Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo viajé a Camerún este verano, y casi todas las zonas estaban "en rojo" por riesgo de secuestros, habían secuestrado a una familia de franceses en febrero y tardaron bastante en liberarlos.
Me registré, porque la verdad es que cuesta bien poco hacerlo. Además de tu móvil (que puede estar sin cobertura varios días, dependiendo de a dónde viajes), te piden el contacto de un familiar en España.
Desconozco si en caso de emergencia me hubiesen contactado o hubieran pasado totalmente, pero al menos la embajada sabe que estás allí. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Yo suelo hacerlo...sobre todo en destinos no muy frecuentados...
Por precaución, porque no cuesta nada hacerlo (como dice Galyna)...porque pueden ser el puente de comunicación con la familia en caso de necesidad...
Ya lo hicimos en 2002 al viajar a NZ (no era un destino "popular") y aún guardo el correo de la embajada dándose por informados y deseándonos buena estancia! _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas
Lo he estado mirando y no te lleva más de 2 minutos rellenar el formulario.
No había pensado en la falta de cobertura telef. Si hay un desastre meteorológico.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Gracias por las respuestas
Lo he estado mirando y no te lleva más de 2 minutos rellenar el formulario.
No había pensado en la falta de cobertura telef. Si hay un desastre meteorológico.
Pero no has dicho donde vas a ir.Ellas te han dicho destinos mas lejanos y peligrosos.
Para ir a punta cana o riviera maya me pareceria una tonteria.O destinos de ese tipo. _________________ Instagram: Viajerosforever
Gracias por las respuestas
Lo he estado mirando y no te lleva más de 2 minutos rellenar el formulario.
No había pensado en la falta de cobertura telef. Si hay un desastre meteorológico.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Sloth
Me estoy planteando Seychelles, que aunque no creo que estalle ningún conflicto armado precisamente, en el peor de los casos podría haber algo meteorológico.
Gracias por el interés y las respuestas
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Sloth
Me estoy planteando Seychelles, que aunque no creo que estalle ningún conflicto armado precisamente, en el peor de los casos podría haber algo meteorológico.
Gracias por el interés y las respuestas
Ssusana tengo mucha información de ese destino ,y estoy bastante informado sobre el.Dado que estuvimos barajandolo hace un año,pero lo desestimamos por motivos que mejor aquí no te cuento ya que seria un desvio en toda regla del hilo.
Pero solo te digo una cosa si vas a Seychelles entonces registrate. _________________ Instagram: Viajerosforever
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2474
Votos: 0 👍
Hola viajeros,
Siento rescatar este hilo, pero he tenido un problema con el registro.
Olvidé la contraseña que había puesto para registrarme, así que estuve probando varias. Total, que al final se bloqueo y me pedía que cambiara la contraseña. Pero para hacerlo me pide que conteste q una pregunta, que en teoría yo tuve que poner la respuesta al registrarme, pero tampoco recuerdo que puse. He estado probando varias cosas y nada. Despiste.......
Total, que no encuentro ni un número de teléfono ni un mail para ponerme en contacto con ellos y poderme registrar. Alguien me puede echar una mano? _________________
Dr. Livingstone Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 5177
Votos: 0 👍
Esto es lo que me sale como contacto
CONTACTAR
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
Dirección General de Asuntos y Asistencia Consulares
Unidad de Emergencia Consular
C/ Ruiz de Alarcón, 5
28071 MADRID
Teléfono: +34 91 394 89 00 (en horario de oficinas)
Fax: +34 91 394 86 71
Siento rescatar este hilo, pero he tenido un problema con el registro.
Olvidé la contraseña que había puesto para registrarme, así que estuve probando varias. Total, que al final se bloqueo y me pedía que cambiara la contraseña. Pero para hacerlo me pide que conteste q una pregunta, que en teoría yo tuve que poner la respuesta al registrarme, pero tampoco recuerdo que puse. He estado probando varias cosas y nada. Despiste.......
Total, que no encuentro ni un número de teléfono ni un mail para ponerme en contacto con ellos y poderme registrar. Alguien me puede echar una mano?
Tampoco creo que pase nada si te registras de nuevo con otro usuario
Prueba a ver. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2474
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
monlis Escribió:
Hola viajeros,
Siento rescatar este hilo, pero he tenido un problema con el registro.
Olvidé la contraseña que había puesto para registrarme, así que estuve probando varias. Total, que al final se bloqueo y me pedía que cambiara la contraseña. Pero para hacerlo me pide que conteste q una pregunta, que en teoría yo tuve que poner la respuesta al registrarme, pero tampoco recuerdo que puse. He estado probando varias cosas y nada. Despiste.......
Total, que no encuentro ni un número de teléfono ni un mail para ponerme en contacto con ellos y poderme registrar. Alguien me puede echar una mano?
Tampoco creo que pase nada si te registras de nuevo con otro usuario
Prueba a ver.
Ok!!! Si no me contestan, me vuelvo a registrar _________________
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2474
Votos: 0 👍
Os cuento.
Me han escrito desde la Unidad de Emergencia Consular (que mal suena eso), y me han dicho que me podían dar de baja, para que me pueda volver a dar de alta.
Les he mandado los datos que me pedían. Y ya está la baja. Así que me voy a registrar de nuevo.