Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mañana llamo a budgetair. Veremos que ofrece. En las condiciones generales solo habla de cambio o cancelación a petición del cliente pero no especifica que ocurre con los cambios que ofrece la compañía.
He leído el reglamento que aparece en el mensaje superior, y creo que mi caso se refiere al artículo 11:(11) También debe ofrecerse a los voluntarios la posibilidad de cancelar sus vuelos, con reembolso de sus billetes, o de proseguirlos en condiciones satisfactorias, por cuanto experimentan dificultades de transporte similares a las de los pasajeros a los que se deniega el embarque contra su voluntad.
Con esta normativa, tengo más confianza así para hablar con la agencia.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Copio aquí el mensaje que he puesto en el post de Alitalia, a ver si alguien sabe, porque me siento indefensa la verdad
Hola de nuevo, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con Alitalia;
Es con el vuelo de regreso, Atenas-Roma-Madrid, tiempo de escala en Roma 45 minutos, así lo compre y así me venia bien
Retrasan el Atenas-Roma y solo quedan 40 minutos de escala con lo que no me permiten coger ese vuelo a las 12:40 y me obligan a coger uno a las 6:50, primero no me lo notifican, me he enterado de casualidad llamando.
Afirman que con un cambio de 5 minutos no tienen obligación de notificarmelo, pero la cuestion es que lo que para ellos es un cambio de 5 minutos para mi son 6 horas de adelanto, generandome un trastorno
Se niegan a reembolsarme el billete escudandose en que solo me han cambiado el vuelo en 5 minutos, así figura en mi reserva y que lo del vuelo de las 6:50 es un ofrecimiento de Alitalia, encima tengo que estar agradecida, tendran morro!
No me quieren pasar con un supervisor y dicen que me van a llamar de nuevo, y no se que hacer.
Mi duda es si un cambio de horas en un vuelo, casi 6 horas, puede obligarles a devolverme el total del billete.
Gracias! _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Copio aquí el mensaje que he puesto en el post de Alitalia, a ver si alguien sabe, porque me siento indefensa la verdad
Hola de nuevo, a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema con Alitalia;
Es con el vuelo de regreso, Atenas-Roma-Madrid, tiempo de escala en Roma 45 minutos, así lo compre y así me venia bien
Retrasan el Atenas-Roma y solo quedan 40 minutos de escala con lo que no me permiten coger ese vuelo a las 12:40 y me obligan a coger uno a las 6:50, primero no me lo notifican, me he enterado de casualidad llamando.
Afirman que con un cambio de 5 minutos no tienen obligación de notificarmelo, pero la cuestion es que lo que para ellos es un cambio de 5 minutos para mi son 6 horas de adelanto, generandome un trastorno
Se niegan a reembolsarme el billete escudandose en que solo me han cambiado el vuelo en 5 minutos, así figura en mi reserva y que lo del vuelo de las 6:50 es un ofrecimiento de Alitalia, encima tengo que estar agradecida, tendran morro!
No me quieren pasar con un supervisor y dicen que me van a llamar de nuevo, y no se que hacer.
Mi duda es si un cambio de horas en un vuelo, casi 6 horas, puede obligarles a devolverme el total del billete.
Gracias!
Teoricamente si el nuevo horario no te encaja tienes el derecho de pedir que te reembolsen el dinero del billete y reservas donde te vaya bien, sigue insistiendo. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Gracias Viruss
Eso es lo que quiero, precisamente elegi ese horario porque me iba bien, por mi bebe, pero al cambiar los 5 minutos y no permitirme esa escala me obligan al adelanto. Ahora bien ni me lo notifican ni nada, ni me llega un correo electronico ni nada
Tengo la sensación de que hablar con las operadoras es hablar con la pared, no pueden hacer nada, ni modificar ni decidir y tienen prohibido pasarme con un superior
Yo sigo teniendo mis billetes con horario original, no se cuando me iba a enterar de esto, si no indago, me da que en Barajas el día de ida
Les propongo que me dejen volar en mi horario y si pierdo el vuelo que yo tengo contratado me metan en el siguiente y se niegan por ser un vuelo mas caro, es todo tan cuadriculado! La cuestion es que yo no me niego a volar en mi horario y ellos tampoco me mandan un correo con nuevos horarios, es una situación que queda un poco en el limbo, y a merced de lo que decidan cuando les de la gana
Os seguire contando, pero desde luego un 0 para Alitalia _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Hola de nuevo
Siento ser pesada pero de verdad que quiero transmitir la rabia que siento y lo e**(AutoEdit)**a que me siento por esta compañia Alitalia, luego dicen de Ryanair pero...
He realizado la 5ª llamada al call center de Alitalia para que me repitan lo mismo, que no puedo volar en el horario que yo he comprado pero que me lo notificaran cuando el sistema quiera automaticamente y que como a día de hoy la modificación son 5 minutos no tengo derecho a cancelar, me devolverian ni las tasas, muy poco.
Así que no se si voy a poder volar en mi horario o bien en el que Alitalia quiera y que me va a notificar cuando quieran y probablemente cuando ya sea tarde para cancelar el billete y buscar alternativas
Yo que llevo volando años con low cost y es con una de las compañias tradicionales con la que me encuentro esta chapuza, un call center de chicas que estan en Italia y que no me dan ninguna solución, no puedo mas que pensar que pique con un billete con estupendo horario con Alitalia, una y no mas...
Como mi escala se reduce a 40 minutos se que me acabaran notificando el cambio, convenientemente con mas de 15 días de antelación y que ahí tendre que tragar con un horario malo, por el que yo no pague y no me quedara otra, porque a ver quien consigue entonces un buen vuelo con otra
No conseguire nada, pero me quedara este foro para contar que no hace falta volar con Ryanair para sentirse e**(AutoEdit)**a. Esto es Alitalia, retrasar la notificación de un cambio para que no tengas mas remedio que tragar _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Yo creo que si llegaria, es mas, después hay mas vuelos, pero en una misma llamada me dicen que si me dejan embarcar y luego tras dejarme en espera y hablar con alguien me dicen que no, que no me lo permiten y que tengo que embarcar en el vuelo de las 6:50 u otro día, pero siempre en un vuelo que valga lo mismo que el mio, por eso si no pudiera coger mi vuelo Roma-Madrid porque el de Atenas llegara tarde, en el siguiente si no pago la diferencia no me dejan embarcar, es decir no me dejan cambiarlo ahora, si no pago mas y por ahí no entro, porque el problema me lo han generado ellos
Pero ademas del trastorno se añade el no poder comunicarme con alguien que pueda decidir, las teleoperadoras son una barrera, siento que no puedo comunicarme de verdad y de forma seria con Alitalia, es que no hay manera, estos call center son pateticos, solo sirven para que el consumidor no pueda defenderse
He hablado con FACUA y me dicen que lo importante es que les pida el comunicado del ofrecimiento de cambio de vuelo, pero se niegan, un mail a reclamaciones y 7 llamadas pidiendolo, y nada _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Pufff....Sinceramente no se que mas decirte...A ver si alguien de por aquí te puede asesorar mejor. Yo lo unico que se me ocurre es que sigas insistiendo, aun gastandote un dineral en llamadas...Porque es tan injusto que alguien de la compañia deberia de ofrecerte algo razonable, pues tu no tienes la culpa de nada...
Lo logico seria que te dejaran hacer esa conexion y en caso de perdida te reubicasen a cambio de nada en el siguiente vuelo.
Mucho animo!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Eso es lo logico Rodei, pero tampoco me confirman si de aquí a julio, en algun momento me va a legar la comunicación de que no me permiten volar, a veces me dicen que me llegara cuando el sistema automaticamente lo mande y otras que no saben, las teleoperadoras son italianas, hablan bien castellano pero dan respuestas muy mecanicas, te entienden pero no saben salir de ahí.
Menos mal que en vez del 902 me he agenciado el 913054335 que es lo mismo. No consigo dar con otro telefono, en AENA me dieron otro, pero nada, no esta operativo y en internet hay otro de Pº Pintor Rosales aquí en Madrid, pero nada, son telefonos que ya no funcionan y tampoco se si tienen oficina aun en Pintor Rosales, nada, el call center es la unica opción y es una barrera
Gracias por leerme y a ver si alguien sabe otra manera de comunicarme con Alitalia _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Os cuento mas, he llamado otra vez; no me lo iban a notificar, porque el sistema por 5 minutos no manda nada de forma automatica, me iba a enterar allí seguro y me iban a meter en el vuelo siguiente o el otro, o 5 o 8 horas de escala, osea justo lo que yo no elegi
Ahora me proponen embarcar a mi hora, 12:40 pero meterme en el vuelo de las 21:15, 8 horas de escala! y siguen negandose a que un supervisor fuerce que me lo comuniquen por escrito, para no tener que obligarse a cancelar y devolverme todo, osea unos listos
Les he propuesto un horario del día 13 y no me lo confirman y eso que es mi precio, me tienen que llamar, encima no te dejan ni elegir otro día, solo quieren que cojas lo que ellos quieren
Cuando termine este rollo ya posteare en el post de Alitalia un resumen, para quien pueda estar interesado en un vuelo con escala con estos, que sepa como se portan, mientras no comunican no asumen responsabilidades, esa es la historia _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola Indialuna! ¿Has probado a ponerte en contacto con ellos a través de Facebook? Yo he tenido dos problemas, hace ya tiempo, uno con Egyptair y otro con Air Baltic y, en el momento, que en el Facebook los pones de vuelta y media, te contestan cagando leches (perdón por la expresión) y hasta incluso, te eliminan el mensaje pero para cabezota yo, que para eso soy maña, lo volvía a copiar y así sucesivamente.
Por supuesto, el mensaje es público.
A mí me está funcionando con un montón de cosas relacionadas con viajes, pero sobre todo, a la hora de solucionar problemas con Compañías Aéreas.
Que tengas mucha suerte!! _________________ 2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23600
Votos: 0 👍
Emerald, gracias por la idea, me pongo a ello
Me acuerdo de ti, cuando organizamos Tailandia _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Una pregunta, estoy buscando la normativa en caso de que la compañia me cambio el horario del vuelo, me lo han cambiado adelantandomelo 50 minutos, pero esos 50 minutos para mi me suponen importantes, no importaria que me recolocaran en un vuelo al día siguiente, ¿ puedo exigir a la compañia dicho cambio?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
tonicorrelo Escribió:
una pregunta, estoy buscando la normativa en caso de que la compañia me cambio el horario del vuelo, me lo han cambiado adelantandomelo 50 minutos, pero esos 50 minutos para mi me suponen importantes, no importaria que me recolocaran en un vuelo al día siguiente, ¿ puedo exigir a la compañia dicho cambio?
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4345
Votos: 0 👍
Tonicorrelo, haz lo que recomiendan más arriba aunque sea poco tiempo.
A mi este año me modificaron varias veces un vuelo, de manera que cada vez tenía más tiempo de escala y menos tiempo en la ciudad de origen.
Reclamé para que me dejaran cambiar de vuelo y me dijeron que sí, pero pagando una penalización de 120€ por viajero.
Me quejé en su página de Facebook, por que yo no había podido coger un vuelo anterior debido a que la escala era de menos de una hora, pero con su cambio si podia cogerlo, en lugar de esperar cuatro horas en el aeropuerto.
Se pusieron en contacto conmigo y me permitieron el cambio sin coste.
Fue con TAP.
Si te ves perjudicado, escribe, el NO ya lo tienes y no pierdes nada. _________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Ok muchas gracias, por 50 minutos no me parece etico me fastidian un poco pero tampoco considero agraviado. De momento no me puse en contacto con la compañia a ver que me dicen _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/
Super Expert Registrado: 18-07-2008 Mensajes: 558
Votos: 0 👍
Ok muchas gracias, por 50 minutos no me parece etico me fastidian un poco pero tampoco considero agraviado. De momento no me puse en contacto con la compañia a ver que me dicen _________________ https://hokkaidotierradepowder.blogspot.com.es/