Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
También tenemos previsto viajar desde Argentina, hemos contratado con la Empresa Rumbo.es y ayer nos contestaron nuevamente que perdemos la totalidad del dinero abonado (100 %) si no deseamos realizar el viaje. Hubieramos salido el 12/9 desde Barcelona. Tampoco nos dan opción de cambio. Estoy buscando donde realizar el reclamo en defensa del consumidor en España. Para colmo no tenemos suficiente tiempo para armar algo ya que salimos el 30/8 hacia Europa....
En primer lugar, nuestro dolor y solidaridad por la situación terrible que esta pasando Egipto....
Hemos contratado hace meses el crucero por el Nilo mas los días en El Cairo, lo típico... Por la empresa española Rumbo. Que hoy nos informa que habiéndonos dado un plazo para cancelar hasta el 17 de Julio (plazo arbitrario dispuesto por la empresa) y no habiendo elegido esa opción, NO NOS REINTEGRARAN NADA DEL IMPORTE ABONADO (el total).
Alguien esta en la misma situación? Somos dos matrimonios.
Gracias.
Me parece increible la actuación de la compañia, ya que el estado de emergencia ha sido declarado esta semana... Yo iría a la oficina de consumo a informarme bien, porque me parece muy raro que no tengan obligación de reintegraros nada teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado mucho desde julio.
Alguien me puede recomendar un link de oficina de consumo para consultar? Me esta dando trabajo encontrar donde realizar la reclamación. Si he visto la recomendación de no viajar del Ministerio, pero nos han respondido hoy desde Rumbo que perdemos la totalidad del importe....
Gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Hola Tilkarasefue, te dejo el enlace de dos organizaciones de protección al consumidor, a ver si ahí te pueden informar de algo. Son las dos principales de España, no dependen del gobierno.
En la web de Rumbo he visto que su domicilio está en Madrid, así que te dejo esta página que he visto, creo que tiene alguna información que podría orientarte.
Buenos pues nosotros al final nos echamos atrás y al final no viajamos. Hemos creído que no era conveniente viajar. Lo que más nos enfada es que en las condiciones de Karnak Travels pone explícitamente que el organizador puede cancelar los viajes si considera que hay motivos de fuerza mayor para hacerlo, pero sin embargo, la respuesta de la compañía es que todo se desarrolla con normalidad. Es posible esto después de que haya un toque de queda incluido?
En fin, hablamos con Karnak y nos dicen que el importe de los vuelos no los devuelven. Alguien tiene alguna información con la que se pueda reclamar esto?
No sé lo que he hecho....
En fin queria deciros que nosotros teniamos que viajar a Egipto el pasado 20 de julio y 15 días antes no anulamos por las recomendaciones del Ministerio y porque nos daba miedo, Karnak nos ha devuelto el 100 % de la reserva, al principio tuvieron problemas con la compañia aerea pero al final nos lo pudieron devolver todo.
Os recomiendo que no pareis de reclamar, y si es necesario a traves del consumidor, en mi caso no fue necesaria la intervención del consumidor ya que Karnak lo devolvió sin problemas. Si en julio las agencias devolvieron el dinero ahora tienen que hacerlo con mayor motivo, la situación ha empeorado mucho, por desgracia.
Una pena lo que está pasando en ese país.
Suerte con las devoluciones e insistir¡¡¡¡
Por si le sirve a alguien, copio la respuesta que nos ha enviado la empresa hoy. No nos deja del todo conformes, veremos que hacer....
Estimado cliente,
Gracias por confiar en Rumbo
Nuestro Tour Operador nos informa que a día de hoy si desea anular la
Reserva tiene 160 € por persona + 30 euros de gastos de gestion por la
Reserva, dado que Egyptair no devuelve importe de billetes y su operativa de vuelos sigue funcionando a día de hoy. De momento, la reserva la mantemos hasta que nos confirme si desea anular la reserva con los gastos de 160 € por persona + 30 euros de gastos de gestión por la reserva.
Hola, porfavor quisiera que me ayuden el junio compre un pasaje para egipto por alitalia desde la pagina de eua.... Yo soy de peru pero como no hay oficina en alitalia en peru!!! y los vuelos iban a hacer operadora por klm todos de ellos y aca si hay klm no lo vi problema... La cosa es q ahora deseo reprogramar mi vuelo o cancelarlo no me importan si me cobran los 200 euros o 400 de penalización pero cuando llamo me dicen que van a devolver mi llamada ya que no pueden tener la visibilidad del vuelo de regreso y nunca me llaman!!!!!! osea yo cuando compre habia tarifa de devolución y ahora??? q hago?? alguien ha pasado x lo mismo???
Para aquellos que han tenido problemas con rumbo, Viajar.com (entre ellos yo...). Hoy me han mandado correo en que recomiendan por parte de ellos no viajar ante la situación politica y las recomendaciones del ministerio. Me devuelven, eso pone, el 100% de la reserva.
Ya he escrito anulando la reserva. Para vuestro conocimiento. _________________ Si la vida es un viaje, mejoremosla viajando....
A mi también me lo devolvieron, pero mi opinión sobre Viajes Karnak no cambia, han sido unos mentirosos y unos e**(AutoEdit)**a, desde luego si alguien lee este post..recomiendo no contratar nada con ellos
Yo no recomiendo a esta gente, sigo pendientE que me devuelvan una parte, que dicen ellos que las ha retenido la compañia aerea, yo biajaba el 8 de julio y a la fecha que estamos nada de nada.
NO RECOMIENDO VIAJAR CON ELLOS, PARA NINGUN DESTINO
Yo me encuentro en tu misma situación. Hasta ayer me debía 600 euros que achacaban a que la compañía aérea no les daba solución. Precisamente ayer mismo me mandan un correo y me dicen simplemente que se ha realizado la trasferencia del dinero de la cancelación. Hoy mismo cuando voy a mirar el banco veo que me han devuelto únicamente 300€, y de los otros 300 no sé nada.
Me imagino que tú habrás recibido un correo similar. Te lo han devuelto todo a tí?