Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Estoy mirando de coger la Suica con la opción ida y vuelta al aeropuerto de Narita,sale por 5000 yenes...¿sabeis si hay que reservar el asiento de tren de regreso al aeropuerto?
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
No te fijaste, cuando estuviste, que los japos acercaban una tarjeta a un lector superior en los tornos? no meten billete, solo acercan la tarjeta a l aparte superior (una rdonda verde si mal no recuerdo), tanto al entrar como al salir. Así lo calcula.
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
Es una tarjeta contactless como la Oyster londinense o la EZ-Link de Singapur y funciona igual.
Funciona como prepago ya que una vez adquirida se carga con saldo y se puede usar hasta que se acabe o recargues
Pasar como la Oyster la tarjeta por el lector de la entrada y lo mismo a la salida. Calcula el coste del trayecto y lo resta del saldo.
Un detalle obvio pero a tener en cuenta es que sólo funciona con cercanías, nada de trenes reservados!!
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
Es una tarjeta contactless como la Oyster londinense o la EZ-Link de Singapur y funciona igual.
Funciona como prepago ya que una vez adquirida se carga con saldo y se puede usar hasta que se acabe o recargues
Pasar como la Oyster la tarjeta por el lector de la entrada y lo mismo a la salida. Calcula el coste del trayecto y lo resta del saldo.
Un detalle obvio pero a tener en cuenta es que sólo funciona con cercanías, nada de trenes reservados!!
Y entra la Yamanote Line también? porque nos alojamos en Ikebukuro y nos viene de lujo...
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
Es una tarjeta contactless como la Oyster londinense o la EZ-Link de Singapur y funciona igual.
Funciona como prepago ya que una vez adquirida se carga con saldo y se puede usar hasta que se acabe o recargues
Pasar como la Oyster la tarjeta por el lector de la entrada y lo mismo a la salida. Calcula el coste del trayecto y lo resta del saldo.
Un detalle obvio pero a tener en cuenta es que sólo funciona con cercanías, nada de trenes reservados!!
Y entra la Yamanote Line también? porque nos alojamos en Ikebukuro y nos viene de lujo...
Transit systems/lines usable with the Suica card include:
Suica
East Japan Railway Company (JR East) lines in the Kanto, Niigata and Sendai areas
Tokyo Monorail
Saitama New Urban Transit (New Shuttle)
Sendai Airport Transit [7]
Izu Kyūkō Line (from Spring 2010)
Tokyo Waterfront Area Rapid Transit (Rinkai Line)
Other transit systems outside of the Suica system where Suica can be used include:
Kitaca
Hokkaido Railway Company (JR Hokkaido) lines in the Sapporo area
TOICA
Central Japan Railway Company (JR Central) lines in the Greater Nagoya area
ICOCA
West Japan Railway Company (JR West) lines in the Greater Osaka, Okayama and Hiroshima areas
Hay opciones más baratas que rondan los 1.000 JPY el trayecto Narita-Tokio (o Tokio-Narita). Si la SUICA sale por 2.000 JPY, al final puedes ahorrar hasta 1.200 JPY y jugar con un mayor abanico de horarios.
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...Nunca he usado la suica (la otra vez fui con el JR Pass)...¿se pasa por algun lector?¿cómo controla el destino al que vas y por lo tanto lo que has de pagar?
Es una tarjeta contactless como la Oyster londinense o la EZ-Link de Singapur y funciona igual.
Funciona como prepago ya que una vez adquirida se carga con saldo y se puede usar hasta que se acabe o recargues
Pasar como la Oyster la tarjeta por el lector de la entrada y lo mismo a la salida. Calcula el coste del trayecto y lo resta del saldo.
Un detalle obvio pero a tener en cuenta es que sólo funciona con cercanías, nada de trenes reservados!!
Y entra la Yamanote Line también? porque nos alojamos en Ikebukuro y nos viene de lujo...
Transit systems/lines usable with the Suica card include:
Suica
East Japan Railway Company (JR East) lines in the Kanto, Niigata and Sendai areas
Tokyo Monorail
Saitama New Urban Transit (New Shuttle)
Sendai Airport Transit [7]
Izu Kyūkō Line (from Spring 2010)
Tokyo Waterfront Area Rapid Transit (Rinkai Line)
Other transit systems outside of the Suica system where Suica can be used include:
Kitaca
Hokkaido Railway Company (JR Hokkaido) lines in the Sapporo area
TOICA
Central Japan Railway Company (JR Central) lines in the Greater Nagoya area
ICOCA
West Japan Railway Company (JR West) lines in the Greater Osaka, Okayama and Hiroshima areas
No sé si alguien ya lo ha puesto pero para los que tengais moviles de ultima generación con tecnologia NFC hay una aplicación muy util donde podeis ver cuanto os queda de saldo y todos los movimientos de vuestra Suica, Pasmo, Icoca, etc. (solo está disponible en japonés, activais el NFC y lee vuestra tarjeta esteis donde esteis)
no sé si alguien ya lo ha puesto pero para los que tengais moviles de ultima generación con tecnologia NFC hay una aplicación muy util donde podeis ver cuanto os queda de saldo y todos los movimientos de vuestra Suica, Pasmo, Icoca, etc. (solo está disponible en japonés, activais el NFC y lee vuestra tarjeta esteis donde esteis)
Sólo hay que fijarse en la pantalla del torno de salida para saber el saldo, o en las pantallas de los combinis si pagáis con ellas. Nosotros compramos la ICOCA a llegar a Osaka y la estamos usando en algunos transportes de Kyushu también, así como en muchas de las máquinas de bebidas
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ah pues entonces lo tendré en cuenta...miré varias opciones para ir/venir desde Narita y sí,efectivamente había viajes más baratos pero se tardaba más...
La cuestión es si por tardar algo más compensa pagar la diferencia. A día de hoy lo más barato es el bus Keisei que sale / va a Tokyo Station todo por autopista por 900 JPY y tarda una hora: www.keiseibus.co.jp/ ...nrt00.html .
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Nosotros por despiste no las devolvimos en Tokyo y nos hemos vuelto con cuatro PASMO con mas de 700 yenes de saldo. ¿alguna idea de que hacer con ellas aparte de usarlas como posavasos?
Nosotros por despiste no las devolvimos en Tokyo y nos hemos vuelto con cuatro PASMO con mas de 700 yenes de saldo. ¿alguna idea de que hacer con ellas aparte de usarlas como posavasos?
Nosotros por despiste no las devolvimos en Tokyo y nos hemos vuelto con cuatro PASMO con mas de 700 yenes de saldo. ¿alguna idea de que hacer con ellas aparte de usarlas como posavasos?
Guardarlas para el próximo viaje
Ahí le has dao!
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
para los buses de Kyoto no sirve (lo preguntamos) y teniendo en cuenta que un billete sencillo del bus vale 220¥ seguro que muchos días te saldrá a cuenta sacar el bono diario...
Fuera de Kansai, busca los sitios dónde haya un lector dónde ponga "IC", ahí puedes pagar con cualquier tipo de tarjeta prepago (suica, pasmo, icoca...). Nosotros las cogimos en Osaka y nos acompañaron por Kyushu y Kanto también.
Eso no es del todo cierto, cadui. En Kyoto pagas según las paradas que estés en el bus. Si te subes en la parada 2 y te bajas en la 4 no pagarás lo mismo que si bajas en la 14. Hay como un panel al lado del conductor donde pone qué tienes que pagar dependiendo de dónde hayas subido y dónde vayas a bajar.
Por el centro de Kyoto los precios son cerrados a 220¥, hagas una parada o hagas cuatro. Otra cosa es cuando ya vas hacia las afueras de la ciudad, como la zona de Arashiyama, que entonces si pagas según la parada dónde has subido
_________________ Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Hay dos tipos de autobuses. CReo recordar que no tiene que ver con ir fuera o no...
Yo en kyoto ciudad llegué a pillar delos dos. Los de precio fijo y los que te tienes que fijar según la parada
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro