Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013 ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p34 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 45234 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Pues se ha montado una buena hoy en Budapest por la lluvia... Bueno, en concreto en Buda. Ha caído una tromba de agua de impresión y como el agua no puede circular por los canales porque están al máximo, por la subida del Danubio, pues se ha inundado la zona de la plaza Batthyány, Bem y alrededores (vamos, la que está en los alrededores del puente Margarita en Buda). Lo bueno es que ha sido más bien por la lluvia, vamos que no es porque el Danubio haya desbordado los diques de contención, que sería bastante grave. Se ha cerrado la zona y la han limpiado (de hecho parece ser que ya no hay agua allí, ni el fango que queda cuando se inunda un sitio por un río). Pero el caos de tráfico ha sido de impresión ya que se han cortado líneas muy importantes de transporte. Seguramente los problemas de tráfico vayan a permanecer hasta que no pase todo el problema de las riadas.

Las buenas noticias: que en algunos sitios el nivel del Daubio está bajando, con lo cual no se espera un empeoramiento de la situación sino todo lo contrario (aunque las lluvias tendrán algo que decir en la cuestión, claro). En Eslovaquia en casi todo el curso del Danubio está bajando el nivel del caudal y en las zonas más occidentales de Hungría también, tal y como se preveía. Se supone que esta noche la onda de agua llega a Sturovo en Eslovaquia y Esztergom en Hungría. Mañana pasa por la zona de la Curva del Danubio que es uno de los puntos críticos y luego a Budapest (tal vez el domingo noche o el lunes de madrugada).

De todas formas dentro de lo que cabe la situación es normal. Yo he estado en la Feria del Libro (en la plaza Vörösmárty, cerca del Danubio, pero en Pest) y no ha habido ningún problema. Estaba lleno de gente. Hay conciertos, festivales, las terrazas estaban llenas de gente, etc. Claro, otra cosa será en un pueblo de la Curva del Danubio...

Donde puede haber problemas es con el transporte público: el metro funciona con normalidad, pero no para en la plaza Batthyány (en la línea roja). En superficie la situación del transporte es un poco caótica por los cambios en líneas de tranvías y autobuses a consecuencias de las lluvias. Pero el tranvía 4 y 6, que es quizás la línea más importante de la ciudad funciona, y además lo hace con más frecuencia de lo habitual (aunque hoy por el caos causado por la lluvia ha estado cortada un tiempo hasta que se ha solucionado la cosa). Los que vayáis en taxi desde el aeropuerto pensad que es posible que os encontréis con atascos en el centro de la ciudad.

En cuanto a los trenes al extranjero: apenas ha variado la situación desde que lo comenté anteriormente. Pero en los próximos días la cosa me imagino irá mejorando:

- desde la estación de Keleti en Budapest no sale ningún InterCity ni ningún RailJet en la línea Budapest-Győr-Hegyeshalom-Viena.

- pero sí salen trenes hacia Tatabánya (a la misma hora que esos trenes mencionados). Entre Tatabánya y Győr se hace el traslado en autobús. Desde Győr sí salen los RailJet hacia Viena (y salen a la hora que deben salir según su horario). Pero se aconseja salir con mucho tiempo para evitar problemas de retrasos.

El horario se puede ver aquí (es la única tabla que aparece): www.elvira.hu/ ...c518e60e8f

El tren EN Wiener Walzer (Budapest - Viena-Zürich: sale a las 19:10 de Keleti) y el EN Kálmán Imre (Budapest-Viena-Munich: 21:10 Keleti), circulan por otra línea, llegan a Viena a través de Eslovaquia y Bratislava. Salen con retraso y además ese camino es más largo, pueden llegar con dos horas de retraso a Viena (pero circulan).

(hay otras opciones, pero no las detallo porque son más bien para los que van a Viena desde otras ciudades, no Budapest).

Tren Berlín-Dresde-Praga-Bratislava-Budapest: parece ser que el problema es enter Praga y Dresde. Pero los trenes circulan, eso sí, con mucho retraso (hasta dos horas).


Un saludo.
Ir arriba Pues se ha montado una buena hoy en Budapest por la lluvia... bueno, en concreto en Buda. Ha caído una tromba de agua de impresión y como... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
silvia1954 Escribió:
Gracias Kocurkovo por toda la información que nos das...Realmente en Argentina tenemos algunas noticias en espacios periodisticos internacionales pero no demasiado actualizadas. Te pediria el favor si podes averiguar como estan las cosas en Alemania, desde Berlin a Praga, pasando por Dresden, pero por via terrestre, porque mi tour comienza en Berlin y termina en Varsovia y es todo en autocar. Otra vez gracias por seguir nuestras inquietudes y aliviar la ansiedad que nos ocupa hoy. Me olvido de recordarte que llego a Berlin recien el 21 de junio...Saludos

Hola Silvia1954,

La verdad es que yo vivo en Hungría, así que la información que te puedo dar de Alemania no es mucha (además ni siquiera hablo alemán). Pero he mirado las líneas de autobuses húngaras que van a Berlín y Praga (que pasan por Dresde), y en ninguna he visto que las líneas estén anuladas. Simplemente se avisa de que pueden tener retrasos, pero nada más. No sé cuál es la situación en Alemania, pero en Hungría los problemas en los autobuses afectan sobre todo a pequeños pueblos o ciudades, no a grandes poblaciones importantes, que suelen estar unidas por autopistas o grandes carreteras. De todas formas para tu viaje queda mucho tiempo, me imagino que para entonces todo habrá vuelto a la normalidad. En cualquier caso la información que tenga la voy poniendo aquí.

Un saludo.
Ir arriba Hola Silvia1954, la verdad es que yo vivo en Hungría, así que la información que te puedo dar de Alemania no es mucha (además ni siquiera... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Jesus65 Escribió:
Hola soy Jesús, el día 16 de junio viajo a Praga, Viena y Budapest, con mi esposa, me preocupa un poco el estado en que haya podido quedar Praga tras las inundaciones, si ha afectado a los lugares turísticos, a las carreteras para los desplazamientos en autobús de una capital a otra, si alguien puede darme información SE LO AGRADECERÍA, al mismo tiempo si alguna pareja viaja en esa fecha, no me importaría entrar en contacto con ellos, nosotros vamos en viaje programado. Saludos desde Rute(Córdoba), Spain.

Hola Jesus65,

Pues en Viena no ha habido problemas (en otras partes de Austria sí, pero en Viena, no). En Budapest veremos qué pasa mañana y pasado que son los días más problemáticos, pero en principio la gente vive normal, los lugares turísticos no están afectados, excepto la Isla Margarita (o los pueblos de la Curva del Danubio, que muchos visitan desde Budapest). Puede haber problemas con el transporte en el sentido de que haya más atascos y algunas líneas de autobuses circulan por sitios no habituales. Pero para cuando vengas me imagino que eso ya estará arreglado. En algunos puentes no van a encender la iluminación decorativa por las noches. En Praga, por lo que sé, la cosa va a mejor, está cortado el puente Carlos, y algunas zonas de las orillas, pero en el resto no hay problemas (algunas paradas del metro están cerradas todavía).

En cuanto al transporte entre ciudades: algunas cosas las he especificado más arriba respecto a los trenes. Quizás sea mejor elegir el autobús como transporte, que parece que no está tan afectado como el ferrocarril y tiene más capacidad para buscar caminos alternativos.

Un saludo.
Ir arriba Hola Jesus65, pues en Viena no ha habido problemas (en otras partes de Austria sí, pero en Viena, no). En Budapest veremos qué pasa... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Silvia1954
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Kocurkovo
Muchas gracias por tu respuesta....Seguire monitoreando todo el foro a medida que pasan los días y esperemos tener suerte para poder disfrutar de las maravillas de los paises castigados hoy por las inundaciones...Gracias!!!
Ir arriba Hola Kocurkovo. Muchas gracias por tu respuesta....Seguire monitoreando todo el foro a medida que pasan los dias y esperemos tener suerte... Silvia1954 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Amigos, por Praga no preocuparse, estamos teniendo días soleados, estando en manga corta hasta la noche. El rio estaba hoy prácticamente al nivel de siempre

Hoy Domingo abre el Puente Carlos! y a las 15:00 horas se abrirán las estaciones de metro que quedan cerradas por lo que el transporte en metro se restablecerá por completo.

Tan solo quedan cerrados por el momento 4 o 5 museos, y no son de los más visitados normalmente, y algunos parques por riesgo que se caigan los arboles. Os dejo los museos que están cerrados:

Kampa Museum
Franz Kafka Museum
Czech Museum of Music
Bedřich Smetana Museum
Clementinum (National Library) complex
_________________
Ir arriba Amigos, por Praga no preocuparse, estamos teniendo días soleados, estando en manga corta hasta la noche. El rio estaba hoy prácticamente... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Pickara82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Bueno, estoy leyendo todo esto, estoy desesperada buscando información, viajamos este martes con un bebé de un año hacia Praga, para estar 3 días allí.... Me muero de miedo...
He leido que hoy han abierto todas las estaciones de metro, pero también que el primer ministro no está de acuerdo con el tema y que cabe la posibilidad de que lo vuelvan a cerrar...
Siempre hago el seguro de anulaciones en mis viajes, y ahora mismo me estoy planteando si merece la pena visitar una ciudad de cuento y arriesgarme a que sea mas bien una pesadilla
Ir arriba Bueno, estoy leyendo todo esto, estoy desesperada buscando información, viajamos este martes con un bebé de un año hacia Praga, para... Pickara82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Mileya
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-12-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Segu Escribió:
Amigos, por Praga no preocuparse, estamos teniendo días soleados, estando en manga corta hasta la noche. El rio estaba hoy prácticamente al nivel de siempre

Hoy Domingo abre el Puente Carlos! y a las 15:00 horas se abrirán las estaciones de metro que quedan cerradas por lo que el transporte en metro se restablecerá por completo.

Tan solo quedan cerrados por el momento 4 o 5 museos, y no son de los más visitados normalmente, y algunos parques por riesgo que se caigan los arboles. Os dejo los museos que están cerrados:

Kampa Museum
Franz Kafka Museum
Czech Museum of Music
Bedřich Smetana Museum
Clementinum (National Library) complex

¡Muchas gracias por la información, Segu! Me habría dado muchísima pena ir a Praga y no pasear por el puente de Carlos, ¡sería como si me faltara algo!

Si nos mantenéis informados del tema de los trenes os lo agradeceremos millones. El día 14 voy a Viena en el Railjet, y me preocupa un poco que un viaje de tres horas se convierta en seis Ojos que se mueven Así que cualquier cosita que podáis comentar, será bienvenida. Yo por mi parte, cuando esté allí ya os iré comentando cosas, a ver qué tal Muy feliz

Por cierto, ¿dónde está la Feria del Libro de Budapest? ¡Me encantaría asomar la nariz! Muy feliz
Ir arriba ¡Muchas gracias por la información, Segu! Me habría dado muchísima pena ir a Praga y no pasear por el puente de Carlos, ¡sería como si me... Mileya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pickara82 Escribió:
bueno, estoy leyendo todo esto, estoy desesperada buscando información, viajamos este martes con un bebé de un año hacia Praga, para estar 3 días allí.... Me muero de miedo...
He leido que hoy han abierto todas las estaciones de metro, pero también que el primer ministro no está de acuerdo con el tema y que cabe la posibilidad de que lo vuelvan a cerrar...
Siempre hago el seguro de anulaciones en mis viajes, y ahora mismo me estoy planteando si merece la pena visitar una ciudad de cuento y arriesgarme a que sea mas bien una pesadilla

Que no cunda el pánico. Por ver la ciudad no te preocupes y el transporte funciona. Los tranvías y buses siempre estarán operativos. Lo único que ha llovido hoy bastante durante casi 2 horas en plan diluvio, pero luego se ha pasado...

Parece que el martes miércoles y jueves hará bueno, puedes mirarlo en este enlace

pocasi.idnes.cz/

Saludos y animo.
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Que no cunda el pánico. Por ver la ciudad no te preocupes y el transporte funciona. Los tranvías y buses siempre estarán operativos. Lo... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Jesus65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Kocurkovo por tu información tan completa.
Un cordial saludo.
Ir arriba Muchas gracias Kocurkovo por tu información tan completa. Un cordial saludo. Jesus65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Pickara82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Deinonychus Escribió:
pickara82 Escribió:
bueno, estoy leyendo todo esto, estoy desesperada buscando información, viajamos este martes con un bebé de un año hacia Praga, para estar 3 días allí.... Me muero de miedo...
He leido que hoy han abierto todas las estaciones de metro, pero también que el primer ministro no está de acuerdo con el tema y que cabe la posibilidad de que lo vuelvan a cerrar...
Siempre hago el seguro de anulaciones en mis viajes, y ahora mismo me estoy planteando si merece la pena visitar una ciudad de cuento y arriesgarme a que sea mas bien una pesadilla

Que no cunda el pánico. Por ver la ciudad no te preocupes y el transporte funciona. Los tranvías y buses siempre estarán operativos. Lo único que ha llovido hoy bastante durante casi 2 horas en plan diluvio, pero luego se ha pasado...

Parece que el martes miércoles y jueves hará bueno, puedes mirarlo en este enlace

pocasi.idnes.cz/

Saludos y animo.



Muchas gracias por responder...tu estás allí no? hay muchas cosas que no se pueden ver? jejeje,el link, de que he descifrado el checo, pues bien, si dicen que va a hacer buen tiempo, pero aquí siguen diciendo que alerta máxima, que los parques están cerrados y que no se puede entrar en ellos, y en algunos edificios tampoco, sabes si es cierto???
Ir arriba muchas gracias por responder...tu estás alli no? hay muchas cosas que no se pueden ver? jejeje,el link, de que he descifrado el checo... Pickara82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Matiasmartinez007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-06-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Praga ahora pareciera q esta mejor, me preocupa budapest, y sobre todo dresden que en todos lados figura como si fuera la atlantida
Ir arriba Praga ahora pareciera q esta mejor, me preocupa budapest, y sobre todo dresden que en todos lados figura como si fuera la atlantida Matiasmartinez007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Franyusta
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
A mi también
Tengo un viaje de 4 días desde el día 14 a budapest
Si alguien va sabiendo algo que l publique por favor dado que es hoy el supuesto peor día de las inundaciones en budapest
Ir arriba A mi tambien. tengo un viaje de 4 dias desde el dia 14 a budapest. si alguien va sabiendo algo que l publique por favor dado que es hoy... Franyusta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

LICORDEMORA
Experto

Experto
Registrado:
12-06-2010

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información que estais dando.
Anoche una de mis amigas queria anular el viaje a budapest, pero tras leer lo que ha escrito Kocurkovo me quedo más tranquila, y seguro que el tiempo mejorará, y espero que el sábado a mi llegada, podremos disfrutar de la ciudad sin problemas.

Miiiiilllll Gracias, por esta información de primera mano, sois como los corresponsales de guerra Guiño
Ir arriba Gracias por toda la información que estais dando. Anoche una de mis amigas queria anular el viaje a budapest, pero tras leer lo que ha... LICORDEMORA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Deinonychus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2010

Mensajes: 938
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
pickara82 Escribió:
Deinonychus Escribió:
pickara82 Escribió:
bueno, estoy leyendo todo esto, estoy desesperada buscando información, viajamos este martes con un bebé de un año hacia Praga, para estar 3 días allí.... Me muero de miedo...
He leido que hoy han abierto todas las estaciones de metro, pero también que el primer ministro no está de acuerdo con el tema y que cabe la posibilidad de que lo vuelvan a cerrar...
Siempre hago el seguro de anulaciones en mis viajes, y ahora mismo me estoy planteando si merece la pena visitar una ciudad de cuento y arriesgarme a que sea mas bien una pesadilla

Que no cunda el pánico. Por ver la ciudad no te preocupes y el transporte funciona. Los tranvías y buses siempre estarán operativos. Lo único que ha llovido hoy bastante durante casi 2 horas en plan diluvio, pero luego se ha pasado...

Parece que el martes miércoles y jueves hará bueno, puedes mirarlo en este enlace

pocasi.idnes.cz/

Saludos y animo.



Muchas gracias por responder...tu estás allí no? hay muchas cosas que no se pueden ver? jejeje,el link, de que he descifrado el checo, pues bien, si dicen que va a hacer buen tiempo, pero aquí siguen diciendo que alerta máxima, que los parques están cerrados y que no se puede entrar en ellos, y en algunos edificios tampoco, sabes si es cierto???

Si aquí estamos... En Praga por el momento todo lo turistico se puede ver mas o menos... Lo unico los chaparrones en plan diluvio que pueden caerte durante un par de horas pero luego paran y sin problemas...
_________________
Próximos destinos: Zaragoza
Ir arriba Si aqui estamos... En Praga por el momento todo lo turistico se puede ver mas o menos... lo unico los chaparrones en plan diluvio que... Deinonychus 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10413
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
En esztergom y sturovo ya pasa de 8m de subida el danubio

Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013 - Foro Europa del Este

Esta tarde dicen q llegara al nivel maximo
_________________
Ir arriba En esztergom y sturovo ya pasa de 8m de subida el danubio. esta tarde dicen q llegara al nivel maximo Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Bueno, en la mayor parte de las zonas afectadas en Hungría el Danubio ha empezado a bajar, naturalmente la avalancha de agua va ahora hacia el sur, pero solo afectaría a los que viajen al sur de Hungría (claro y a países más al sur, como Serbia, ya que el Danubio pasa por Belgrado). De todas formas todavía hay problemas en Hungría porque el nivel del río sigue muy alto y se esperan fuertes lluvias, pero en principio la cosa no parece que vaya a ir a peor, en la zona más occidental (Győr, por ejemplo) se han empezado incluso a abrir puentes cerrados. En Eslovaquia no hay problemas.

Primero el transporte, hay alguna novedad en cuanto a los trenes (positiva):

- los RailJet, que conectan Budapest y Viena ya salen desde la estación de Keleti. La línea sigue cortada entre Tatabánya y Győr, pero los trenes funcionan. Entre las zonas cortadas se hace el recorrido en autobús, y luego desde Győr se sigue en RailJet.

Como habéis preguntado por el transporte entre Alemania y Austria (no tengo mucha información, solo lo que aparecen en la página de ferrocarriles húngaro, que ha sido actualizada esta mañana):

- Munich-Viena: funciona pero con retraso, ya que una parte del recorrido la hace por un camino no habitual (Passau). Lleva entre 30-60 minutos de retraso, pero se espera que a partir de mañana circule por su recorrido habitual.

- Münster-Frankfrut-Münich-Salzburgo-Linz-Graz: eso trenes no circulan.

- los trenes RalilJet e IC entre Münich y Viena (que circulan por la línea Klagenfurt-Villach) funcionan, aunque llevan retrasos.

- los siguientes trenes especiales circulan entre Salzburg y Münich:

Ind.: salida - érk.: llegada
Quote::

-IC 2946: Salzburg Hbf ind.: 07:56 – Freilassing érk.: 08:01 ind.: 08:02 – Mühldorf(Oberbay) ind.: 09:01 érk.:09:02 – München Hbf. érk.10:10

-IC 2947: München Hbf ind.:10:53 – Mühldorf(Oberbay) érk.: 11:55 ind.:

11:56 – Freilassing érk.:12:51 ind.:12:52 – Salzburg Hbf érk.:13:00

-IC 2948: Salzburg Hbf ind.: 13:56 – Freilassing érk.: 14:01 ind: 14:02 – Mühldorf(Oberbay) érk.: 15:01 ind.: 15:02 – München Hbf érk.: 16:10

-IC 2949: München Hbf ind.: 17:44 – Mühldorf(Oberbay) érk.:18:44 ind.:

18:45 – Freilassing érk.: 19:37 ind.: 19:38 – Salzburg Hbf érk.: 19:46

- respecto a Berlín no hay informaciones, pero me imagino que eso es porque la línea funciona con normalidad. En cualquier caso en Hungría esa línea no está afectada para nada (va por Bratislava, la que está afectada es la que va a Viena).

Un saludo (continuo más abajo).

Última edición por Kocurkovo el Lun, 10-06-2013 11:47, editado 1 vez
Ir arriba Hola a todos, bueno, en la mayor parte de las zonas afectadas en Hungría el Danubio ha empezado a bajar, naturalmente la avalancha de... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Kocurkovo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-06-2009

Mensajes: 946

Votos: 0 👍
Respecto a Budapest,

Aquí ya está bajando el nivel del Danubio, pero todavía hay algunos problemas. Los más graves están en Buda. Allí el agua se ha filtrado por el suelo y hay algunas zonas cortadas. En concreto el paseo del Danubio entre el Puente de Las Cadenas y el Puente Margarita está cortado, no dejan acceder ni a peatones (es decir la zona de la plaza Batthyány). La calle Mayor de Buda (Fő utca) está cortada al tráfico pero no a los peatones.La mayoría de los edificios de la calle están protegidos por sacos de arena y ahí sí que da la impresión de que estamos en zona de guerra. Al castillo y al barrio del castillo se puede subir normalmente. En Pest solo hay problemas en algún barrio de las afueras, aquí la atmósfera es completamente festiva. Yo estuve paseando un poco ayer y parecía que había un festival, todo el mundo iba a ver las orillas así que había una multitud casi agobiante de turistas y locales haciendo fotos y videos. Lo mismo desde los puentes, que estaban abarrotados (porque claro, las vistas eran de impresión).

En cuanto al transporte urbano: Si váis en taxi por el centro (evitadlo en la medida de lo posible), seguramente habrá atascos por todos lados. El transporte público funciona bastante bien, pero muchas líneas circulan por sitios no habituales. El metro funciona con normalidad (en realidad pasa más a menudo), aunque no para en la estación de la plaza Batthyány. El tranvía 6-4 funciona pasa más a menudo para compensar los problemas en otras líneas.


La Isla Margarita sigue cerrada, en realidad según los periodistas está bajo el nivel del agua, pero los diques están aguantando así que parece que no va a sufrir daños.

Más o menos la situación está normal, excepto por los problemas en algunas zonas de Buda. El peligro sigue existiendo porque aunque ha empezado a bajar, el Danubio sigue con un caudal muy por encima de lo normal, así que los diques pueden quedar dañados todavía, pero en principio la cosa va a ir a mejor (hablan de que para el miércoles anularían la alerta en Budapest y la Curva del Danubio, claro, al sur, es ahora cuando llegan los problemas).


Un saludo.
Ir arriba Respecto a Budapest, aquí ya está bajando el nivel del Danubio, pero todavía hay algunos problemas. Los más graves están en Buda. Allí el... Kocurkovo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Esperemos que resista la bonita isla margarita Muy feliz
_________________
Ir arriba Esperemos que resista la bonita isla margarita Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Os dejo información actualizada de los medios checos de hoy en español, pero no confundan la situación de algunas zonas del país con la capital! saludos

SE MANTIENE LA AMANEZA DE INUNDACIONES

Praga (Televisión Checa) - La Rep. Checa sufrió ayer el embate de fuertes lluvias que vinieron acompañadas incluso de granizo; desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy llovió principalmente en Bohemia del Sur aunque incluso en la zona del Elba, al norte. A pesar de que las cosas se han tranquilizado, la amenaza de inundaciones se mantienen ya que desde la parte suroccidenta enfila hacia las tierras checas un frente muy lluvioso. A todo esto, se mantiene con paradero desconocido un joven a quien aparentemente se lo llevó el río Otava.
Las 07:21 horas de hoy se encontraban en el mayor grado de riesgo de inundaciones (el tercero), tramos del Elba en las ciudades de Ústi y de Děčín. También el Moldava a la altura de Krumlov y el Trnava en Hořepník. A eso de las 06:42 la ruta ferroviaria entre Nelahozves y Kralupi quedó cerrada por los ár-boles caídos. En Lužec, su alcalde Patrik Rollo declara, a esa misma hora, que los daños preliminares provocados por las torrenciales lluvias llegan a como 80 millones de coronas; en su territorio quedaron inundadas 108 casas.
Los especialistas meteorológicos alertan ante las fuertes lluvias localizadas, lo que puede provocar inundaciones relámpago por lo que se alertan a todos quienes viven en las cercanías de ríos y de riachuelos a no perderlos de vista, a seguir las instrucciones de las autoridades locales y respetar las medidas contra las inundaciones.

EL METRO VOLVIO A FUNCIONAR SIN LIMITACIONES... ¿POR CUANTO TIEMPO?

Praga (Novinky.cz) - El Metro de Praga recuperó ayer por la tarde el servicio sin limitaciones en todas las estaciones de sus tres rutas, ocho de las cuales estuvieron cerradas por el problemas del alto nivel del caudal del Moldava. Se ha determinado que las barreras contra las inundaciones no se sacarán del todo, sólo se facilitará el acceso a las estaciones; quedarán instaladas por si persisten las lluvias y el riesgo de nuevas inundaciones. De volver a ser un riesgo el caudal del Moldava, las ba-rreras se cerrarán y con ésto las estaciones.
Milan Křístek, jefe de la Empresa Praguense del Transporte, dio la orden para abrir las estaciones y en acto protocolario rompió las bandas de seguridad que impedían el ingreso a la estación “Vltavská”. Desde las 15 horas de ayer pudieron descansar los autobuses “X” que cubrían en compensación la pérdida de las estaciones del Metro. En la ciudad de Praga, su Alcaldía Mayor aún no ha revocado la declaración de emergencia en la capital.

La lluvia inundó una parte de Praga Karlín
El torrencial aguacero sorpresivo de la tarde de ayer sorprendió incluso a Praga, donde inundó varios subterráneos, garajes y rompió algunos árboles. Lo que más llamó la atención es que el barrio de Karlín, generalmente anegado cada vez que el Moldava se desborda, no pudo soportar la carga del agua, sus cañerías no dieron abasto para achicar el agua. Hubo especie de pequeñas fuentes en los cruces de calle. La lluvia duró apenas una hora.
El agua se desbordó y tomó las calles Prosecká y Sokolovská; en el cine Atlas (en la segunda calle), hubo hasta 75 centímetros de agua. En otra parte, en Radotin, el agua inundó la residencial “U Vodáka”. Esta situación hizo que la Alcaldía Mayor de Praga cerrara una vez más el Túnel de Těšnov. En Jinonice el agua entró a una escuela y los bomberos debieron intervenir en casos de rescate en Vysočany, Běchovice e incluso Troja y Smíchov, Radotin y otros sitios de la capital.
El caudal del Moldava ha bajado y oscila alrededor de los 1.000 metros cúbicos por segundo, un nivel no muy peligroso, pero la Alcaldía Mayor no quiere cancelar aún el estado de alerta debido al comportamiento de los afluentes Berounka y otros riachuelos. Además, el sistema de represas de la Cuenca del Moldava anuncian tener espacio suficiente como para retener excesos de lluvia que pue-dan aumentar el riesgo de inundaciones (son las represas de Rokytce, Botic e incluso Orlík).

EL TIEMPO:

Lunes a miércoles
En las últimas 24 horas llovió por todo el país, al estilo relámpago, que levantó el temor ante las inundaciones, esta vez más localizadas. Se mantiene la alerta en Praga, Bohemia Central, Pilzen, Hrades Králove, Bohemia del Sur y Vysocina.
Noche Día
Lunes 08 / 15 16 / 25
Martes 08 / 15 18 / 22
Miércoles 06 / 10 19 / 23
_________________
Ir arriba Os dejo información actualizada de los medios checos de hoy en español, pero no confundan la situación de algunas zonas del país con la... Segu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Inundaciones en Praga, Bratislava y Budapest. Junio 2013  Publicado: Responder citando

Yasx7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

Última edición por Yasx7 el Lun, 10-06-2013 15:06, editado 1 vez
Ir arriba Yasx7 escribió: Hola!! Yasx7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube