Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Viajar a Rusia en Invierno: Auroras boreales ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p05 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 58550 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Dem0
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-12-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola chic@s, yo voy a viajar a Rusia en la 2ª quincena de febrero para 2 semanas, así que ando algo preocupado con las temperaturas y la ropa que llevar xD. Si alguien me da un consejo será de agradecer.
Ir arriba Hola chic@s, yo voy a viajar a Rusia en la 2ª quincena de febrero para 2 semanas, asi que ando algo preocupado con las temperaturas y la... Dem0 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Artemisa20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-12-2012

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Acabamos de venir de San Petersburgo (SPB) y ha sido una maravilla. Os recomiendo ir en invierno, la experiencia es totalmente diferente a ir en otra temporada (y seguramente si vas en las fiestas navideñas ortodoxas mucho mejor) y a cualquier otro viaje a una ciudad, además de la ciudad, que es magnífica (con sensaciones parecidas a las de Paris), está el hielo, la nieve y el frio intenso, estuvimos a -18 ºC a cubierto, o sea que al lado del rio Neva helado, con viento, ni os cuento.

Recomendaciones para ir vestido a SPB en invierno, con temperaturas entre -4ºC y -20ºC: Los habitantes de SPB van muy bien vestidos, es decir, van como nosotros en invierno y mucho mejor, es decir, olvídate de los pantalones de nieve deportivos o mono de esquiar, allí los únicos que llevan monos son los niños. Normalmente llevan vaqueros, pantalones de algodón (los de pana fina están bien vistos pero no vayáis como si fuerais a la gran aventura del Coronel Tapioca).
Os encontrareis chicas, no una, ni dos, ni seis, en minifalda, eso sí con unas buenas mallas y buenas chaquetas. Os recomiendo que bajo la ropa de calle, llevéis camiseta y mallas térmicas (de esas para esquiar que os protegen los riñones, en Decathlon las podéis encontrar a buen precio)y sobretodo guantes (nosotros llevábamos unos finitos pero térmicos y muy buenos; aunque para el paseo por el Neva fue necesario ponernos los de nieve ), y un buen gorro que proteja las orejas y bajo ninguna circunstancia vayáis sin ellos; la bufanda es casi obligatoria también.
Al final, con mi gorra pasaba frio y me tuve que comprar un gorro de pielecilla que me solucionó el tema totalmente.
Es importante que llevéis un abrigo (o chaquetón) bueno que abrigue mucho, lo mejor es “un plumas”, aunque yo fui con una cazadora de esquiar que llevaba un forro polar gordísimo “pegado” y fui bastante bien. Luego llevaba un jersey finito y la camisa (además de la camiseta térmica y mallas). Cuando llegábamos a algún recinto cerrado, un museo o un restaurante, me quedaba con el jersey fino y estaba de maravilla, incluso me quité el jersey a las tres horas de museo de Hermitage; es decir, en los sitios hay calefacción, no muy alta, pero sí suficiente.
En cuanto al calzado, yo llevaba unas botas de piel con una muy buena suela (que parecía un zapato) y mi chica llevaba una de esas botas con peluche por dentro y suela “vibram”; y unos muy buenos calcetines.

Un último consejo, cuando vayáis a realizar el “paseo” por la fortaleza de San Pablo y San Pedro, y luego cruzar para ir a ver el acorazado Aurora, siempre al lado del río Neva, id muy muy muy abrigados, ya que, además de los típicos -15ºC debéis sumar los de la sensación térmica por el viento helado.

Lo mejor es meterse cada 90 minutos maximo en algún sitio caliente para "recuperar" calor.

Lo de ir a los palacios en el extraradio de SPB, a no ser que quieras sacar la mejor foto del invierno de tu vida, es mejor dejarlo para otra ocasión, los parques no se disfrutan con esta temperatura y no merece la pena el tiempo invertido en ir para allá (te puedes hacer una mínima idea visitando los jardines del Palacio de Verano, cerca de los campos de Marte, estos parecen una estepa); todo depende del tiempo que tengais. Nosotros estuvimos 5 noches y nos quedamos muy justitos para verlo todo, recordad que con hielo y frio las paradas y los tiempos en los lugares interiores se alargan un poco más de lo normal.

En cuanto a restaurantes, os recomiendo el "Soviet Cafe" (buscadlo en el trip), lo bueno de ir en invierno es que no hay casi turistas y estos locales están llenos de gente local y los camareros tienen tiempo. Se come muy bien, no os cortéis y preguntad todas vuestras dudas a la camarera, que es muy amable.

Para comprar el gorro, os recomiendo ir a un mercadillo que hay cerca de la calle Sadovaya, hay que meterse en las manzanas interiores, la calle a buscar en el google map es "Alesksandrovskalla ulitsa". Se trata de un mercadillo para los rusos y quizás os dé un poco de reparo meteos por esos callejones parecidos al antiguo rastro de Madrid. Id a la luz del día y tener mucho cuidado con los reclamos (hay que regatear para conseguir un buen precio).
Ir arriba Acabamos de venir de San Petersburgo (SPB) y ha sido una maravilla. Os recomiendo ir en invierno, la experiencia es totalmente diferente... Artemisa20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

La_nena_bruxa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola

Nosotros estamos pensando ir a Rusia la segunda quincena de febrero por libre, he leido el foro y por supuesto que cuento con el frio, pero iría con mi novio y mis padres. Hemos estado en Praga y Alemania en el puente de la constitución con -19 grados y "sobrevivimos". ¿Creeis que la situación es mucho peor?
Gracias
_________________
2018- India y Maldivas // 2017- Bangkok, Bali y Singapur // 2016- Jordania y Riviera Maya // 2015- Barcelona-Berlín y Crucero por Islas Griegas //2014- Crucero por el Caribe y Egipto// 2013 -Dubai y Lanzarote// 2012- Riviera Maya, Almería y Amsterdam// 2011- Madrid, Andalucía, Gibraltar, Tánger, Miami y Nueva York + Washington DC. // 2010 -Roma // 2009- Londres y París
Ir arriba Hola. Nosotros estamos pensando ir a Rusia la segunda quincena de febrero por libre, he leido el foro y por supuesto que cuento con el... La_nena_bruxa Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Yo quiero ir la ultima semana de febrero con mi mujer embarazada de cuatro meses.
¿En esa época ya ha bajado el frio? ...
Ir arriba Yo quiero ir la ultima semana de febrero con mi mujer embarazada de cuatro meses. ¿En esa época ya ha bajado el frio? ... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Djani
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-12-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola estoy buscando el mejor sitio en Rusia para perseguir auroras boreales. Alguien con experiencia?
Gracias
Ir arriba Hola estoy buscando el mejor sitio en Rusia para perseguir auroras boreales. Alguien con experiencia? Gracias Djani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A RUSIA EN INVIERNO  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Djani Escribió:
Hola estoy buscando el mejor sitio en Rusia para perseguir auroras boreales. Alguien con experiencia?
Gracias

Bueno, no se si habrás ido ya a ver las Auroras. En Rusia lo mas al norte que puedes ir a verlas es en Murmansk. Contrata alguna excursión para verlas tendras que ir tarde y a las afueras de la ciudad. Tienes otras zonas menos desarrolladas para este tipo de turismo o cualquier otro ya que son menos desarrolladas turisticamente hablando hablamos de ciudades como Tiksi, Norilsk( casi imposible de ir para extranjeros ) y norte de Rep.de Saja ( Yakutia )
_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Bueno, no se si habrás ido ya a ver las Auroras. En Rusia lo mas al norte que puedes ir a verlas es en Murmansk. Contrata alguna... Desma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rusia en Invierno: Auroras boreales  Publicado: Responder citando

Desma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola. Pues tengo ya preparado mi próximo viaje, bueno preparado, preparado no, tengo los billetes de avión comprados a Moscú, eso sí. Precio bastante asequible y con mucho tiempo de antelación comprados. Mi idea en un principio era ir a la ciudad yakuta de Mirny, pero esa ciudad pertenece a ciudades ZATO(ЗАТО) es decir ciudades cerradas, con necesidad de permisos de la FSB y ya me han dicho que la FSB no está concediendo estos permisos a extranjeros, sobretodo de países " no amigables ". Por tanto cambio el rumbo a la ciudad de Vorkuta y quizás también a la de Arkhangelsk o Noviy Urengoi o Surgut. Alguna información sobre ellas ??
_________________
Francia, Polonia, Rusia ( Moscu, St. Piter, Norilsk, Dudinka, Talnakh, Irkutsk, Tomsk, Kazan, Ulan Ude, Novosibirsk, Sergiev Posad, Vladivostok, Litsvianka, Yakutsk, Verkhoyansk, Oymyakon, Batagay, Teriberka, Múrmansk, Krasnoyarsk, Khabarovsk ) Italia, Suecia, Nepal, Tibet, Uzbekistan, Kirguistán, Tayikistán, Reino Unido-Escocia, Irlanda, Israel, Tailandia, Brasil, Turquia, EEUU ( Nueva York,
Ir arriba Hola. Pues tengo ya preparado mi próximo viaje, bueno preparado, preparado no, tengo los billetes de avión comprados a Moscú, eso s... Desma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube