Nmarti
Silver Traveller
Registrado: 12-01-2008
Mensajes: 23
Votos: 0 👍
|
Buenas, os cuento mi caso:
Ayer hice la ruta montpellier - barcelona con el tgv + enlace internacional y acabe con una hora de retraso.
Primero de todo, para los que no lo sepais, esta ruta funcióna así:
1. TGV de la SNCF desde montpellier hasta figures vilafant.
2. Enlace Internacional desde figueres vilafant a barcelona.
Se ve que atropellaron a una persona en valence tgv y habia retrasos en todos los TGV (incluso suprimieron uno a ginebra). Por parte de la SNCF ya esta todo solucionado (me compensaran con bonos de viaje), pero mi pregunta es, en el enlace que compre a renfe (son dos billetes distintos, el de tgv comprado a la sncf y el del enlace comprado a renfe), puedo reclamar una compensación por el retraso (teniendo en cuenta que el enlace salio 1 hora tarde por estar esperando al tgv)?
Donde puedo hacer la reclamación? se puede hacer online como con la SNCF? Gracias.
|
Maiteb
Indiana Jones
Registrado: 28-04-2009
Mensajes: 2629
Votos: 0 👍
|
Para hacer una reclamación por un retraso en renfe tienes que ir a la oficina de información al cliente que hay en las estaciones con el billete, si la causa del retraso entra dentro de sus claúsulas te devuelven el dinero en el momento. Ojo, hay un plazo de tiempo.
Yo lo hice así en un viaje y fueron de lo más eficiente que he visto, en menos de 5 minutos tenía el dinero en la mano.
No se si sepuede hacer online pero puedes mandarles un correo y preguntar; tampoco se si el hecho de retrasase por tener que esperar a un tren de Sncf entra en los motivos de devolución.
www.renfe.com › La Empresa › Información Legal
|
Maiteb
Indiana Jones
Registrado: 28-04-2009
Mensajes: 2629
Votos: 0 👍
|
No se porque no me deja editar mi mensaje, he visto que el enlace no ha salido bien, pongo otro
www.renfe.com/ ...omiso.html
|