Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sudafrica Agosto de 2008 ✈️ Foro África del Sur ✈️ p08 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 4481 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Hola a todos los viajeros.

Este año me estoy planteando visitar entre Agosto y Septiembre de 2008 Sudafrica. Contare entre 18 y 20 días a lo sumo y seremos dos personas.

Pido vuestros consejos para ver que me recomendais visitar y con que agencias o como hacerlo. Lo mas por libre que podamos

He leido lugares a visitar como:
Parque kruger
Cataratas victoria
Ciudad del cabo
Pretoria
Etc.

Nos gustaria en este viaje ver al tiburón blanco.

Gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos los viajeros. Este año me estoy planteando visitar entre Agosto y Septiembre de 2008 Sudafrica. Contare entre 18 y 20 días a... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Hola lage 2003
Veamos tu idea es muy parecida a la que nos llevó a ese increible viaje en Verano del 2006.
Te sugiero que leas las aportaciones en este foro, en concreto
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
www.losviajeros.com/ ...hp?t=16953
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48057
Y te vas documentando.
No te duermas en hacer las reservas en los camp del Kruger, puede ser que algunos ya estén completos en algunas fechas de Agosto,
La disponibilidad del Kruger la puedes comprobar en la misma pagina web del parque, entrando por availability en
www.sanparks.org/parks...bility.php
Buscas en el camp que quieras dormir y te dirá la disponibilidad para cada día.
La reserva la puedes hacer directamente por internet o por e-mail a la central de reservas , como nosotros no nos fiamos de la red lo hicimos por e-mail y los datos particulares los enviamos por fax.

Una vez hayas digerido toda esta información si te surgen dudas, pregunta que para eso estamos
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Hola lage 2003. Veamos tu idea es muy parecida a la que nos llevó a ese increible viaje en Verano del 2006. Te sugiero que leas las... JosepMaria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me pongo con ello.
Ir arriba Muchas gracias, me pongo con ello. Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Algunas dudas:

Gansbaai el mejor sitio para ver al GRAN TIBURON BLANCO. Que tal la experiencia, donde lo puedes contratar. ¿ Es verdad que False Bay es el mejor sitio para verlos?

También he leido el itinerario para 12 días que te preguntaban, como cuento con entre 18 y 20 días ¿Que me recomendarias?. Me puedes pasar tu itinerario?

Que lugares me recomendarias del parque Krugger. ¿es una o varias reservas privadas?

Siento las molestias estoy empezando a prepararlo y estoy un poco verde.
Ir arriba Algunas dudas: Gansbaai el mejor sitio para ver al GRAN TIBURON BLANCO. Que tal la experiencia, donde lo puedes contratar. ¿ Es verdad... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola lage2003,

Nosotros hemos estado 3,5 semanas en Sudáfrica y Cataratas Victoria en sep '07.

No nos tiraba mucho el tema de los tiburones blancos, por lo que al final no lo hicimos, así que no te puedo decir sí es mejor Gansbaai o False Bay.
En cualquier caso, yendo en ago-sep yo también pararía 1 día en Hermanus para ver a las ballenas. Si lo tenías pensado, tal vez lo mejor es que el primer día reserves la excursión del tiburón blanco y dejes el segundo para las ballenas, de manera que si se cancela el primer día la excursión del tiburón por las condiciones climatológicas (es invierno allí) puedes cambiar de planes y hacerlo al revés.

En cuanto al Parque Kruger, si te gustan los animales todo el tiempo que estés te parecerá poco. Yo estaría como mínimo 4 o 5 días y no iría a las reservas privadas, reservaría directamente en el propio Parque. Luego allí puedes contratar en los distintos campamentos las actividades que ofrecen: tours en jeeps, paseos, etc. (incluso lo puedes llevar reservado desde aquí si lo tienes claro). La diferencia es básicamente la calidad del alojamiento y que en las reservas privadas se meten campo a través y pueden seguir directamente a los animales mientras que en el Kruger tienes que limitarte a seguir las carreteras existentes, pero a cambio claro está de un precio mucho más bajo -aunque también de peor calidad- y de ver algo más "genuino" (aunque depende de la reserva, claro).

En cuanto a los campamentos del Kruger, en la zona sur (entre los campamentos de Lower Sabie y Skukuza) dicen que es donde más animales suele haber, aunque esto es difícil de decir. La zona de Satara es muy buena para ver leones y búfalos (a primera hora de la mañana ves leones casi seguro). Skukuza es un campamento muy grande y por eso algo masificado, pero tienes de todo y los bungalows están bastante bien. Además de que está en una zona muy buena para ver animales. Nosotros estuvimos en Satara, Skukuza y Pretoriuszkop. Este último quizás es el peor, pero a cambio tuvimos la suerte de ver a 2 preciosos guepardos al lado de la carretera (los únicos que vimos). En resumen: nunca sabes dónde vas a ver a los animales.

Ah! Un consejo con el Kruger que no sé si habrán dado en algún mensaje: Ten cuidado al calcular las distancias, ya que la velocidad máxima es 50 km/h o algo así y es más, probablemente irás a 20-30 todo el rato y te irás parando constantemente para ver a los animales. Es decir, aunque te parezca que 2 sitios están relativamente cerca, cuenta bastante más tiempo del normal a la hora de planificar la ruta, ya que los campamentos y el parque tienen horario límite de entrada y salida.

En resumen, Sudáfrica es un pais fantástico con una naturaleza impresionante y una enorme variedad.

Saludos a todos,
Quique
Ir arriba Hola lage2003, nosotros hemos estado 3,5 semanas en Sudáfrica y Cataratas Victoria en sep  07. No nos tiraba mucho el tema de los... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Una pregunta mas.

He hecho safaris fotograficos en Kenia, Tanzania, India y Nepal. Teniendo esto en cuenta que lugares del parque Kruger pueden ser mas espectaculares o tener mas espectativas de ver felinos u otros animales autoctonos.

Por lo que me dices, ¿es preferible no visitar los parques privados? ¿Por el precio?

Por último alguien me podría recomendar el itinerario que haría para un viaje de 18 ó 20 días.
Ir arriba Una pregunta mas. He hecho safaris fotograficos en Kenia, Tanzania, India y Nepal. Teniendo esto en cuenta que lugares del parque Kruger... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Hola lage2003,

Yo no he estado en Kenia y Tanzania, por lo que no puedo tomarlo como ejemplo. Puedo decirte que la parte del Kruger donde suele decirse que hay más posibilidades de ver animales es la parte sur y especialmente la carretera que va entre los campamentos de Skukuza y Lower Sabie. Yo creo que esa es la mejor zona para ver leopardos. Aparte de esto, la zona de Orpen-Satara, especialmente Satara, es muy buena para ver leones. En cuanto a guepardos, quizás Pretoriuszkop es la mejor zona, aunque es muy complicado verlos porque hay muy pocos en este parque.

Métete en la web de Parques Nacionales sudafricanos www.sanparks.org y allí puedes ver listados con avistamientos por zonas y las características de los distintos campamentos.

En cuanto a las reservas privadas es cuestión de opinión personal. Yo no he estado en ninguna y por supuesto no todas serán iguales. Pero en mi opinión no es lo mismo visitar el Kruger, donde los animales han estado allí desde siempre, desarrollándose según los designios de la naturaleza, que en una reserva donde compran animales para irla repoblando. Por supuesto en la reserva es mucho más fácil ver a los animales, porque los tienen perfectamente controlados, pueden ir campo a través al lugar en el que el animal saben que está en lugar de tener que seguir las carreteras marcadas, etc. Es bastante más caro y también más fácil ver animales. En cualquier caso, insisto: Hay reservas y reservas (algunas de ellas incluso están unidas -sin vallas- con el Kruger). Yo creo que si te interesa esto, es mejor que pidas opinión a alguien que haya estado para que no te den gato por liebre.

Yo en 18 o 20 días estaría 4 o 5 aprox. En el Kruger, 4 aprox. En Ciudad del cabo y alrededores (Robben Island y la ciudad, Cabo de Buena Esperanza, Viñedos y Hermanus), 2 o 3 en Johannesburgo y alrededores (Soweto, PN Pilanesberg y Cradle of Humankind) y en el resto quizás o me haría una ruta por Kwazulu-Natal (St. Lucia, PN Hluhluhwe-Imfolozi, Durban, Drakensberg) o lo que llaman la ruta jardín hasta llegar a Ciudad del Cabo. Yo hice lo primero. Hay más opciones: Kalahari, Namaqualand, etc.

Saludos de nuevo,
Quique
Ir arriba Hola lage2003, yo no he estado en Kenia y Tanzania, por lo que no puedo tomarlo como ejemplo. Puedo decirte que la parte del Kruger donde... Quique73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Lage2003
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-03-2007

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Gracias por toda la información.

Poco a poco la voy estudiando para ir preparando el itinerario.

Una cosa mas el viaje lo hiciste por tu cuenta, lo negociaste con alguna agencia local,...
Ir arriba Gracias por toda la información. Poco a poco la voy estudiando para ir preparando el itinerario. Una cosa mas el viaje lo hiciste por tu... Lage2003 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudafrica Agosto de 2008  Publicado: Responder citando

Quique73
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-01-2008

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Todo por mi cuenta.

Sólo contraté a una agencia local (sudafricana) por internet para Cataratas Victoria porque me salía más barato (me refiero a hotel y excursiones, el vuelo lo cogí por mi cuenta).
Ir arriba Todo por mi cuenta. Sólo contraté a una agencia local (sudafricana) por internet para Cataratas Victoria porque me salía más barato (me... Quique73 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube