Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1536
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Buenas, éste hubiese sido el quinto crucero que hubiesemos realizado mi pareja y yo. Lo contratamos en Mayo para viajar en Navidad ( queriamos pasar la Navidad a bordo), y pagamos los 100€ de reserva + 70€ para el seguro de cancelación y asistencia en viaje.
Pues, a finales de Junio a mi marido se le terminó el contrato de trabajo y desgraciadamente no se lo han renovado. Resulta que por problemas económicos debido a la falta de trabajo ( que por nadie que pase ), decidimos cancelarlo, enviar toda la documentación que nos solicitaba tanto la agencia de viajes (que por el momento no voy a mencionar ) pero tiempo al tiempo... Como la compañía de seguros que es Europ Assitance.
Pasados unos días, me contestan que no me pueden devolver los 100€ que pagamos a cuenta porque un fin de contrato no entra dentro de un despido y no está cubierto. Sigo reclamando a la compañía de seguros, a la agencia de viajes que pasa de mi por completo sin seriedad ninguna, ¿podeis decirme si tengo posibilidad de recuperar mi dinero de alguna manera?
Creo que quedarte sin trabajo después de haber contratado el seguro de cancelación, y justificando claramente que estás sin trabajo deben abonar el dinero, acaso ¿hay que estar solamente moribundo para ello? Me parece una poca vergüenza!!!
Gracias por darme vuestra opinión, me ayudará seguro, al menos a quitarme ésta rabia e impotencia de unos cara duras
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18802
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Pipiyol68, traslado tu mensaje al foro de Denunicias y Malas Experiencias, que es el adecuado.
Lamento tu situación y espero que resuelva a tu favor.
Saludos _________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
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Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
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Pipiyol68:
Quedarte sin trabajo es una "pu..da", pero claro habría que leer las condiciones del seguro que contrataste.
Por poner un ejemplo, en el seguro que contraté en las últimas vacaciones (que casualmente era de Eusop Assistance) ponía textualmente "despido laboral del Asegurado no disciplinario o traslado forzoso de trabajo que conlleve el cambio de domicilio", no hablaba en ningún sitio de finalización de contrato, por lo que creo que finalizar un contrato no lo cubre tu seguro de anulación.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
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El problema que te ha surgido a ti es muy común, ya que el seguro cubre lo que está estipulado en la póliza (y que todos pasamos de leer). Por lo que creo que por mucho que reclames, sino está estipulado en la póliza no tienes nada que hacer.
En estos casos, la agencia de viajes no pinta nada, ya que es la compañia aseguradora la que tiene que pagar o no lo que está contratado y que lo tienes que tramitar tu con ellos.
He tenido algunos percances en mis viajes, y nunca he tenido ningún problema para que las compañías de seguros me pagaran los gastos que había tenido en médicos u hospitales, siempre después de haberles enviado la información que me solicitaron: facturas, tickets, informes médicos, etc,...
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1536
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Gracias por vuestro apoyo compañer@s, lo estamos intentando todo por todos los medios, y nada que hacer por el momento!!!.
La póliza la habiamos leido, y en todo momento pensamos ( dicho tamb por la agencia que en principio no habria ningún problema a la hora de cancelar) ya que un fin de contrato es como un despido, eso dicen, a la hora de la verdad...otro rio suena.
Gabi007, gracias por explicar lo que pone en la póliza, es exactamente lo que nos pone a nosotros, pero cada uno lo interpreta como quiere...y en éste caso con tal de quedarse con el dinero de los pobres que ahorran para poder disfrutar de vez en cuando, pues ésta aseguradora se queda con nuestro dinero.
En fin, hemos mirado tamb en el banco ya que pagamos con tarjeta visa de débido, y tampoco tiene ningún tipo de seguro que la cubra!! otra put....a, en fin, mi cabeza parece un cocotero pero no hay solución por el momento, quizás teniamos que haber sido menos legales y hacer como hacen muchos, fingir enfermedades, etc....éso por tontos!!!
Gracias de nuevo, en serio, si se os ocurren ideas, pues al ataque...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1015
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Disculpa si mi opinión no es de tu agrado, pero una finalización de contrato no es como un despido.
Cuando contratasteis el viaje en Mayo ya sabíais que el contrato finalizaba en Junio, con lo que existía un riesgo de que este no fuera renovado. Como por desgracia así fué.
Creo que no hay interpretación posible a la clausula del contrato: "despido laboral del Asegurado no disciplinario o traslado forzoso de trabajo que conlleve el cambio de domicilio" . En ningún momento habla de que en caso de no renovación de contrato esta póliza de seguro te lo cubra.
Todos creemos (y yo el primero) que los seguros de anulación te cubren todos los motivos si tu quieres anular un viaje (sea justificado o sea porque quiero), cuando no es así. Los seguros de anulación te cubren una serie de posibilidades determinadas en el contrato. Lamentablemente es así, y en tu caso y en mi humilde opinión creo que la razón la tiene la aseguradora.
Otra cosa sería si habláramos de aspecto humano o ética, pero en estos casos no existe: o cumples los requisitos de l póliza o no cobras.