Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ p96 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 101, 102, 103  Siguiente
Página 5 de 103 - Tema con 2055 Mensajes y 1368619 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ksta05
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos!

El viaje ha ido muy bien y nos ha gustado mucho! Metropoli, playa, desierto, mar, colonial, montaña, ruinas, selva... Cuantos contrastes!
Os dejo el planning:

Día 1 - Llegada a Lima a primera hora. No recomiendo alquilar coche con Budget… llevo años alquilando coches por todo el mundo y nunca tan mal trato y extras ‘obligatorios’ como con estos impresentables. Un desastre, nunca mais.
En fin, sobre las 9h ya estábamos en la camioneta dirección sur, la primera parada la hicimos en la playa de Asia donde aprovechamos para repostar de comida y bebida en Wong. La playa está bien pero no es nada del otro mundo (los chalets si eh), chapuzón y a seguir. Luego paramos a comer cochinillo a St Vicente de Cañete aprovechando la ‘entrada’ para ver la zona de huerta del sur de Lima. Después nos fuimos hacia la espectacular Hacienda San Jose donde hicimos un café y así aprovechar para hacer la visita.
Luego hacia el hotel en Ica, ducha y al Huacachina para ver la puesta de sol en las dunas, cenar y dormir.

Día 2 – Sin madrugar mucho hicimos una pequeña visita a Ica y nos dirigimos hacia los miradores de las líneas de Nazca que hay justo al lado de la Panamericana. Después volvimos hacia el Huaca para hacer el tour de los buggys (30 soles x pax) a la puesta de sol. Cena al Huaca y a dormir.

Día 3 – Madrugón para hacer el camino que va desde Ica a Parakas por dentro del parque (2’30 horas) y hacer el primer tour hacia islas ballestas (35 soles x pax). Pasadas las 10 ya estabamos dirección Tambo Colorado y ya a mediodía directos hacia Lima. Aprovechando antes del retorno del coche, nos visitamos el centro de Pueblo Libre, la fortaleza del Real Felipe, la Punta del Callao y centro Lima de noche.

Día 4 – Ellos hicieron una buena ruta por Lima a pie… más o menos fue esta: después de visitar centro Lima, bajaron por Unión, parque exposición, Arequipa, sta Luisa, Conquistadores, Olivos, Pucllana, Arequipa, Kennedy, Larco, Malecon entre Miraflores y Barranco, Tacna, Saenz Peña, San Martin y centro histórico de Barranco. Regreso al hotel con el Metropolitano.

Día 5 – Vuelo a primera hora a Cusco. Una vez allí alquilamos un taxi para todo el día para hacer todas las visitas (150 soles entre los 3 – mariotours1@hotmail.com). A primera hora visita a Cusco, desayuno (mas ibuprofeno y paracetamol preventivos) y después visita a Sacsayhuaman, Tambomachay y Puca Pucara de forma rápida, Pisac y finalmente nos dejó a Ollantaytambo donde visitamos la fortaleza. Ultimo tren hacia Aguascalientes. Noche allí.

Día 6 – Subida al Mapi a pie a primera hora, visita de la magnífica ciudad sagrada y retorno a Cusco sobre las 14h. Visita por Cusco, cenar, copa y a dormir.

Día 7 – Desayuno, estirar un poco más las piernas por Cusco y el mismo taxi nos llevó al aeropuerto (incluido a los 150 soles). Mario se llevó muy bien con nosotros y además tiene un coche nuevo.
Vuelo hacia Puerto Maldonado. Inicio del tour por la selva con carlos expeditions.

Día 8 – Tour selva Tambopata.

Día 9 - Tour selva Tambopata y regreso a Lima. Despedida a lo grande y a dormir poco…

Día 10 – Retorno a Casa.

El tour de 3 días estuvo bien, el personal muy correcto pero el hotel es bastante básico, no le falta de nada pero básico y hay partes descuidadas o no acabadas. Yakari por lo que vi, el hotel es mejor y algo más barato… el problema es que ya lo tenia reservado.
Sobre las visitas durante estos tres días son imprescindibles isla monos, nocturna por el rio a ver caimanes, lago Sandoval, visita de poblado nativos y centro de recuperación de fauna.
La caminata nocturna o puentes colgantes también tienen lo suyo pero ya es más rellena huecos.
Si no eres mucho de animales y para ver lo básico de la selva, con un tour de 2d y 1n bien montado hay de sobras, pero en este caso no podrías hacer el poblado.

El día 4 a Lima lo hicimos porque yo tenía que trabajar, lo mejor es dejar Lima para el final. Sin esta obligación hubiese empalmado de Nazca a Arequipa y a Cusco en buses nocturnos, recortando un poco por la zona de Paracas y Ica y añadiendo un día más.

Saludos y gracias por hacernos posible un mejor viaje!!!
Ir arriba Muy buenas a todos! El viaje ha ido muy bien y nos ha gustado mucho! Metropoli, playa, desierto, mar, colonial, montaña, ruinas, selva... Ksta05 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Los últimos días no los tenemos muy claro, hemos pensado volver del salar de Uyuni pasando por Chile, por no desandar el camino, que parece más pérdida de tiempo, pero no descartamos volver en bus nocturno a La Paz desde Uyuni y de allí ir hacia Arequipa, eso haría que no fuésemos a Arequipa antes, lo dejaríamos para ese momento. Después iríamos subiendo desde Arequipa hasta Lima de nuevo. No sé si me explico.

Perfectamente¡¡

- Me gusta la parte final del viaje…más lógica porque pasas a San Pedro de Atacama y después te vas a Calama desde aquí a Arica
- Haces un ida y vuelta a Lima pasando por Bolivia y Chile…pero mas ordenado.
- La parte que no “veo “ es la parte de Perú….

Porque Iquitos? Mejor en tu caso siempre…Puerto Maldonado que no desmerece nada de nada a Iquitos es más Yo me decanto por Puerto Maldonado

Además que lo aprovechas mucho mejor… te pongo la ruta como Yo la haría…

Otra pregunta es acerca del sandboarding, alguien lo ha hecho o sabe cómo funciona y si es así, hay algún lugar cercano a nuestra ruta para poder hacerlo?? En las dunas de Huacachina creo que se puede hacer…

Día 1. Lima, llegada -5:00/6:00 am. Día en Lima. Noche en Lima.
Día 2. Lima-Cuzco (13:30-14:40). Día en Cuzco. Noche en Cuzco.
Día 3 Cuzco. Noche en Cuzco
Día 4 Cuzco – Pisac – Ollantaytambo y tren a Aguascalientes. Noche en Aguas Calientes.
Día 5. Aguas Calientes. Subid a Machu Pichu y TREN a Ollantaytambo mejor…
Día 6. Ollantaytambo – Cuzco - Puerto Maldonado EN BUS NOCTURNO
Día 7 Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado
Día 9 Puerto Maldonado
Día 10 Puerto Maldonado a CUSCO
Día 11 CUSCO Bus turístico a PUNO
Día 12. Puno – Copacabana. Noche en Copacabana
Día 13. Copacabana – Isla del sol. Noche en Isla del sol
Día 14. Isla del sol – Copacabana – La Paz. Noche en La Paz

Día 15. La Paz. Bus nocturno La Paz – Potosí. Son 9 horas 553 km LA PAZ - POTOSI
20:30 Bus Cama. Trans El Dorado
Tienes un vuelo con amaszonas líneas aéreas www.amaszonas.com a SUCRE salida a las 16:25 y son 40 minutos y 83$ desde Sucre al día siguiente son 3 horas en bus… Transporte Aéreo Militar Bolivia es otra opción pero no funciona la web tendrías que ponerte en contacto con ellos vía facebook
Aerocon tiene también vuelo La Paz a Potosí salida 12:55 llegada 14:05

Día 16. Día en Potosí – Noche en Potosí
Día 17. Potosí – Uyuni. Noche en Uyuni
Día 18. Excursión Salar de Uyuni
Día 19. Excursión Salar de Uyuni.
Día 20. Excursión Salar de Uyuni. Acabar en San Pedro de Atacama..
Día 21. San Pedro de Atacama.
Día 22. San Pedro de Atacama.
Día 23. San Pedro de Atacama - Arica – Tacna
• No sé si podrías ir ya a Arequipa…y ganar un día
Día 24. Tacna a Arequipa…son 6 horas en bus. De Tacna se va hasta Moquegua donde siempre se hace una parada el viaje de Tacna a Moquegua dura 1 hora y 30 minutos y en el peor de los casos 2 horas. Después de Moquegua hasta Arequipa el viaje es de 4 Horas con una pequeña parada en el pueblo llamado el Fiscal.

Día 25. AREQUIPA
Día 26. AREQUIPA a CHIVAY (Cañón del Colca)
Día 27. CHIVAY Mirador del Cóndor y regreso a Arequipa bus NOCTURNO a ICA con Cruz del Sur 21:30 pm en VIP
Día 28. Te vas a Pisco para visitar Isla Ballesta y la Reserva Natural después bus a LIMA
Día 29. Lima
Día 30.
Día 31.
Día 32. Vuelo Lima – Madrid. 10:00 am.

Los dos días que sobran te lo explico…

1º día puedes dárselo a Cusco antes de ir a Puerto Maldonado

Día 6. Ollantaytambo – Maras y Moray- Chincheros- Cuzco
Día 7 Cusco y bus nocturno a Puerto Maldonado
Día 8 Puerto Maldonado

2º el otro día se lo puedes dar bien al Valle del Colca y quedarte un día más…bien a las islas del Lado Boliviano y quedarte un día más…o incluso ir a UROS – TAQUILE y por la tarde te vas después de comer y de regresar de TAQUILE a Copacabana por ejemplo:

Día 11 CUSCO Bus turístico a PUNO
Día 12 Puno a UROS-TAQUILE-PUNO y bus a Copacabana pero organízalo antes ya que por la tarde no suele haber buses al cerrar la frontera el ultimo es a las 14:30 creo. Tendrías que mirar en combis.
Día 13. Puno – Copacabana. Noche en Copacabana
Ir arriba Los últimos días no los tenemos muy claro, hemos pensado volver del salar de Uyuni pasando por Chile, por no desandar el camino, que... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martona123
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 459

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
martona123 Escribió:
En agosto queremos ir a Peru y hacer una ruta con nuestras hijas. Tenemos pensado alquilar un coche, veo que casi toda la gente usa el autobus. ¿Alguien que lo haya hecho en coche puede explicar como le ha ido?

La ruta mas o menos es:
1. Lima
2. Lima - Pisco - Islas Bellostes - Huacachina
3. Huacachina - Nazca
4 - Nazca - Arequipa
5- Arequipa - caón del Colca
6 - Cañon del Colca - Puno
7 - Puno - amantani
8 - amantani - Tequile - Ollantaytambo
9 - Ollataytambo -Aguas Calientes
10 Aguas Calientes - Ollantaytambo

Me podeis comentar que os parece o si cambiarias alguna cosa
Gracias
11 - Oyaitantambo - Cuzco
12 -Cuzco
13 vuelo Cuzco Lima
14 vuelo Lima - España

En agosto queremos ir a Perú y hacer una ruta con nuestras hijas. Tenemos pensado alquilar un coche, veo que casi toda la gente usa el autobús. ¿Alguien que lo haya hecho en coche puede explicar cómo le ha ido?

Por contestar a tu pregunta aunque no lo hice en coche y si en bus .. Decirte que dos de las razones de hacer ese viaje en autobús son:

- Seguridad sobre todo por la noche
- Comodidad y poder ir durmiendo
Otra cosa es que veo que no has mirado los km que hay entre los distintos lugares que quieres visitar lo que hace que esa tuta en coche particular sea inviable.

2. Lima - Pisco - Islas Bellostes – Huacachina
Es una paliza por que tienes que salir por la mañana muy temprano todavía de noche para llegar pronto a PISCO.

4 - Nazca – Arequipa 566 km y más de 7 horas de coche…esa ruta no es segura por la noche por eso se recomienda hacerla con compañías seguras tipo Cruz del Sur y Oltursa.
Esta la tienes que hacer en bus porque ganas la noche durmiendo en los asientos tipo VIP que son como la Bussines de los aviones… otra cosa es una locura .
La opción de pasar de la costa e ir en avión a Arequipa es muy interesante.

8 - Amantani - Taquile regreso a Puno y bus a Cusco son más de 5 horas en coche, llegando a las 3 de la tarde de las islas del Lago y pillando un bus nocturno a Cusco lo malo es que este bus no es tan cómodo como el que te lleva a Arequipa.
Aun así lo tenías mal…ya que después de Taquile es el regreso a Puno y desplazarte a Cusco…tremenda paliza si lo tuvieras que hacer en coche.

9 - Puno a Cusco en bus turístico (mi recomendación…) si no avión desde Juliaca pero más caro o bus directo la víspera a las 22:00 pm en Cruz del Sur que llega a las 04:30 am y en vip te sale a 75 soles o lo que es lo mismo menos de 20 euros y lo que te quitas es brutal…me refiero al coche además que los asientos son súper cómodos en clase vip y en ese bus llevas baño.

Te recomiendo que entres en su web y lo veas…

10- Cusco a Pisac y Ollantaytambo después tren a Aguas Calientes
11- Mapi y regreso a Cusco
12 -Cuzco
13 vuelo Cuzco Lima
14 vuelo Lima – España

• Viajando en coche deberías llevarte un buen seguro privado de responsabilidad civil…. Y pensarte muy seriamente si el riesgo te merece la pena incluyendo a tu familia….

Gracias por tu respuesta. Si que he mirado los km, de hecho esta cslculadisimo y creia asequibles hacer 400 km] y el día de Nazca a Arequipa salir temprano y llegar hacia las 7.

El primer día 249 km lima pisco puedo estar en Pisco a las 11/12 coger barquito, hacer las islas y luego lis 81km a Huacachina y llegar a las 6/7. Es muy bestia?

También veo xungo los 448 km de Puno a Ollantaytambo, pero contaba salir de Puno sobre las 3 de la tarde y llegar hacia las 9/10 de la noche. Es peligroso?

Al ser 4 de familia nos es mas comodo coger un coche e ir a nuestro aire sin depender de horarios de buses.

Siempre que es posible viajamos así. Bueno, me tendre que replantear todo el viaje.

Gracias
Ir arriba En agosto queremos ir a Perú y hacer una ruta con nuestras hijas. Tenemos pensado alquilar un coche, veo que casi toda la gente usa el... Martona123 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 271 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta. Si que he mirado los km, de hecho esta cslculadisimo y creia asequibles hacer 400 km] y el día de Nazca a Arequipa salir temprano y llegar hacia las 7.

…Y pierdes mas de 7 horas que si viajaras de noche en bus cama podrías aprovechar mejor además de que te hace falta el tiempo.

El primer día 249 km lima pisco puedo estar en Pisco a las 11/12 coger barquito, hacer las islas y luego lis 81km a Huacachina y llegar a las 6/7. Es muy bestia?


Pues Yo creo que llegar a las 12 es muy tarde…

Tambien veo xungo los 448 km de Puno a Ollantaytambo, pero contaba salir de Puno sobre las 3 de la tarde y llegar hacia las 9/10 de la noche. Es peligroso?

Es una carretera de alta montaña y la altitud te puede afectar si no estás aclimatado además creo que se tarda bastante más pero bastante más de 6 horas… a Cusco minimo deveria llevarte las 5-6 horas…y luego aun te queda OIlanta

Al ser 4 de familia nos es mas comodo coger un coche e ir a nuestro aire sin depender de horarios de buses.
Siempre que es posible viajamos así. Bueno, me tendre que replantear todo el viaje.


Yo nunca recomiendo alquilar coche fuera de España y la U.E-USA y similares después si hay problemas …uffff
Es más tienes información directa de alguien conocido que lo haya hecho así en Perú? Tienes en cuenta lo peligroso que es viajar de noche por esas carreteras porque hay a asaltos en algunas zonas y robos? Aquello no es España….además de que no vas hacer la misma media de velocidad no tiene nada que ver.
Acuérdate aun así de llevar un seguro de responsabilidad civil que te cubra en caso de accidente de coche para no tener problemas…

Yo no lo haría pero hay gente de Argentina que si lo hace o de países cercanos pero claro están acostumbrados.....si es tu caso la decisión es tuya.
Ir arriba Gracias por tu respuesta. Si que he mirado los km, de hecho esta cslculadisimo y creia asequibles hacer 400 km] y el dia de Nazca a... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mi se me ocurrió en una ocasión hacer la ruta Lima-Cusco en coche y hasta Nazca e incluso Arequipa, es sencillo mas allá del kilometraje, el problema se presenta al atravesar la parte andina.

Verlo en el mapa y calcular los kilometros es muy chulo, pero una vez que te ves “surcando los andes“ cruzandote con buses y camiones que no respetan demasiado, carreteras estrechas llenas de curvas con precipicios gigantes, uffff...

En cuanto a paisajes es una pasada, como aventura para recordar es genial, ahora yo con niños no lo haría ni loco, aventurarse con crios es muy diferente a hacerlo solo adultos, no me imagino lo que hubiera sido si por ejemplo se me avería el coche subiendo una montaña de esas en medio de la nada.

En fín, yo no lo haría, pero si lo haceís y todo sale bien, será inolvidable.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba A mi se me ocurrió en una ocasión hacer la ruta Lima-Cusco en coche y hasta Nazca e incluso Arequipa, es sencillo mas allá del... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
kikin1 Escribió:
A mi se me ocurrió en una ocasión hacer la ruta Lima-Cusco en coche y hasta Nazca e incluso Arequipa, es sencillo mas allá del kilometraje, el problema se presenta al atravesar la parte andina.

Verlo en el mapa y calcular los kilometros es muy chulo, pero una vez que te ves “surcando los andes“ cruzandote con buses y camiones que no respetan demasiado, carreteras estrechas llenas de curvas con precipicios gigantes, uffff...

En cuanto a paisajes es una pasada, como aventura para recordar es genial, ahora yo con niños no lo haría ni loco, aventurarse con crios es muy diferente a hacerlo solo adultos, no me imagino lo que hubiera sido si por ejemplo se me avería el coche subiendo una montaña de esas en medio de la nada.

En fín, yo no lo haría, pero si lo haceís y todo sale bien, será inolvidable.

Hola kikin1 …coincido contigo en lo que cuentas pero añadiría que si bien a ICA o a Nazca se llega bien por la Panamericana o eso creo lo que dudo es que compense ir ya a Arequipa en coche y perder el día conduciendo pudiendo ir por la noche en bus nocturno cómodamente en los asientos cama …
No sé pero el riesgo es muy alto por ejemplo en esa ruta nocturna es aconsejable ir con una compañía segura y confiable…. Por el riesgo de asaltos.
Repito mi idea : poco que ganar y mucho que perder…. Mejor el bus que es muy bueno¡¡
Ir arriba Hola kikin1 …coincido contigo en lo que cuentas pero añadiría que si bien a ICA o a Nazca se llega bien por la Panamericana o eso creo lo... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gusmica Escribió:
Hola, estoy empezando a organizar el viaje para octubre/noviembre de este año. Somos un grupo de 6 amigos de unos 38 años. Por nuestro trabajo no disponemos de muchos días en nuestros viajes, por lo que siempre intentamos comprimir todo para llegar al mayor numero de sitios. Disponemos de 12 noches, 14 días. La idea inicial ( que luego irémos adaptando) es visitar lo esencial de Perú y nos gustaría tocar algo de selva y finalizar un par de días en algún sitio de playa para descansar. No se si se puede hacer algo interesante? Por tierra nos gusta movernos con van privada ya que nos da mucha flexibilidad y comodidad ( aunque sea un poco mas caro). Toda la nformación será de mucha ayuda!

El tema de la alquilar un vehículo es un poco aventura para hacer la ruta del sur, porque tienes que atravesar mucha parte andina, donde las carreteras son estrechas, mucho trafico de camiones y autobuses, los precicipios acojo... Sin quitamiedos. Yo lo he hecho y es una aventura, con un pelín de riesgo.

Te aconsejaría, más si quieres playa, hacer Lima-Cuzco en avión y luego montaros una ruta como diós manda por el norte, alquilando un auto.
Si por ejemplo viajaís a las playas de Tumbes, ya sea Zorritos si lo que os gusta es playas de arena, con muy poca gente y pueblitos de pescadores o Mancora, si quereís playas similares pero con vida nocturna, os va a alucinar, de hecho en la ruta que os propongo, vaís a poder conocer un montón de playas que son una pasada. Yo en España no era para nada de playa, pero el norte de Perú es alucinante para eso, hay hoteles donde parece que estás en una isla por ahí perdida en el medio del océano, por la poca gente que hay y la cantidad de km de costa, porque te estas bañando y estan los pelícanos pescando a 50 metros tuya o con suerte pasan delfines por delante de tus narices. Allí si hay hoteles buenos, regulares y baratos. Además de que, las mariscadas que te pegas a precios ridículos ya merecen el viaje.

Una ruta por el norte guapa sería, bajar por la costa desde Tumbes por los pueblitos pesqueros, hasta Piura, después Chiclayo y desde allí hacer una incursión en la selva, vía Bagua hasta Pedro Ruiz y Cuispes mi lugar de ceja de selva favorito a 45 minutos de allí esta Chachapoyas y Kuelap.

De ese viaje de la zona de Chachapoyas, pero viajando desde Tarapoto escribí un diario por si quereís echarle un vistazo: www.losviajeros.com/ ...php?b=9689

Yo llevo casi 8 años en Perú viajando bastante y personalmente, no es comparable hacer la ruta del sur que hace todo el mundo, con armar una ruta donde se visite Cuzco llegando en avión y hacer la ruta por tierra por el norte incluyendo playas y selva. El norte es mucho más barato, ves el Perú auténtico, las carreteras son buenas y con mucho menos tráfico y es mucho más atractivo en cuanto a paisajes. Esto último es mi opinión claro.

En cualquier caso, siempre hay que incluir algo de selva. Dentro de 20 años, Machu Picchu va a seguir estando allí, la ruta del sur, en su mayor parte desértica también, pero la selva, por desgracía cuanto antes se conozca mejor, porque eso si que esta desapareciendo poco a poco.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba El tema de la alquilar un vehículo es un poco aventura para hacer la ruta del sur, porque tienes que atravesar mucha parte andina, donde... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Virosua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2014

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahí a cusco por la mitad de precio!!!
Ir arriba He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahi a cusco... Virosua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
virosua Escribió:
He estado mirando la web 4m expresee vaya precios q tiene el bus turistico no??? Creo q lo mejor sera volver a arequipa y de ahí a cusco por la mitad de precio!!!
Jeje, tu has preguntado y yo te he dicho.
Yo quiero ir de Chivay a Puno y te meten otro sablazo interesante. Aparte de que los horarios no me convencen nada.
Lo que estoy pensando hacer es ir en bus local hasta el peaje que hay en Pampa Cahanuas, bajarme hay y después esperar a que pase uno que vaya a Puno.

Estos son los tres precios que hay en Perú, a groso modo:
Bus turístico o como lo quieran llamar: Te crujen el bolsillo y está destinado a un turista, digamos exquisito.
Bus de empresas conocidas, vease Cruz del Sur, Movil tours, Civa ect:
Precio medio, buen servicio.
Bus local: Muy barato, no muy comodo y muy emocionante en el mal sentido.

Nunca olvidaré un bus de estos que tomé hace algunos años, para desplazarme a un pueblito en el V pino que se me antojó conocer. Yo creo que pague unos 5 soles para un trayecto de 3 horas, pero, fueron las 6 horas (contando con la vuelta), más emocionantes de mi vida.

Primero, el autobús en muy mal estado interior, incomodo y continuamente subían vendedores de todo tipo, algunos predicadores, hasta ahí bien, muy pintoresco todo y por ese precio no vas a ponerte a exigir. Todo esto complementado con pasajeros con gallinas, uno subió con un cerdo (chancho por estos lares) que apenas vino 15 minutos ya que iba aun pueblo vecino, lo peor de todo el conductor y un amiguete suyo, los dos borrachos, evidentemente borrachos nada de contentillos y unos precipicios del copón. Chocado

Por lo demás, inolvidable, eso sí. Para el que quiera coger buses locales para trayectos largos (otra cosa es kombis o colectivos en trayectos cortos), que tenga mucho cuidado y sobre todo, que se asegure el tener un corazón en condiciones.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Estos son los tres precios que hay en Perú, a groso modo: Bus turístico o como lo quieran llamar: Te crujen el bolsillo y está destinado... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira en este diario la parte Puno-Tacna en autobús barato
www.losviajeros.com/ ...0251&ini=3

No falla, autobús barato=pánico seguro
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Mira en este diario la parte Puno-Tacna en autobús barato. No falla, autobús barato=pánico seguro Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola…voy a intentar aportar un poco de “luz” a la pregunta: si merece la pena o no realizar la ruta Puno a Cusco o viceversa.

Lo primero es conocer los lugares por lo que se va a pasar….

- Cusco
- Huaro
- Andahuaylillas
- Raqchi
- Sicuani
- La Raya
- Museo Alcra Pukara
- Puno

Después es informarse un poco acerca de lo que “se va a visitar” en cada sitio…

La Iglesia de Huaro, cuenta con el Piano u Órgano más antiguo traído a Latinoamérica. Los fuelles del órgano los cuales corresponden a inicio del siglo XVI, debían ser tocados entre dos a tres personas. Una pintoresca iglesia en este importante punto de visita nos muestra sus imponentes murales de Arte Barroco con más de 1,000 m2 de pintura mural

A 40 km. De Cusco se encuentra Andahuaylillas, pequeño distrito que nos espera con su pintorezca plaza principal y coronada por su iglesia colonial joya de la arquitectura barroca mestiza que se desarrolló en Cusco; conocida como la “Capilla Sixtina de América” en razón de su nave profundamente decorada y enmarcada en pan de oro.

*Para mi gusto…es una obra de arte (espectacular).

El conjunto arqueológico de Raqchi, es un templo levantado por los Incas para el culto al Dios Wiracocha. Esta magnífica obra de arquitectura en piedra y barro posee una planta rectangular de 92 metros de largo por 25 de ancho. Lo que más impresiona es un muro central de 12 metros de alto con base de piedra y cuerpo de adobe. A los dos lados del muro se aprecian las bases de 22 columnas cilíndricas. El conjunto tiene además aposentos para la nobleza Inca.

*Muy bueno y recomendable visita.

La Raya, Punto medio en la ruta Puno – Cusco que constituye la parte más alta de este recorrido, aquí se pueden apreciar hermosos paisajes, nevados y fauna propia del lugar (llamas, alpacas y vicuñas). También constituye el encuentro geográfico de dos culturas ancestrales, Quechua y Aymara, a partir de este punto se hacen evidentes las diferencias idiosincrática y paisajísticas que existen entre Puno y Cusco.

El Museo Alcra Pukara, está ubicado a 100 km al norte de Puno, es una población que ha encontrado en la producción de artesanía de cerámica su actividad económica principal. También en este pueblo que lleva el nombre de la cultura más antigua del altiplano, anterior a Tiahuanaco inclusive, podemos encontrar un antiguo centro ceremonial constituido por una serie de terrazas superpuestas de forma piramidal. Un museo lítico nos presenta una serie de elementos encontrados en la exploración de este centro.

Si por motivos de falta de días…no se puede ir en bus turístico pues nada se va en bus nocturno con Cruz del Sur por ejemplo y ya está pero sigo recomendado la ruta de día.

Yo antes de descartarlo miraría bien la ruta y sitios que estoy incluyendo…a lo mejor se puede hacer algún ajuste para poder incluir dicha ruta.

Un ejemplo…para ir a Puno y solo ir un día para hacer Puno-Uros y Taquile regreso a Puno y bus nocturno a Cusco…pues no iría ni siquiera a Puno me iría directamente desde Chivay.

• Lo mejor del Perú es el trekking a Choquequirao de 4 días y 3 noches….al nivel del MAPI.
Ir arriba Hola…voy a intentar aportar un poco de “luz” a la pregunta: si merece la pena o no realizar la ruta Puno a Cusco o viceversa. Lo primero... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
“además que ir a Tarapoto como lo quieres hacer tiene el riesgo de que llegas a una hora que no se si tienes autobús por la tarde a Chachapoyas y son 7 horas.“

De Tarapoto a Chachapoyas se puede hacer en colectivos a cualquier hora, desde las 6AM hasta las 9PM aproximadamente. En Tarapoto hay dos empresas de colectivos con choferes que hacen siempre la misma ruta y que funcionan muy bien. La gente de la selva se desplaza más en kombi o colectivo que en bus.

En colectivo sería así:
Tarapoto-Moyobamba 20 soles y 2 horas y 30 minutos de viaje.
Moyobamba-Nuevo Cajamarca 10 soles y 1 hora de viaje.
Nuevo Cajamarca-Pedro Ruiz 25 soles y 3 horas de viaje.
Pedro Ruiz-Chachapoyas 10 soles 1 hora de viaje.

Desde Chiclayo:
Chiclayo-Bagua-Pedro Ruiz-Chachapoyas
Se hace la ruta en bus, normalmente es nocturno, la empresa Movil Tours sale a las 8 o 9 de la noche no recuerdo bien. Otra empresa que hace esa ruta es GH Bus.

A mi se me dá fatal calcular los viajes así Día 1 tal cosa.. Día 2 cual cosa... Ect...

Yo me plantearia Lima-Cusco-Lima y en avión Lima-Tarapoto-Lima o bien Lima-Chiclayo-Lima.

Al final el pasaje si es solo ida o ida y vuelta cuesta prácticamente lo mismo y regresando por tierra hasta Lima se pierde bastante tiempo.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba “además que ir a Tarapoto como lo quieres hacer tiene el riesgo de que llegas a una hora que no se si tienes autobús por la tarde a... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Gracias por la aportación a como ir desde Tarapoto….

Es cierto que sale más barato por avión si se hace ida y vuelta pero claro….no puedes visitar Chiclayo o Trujillo que si lo haces en bus nocturno durmiendo en asientos cama es muy cómodo.
La opción como la planteas está bien pero centrando el viaje en Cusco y en Chachapoyas… permitiría incluir el Valle del Colca pero descartaría la costa norte de Perú.

Podias incluir desde Cajamarca:
- horario y buses a Chachapoyas...seria otra opción aunque mas lejana

www.turismovirgendelcarmen.com.pe/

IDA

Cajamarca a Celendín salida a las 04:30 AM y a las 02:00 PM
Celendín a Chachapoyas salida a las 08:00 AM y a las 05:00PM

SALIDA

Regreso desde Chachapoyas a las 5:00 AM y 08:30 PM a Celendín
Celendín a Cajamarca 05:30 AM y 03:00 PM
Ir arriba Gracias por la aportación a como ir desde Tarapoto…. Es cierto que sale más barato por avión si se hace ida y vuelta pero claro….no... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Manolo Salas, ese precio de 900 (entiendo que dolares) por 6 o 7 días, es un pasadon, me parece caro aun incluyendo el vuelo, pero si no lo incluye desde luego es un robo.

Es muy poco recomendable contratar tours por internet, los precios son muchisimo mas bajos una vez en el destino.

Por otra parte si haces Chachapoyas desde Chiclayo, yo compraria solo el pasaje hasta Pedro Ruiz (esta en el mismo camino 1 hora antes de llegar a Chachapoyas), desde allí subes al pueblo de Cuispes, donde hay un bosque en la ceja de selva que es un autentico espectaculo y por el momento virgen. En ese bosque hay un monton de cataratas gigantes, un par de medio km de altura y una de ellas la catarata Yumbilla, de 900 metros de altura, es una pasada de lugar y como te digo, pilla de paso hacia Chachapoyas, si contactas con La Posada de Cuispes son personas del mismo pueblo que se han organizado para preservar el bosque y ayudar a visitarlo a la gente que llega.

Respecto a los taxis. Es cuestion de la prisa que se lleve. Yo siempre agarro taxis seguros de las empresas que estan en el aeropuerto, pero JAMAS pago la tarifa oficial. Para el que vaya con tiempo, yo normalmente salgo y me siento donde estan los taxistas a fumarme un cigarro, antes de terminar de fumarlo se han aproximado a mi 6 o 7 taxistas con el precio oficial, el cual normalmente bajo 10 soles. Nunca he tardado mas de 15 minutos en llegar a un acuerdo con alguno. Insisto, aunque el taxi sea del aeropuerto y la tarifa establecida, negociar el precio, son altisimos y ellos prefieren agarrar una carrera con menos ganancia que quedarse con las manos vacias pues son muchisimos.

En el Cuzco y no pagaria mas de 7 u 8 soles por ir al centro. Es la misma situación. En el Cuzco (donde ademas me he mudado hace poco a vivir) son realmente especialistas y estan acostumbrados a que muchos turistas pagan lo que les dicen sin rechistar.

Un ejemplo. Hace un par de meses cuando me mude a vivir aquí después de un monton de años en Lima, al llegar al aeropuerto pregunte cuanto me cobraban un taxi al Valle Sagrado donde vivo, el primer taxista me dijo 200 soles!!!!! el segundo 150, no me molaban los precios así que me fui al paradero de colectivos por 6 soles donde pague las cuatro plazas del coche para salir en ese mismo momento. En total pague 32 soles mas 6 del aeropuerto 38. Hay que joderse una carrera que hice por 38 soles me la querian cobrar a 200, me quemo solo de pensarlo.

En fin, paciencia para negociarlo todo y al menos estar enterados de los precios aproximados de las cosas por estos lares, porque pagar algo de mas es normal pero que te metan un sabladon así duele.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba Manolo Salas, ese precio de 900 (entiendo que dolares) por 6 o 7 dias, es un pasadon, me parece caro aun incluyendo el vuelo, pero si no... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Kikin1,

Gracias por tan interesante información! Creo que nos será muy útil. Amistad
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Kikin1, Gracias por tan interesante información! Creo que nos será muy útil. Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Calabuch Escribió:
Hola de nuevo!!

Anto, crack, muchas gracias. Tendremos que estudiar seriamente lo de los vuelos que seguramente es lo más rentable en tiempo y dinero. Lo de Titi me parece una buena opción.

Estaré desconectado el finde así que comentaré más cosas conforme vayamos cerrando etapas.

No me canso de agadecer la ayuda.

Saludos.


Buenas…

Por si te interesa

En caso de no ir al Titicaca (obligatorio 2 días tal como te puse) esos dos días los puedes introducir en:

- El Valle del Colca
Bus con Cruz del Sur a las 22:00 pm desde LIMA a Arequipa

11- Llegas a Arequipa y aparte de recorrer la ciudad te acercas a la plaza de armas y miras de hacer el Colca con un tour por agencia o sigues por tu cuenta

12- En bus por libre te vas por la mañana temprano a Chivay desde aquí te vas a Cabanaconde.

• Entrada al Valle del Colca son 70 soles

HORARIO DE BUSES DE AREQUIPA - CHIVAY - CABANACONDE

www.pachamamahome.com/ ...riodebuses

Necesitas coger el bus muy temprano porque si bien a Chivay son pocas horas después aun te queda irte a Cabanaconde noche aquí

MILAGROS Salida 3.00 am Llegada Chivay6.00 am Llegada Cabanaconde 9.30 pm
REYNA Salida 8.00 am Llegada 11.30 am Llegada 13.00 pm

Son los más recomendables por el horario porque si no llegas muy tarde y no haces nada.

13- Desde Cabanaconde haces TREKKING CABANACONDE -SANGALLE (Oasis)

El descenso de Cabanaconde hacia Sangalle (oasis). Empezar muy temprano para retornar por la tarde. El camino empieza por la calle Grau, calle que está al frente de la Iglesia de San Pedro, al final de la calle a mano derecha se encuentra un camino con muros de piedras, continuar por ese sendero que los llevara hasta el Mirador de Cejana. El camino es grande y no lo pueden perder.

En Sangalle puede uno usar de la piscina y almorzar.

14- De nuevo en Cabanaconde por la mañana te vas al mirador del Cóndor y regresas a Chivay para pillar un bus a Arequipa

HORARIO DE BUSES DE CABANACONDE - CHIVAY – AREQUIPA

www.pachamamahome.com/ ...riodebuses

REYNA Sales 14.00 pm Llegas Chivay 16.00 pm Llegas Arequipa 18.00 pm

Si vas en taxi puedes llegando a Chivay antes de las 13:30 coger el bus de la empresa Milagros a Arequipa que llega a las 17:30 pm

Desde Arequipa ya tomas el bus de las 20:30 pm con Cruz del Sur www.cruzdelsur.com.pe/ en clase VIP para dormir cómodamente llega a Cusco a las 06:30 am
------
El otro día que te queda libre se lo puedes dar a Huaraz…

El no ir al Lago Titicaca que a lo mejor te interesa dejarlo para un posible viaje a Bolivia y hacer el lago tanto en la parte peruana como en el lado boliviano…además de que una forma de llegar a Bolivia es por medio de un vuelo a Lima y desde Lima vuelo a Juliaca o bus a Arequipa y bus a Puno….así haces primero el Lago Titicaca y te puedes ahorrar mucho dinero.
• Por cierto el Tour de un día en el Colca es durillo….
Ir arriba Buenas… Por si te interesa. En caso de no ir al Titicaca (obligatorio 2 días tal como te puse) esos dos días los puedes introducir en... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kikin1
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 116
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En mi humilde opinión, la ruta del sur es decir Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Puno-Cuzco, esta muy bien para el que le guste hacer lo que hace todo el mundo. Por supuesto y como es una ruta que hace todo el mundo, está hasta arriba de turistas y en Julio y Agosto todavía más, con el correspondiente aumento de precios por temporada alta. Cuando a algún Yanqui se le ocurrió poner de moda esa ruta le quitó cualquier autenticidad.

Por ejemplo y más en esas fechas, si haces un trekking por el colca y alrededores uno se encuentra con que el mismo trekking lo están haciendo un montón de grupos con diferentes agencias de viajes, así que naturaleza y bichos, pues eso, los árboles que no se pueden mover.

Para viajes más auténticos y trekkings sin duda alguna, pero vamos ni punto de comparación el norte. Huaraz, la región San Martin y la región Amazonas, prescindiendo en la medida de lo posible de Chachapoyas que es la capital y solo hay tour operadores. Cuispes o algún pueblito pequeño como centro de operaciones es perfecto para eso.

Toda la zona norte es maravillosa para viajar por libre, porque al no estar esperando turistas desesperadamente, pués no llega mucho turismo, uno viaja a su aire sin que le agobien, ni haya montajes artificiales para que el turista saque la foto de rigor. Además de que se gasta muchooo menos dinero. Quizás de todos esos lugares el que más turistas reciba es Huaraz.

Yo si tuviera un viaje con 3 o 4 semanas, haría Lima-Cuzco en avión, visitaria con tranquilidad el valle, machu pichu y me desplazaría hasta Puno para ver el titikaka que también es un puntazo.

De allí vuelo de regreso a Lima y otro avión al norte, a Chiclayo o Tarapoto, para hacer una buena ruta por el norte y regresar o bien por tierra o en avión.

Los vuelos, a poder ser, evitando LAN Y TACA (ha cambiado de nombre hace poco, creo que ahora es Avianca) que cobran impuesto revolucionario al extranjero.

Star Perú o Peruvian airlines, te llevan igual a destino y por la mitad de precio.
_________________
Mi diario de viajes en Perú:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9689
Nuestra casa de huéspedes en Cuzco
http://www.laposadadeyanua.com/
Ir arriba En mi humilde opinión, la ruta del sur es decir Lima-Paracas-Nazca-Arequipa-Puno-Cuzco, esta muy bien para el que le guste hacer lo que... Kikin1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Bien…
Lo anterior es lo típico…
Llegas a Arequipa en bus nocturno con Cruz del Sur…temprano por la mañana y pasas el día en Arequipa
Al día siguiente Tour por el Colca:
En Nazca tomas el BUS NOCTURNO a AREQUIPA salida con Cruz del Sur a las 21:10 pm son 11h y 50 m. www.cruzdelsur.com.pe/
Pero hay más servicios desde ICA EXACTAMENTE HAY 4 BUSES por la tarde noche con la posibilidad de tener asiento en clase VIP (19:10-20:10-20:55-21:10) 120 soles
• 115 soles por persona en este caso siempre los asientos VIP con reclinación 160º son 30,5 euros ya que te permiten ir durmiendo cómodamente con Cruz del Sur
• Otra muy buena compañía es CIVA pero con unos horarios un poco complicados… www.excluciva.pe/online2/
4- Arequipa aquí puedes en la plaza de armas contratar un Tour al Colca o hacerlo por libre en cuyo caso acuérdate de preguntar los horarios de los buses en la estación de Arequipa o en el hotel para irte al día siguiente pronto.
Por libre aparte del bus a Chivay, tienes que pagar la entrada al Colca y después te vas a Cabanaconde alojamiento por 2 noche.
Visitas:
- Monasterio de Santa Catalina de Siena, la visita más recomendable
- Basílica Catedral de Arequipa y Plaza de Armas
- Museo arqueológico de la Universidad Católica de Santa María, ya que en él se puede contemplar la momia juanita, que es una niña inca que encontraron congelada en un volcán de los alrededores
3 días en el Valle del Colca, en bus desde Arequipa
www.pachamamahome.com/ ...riodebuses
en esta web hay mucha información acerca de horarios de los buses y compañías.
5 - Arequipa a Chivay y bus a CABANACONDE por libre.
• Madrugar para coger el bus
6 – CABANACONDE y bajas ese día a SANGALLE son 2 ½ de bajada y 3 ½ de subida por
Cierto durillo
7 – Cabanaconde al Mirador del Cóndor en taxi muy temprano y después te vas a
CHIVAY bus desde Chivay a PUNO para coger el bus de 4M ESPRESS www.4m-express.com/ hotel en Puno
8- Puno a Uros – Amantani
Noche en Amantani lo haces por Libre contratándolo en el puerto tienes que ir antes de las 08:00 am, en la oficina del puerto de los Amantanis te informan de todo pero a tu llegada a Amantani el capitán del barco es el que se encarga de asignaros alojamiento en la casa de uno de los habitantes que os dará PC + alojamiento, además ese día subiréis a lo alto de un monte que hay en esa isla y que os llevara a 4150 metros.
9- Amantani a Taquile …coméis aquí y regreso a Puno .. Podrías visitar las Chulpas de Sillustani en taxi .Noche en Puno.
10- Bus turístico con Inkaexpress destino Cusco www.inkaexpress.com/ recorriendo la ruta del Sol.
• SI quieres ganar un día más puedes irte la víspera desde Puno con Cruz del Sur por la noche creo que a las 22:00 en bus nocturno en clase vip www.cruzdelsur.com.pe/
11- Cusco: tour por la ciudad y alrededores visitando los yacimientos arqueológicos: City Tour
12- Cusco en combi te vas pero temprano a PISAC pasas la mañana subes a lo alto del monte y visitas las ruinas bajada andando…se le conoce como el “pequeño Mapi” después otra combi a Urubamba y de aquí a Ollantaytambo…pregunta si la hay directa puede que ahora ya la tengan en Ollanta visitas la fortaleza te recomiendo un guía que contratas allí mismo si no…poco “aprendes” y desde aquí TREN a Aguas Calientes con Perú Rail
www.perurail.com/es/
- Recomiendo el tren que salga más tarde de Ollanta…así hay más tiempo para visitar tanto Pisac como Ollanta y encima es de los más baratos.
- De esta manera te ahorras una burrada de dinero….las combis son muy baratas es más puedes comprar más de un billete si quieres salir pronto
13- AGUAS CALIENTES – MAPI Y regreso a OLLANTAYTAMBO- noche
Compras el bus para subir a las ruinas incas del Mapi (recomiendo hacer cola a las 05:00 am…) entras en el MAPI y visitas el complejo arqueológico con guía…y antes de nada:
- Las entradas se pueden comprar por internet
- La entrada al MAPI y al Huayna Picchu se compran juntas
www.machupicchu.gob.pe/
14- desde OLLANTAYTAMBO…te vas a MARAS Y MORAY en taxi…después que el taxi te lleve al cruce de la carretera con Cusco y allí puedes coger una combi a CUSCO.
15- Cusco a Lima en avión….
Ir arriba Bien… Lo anterior es lo típico… Llegas a Arequipa en bus nocturno con Cruz del Sur…temprano por la mañana y pasas el día en Arequipa. Al... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anamuvis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 391

Votos: 0 👍
Aparte de ésta compañia www.inkaexpress.com/ , hay alguna otra que vaya de Cusco a Puno en bus turistico? Es que para el día que pienso hacerlo (26 julio) no hay viaje... Es raro no? O es que ya no quedan boletos???
No me gustaria hacerlo de noche...... Ya que cruz del sur solo he visto de noche.
De todas formas lo miraré allí, pero era para ya ir más directo a la compañia
_________________
"Viajar implica sacrificar nuestra comodidad, algo que no puede ser tan imperfecto como quedarse en casa"
Ir arriba Aparte de ésta compañia www.inkaexpress.com , hay alguna otra que vaya de Cusco a Puno en bus turistico? Es que para el dia que pienso... Anamuvis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
anamuvis Escribió:
Aparte de ésta compañia www.inkaexpress.com/ , hay alguna otra que vaya de Cusco a Puno en bus turistico? Es que para el día que pienso hacerlo (26 julio) no hay viaje... Es raro no? O es que ya no quedan boletos???
No me gustaria hacerlo de noche...... Ya que cruz del sur solo he visto de noche.
De todas formas lo miraré allí, pero era para ya ir más directo a la compañia

Buenas...

En esta web te sale información de otra empresa que hace esa ruta

Turismo Mer... www.cuscopuno.com/ ...-puno.html

www.turismomer.com/index.php/es

Otra empresa...

Wonder Peru www.wonderperuexpedition.com/ .../index.php

Y esta otra... First Class pero no tengo mas información
Ir arriba Buenas... En esta web te sale información de otra empresa que hace esa ruta. Turismo Mer... Otra empresa... Wonder Peru. Y esta otra... Anto36 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 101, 102, 103  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube