Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo estoy con gbarreales
Hay más peces en el mar y muchos más hoteles para contratar.
Ya no es un hecho de cabezonería o boicot. Simplemente es que si han hecho esto a otros nadie te asegura que hagan otra por el estilo en otro momento y te pille allí.
Si esta es la forma de actuar de estos señores yo no quiero tener nada que ver con ellos. Simple
Pues yo no soy tan drástica, si un hotel me gusta, seguiré yendo, que lo que han hecho, no está bien, totalmente de acuerdo, pero no todo el mundo lee el foro, nadie mas ha hablado de si le ha ocurrido algo semejante y además de Catalonia, Natura y Riu seguramente que lo habrán echo mas cadenas.
Porqué no dejaron salir el viernes a la gente que iba a Riviera Maya/Cancún y tenían reserva con Orizonia? porque no les garantizaban que tendrían plazas de hotel a su llegada a destino, estoy segura que esas 150/170 personas que se quedaron en tierra, no iban todos a los Catalonia, hay mas cadenas afectadas y se vé que el dinero que les deben a los hoteles es mucho y de hace tiempo, como para llegar a situaciones tan drásticas para hacer presión.
La culpa para mi ORIZONIA
_________________ Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Ibiza, Valencia, Málaga, Córdoba, Almería, Granada...........Riviera Maya, República Dominicana, Cuba, Escocia, Munich, Salzburgo, Nuremberg, Bélgica, Filipinas, Malta, Noruega, Roma, Rumanía, Venecia, Viena, Bratislava, París, Zurich, Alsacia, Nueva York, Boston, Toronto, Polinesia Francesa, Hawaii.
A Ver, que para mi esto es una opción personal, efectivamente los catalonia Royal lo que sea y otro que he oido, el playa maroma (que cuando yo fui o no existian o ni siquiera los publicitaban) son de una categoria muy superior ¿Y? Me importa muy poco, la politica de empresa sigue siendo la misma. Si te pagan trimestralmente y estas mas quemado que la moto de un hippie ¿Porque no anulaste todas las reservas con Orizonia hace un mes? Vamos a ver que Orizonia esta jodida no es algo que se supiera del viernes, Orizonia tiene una deuda de mas de 600 millones de Euros y todo el mundo les ha seguido cogiendo reservas ¿seria que estaban pagando? O seria que jugaban con la opción de que otro pagara? Hace meses se lleva planteando la posibilidad de la compra primero por Barcelo y Luego por Globalia del grupo Orizonia... Tu y yo no tenemos porque saberlo (bueno yo si porque mi cuñada es del sector) pero hoteles, mayoristas y demas lo sabian de sobra ¿que me estan contando? ¿La culpa de su mala gestion es del cliente final? Ademas todo el mundo sabia que la operación de Globalia era mas que sospechosa... Se quedaria con el monopolio del sector ¿que pasara ahora que Orizonia quiebra? Pues que se quedaran con el monopolio del sector pero que encima les saldra gratis o cuasi ya que una vez declaren la operación invalidada despiezaran el grupo y lo podra comprar cualquiera por partes a precios de risa...
Los gestores de Orizonia son unos incompetentes de calidad superior empezando por el señor Duato consejero delegado de la empresa pero eso no implica que cualquiera se pueda convertir en un sinvergüenza y abusar de esa manera mediante extorsion de un cliente final. Para mi esa actitud no puede quedar sin castigo y eso es lo que digo... Que de mi bolsillo no van a ver ni un puñetero duro esas cadenas
¿Los RIU también? Pues mira otros mas para mi lista negra particular
Pero vamos que yo no quiero imponer mi opinion a nadie, hablo de lo que YO voy a hacer y los demas que actuen como prefieran, ojala y no se vean en un futuro en una situación en la que sea su culo el extorsionado, aunque si vas a determinados sitios ya sabes a que te arriesgas, cada uno que haga lo que quiera
Vale que la culpa es SOLO de Orizonia, pero también es de la forma de proceder de la cadena hotelera.
Tener en cuenta que Solplan e Iberojet también ofertan, por ejemplo el Palladium concretamente el Colonial, lo mismo que travelplan oferta Katanah y así tendran viajeros repartidos por diferentes complejos.
Solo algunos complejos han decidido complicarle la vida a los turistas
Porque que pensaban hacer, dejarles encerrados en la habitación, sin darles de comer o les iban a permitir estar por el complejo una semanita, pero sin maletas....??
Esta claro que solo miran por sus intereses y le importa un carajo lo que pensemos de ellos y la mala prensa que estan teniendo, bueno mala prensa solo en los foros, porque ninguna tv ni periodico le ha puesto nombre y apellidos a estos indeseables...
Esperamos que los que vuelven, nos cuenten su experiencia, tanto si es mala como si ha sido buena, para así poder tenerlo en cuenta y al menos saber en que situación nos podemos ver en caso de apuro
Suerte a los afectados y que no se queden sin sus merecidas vacaciones
No es una cuestión de quién tiene razón. Como dice gbarreales es una cuestión personal.
Por ejemplo, hace dos años a mi me pilló el tema de la huelga chunga de los controladores en Paris y encima después de un largo regreso desde Tailandia.
Mi compañía, Easyjet se portó de fábula, nos pagó hotel, comida....en cambio otras como Ryanair ni agua. Bueno, simplemente son cosas que tengo en cuenta a la hora de elegir a quien le doy mi dinero y aquí, con más opciones dónde elegir.....con mayor motivo
A mi hace dos años también me dejo Pullmantur tirada en Barajas sin vuelo de vuelta a Barcelona porque llegamos 24 horas mas tarde de lo previsto y perdimos las conexiones....Y claro que lo tengo en cuenta a la hora de volver a contratar con ellos...eso es normal ibiza10..cada uno nos basamos un poco segun nuestras experiencias.
Yo simplemente digo que aunque la manera de actuar de los hoteles que han "retenido" a los clientes y les presionaban para que pagaran la estancia ha sido muy mala, (en eso estoy de acuerdo con vosotros) no son los máximos responsables de esta situación...simplemente eso.
Hablo de la cadena Catalonia como de los Natura Park o de los que sean...
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
A mi también pullmantur me dejo tirada en cancun en 2004 10 horas en el aeropuerto hasta que nos trasladaron a los hoteles para esperar el vuelo al día siguiente ... Pero la agencia de viajes el Corte ingles nos alojo en hoteles de 5 estrellas con TI (por eso conozco el aventura Palace) y nos proporciono todo lo necesario para nuestra comodidad... A otros les alojaron en MOTELES de carretera donde solo les dieron el desayuno... Hay esta la diferencia ¿tenian responsabilidad las diferentes agencias de un fallo en el avion? Pues no ninguna , pero en estos casos es donde se ve la verdadera calidad en el servicio
¿y la mayorista? pues seguramente si, pero no se hizo cargo de todos por igual, por lo pronto todos nuestros gastos los cubrio el corte ingles y luego imagino que reclamaria a quien hiciera falta pero a mi no me trasladaron el problema... Yo termine muy cabreada ese viaje pero te aseguro que echando la vista atras agradezco la seriedad del corte ingles y reconozco que el servicio que ofrecio fue el mejor con diferencia... Por cierto yo viaje con el corte ingles porque fueron los que me hicieron la oferta mas barata, no por nada mas, así que como vereis en la calidad del servicio no influye o no debe influir el precio que tu has pagado, simplemente el prestigio corporativo que quiere labrarse la empresa que te da el servicio... Pues así les luce el pelo a estas cadenas hoteleras que han quedado a mis ojos como Cagancho en Albacete
A nosotros Pullmantur nos dejo un día gratis en el palladium de Punta Cana e imagino que el gasto lo asumieron ellos claro...(un punto positivo para Pullmantur) pero en lo que se lavaron las manos fue en la llegada a Barajas,ya que muchos nos quedamos allí tirados sin forma de volver a casa.
El corte ingles tiene mucho prestigio si,eso no lo dudo.Y son los primeros que quieren que el cliente quede contento..pero normalmente sus precios suelen ser mas caros...(normalmente!)
Yo contraté con Simartour,una agencia que se anuncia en el foro,y me hicieron todas las gestiones pertinentes para que Pullmantur me abonara el coste de los vuelos que tuve que pagar para volver a mi casa....despues de varios meses Mario consiguió que me devolvieran todo el dinero.
Así que como ves,cualquier agencia con un poco de interes en sus clientes puede conseguir lo que sea.
Pero bueno,que nos desviamos del tema...
Que yo entiendo vuestra opinión y vuestra manera de ver las cosas.
Esta claro que todos no podemos estar de acuerdo y verlo todo igual...
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Si, si no solamente no lo dudo sino que ademas lo espero... Sobre todo con Mario que he contratado este ultimo viaje con el... Jajaja Te decia lo del prestigio no porque el corte ingles sea conocido o mas cara o lo que sea... Simatours también se esta labrando un prestigio en el foro y muy bueno por cierto... A los que metieron en moteles de carretera creo que venian con Halcon y con Marsans... Eso si les dijeron que los hoteles estaban completos y que no podian hacer otra cosa... Yo ya no se que hay de cierto en eso pero a los del corte ingles nos dividieron entre el aventura y el xpuha palace... Ole por ellos y por todos los que se preocupen de igualmodo por sus clientes
Pues os metieron posiblemente en dos de los hoteles mas lujosos de la riviera maya...y seguro que habia mas plazas..pero seguro que halcon viajes o Marsans no estaban dispuestos a soltar de sus bolsillos ese dinero para tener a sus clientes contentos....Ole por ellos si!
Mucho animo a todos los afectados por esta situación y que os la solucionen de la mejor manera posible...que mucho nos cuesta preparar nuestras merecidas vacaciones para que luego las estropeen de esta manera.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Pues en ese momento si que lo eran porque fue antes del huracan y yo no fui al Xpuha que era el que mas me gustaba por falta de presupuesto ;P
Ahora la palma en lujo creo que se lo lleva el Mayan Coba pero vamos que estos dos tampoco andan descalzos
Por cierto acabo de hablar con simantur que ya os digo que son los que me han preparado mi viaje para junio (a medida y genial de precio la verdad) y os comunico que, los viajes contratados a traves de Travel plan se seguiran operando sin problemas, lo que sabiamos mas o menos y luego deciros también que le he preguntado y estan intentando mover todas las reservas de solplan y sus primos para que nadie se quede sin vacaciones... UN OLE POR SIMATUR!!!
Está claro que el empeño que pone Simartour en que salgan bien todos los viajes es importante. Y eso que últimamente ninguna agencia gana para sustos porque desde Air Comet, Air Madrid, huelgas etc, cada día es una aventura.
Tengo claro que es mi referente cuando contrato viajes organizados
Queremos ir en mayo a Riviera Maya, creeis que es seguro comprar ahora viendo como están las cosas??
He llamado a una página web para una oferta en concreto y me han dicho que ahora estaban paradas las ventas en su empresa, que esperase a la semana que viene.
Hola SKY63,
Nadie puede asegurar nada, tampoco ahora, pero al menos en estos momentos sabes con quien NO puedes/debes contratar (grupo Orizonia).
A fecha de hoy, mayoristas como Travelplan son seguros. Las agencias no te van a vender algo que pueda ocasionar problemas tanto a ti como a ellos.
Puedes consultar a alguna agencia que se anuncia en el foro y te sabrán decir qué ofertas hay vigentes ahora.
Con dominicanatours... Y me han dicho que por ahora no venden nada que probara la semana que viene.... Y no se sí ellos son un touroperador por sí mismos o sí trabajaban para orizonia....
Te aconsejo más que contactes con las agencias del foro Simartour o Viajarcaribe,ellos te dirán lo más recomendable.
Yo no he leído muy buenas críticas de dominicanatours...pero no he reservado nunca con ellos.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Dominicana tours es una agencia on line pero no se si Orizonia participa de esta empresa como accionista al igual que pasa con RACC yo he viajado con dominicana varias veces y si que venden mucho de Orizonia pero también de travelplan así que no estoy muy segura de lo que pasa... Contacta con simatours y habla con ellos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro