Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Queria irme de Interrail pero al descubir que también ha un billete para hacerlo por EEUU prefiero hacer este antes que el Interrail, he estado leyendo varias paginas que te explican como funciona y demas pero no me queda muy claro...
Tengo pensado hacer un viaje de NY a Washington con Amtrak.
El tren en el que viajaré no tiene posibilidad de facturar maletas y solo permiten equipaje de mano, segun las condiciones del billete pone que se pueden llevar 2 maletas con unas medidas de 28'' x 22'' x 14'' (71 x 55 x 35 en cm.) y de un maximo de 50 libras ( 23 kg)
La maleta que voy a llevar yo mide 74 x 48 x 30 cm, mi pregunta es si en la estación miden y pesan las maletas como en los aeropuertos?, el peso no se si llevaré mas de 23 kg pero es una cosa que se puede solucionar, pero una de las medidas de la maleta si que la sobrepaso por 3 cm, me pondrán pegas por esos 3 cm.
Muchas gracias.
Hola Siryu,
Voy a viajar en tren entre varias ciudades de la costa este y tengo el mismo problema que tú con las maletas. Me gustaría saber si te midieron o pesaron la maleta y si tuviste algún problema.
Nosotros iremos para agosto (del 2 al 17) haremos una parada después de NY en Washington DC de tres noches y una en Philadelphia.
Veo que cogiendo el Amtrac (multidestino) NY/WAS--WAS/PHIL---PHIL/NY nos sale unos 399$ (3 pax) saliendo por la mañana de cada ciudad.Mi pregunta es la siguiente..hay que reservar las plazas por la web para asegurar?...o... No hay problema por coger los billetes allí?
Si hiciese falta reservar con cuanto tiempo?
Nosotros iremos para agosto (del 2 al 17) haremos una parada después de NY en Washington DC de tres noches y una en Philadelphia.
Veo que cogiendo el Amtrac (multidestino) NY/WAS--WAS/PHIL---PHIL/NY nos sale unos 399$ (3 pax) saliendo por la mañana de cada ciudad.Mi pregunta es la siguiente..hay que reservar las plazas por la web para asegurar?...o... No hay problema por coger los billetes allí?
Si hiciese falta reservar con cuanto tiempo?
UN SALUDO
Traslado tu mensaje a este hilo sobre viajar en tren
No tengo experiencia en multidestinos...sólo hicimos was/ny y optamos por comprarlos desde aquí...por comodidad y fue 3-4 sem antes de irnos
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Última edición por Wanderlust el Dom, 02-02-2014 17:07, editado 1 vez
Yo voy en Marzo a Nueva York y desde allí iremos tres noches a Washington. Miré los precios del tren y al final me decidí por el bus... No sé si lo habrás mirado o prefieres el tren. El tiempo del viaje no es mucho mayor y por las opiniones parece que es un autobús muy cómodo.. Eso si, mucho más barato que el tren, por 15$ he sacado ida y vuelta para los dos.
Estoy planteándome viajar a EEUU y no sé si moverme en tren o en coche. Quiero hacer la costa Oeste y después desplazarme a Memphis.
Pero he empezado a ver trayectos en tren y además de las combinaciones he visto que los billetes son caros.
En cambio alquilar un coche es relativamente barato. Supongo, por lo que he leído, que el combustible también lo es. Pero me asusta bastante los kilómetros que hay entre ciudades y lo grandes que estas son.
Que me aconsejáis?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Te lo digo todo si te digo que desde San Francisco no hay un tren que te lleve a Los Ángeles directo.
Entre las dos hay 600km. Una hora y media en avión, unas seis horas en coche, más de ocho en bus, y casi doce en tren (con transbordo y una vez al día)
¿más?
Los Ángeles - Seattle: 1800Km
En avión dos horas y media. En coche unas 17 horas. En combinado bus/tren entre 34 y 36 horas.
El coche: depende si lo recoges y dejas en sitios distintos te pueden clavar a base de bien (aunque hay ofertas). La gasolina es bastante más barata, aunque también los coches consumen más que aquí.
Y cierto que las distancias son muy largas.
Si vais más de dos, sin duda el coche. Yendo solo podría compensar el avión, pero no el tren por la lentitud y pocas frecuencias. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
He puesto en rentalcars un coche 11 días cogiéndolo en San Francisco y dejándolo en Tucson y me sale a 301 euros. Me ha parecido muy bien de precio.
Vamos dos personas. Y tengo otro problema. Había pensado hacer la costa oeste en coche: San Francisco - Los Angeles - Las Vegas - Cañon del colorado - Tucson.
Quiero ir a Tucson porque tengo un familiar que no conozco en persona y me hace ilusión conocerlo. Pero después de Tucson había pensado ir a Memphis antes de volver a Nueva York. Como voy de Tucson a Memphis? O a Nueva York?
He intentado mirar en la web de Amtrak y buscar trenes nocturnos. Pero me ha parecido ver para esta ruta dos trenes, uno de 20 horas y otro de 10 y según he entendido tendría que pillar los dos!! Puede ser? No he encontrado vuelos.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Complicado pero no imposible. LA-MEM-NYC es cruzarse todo el país!!
De Tucson a Memphis son más de 2200Km. En tren te llevaría dos días y medio porque tienes que transbordar en Nueva Orleans!!
En coche dos días al menos. Y los aviones deben ser caros. No sé la oferta que habrá de Tucson a Memphis o incluso desde Phoenix. Ya no digo a NY.
Quizas desde Los ángeles hay más oferta y mejores precios. Pero eso tendrías que mirarlo. Para llegar desde tucson a LA, si que miraría el tren como opción, pues son 800Km y hay un tren nocturno por 45$ _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ostras, muchisimas gracias Milo88,
Genial idea la del tren nocturno a LA.
De LA a Memphis no veo mucha combinación, pero si a Chicago.
Mmm...interesante.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Amtrak incrementa la oferta de fin de semana de sus servicios Acela Express entre Boston y Nueva York
La principal operadora ferroviaria de viajeros en Estados Unidos, Amtrak, ha puesto en marcha los sábados una nueva frecuencia en los servicios de velocidad alta, Acela Express, que circulan por el denominado Corredor Nordeste y conectan importantes ciudades como Washington DC, Baltimore, Filadelfia, Nueva York o Boston.
Con esta medida, Amtrak pretende ampliar las opciones de viaje de sus clientes de fin de semana en este corredor, aportándoles más flexibilidad al introducir un servicio de ida y vuelta entre Boston y Nueva York que facilita el desplazamiento desde primera hora por la mañana y el regreso por la tarde.
En concreto, la nueva frecuencia incluye una salida de Boston a las 7:35, con llegada a Nueva York a las 11:15; mientras que en sentido inverso, el tren parte a las 16:55.
Esta actuación se añade al esfuerzo que está realizando Amtrak para satisfacer el continuo incremento de la demanda en el corredor. En este sentido, la compañía está trabajando en la adquisición de nuevos trenes de altas prestaciones. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Amtrak inicia la extensión del wifi gratuito a sus servicios de larga distancia
La principal operadora ferroviaria de viajeros de Estados Unidos, Amtrak, ha anunciado que su servicio de larga distancia Auto Train cuenta con wifi gratuito a bordo. Este servicio, que permite el transporte de vehículos particulares por parte del cliente, une Washington DC y la zona de Florida.
Con la incorporación de Auto Train a los servicios que disponen de la conexión a Internet gratuita AmtrakConnect, la compañía inicia la extensión del wifi a bordo a los servicios de larga distancia, que tendrá continuación durante 2016 con la incorporación de las siguientes rutas: Cardinal: Nueva York, Washington DC, Cincinnati, Indianápolis y Chicago Crescent: Nueva York, Atlanta y Nueva Orleáns Lake Shore Limited: Nueva York o Boston, Albany y Chicago Silver Service: Nueva York, Washington DC, Charleston, Savannah, Jacksonville, Orlando y Tampa o Miami
Con la implementación del wifi en todos estos servicios de larga distancia, Amtrak ofrecerá conexión gratuita a bordo a más del 90% de sus clientes, con el objetivo de enriquecer la experiencia de viaje y ofrecerles la posibilidad de estar informados, en contacto con otros y entretenidos.
AmtrakConnect aprovecha la tecnología 4G para mejorar el rendimiento y la experiencia del viajero. A diferencia de lo que ocurre en el caso de otros modos de transporte, combina las señales de diversos proveedores de Internet para proporcionar una óptima conexión.
F. Viajeros Internacional _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Descubre EEUU de Este a Oeste en tren
Seis rutas en tren para recorrer el gigante estadounidense
Lake Shore Limited: partiendo desde la ciudad de los rascacielos, las vías se juntan con el río Hudson hacia el Norte hasta Albany, desde donde se dirige al oeste, siguiendo el valle del Mohawk y el Canal de Erie. Cuando el tren llega a Buffalo, se bordea el sur del Canal de Erie antes de adentrarse en el Norte de Indiana y atravesar Chicago. Aquellos pasajeros que opten por partir de Boston podrán disfrutar de las praderas de Bekshire, al oeste de Massachussets.
Coast Starlight: la ruta de este gran tren tiene como paradas principales Portland y San Francisco, desde su salida en Seattle hasta su destino final en Los Angeles, y también en el sentido contrario. Atraviesa las cascadas de Oregón, bordea la Bahía de San Francisco, pasa por Cuesta Grande y atraviesa por completo el Estado de California. Algunas de las zonas que atraviesa en California, como es el caso de Ventura, son sólo accesibles en tren. Combinada con las que llegan a Seattle desde Boston o Nueva York, la ruta acaba trazando un recorrido que une las grandes capitales de las dos costas.
California Zephyr: este tren recorre una de las rutas más interesantes de los Estados Unidos. Su inicio se da en Oakland, atravesando Donner Pass, las Montañas Rocosas de Colorado, hasta culminar en los verdes campos de cultivo del norte de Illinois y el sur de Iowa. Es un trazado de gran tradición, pues recuerda algunos de los momentos más decisivos en la historia del ferrocarril estadounidense.
Empire Builder: James J. Hill, gran magnate de los negocios de principios del siglo XX, fue quien construyó este ferrocarril del Gran Norte. Hoy en día, el Empire Builder hace la misma unión a través de la cadena norte de Estados, empezando en Chicago y teniendo como destino Seattle. Éste es el camino más nórdico de todo el país, una ruta que prácticamente bordea la frontera de EE.UU con Canadá. Las planicies norteamericanas de árboles frutales, las montañas púrpura y las brillantes orillas de sus ríos son parte del espectáculo que el tren ofrece al tripulante.
Sunset Limited: desde principios de los 90, la ruta de este tren que unía Nueva Orleans con Los Angeles fue ampliada hasta Florida, siendo el primer tren estadounidense en atravesar Estados Unidos desde la Costa del Pacífico hasta la del Atlántico. Los primeros trenes datan de finales del siglo XIX y en la década de los 80 tomaron el nombre de Sunset Limited porque durante el trayecto los pasajeros podían disfrutar de la mágica vista de dos puestas de Sol. Su recorrido completo desde Los Angeles a Miami dura tres días completos.
Silver Service: este tren es el resultado de la unión de dos antiguas rutas, el Silver Star y el Silver Meteor. Recorre toda la franja este del país hasta las Carolinas. Philadelphia, Washington, Richmond, Charleston o Savannah son solo algunas de las principales ciudades por las que pasa. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4466
Votos: 0 👍
Pues aunque te parezca extraño tratándose de las dos ciudades más grandes del estado más poblado de América, no hay ningún tren nocturno ni Express que las una.
De hecho, ni siquiera hay un tren que las una directamente.
Puedes comprobarlo en la web de los ferrocarriles www.amtrak.com
Si haces una prueba, seguramente te ofrecerá la opción de coger un bus durante dos o tres horas hasta alguna ciudad como San Joaquín, donde pillarías un tren quizás hasta Oakland, y allí de nuevo en autobús hasta San Francisco.
Increíble pero cierto... _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
La línea Coast Starlight recorre Los Angeles-Emeryville , lo que separa de ésta ciudad es un puente y ya estás en San Francisco. Por lo general cuando llegas a ésta estación Amtrak conecta a San Francisco con un bus que en la página le llaman Thruway Bus, pero cuando pongo LA-SF no sale la opción de la línea Coast Starlight, pero cuando pongo LA-Emeryville si sale, no se por qué pero cuando viajé a SF desde Chicago me ponían la opción directa en tren hasta Emeryville y de ahí conectaban a San Francisco en bus que básicamente era para cruzar el puente y ya estabas en la ciudad.
También se puede ir en la misma linea ,Los Angeles hacia Oakland y de ahí cruzas el puente y estás en San Francisco.
El tren es diurno y aparece una duración de casi 12 h, pero me parece una buena opción para viajar, me imagino que habrá tramos que pase paralelo al mar, en el tramo San Diego -Los Angeles hay partes que es así , me imagino que para San Francisco debe ser aún mejor el viaje.