Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ p65 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 2631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Angelronce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Para los que llevamos el veneno de viajar por las venas y que por tanto ponemos nuestra energía en seguir descubriendo rincones y gentes, parece que quedan pocos destinos que no hayan sido tocados por las manos de la globalización y que nos dejen una huella tan profunda que no podamos dejar de pensar en volver.
Todos tenemos un rincón favorito al que nos gusta o gustaría regresar, y para mi este rincón es Bután. La primera vez que escuche hablar de este reino fue cuando, dando clases sobre Desarrollo sostenible, hablábamos de un país que medía el desarrollo no por el salario que recibían sus habitantes, sino por la felicidad de los mismos. Cuanto más leía del país, mas curiosidad y admiración me despertaba, así que era cuestión de tiempo el que por fin viajase hasta allí. La realidad que descubrí superó a las expectativas que tenía. Tanto es así, que ya he viajado a este pequeño reino en 5 ocasiones.
Escondido en los Himalayas, Bután ha pasado y sigue pasando desapercibido para la mayor parte de la gente, siendo uno de los países más desconocidos y bellos del mundo. Sin embargo existen muchos mitos e información contradictoria y muchas veces errónea sobre como se puede visitar. Yo he tenido que hacer bastante lectura e investigación para entender bien como funciona el país así que he pensado en contar algunos datos prácticos basados en mi experiencia por si puede servir de ayuda para otros viajeros.

Como organizar el viaje
Lo que es importante tener en cuenta es que a Bután no puede llegar uno mochila en a la espalda y ponerse a viajar. La única manera de viajar a Bután es por medio de un tour operador y siempre en viajes que incluyen hoteles, comidas, coche y conductor y un guía. En realidad es una manera bastante cómoda de viajar porque no os tendréis que preocupar por nada, aunque es cierto que eso hace importante elegir el operador correcto y de confianza puesto que lo normal es que ellos propongan el itinerario y elijan los hoteles (hay que pensar que sólo en Bután hay mas de 800 operadores!). Tener un guía enriquece muchísimo la experiencia pero de nuevo es importante tener uno que sea bueno en su trabajo. Pero ir con guía no significa que no tengáis libertad y siempre podéis ajustar vuestras visitas y pasar tiempo solos bien explorando algún monumento o de paseo por la capital; ellos están para ayudaros no para ser vuestro escolta (un malentendido que a menudo tienen muchos viajeros que no han estado).

[editado moderador]

Que visitar y cuánto tiempo estar
Los festivales (o tsechus) suelen ser la mayor atracción de Bután, aunque simplemente recorrer el país es suficiente motivo para ir. Hay festivales prácticamente todo el año aunque los más populares suelen ser en primavera y otoño. Las fechas cambian cada año y por eso es bueno utilizar un tour operador que conozca bien el país (el calendario para el 2014 está en la web del operador que os comento).
A parte de los festivales lo que no os deberíais perder es el monasterio del Nido del Tigre, que es la imagen más conocida de Bután, la capital (Thimphu), Punakha, y si tenéis ocasión, un viaje al corazón cultural y espiritual en la región central del país (Bumthang). Para visitar la región occidental (Nido del Tigre, Thimphu y Punakha) yo recomendaría al menos 6 días y 5 noches, aunque sinceramente ya que el viaje es tan largo (y para muchos una ocasión única), yo recomendaría quedarse 10 u 11 días y viajar hasta la región central (Bumthang), pasando por el hermoso valle de Phobjikha y por la ciudad de Trongsa.
El senderismo es absolutamente espectacular. En 2012 hicimos una ruta de 4 días y resultó una experiencia maravillosa. Para los trekking de varios días es recomendable estar en una condición física aceptable aunque algunos no son muy difíciles. Además el operador siempre se encarga de todo: comida, tiendas, etc. Y vuestro equipaje lo llevan burros por lo que sólo deberéis cargar con una pequeña mochila con lo básico: agua, alguna prenda de ropa y vuestra cámara. Además hay rutas de medio día a monasterios o pueblos a los que no llegan las carreteras y que son absolutamente recomendables!

Cuando ir
He visitado Bután en todas las estaciones y cada una tiene su propio encanto. La primavera y el otoño (los mismos meses que en Europa) son las mejores estaciones para el senderismo y es cuando los festivales más grandes se desarrollan (por ejemplo el de Paro y el de Thimphu). Por otro lado esos meses son los que reciben la mayor parte de los turistas y es necesario hacer las reservas del viaje con tiempo. En invierno el tiempo es excelente para visitas a monumentos y ver los Himalayas porque suele estar siempre soleado, aunque las noches pueden ser frías (por suerte los hoteles están bien preparados). En enero y febrero puede caer alguna nevada pero por lo visto es bastante excepcional. En los meses de verano es cuando Bután recibe las lluvias, aunque suelen ser chaparrones aislados de corta duración seguidos de sol y sinceramente vale totalmente la pena considerarlo porque los campos de arroz están en su mejor momento y las temperaturas son muy agradables.

Por qué viajar a Bután es más caro que viajar a otros países
Esa pregunta me la hacía muchas veces antes de viajar allí y es cierto que los precios pueden resultar algo sorprendentes a primera vista aunque todo se entiende una vez que se va al país por primera vez. El gobierno es muy cuidadoso en todo lo referente a la calidad del servicio a sus visitantes y además siempre ha estado preocupado por asegurar un turismo sostenible que no sobrepasase la capacidad de absorción del país. Con los beneficios obtenidos del turismo el gobierno financia el sistema de educación y sanidad que son gratuitos para todos los butaneses y las políticas de eliminación de pobreza. Además todos los tours incluyen los hoteles, el guía, el vehículo, el conductor, todas las comidas, todas las actividades y todas las tasas, y eso explica que a primera vista sea un destino caro, aunque en realidad todo está incluido y además se contribuye al desarrollo sostenible del país (por ejemplo para la conservación de los bosques, que están protegidos por la constitución).

Como llegar
Por avión hay vuelos a Bután desde varias ciudades, todas en Asia. Nosotros siempre hemos usado bien Nueva Delhi o bien Katmandú como ciudades de acceso, pero también se puede ir desde Calcuta, Bangkok o Singapur. Hasta hace poco sólo había una compañía aérea (www.drukair.com.bt) aunque tengo entendido que otra aerolínea ha comenzado (en la agencia os dirán). A nosotros siempre nos han sacado el billete los de la agencia porque los precios son mejores que los de la página web.
Por carretera también se puede entrar desde India aunque nosotros nunca lo hemos hecho.

Creo que ya he escrito suficiente y espero no haber aburrido a nadie Muy feliz
Espero que encontréis esta información de utilidad y quedo a vuestra disposición si alguien tiene dudas.
(a ver si esta vez lo consigo que antes lo intenté y no parece haber funcionado... Esta tecnología Avergonzado )
Ir arriba Hola a tod@s! Para los que llevamos el veneno de viajar por las venas y que por tanto ponemos nuestra energía en seguir descubriendo... Angelronce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por la información, sin embargo tengo que editar la parte de la recomendación de un operador, porque eres un usuario sin trayectoria.

Te recomiendo la lectura de las normas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por la información, sin embargo tengo que editar la parte de la recomendación de un operador, porque eres un usuario sin... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Angelronce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Por supuesto, sin problema... Sólo quería contar mi experiencia.
Espero que sea una publicación de utilidad.
Aprovecho para preguntar si es posible también añadir imágenes a los posts... Lo intenté pero aún así no lo conseguí. Gracias por el foro; lo reviso a menudo aunque nunca me había decidido a escribir y siempre encuentro información de utilidad Sonriente
Ir arriba Por supuesto, sin problema... sólo quería contar mi experiencia. Espero que sea una publicación de utilidad. Aprovecho para preguntar si... Angelronce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Angelronce, genial la información y el tip. Gracias por la aportación Guiño
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Angelronce, genial la información y el tip. Gracias por la aportación Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
angelronce Escribió:
Por supuesto, sin problema... Sólo quería contar mi experiencia.
Espero que sea una publicación de utilidad.
Aprovecho para preguntar si es posible también añadir imágenes a los posts... Lo intenté pero aún así no lo conseguí. Gracias por el foro; lo reviso a menudo aunque nunca me había decidido a escribir y siempre encuentro información de utilidad Sonriente

Hola
Se pueden publicar fotos sin problemas. Aquí se explica como: ¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. Se pueden publicar fotos sin problemas. Aquí se explica como: ¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes? Un saludo Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Bután: Todo lo que necesitas saber para viajar allí  Publicado: Responder citando

Angelronce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
garich Escribió:
Angelronce, genial la información y el tip. Gracias por la aportación Guiño

Un placer y si hay dudas o se me han olvidado cosas que nadie se corte en preguntar; será un gustazo ayudar!
Ir arriba Un placer y si hay dudas o se me han olvidado cosas que nadie se corte en preguntar; será un gustazo ayudar! Angelronce Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube