa (y bañarse si el tiempo acompaña). Para comer hay varios restaurantes de pescado cerca… Contando con salir a mitad de tarde de Tazacorte, aprovecharía para subir al centro de visitantes de la Caldera y ya que la caminata es complicada por falta de tiempo, por lo menos subir al Mirador de la Cumbrecita y disfrutar de las vistas. Ya para cenar, si van a comer fuera, lo mejor sería volver a Los Llanos. Si no, al apartamento para madrugar…

El día 6: acabo de ver que es domingo, así que nos saltamos la capital… volver con dirección al Aeropuerto para visitar el NORTE. Paren en el Mirador de la Concepción (Breña Alta) desde donde se puede ver la panorámica de S/C. Al ser un día no laboral seguiría en dirección Barlovento. Las paradas serían en el Mirador de San Bartolo (Puntallana), Centro de Los Tilos, Charco Azul, Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces), Piscinas de La Fajana y La Laguna (Barlovento). Para comer, en función de la hora y dónde les dé hambre, pueden parar en Casa Asterio (carnes a la brasa, antes de llegar al mirador de San Bartolo); en la Plaza de San Andrés (variada); en el bar del Charco Azul (no he probado); El Campesino (una vez pasado el casco de Barlovento, a mano derecha subiendo y en dirección a La Laguna).

La vuelta habría que hacerla de nuevo en dirección Santa Cruz de La Palma, pasamos de largo y buscamos la carretera a Fuencaliente para ver el cono sur de la isla. Lo más interesante sería ver los volcanes en este municipio, bajar al Faro y a Las Salinas. Ya si es buena hora incluso se podrían bañar en Playa Nueva. Visto esto creo que ya habrán tenido “tute” suficiente como para ir directamente al alojamiento.

El día 7: con las maletas en el coche vería Santa Cruz de La Palma. Estarán las tiendas abierta y aprovecharía para pasear por el casco histórico: Calle Real, Plaza de España, Recova (Mercado), foto en Los Balcones, Alameda y Barco de la Virgen. Después me daría el salto a Los Cancajos, zona de costa de Breña Baja. Si el tiempo está bueno, bañito en el mar… (aunque luego se tendrían que ir con sal…). Para comer creo que lo mejor será en cualquier sitio de Los Cancajos (hay una tasca saliendo de esta zona que se llama La Bodeguita de Los Cancajos que me han dicho que está bien); algo más típico podría ser El Pulpo, un chiringuito en la misma playa, (pescado) y algo más caro pero siempre con un pescado de gran calidad es Casa Goyo, por la carretera del aeropuerto, pasándolo y a un minuto en coche… Siempre tiene bastante gente, así que es bueno llegar temprano, igual al ser un lunes no es tan complicado… Ya desde ahí directamente al Aeropuerto.

Recomendación: llevar siempre en el maletero del coche algo de abrigo y también el bañador...
Ir arriba Efectivamente, es poco tiempo. El día 5: supongo que llegarán y seguirán directo a El Paso para coger el alojamiento… Si aterrizas en... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a LA PALMA  Publicado: Responder citando

Aragoncaomj
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2008

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
taburete Escribió:
aragoncaomj Escribió:
Hola viajeros:
Somos cuatro adultos que vamos a estar una semana en Tenerife a primeros de octubre; al final haremos una escapada de dos días a La Palma volando desde Tenerife un día y volviendo dos días después a Tenerife para regresar a Madrid.
Sé que es poco tiempo para la Isla Bonita pero, me podéis aconsejar cómo organizarnos el tiempo?
Llegaremos el día 5 de octubre a La Palma en avión a las 10.30 y hemos reservado un coche en el aeropuerto para trasladarnos al alojamiento que hemos cogido en La Villa (Urbanización Celta) en El Paso donde estaremos dos noches. El día 7 supongo que podremos aprovechar algo antes de devolver el coche en el aeropuerto porque tomamos el vuelo a las 16.00.
Os agradezco las recomendaciones que queráis darme, así como opiniones sobre el alojamiento, restaurantes, visitas...En fín, algo de lo mucho que sabéis.

Efectivamente, es poco tiempo.

El día 5: supongo que llegarán y seguirán directo a El Paso para coger el alojamiento… Si aterrizas en hora estarán saliendo del aeropuerto a las 11 y en La Villa un poco antes de las 12. Dejen las cosas y bajen a Los Llanos, den un paseo antes de que cierren las tiendas por la zona del centro, busquen directamente el parking para dejar el coche porque el aparcamiento es complicado. Después sigan destino Tazacorte. Allí pueden ver la playa (y bañarse si el tiempo acompaña). Para comer hay varios restaurantes de pescado cerca… Contando con salir a mitad de tarde de Tazacorte, aprovecharía para subir al centro de visitantes de la Caldera y ya que la caminata es complicada por falta de tiempo, por lo menos subir al Mirador de la Cumbrecita y disfrutar de las vistas. Ya para cenar, si van a comer fuera, lo mejor sería volver a Los Llanos. Si no, al apartamento para madrugar…

El día 6: acabo de ver que es domingo, así que nos saltamos la capital… volver con dirección al Aeropuerto para visitar el NORTE. Paren en el Mirador de la Concepción (Breña Alta) desde donde se puede ver la panorámica de S/C. Al ser un día no laboral seguiría en dirección Barlovento. Las paradas serían en el Mirador de San Bartolo (Puntallana), Centro de Los Tilos, Charco Azul, Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces), Piscinas de La Fajana y La Laguna (Barlovento). Para comer, en función de la hora y dónde les dé hambre, pueden parar en Casa Asterio (carnes a la brasa, antes de llegar al mirador de San Bartolo); en la Plaza de San Andrés (variada); en el bar del Charco Azul (no he probado); El Campesino (una vez pasado el casco de Barlovento, a mano derecha subiendo y en dirección a La Laguna).

La vuelta habría que hacerla de nuevo en dirección Santa Cruz de La Palma, pasamos de largo y buscamos la carretera a Fuencaliente para ver el cono sur de la isla. Lo más interesante sería ver los volcanes en este municipio, bajar al Faro y a Las Salinas. Ya si es buena hora incluso se podrían bañar en Playa Nueva. Visto esto creo que ya habrán tenido “tute” suficiente como para ir directamente al alojamiento.

El día 7: con las maletas en el coche vería Santa Cruz de La Palma. Estarán las tiendas abierta y aprovecharía para pasear por el casco histórico: Calle Real, Plaza de España, Recova (Mercado), foto en Los Balcones, Alameda y Barco de la Virgen. Después me daría el salto a Los Cancajos, zona de costa de Breña Baja. Si el tiempo está bueno, bañito en el mar… (aunque luego se tendrían que ir con sal…). Para comer creo que lo mejor será en cualquier sitio de Los Cancajos (hay una tasca saliendo de esta zona que se llama La Bodeguita de Los Cancajos que me han dicho que está bien); algo más típico podría ser El Pulpo, un chiringuito en la misma playa, (pescado) y algo más caro pero siempre con un pescado de gran calidad es Casa Goyo, por la carretera del aeropuerto, pasándolo y a un minuto en coche… Siempre tiene bastante gente, así que es bueno llegar temprano, igual al ser un lunes no es tan complicado… Ya desde ahí directamente al Aeropuerto.

Recomendación: llevar siempre en el maletero del coche algo de abrigo y también el bañador...
Muchísimas gracias Taburete por tus indicaciones. Seguro que nos facilitan mucho la visita y muy probablemente nos animen a volver con más tiempo.
Ir arriba Muchísimas gracias Taburete por tus indicaciones. Seguro que nos facilitan mucho la visita y muy probablemente nos animen a volver con... Aragoncaomj Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube