Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estela de Lucunda -Segobriga -Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Museos-Cultura Tema: Segobriga -Cuenca- Parque arqueológico, Ciudad Romana

Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 27 Mensajes y 25678 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Estela de Lucunda -Segobriga -Cuenca  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estela de Lucunda -Segobriga -Cuenca - Foro Castilla la Mancha
Estela funeraria de Lucunda -Segobriga -Cuenca


La estela dice:

No tendrá que añorar tras su muerte a sus hijos perdidos. Para Lucunda, esclava de Manio Valerio Vitulo e hija de Nigella.

Desahuciada al acercarme a mis 16 años, cedi, vencida, al peso de mi destino. He aquí lo que puede abatir tu corazón, lector, la causa prematura, lamentable de mi sepultura. Pero, llegada a mi fin, descanso en un lugar querido, antes de que las enfermedades destruyeran mi cuerpo con violencia de un tumor intolerable para cualquiera, ahora, libre de preocupaciones, reposo bajo la hierba ligera.

Ahora os toca a vosotros el cuidado de mi sepultura, padres, querido esposo, adios para siempre.

Que a mí no me pese la tierra y a vosotros los dioses os sean favorables. Sé propicia para esta citareda, como también Febo lo fue mientras viví.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Estela funeraria de Lucunda -Segobriga -Cuenca. La estela dice: No tendrá que añorar tras su muerte a sus hijos perdidos. Para Lucunda... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico  Publicado: Responder citando

Rocmat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 702

Votos: 0 👍
¿Me aconsejáis algo más que ver en esa zona además de Uclés y Segóbriga? y un sitio para comer unos diez adultos y diez niños a buen precio? Gracias.
Ir arriba ¿Me aconsejáis algo más que ver en esa zona además de Uclés y Segóbriga? y un sitio para comer unos diez adultos y diez niños a buen... Rocmat Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segobriga -Cuenca- Parque arqueologico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rocmat Escribió:
¿Me aconsejáis algo más que ver en esa zona además de Uclés y Segóbriga? y un sitio para comer unos diez adultos y diez niños a buen precio? Gracias.

Ya se que llego dos años tarde: Huete, también con restos romanos y una mina de Cristal de Hispania (la del Sanabrio).

Si se va con niños hay una zona de descanso con columpios junto a un embalse en el río Valdejudíos, en la carretera de Segobriga a Carrascosa del Campo, donde los niños pueden jugar (hay zona para comer y barbacoas). El lugar es importante a nivel de restos prehistóricos y además se pueden ver aves acuáticas y bastantes pescadores.

Lugares donde comer hay muchos en esta zona (si ademas incluimos Tarancón, que es el que mas oferta tiene) y para todo tipo de bolsillos:
Finca la Estacada, para mi un sitio caro, pero de buena calidad y amplio para ir con niños:
www.fincalaestacada.com/
El Essentia (sitio bastante de moda y con buena fama)
www.essentiarestaurante.com
Y el algo más modesto el Stop:
www.restaurantestoptarancon.com/
Hay muchos bares de tapas en el centro del pueblo.

En Uclés,
Tienes el bar de la plaza (raciones), en la plaza del ayuntamiento.
En plan fino Casa Palacio

Cerca de Saelices-Segobriga:
Las Termas de Segóbriga
Restaurante Casas Lujan

Huete lo conozco menos para comer.
Tiene fama La Casa del Canonigo, pero no he comido, así que hablo de oídas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ya se que llego dos años tarde: Huete, también con restos romanos y una mina de Cristal de Hispania (la del Sanabrio). Si se va con niños... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Segóbriga reabre el 18 de junio de 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92227
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He recibido este correo desde el email del Yacimiento romano de Segóbriga:

Quote::
Buenas tardes, el Parque retoma su actividad este próximo jueves, día 18 de junio. Lo hace con limitación de aforo y visita guiada obligatoria. Los pases de dichas visitas son a las 10:30, 12:00, 16:30 y 18:00 h.

Lo bueno es que reabre y los horarios se extienden. Antes cerraban a las 18:00.

Es una buena noticia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He recibido este correo desde el email del Yacimiento romano de Segóbriga: Lo bueno es que reabre y los horarios se extienden. Antes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Yacimiento romano de Segóbriga  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 1 👍
Segóbriga, un yacimiento romano que resiste el paso del tiempo después de 23 siglos, se posiciona como uno de los más completos de la península.

El Parque Arqueológico de Segóbriga, ubicado cerca de la A-3 y en las proximidades de grandes ciudades como Madrid, Cuenca y Valencia, es un sitio de gran importancia dentro de la arqueología y museología del mundo romano, y cuenta con un entorno natural de gran belleza. Segóbriga es una ciudad de pequeñas dimensiones, amurallada, con una superficie de ocho hectáreas y varios sistemas constructivos y torres.

Yacimiento romano de Segóbriga - Estela de Lucunda -Segobriga -Cuenca ✈️ Foro Castilla la Mancha

Lo que realmente destaca en este sitio son los edificios públicos, como el anfiteatro, en perfecto estado de conservación y donde aún se celebran algunos juegos gladiatóricos, y el teatro, donde se lleva a cabo un ambicioso programa cultural que incluye teatro clásico y actuaciones musicales. Además, el parque cuenta con un entorno caracterizado por su riqueza arqueológica y natural, ya que está enclavado en la Mancha Alta y ofrece paisajes de una belleza absoluta.

El interior del parque también destaca por sus instalaciones, que incluyen un museo y una sala de exposiciones e interpretación diferentes a los que se pueden encontrar en otros yacimientos, con reconstrucciones virtuales, recreaciones en 3D y visitas guiadas que hacen las delicias de cualquier visitante. Cerca del sitio se pueden encontrar castillos medievales, como el de Belmonte, el monasterio de Uclés, y una gran variedad de opciones gastronómicas y hoteleras que harán las delicias de todos aquellos que lo visiten. De hecho, la experiencia de visitar Segóbriga es distinta y única.

El yacimiento arqueológico de Segóbriga es uno de los conjuntos más importantes de la Meseta. La monumentalidad de sus restos excavados, donde están presentes todos los edificios públicos referentes esenciales de la arquitectura romana, lo convierten en un yacimiento singular que muestra las características urbanas de este período. Además, Segóbriga no cuenta con ninguna ciudad actual superpuesta, lo que lo hace aún más especial.

La ciudad romana de Segóbriga surgió en el cerro de Cabeza de Griego, en Saelices, a partir de un castro de la Edad del Hierro. El conjunto de las “ruinas de Cabeza de Griego” fue declarado monumento histórico-nacional en 1931, convirtiéndose en Bien de Interés Cultural. En la década de los años 50, se llevaron a cabo los primeros trabajos arqueológicos en el sitio, mientras que a partir de 1961, el arqueólogo Martín Almagro Basch comenzó a ocuparse del yacimiento arqueológico.

Fue gracias a su gran visión de futuro que se pusieron las bases para su estudio y valoración cultural, con el apoyo del conquense Francisco Suay, con quien también colaboró en la creación del Museo Arqueológico de Cuenca. Desde entonces, se han llevado a cabo varias campañas de excavaciones que han aumentado la superficie excavada, su puesta en valor y visita a los edificios y espacios que hoy forman parte del recorrido por el conjunto arqueológico.

En 1975 se inauguró el Museo de Segóbriga, también conocido como el Museo de los Epígrafes, una pequeña instalación que funcionó como Museo de Sitio hasta la apertura del Parque Arqueológico. En 2000 se iniciaron los trabajos de construcción del Centro de Interpretación del Parque, una nueva construcción que vino a sustituir a la pequeña instalación museográfica, reconvertida a día hoy en un museo epigráfico, vivienda y almacén para el depósito de materiales arqueológicos.
Ir arriba Segóbriga, un yacimiento romano que resiste el paso del tiempo después de 23 siglos, se posiciona como uno de los más completos de la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segobriga -Cuenca- Parque arqueológico, Ciudad Romana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Lapis specularis y Segóbriga, Cuenca Romana Arqueología

Video interesante!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Lapis specularis y Segóbriga, Cuenca Romana Arqueología. Video interesante! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segobriga -Cuenca- Parque arqueológico, Ciudad Romana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Para los fans de las audioguías...la web del parque tiene una apañadita

www.segobriga.org/visita/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Para los fans de las audioguías...la web del parque tiene una apañadita. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Segobriga -Cuenca- Parque arqueológico, Ciudad Romana  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Más info




_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube