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MI VIAJE A JORDANIA CON TRANSRUTAS ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p10 ✈️


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Ulisa
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04-07-2006

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En este viaje vamos dos circuitos juntos durante todo el viaje “Laurence de Arabia” y “Bellezas de Jordania” de 11 y 12 días. La diferencia está sólo en la noche en el desierto, por lo demás vamos siempre juntos.

Valoración del viaje:
Muy malo: el guía (Aimán) tuvimos un grave problema con él que ya explico en el foro de "Denuncias y abusos"
losviajeros.com/foros.php?t=66382

Regular: Transrutas, estaban desbordados de trabajo, con poco personal que hablara español, (aunque esto no los justifica. Si acaparas mucho no puedes dar un buen servicio). Muchas cosas teníamos que solucionarlas nosotros con la pérdida de tiempo que eso conlleva y la dificultad del idioma.
-La disponibilidad en los hoteles. (Tenían overbooking).

Lo mejor: Petra, Jerash, el Mar Muerto, Wadi-Rum, buceo en Aqaba, los hoteles, los lugareños...


DÍA 1º, MADRID-AMMÁN:
Salida en vuelo de Royal Jordanian con destino Ammán (terminal 4). Tenemos que estar 3 horas antes en la terminal para recoger la documentación en el mostrador de Transrutas, está en un lado de la terminal para luego facturar en el otro. Pasamos el control de seguridad, cogemos el tren que nos lleva a la zona RSU, luego pasamos el control de pasaporte, subimos por varias escaleras automáticas y ya estamos en la zona RSU donde tenemos las pantallas que nos indican la puerta de embarque.
Despegamos a las 2 de la tarde. El avión es cómodo, buena atención y comida. La duración del vuelo es de 4'30h.
Llegamos a Ammán (1 hora más que en España), nada más salir del brazo del avión están los corresponsales esperándonos. Si somos más de cinco no pagamos visado. Pasamos el control y recogemos las maletas. Nos juntan varios grupos con distintos circuitos para repartirnos en los distintos hoteles, nos dicen cual va a ser nuestro guía y la hora de salida del día siguiente ( el tío se arma un lío). Fuimos los últimos en bajar. Era sábado por la noche y había tanto ambiente en la calle con el tráfico correspondiente que casi no llegamos, 2'30h. Hasta llegar a nuestro hotel, fuimos los últimos en bajar.

Nos alojamos en el Intercontinental, está bastante bien, el personal es bastante agradable, aunque nuestra habitación estaba un poco deteriorada. Tiene Spa gratis para sus huéspedes, está genial.


DÍA 2º, AMMÁN (VISITA CIUDAD Y JERASH)
Nos recogen los primeros, a las 8ºº, a continuación van recogiendo a los demás, (desesperante, esto ocurre cuando en el mismo grupo estamos en distintos hoteles).
Es domingo apenas hay tráfico ni gente por la calle, tardamos unos 30' en recoger al resto. La ciudad de Ammán tiene su encanto, es de un mismo color (marfil) ya sean edificios viejos o nuevos y bastante limpia. Continuamos hacia Jerash. Salimos de Amman pasando por una zona árida con un poco de vegetación, un poco de bosque de pinos y olivos (producen mucho aceite); sus montañas son muy suaves. Tardamos unos 45' en llegar. La visita dura 2'30h. La temperatura es agradable, pero como estamos bajo el sol se pasa calor. Lo primero que nos encontramos es el Arco de Adriano. Entrando a la izquierda el Hipódromo, seguimos y tenemos una cafetería donde podemos tomar algo, comprar agua... (1/2 L. 50 céntimos). Continuamos, pasamos la puerta sur y llegamos a la Plaza Ovalada, detrás y a un lado tenemos el Templo de Zeus y el Teatro sur. A continuación de la Plaza Ovalada se extiende la calle principal, impresionante, llena de columnas donde estaban los edificios más importantes, hacia la izquierda el Templo de Artemisa y mucho más...

Continuamos hacia la fortaleza de Ajlun, unos 40', vemos muchos olivos por esta zona, La cuneta de la carretera está llena de papeles, plásticos botellas...(esto se repite en muchos sitios). Pasamos por medio de algún pueblo donde podemos apreciar un poco la vida cotidiana (hay menos limpieza que en Ammán). Aquí todas las mujeres llevan el pañuelo y los trajes largos.

Llegamos a Ajlun donde tenemos el castillo medieval Qal'at er-Rabad tenemos explicaciones hasta llegar a lo más alto (muchas escaleras) desde arriba apreciamos las vistas al valle del Jordán. Luego 20' de tiempo libre. En la entrada hay tiendas: una botella de medio litro de agua fresca 1 euro, un paquete de papas fritas 2 euros.

Salimos hacia Amman 1'30h. De camino, donde nos llevan a comer a un restaurante típico mezclados con los locales, es fiesta y salen muchas familias a comer. Nos sirven unos entremeses variados y un plato a elección.
La comida: 10 euros ó 9 dinares, la bebida siempre es aparte. (50euros=45dinares en el restaurante).

Continuamos con la visita panorámica de Ammán, no es más que una vuelta en el autobús, sólo bajamos para hacernos una foto en la Mezquita del Malik Abdallah . Llegamos a una colina que tiene unas bonitas vistas de la ciudad, pero nos vamos sin bajarnos, que pena de foto. Regresamos al hotel sobre las 6'30. Aprovechamos para probar el Spa. Tiene piscina climatizada. En los baños hay jacuzzi, sauna...

DÍA 3º, AMMÁN-MAR MUERTO (MADABA-MONTE NEBO)
Salimos hacia Madaba (unos 45'),la ciudad de los mosaicos. Visitamos la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, posee el mapa más antiguo de Tierra Santa, luego tiempo libre unos 20'. Aquí cambiamos dinero en un banco (1 dinar = 1 euro).
A continuación seguimos hacia el Monte Nebo que domina el Valle del Jordán. Desde lo alto de la colina podemos ver el Mar Muerto; enfrente tenemos Jericó, Jerusalen,el Valle del Jordán... Dice la tradición que desde esta cima Moises contempló la Tierra prometida. Aquí habría sido enterrado. En el sitio supuesto de su tumba se erigió un monasterio, donde quedan sus ruinas. Es un lugar que provoca cierto recogimiento.

Seguimos hacia el Mar Muerto, el lugar de más baja altitud del mundo. Llegamos al hotel Mövenpick sobre las 3 de la tarde (www.moevenpick-deadsea.com). Es enorme, como un pueblo. No tenemos la comida incluída, el menú nos sale 43 dinares dos personas, está todo buenísimo. Aquí te puedes dar masajes (www.zaraspa.com), nosotros no pudimos estaba completo. El spa cuesta 24 dinares por persona.
El baño en el Mar Muerto es una experiencia, no puedes nadar bien, el mar tiende a darte la vuelta es mejor flotar de espaldas. En cuanto al agua pica como la pimienta si te llega a los ojos o a la boca, pica más que la sal común nuestra. Es mejor bañarse con gafas de sol, así te proteges de alguna que otra salpicadura.
También pica mucho si tienes una herida o te has afeitado en horas previas al baño. En la playa hay vigilantes con una botella de agua dulce preparada en caso de accidente, a mí me salpicó una gota minúscula en un ojo y ya bajaba con la botella, tuve que cerrar el ojo sin poderlo abrir hasta que me echara el agua por encima.
También tenemos unos cuencos con el barro terapéutico para untarnos, unos 15' con el barro y nos queda la piel de un bebé.
La puesta de sol es muy bonita.
Por la noche buffet. Nosotros dimos un paseo hasta la piscina y en el retaurante que está al lado estaban bailando la danza del vientre (la mejor que he visto).


4º DÍA, MAR MUERTO- PETRA (KARAK)
Tiempo libre para bañarnos en las aguas del mar muerto.
Nos recogen a las 12h. Hacemos una parada al lado para comprar cremas del Mar Muerto (están más baratas en Aqaba) y continuamos hacia la fortaleza de Karak (1'30h. De recorrido). Vamos bordeando el Mar Muerto, luego comenzamos a subir por la zona montañosa disfrutando de un paisaje que se asemeja al Cañón del colorado, prácticamente sin vegetación. La carretera no está mal, pero en un autobús y rápido da un poco de yuyu.
Llegamos al pueblo de Karak, visitamos su castillo erigido en el siglo XII por los cruzados. Desde lo alto se divisa el Valle del Jordán. Comemos en un restaurante que está al lado de la fortaleza (8 dinares +1d. Una botella de agua grande + 1d. Un café muy raro).
Continuamos hacia Petra, son unas 4 horas, hacemos una parada por camino.
El paisaje es desértico y llano, algún pueblo pequeño y nada más. Llegamos sobre las 7 de la noche. (Anochece sobre las 6'15h.)
El hotel Mövenpick (www.moevenpick-petra.com). Las zonas comunes y el buffet bastante bien, menos la habitación, como siempre, con fallos de mantenimiento. ( la cisterna se salía continuamente y el colchón se inclinaba). Sólo tiene una piscina exterior, no tiene Spa. Está justo en la entrada de Petra.

5º DÍA, PETRA
Día completo en Petra. Centro de la civilización nabatea que floreció durante 500 años, se encuentra protegida por un circulo de impenetrables montañas, siendo accesible únicamente a través de un estrecho cañón conocido como el "Siq" al término del cual nos encontramos con todos sus extraordinarios monumentos excabados en la roca.
Comenzamos la visita a las 9ºº. Se necesita un calzado muy cómodo, porque caminamos por suelo muy irregular y zonas que son arenosas donde te hundes un poco. Nos hizo un poco de frío por la mañana, ya que había llovido por la noche y había viento, pero a medida que transcurría la mañana el frío dió paso al calor, aunque la temperatura era agradable estábamos mucho tiempo bajo el sol. Atravesamos la entrada, son unos 10' andando hasta la garganta o "Siq", nos encontramos con la Tumba de los Obeliscos. Llegamos a la garganta, la pasamos tranquilamente entre fotos y explicaciones, es impresionante las formaciones rocosas, son unos 2km. Aunque yo ni me enteré. Salimos de ésta y nos encontramos con "El Tesoro".
Seguimos hacia "La Calle de las fachadas", "El Sepulcro de las 17 tumbas",
"El Teatro Romano"esculpido en la roca.
"Las Cámaras funerarias"
Continuamos y llegamos a la altura de otra tumba "El Cofre", se puede ver desde abajo. En esta parte tienes servicios y en frente un chiringuito con sillas y vistas al "Cofre" donde espera parte del grupo que no sube. Si quieres ver este monumento más de cerca puedes subir, son más de 100 escalones. Al lado la Tumba de la Seda...
Llegamos a los restaurantes a la 1ºº. 7'5 dinares la comida.
Comenzamos la subida a la Tumba el Deir o Monasterio que junto con El Tesoro son las más importantes. Antiguamente había más de 800 escalones, pero hoy día muchos están desgastados. También hay zonas llanas donde podemos recuperar el aliento. Tardamos 45' en llegar, subimos tranquilamente haciendo fotos y alguna que otra parada para descansar. Te encuentras beduínos en todo el camino vendiendo todo lo que pueden, tienen incluso sus móviles (Petra tiene covertura hasta en la garganta). La subida hacia la tumba es tan interesante como la tumba misma: la vista de las montañas, el desfiladero... Llegamos a la tumba, en frente tenemos un chiringuito donde podemos tomar algo fresco. Continuamos hacia el mirador, unos 5' más. Aquí lo que vemos son montañas con sus barrancos.
Entre la bajada hasta la salida del recinto tranquilamente casi 2 horas.

6º PETRA - AQABA (WADI RUM)
Al hacer el "check out" en el hotel de Petra nos dimos cuenta que te cobran por la cara un dinar para el cáncer, sin preguntar te lo añaden en la cuenta del check-out. Nos negamos a pagarlo, como otros que se dieron cuenta . No me gusta que me impongan nada. Si me lo hubieran preguntado lo hubiese dado, pero así no, luego mirando las facturas del otro Mövenpick del Mar Muerto ya me lo habían cobrado, donativo pone en la factura.

Nos recogen los primeros a las 8ºº. Salimos hacia el desierto de Wadi Rum, conocido como el "país de Lawrence de Arabia". Hacemos una parada en el hotel Panorama, para recoger a compañeros y nos bajamos ya que tiene unas vistas muy bonitas desde su recepción. Continuamos, tenemos por delante 1'30h. De camino. Paramos de nuevo al final de Petra para hacer fotos, se acaba el paisaje de Petra, aunque seguimos teniendo montañas muy áridas.
Más adelante hacemos otra parada donde nos están esperando los 4x4, tenemos tiempo para ir al servicio, comprar agua (hace bastante calor)...
Subimos a los 4x4 donde tenemos unas 2h. De recorrido. Atravesamos un pueblo que es donde vamos a comer a la vuelta y nos adentramos en el desierto, hacemos varias paradas durante el recorrido con explicaciones. Estos paisajes se utilizaron para la película de Lawrence de Arabia. Vemos montañas con formas geológicas muy curiosas debido a la erosión del viento, rocas con incisiones rupestres de cazadores y nómadas, una duna enorme frenada por una gran roca, una pequeña garganta con inscripciones y fuente (aunque seca); y unos colores que van desde el amarillo hasta un rojo intenso. Es un lugar interesante y el recorrido en jeep no es muy agresivo.
A la vuelta todavía entre montañas, en el primer pueblo comemos, sobre las 12'30h. En una terraza. La comida ha costado 8 dinares (para los de Lawrence de Arabia está incluída), 1 dinar el agua, 1 dinar el té (a la menta, muy bueno)
Continuamos hasta Aqaba, resto del día libre.

7º al 8º - AQABA
El hotel Mövenpick de Aqaba (www.moevenpick-aqaba.com). Tiene su pequeña playa privada y varias piscinas. A mí me gustó más que el del Mar Muerto, porque tienes todo más cerca. Peluquería (peinar 20 dinares), un masaje de 25' (espalda) 17dinares...

Al día siguiente nos recogen por la mañana para hacer una excursión opcional de snorkel + comida a bordo (35 dinares por persona). El snorkel se hace en dos puntos distintos. Nos dan las gafas, tubo y aletas.
También si tienes el título de buceo puedes hacer una inmersión (si es así no olvides llevártelo) te dan todo el equipo y bajas a la profundidad que desees (son 35 dinares por persona).
Estamos en el barco hasta las 4ºº de la tarde, regresamos al hotel y tarde libre.
El puerto está al lado del hotel, por el camino de vuelta te encuentras un Mcdonalds (menú Big Mac 2'39dinares).

Al día siguiente contratamos otro buceo con la misma persona (habla inglés), tuvimos el barco, dos personas de la tripulación y el instructor para nosotros solos, además nos hizo fotos de la inmersión en una pared de coral. La profundidad máxima fue unos 30m. Nos cobró 80 dinares por los dos, le dejamos los 100 teniendo en cuenta de que el punto de buceo estaba a 20' con su gasto correspondiente de gasoil. Las fotos nos las regaló en un CD. Te dejan todo el equipo, está casi nuevo. Por si alguien está interesado en contactar con él directamente, habla muy bien inglés y chapurrea el español, se llama Yazan Alsaed, su teléfono: 00 962 79 502 7853.
E-mail: yazan68@yahoo.co.uk
Web: www.yasmenaboat.com

En Aqaba puedes callejear, tienes muchas tiendas.

9º DÍA, AQABA - AMMÁN
Salimos a las 12ºº hacia Amman en un coche para siete ocupantes con un chofer que no hablaba español, pero nos comunicábamos en inglés. Eramos seis, el resto del grupo se quedaba un día más en Aqaba. Paramos para comer por camino. Al principio el chofer era un poco seco, pero fue abriéndose poco a poco y al final estábamos todos de cachondeo. Le preguntamos cuanto estaba de lejos Amman el río Jordan y nos dijo que él nos podía llevar, tenía que preguntar primero a la agencia además para saber precio. Le oímos discutir con ellos, pero luego nos dijo que no había problema y la discusión era porque en la agencia le decían que si estaba loco que nosotros eramos problemáticos (por lo del problema con el guía "Aimán") y él le contestó que no eramos nosotros, entonces le dijimos que sí habíamos sido, quiso saber qué había pasado y le comentamos y éste se partía de la risa, al final nos reíamos todos, pero en el momento de los hechos lo pasamos bastante mal. Llegamos a Ammán a las 6ºº. El chofer se ofreció a enseñarnos Amman de noche, así que después de una estupenda y abundante cena que tuvimos en el restaurante mexicano del hotel nos fuimos todos con nuestro amigo jordano. Nos llevó a la colina o ciudadela, que ya habíamos visitado en la panorámica, pero ni siquiera nos bajamos a hacer fotos, pero esta vez sí... Hay que caminar unos metros para asomarnos bien y nos encontramos con la ciudad de Ammán y el teatro romano todo iluminado, desde allí me señaló Ahmed una colina y a lo lejos unas luces donde quería llevarnos a tomar té. Seguimos nuestro paseo nocturno, subimos por una colina pasando por barrios interesantes llenos de gentío celebrando que había ganado el equipo local de fútbol. Llegamos a la Mezquita Abu Dawish, con una decoración en piedra bicolor. Luego seguimos hasta la parte alta de la ciudad, pasando delante de la residencia de los reyes de Jordania. Llegamos a un local con vistas a la ciudad de Ammán toda iluminada. Nos sentamos en una mesa para tomar té, fumar la pipa y hacernos fotos con diferentes formas de expulsar el humo de la pipa. Lo pasamos genial y no nos cobró.


10º, AMMÁN (CASTILLOS DEL DESIERTO)
Visitamos tres castillos: el primero Qasr El-Kharana, bastante entero de forma cuadrada, con dos pisos. Podemos subir a la azotea.
El segundo Qasr El-Azraq, bastante deteriorado. Aquí se hospedó Lawrence de Arabia. Lo más curioso sus pesadas puertas de piedra.
El tercero Qusayr al-'Amra, es el más pequeño, pero para mí el más interesante. Sus paredes están recubiertas de frescos con escenas de la vida cotidiana, signos del zodiaco... Tardamos cinco horas en realizar esta excursión.
Llegamos al restaurante en Ammán (el mismo que el primer día). Pero nosotros no pudimos quedarnos nuestro chofer estaba esperándonos por fuera del restaurante para llevarnos al río Jordán y se nos hacía tarde.
La visita al río Jordán nos costó 20 dinares por persona y el ticket de entrada 7 dinares. El último grupo que cogen es a las 4ºº. Nos acompaña un guía del lugar, pero las explicaciones son en inglés. ¡Un calor!. Te suben a una camioneta para acercarte a la entrada, luego es un trecho andando donde ves el río, continúas hacia unas ruínas de una iglesia (apenas los cimientos) por donde pasaba antiguamente el río, continuamos el camino y nos encontramos con una iglesia nueva, bajas unos escalones hasta llegar a otra parte del río donde te puedes sumergir y rebautizar. El agua no tiene buena pinta, apenas lleva movimiento. Justo en frente tenemos Israel con su bandera ondeante, a unos 6 ó 8 metros de donde estabamos nosotros. La visita dura más de una hora. Ahmed nos quería llevar a una cascada de aguas terapéuticas donde te puedes bañar (Hammamat Main), pero estaba un poco lejos y se nos iba a echar la noche encima, así que, decidimos regresar al hotel. Por si alguien está interesado nuestro chofer quiere ponerse a trabajar por su cuenta. De momento tiene un coche de siete plazas, pero tiene intención de comprarse una furgoneta, su nombre es Ahmed Al-Oran, E-mail: ahmed_orran@hotmail.com móvil: 962 79 6641950 habla inglés.

11º DÍA, AMMÁN - MADRID
Nos recogen a las 5'30 de la mañana. El restaurante está cerrado, por lo que pregunté si nos podíamos llevar algo de comer y nos prepararon un pedazo de desayuno en unas cajas para llevar. Otro fallo de Transrutas, ya que podían haberlo dicho ellos. Si yo no lo pregunto no nos lo hubieran preparado y nos pertenecía.
Nos recogen con puntualidad en un minibús, esta vez fue más rápido y llegamos pronto al aeropuerto.
Para facturar pasamos el primer control donde te cachean. Si eres mujer tienes otro al lado para mujeres, muchas no se dan cuenta y se ponen en la cola con los hombres con lo cual te cacheará un hombre. Luego tienes que esperar a todo tu grupo, si es más de cinco, para pasar la aduana sin pagar tasas. Luego esperas en la puerta de embarque, tienes una buena cafetería y el café es bueno. Regresamos a Madrid en un vuelo muy confortable de poco más de 5 horas.
Fin del viaje.
Un saludo de viajero a viajero. Guiño

Última edición por Ulisa el Sab, 26-01-2008 20:01, editado 1 vez
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Muy bueno tu relato. Nosotros hicimos Siria Jordania en Agosto con Royal Vacaciones y el viaje muy interesante, pero la agencia FATAL, (como todas). Viaje recomendable y relato impecable. Enhorabuena compañero,

Salud y

Buen rumbo
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leile Escribió:
Muy bueno tu relato. Nosotros hicimos Siria Jordania en Agosto con Royal Vacaciones y el viaje muy interesante, pero la agencia FATAL, (como todas). Viaje recomendable y relato impecable. Enhorabuena compañero,

Salud y

Buen rumbo


¿Que problemas tuvisteis con la agencia? El 24 vamos a Jordania con esa agencia y si que nos interesa estar al tanto.
Gracias de antemano.
Ir arriba ¿Que problemas tuvisteis con la agencia? El 24 vamos a Jordania con esa agencia y si que nos interesa estar al tanto. Gracias de antemano. Pursang Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Hola Pursang.
Te cuento. El viaje eran 11 días Siria Jordania, llegando a Damasco y saliendo por Aqaba. Los vuelos eran charters de Girjet (era agosto) y la primera nos la dieron en la frente (nos darían varias más antes del fin del viaje...), porq nos dijeron q había problemas (????) en el aeropuerto de Damasco y q aterrizariamos en Lataquia (según una gilip****s de Royal Vacaciones del Prat, a unas 50 kms de Damasco, cuando yo ya sabía q eran entre 300 y 400 kms.). Los problemas del aeropuerto de Damasco eran q no aceptaban charters (debe de tener más tráfico del q puede gestionar), y por eso aterrizamos en Lataquia, estuvimos 3 horas para q los incompetentes funcionarios nos sellaran el pasport, y perdimos el primer día de viaje. Tócatelos tú... Una de las razones por las q cogimos este combinado era porq ya desde el primer día saliamos a la mañana del Prat y llegabamos a comer, o por lo menos havcia las cuatro de la tarde, y aprovechaba el último día hasta las nueve de la noche en Aqaba. Pero SORPRESA!!! Llegamos a cenar al hotel a Damasco hacia las dos de la mañana, y al día siguiente madrugón pa comenzar a ver el país. Día de llegada perdido y encima con MENTIRAS.

Bueno. Eso la llegada. La estancia muy bien. Los sirios son muy majos, los jordanos también pero ya buscan más la pela, más el "compre senyor, compre senyor...". No sé q categoría de hoteles llevais, nosotros cogimos cuatro estrellas y en Jordania todos los Hoteles Bien, em Amam el Jerusalem, en Petra a los de cuatro estrellas nos metieron en un cinco estrellas en las peores habitaciones (peores porq no tenían vistas, porq la habiaticon en sí muy guapa...). El peor en Aqaba, (Aqaba Gulf) pero aún así limpio, con piscina y suficientes sevicios y bien situado (en Aqaba si no estás en el desierto estás bien situado, pero bueno...) Guiño
El guia Jordano era un tío mu majo, George (o Jorge), hablaba muy bien español, MUY EDUCADO, si no sabía algo te lo decía, (no como otros q se les ve mentir a kilómetros), y te daba el numero de su móvil pa q le llamaras si tenías algún problema.

La salida de aAqaba hacia Madrid CAOS TOTAL. Estamos en el aeropuerto (Aqaba de noche es oscuro como culodegrillo) y aterriza un único avión. No habóia m´s gente en todo el aeropuerto. Doscientas o trescientos españoles, el personal de seguridad, los maleteros y el del Bar y máquina de Cocacolas. Vemos como aterriza el ÚNICO avion de tol aeropuerto, nos hacen pagar las tasas de salida (una pasta Gorda, creo q 30 euros persona), y sin mirar el pasaporte y con TARJETAS DE EMBARQUE en BLANCO Chocado Chocado la gente ¡a codazos!!! para pillar sitio. LO NUNCA visto.
BUeno mestoy enrrolalando mucho y tengo más cosas q hacer. (y eso q de SIRIA no hemos hablado Muy feliz Muy feliz Si quereis más info seguid tirando del hilo, prometo resopuesta.

Salú y

Buen rumbo
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Arale
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Pues sigue, sigue, no pares Mr. Green
Saludos Amistad
_________________
aprende-enseña una lengua y acabaremos con las guerras
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Ulisa
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¡vaya! Por lo que veo alguien lo ha pasado peor que nosotros.
En cuanto al hotel Gulf está bien, pero no tiene playa. Las playas son privadas, pertenecen a los hoteles y la pública más cercana está a 12km. Creo que aunque tengas los hoteles del circuito de 4 estrellas, puedes elegir 5 estrellas en Aquaba, merece la pena.
Ir arriba ¡vaya! Por lo que veo alguien lo ha pasado peor que nosotros. En cuanto al hotel Gulf está bien, pero no tiene playa. Las playas son... Ulisa Compartir:
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leile Escribió:
Hola Pursang.
Te cuento. El viaje eran 11 días Siria Jordania, llegando a Damasco y saliendo por Aqaba. Los vuelos eran charters de Girjet (era agosto) y la primera nos la dieron en la frente (nos darían varias más antes del fin del viaje...), porq nos dijeron q había problemas (????) en el aeropuerto de Damasco y q aterrizariamos en Lataquia (según una gilip****s de Royal Vacaciones del Prat, a unas 50 kms de Damasco, cuando yo ya sabía q eran entre 300 y 400 kms.). Los problemas del aeropuerto de Damasco eran q no aceptaban charters (debe de tener más tráfico del q puede gestionar), y por eso aterrizamos en Lataquia, estuvimos 3 horas para q los incompetentes funcionarios nos sellaran el pasport, y perdimos el primer día de viaje. Tócatelos tú... Una de las razones por las q cogimos este combinado era porq ya desde el primer día saliamos a la mañana del Prat y llegabamos a comer, o por lo menos havcia las cuatro de la tarde, y aprovechaba el último día hasta las nueve de la noche en Aqaba. Pero SORPRESA!!! Llegamos a cenar al hotel a Damasco hacia las dos de la mañana, y al día siguiente madrugón pa comenzar a ver el país. Día de llegada perdido y encima con MENTIRAS.

Bueno. Eso la llegada. La estancia muy bien. Los sirios son muy majos, los jordanos también pero ya buscan más la pela, más el "compre senyor, compre senyor...". No sé q categoría de hoteles llevais, nosotros cogimos cuatro estrellas y en Jordania todos los Hoteles Bien, em Amam el Jerusalem, en Petra a los de cuatro estrellas nos metieron en un cinco estrellas en las peores habitaciones (peores porq no tenían vistas, porq la habiaticon en sí muy guapa...). El peor en Aqaba, (Aqaba Gulf) pero aún así limpio, con piscina y suficientes sevicios y bien situado (en Aqaba si no estás en el desierto estás bien situado, pero bueno...) Guiño
El guia Jordano era un tío mu majo, George (o Jorge), hablaba muy bien español, MUY EDUCADO, si no sabía algo te lo decía, (no como otros q se les ve mentir a kilómetros), y te daba el numero de su móvil pa q le llamaras si tenías algún problema.

La salida de aAqaba hacia Madrid CAOS TOTAL. Estamos en el aeropuerto (Aqaba de noche es oscuro como culodegrillo) y aterriza un único avión. No habóia m´s gente en todo el aeropuerto. Doscientas o trescientos españoles, el personal de seguridad, los maleteros y el del Bar y máquina de Cocacolas. Vemos como aterriza el ÚNICO avion de tol aeropuerto, nos hacen pagar las tasas de salida (una pasta Gorda, creo q 30 euros persona), y sin mirar el pasaporte y con TARJETAS DE EMBARQUE en BLANCO Chocado Chocado la gente ¡a codazos!!! para pillar sitio. LO NUNCA visto.
BUeno mestoy enrrolalando mucho y tengo más cosas q hacer. (y eso q de SIRIA no hemos hablado Muy feliz Muy feliz Si quereis más info seguid tirando del hilo, prometo resopuesta.

Salú y

Buen rumbo

Pues muchas gracias por la info.
Ya nos han pasado algunas anécdota similares. En el segundo viaje a Egipto la salida de vuelta a España era al medio día de un lunes, nos advirtió el guía de estar con mucho mucho tiempo por lo de los atascos de trafico, pero el que llegó tarde para empezar fué el, nos chuleó casi una hora, después de subirnos todos al autobús el guía nos bombardeó con las las consabidas preguntas de siempre ¿estamos todos? ¿llevamos toda la documentación? Etc. Etc. Como nadie dijo nada después de contarnos y de ver que estábamos todos iniciamos el viaje desde el hotel Movempic a unos 20 kilómetros de El Cairo pero en sentido contrario. Mira que insistió el guía que decía llamarse Mido; pero, como si fuera broma, cuando ya llevábamos unos cuantos kilómetros, una familia que eran la mar majetes, yo me trontracha con ellos, pero los jodíos eran más despistados que Rompetechos, no hubo día que no la armaran; pues entonces, como te decía ¡¡Se dan cuenta que se han dejado los pasaportes en la caja fuerte del hotel, hostia!! la cara de Mido era un poema. Paramos en medio de la autovía para ver que hacíamos y, tas sopesar las opciones decide que nos damos la vuelta todos al hotel, estábamos en tierra de nadie, en medio del campo; la cosa es que al final perdimos una media hora "solo" en recoger los pasaportes. Pero si algo era cierto, era lo de los atascos del Cairo, solo los he visto peores en Lagos, en Nigeria. Al final llegamos al aeropuerto. Allí había la aglomeración humana y con el caos más grande que jamás he visto, es algo indescriptible, la noche anterior hubo atentados de Alqaeda y ese día la seguridad era la leche, se lo tomaron muy en serio, de veras; llegamos literalmente a saltar por encima de los carros de las maletas de las colas para facturar para otros vuelos intentando llegar a tiempo. En fin, al final el vuelo se retrasó y tras 5 filtros diferentes de seguridad con sus respectivos cacheos manuales, detectores de metales etc. Etc. Todo se quedó en unas 4 horas de empujones, saltos, agobios y sudores en las colas más caóticas que jamás vimos, todo en pleno agosto en El Cairo. Puede parecer increíble, pero yo me lo pasé putamadre, y ya contaba con un día más de estancia en El Cairo Sonriente

Saludos.
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Ulisa tiene razón;
El Aqaba Gulf no tiene playa (nosotros nos colamos en la pisci y la playa privada del Movenpick) Mr. Green (por cierto saludos a Alvaro de Gasteiz) y la pisci aunq está bien no tiene jardín, solo cemento y tumbonas, pero se estaba a gusto... Si te lo puedes permitir, coge cinco estrellas en Aqaba (y exige el recién estrenado Movenpick, muy muy GUAPOOOO) porq el tres estrellas tiene playa pero estaba mu Guarra, el cuatgro estreellas (Gulf en nuestro caso) no tiene, y el Moven es, en dos palabras IM-PRESIONANTE (tres piscis, playita con tumbonas, chiringuito, jacuzzi al aire libre, jacuzzi y sauna en privado gratis (y más gratis nosotros, ya digo q nos colamos con la tarjeta de unos del grupo q estaban alojados allí, y flipamos un rato..., aunq nos la jugábamos bien, porq había unos de seguridad suizos controlando, y nosotros con toa la caraca, "good morning", shalam, sonrisita y ala, pa dentro... Si nos pillan nos rompen las piernas, como en los casinos de las Vegas, pero en fin... Al q esté pensandose el colarse en el Movenpik le advierto; mucha sangre fría, y al loro, si te ven despistao te van a cazar, y en la piscina o sin toalla o con una del hotel (creo q eran todas amarillo o verdes (soy daltonico) Doblemente malvado ) y si te ven con una diferente te calan pero a la de ya.

Qué más??? Ah sí. LA playa pública. Estará creo q a unos dos o tres km del GULF, (no a doce como pone en un post más arriba), por lo menos la q vimos nosotros (perdón, supongo q a las afueras de aqaba el desierto se convertirá en playa al encontrarse con el mar), entre la marina (el puerto deportivo) y la banderota grande de Jordania q hay en el paseo (a Rato se le caer$$iá la baba cuando la viera, tontorrón...). Posiblemente la playa más chunga q haya visto jamás; llena de gente, gente local me refiero, te miraban mal sólo por pasar (era viernes, osea q eran todos domingueros), te miraban con cara de "no tienes h****s de entrar", las mujeres tapadas de arribabajo, y el agua llena de barcas, canoas, botes, plásticos... Asquerosa, vaya (mención aparte la obsesión q tienen en esos países por los flotadores, incluso en Siria a 600 kms del mar los venden a pie de carretera, tiendas rodeadas por monstruos hinchables, algo para hacer una tesis doctoral, pero eso es otra historia........).

Lo dicho, en Aqaba se puede hacer:
1.-Quedarte en la piscina del hotel (si tiene)
2.-Quedart en la playa del hotel (si tiene)
3.-Alquilar una barca (o comprar un pasaje en un barco más grande) para ver el fondo del mar, matarile rile rile)
4.-Salir a ver puestos de chorradas como en cualquier otro punto turístico mundial (Bankok, Mejiko o Torremolinos) (interesant opción si eres un enamorado de los flotadores de colores y formas extravagantes, ojo...)
5.-Hacer una excursión a Wadi Rum (lejos pero bonito), al mar muerto (lejísimos pero muy interesante) o a Petra (en Castroculo pero realmente inolvidable)
Y 6.-Colarte en el Movenpick (no recomendable si quieres salir por tu propio pie del pais, pero una experiencia para narrar a tus nietos...) Guiño

Y quien quiera más información, ala! a tirar del hilo!!

Salú y

Buen rumbo
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Esmurfi
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Ulisa, aquí estamos,, cuanta razon tienes, sigue escribiendo tus compañeros de viaje Amada - Amadeu
Ir arriba Ulisa, aqui estamos,, cuanta razon tienes, sigue escribiendo tus compañeros de viaje Amada - Amadeu Esmurfi Compartir:
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Ulisa
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¡Qué sorpresa! (Amada-Amadeu) Aplausos
Veo que han utilizado la dirección del foro que les di. Por cierto, ¿han enviado alguna reclamación a Transrutas?. Nosotros lo hemos hecho a su correo electrónico, pero no nos han contestado. Estamos pensando llevárselo a la agencia de viajes a ver si así nos tienen en cuenta. Aunque a nosotros ya nos de igual, por lo menos que sirva para que a otros viajeros no les amarguen el viaje. Un saludo desde las islas afortunadas.
Guiño
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Aiko
Travel Addict

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Registrado:
22-08-2006

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Es curioso esto de las mayoristas,
Nosotros estuvimos hace 3 años en jordania con transrutas y fué todo más que perfecto, sobre todo el guía un 10 en historia, trato e idioma.
Ir arriba Es curioso esto de las mayoristas, Nosotros estuvimos hace 3 años en jordania con transrutas y fué todo más que perfecto, sobre todo el... Aiko Compartir:
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