Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Malas Experiencias en Marrakech ✈️ Foros de Viajes ✈️ p26 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 20103 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Siento apropiarme de vuestra conversación y llevármela al foro de malas experiencias, por ser el adecuado.

Creo que ir a Marruecos buscando higiene escandinava, es equivocarse de destino. Ojos que se mueven

Algo de razón debéis llevar los que os quejáis de la higiene de las comidas en Marruecos y en Africa, porque cuando vuelvo de allí, encuentro la comida europea aséptica y falta de sustancia. Mr. Green

Siempre recordare que la mejor comida que probé en uno de mis accidentados viajes por el norte de Marruecos fue en un restaurante del zoco de Ued Laou, donde la densidad de moscas hacia sombra y donde el camarero llevaba en el delantal un muestrario de las comidas que habia puesto en el último mes... Sin embargo me acabe chupando los dedos con el pescado que me pusieron, por dos motivos:
- Era fresco y deliciosamente condimentado... Como no habia probado en ninguno de los restaurantes para turistas de Chauen
- el único juego de cubiertos que tenían (cuchara, cuchillo y un tenedor) estaban tan oxidados que consideré que mis dedos eran una alternativa razonablemente mas segura.

Yo aquel día especulé con la alta probabilidad de coger una gastroenteritis aguda... Sin embargo fue la mejor experiencia gastronómica que tuve en todo el viaje.

Supongo que es cuestión de suerte y mentalidad.

Entiendo que lo quites de ahí, son normas y hay que aceptarlas.

Sólo que en mi opinión esta conversación debía haberse quedado en el ámbito del foro de Marruecos, creo que merece hasta un hilo específico. Las muchas réplicas positivas que se han dado pueden enseñar muchas cosas a aquellos que van con la cabeza llena de tópicos. Y hay gente en ese foro, aludidos o no, que como yo, tendría mucho que contar.

Mierda en los zocos? si que hay. Claro, en muchos tienen un (1) grifo comunal para todo un Zoco, cuyos desagues son rozas que siguen la pendiente de la calle .... La pobreza es mala. O no nos acordamos de nuestros mercados hace años? Ninguna de nuestras abuelas baldeaba su zona de calle a cubos? de que nos asustamos?

Policía corrupta? la seguiremos encontrando, cada vez menos, por suerte. Aunque en mi opinión solucionaremos mejor el problema con sonrisas y buen rollo que con cara de asco. Hace años que no suelto un dirham a un policía, os lo juro. Eso sí, respeto las normas.

En fin, habría mucho que hablar de esto. Considerad mi petición, por favor. Marruecos lo merece.
Ir arriba Entiendo que lo quites de ahí, son normas y hay que aceptarlas. Sólo que en mi opinión esta conversación debía haberse quedado en el... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
La verdad es que aparte de estar en desacuerdo con el mensaje, que roza los límites de las normas del foro, como médico me hago una pregunta: ¿desde cuando la hepatitis B se transmite por los alimentos? Chocado Chocado
Un saludo
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La verdad es que aparte de estar en desacuerdo con el mensaje, que roza los límites de las normas del foro, como médico me hago una... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
jesus211160 Escribió:
Hola, muy indignado acabo de aterrizar procedente de marrakech después de pateármelo entero 8 días,no llego a comprender como personas pueden decir cosas que dicen respecto a ese pais,que si el nº 14 es el mejor para el zumo etc...`pero engañan a quines vamos por primera vez.
No te engañan; dan su opinión porque a cada cual le gusta lo que le gusta; el creerla o no, es cosa tuya

No quiero extenderme mucho, iré a lo mas importante: La gente te acoge pero solo con la intención de engañarte a cual más.
Cierto, como en cualquier otro lugar donde se vive del turista, lo que es distinto a vivir del turismo; Y en España hay muchos ejemplos ... ¿que esperabas?


Jamás e visto tanta suciedad,El zoco, la plaza etc.. Y dicen que se come bién eso es peor que la cañada real de Madrid, quién coma allí que se haga pruebas de Hepatitis B a la vuelta o es que en España el vive´de igual forma.
No coincido con Luchino; hay suciedad en las calles no porque sean pobres sino porque son así; en distritos de primer nivel (económico, se entiende), alucinarías con lo guarros que son ... En la calle.

Compras no es verdad lo que se pone en los foros, en el polígonmo Cobo Calleja de Fuenlabrada tienes mejores precios calidad etc..,
Claro, pero ¿que esperas de esos zocos montados para el turista ... Pues todo Made in China y a precios de aeropuerto que obligan al regateo, uno mas de los atractivos de un viaje así que, a ti quizá no, pero a muchos sí gusta.

En la ciudad nada de nada, jardines( cualquier jardín de un barrio de España es mejor) no veo encanto a cuatro cañas de bambú etc.
Cierto, aunque discrepo con lo de España; puedo citarte media docena ahora mismo, y además de reconocido prestigio, que no son tan bonitos ni están tan cuidados como parece en las fotos.

En la plaza tan famosa que vá todo el mundo que ni quiero pronunciar el que come no sabe la infección tan prpofunda que puede coger, barrio Judio y todo el entorno de la medina,zoco etc.. Una plaga de microbios añadido por lo que sube de las arquetas de escrementos,sumando las heces de la moscarda que está en la mayoria de las carnes que cuelgan de las carnicerias y no digamos de las pollerías donde está en pollo vivo con las heces, te le matan y te le llevas.
Bueno, cierto que a muchos les ha dado un yu-yu viajero y han terminado con una buena gastrointeritis que, a veces, les ha arruinado el viaje; pero eso también te puede pasar en Europa comiendo marisco supuestamente fresco pagado, además, a precio de oro; si vieses las cocinas y a los empleados de algunos restaurantes, no comerías. Pero mira tu por donde, a algunos les preocupa mas la calidad de la comida que andar haciendo el cabra con los quads por las dunas (aunque este no sea tu caso); y de turistas "muertos" por intoxicación no conozco ningún caso; escalabrados haciendo el indio en Ourika, por ejemplo, o en las dunas a lomos de los quads, a varios.
En cualquier caso, tienes oferta de buenos restaurantes donde no verás "eso" que tanto te ha molestado; pero pagando, claro


Nada cultural que ver interesante.
Mis disculpas; esa es tu opinión, pero no la comparto; pase que uno diga que los monumentos en Marruecos adolecen de una falta de mantenimiento perenne, de planos-guía e infos interesantes; pase que uno diga que uno diga que es una pena que muchos de estos sitios (por no decir la mayoría) estén repletos de "guías" a los que hay que sacarse de encima; pero decir que no hay nada cultural a ver, en un país que ha estado poblado desde el Neolítico, me parece un error.
A menos, claro que al utilizar el término "cultural" te refieras a otras cosas ...


Solo interesa a quien quiere comer peor que los animales, ya que estos viven mejor en todos los aspectos, esto no es un insulto simplemente viven así, entre suciedad.Al final el que es prudente y no viven en España entre porqueria acaba en marrakech en el M. Comiendo amburguesa y acordándose de la pareja famosa del foro que opina tan bién de allí, claro se debe de tener en cuenta de donde son.
Un insulto gratuito que no venía a cuento.


De PRESUNTA CORRUPCIÓN POLICIAL, me pararon con un coche de alquiler tuve que darle 300 DH, para que me devolviera el pasaporte,decia que en la foto del estaba mas joven que no sabia si era yo. Un desastre total.Por si alguien pregunta pertenezco a la rama de la medicina.-.
Bueno .... Cierto, la hay, aunque cada vez menos ¿y qué?; Personalmente, he pagado muchas multas y siempre por pasarme de la raya nunca por "ser extranjero" pero, como Cyber1959, hace ya mucho que aprendí a hacer bondad así que en estos tres últimos años (tres hizo ahora a principios de octubre desde que entró en vigor el nuevo código de la circulación), solo he pagado dos; por darle al zapato; y con recibo oficial; y nunca he enseñado mi pasaporte (nunca lo llevo encima); el carnet de conducir (el internacional además) es mas que suficiente; que se lo queden si quieren; en cualquier caso, los flicks en Marruecos no son una mafia.


Tengo curiosidad por saber una cosa : ¿Porque te pararon? 300 dirhams, con el código de circulación actual en la mano, es un exceso leve de velocidad. O el cinturón de seguridad. Porque un móvil en la mano son 500 y un exceso de velocidad grave, 700 y un semáforo apurado otros 500, y un ceda o un stop mal "marcados" mas de lo mismo, así que si era una de esas y te pedía solo 300, encima te hacía un favor; ¿discutiste con él? ¿porqué el pasaporte? El carnet de conducir y los papeles del coche junto con el contrato, son suficientes. Además, los flicks, si se quedan algo (porque no tengas pasta para pagar, por ejemplo), se quedan la carta gris del coche (problemas para ti, mucho mas gordos que si se quedan tu pasaporte ya que si se lo quedan vas al consulado, lo denuncias como robo y, encima, denuncias al flick); NO pueden retener tu pasaporte, y ellos lo saben (salvo que te detengan, lo que no hacen por una infracción de circulación, y menos a un extranjero no residente, a menos de que te hayas pasado, y mucho, de la raya). Así que, sin mas datos, el tema no me cuadra.

No creo que las opiniones sean estúpidas o respetables (sí acaso, lo son los criterios utilizados para escribirlas), ni una sarta de despropósitos o dogmas de fe en si mismas, pues esto queda a gusto de quien las lee pues les dará el valor y uso que estime conveniente ..... Con los riesgos que esto conlleva.

El error de éste viajero no creo que se deba a "mente abierta o mente cerrada"; me inclino mas por el ir a un destino con la idea preconcebida de lo que iba a ver basada en las valoraciones de terceros (vengan de donde vengan) que a la postre no encajaban con las suyas, no le ha gustado y a su regreso lo ha contado, con mayor o menor acierto, fuera de tono incluido en la ofensa gratuita a Noah (que no creo que se la merezca) y en el menosprecio a las opiniones de otros viajeros al acusarlos de engaño porque él es el único responsable del uso de esas (u otras) informaciones; imagino que es esto lo que ha merecido la nota de Yennefer.

En cualquier caso Marruecos es lo que es en materia de turismo, para solaz de los algo mas de tres millones de turistas que lo visitan cada año a pesar de adolecer del problema de los 100 metros pues a 100 metros todo impone pero cuando uno se acerca, normalmente descubre lo que se esconde tras el infinito de una fotografía.

Personalmente, Jesus, hay muchas cosas en Marruecos (no solamente en Marrakech), que no me gustan, que no comparto o que me molestan, pero ellas solo son las particularidades que cada cual pinta al son que mas le conviene en sus diarios de viajes, y que quien los/las lee, interpreta y usa como le da la real gana, pero siempre bajo su responsabilidad.

Bon, j'ai déjà écrit sufi ....
Bonne soirée, prends soin de toi Jesus, et rappelle-toi qu'il faut ne jamais perdre le sourire.

À bientôt
Australs
Ir arriba Bueno .... cierto, la hay, aunque cada vez menos ¿y qué?; Personalmente, he pagado muchas multas y siempre por pasarme de la raya nunca... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
5 Semanas Santas he bajado a Marruecos en los útimos 6 años... Y tratamos de evitar las "grandes" ciudades al máximo. Precisamente porque si no lo sabes buscar bien, te vas a meter unicamente en la parte "turistona" donde, efectivamente te venden lo que quieren (hasta te aguan el zumo de naranja si no estás al loro, pero exactamente igual que tratan de clavartela en la Pza. Mayor de Madrid si te ven pinta de guiri). El zoco, si no lo profundizas bien es, eso, para turistas, pero una vez cenamos en una azotea (creo recordar que en el bazar de las especias) que era espectacular, por vistas, por comida y por servicio... Y lo encontrámos de casualidad, perdiéndonos sin mapa.
Pero el Marruecos que a mi me gusta es el sur, donde la gente te abre sus casas y sus tiendas y te ofrecen su comida (los bereberes, la poca que tienen). ¿Que está sucio? Depende de con qué lo compares... (los baños de Chamartin no son precisamente un ejemplo de una ciudad de primer orden)...
Opino, Jesús, que te has llevado una imagen equivocada de una ciudad y un pais que creo conocer. O porque tenías otras expectativas, o porque te han aconsejado o guiado mal, o por cualquier otra razón, pero Marrakech y Marruecos no son como tú los describes.
Por cierto, la única cagalera que he tenido en un viaje a Marruecos fue en el momento de pisar España al regreso. La explicación es muy sencilla. Ellos usan muchos condimentos, entre ellos el comino. El comino es mano de santo contra la diarrea y si lo vas tomando en cada comida (porque, insisto, lo ponen como un condimento más), pues te vas inmunizando. Al cortar la dosis y volver a nuestra realidad... ¡a cagarla! Avergonzado
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba 5 Semanas Santas he bajado a Marruecos en los útimos 6 años... Y tratamos de evitar las grandes ciudades al máximo. Precisamente porque... Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
He hecho 12 viajes a 6 países árabes; las veces que he pillado diarrea han sido ¡Ninguna! Vamos, que ese tema me importa un comino Mr. Green
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba He hecho 12 viajes a 6 países árabes; las veces que he pillado diarrea han sido ¡Ninguna! Vamos, que ese tema me importa un comino Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace tiempo que no visito Marruecos; recuerdo que a mí, si hay algo que realmente me disgusta mucho de Marrakech, es que siempre hay una muchedumbre de turistas xD. En serio, creo que en ese sentido la medina de Fez está mucho mejor preservada y su carácter de ciudad histórica es mucho más genuino.
Por esa razón y por otras yo considero a Marrakech más como una ciudad de paso que un destino turístico en sí y no recomendaría a nadie pasarse una semana entera para ver Marrakech y alrededores, que es lo que proponen muchos paquetes turísticos. Me parece más interesante coger inmediatamente un coche (o incluso viajar en autobuses) y marchar a hacer un recorido por el Dadès y el Todra, bajar al Tafilalet o, con menos días, pasarse por Sefrou y Essaouira.
Ir arriba Hace tiempo que no visito Marruecos; recuerdo que a mí, si hay algo que realmente me disgusta mucho de Marrakech, es que siempre hay una... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Ya esta dando de si este hilo... Mr. Green
Ir arriba Ya esta dando de si este hilo... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Ya lo dije antes ........ Que este tema tenía miga.

Si no es que no lleve algo de razón el hombre ..... Que alguna lleva. Claro que se ven cosas que te chocan, y hasta te dan arcadas. No es eso. Es su prepotencia, su tono, lo que resulta ofensivo. Hay poca gente aquí tan desinteresada como "esa pareja" (interpreto Noah y Hayati, cuyo interés en solventar las incesantes (en muchos casos repetitivas y anteriormente contestadas) dudas de los noveles ha quedado más que suficientemente registrada en la historia de este foro. Mil gracias a ellos dos por su dedicación y cariño.:;

Sólo superada, en mi humilde opinión, por el insigne WikiAustrals, cuya soltura de dedos (él sabe porqué lo digo), paciencia, conocimiento, extensión y detalle de sus respuestas le hace brillar con luz propia. Gracias a tí también, Australs, y a todos los demás que sin interés de ningún tipo (me consta) invierten su tiempo colaborando en este foro Muy feliz

Suciedad .... Claro que hay .... Y con el creciente desarrollo que están experimentando, cada vez más. Vertederos, escombreras, plásticos amontonados por todos los rincones. A más nivel, mas basura .... Cuando eres pobre no es que no recicles, es que no tiras¡¡¡¡¡.

Chabolas .... Claro que hay. La corriente migratoria interna es muy considerable. Al igual que en nuestro país hace años. La gente abandona el campo a intentar buscar la leyenda del bienestar industrial y comercial de las urbes (como turistas no llegamos a ver, ni nos imaginamos, como pueden llegar a ser los suburbios de las grandes ciudades marroquíes). O se va a ahogarse en el Estrecho porque les hicimos pensar que aquí se ataban los perros con longanizas. Nosotros, en algunos sentidos ya hemos vivido eso antes.

Buscavidas, katangas, sinverguenzas y rateros .... Claro que hay .... Alguien recordará (ya hace años, por suerte), al visitar Granada los acosos de las falsos guías, los trileros, vendedores de entradas falsas, de mi primo que tiene una pensión aquí al ladito mister, el alemán con sombrero córdobés al lado del gitano vestido de Curro Jimenez a mil pelas la foto. Da igual donde, si cambias el disfraz del gitano por un atuendo zarzuelero, sería en Madrid, Plaza Mayor, y si fuera de torero pues en Sevilla .....

Comida para turistas .... Claro que hay .... El cuscus, los pinchos y los tajines son los equivalentes a nuestra internacionalmente reputada paella, la tortilla española o los pimientos fritos .... Si es en casa de mi abuela, de maravilla .... Pero si me siento a comer en un chiringuito veraniego de una playa gaditana (y digo esto porque yo soy gaditano, así que no se me ofenda nadie) .... Pues allá yo con las consecuencias y con la mala calidad de lo que me coma. O la buena, que también la hay. Eso sí, pagándolo.

En resumen volved atrás en vuestra memoria 25 o 30 añitos y quizá empeceis a entender lo que vais encontrando en vuestro periplo Marroquí. Sólo que hay que hacerlo con objetividad y horizonte amplio. Poniendo por delante que es otra cultura y otras costumbres que nosotros debemos respetar e intentar entender.

Disfrutad de las cosas bellas, que las hay, y muchas. Disfrutad de la mirada de la gente que os sonríe por la calle y correspondedles con vuestra sonrisa. Tendedle los brazos a un niño, y vereis como se acerca, sin ningún miedo, corriendo a daros un beso .... Me dejará sus churretes y os juro que no me lavo la cara en una semana. Cuando vayais por la carretera, si podeis llevar a alguna de las numerosas personas que esperan transporte a la orilla del camino, podreis sentir el sincero agradecimiento que os mostrarán. Si alguien os ofrece su vaso té, o un bocado de su comida, tomadlo diciendo Bismillah. Son pequeñas cosas que os harán ver que es gente que tiene corazón, y que respeta a aquellos que les demuestran respeto. Al menos, esa es mi vivencia.

Bueno, perdón por el nuevo tocho.
Ir arriba Ya lo dije antes ........ que este tema tenía miga. Si no es que no lleve algo de razón el hombre ..... que alguna lleva. Claro que se... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Thor500
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-07-2012

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
Ya lo dije antes ........ Que este tema tenía miga.

Si no es que no lleve algo de razón el hombre ..... Que alguna lleva. Claro que se ven cosas que te chocan, y hasta te dan arcadas. No es eso. Es su prepotencia, su tono, lo que resulta ofensivo. Hay poca gente aquí tan desinteresada como "esa pareja" (interpreto Noah y Hayati, cuyo interés en solventar las incesantes (en muchos casos repetitivas y anteriormente contestadas) dudas de los noveles ha quedado más que suficientemente registrada en la historia de este foro. Mil gracias a ellos dos por su dedicación y cariño.:;

Sólo superada, en mi humilde opinión, por el insigne WikiAustrals, cuya soltura de dedos (él sabe porqué lo digo), paciencia, conocimiento, extensión y detalle de sus respuestas le hace brillar con luz propia. Gracias a tí también, Australs, y a todos los demás que sin interés de ningún tipo (me consta) invierten su tiempo colaborando en este foro Muy feliz

Suciedad .... Claro que hay .... Y con el creciente desarrollo que están experimentando, cada vez más. Vertederos, escombreras, plásticos amontonados por todos los rincones. A más nivel, mas basura .... Cuando eres pobre no es que no recicles, es que no tiras¡¡¡¡¡.

Chabolas .... Claro que hay. La corriente migratoria interna es muy considerable. Al igual que en nuestro país hace años. La gente abandona el campo a intentar buscar la leyenda del bienestar industrial y comercial de las urbes (como turistas no llegamos a ver, ni nos imaginamos, como pueden llegar a ser los suburbios de las grandes ciudades marroquíes). O se va a ahogarse en el Estrecho porque les hicimos pensar que aquí se ataban los perros con longanizas. Nosotros, en algunos sentidos ya hemos vivido eso antes.

Buscavidas, katangas, sinverguenzas y rateros .... Claro que hay .... Alguien recordará (ya hace años, por suerte), al visitar Granada los acosos de las falsos guías, los trileros, vendedores de entradas falsas, de mi primo que tiene una pensión aquí al ladito mister, el alemán con sombrero córdobés al lado del gitano vestido de Curro Jimenez a mil pelas la foto. Da igual donde, si cambias el disfraz del gitano por un atuendo zarzuelero, sería en Madrid, Plaza Mayor, y si fuera de torero pues en Sevilla .....

Comida para turistas .... Claro que hay .... El cuscus, los pinchos y los tajines son los equivalentes a nuestra internacionalmente reputada paella, la tortilla española o los pimientos fritos .... Si es en casa de mi abuela, de maravilla .... Pero si me siento a comer en un chiringuito veraniego de una playa gaditana (y digo esto porque yo soy gaditano, así que no se me ofenda nadie) .... Pues allá yo con las consecuencias y con la mala calidad de lo que me coma. O la buena, que también la hay. Eso sí, pagándolo.

En resumen volved atrás en vuestra memoria 25 o 30 añitos y quizá empeceis a entender lo que vais encontrando en vuestro periplo Marroquí. Sólo que hay que hacerlo con objetividad y horizonte amplio. Poniendo por delante que es otra cultura y otras costumbres que nosotros debemos respetar e intentar entender.

Disfrutad de las cosas bellas, que las hay, y muchas. Disfrutad de la mirada de la gente que os sonríe por la calle y correspondedles con vuestra sonrisa. Tendedle los brazos a un niño, y vereis como se acerca, sin ningún miedo, corriendo a daros un beso .... Me dejará sus churretes y os juro que no me lavo la cara en una semana. Cuando vayais por la carretera, si podeis llevar a alguna de las numerosas personas que esperan transporte a la orilla del camino, podreis sentir el sincero agradecimiento que os mostrarán. Si alguien os ofrece su vaso té, o un bocado de su comida, tomadlo diciendo Bismillah. Son pequeñas cosas que os harán ver que es gente que tiene corazón, y que respeta a aquellos que les demuestran respeto. Al menos, esa es mi vivencia.

Bueno, perdón por el nuevo tocho.
Gracias cyber1959 por tu espléndido y emocionante mensaje.
Sigo bastante esta web, pero no participo casi nunca en las conversaciones.
Pero esta vez es diferente: la tuya es una de las mejores respuestas que he leído jamás en este foro, y en la que me siento plenamente identificado.
Gracias de nuevo.
Ir arriba Gracias cyber1959 por tu espléndido y emocionante mensaje. Sigo bastante esta web, pero no participo casi nunca en las conversaciones... Thor500 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

SirArthur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Qué osadía, qué atrevimiento¡¡¡¡ Cómo puede alguien hablar mal de Marrakech , la "más mejor" ciudad del "mundo mundo".
Ignoraba que hubiera tanto hooligan pro-Marrakech.
Ir arriba Qué osadía, qué atrevimiento¡¡¡¡ Cómo puede alguien hablar mal de Marrakech , la más mejor ciudad del mundo mundo . Ignoraba que hubiera... SirArthur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
No es una ciudad excesivamente limpia pero a mí me fascina Marrakech. He estado una vez pero hay que abstraerse y disfrutar del viaje.
Es como un viaje a otro tiempo, me encanta tal y como es.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba No es una ciudad excesivamente limpia pero a mí me fascina Marrakech. He estado una vez pero hay que abstraerse y disfrutar del viaje. Es... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
semperffidelis Escribió:
No es una ciudad excesivamente limpia pero a mí me fascina Marrakech. He estado una vez pero hay que abstraerse y disfrutar del viaje.
Es como un viaje a otro tiempo, me encanta tal y como es.
Es que es una ciudad diferente, nada que ver con europa. Ya da de si, este hilo. Mr. Green
Ir arriba Es que es una ciudad diferente, nada que ver con europa. Ya da de si, este hilo. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
No tiene nada que ver con Marrakech pero siempre cuento la experiencia que tuvieron mis padres, personas que son la antítesis del viejero (jamás han viajado, sólamente de Luna de Miel).
Vamos con su Luna de Miel: hacen una ruta por España y terminan el viaje en Ceuta.
Mis padres llegan al puerto y según ellos ven a una musulmana sonándose los mocos con la manga de su vestido, les coge asco, y de vuelta para Castellón. Mr. Green

Mis padres me recuerdan al creador de este post, sin ganas de ofender a nadie.

Pdt. Que conste que me fascina Marrakech. Y si miráis mi firma llevo recorridos países musulmanes (Marruecos, Indonesia) , quiero volver a Marruecos este año y visitar Turquía, también musulmán.
No quiero ofender a nadie, ni a los musulmanes, ni a mis padres ni al creador del post.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba No tiene nada que ver con Marrakech pero siempre cuento la experiencia que tuvieron mis padres, personas que son la antítesis del viejero... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que el "problema" de este post es que hay mensajes muy poco respetuosos, no el hecho de si en Marrakech hay suciedad o no. Y también creo que antes de viajar hay que saber a dónde se va, y qué nos vamos a encontrar (al menos aproximadamente).
A mi, por ejemplo, no me llama l ir a Marruecos, porque me imagino que aunque tendrá una cara maravillosa, tiene otra que no me apetece lo más mínimo. Tengo varios amigos que han ido, a unos les ha gustado, a otros no, pero que es un pais "peculiar" lo tienen todos claro. Así que es un destino que de momento prefiero no visitar.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo creo que el problema de este post es que hay mensajes muy poco respetuosos, no el hecho de si en Marrakech hay suciedad o no. Y... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
En Marruecos puedes encontrar de todo, quizás ahí esté la magia de ese país.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba En Marruecos puedes encontrar de todo, quizás ahí esté la magia de ese país. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marruecos es un país mucho más interesante que la mayoría de países que conozco, y lo es precisamente por sus contrastes. Sobre todo de sus paisajes, que son infinitamente variados, pero también hay grandes contrastes entre su gente: te puedes encontrar desde auténticos pelmazos profesionales capaces de todo para sacarle un miserable euro al turista hasta verdaderos señores que llevan la hospitalidad hasta el extremo sin esperar nada a cambio.
Ir arriba Marruecos es un país mucho más interesante que la mayoría de países que conozco, y lo es precisamente por sus contrastes. Sobre todo de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Marruecos es un país mucho más interesante que la mayoría de países que conozco, y lo es precisamente por sus contrastes. Sobre todo de sus paisajes, que son infinitamente variados, pero también hay grandes contrastes entre su gente: te puedes encontrar desde auténticos pelmazos profesionales capaces de todo para sacarle un miserable euro al turista hasta verdaderos señores que llevan la hospitalidad hasta el extremo sin esperar nada a cambio.

Totalmente de acuerdo.
¿Eres rifeño, Abdelkrim?
Saludos cordiales.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Totalmente de acuerdo. ¿Eres rifeño, Abdelkrim? Saludos cordiales. Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
El autor de este hilo no se imaginaba este seguimiento ni en los mejores pronosticos. Riendo
Ir arriba El autor de este hilo no se imaginaba este seguimiento ni en los mejores pronosticos. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Y lo que le queda al post.... Mrgreen
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Y lo que le queda al post.... mrgreen Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Los Microbios de Marrakech  Publicado: Responder citando

Gulpiyuri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010

Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
cyber1959 Escribió:
Ya lo dije antes ........ Que este tema tenía miga.

Si no es que no lleve algo de razón el hombre ..... Que alguna lleva. Claro que se ven cosas que te chocan, y hasta te dan arcadas. No es eso. Es su prepotencia, su tono, lo que resulta ofensivo. Hay poca gente aquí tan desinteresada como "esa pareja" (interpreto Noah y Hayati, cuyo interés en solventar las incesantes (en muchos casos repetitivas y anteriormente contestadas) dudas de los noveles ha quedado más que suficientemente registrada en la historia de este foro. Mil gracias a ellos dos por su dedicación y cariño.:;

Sólo superada, en mi humilde opinión, por el insigne WikiAustrals, cuya soltura de dedos (él sabe porqué lo digo), paciencia, conocimiento, extensión y detalle de sus respuestas le hace brillar con luz propia. Gracias a tí también, Australs, y a todos los demás que sin interés de ningún tipo (me consta) invierten su tiempo colaborando en este foro Muy feliz

Suciedad .... Claro que hay .... Y con el creciente desarrollo que están experimentando, cada vez más. Vertederos, escombreras, plásticos amontonados por todos los rincones. A más nivel, mas basura .... Cuando eres pobre no es que no recicles, es que no tiras¡¡¡¡¡.

Chabolas .... Claro que hay. La corriente migratoria interna es muy considerable. Al igual que en nuestro país hace años. La gente abandona el campo a intentar buscar la leyenda del bienestar industrial y comercial de las urbes (como turistas no llegamos a ver, ni nos imaginamos, como pueden llegar a ser los suburbios de las grandes ciudades marroquíes). O se va a ahogarse en el Estrecho porque les hicimos pensar que aquí se ataban los perros con longanizas. Nosotros, en algunos sentidos ya hemos vivido eso antes.

Buscavidas, katangas, sinverguenzas y rateros .... Claro que hay .... Alguien recordará (ya hace años, por suerte), al visitar Granada los acosos de las falsos guías, los trileros, vendedores de entradas falsas, de mi primo que tiene una pensión aquí al ladito mister, el alemán con sombrero córdobés al lado del gitano vestido de Curro Jimenez a mil pelas la foto. Da igual donde, si cambias el disfraz del gitano por un atuendo zarzuelero, sería en Madrid, Plaza Mayor, y si fuera de torero pues en Sevilla .....

Comida para turistas .... Claro que hay .... El cuscus, los pinchos y los tajines son los equivalentes a nuestra internacionalmente reputada paella, la tortilla española o los pimientos fritos .... Si es en casa de mi abuela, de maravilla .... Pero si me siento a comer en un chiringuito veraniego de una playa gaditana (y digo esto porque yo soy gaditano, así que no se me ofenda nadie) .... Pues allá yo con las consecuencias y con la mala calidad de lo que me coma. O la buena, que también la hay. Eso sí, pagándolo.

En resumen volved atrás en vuestra memoria 25 o 30 añitos y quizá empeceis a entender lo que vais encontrando en vuestro periplo Marroquí. Sólo que hay que hacerlo con objetividad y horizonte amplio. Poniendo por delante que es otra cultura y otras costumbres que nosotros debemos respetar e intentar entender.

Disfrutad de las cosas bellas, que las hay, y muchas. Disfrutad de la mirada de la gente que os sonríe por la calle y correspondedles con vuestra sonrisa. Tendedle los brazos a un niño, y vereis como se acerca, sin ningún miedo, corriendo a daros un beso .... Me dejará sus churretes y os juro que no me lavo la cara en una semana. Cuando vayais por la carretera, si podeis llevar a alguna de las numerosas personas que esperan transporte a la orilla del camino, podreis sentir el sincero agradecimiento que os mostrarán. Si alguien os ofrece su vaso té, o un bocado de su comida, tomadlo diciendo Bismillah. Son pequeñas cosas que os harán ver que es gente que tiene corazón, y que respeta a aquellos que les demuestran respeto. Al menos, esa es mi vivencia.

Bueno, perdón por el nuevo tocho.

Buenas tardes.
Muchas gracias por poner en bellas palabras mis pensamientos.Hace una semana que he vuelto de un viaje a Cabo Verde ybtuve sensaciones idénticas. Amistad
_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Buenas tardes. Muchas gracias por poner en bellas palabras mis pensamientos.Hace una semana que he vuelto de un viaje a Cabo Verde ybtuve... Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube