Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias?? ✈️ Foro Asia ✈️ p52 ✈️


Foro de Asia  Foro de Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 5437 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Maiday1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola foreros, la cuestión es que el año pasado estubimos en Tailandia y Siem Reap en Camboya y alucinamos!!!!
Este año hemos decidido continuar por la zona y ver los paises de alrededor pero no sabemos el tiempo que nos va a llevar ni lo que merece la pena realmente.
La idea es la siguiente, y espero que me asesoreis porque no lo tenemos muy claro:

España- Bangkok. Un día para asimilar el cambio horario y la humedad de la muerte.
Bangkok-Yangon. De ahí nos moveriamos a los sitios que mas merezcan la pena como Bagan, Mandalay, Lago Inle...
Aquí surge mi primera duda, y ahora como lo hago para ir a Laos? Tengo que volver a Yagon y volar a Luang Prabang?
Yagon-Luang Prabang.suponiendo que lo tengo que hacer así, ahora en Laos ando un poco perdido, a ver si me podeis recomendar lo mejor del pais, contando que me queda mucho que recorrer y no tanto tiempo como quisirea.
Luang Prabang-Hanoi. Y otro vuelo...no se, tal como lo estoy escribiendo me estoy dando cuenta de que me estoy flipando con el presupuesto en vuelos pero sino...que hago??
De Hanoi iriamos a la bahia de Halong a ver si podemos montar en barco y esas cosas que se pueden hacer por ahí, y luego bajariamos la costa para ver Hoi An y Nha Trang sin tener muy claro si merecera la pena la paliza en transporte publico.
Saigon como destino final de Vietnam y de ahí a Camboya en plan relax, Sihanoukville y de ahí a alguna isla estilo koh-tao...Koh Rong?? y estar un minimo de 5 días a la bartola antes de volver a Bangkok para volver a España.

Que os parece?? Locura?? Claro a todo esto no se como funciona el tema de los visados, si hay que pagar, cuanto...no se espero vuestros consejos, sobre todo de expertos en la zona que me aconsejen desde el conocimiento. Muchas gracias de antemano, no veas si me he enrrollado!!

PD: Para que os hagais una idea de lo que me gustaría ver os comento que del viaje del año pasado me quedo con Chiang-Mai, por su naturaleza, trekking a aldeas remotas, gente amable, buena comida...Siem Reap, con el magestuoso Ankor Wat, y Ko-tao como guinda del pastel, playas paradisiacas, pescadito fresco, fiestecillas en la playa...ahora si adioooooooos!!!!
Ir arriba Hola foreros, la cuestión es que el año pasado estubimos en Tailandia y Siem Reap en Camboya y alucinamos!!!! Este año hemos decidido... Maiday1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Julius4
Experto

Experto
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Koh Rong es espectacular, la playa me pareció más paradisiaca aún que cualquiera de las de Koh Tao, pero es una isla que o llegas a una playa o llegas a otra y no hay carreteras, ni caminos ni nada. Luz hasta las 22.00hrs y agua una o dos horas al día, así que olvidate de fiesta o de cualquier actividad a partir de esa hora. Un par de guesthouses, un par de bungalows, 4-5 kioskos de playa y nada más, 5 días me parecen una eternidad allí.
Ir arriba Koh Rong es espectacular, la playa me pareció más paradisiaca aún que cualquiera de las de Koh Tao, pero es una isla que o llegas a una... Julius4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Maiday1980 con solo 25 días veo demasiado ambicioso lo que te planteas.
Veo bien entrar por Bangkok y quedarse un día, descansas del viaje largo en avión aparte que entrar por Bangkok suele salir más económico que por otras ciudades del sudeste asiático.
En Myanmar tienes que entrar via aerea y salir via aerea, las entradas terrestres para visitar el pais no se permiten, salvo que haya cambiado la cosa, lo cual no creo.
Contando el estado de las carreteras en el pais para visitar lo que comentas y no hacerlo de pasada ya te vas a comer 10-12 días.
En Vietnam aunque solo te centres en el norte se te van otros 7-8 días, lo que te quedaría para Laos es nada y se merece que dediques otros 10-12 días.
Si aparte le sumas añadir días en playa peor ya que con los días no llegas.
Con solo 25 días máximo intenta combinar 2 sitios como pueda ser Myanmar y Laos o Vietnam de norte a sur y zona de playa.

Visado pagas en todos los sitios, en todos esos paises se requiere visado, en el foro del Sudeste Asiático tienes hilos abiertos para el tema de visado de cada país de la zona. Aparte del gasto de visados, que es considerable si empiezas a sumar, tienes el gasto de aviones que debido a que son pocos días no te queda más remedio que coger.

En un viaje largo de un par de meses te ahorras el gasto de avión ya que puedes dedicar más tiempo a los desplazamientos en bus.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Maiday1980 con solo 25 días veo demasiado ambicioso lo que te planteas. Veo bien entrar por Bangkok y quedarse un día, descansas del... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
Hola
Me parece que quieres abarcar mucho en solo 25 días Ojos que se mueven
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Me parece que quieres abarcar mucho en solo 25 días. Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Mzambrsa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2009

Mensajes: 354
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!

Yo dedicaría un par de días a la ida y otro par de días a la vuelta a Bangkok (o uno si me apuras) y el resto se los dedicaría a Myanmar.
Es un país con mucho que ofrecer, y los transportes públicos son lentos. Podrías hacer una ruta muy chula!

Saludos!

Mónica
_________________
España: Girona, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Bilbao, Sevilla, Granada, Salamanca
Europa: París, Londres, Roma, Milán, Florencia, Berlín, Venecia, Lisboa, Estambul, Bath-Bristol-Salisbury, Turin, Munich
África: Egipto, Tanzania
América: costa oeste USA, New York, Disneyworld
Asia: Japón, Tailandia, Myanmar, Singapur, Java+Bali, Camboya
Próximamente: Bélgica; Irán
Ir arriba Hola!! Yo dedicaría un par de días a la ida y otro par de días a la vuelta a Bangkok (o uno si me apuras) y el resto se los dedicaría a... Mzambrsa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Birmania, Laos, Vietnam y islas de Camboya en 25 dias??  Publicado: Responder citando

Maiday1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas, al final he decidido centrarme en Vietnam y dejar para otra Birmania por ubicación y distancias.

Ahora el dilema es el siguiente, descarto también Camboya?? El tema de ir a camboya es porque nos encontramos el año pasado a unos italianos en Ko-tao que nos recomendaron las islas camboyanas y como todo el mundo, después del ajetreo nos apetecen esos día de relax y comer bien para que vea la familia que en esos paises no se pasa hambre ni calamidades (aunque a veces tengan razón como siempre).
En fin que me voy del tema, si en Vietnam hubiera playas paradisíacas pues me quedo con Laos y remato en Vietnam. Sino, pues descatrar Laos muy a mi pesar y hacer Vietnam y islitas camboyanas...

A ver si puedo sacar algo en claro para ir comprando algun vuelo interno y que me salga la cosa economica, por ejemplo:
BKK-Hanoi luego bahia de Halong,Hoi an, Nha Trang, Ho chin Minh, delta del Mekong, islas "X" de Camboya, Phnom Penh(todo esto por tierra)
Phnom Penh-BKK
Me gustria que me contaseis vuestra experiencia por ejemplo, Luang-pravang lo increible que es, o lo chula que esta tal isla de Camboya o Vietnam, Hoi An y Nha Trang.

Muchisimas gracias!!
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas, al final he decidido centrarme en Vietnam y dejar para otra Birmania por ubicación y distancias... Maiday1980 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube