Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En este hilo podreis consultar y plantear cualquier tipo de duda o cuestión relativa a las reservas de hoteles, compras de paquetes vacacionales, excursiones, visitas guiadas, etc. que pagueis con tarjeta de crédito.
Super Expert Registrado: 10-12-2007 Mensajes: 642
Votos: 0 👍
Yago Escribió:
es que no me hace gracia dar mis datos bancarios telefonicamente a otra persona
No suele pasar nada, yo lo hago muy frecuentemente y ningun problema. Eso si, es mejor que el sitio sea "de confianza" para hacerlo sin miedo. _________________ Estrenamos PODCAST viajero. Busca TIEMPO DE VIAJES (Spotify, iVoox, etc) o entra en la web:
Yo no he tenido ningun problema con ellos.
Si no quieres darles la numeración por telefono haz la reserva por internet y ya está _________________ Volviendo a viajar todo lo que puedo!
Symphony of the Seas mayo 2022 caribe. Msc Meraviglia junio 2022 Mediterráneo. MSC Virtuosa septiembre 2022 Fiordos. Thailandia mayo 2023. MSC World europa junio 2023 Mediterraneo. noruega octubre 2023. Viena noviembre 2023. Londres diciembre 2023. MSC Virtuosa Enero 2024 Emiratos Ärabes. Egipto marzo 24. Odyssey of the seas islas griegas junio 2024
Hola buenas es la primera vez que escribo por aquí,aunque os he visto algunas veces. Mi duda es la siguiente: he comprado una semana de estancia en un hotel con hotelius.com, después de haberme pasado el cargo a la tarjeta , ahora me mandan un email, pidiendome los datos de la tarjeta diciendo que por norma de empresa, todas las reservas que asciendan a un importe superior a 1.000 euros,deberan devolver firmado el documento que adjuntan a un fax. Por favor si alguien a alguien le ha pasado un caso similar le agradeceria que me informara, tengo muchas dudas.
Desconozco en profundidad el tema pero es muy raro tener que enviar el numero de tarjeta en un fax, yo no lo haría. Asesorate en la oficina del consumidor de tu ayuntamiento. Yo he realizado pagos por internet superiores a esa cantidad y eso me resulta nuevo, pero también es cierto que alguna agencia intermediaria trabaje de esa forma, aunque lo de poner los datos en el fax no suena bien. _________________ VL
Acabo de leer tu mensaje, creo que lo que te quieren mandar por fax es el comprovante de la tarjeta conforme te han hecho el cargo. Lo que no entiendo es que te vuelvan a pedir los datos, porque si ya te han hecho el cargo se supone que ya los tienen no? Asesorate bien a ver qué puede ser.
Yo reservo muchas cosas por internet y a mí sí que me ha pasado, aunque no recuerdo con qué fue, tendría que buscarlo.
El caso era el mismo, que a partir de un importe determinado había que firmar un documento y mandarlo por fax.
No tuve ningún problema. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Si que lo hacen algunas empresas para corroborar que no es alguien que está comprando con tu tarjeta.....tendrás a parte de poner tus datos de nuevo firmar y enviarlo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Después de hablar con la agencia me explicaron bien de que se trataba, y se trataba como me indicaba radarko, para comprobar que era yo el que estaba usando mi tarjeta.Lo dicho muchas gracias a todos, por cierto no pude escribir antes , porque me fui de vacaciones, y hasta hoy no he vuelto, todo sin problemas.
El mes que viene voy a hacer una escapada a londres, y he encontrado un hotel que esta bastantebien. El problema viene al hacer la reserva a traves de su pagina web, ya que aparte de todos los datos de la tarjeta que se piden habitualmente, me piden la FECHA DE EXPEDICION de la misma, cosa que no viene en la tarjeta. La verdad es que me ha hecho dudar, porque nunca antes me la habian pedido en ninguna otra web.
A alguien le ha pasado algo parecido? Es normal que te pidadn esos datos?
Me piden las 2 fechas.
Por un lado piden "start date" y por otro "end date".
Aparte de que tendria que llamar al banco para averiguar la start date, me mosque que me pidan tanta información _________________ 2007-República Dominicana, Menorca, Lisboa, Lanzarote
2008-Praga, Nueva York, Múnich, Austria, París, Roma, Londres
2009-Algarve, Disneyland-París, Costa Oeste EEUU (SF-Las Vegas-Los Angeles-GC...), Venecia, Florencia, Milán
2010-Amsterdam, Algarve, Marruecos, Roma, Estocolmo-Fiordos Noruegos
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8068
Votos: 0 👍
He dado los datos de tarjetas montones de veces y jamás me han pedido ese dato. Es absurdo. _________________ Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
Votos: 0 👍
No se referirá con start date y end date, a la fecha de entrada y salida del hotel y estará mezclado con lo de la tarjeta.... ¡¡¡Jo... Es que ya no sé que pensar!!! es lo unico que se me ocurre... _________________ Diario Salzburgerland TERMiNADO
El dato de la caducidad de la tarjeta si lo suelen pedir, pero no tiene sentido que pidan el de expedición.
Repasa bien el formulario, ya que creo que se debe de referir a otro cosa.
Si no lo ves claro envia un email al hotel y espera su respuesta.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Buenas tardes, primero decir que no sé si es este el lugar donde debo preguntar esto, si no es así, que el moderador me lo cambie...
He llegado ayer de Madrid, concretamente del Tryp Menfis y he de decir que al llegar a recepción, se nos pidió el número de tarjeta bancaria. En en momento te quedas un poco asombrado, preguntas y dicen que es para evitar que un cliente se vaya sin abonar por ejemplo algo del bar. Mi pregunta es la siguiente:
Tienen derecho a solicitar dicho número? Es decir, puede el cliente negarse a falicitar la información? Gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola !!!
No es el foro correcto deberias haberlo puesto aquí en el foro de viajes General. Supongo que algún moderador ya lo trasladará.
De momento te puedo decir que a mi siempre me han pedido el numero de tarjeta cuando he hecho la reserva tanto a traves de internet o por telefono. Menos uno en Austria que me pidieron que les mandase una transferencia como reserva no aceptaban Visa
No se tu caso pero si te presentastes sin reserva al hotel es lógico que te la pidieran como garantia.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Gracias REMO , ya lo traslado al foro correspondiente
Lo de la tarjeta, otra opción puede ser un deposito en metálico que te reembolsen al hacer el check out si no tienes cargos. _________________ https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Gracias a los dos. Remo, no es así el caso. La reserva estaba desde octubre y además a través de la web de meliá por ser Cliente Mas, en el que ya se había facilitado un número en la reserva...
Mi pregunta es si "legalmente" se puede obligar a dar un número de tarjeta, es decir, ¿estamos obligados?, porque y si digo que no tengo, que además voy a pagar en efectivo, ¿que pasaría?
Todos sabemos que hay muchos sitios en los que al llegar, te piden el DNI y no toman los datos en el momento ni hacen fotocopia y le dicen al cliente: Luego, baje a por el Dni, o pregunte mañana.... y ahí si sé que eso es "Completamente Ilegal", puesto que en ningún momento debe uno desprenderse de un DNI, así que ellos no pueden quedarse con él para nada. Tienen que anotar lo que sea en el momento, o hacerle fotocopia.
No sé si me explico bien. Busco en las respuestas los "derechos que tiene el cliente" ante esa situación. Agradezco a todos las respuestas. Me gustaría saber también personas que se hayan negado a dar el número. Saludos desde Cádiz.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
Votos: 0 👍
No es obligatorio darla es tan sencillo como decir que no tienes, lo unico es que se te retrase un poco el check out del hotel para la comprobación del minibar... _________________