Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ✈️ Foro Oceanía ✈️ p46 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 47 de 74 - Tema con 1466 Mensajes y 622788 Lecturas
Último Mensaje:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...

Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Sara_y_Astrid.

A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un testamento y requiere tiempo. Yo contestaré a todo y alguna cosa más que pondré a título meramente informativo.

En principio y aunque es algo precipitado, no veo por qué motivo no podríais viajar este año a Polinesia. Si os apetece y podéis costearos el viaje, adelante.

Efectivamente, aunque junio y septiembre también son meses excelentes para viajar, los mejores son julio y agosto, meses en los que las precipitaciones son muy escasas y, a pesar de la humedad, el calor no es sofocante.

Para que os hagáis una somera idea de lo que es Polinesia francesa, deciros que son 118 islas diseminadas por una extensión del Pacífico Sur equivalente al de toda Europa occidental. De ahí que, en algunos casos, las distancias entre archipiélagos sean bastante grandes.
Polinesia francesa está compuesta por 118 islas de origen volcánico agrupadas en 5 archipiélagos: Sociedad, Tuamotu, Australes, Marquesas y Gambier.

De todos ellos, el más visitado, con diferencia, es el archipiélago de la Sociedad que está compuesto por las islas altas de Tahití, donde se asienta la capital de Polinesia francesa, Papeete, y el aeropuerto internacional de Faa´a; Moorea, Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Maiao y Mehetia y por los atolones de Tetiaroa (el de Marlon Brando), Tupai, Bellinghausen (Motu One) Mophelia y Manuae (Scilly).

A su vez, este archipiélago se divide en las islas de Barlovento o del viento: Tahití, Moorea, Tetiaroa, Maiao y la minúscula isla de Mehetia, e islas de Sotavento o Bajo el viento: Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Tupai, Bellinghausen, Mophelia y Manuae.
Este es el archipiélago más conocido y visitado, siendo Tahití la isla donde aterrizan los vuelos internacionales y desde la que los viajeros emprenden viaje hacia otras islas.

El archipiélago de las islas Tuamotu es que posee más islas y está compuesto exclusivamente por atolones, es decir, islas en las que lo único que queda del antiguo volcán es el anillo coralino que creció alrededor de aquel antes de hundirse en el mar. Este destino es el que le espera a todas las islas altas. Tarde o temprano se convertirán en atolones.

De estos atolones los más conocidos son Rangiroa, Tikehau, Manihi, Fakarava, Ahe, Mataiva y el tristemente célebre atolón de Mururoa.

El archipiélago de las islas Marquesas es el más joven por ello sus islas todavía no poseen anillo coralino alrededor. Descubierto por el español Álvaro de Mendaña, que el 21 de julio de 1595 ancló frente a las costas de Fatu Hiva.

Este archipiélago está a una distancia de Tahití bastante respetable, siendo la isla más cercana Fatu Hiva, que dista alrededor de 1.400 km. De Tahití.

El archipiélago lo componen 11 islas e islotes, siendo las islas más conocidas Hiva Oa y Nuku Hiva. La primera por el hecho de que en ella están enterrados Paul Gauguin y el cantante Jacques Brel. La segunda, porque en ella está la que dicen que, con 350 m. De altura, está entre las cascadas más altas del mundo.

El archipiélago de las islas Australes está situado al Sur de Tahití y está compuesto por 7 pequeñas islas, siendo la más conocida Rurutu ya que en sus aguas se reproducen las ballenas jorobadas.

Por último, citar el archipiélago de Gambier, el más alejado de Tahití, el menos conocido y con clima más templado. Compuesto por 10 islas altas, Mangareva es la más grande y donde se asienta Rikitea, la ciudad más importante.

Es uno de los principales productores de perlas negras de Polinesia francesa, siendo las cultivadas aquí famosas por su belleza y calidad.

Habiendo hecho esta pequeña introducción, es comprensible que la mayoría de los viajeros que quieren pasar unos días en Polinesia francesa tengas serias dudas de las islas a visitar ya que, ciertamente, todas son increíblemente hermosas. La posibilidad del alojamiento y la distancia a Tahití hacen que esta cuestión se clarifique enormemente, es por ello que los dos archipiélagos más visitados sean el de la Sociedad y el de las islas Tuamotu. Las islas que componen estos dos archipiélagos son un buen exponente de lo que es Polinesia francesa ya que podemos visitar islas tan hermosas y desiertas como en cualquiera de los otros archipiélagos pero con la ventajas, como ya he mencionado, de estar más cerca de Tahití y poseer infraestructuras hoteleras de todo tipo y diferentes precios.

Respondiendo a tus últimas preguntas:

Ahora bien.... Es realmente recomendable y de fiar esta página? Y que hay sobre la compañía?? Recomiendan coger estos paquetes y excursiones on line con la empresa?? No sé si puedo confiarles ciegamente mis vacaciones.. Alguien estuvo y puede contarme y recomendármelo realmente??

En principio si se tiene el tiempo suficiente, todo el viaje se puede organizar por cuenta propia lo que, generalmente, se traduce en un ahorro de dinero. No obstante, hoy día es aconsejable contratar el viaje a través de alguna agencia local tahitiana debido, fundamentalmente a lau buena reputación que tienen, precio ajustado, que nos permitirá contratar un viaje a un precio casi igual al que obtendríamos haciéndolo nosotros mismos, su profesionalidad, paciencia y a trabajar con todo tipo de alojamientos, desde los hoteles de gran lujo hasta las modestas pensiones de familia.

Mi consejo es que contratéis el viaje a través de una de estas agencias locales ya que muchos viajeros han realizado el viaje contratando sus servicios y han quedado muy satisfechos. A continuación os menciono alguna de las más conocidas:

Easytahiti www.easytahiti.com
Tahiti and Vacation www.tahiti-and-vacation.com
Yestahiti www.yestahiti.com
Tahiti Nui Travel www.tahitinuitravel.biz
Tahiti Travel www.tahititravel.com

Además de estas agencias locales se puede mirar precio en alguna agencia española especializada en este destino como Polinesia viajes www.polinesiaviajes.com , Xavi Fernández Viajes www.xavifernandezviatges.com o Turistaloserastu www.turistaloserastu.es

Es conveniente viajar con ellos o solo coger lo que sería Solo "Polinesia Pack" pero volar en una compañía más "conocida" tal vez? Quizá. No es que la desmerezca ni mucho menos, solo ignoro todo con respecto a la misma, y conozco mucho más a las demás compañías aéreas. No lo sé. Podrían hablarme sobre Air Tahiti Nui?

Si queréis hacer el viaje por vuestra cuenta y voláis desde Europa, debéis tener en cuenta que los vuelos con destino a Polinesia francesa hacen el último trayecto saliendo desde Los Ángeles, en Estados Unidos. Por tanto tenéis que contratar algún vuelo para llegar hasta allí. Air France, desde París, Air Tahiti Nui, también desde París y Air New Zealand desde Londres, ofrecen el trayecto completo hasta Tahití con escala en Los Ángeles. También podéis comprar un vuelo, o varios, de otra compañía aérea con la condición de que aterrice en Los Ángeles. Desde ahí forzosamente tenéis que volar hasta Tahití con alguna de las compañías aéreas mencionadas anteriormente.

Una vez en Tahití, los traslados inter islas están operados por la compañía aérea local Air Tahití aunque existen otras pequeñas compañías aéreas que ofrecen algunos vuelos a determinadas islas o transportes privados.

Si solo queréis contratar el paquete desde Los Ángeles porque os sale más económico, adelante. No hay problema alguno.

Y respecto de la compañía Air Tahiti Nui, fue creada en 1996 por el gobierno de Polinesia Francesa en colaboración con inversores privados locales. Esta compañía tiene como misión la perpetuación de la oferta en destino para garantizar un adecuado desarrollo turístico de nuestras islas. Ha sido galardonada por su Calidad en varias ocasiones y es una compañía perfectamente conocida por todos aquellos que hemos hurgado un poco con temas relacionados con Polinesia francesa. Por otra parte es una compañía excelente, tan buena como cualquier otra.

Y la compañía local que efectúa los vuelos domésticos, Air Tahití (no confundir con Air Tahiti Nui) es también bastante fiable.

Vi que podemos hacer snorkel y hasta alimentar a tiburones y mantas rayas. A mí es que las mantas me dan más respeto aun que los tiburones.. Es seguro?? Alguien tuvo o conoce de algun problemilla o accidente o altercado de algun tipo?? Atacan? Muerden, pinchan? Matan?? Jajaja.. Me da cosita... Me gustaría saber si es seguro, o si me estaría sometiendo a un riesgo tremendo e innecesario? O sea, soy súper aventurera, pero con cabeza, vamos.

Pues sí. Se puede alimentar a los tiburones y a las rayas. No a las Manta Rayas (Manta birostris) ya que estas últimas se alimentan del plancton.

Es una actividad bastante segura ya que tanto los tiburones de arrecife, comúnmente conocidos como “Puntas negras de arrecife”, como las rayas son peces que están acostumbrados a la presencia humana y no son nada agresivos. Puedes bañarte con ellos con seguridad ya que, además, los guías que se encargan de las excursiones saben lo que hacen y no te van a dejar hacer barbaridades.

Como anécdota decir que cuando estaba en Bora Bora y me bañé con los tiburones y las rayas, llevaba un palo largo que encontré en el fondo del mar durante la excursión y recuerdo que un tiburón se acercó al grupo de excursionistas por detrás. Yo, no me lo pensé y un poco asustado le metí un estacazo al tiburón con la punta del palo que salió disparado mar adentro como alma que lleva el Diablo. Al subir a la embarcación, tras la ceba de los tiburones, el guía me echo una buena reprimenda, en francés, por haber maltratado al animal ya que según dijo, venía a alimentarse y no a morder a nadie.

Y sí. Potencialmente una raya puede causar la muerte si te clava el aguijón, al igual que un tiburón de arrecife, sin ser extremadamente grande, te puede arrancar un brazo de un mordisco pero yo no conozco ni un solo caso de ataque de tiburones ni de rayas. Y que quede constancia que mi esposa y yo, antes de entrar en el agua, preguntamos al guía lo mismo que tú estás preguntando aquí.

Hay muchísima variedad y oferta de hoteles y precios buenos y otros un poco sablazos.. Es realmente preferible pagar esa diferencia y dormir en el intercontinental o Sofitel?? Al menos queremos estar en BORA BORA en los "Overwater Rooms".. Que tal es el "Le Meridien"??? Es mejor que el Interconti?? Que me recomiendan en Bora Bora??

Debéis tener claro es en qué tipo de establecimiento hotelero os queréis alojar: hoteles de lujo, de gama madia, turista o pensiones de familia y hotelería familiar. La elección de uno u otro hará que el precio varíe enormemente. En cualquier caso, efectivamente, Bora Bora es la isla más adecuada para alojarse en una cabaña sobre el agua.

Respecto de los hoteles, aquí hay como para escribir un libro entero. Respondiendo a tú pregunta sobre el Sofitel o el Intercontinental, hay que hacer la aclaración de que en Bora Bora hay dos hoteles Intercontinental y dos hoteles Sofitel.

En cuanto a los hoteles Intercontinental hay uno de 5*en la isla central, concretamente en Punta Matira. Este hotel es el Intercontinental Le Moana. El otro hotel es el Intercontinental Thalasso, un 5* L que se encuentra en el anillo de coral, concretamente en el Motu Pitiaau. Está a 400 metros al Sur del hotel Le Meridien Bora Bora.

De los Sofitel hay que decir que en la isla central se encuentra el Sofitel Marará, de 4* superior, hotel que a mí no me gusta, fundamentalmente por su ubicación, demasiado próximo a la montaña y por su precio, exageradamente alto para ser de la categoría que es. Es mucho mejor el otro Sofitel, Sofitel Motu & Private island, un 5* situado en un islote (motu) privado a alrededor de 400-500m. Del Sofitel Marará. Es te último es de los hoteles más bonitos y coquetos de la isla, y aunque es tan bueno como el Intercontinental Le Moana, está un punto por debajo del Intercontinental Thalasso.

De elegir entre estos 4 hoteles elegiría o el Sofitel Motu o el Intercontinental Thalasso.

En cuanto a Le Meridien, es tan buen hotel como el Intercontinental Thalasso aunque el hecho de estar flanqueado por el Intercontinental Thalasso, por el Sur, y por el hotel St. Regis, por el Norte, hacen que pierda un poco de exotismo y privacidad motivo por el que, personalmente, no me alojaría en él.

Teniendo el bolsillo saneado y sin llegar a ser los mejores hoteles ni los más caros, personalmente, me alojaría en el Sofitel Motu, Hilton Nui o Intercontinental Thalasso. Otro hotel muy bien situado es el Pearl Beach, pero ya le va haciendo falta una renovación. Aun así es una buena opción por ubicación y precio.

Queremos coger desayuno, y vale la pena coger también cena? Es decir, media pensión?? Sabemos es carísimo, pero leímos es carísimo comer en cualquier lado. No sé. Con solo desayuno y comiendo por ahí como lo ven?

En mi opinión, con llevar el desayuno es suficiente ya que el suplemento a pagar por la media pensión es exagerado y siempre podemos apañar la comida o la cena cogiendo algún plato a la carta en el propio hotel o haciéndolo en algún restaurante local.

Los demás destinos y noches no creo sea necesario pasar noche en tanto lujazo. Creo preferir invertir ese dinero en hacer excursiones y pasarlo de lujo y no solo en dormir de lujo, no se...

Pues sí. Tienes toda la razón. Es un buen planteamiento que hará que la factura no se dispare enormemente. Además, tanto lujo para dormir no creo que sea necesario. De esta forma podrás gastar ese dinero, como dices, en hacer excursiones. Una decisión bastante acertada, bajo mi punto de vista.

Cabe resaltar que somos 3 adultos y no todos los hoteles tienen capacidad para habitaciones triples. Por lo cual pensábamos elegir estos hoteles que vi nos dan esta posibilidad. A ver si me dicen de cambiarlos y buscar otras opciones o cogerlo estos mismos.

Eso de la habitación triple te lo debería solucionar la agencia, si decides contratar con alguna de ellas. Deberían darte varias opciones de alojamiento y elegir entre ellas.

Cuando tengas las opciones puedes preguntar al respecto.

Intercontinental Tahití Resort - Tahití (Merece la pena pasar solo una noche en tan buen hotel? haremos excursión de medio día al menos. Nos recomiendan algún otro sino para este día de llegada a Tahití?)

Si te alojas en una habitación Lanai, sí merecería la pena por el precio, ya que estas habitaciones no son excesivamente caras y el hotel es, posiblemente, el mejor de la isla.

Como opción más económica puedes echar un vistazo al hotel Tahiti Nui www.hoteltahitinui.com , un 3* bastante bueno situado en Papeete aunque su precio es un poco alto para su categoría y para no estar a la orilla del mar.

El resto de hoteles de gama alta están al mismo precio que el Intercontinental, con la desventaja de estar más lejos de Papeete.

De las excursiones, pues bueno, depende de la hora de llegada a Tahití. Si nos la dices, podríamos decirte algo al respecto.

En cuanto a los hoteles que mencionas al final de tus preguntas, Residence Linareva, en Moorea, goza de muy buena reputación dentro de las pensiones de familia y es, posiblemente, la mejor de la isla. Si es de tu agrado, adelante ya que se encuentra en una de las zonas más bellas y menos trilladas de la isla.

De Le Meriden Bora Bora me remito a lo indicado sobre este hotel más arriba. No obstante, si al final te decides por este hotel, la cabaña sobre el agua con vistas al Motu es, eso mismo, que las vistas son al anillo de coral. Por el contrario, la cabaña sobre el agua con vistas a la laguna es más cara y las vistas desde ella son a la laguna interior de Bora Bora.

A mi juicio, entre este hotel y el Intercontinental Thalasso, me quedo con el Intercontinental. Y del Pearl Beach, pues es un hotel de 4* superior, muy bien ubicado, con unas cabañas preciosas, tanto sobre el agua como las que hay en el jardín y la playa con jacuzzi o piscina privada. No obstante, creo que siendo un excelente hotel, le haría falta una renovación. Por lo tanto, me quedaría con el Intercontinental.

En Rangiroa la comparación que haces entre los alojamientos que mencionas no es justa ya que Le Relais de Josephine es una pensión de familia cuya categoría no se mide en estrellas, se mide en tiarés.

Por el contrario, el Kia Ora Rangiroa es un hotel de 5* en toda regla. Por eso se ve más bonito, porque lo es y por eso también cuesta más del doble. Hay otras pensiones de familia tan buenas o mejores que Le Relais de Josephine, como por ejemplo Tevahine Dream Rangiroa www.tevahinedream.info .

Leí necesitamos pedir un permiso ESTA ya que la escala es en USA. Como se solicita? Es mucho problema? Es rápido? Debemos esperar respuestas y lleva tiempo o como es este trámite y cuanto demora y cuesta?

Respecto de los requisitos necesarios para viajar a Polinesia francesa, estos son los siguientes:

Para la escala en Estados Unidos, tienes que solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic System for Travel Authorization ) conocida como E.S.T.A. Sólo se puede solicitar a través de la página de Internet del departamento de seguridad de los Estados Unidos, esta.cbp.dhs.gov, en la que hay que cumplimentar un cuestionario que está disponible en español y en otros 20 idiomas. Este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas al inicio del viaje.

El coste es de alrededor de 14$ que se pueden pagar con tarjeta Visa, American express o Mastercard.

En casi todos los casos se recibirá una respuesta en pocos segundos confirmándose la autorización para entrar en Estados Unidos. Hay casos en los que la autorización puede tardar algunos días. En cualquier caso, si el E.S.T.A. Es denegado habrá que solicitar un visado en la Embajada de los Estados Unidos.

La autorización es conveniente imprimirla y conservarla junto al pasaporte por si es requerida por cualquier agente de la autoridad.
En cuanto a los requisitos para entrar en Polinesia francesa, si sois de Argentina y de España, únicamente es necesario llevar un pasaporte en vigor con una validez de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.

No es necesario ponerse ninguna vacuna.

Otra cosa que preguntabas en un mensaje anterior era sobre el transporte entre islas. Pues bien, salvo los trayectos Tahití a Moorea, islas separadas por tan solo 20 km. Y Raiatea Tahaa, 8 km. Que se pueden hacer en barco, para desplazarse entre el resto de islas se utiliza el avión, debido a la distancia a cubrir.

Una vez seleccionado el circuito a realizar, los traslados inter islas los podéis hacer en avión, salvo el trayecto Tahití-Moorea que también se puede realizar en ferry www.aremiti.pf .

Si optáis por hacer el viaje por vuestra cuenta, los vuelos inter islas se pueden reservar a través de la página de la compañía aérea Air Tahití www.airtahiti.com . Para abaratar el coste de los vuelos internos, es conveniente adquirir un airpass que incluya las islas que vamos a visitar.

¿Qué es el airpass? El airpass es un billete aéreo que permite visitar una serie de islas por un precio fijo. No es necesario visitar todas las islas incluidas en el airpass. La condición más importante es que el vuelo inicial empiece en Tahití o Moorea y acabe en el mismo sitio.
Por ejemplo, para el circuito que os propuse ayer, Moorea, Bora Bora, Rangiroa y Tahití, sería más económico sacar el airpass Bora Bora –Tuamotu que sacar los billetes trayecto a trayecto. Podéis ver los distintos airpass en www.airtahiti.com/multiisland-fares .

Por lo demás, Polinesia francesa es un destino donde la única fauna que supone un peligro, por lo molesta que puede ser en algunas ocasiones, son los mosquitos. Debajo del agua la cosa ya es diferente.

Saludos,
Ir arriba Hola Sara_y_Astrid. A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Hola Sara_y_Astrid.

A veces es preferible no poner un único mensaje con tantas cuestiones ya que para contestar hay que escribir un testamento y requiere tiempo. Yo contestaré a todo y alguna cosa más que pondré a título meramente informativo.

En principio y aunque es algo precipitado, no veo por qué motivo no podríais viajar este año a Polinesia. Si os apetece y podéis costearos el viaje, adelante.

Efectivamente, aunque junio y septiembre también son meses excelentes para viajar, los mejores son julio y agosto, meses en los que las precipitaciones son muy escasas y, a pesar de la humedad, el calor no es sofocante.

Para que os hagáis una somera idea de lo que es Polinesia francesa, deciros que son 118 islas diseminadas por una extensión del Pacífico Sur equivalente al de toda Europa occidental. De ahí que, en algunos casos, las distancias entre archipiélagos sean bastante grandes.
Polinesia francesa está compuesta por 118 islas de origen volcánico agrupadas en 5 archipiélagos: Sociedad, Tuamotu, Australes, Marquesas y Gambier.

De todos ellos, el más visitado, con diferencia, es el archipiélago de la Sociedad que está compuesto por las islas altas de Tahití, donde se asienta la capital de Polinesia francesa, Papeete, y el aeropuerto internacional de Faa´a; Moorea, Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Maiao y Mehetia y por los atolones de Tetiaroa (el de Marlon Brando), Tupai, Bellinghausen (Motu One) Mophelia y Manuae (Scilly).

A su vez, este archipiélago se divide en las islas de Barlovento o del viento: Tahití, Moorea, Tetiaroa, Maiao y la minúscula isla de Mehetia, e islas de Sotavento o Bajo el viento: Huahine, Raiatea, Tahaa, Bora Bora, Maupiti, Tupai, Bellinghausen, Mophelia y Manuae.
Este es el archipiélago más conocido y visitado, siendo Tahití la isla donde aterrizan los vuelos internacionales y desde la que los viajeros emprenden viaje hacia otras islas.

El archipiélago de las islas Tuamotu es que posee más islas y está compuesto exclusivamente por atolones, es decir, islas en las que lo único que queda del antiguo volcán es el anillo coralino que creció alrededor de aquel antes de hundirse en el mar. Este destino es el que le espera a todas las islas altas. Tarde o temprano se convertirán en atolones.

De estos atolones los más conocidos son Rangiroa, Tikehau, Manihi, Fakarava, Ahe, Mataiva y el tristemente célebre atolón de Mururoa.

El archipiélago de las islas Marquesas es el más joven por ello sus islas todavía no poseen anillo coralino alrededor. Descubierto por el español Álvaro de Mendaña, que el 21 de julio de 1595 ancló frente a las costas de Fatu Hiva.

Este archipiélago está a una distancia de Tahití bastante respetable, siendo la isla más cercana Fatu Hiva, que dista alrededor de 1.400 km. De Tahití.

El archipiélago lo componen 11 islas e islotes, siendo las islas más conocidas Hiva Oa y Nuku Hiva. La primera por el hecho de que en ella están enterrados Paul Gauguin y el cantante Jacques Brel. La segunda, porque en ella está la que dicen que, con 350 m. De altura, está entre las cascadas más altas del mundo.

El archipiélago de las islas Australes está situado al Sur de Tahití y está compuesto por 7 pequeñas islas, siendo la más conocida Rurutu ya que en sus aguas se reproducen las ballenas jorobadas.

Por último, citar el archipiélago de Gambier, el más alejado de Tahití, el menos conocido y con clima más templado. Compuesto por 10 islas altas, Mangareva es la más grande y donde se asienta Rikitea, la ciudad más importante.

Es uno de los principales productores de perlas negras de Polinesia francesa, siendo las cultivadas aquí famosas por su belleza y calidad.

Habiendo hecho esta pequeña introducción, es comprensible que la mayoría de los viajeros que quieren pasar unos días en Polinesia francesa tengas serias dudas de las islas a visitar ya que, ciertamente, todas son increíblemente hermosas. La posibilidad del alojamiento y la distancia a Tahití hacen que esta cuestión se clarifique enormemente, es por ello que los dos archipiélagos más visitados sean el de la Sociedad y el de las islas Tuamotu. Las islas que componen estos dos archipiélagos son un buen exponente de lo que es Polinesia francesa ya que podemos visitar islas tan hermosas y desiertas como en cualquiera de los otros archipiélagos pero con la ventajas, como ya he mencionado, de estar más cerca de Tahití y poseer infraestructuras hoteleras de todo tipo y diferentes precios.

Respondiendo a tus últimas preguntas:

Ahora bien.... Es realmente recomendable y de fiar esta página? Y que hay sobre la compañía?? Recomiendan coger estos paquetes y excursiones on line con la empresa?? No sé si puedo confiarles ciegamente mis vacaciones.. Alguien estuvo y puede contarme y recomendármelo realmente??

En principio si se tiene el tiempo suficiente, todo el viaje se puede organizar por cuenta propia lo que, generalmente, se traduce en un ahorro de dinero. No obstante, hoy día es aconsejable contratar el viaje a través de alguna agencia local tahitiana debido, fundamentalmente a lau buena reputación que tienen, precio ajustado, que nos permitirá contratar un viaje a un precio casi igual al que obtendríamos haciéndolo nosotros mismos, su profesionalidad, paciencia y a trabajar con todo tipo de alojamientos, desde los hoteles de gran lujo hasta las modestas pensiones de familia.

Mi consejo es que contratéis el viaje a través de una de estas agencias locales ya que muchos viajeros han realizado el viaje contratando sus servicios y han quedado muy satisfechos. A continuación os menciono alguna de las más conocidas:

Easytahiti www.easytahiti.com
Tahiti and Vacation www.tahiti-and-vacation.com
Yestahiti www.yestahiti.com
Tahiti Nui Travel www.tahitinuitravel.biz
Tahiti Travel www.tahititravel.com

Además de estas agencias locales se puede mirar precio en alguna agencia española especializada en este destino como Polinesia viajes www.polinesiaviajes.com , Xavi Fernández Viajes www.xavifernandezviatges.com o Turistaloserastu www.turistaloserastu.es

Es conveniente viajar con ellos o solo coger lo que sería Solo "Polinesia Pack" pero volar en una compañía más "conocida" tal vez? Quizá. No es que la desmerezca ni mucho menos, solo ignoro todo con respecto a la misma, y conozco mucho más a las demás compañías aéreas. No lo sé. Podrían hablarme sobre Air Tahiti Nui?

Si queréis hacer el viaje por vuestra cuenta y voláis desde Europa, debéis tener en cuenta que los vuelos con destino a Polinesia francesa hacen el último trayecto saliendo desde Los Ángeles, en Estados Unidos. Por tanto tenéis que contratar algún vuelo para llegar hasta allí. Air France, desde París, Air Tahiti Nui, también desde París y Air New Zealand desde Londres, ofrecen el trayecto completo hasta Tahití con escala en Los Ángeles. También podéis comprar un vuelo, o varios, de otra compañía aérea con la condición de que aterrice en Los Ángeles. Desde ahí forzosamente tenéis que volar hasta Tahití con alguna de las compañías aéreas mencionadas anteriormente.

Una vez en Tahití, los traslados inter islas están operados por la compañía aérea local Air Tahití aunque existen otras pequeñas compañías aéreas que ofrecen algunos vuelos a determinadas islas o transportes privados.

Si solo queréis contratar el paquete desde Los Ángeles porque os sale más económico, adelante. No hay problema alguno.

Y respecto de la compañía Air Tahiti Nui, fue creada en 1996 por el gobierno de Polinesia Francesa en colaboración con inversores privados locales. Esta compañía tiene como misión la perpetuación de la oferta en destino para garantizar un adecuado desarrollo turístico de nuestras islas. Ha sido galardonada por su Calidad en varias ocasiones y es una compañía perfectamente conocida por todos aquellos que hemos hurgado un poco con temas relacionados con Polinesia francesa. Por otra parte es una compañía excelente, tan buena como cualquier otra.

Y la compañía local que efectúa los vuelos domésticos, Air Tahití (no confundir con Air Tahiti Nui) es también bastante fiable.

Vi que podemos hacer snorkel y hasta alimentar a tiburones y mantas rayas. A mí es que las mantas me dan más respeto aun que los tiburones.. Es seguro?? Alguien tuvo o conoce de algun problemilla o accidente o altercado de algun tipo?? Atacan? Muerden, pinchan? Matan?? Jajaja.. Me da cosita... Me gustaría saber si es seguro, o si me estaría sometiendo a un riesgo tremendo e innecesario? O sea, soy súper aventurera, pero con cabeza, vamos.

Pues sí. Se puede alimentar a los tiburones y a las rayas. No a las Manta Rayas (Manta birostris) ya que estas últimas se alimentan del plancton.

Es una actividad bastante segura ya que tanto los tiburones de arrecife, comúnmente conocidos como “Puntas negras de arrecife”, como las rayas son peces que están acostumbrados a la presencia humana y no son nada agresivos. Puedes bañarte con ellos con seguridad ya que, además, los guías que se encargan de las excursiones saben lo que hacen y no te van a dejar hacer barbaridades.

Como anécdota decir que cuando estaba en Bora Bora y me bañé con los tiburones y las rayas, llevaba un palo largo que encontré en el fondo del mar durante la excursión y recuerdo que un tiburón se acercó al grupo de excursionistas por detrás. Yo, no me lo pensé y un poco asustado le metí un estacazo al tiburón con la punta del palo que salió disparado mar adentro como alma que lleva el Diablo. Al subir a la embarcación, tras la ceba de los tiburones, el guía me echo una buena reprimenda, en francés, por haber maltratado al animal ya que según dijo, venía a alimentarse y no a morder a nadie.

Y sí. Potencialmente una raya puede causar la muerte si te clava el aguijón, al igual que un tiburón de arrecife, sin ser extremadamente grande, te puede arrancar un brazo de un mordisco pero yo no conozco ni un solo caso de ataque de tiburones ni de rayas. Y que quede constancia que mi esposa y yo, antes de entrar en el agua, preguntamos al guía lo mismo que tú estás preguntando aquí.

Hay muchísima variedad y oferta de hoteles y precios buenos y otros un poco sablazos.. Es realmente preferible pagar esa diferencia y dormir en el intercontinental o Sofitel?? Al menos queremos estar en BORA BORA en los "Overwater Rooms".. Que tal es el "Le Meridien"??? Es mejor que el Interconti?? Que me recomiendan en Bora Bora??

Debéis tener claro es en qué tipo de establecimiento hotelero os queréis alojar: hoteles de lujo, de gama madia, turista o pensiones de familia y hotelería familiar. La elección de uno u otro hará que el precio varíe enormemente. En cualquier caso, efectivamente, Bora Bora es la isla más adecuada para alojarse en una cabaña sobre el agua.

Respecto de los hoteles, aquí hay como para escribir un libro entero. Respondiendo a tú pregunta sobre el Sofitel o el Intercontinental, hay que hacer la aclaración de que en Bora Bora hay dos hoteles Intercontinental y dos hoteles Sofitel.

En cuanto a los hoteles Intercontinental hay uno de 5*en la isla central, concretamente en Punta Matira. Este hotel es el Intercontinental Le Moana. El otro hotel es el Intercontinental Thalasso, un 5* L que se encuentra en el anillo de coral, concretamente en el Motu Pitiaau. Está a 400 metros al Sur del hotel Le Meridien Bora Bora.

De los Sofitel hay que decir que en la isla central se encuentra el Sofitel Marará, de 4* superior, hotel que a mí no me gusta, fundamentalmente por su ubicación, demasiado próximo a la montaña y por su precio, exageradamente alto para ser de la categoría que es. Es mucho mejor el otro Sofitel, Sofitel Motu & Private island, un 5* situado en un islote (motu) privado a alrededor de 400-500m. Del Sofitel Marará. Es te último es de los hoteles más bonitos y coquetos de la isla, y aunque es tan bueno como el Intercontinental Le Moana, está un punto por debajo del Intercontinental Thalasso.

De elegir entre estos 4 hoteles elegiría o el Sofitel Motu o el Intercontinental Thalasso.

En cuanto a Le Meridien, es tan buen hotel como el Intercontinental Thalasso aunque el hecho de estar flanqueado por el Intercontinental Thalasso, por el Sur, y por el hotel St. Regis, por el Norte, hacen que pierda un poco de exotismo y privacidad motivo por el que, personalmente, no me alojaría en él.

Teniendo el bolsillo saneado y sin llegar a ser los mejores hoteles ni los más caros, personalmente, me alojaría en el Sofitel Motu, Hilton Nui o Intercontinental Thalasso. Otro hotel muy bien situado es el Pearl Beach, pero ya le va haciendo falta una renovación. Aun así es una buena opción por ubicación y precio.

Queremos coger desayuno, y vale la pena coger también cena? Es decir, media pensión?? Sabemos es carísimo, pero leímos es carísimo comer en cualquier lado. No sé. Con solo desayuno y comiendo por ahí como lo ven?

En mi opinión, con llevar el desayuno es suficiente ya que el suplemento a pagar por la media pensión es exagerado y siempre podemos apañar la comida o la cena cogiendo algún plato a la carta en el propio hotel o haciéndolo en algún restaurante local.

Los demás destinos y noches no creo sea necesario pasar noche en tanto lujazo. Creo preferir invertir ese dinero en hacer excursiones y pasarlo de lujo y no solo en dormir de lujo, no se...

Pues sí. Tienes toda la razón. Es un buen planteamiento que hará que la factura no se dispare enormemente. Además, tanto lujo para dormir no creo que sea necesario. De esta forma podrás gastar ese dinero, como dices, en hacer excursiones. Una decisión bastante acertada, bajo mi punto de vista.

Cabe resaltar que somos 3 adultos y no todos los hoteles tienen capacidad para habitaciones triples. Por lo cual pensábamos elegir estos hoteles que vi nos dan esta posibilidad. A ver si me dicen de cambiarlos y buscar otras opciones o cogerlo estos mismos.

Eso de la habitación triple te lo debería solucionar la agencia, si decides contratar con alguna de ellas. Deberían darte varias opciones de alojamiento y elegir entre ellas.

Cuando tengas las opciones puedes preguntar al respecto.

Intercontinental Tahití Resort - Tahití (Merece la pena pasar solo una noche en tan buen hotel? haremos excursión de medio día al menos. Nos recomiendan algún otro sino para este día de llegada a Tahití?)

Si te alojas en una habitación Lanai, sí merecería la pena por el precio, ya que estas habitaciones no son excesivamente caras y el hotel es, posiblemente, el mejor de la isla.

Como opción más económica puedes echar un vistazo al hotel Tahiti Nui www.hoteltahitinui.com , un 3* bastante bueno situado en Papeete aunque su precio es un poco alto para su categoría y para no estar a la orilla del mar.

El resto de hoteles de gama alta están al mismo precio que el Intercontinental, con la desventaja de estar más lejos de Papeete.

De las excursiones, pues bueno, depende de la hora de llegada a Tahití. Si nos la dices, podríamos decirte algo al respecto.

En cuanto a los hoteles que mencionas al final de tus preguntas, Residence Linareva, en Moorea, goza de muy buena reputación dentro de las pensiones de familia y es, posiblemente, la mejor de la isla. Si es de tu agrado, adelante ya que se encuentra en una de las zonas más bellas y menos trilladas de la isla.

De Le Meriden Bora Bora me remito a lo indicado sobre este hotel más arriba. No obstante, si al final te decides por este hotel, la cabaña sobre el agua con vistas al Motu es, eso mismo, que las vistas son al anillo de coral. Por el contrario, la cabaña sobre el agua con vistas a la laguna es más cara y las vistas desde ella son a la laguna interior de Bora Bora.

A mi juicio, entre este hotel y el Intercontinental Thalasso, me quedo con el Intercontinental. Y del Pearl Beach, pues es un hotel de 4* superior, muy bien ubicado, con unas cabañas preciosas, tanto sobre el agua como las que hay en el jardín y la playa con jacuzzi o piscina privada. No obstante, creo que siendo un excelente hotel, le haría falta una renovación. Por lo tanto, me quedaría con el Intercontinental.

En Rangiroa la comparación que haces entre los alojamientos que mencionas no es justa ya que Le Relais de Josephine es una pensión de familia cuya categoría no se mide en estrellas, se mide en tiarés.

Por el contrario, el Kia Ora Rangiroa es un hotel de 5* en toda regla. Por eso se ve más bonito, porque lo es y por eso también cuesta más del doble. Hay otras pensiones de familia tan buenas o mejores que Le Relais de Josephine, como por ejemplo Tevahine Dream Rangiroa www.tevahinedream.info .

Leí necesitamos pedir un permiso ESTA ya que la escala es en USA. Como se solicita? Es mucho problema? Es rápido? Debemos esperar respuestas y lleva tiempo o como es este trámite y cuanto demora y cuesta?

Respecto de los requisitos necesarios para viajar a Polinesia francesa, estos son los siguientes:

Para la escala en Estados Unidos, tienes que solicitar y obtener una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic System for Travel Authorization ) conocida como E.S.T.A. Sólo se puede solicitar a través de la página de Internet del departamento de seguridad de los Estados Unidos, esta.cbp.dhs.gov, en la que hay que cumplimentar un cuestionario que está disponible en español y en otros 20 idiomas. Este trámite debe realizarse con una antelación mínima de 72 horas al inicio del viaje.

El coste es de alrededor de 14$ que se pueden pagar con tarjeta Visa, American express o Mastercard.

En casi todos los casos se recibirá una respuesta en pocos segundos confirmándose la autorización para entrar en Estados Unidos. Hay casos en los que la autorización puede tardar algunos días. En cualquier caso, si el E.S.T.A. Es denegado habrá que solicitar un visado en la Embajada de los Estados Unidos.

La autorización es conveniente imprimirla y conservarla junto al pasaporte por si es requerida por cualquier agente de la autoridad.
En cuanto a los requisitos para entrar en Polinesia francesa, si sois de Argentina y de España, únicamente es necesario llevar un pasaporte en vigor con una validez de, al menos, 6 meses posteriores a la fecha de regreso.

No es necesario ponerse ninguna vacuna.

Otra cosa que preguntabas en un mensaje anterior era sobre el transporte entre islas. Pues bien, salvo los trayectos Tahití a Moorea, islas separadas por tan solo 20 km. Y Raiatea Tahaa, 8 km. Que se pueden hacer en barco, para desplazarse entre el resto de islas se utiliza el avión, debido a la distancia a cubrir.

Una vez seleccionado el circuito a realizar, los traslados inter islas los podéis hacer en avión, salvo el trayecto Tahití-Moorea que también se puede realizar en ferry www.aremiti.pf .

Si optáis por hacer el viaje por vuestra cuenta, los vuelos inter islas se pueden reservar a través de la página de la compañía aérea Air Tahití www.airtahiti.com . Para abaratar el coste de los vuelos internos, es conveniente adquirir un airpass que incluya las islas que vamos a visitar.

¿Qué es el airpass? El airpass es un billete aéreo que permite visitar una serie de islas por un precio fijo. No es necesario visitar todas las islas incluidas en el airpass. La condición más importante es que el vuelo inicial empiece en Tahití o Moorea y acabe en el mismo sitio.
Por ejemplo, para el circuito que os propuse ayer, Moorea, Bora Bora, Rangiroa y Tahití, sería más económico sacar el airpass Bora Bora –Tuamotu que sacar los billetes trayecto a trayecto. Podéis ver los distintos airpass en www.airtahiti.com/multiisland-fares .

Por lo demás, Polinesia francesa es un destino donde la única fauna que supone un peligro, por lo molesta que puede ser en algunas ocasiones, son los mosquitos. Debajo del agua la cosa ya es diferente.

Saludos,




La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy afortunada al encontrarme con alguien como tu. MUCHISIMAS GRACIAS ♡ Amistad

Estuvimos todo el fin de semana estudiando sobre La Polinesia y sus islas, gracias a tu información y recomendaciones descubri sitios maravillosos que hicieron quisiera cambiar el recorrido que me propusiste...

Estuve todo el día de ayer viendo rutas y paquetes en EasyTahiti... No vi otra pagina. Me enamoré de un itinerario y espero me digas que será el acertado.. Jejeje...

El itinerario seria el siguiente para las 14 noches:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?
Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)
Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)
Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)
Excursiones:
Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??
Safari tour 4x4
Shark and ray (alto acojone)
Vuelo a Tahiti + 1 noche
Tahiti Nui - (12 - 07)
13 - 07 vuelta a casa


Que les parece???? Riendo
Ir arriba La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
No me gustó tanto Moorea.. Así que pensé en sacarlo de la lista. Puede que para el día que este en Tahiti contrate la excursion Safari 4x4 por Tahiti. O al no ir a Moorea tu piensas es mejor hacer excursion de un día a Moorea? Vi hay ferrys de forma continua y es re barato..

En donde hay delfines?? Quiero una excursion para nadar con delfines... En donde es posible en la Polinesia Francesa?? En que isla??
Ir arriba No me gustó tanto Moorea.. asi que pensé en sacarlo de la lista. Puede que para el dia que este en Tahiti contrate la excursion Safari... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Te copio el.mensaje para que la respuesta no sea tan larga jajajaja... Un saludo

La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu información. La rapidéz de tus mensajes. Por tu tiempo dedicado... Fui muy afortunada al encontrarme con alguien como tu. MUCHISIMAS GRACIAS ♡

Estuvimos todo el fin de semana estudiando sobre La Polinesia y sus islas, gracias a tu información y recomendaciones descubri sitios maravillosos que hicieron quisiera cambiar el recorrido que me propusiste...

Estuve todo el día de ayer viendo rutas y paquetes en EasyTahiti... No vi otra pagina. Me enamoré de un itinerario y espero me digas que será el acertado.. Jejeje...

El itinerario seria el siguiente para las 14 noches:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?
Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)
Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)
Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)
Excursiones:
Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??
Safari tour 4x4
Shark and ray (alto acojone)
Vuelo a Tahiti + 1 noche
Tahiti Nui - (12 - 07)
13 - 07 vuelta a casa

Que te parece master??
Ir arriba Te copio el.mensaje para que la respuesta no sea tan larga jajajaja... Un saludo. La verdad me siento SUPER AGRADECIDA por tu ayuda. Tu... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola de nuevo Sara_y_Astrid.

Por lo que comentas, no te ha gustado lo que has visto de Moorea. Bueno, es una apreciación personal perfectamente válida ya que sí que es verdad que hay islas tan bellas como Moorea pero menos explotadas para el turismo.

Respecto del circuito que quieres hacer, mucho me temo que si ese es el orden de visita de las islas, no va a ser posible ya que no hay conexión directa con Bora Bora desde ninguno de los atolones de las Tuamotu, salvo que hagas escala en Tahití con lo que el airpass Bora Bora-Tuamotu, dejaría de tener validez. Sin embargo desde Bora Bora sí se puede volar a Rangiroa y desde ahí a Tikehau. Echa un vistazo a las conexiones aéreas inter islas en www.airtahiti.com/download-schedule .

Por otra parte, creo que 8 días en dos atolones son demasiados y yo elegiría únicamente un atolón y de los dos que has elegido, me quedaría con Rangiroa.

Hay islas en el archipiélago de la Sociedad que son verdaderas maravillas: Tahaa y Huahine. Islas poco pisadas por el turismo y de una enorme belleza y en el caso de Tahaa, con unos hoteles de ensueño. No obstante, si esa es tu decisión y las islas que has elegido te gustan, no hay problema alguno.

De todos modos, quitaría un día de alguno de los dos atolones para añadirlo a Tahití al final del viaje para que puedas ir de excursión a Moorea o para que hagas la excursión por el Valle de Papenoo, en Tahití.

Respecto al planteamiento de excursiones que has hecho:

Vuelo 29 - 07
Hotel Tahiti Nui - Tahiti - 1 noche (30 - 07)
Safari half a day?? O Moorea en 1 día?


Yo haría la excursión a Moorea pero…. ¿a qué hora llega el avión a Tahití? Si llega temprano podrías dejar las maletas en el hotel o en la consigna del aeropuerto e ir de excursión por la isla o acercarte en el ferry a Moorea, pero sin saber la hora de llegada de tu vuelo a Tahití, va a ser difícil planificar algo en firme.

Vuelo a Rangiroa + 4 noches
Tevahine Dream - (31 - 07)


La elección del alojamiento me parece excelente. Posiblemente la mejor pensión de familia de todo el atolón.

Recomendable la excursión al Lagon Bleu, una maravilla de la naturaleza que no debes dejar de ver. Puedes hacer alguna excursión para hacer buceo de superficie o visitar Les sables roses o La isla de los arrecifes. Puedes ojear alguna excursión en www.sejour-a-rangiroa.com .

Vuelo a Tikehau + 4 noches
Tikehau Village - (04 -07)


El alojamiento elegido es precioso y muy bueno. Está en Tuherahera, la principal población de la isla donde se celebra un pequeño mercadillo creo que los martes, no estoy seguro.

En este atolón, como ya te he comentado, suprimiría un día de estancia y se lo daría a Tahití ya que, mucho me temo, que el día de llegada muy poco vas a poder hacer.

Vuelo a Bora Bora + 4 noches
"Le Meridien Bora Bora" (08 - 07)


Personalmente elegiría otro hotel, ya fuere el Intercontinental Thalasso, Hilton Nui o Sofitel Motu. Pero si este es el que te gusta, adelante, superará tus expectativas con creces.

Excursiones:

Full day romantic lagoon bora bora?? O excursion Safari ship Lagoon bora bora??

Yo elegiría la primera de las excursiones ya que si haces la excursión de día entero para dar de comer a los tiburones y a las rayas, habitualmente, se da la vuelta entera a la isla y podrás ver bastantes cosas pero a menor precio.

En cualquier caso, los precios de estas excursiones son muy elevados y te van a crujir la espalda.

Safari tour 4x4

Interesante excursión ya que se hace un recorrido por el interior de la isla y se accede a lugares desde los que las vistas son sensacionales. Para que te hagas una idea echa un vistazo a www.maohinui.net/es

Shark and ray (alto acojone)

Hay muchas empresas en la isla que ofrecen esta excursión. Yo la hice de día entero con el Lagoonarium. Se incluye ceba de tiburones y rayas, parada en un jardín de coral para hacer buceo de superficie, vuelta entera a la isla y baño en los estanques del Lagoonarium (junto al hotel Le Meridien) para disfrutar de los peces, tortugas, morenas, rayas, rayas águila, túnidos y un enorme número de peces tropicales. Se incluye una ligera comida.

Además de estas excursiones, hay una que está especializada en buceo de superficie. Dura 3 ½ h. Y es de enorme belleza por su calidad. Es ofrecida por Reef Discovery www.reefdiscovery.pf/es .

Vuelo a Tahití + 1 noche

Como ya te había mencionado antes, yo quitaría un día de alguno de los dos atolones y lo añadiría a Tahití para poder hacer alguna excursión antes del regreso.

En cuanto a la elección del hotel, me parece adecuada. Como ya te dije ayer, es un buen hotel. Céntrico y cerca del muelle de Papeete (450 m.) y del mercado.

En cuanto a los delfines, en Moorea y dentro del hotel Intercontinental se encuentra el Dolphin Center, un delfinario en el que se puede nadar con ellos, previo pago www.mooreadolphin.com . Es bastante caro, como todo en Polinesia.

Bajo mi punto de vista, el circuito que has elegido puede ser tan bueno como otro cualquiera, todo se basa en lo que nos guste y Polinesia ofrece la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de islas. A pesar de todo, creo que para 14 noches yo haría el circuito Huahine (o Tahaa) Bora Bora, Rangiroa y Tahití. Pero sobre gustos, colores.

Saludos,
Ir arriba Hola de nuevo Sara_y_Astrid. Por lo que comentas, no te ha gustado lo que has visto de Moorea. Bueno, es una apreciación personal... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Acaban de llamarme desde EasyTahiti para comentarme lo que me decias de el vuelo de Bora Bora..

Ellos me proponen ir Tahiti - Bora Bora - Rangiroa - Tikehau - Tahiti.

Yo les propuse llegar (5.30 am) y en lugar de pasar la 1er noche en Tahiti hacerlo en Moorea (Para poder hacer la excursion de delfines jejeje) Cuando me responda y ahora que llego tu información (Jamas me cansare de agradecerte) Le preguntare si es posible estar 2 en moorea y restarle una a Tikehau..

No es que no me haya gustado Moorea. Solo que la vi muy turistica y preferi irme a otras más virgenes.... O mas tranquis y menos turisticas..

Vi hoy las páginas que me recomendaste de paquetes tailandeses y elegi esas dos que me decis justo vos ahora... Las de Rangiroa.. Las vi en YesTahiti y me enamoré:

• The pink Sand Tour & motu picnic (full day)
• Blue Lagoon Tour & motu picnic (full day)

Hoy me reia sola recordando tu mensaje y te imaginaba pegandole con el palo al pobre tiburón cotilla que se te acercó jajajajjaa e imaginé que vergüenza habrás pasado con la llamada de atención por parte del guia....

Mirare tranqui ahora tus links y esperare a que me conteste el agente así sigo dandole forma a este sueño...

Sos el mejor.. Gracias por estar ahí con tu info y ayuda y siempre con recomendaciones para ayudarnos a que todo se haga realidad Guiño !!!!!

Muchisimas gracias nuevamente.. No se tu nombre Guiño
Un saludo..

Astrid
Ir arriba Acaban de llamarme desde EasyTahiti para comentarme lo que me decias de el vuelo de Bora Bora.. Ellos me proponen ir Tahiti - Bora Bora... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Sabes por que me gusta el Le Meridien?? Cuando no sabia nada de ningun hotel..

Busque en youtube el primer hotel que vi.. Y me encontré con esta maravilla...

Ver "Le Meridien Bora Bora Overwater Bungalow Tour" en YouTube - Le Meridien Bora Bora Overwater Bungalow Tour: youtu.be/b643T8K99nU

Fué así como dije... Es un sueño.. No necesito seguir buscando...

Hoy después de tu mail vi el de Le Pearl Bora Bora que esta al ladito y me recomendabas y es super chulo.. Y hasta mas barato... Pero no sé... Yo es que habia visto este video y me gustó taaaaaanto que no vi otras opciones...

Al igual que el Tikehau Village y el Tevahine Dream =)
Simplemente me gustaron tanto que dije... No necesito mas que esto... ♡

Jejeje =D aun así tengo que esperar a que el chico me confirme si hay sitio durante mi estadia..

Y luego le tratare de cambiar alguna noche y restar una al menos a Tikehau...

De no poder me da igual... Y aunque no me guste el buceo y sea una isla idonea para hacerlo.. Creo que tirarme en la playa o meterme a hacer snorkel o kayak; o coger una bici y/o caminando recorrerme la isla re tranquiiii sin actividades o mas inquietudes que las de.. Que comemos hoy??? Es un buen plan también... Creo =)

Tratare de hacerte caso y a ver como puedo darle mejor forma a esto!!!!

Me dan mucho miedo las morenas.. No quiero ver morenas =( y me dan miedo las rayas D= no tanto los tiburones... Sera pq no vi ninguno cerca aún jajajajaa.... Igual y como tu hiciste me cojo un palo por las dudas jajajajaja

Saludos Guiño
Ir arriba Sabes por que me gusta el Le Meridien?? Cuando no sabia nada de ningun hotel.. Busque en youtube el primer hotel que vi.. y me encontr... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Hola Sara_y_Astrid.

Bueno, ese video de youtube no es nada bueno, los hay bastante mejores.

Mira este del Hilton www.youtube.com/watch?v=_f9uLhUV2cc . O este del Intercontinental Thalasso www.youtube.com/watch?v=gW2EIeWa5PI o del Intercontinental Le Moana www.youtube.com/watch?v=ItRJkZSWJjU o el Sofitel Motu www.youtube.com/watch?v=truUnw0TSPY .

En Moorea observa también este video del Intercontinental www.youtube.com/watch?v=fNf4Se7GVME y el Dolphin Center del hotel www.youtube.com/watch?v=T8z-_c5I9TM con una canción ambiental muy marchosa y gratificante.

Y en Youtube hay muchos, muchos más que a los que ya hemos estado allí, al verlos, nos hacen saltar las lágrimas.

Por cierto, en el Lagoonarium también me llamaron la atención por engancharme a una enorme tortuga verde que había allí. Qué vergüenza, pero la bronca mereció la pena.

En cuanto a las morenas, en contra de lo que se piensa, no son agresivas. Tienen un aspecto amenazador pero es porque como no tienen opérculos que dirijan el agua a las branquias para extraer el aire del agua, casi siempre están con la boca abierta y parece que van a atacar. Pues no, no atacan. Siempre que ven un humano sacan la cabeza de su cueva a ver si cae algo de comida. No las tengas miedo pues seguro que verás más de una y no es plan de salir zumbando a la embarcación o a la orilla.

Cualquier duda que te surja, no repares en comentarla.

Saludos,
Ir arriba Hola Sara_y_Astrid. Bueno, ese video de youtube no es nada bueno, los hay bastante mejores. Mira este del Hilton... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

MoniDa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

En septiembre nos iremos a Polinesia y tenia pensado coger estos hoteles:
- Tahiti: tahiti Nui (puesto que solo hacemos una noche allí).
- Moorea: tenía dudas entre el Hilton o el intercontinental, y todavía no me he decidido aunque me tira más el Hilton porque lo veo más privado.Me ofrecian también el sofitel pero como queria una villa con piscina pues lo descarte.
- Bora-Bora: me decliné por el interconinental Thalasso. Me han habado maravillas de él...
Que opinais?cambiaríais alguno?

Muchas gracias a todos de antemano.
Ir arriba Hola a todos!!! En septiembre nos iremos a Polinesia y tenia pensado coger estos hoteles: - Tahiti: tahiti Nui (puesto que solo hacemos... MoniDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Mgf0757
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
MoniDa Escribió:
Hola a todos!!!

En septiembre nos iremos a Polinesia y tenia pensado coger estos hoteles:
- Tahiti: tahiti Nui (puesto que solo hacemos una noche allí).
- Moorea: tenía dudas entre el Hilton o el intercontinental, y todavía no me he decidido aunque me tira más el Hilton porque lo veo más privado.Me ofrecian también el sofitel pero como queria una villa con piscina pues lo descarte.
- Bora-Bora: me decliné por el interconinental Thalasso. Me han habado maravillas de él...
Que opinais?cambiaríais alguno?

Muchas gracias a todos de antemano.

Hola MoniDa.

Personalmente, en Tahití y Bora Bora no cambiaría de hotel. Ambos están muy, muy bien, sobre todo el Intercontinental. Sin embargo en Moorea debes tener presente que el Hilton está, por decirlo de alguna forma entendible, como más resguardado y aislado y el Intercontinental se encuentra en una zona bastante más animada. Si tuviera que escoger entre esos dos hoteles escogería el Hilton.

La elección, no obstante, no es fácil aunque personalmente optaría por alojarme en el Sofitel ya que está en una buena zona, a pie de la mejor playa de laisla, tiene vistas a Tahití y el hotel es muy, muy bueno.

Saludos,
Ir arriba Hola MoniDa. Personalmente, en Tahití y Bora Bora no cambiaría de hotel. Ambos están muy, muy bien, sobre todo el Intercontinental. Sin... Mgf0757 37 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

MoniDa
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias Indiana Jones!Si, la verdad es que también estuve dudando con el sofitel pero lo descarté por el hecho de que queríamos una villa con piscina y ese no tenía...Pero desde luego tengo muy encuenta vuestros comentarios.

Un saludo
Ir arriba Gracias Indiana Jones!Si, la verdad es que también estuve dudando con el sofitel pero lo descarté por el hecho de que queríamos una villa... MoniDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Yeswego
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2014

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MoniDa Escribió:
Hola a todos!!!

En septiembre nos iremos a Polinesia y tenia pensado coger estos hoteles:
- Tahiti: tahiti Nui (puesto que solo hacemos una noche allí).
- Moorea: tenía dudas entre el Hilton o el intercontinental, y todavía no me he decidido aunque me tira más el Hilton porque lo veo más privado.Me ofrecian también el sofitel pero como queria una villa con piscina pues lo descarte.
- Bora-Bora: me decliné por el interconinental Thalasso. Me han habado maravillas de él...
Que opinais?cambiaríais alguno?

Muchas gracias a todos de antemano.


Hola a tod@s!!

Pues en mi humilde opinión elegiría el sofitel en Moorea, nosotros estuvimos el año pasado en Abril y nos encantó, el alojamiento fué un bungalow overwater con unas vistas a la bahia impresionantes, gran experiencia el overwater.

En Bora Bora, estuvimos en el Le Meridien, renovado hace poco y nos gustó mucho también. El thalaso que comentas tampoco está mal.

¡Pero qué buen viaje te vas a dar!
_________________
El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera página.
-El mejor precio en hoteles de playa e interior-
Ir arriba Hola a tod@s!! Pues en mi humilde opinión elegiría el sofitel en Moorea, nosotros estuvimos el año pasado en Abril y nos encantó, el... Yeswego Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola buenos días !!!

Estamos ultimando detalles para el viaje y queriamos pedir algun consejo
Nosotros nos alojamos en el meridien de Bora Bora pero una manana nos gustaria destinarla para conocer bien bora bora ir a Vaitape y a Punta Matira y alquilar alguna motito desde el hotel hay barcos que nos llevan hasta Vaitape y de allio a punta Matira o como lo podriamos hacer ? Estoy buscando información pero no encuentro..



En los Atolones Tikehau y Rangiroa no tenemos problemas por que es pequeno y facil así que bueno...

Algun ultimo consejo antes de partir ?? Estaremos en Moorea,Bora Bora, Rangiroa y Tikehau
Gracias !!!
Ir arriba Hola buenos dias !!! estamos ultimando detalles para el viaje y queriamos pedir algun consejo. nosotros nos alojamos en el meridien de... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A ver, yo te hablo bajo mi experiencia, en Moorea a parte de hacer la excursion de QUADS para conocer la isla por dentro, esa misma tarde alquilamos un coche en el hotel (en el aeropuerto era más barato), y recorrimos la isla por la parte de costa, estuvimos unas 4 horas con coche.

En BoraBora, no alquilamos coche, porque hicimos la excursión de 4x4 por la isla, pero realmente fue una de las excursiones que no me gustó mucho, y que pienso que se puede conocer BB alquilando un coche o moto sin necesidad de pagar por una excursión.
Supongo que en este caso funciona igual que en Moorea, en el aeropuerto o en el mismo hotel alquilas el coche o moto y listo!
El hotel tiene traslado del motu a la isla, así que por eso no te preocupes.
Si te fijas, BB le pasa como a Moorea, que hay una carretera que recorre toda la costa de la isla, y a parte hay algunos caminitos que te dejan ir por dentro....es cuestión de seguir la carretera, ya te digo que es muy pequeña, y igual que en Moorea, con unas horitas será suficiente.

www.google.es/ ...9e92d5ce61

En Rangiroa, no alquilamos coche ni moto, sino que el mismo alojamiento disponía de bicicletas, y de manera gratuita nos las dejaron, y dimos la vuelta con bicicleta, una forma genial de recorrer la isla muy recomendable, es muy pequeña la isla, así que tardas muy poco en recorrerla, nosotros íbamos parando en diferentes sitios para darnos bañitos.

Y en Tikehau, no estuve, pero supongo que será muy parecido a Rangiroa.

Polinesia os va a encantar!!! las islas muy acertadas Sonriente
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba A ver, yo te hablo bajo mi experiencia, en Moorea a parte de hacer la excursion de QUADS para conocer la isla por dentro, esa misma tarde... Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Sara_y_Astrid
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-02-2014

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Novia_Cadaver Escribió:
A ver, yo te hablo bajo mi experiencia, en Moorea a parte de hacer la excursion de QUADS para conocer la isla por dentro, esa misma tarde alquilamos un coche en el hotel (en el aeropuerto era más barato), y recorrimos la isla por la parte de costa, estuvimos unas 4 horas con coche.

En BoraBora, no alquilamos coche, porque hicimos la excursión de 4x4 por la isla, pero realmente fue una de las excursiones que no me gustó mucho, y que pienso que se puede conocer BB alquilando un coche o moto sin necesidad de pagar por una excursión.
Supongo que en este caso funciona igual que en Moorea, en el aeropuerto o en el mismo hotel alquilas el coche o moto y listo!
El hotel tiene traslado del motu a la isla, así que por eso no te preocupes.
Si te fijas, BB le pasa como a Moorea, que hay una carretera que recorre toda la costa de la isla, y a parte hay algunos caminitos que te dejan ir por dentro....es cuestión de seguir la carretera, ya te digo que es muy pequeña, y igual que en Moorea, con unas horitas será suficiente.

www.google.es/ ...9e92d5ce61

En Rangiroa, no alquilamos coche ni moto, sino que el mismo alojamiento disponía de bicicletas, y de manera gratuita nos las dejaron, y dimos la vuelta con bicicleta, una forma genial de recorrer la isla muy recomendable, es muy pequeña la isla, así que tardas muy poco en recorrerla, nosotros íbamos parando en diferentes sitios para darnos bañitos.

Y en Tikehau, no estuve, pero supongo que será muy parecido a Rangiroa.

Polinesia os va a encantar!!! las islas muy acertadas Sonriente
muchisimas gracias!
Lo haremos tal cual, alquilaremos un coche o moto y daremos al vuelta por nuestra cuenta. En BB solo hacemos la excursion de full day de tiburones y también entra lo de los quads así que genial.

Y Rangiroa pues cogeremos las bicis

Muchicimas Gracias, quedan 24 días y el tiempo no pasa jejjeje
A la vuelta contare todo y así también se ayuda a los futuros viajeros !!
Ir arriba muchisimas gracias! Lo haremos tal cual, alquilaremos un coche o moto y daremos al vuelta por nuestra cuenta. en BB solo hacemos la... Sara_y_Astrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Novia_Cadaver
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2964
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
No te queda nada!!!! lo pasaréis de lujo!! aquello es bellísimo!

La única pega que yo tuve fue la vuelta...jejeje volver es lo peor!
_________________
Mis viajes pinchando en blogs!!

POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON

Mi instagram: luci_somos4viajando
Ir arriba No te queda nada!!!! lo pasaréis de lujo!! aquello es bellísimo! La única pega que yo tuve fue la vuelta...jejeje volver es lo peor! Novia_Cadaver Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Sangwara
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2005

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
Hola a todos! El año que viene voy a polinesia por mi cuenta con mochila y me gustaria saber si alguien la tiene, que tal es la guia azul de POLINESIA FRANCESA, BORA-BORA, THAITI Y MOOREA 2013.

Haber que tal esas opiniones!Gracias a todos!
_________________
Cuba, R. Dominicana, Méjico, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macao, Japón, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R. Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba Hola a todos! El año que viene voy a polinesia por mi cuenta con mochila y me gustaria saber si alguien la tiene, que tal es la guia azul... Sangwara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2014

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Buenas sangwara,
Salvo graves problemas visitaré la Polinesia Francesa el próximo mes de noviembre. Tengo la Guia Azul de 2013 y no está mal, complementa a todo lo que puedas encontrar en foros y en la web. A mi no me ha defraudado, y eso que me hago mis propias guías para mis viajes.
Saludos.
M.Angel

- Mensaje escrito desde POLINESIA, VOLVERIA AHORA MISMO -
Ir arriba Buenas sangwara, Salvo graves problemas visitaré la Polinesia Francesa el próximo mes de noviembre. tengo la Guia Azul de 2013 y no est... M.Anxel 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Noiembre es buen mes para ir?
O tenia pensado que lo mejor es entre junio-agosto
Es así?o me he confundido?
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Noiembre es buen mes para ir? o tenia pensado que lo mejor es entre junio-agosto. es asi?o me he confundido? Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polinesia Francesa: Tahití, Bora Bora, Moorea, ...  Publicado: Responder citando

Harck
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-08-2007

Mensajes: 791

Votos: 0 👍
Hasta donde yo sé, en la Polinesia es buen tiempo para ir cualquier época del año, allí no hay monzones y demás.
Ir arriba Hasta donde yo sé, en la Polinesia es buen tiempo para ir cualquier época del año, allí no hay monzones y demás. Harck Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube