Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Salgo de Madrid hacia Estambul con Turkish a las 12:25. En la página web informa que los mostradores de facturación cierran una hora antes, pero dicen que hay que estar al menos con dos horas de antelación.
El problema es que yo llego a Madrid a las 10:00 en ave y calculo que estaría en el aeropuerto a las 10:45. ¿Sería suficiente tiempo?
Turkish no responde a mis correos y no logro contactar por teléfono, así que espero vuestra ayuda.
Salgo de Madrid hacia Estambul con Turkish a las 12:25. En la página web informa que los mostradores de facturación cierran una hora antes, pero dicen que hay que estar al menos con dos horas de antelación.
El problema es que yo llego a Madrid a las 10:00 en ave y calculo que estaría en el aeropuerto a las 10:45. ¿Sería suficiente tiempo?
Turkish no responde a mis correos y no logro contactar por teléfono, así que espero vuestra ayuda.
Gracias.
Si, porque estarias 1:45 antes de la salida del vuelo.
Salgo de Madrid hacia Estambul con Turkish a las 12:25. En la página web informa que los mostradores de facturación cierran una hora antes, pero dicen que hay que estar al menos con dos horas de antelación.
El problema es que yo llego a Madrid a las 10:00 en ave y calculo que estaría en el aeropuerto a las 10:45. ¿Sería suficiente tiempo?
Turkish no responde a mis correos y no logro contactar por teléfono, así que espero vuestra ayuda.
Gracias.
Si, porque estarias 1:45 antes de la salida del vuelo.
Cuidado porque si el handling a Turkish se lo hace Iberia, con el follon que hay estos días, yo no me fiaria con 1 hora 45 minutos, ademas si vas por la T4 son muy justos 1:45
A mí me parece poco tiempo. Si puedes cambiar el AVE o el vuelo cámbialo para tener más tiempo. Si no puedes pues nada. Te puede dar tiempo con 1:45, pero yo lo veo muy justo.
Gracias por vuestra ayuda. Es el primer ave del día así que en eso no puedo hacer nada. Tampoco puedo cambiar el avión.
La verdad es que después de vuestros comentarios me estoy planteando viajar el día antes y pernoctar en Madrid.
Lo que sigo es sin entender el por qué de tanta antelación para facturar. Si sólo llevara equipaje de mano ¿Podría llegar a la misma hora del embarque?
No, ya que tienes que pasar el control de seguridad (esto en algunos aeropuertos puede llevarte entre 20-30 min), y luego ir a la puerta de embarque (otros 20 min segun el aeropuerto). La puerta de embarque ademas cierra 30-40 min antes del despegue, con lo que es imposible.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1589
Votos: 0 👍
Sabeis algo de este tema?, un saludo
david_te Escribió:
Un duda sobre el check-in online, veo que se con BA se puede 24 horas antes de la salida del primer vuelo, pero si el vuelo es con 2 escalas, no se si en esas 24 horas antes solo se podra sacar la tarjeta de embarque del primer vuelo, o de todos? puesto que el tercer vuelo faltarrian cerca de 40 horas para salir una vez estubiera hacuindo en check-in online.
Un saludo
En una semana viajo a Paris con EasyJet desde la T1 de Barajas. He realizado la facturación en línea, una maleta. Se supone que tengo que dirigirme al mostrador de "bag drop" y dejar allí la maleta. Imagino que allí también identifican la silla de paseo de niño que llevo, ¿no es así?
Pero.... ¿dónde se encuentra ese mostrador? ¿Se trata de un mostrador más en el que la pantalla indica que es de bag drop?
En una semana viajo a Paris con EasyJet desde la T1 de Barajas. He realizado la facturación en línea, una maleta. Se supone que tengo que dirigirme al mostrador de "bag drop" y dejar allí la maleta. Imagino que allí también identifican la silla de paseo de niño que llevo, ¿no es así?
Pero.... ¿dónde se encuentra ese mostrador? ¿Se trata de un mostrador más en el que la pantalla indica que es de bag drop?
Gracias!!!
El mostrador de facturación es el de Easyjet, segun llegues al aeropuerto viendo en las pantallas te dira en que numero se encuentra. Suelen ser de color naranja. Allí vas y le entregas la reserva junto a tu documento de identidad.
El mostrador de facturación es el de Easyjet, segun llegues al aeropuerto viendo en las pantallas te dira en que numero se encuentra. Suelen ser de color naranja. Allí vas y le entregas la reserva junto a tu documento de identidad.
Dudas de un novato con Ryanair:
Salgo para Roma desde antander el día 15 de Abril y a partir del día 1 puedo hacer la facturación on-line.
1.- ¿Sólo tengo que imprimir la tarjeta de embarque o tengo que hacer más papeles?
2.-¿Puedo hacer la tarjeta de embarque de la ida y de la vuelta?
3.-Cuando hice la reserva no cogí asientos preferentes, ¿podré hacerlo cuando facture on-line?
4.-He leído que el preferente sube de los primeros en la jardinera pero de los últimos en el avión¿No lleva reservado su asiento con ese pago?
Como veis. Un auténtico novato. Un saludo y muchas gracias
1. Solo la tarjeta de embarque (ida y vuelta)
2. Solo si faltan menos de 15 días para la vuelta
3. Si, puedes añadirlo (pagando claro)
4. No.. Si se utiliza jardinera, te arriesgas a que otras personas suban antes que tu al avion.. No se reserva asiento sino preferencia a la hora de subir. (algunos vuelos tienen reserva de asiento, pero no se si sigue funcionando ya que fue alqo que estaban probando).
1. Solo la tarjeta de embarque (ida y vuelta)
2. Solo si faltan menos de 15 días para la vuelta
3. Si, puedes añadirlo (pagando claro)
4. No.. Si se utiliza jardinera, te arriesgas a que otras personas suban antes que tu al avion.. No se reserva asiento sino preferencia a la hora de subir. (algunos vuelos tienen reserva de asiento, pero no se si sigue funcionando ya que fue alqo que estaban probando).
Muchas gracias por tus respuestas pero una aclaración
Tarjeta de embarque: Salgo el día 15 y vuelvo el día 19. Por tu respuesta entiendo que el día 1 sólo puedo hacer el embarque de ida pero a partir del día 5 puedo hacer la de ida y vuelta al respetar los 15 días de margen. ¿Es así?
Asiento preferente: Si yo reservo un asiento entiendo que está reservado para mí suba el primero o el último al avión pero veo que esto es dudoso.
Como el refrán a veces los últimos serán los primeros.
Si reservas asiento (solo en algunas rutas), no hay problema cuando subas porque tienes tu asiento (ojo que puedes no tener espacio para el equipaje arriba si subes de los ultimos..).
Si reservas prioridad de embarque (disponible siempre), solo te dan prioridad al subir al avion, eliges el asiento que quieras. Puedes no ser de los primeros si se utiliza jardinera...
Si reservas asiento (solo en algunas rutas), no hay problema cuando subas porque tienes tu asiento (ojo que puedes no tener espacio para el equipaje arriba si subes de los ultimos..).
Si reservas prioridad de embarque (disponible siempre), solo te dan prioridad al subir al avion, eliges el asiento que quieras. Puedes no ser de los primeros si se utiliza jardinera...
Hay que hacer un master para reservar con Ryanair pero compensa con los precios que ofrece. Salir desde mi ciudad en un vuelo regular me salía cuatro veces más caro
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Yo tengo otra duda o igual es la misma. Vuelo con la british operado por iberia. Solo puedo elegir asiento 24 horas, lo que pasa es que quiero hacer el cheking para elegir dos asientos juntos pero no tengo impresora. Supongo que no habra problemas , no? Me imprimiran allí los asientos elegidos cuando vaya a facturar?
Yo tengo otra duda o igual es la misma. Vuelo con la british operado por iberia. Solo puedo elegir asiento 24 horas, lo que pasa es que quiero hacer el cheking para elegir dos asientos juntos pero no tengo impresora. Supongo que no habra problemas , no? Me imprimiran allí los asientos elegidos cuando vaya a facturar?
Una cosa es la reserva de asientos y otra la tarjeta de embarque, creo que estas confundido, segun veo en la web de iberia, la elección de asiento se puede hacer desde el momento de realizar la reserva, y no 24 horas antes del viaje, lo que solo se puede hacer 24 horas antes de volar es el check-in, en todo caso si tienes que facturar maletas, tendras que pasar por un mostrador con lo cual hacer el check-in online casi no vale la pena.
Indiana Jones Registrado: 22-07-2009 Mensajes: 1211
Votos: 0 👍
Si, igual no es el hilo.correcto pero es la britsh operado por iberia. Yo no quiero hacer el chek in on.line , eso lo hare en ventanilla. Lo que queria hacer era elegir asiento ( solo 24 horas)ero creo que con la ayuda de todos lo he entendido. Elijo asiento el día antes. Me daran un codigo de reserva. Y en ventanilla ( si no quiero en maquina) me sacaran los billetes, no?