Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola, ya he hablado con Expedía y me dicen lo siguiente:
" Hay que sacar unos billetes nuevos, pagando otra vez la tarifa anterior y que me devolverán en unos 7-10 días, restandole 50€ por pasajero por penalización.
¿Es normal esto?
¿Puedo reclamarles algo?
¿Me debo de quedar ya tranquilo con esto?
Gracias foreros !!!!!!
Estoy un poco acoj......la verdad. _________________ ESPAÑA PENINSULA: TODA, ISLAS: TENERIFE, IBIZA, MALLORCA.
CUBA: LA HABANA-VARADERO, ALEMANIA: BERLIN-MUNICH, KENIA Y TANZANIA:SAFARI, POLONIA:VARSOVIA-CRACOVIA, REP. CHECA:PRAGA, HUNGRIA:BUDAPEST, ITALIA:MILAN-ROMA-PISA-FLORENCIA, JAPON:TOKIO-OSAKA-KIOTO, EMIRATOS ARABES:DUBAI, ARGENTINA:B.AIRES-PATAGONIA, FRANCIA:PARIS, HOLANDA:AMSTERDAM, INGLATERRA:LONDRES-LIVERPOOL-MANCHESTER. USA: NEW
A nosotros nos ha pasado lo mismo con los primeros apellidos introducidos en la casilla del middle name. Creo q ha sido exceso de confianza por mi parte y no puse todo el cuidado q debía pq ya había comprado otras veces sin ningún problema.
Los vuelos son a New York, son de Delta y menos mal q teníamos tiempo.
No os quiero marear con todo lo q nos ha tocado hacer pq cogimos los vuelos en Expedia pero americana así q la de aquí no nos podían ayudar..........después de 27 días, 8 llamadas de teléfono a Estados Unidos para hablar con Expedia, varias a Air France y a Delta Usa......y finalmente por facebook con Air France hemos conseguido solucionarlo sin q nos hayan cobrado nada.
Han reemitido dos veces los billetes pq cuando los reemitió Expedia la primera vez por lo q sea en Air France no les aparecían los nuevos números de los billetes aunque si q veían q habian vuelto a ser emitidos y q los datos ya estaban correctos.
Al final por facebook en la página de Air France al tener nosotros los nuevos números de billetes en nuestro itinerario han vuelto a emitir los billetes por segunda vez y ahora van con nueva numeración pero ya no de Delta sino de Air France.
Se supone q las aerolíneas por ley no pueden emitir billetes de agencias de viajes pero si encuentras a alguien q de verdad te quiere ayudar......lo hacen.
Por si os sirve de algo.........hay q ser muyyyyyy pesados y al final se soluciona, otra cosa es q se tenga q pagar algo, a nosotros por suerte no nos ha costado nada......bueno tiempo en llamadas.
Saludos _________________ Un libro es el comienzo de un viaje...estoy viajando constantemente.
Tunez, Londres, Senegal, Canadá Este, Argentina, Praga, Roma, Eurodisney(2), R.Dominicana(2), Vietnam, Canadá Oeste, Riviera Maya(2), Alaska y Yukon, Alemania(2), Cantabria y Asturias, Lanzarote, Nueva York, Tenerife, Gran Canaria, Extremadura y buena parte del territorio nacional.
A nosotros nos ha pasado lo mismo con los primeros apellidos introducidos en la casilla del middle name. Creo q ha sido exceso de confianza por mi parte y no puse todo el cuidado q debía pq ya había comprado otras veces sin ningún problema.
Los vuelos son a New York, son de Delta y menos mal q teníamos tiempo.
No os quiero marear con todo lo q nos ha tocado hacer pq cogimos los vuelos en Expedia pero americana así q la de aquí no nos podían ayudar..........después de 27 días, 8 llamadas de teléfono a Estados Unidos para hablar con Expedia, varias a Air France y a Delta Usa......y finalmente por facebook con Air France hemos conseguido solucionarlo sin q nos hayan cobrado nada.
Han reemitido dos veces los billetes pq cuando los reemitió Expedia la primera vez por lo q sea en Air France no les aparecían los nuevos números de los billetes aunque si q veían q habian vuelto a ser emitidos y q los datos ya estaban correctos.
Al final por facebook en la página de Air France al tener nosotros los nuevos números de billetes en nuestro itinerario han vuelto a emitir los billetes por segunda vez y ahora van con nueva numeración pero ya no de Delta sino de Air France.
Se supone q las aerolíneas por ley no pueden emitir billetes de agencias de viajes pero si encuentras a alguien q de verdad te quiere ayudar......lo hacen.
Por si os sirve de algo.........hay q ser muyyyyyy pesados y al final se soluciona, otra cosa es q se tenga q pagar algo, a nosotros por suerte no nos ha costado nada......bueno tiempo en llamadas.
Saludos
Muchas gracias ¡¡¡¡
Esperemos que salga todo bien, de momento me han indicado que mañana terminan de solucionarmelo, ya que se marchaban en la aerolinea.
Ya os contare _________________ ESPAÑA PENINSULA: TODA, ISLAS: TENERIFE, IBIZA, MALLORCA.
CUBA: LA HABANA-VARADERO, ALEMANIA: BERLIN-MUNICH, KENIA Y TANZANIA:SAFARI, POLONIA:VARSOVIA-CRACOVIA, REP. CHECA:PRAGA, HUNGRIA:BUDAPEST, ITALIA:MILAN-ROMA-PISA-FLORENCIA, JAPON:TOKIO-OSAKA-KIOTO, EMIRATOS ARABES:DUBAI, ARGENTINA:B.AIRES-PATAGONIA, FRANCIA:PARIS, HOLANDA:AMSTERDAM, INGLATERRA:LONDRES-LIVERPOOL-MANCHESTER. USA: NEW
Como ya te han dicho , no tendrás problema con eso.
Ahora el tema es que con los datos corregidos desde la compañía lo único que me mandan es el itinerario, no me mandan un nuevo billete de avión, (que estrés) el caso es que tengo el billete con los datos mal y el itinerario con los datos bien, porque le billete con los datos bien no sé por qué no son capaces de mandármelo (he llamado ya tres veces a la compañía porque no hay atención al cliente)
Con el localizador es suficiente?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Si el itinerario esta bien, eso es todo lo que hace falta , los billetes en formato físico ya no existen hace mucho, con el itinerario y el localizador es mas que suficiente. _________________ Afiliado N.34502
Hola a todos¡ Os escribo agobiadísima porque dentro de unos meses vamos mi marido y yo a China y me he confundido al comprar los vuelos internos. Y son 4 nada menos, al ir a comprar el quinto me he dado cuenta del error y es que donde he puesto los nombres tenía que ir el apellido y donde el apellido los nombres. Es decir Miguel Angel/Gonzalez en vez de Gonzalez/Miguel Angel y en mi caso igual, así que en total son 8 billetes y de 4 compañías diferentes y un pastón. Me podeis ayudar? Gracias
Lo mejor es que envies un email a la compañia aerea donde lo has reservado, muchas veces por intercambiar el orden nombre-apellidos por apellidos-nombre no suele dar problemas, pero mejor es contactar con la aerolínea.
Gracias viruss, he reservado los vuelos a través una compañia como puede ser Rumbo aquí en España. He hablado con ellos y me han anulado el último vuelo que había cogido, así que ahora SOLO llevo tres vuelos mal. Me dicen que ni las compañías aéreas pueden cambiar los nombres y que me aconsejan aparecer para coger las tarjetas de embarque con más de dos horas de antelación xq si no nos dejan pasar a una mala estaríamos aún con posibilidades de cancelar ese billete pagando exactamente lo mismo que deberíamos pagar ahora y coger un billete nuevo (claro que tb nos exponemos a que entonces este mucho mas caro que ahora), así que no sé todavía que hacer.
He intentado ponerme en contacto directamente con las compañias aéreas y me ha sido imposible. Se os ocurre algo? Muchas gracias de antemano
Ahora que os leo, me surge una duda con mi billete y es que es la primera vez que vuelo y tengo un mar de dudas y preocupaciones que quizás sean una tontería pero para mi son un mundo jeje.
Resulta que con tres amigos cogimos por internet unos billetes para viajar a Londres y en el email de confirmación mi nombre sale como Javier en lugar de Francisco Javier, los apellidos están bien. ¿Tendré algún problema? yo creo que no pero no se...
He reservado unos billetes de avión para ir a USA (de turista) unos 24 días. La reserva la he hecho en Travel2be (filial de travelgenio), y el vuelo es operado por Air Europa.
El caso es que en la web de travel2be, el campo del formulario de los apellidos, me ha cortado el último apellido. En lugar de Meilan, sólo pone Meila.
Como me he dado cuenta, he llamado a travel2be, y han quedado en responderme, y como no lo hacían he llamado a AirEuropa, los que me han dicho que así probablemente no me dejasen entrar en USA.
Acto seguido vuelvo a llamar a travel2be, donde después de consultar con el teléfono de apoyo a las agencias de Air Europa, me dicen que no hay problema, que por una sola letra no pasa nada, y que además tengo el nombre y el primer apellido bien.
Como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar a Air Europa (esta vez a la central) donde de nuevo me dicen que así me la juego, que es muy probable que me manden de vuelta.
Así que nueva llamada a travel2be y nueva respuesta contradictoria. No debo de tener ningún problema en entrar en USA porque me falte la última letra del segundo apellido.
Y en estas me encuentro; ahora mismo no se lo que hacer (menos mal que el vuelo es dentro de 2 meses).
Así que si alguien puede aconsejarme o compartir alguna experiencia parecida, os lo agradecería mucho.
He reservado unos billetes de avión para ir a USA (de turista) unos 24 días. La reserva la he hecho en Travel2be (filial de travelgenio), y el vuelo es operado por Air Europa.
El caso es que en la web de travel2be, el campo del formulario de los apellidos, me ha cortado el último apellido. En lugar de Meilan, sólo pone Meila.
Como me he dado cuenta, he llamado a travel2be, y han quedado en responderme, y como no lo hacían he llamado a AirEuropa, los que me han dicho que así probablemente no me dejasen entrar en USA.
Acto seguido vuelvo a llamar a travel2be, donde después de consultar con el teléfono de apoyo a las agencias de Air Europa, me dicen que no hay problema, que por una sola letra no pasa nada, y que además tengo el nombre y el primer apellido bien.
Como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar a Air Europa (esta vez a la central) donde de nuevo me dicen que así me la juego, que es muy probable que me manden de vuelta.
Así que nueva llamada a travel2be y nueva respuesta contradictoria. No debo de tener ningún problema en entrar en USA porque me falte la última letra del segundo apellido.
Y en estas me encuentro; ahora mismo no se lo que hacer (menos mal que el vuelo es dentro de 2 meses).
Así que si alguien puede aconsejarme o compartir alguna experiencia parecida, os lo agradecería mucho.
Uno tu mensaje a un hilo ya existente sobre el tema
Un saludo _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4570
Votos: 0 👍
Danteff pero tu diles que no es que no tengas problemas, es que exiges que tu nombre esté correcto, porque estos de Estados Unidos son bárbaros, no he viajado nunca pero dicen que los controles son super extrictos, a ver si vas a tener problemas a la vuelta. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
He reservado unos billetes de avión para ir a USA (de turista) unos 24 días. La reserva la he hecho en Travel2be (filial de travelgenio), y el vuelo es operado por Air Europa.
El caso es que en la web de travel2be, el campo del formulario de los apellidos, me ha cortado el último apellido. En lugar de Meilan, sólo pone Meila.
Como me he dado cuenta, he llamado a travel2be, y han quedado en responderme, y como no lo hacían he llamado a AirEuropa, los que me han dicho que así probablemente no me dejasen entrar en USA.
Acto seguido vuelvo a llamar a travel2be, donde después de consultar con el teléfono de apoyo a las agencias de Air Europa, me dicen que no hay problema, que por una sola letra no pasa nada, y que además tengo el nombre y el primer apellido bien.
Como no me quedo tranquilo, vuelvo a llamar a Air Europa (esta vez a la central) donde de nuevo me dicen que así me la juego, que es muy probable que me manden de vuelta.
Así que nueva llamada a travel2be y nueva respuesta contradictoria. No debo de tener ningún problema en entrar en USA porque me falte la última letra del segundo apellido.
Y en estas me encuentro; ahora mismo no se lo que hacer (menos mal que el vuelo es dentro de 2 meses).
Así que si alguien puede aconsejarme o compartir alguna experiencia parecida, os lo agradecería mucho.
Me autocito para mantener el contexto.
Hace un rato me ha llamado por teléfono un responsable de travel2be. Parecía bastante más seguro de sus palabras que los anteriores, y me ha asegurado que por una sola letra no puede haber problema para volar, y que para entrar en Estados Unidos, es más importante tener bien el ESTA. Que ellos (los de EEUU) son conscientes de que en los billetes se corta el nombre muchas veces, porque no cabe en los sistemas de las aerolíneas.
Me quedo más tranquilo, pero espero que alguno de vosotros, como expertos que sois, podáis confirmarme esto.
He comprado unos billetes de Iberia para un vuelo operado por Vueling
Y el nombre de mi marido,que es compuesto,(Jose Maria) lo he puesto junto,Josemaria ,supongo que no sera problema ¿que opinais?
He comprado unos billetes de Iberia para un vuelo operado por Vueling
Y el nombre de mi marido,que es compuesto,(Jose Maria) lo he puesto junto,Josemaria ,supongo que no sera problema ¿que opinais?
¿Podría confirmarme alguien lo que me han dicho en travel2be, de que por faltar la última letra de mi segundo apellido, no voy a tener problema en volar a EEUU y siempre que el ESTA sea correcto, no voy a tener problema en la aduana?
Hola! Hace una semana compre dos billetes con Ryanair para viajar de Barcelona a Roma, al eservarlo solo puse el primer apellido. Me pregunto di tendremos algún problema, con todo lo que se habla de ryanair.. Seria necesario llamarles para que incluyan el segundo apellido ?
Hola, tengo una duda o un problema, no se, he reservado unos billetes para argentina con escala en chile y he puesto mi numero de dni, que era el que me pedian, no se si tendre problemas para hacer la escala en chile y después para salir por buenos aires.
Gracias por adelantado.