Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 8 de 22 - Tema con 439 Mensajes y 171740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agiria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sigo con mis experiencias en los alrededores de Nápoles. Concretamente hablaré de los dos días que pasamos en la costa amalfitana.

Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de llegar al aeropuerto a mano izquierda, a unos 200-300 metros aproximadamente ( a primera vista parece un parking del propio aeropuerto, pero si entras hasta el final, allí están las compañías de alquiler. Si llegas desde el mismo aeropuerto, hay una pequeña furgoneta gris junto a la zona de llegadas, que te lleva esos doscientos metros de forma gratuita, y te deja en la puerta de Avis, Europcar, etc...No hay oficinas de rent a car dentro del complejo del aeropuerto, están en el parking que he indicado. Nosotros hemos cogido ya varias veces Avis en Italia, y siempre de maravilla.

Salimos, en dirección a Salerno desde la autovía que se pilla a unos metros del rent a car del aeropuerto (lo hicimos a idea, ya que así nos evitamos conducir por las calles de Nápoles). Nosotros hicimos el recorrido dirección Salerno-Sorrento. Poco antes de llegar a Salerno, tomamos el desvío a Vietri sur Mare, lugar donde comienza la carretera de la "costiera amalfitana". La carretera es mala, con mucha curva, y sobre todo muy estrecha entre Cetara y unos dos kms. Antes de Positano, donde se cabe muy justo cuando coincides en curva con dos coches (ni os cuento cuando pasa un bus). Entre Positano y Sorrento la carretera mejora, y tiene dos carriles claramente definidos, lo que te da un cierto alivio.

Nosotros no sabíamos que el lunes día 21 de Abril era la "Pascueta" festivo en toda Italia, y tuvimos un terrible atasco de casi dos horas, poco antes de llegar a Amalfi. Los propietarios del hotel donde dormimos, nos aconsejaron no hacer nunca el recorrido en verano, ya que son muy frecuentes atascos de dos y más horas (ahí dejo el aviso) todos los días sin excepción; nosotros que lo hicimos en día festivo, ya sufrimos igualmente las consecuencias, y no lo recomiendo.

Nuestra primera parada fué en Cetara, sin atascos todavía, capital de la conserva de atún y sardina. Hay varias tiendas con productos de este tipo. El parking junto al puerto y playa es a tres euros la hora, aunque no se necesita más tiempo para recorrer el pueblecito. El pequeño paseo maritimo es precioso, y las vistas desde el espolón todavía más. Imprescindible para aquí, y hacerse unas "pedazo" de fotos.

A unos kms. De Cetara, atasco total, ya que Amalfi es el sitio de la costa que más visitantes recibe (junto con Positano), pero es un auténtico cuello de botella, ya que no caben más coches de los que caben en sus parkings, y las dos o tres calles que suben hacia arriba. Nosotros aprovechamos para subir a Ravello, y así evitar el atasco de llegada a Amalfi, el problema es que este último pueblo, también estaba lleno y no se permitía el acceso. Vuelvo a avisar a la gente que vaya en verano, que no pierda el tiempo, y que ni intenten ir en fin de semana.

Aprovechamos para comer en un precioso pueblo a 2km frente a Ravello, y al volver a ir nos dejaron entrar y , aparcamos en el parking del auditorium Oscar Niemeyer de la localidad. Ravello merece mucho la pena, pero por falta de tiempo solo vimos Villa Rúfolo, en el mismo centro de la villa. Las vistas de Villa Rúfolo son preciosas, pero no son las mejores de la costa mediterranea, tal como venden los italianos (os aseguro que las hay mucho mejores, en la menos explotada costa dálmata). No pudimos ver Villa Cimbrone, aunque ambas visitas están incluidas en la Artecard Campania. El pueblecito merece un paseo por sus calles, sobre todo la plaza mayor, con un ambiente increible.

Amalfi, tiene un parking en el puerto muy grande, a 5 euros la hora, pero es que no hay otra alternativa, eso si tienes suerte, ya que no pudimos aparcar hasta dar vueltas por varios parking. Quisimos además parar en Atrani, unos dos km antes de llegar a Amalfi para hacer unas fotos, pero fué imposible dado que no había sitio donde dejar el coche.

Amalfi, es una ciudad bonita, con una catedral espectacular, y con una sola calle principal de la que salen callejuelas abovedadas que os aconsejo visitar. Entiendo ahora lo de las filas de coches. Dicha calle está repleta de comercios para turistas, todos venden jabón de limón y limoncello hasta la saciedad. La playa, a años luz de las nuestras, y como la gran mayoría de la zona, de piedras (prescindible completamente). La ciudad, aunque dependerá de cada uno, lleva un par de horas de visita tranquila.

Dormimos en el Hotel la Pérgola, a unos tres kms de Amalfi en dirección Positano, y lo recomiendo encarecidamente, dado que el precio es muy competitivo, y era un auténtico tres estrellas (ya sabemos que en Italia hay que quitar una o dos estrellas siempre a la categoria del hotel). También tiene una buena cocina, y nada cara, por si se quiere cenar allí, y lo más importante, el hotel tiene garage, porque el problema es que no sabes donde dejar el coche, aunque estés a unos kms. De Amalfi.

A la mañana siguiente llegamos a Positano, a pesar de no ser festivo, tampoco pudimos aparcar a lo largo de la carretera, hay que bajar hacia el centro del pueblo, y conforme bajas hay varios parkings a un precio de 3 euros hora. Es la única forma de encontrar sitio, directamente al parking. El pueblito es muy bonito también, lleno de tiendas para turistas, algunas de diseño y bastante más caro que Amalfi (no os recomiendo buscar allí alojamiento, sino queréis gastar una buena pasta). Por la tarde nos dirigimos a Sorrento, y dejamos allí el vehículo, en Avis Sorrento. Esta última ciudad tiene un tráfico endiablado, y recuerda muchísimo más a Nápoles. Nosotros fuimos a cenar a Trattoría Emilia en el puerto en Via del Mare, os lo recomiendo tanto por precio, como por emplazamiento junto a los barcos de los pocos pescadores que quedán en esta localidad. La ciudad tiene también mucho comercio, con las mismas tiendas que tienen Positano y Amalfi. Recomiendo pedir permiso y entrar en los jardines del hotel Excelsior o Europa Gran Palace, para comprobar una de las mejores vistas de la costa napolitana con el imponente Vesubio al fondo.

Resumen y opinión personal de la costa amalfitana: bonitos y pintorescos pueblos, para visitar en días no festivos y fuera del verano. Vimos en varias ocasiones, como las nubes suben muy rápido por las montañas, y en menos de media hora pasa de un sol radiante a nubes bajas que tan pronto van, como vienen, atrapadas por la humedad de los montes junto al mar. Me quedo con otras costas que he visto en Grecia o Croacia, mucho más espectaculares en vistas y vegetación, pero ya sabemos que los italianos venden como nadie su producto nacional. De toda la costa, destaco Ravello y Cetara, mucho más auténticos que los saturados Amalfi y Positano.
Ir arriba Sigo con mis experiencias en los alrededores de Nápoles. Concretamente hablaré de los dos días que pasamos en la costa amalfitana... Agiria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agiria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
POMPEYA

Notas sobre Pompeya:

Nuestra visita empezó el 18 de Abril (no era festivo en Italia) a las 10:00 y terminó poco antes de la hora del cierre, a las 19:30 horas (hora y media de comida incluida). Entiendo que no es una visita al uso, ya que muchos de los visitantes están dos o tres horas, pero si de verdad quieres ver la ciudad, necesitas un día completo. Nos habían recomendado madrugar un poco, porque a media mañana vienen los cruceristas y los que vienen de excursión de día desde Roma, y la zona del foro se llena de gente, hasta parecer un mercado. Creo que hicimos bien, porque cuando llegó "el mogollón" ya estábamos por las zonas menos visitadas.

La llegada la hicimos por la entrada de Porta Marina, que está junto a la parada del circumvesubiano. Importante, el tren está siempre a reventar, por lo que recomiendo madrugar un poco, ya que los horarios son "orientativos" según la empresa que los gestiona, y si coges el tren en Garibaldi, vas a ir de pié seguro y durante los 40-45 minutos que dura el viaje desde Nápoles, vas a maldecir varias veces el transporte de la ciudad, por los apretones y empujones continuados. Recomiendo ir unos metros más abajo y pillar el tren en la estación de Porta Nolana, que es la primera parada, y siempre te vas a sentar y nadie te va a empujar.

Las visitas guiadas suelen ser bastante caras, por lo que recomiendo hacerse un recorrido, siguiendo las páginas recomendadas en este foro. Yo programé un trayecto con 70 puntos para ver, trazando un itinerario del que no nos salimos, y teniendo en cuenta las casas y edificios más importante (hay que recordar que Pompeya tiene excavadas 44 ha.) , con un resumen de unas cinco a diez lineas por cada edificio a visitar. En cada uno de los puntos, paras y lees en dos o tres minutos lo que vas a ver, y aprovechas mucho la visita. Considero imprescindible prepararse la visita y trazar un itinerario a seguir, siempre que hagas la visita por tu cuenta, y verás como verdaderamente merece la pena Pompeya. Puedes perder dos o tres tardes organizándolo, pero ganas una excelente visita de la ciudad.

Efectivamente, tal como han comentado otras personas en el foro, justo al lado de los baños, en la oficina de información hay unas pequeñas guías que hacen una descripción breve de lo más interesante a visitar en Pompeya, además de un buen plano. Esto puede ser un buen complemento para la visita, pero recomiendo de nuevo llevar previamente el itinerario organizado.

Hay siempre pequeñas filas al llegar a Pompeya, pero no estás más de diez minutos, ya que conté hasta tres taquillas, y la entrada se hace de forma fluida. Recomiendo ir al baño al comenzar, ya que solo hay seis WC distribuidos en la ciudad, y os recuerdo que tiene una extensión considerable. Hay WC en la entrada de Porta Marina ,en la zona de restauración que hay junto a las termas del foro, en la entrada/salida de Villa de los Misterios , en la zona del odeón (pequeño teatro, junto al más grande), en la Vía de la Abundancia ( a mitad de está calle) y en la entrada/salida de Porta Nocera. Hay que rebuscar un poco, porque no están muy señalados, pero con estas referencias, seguro que los encontráis.

También hay consigna en la entrada por Porta Marina, por lo que si vas con peso, puedes dejar allí lo que precises.

Un tema sumamente importante ESTÁN CERRADAS MÁS DEL 80% DE LAS CASAS/DOMUS, y lo que es peor, yo pedí información previa a la oficina de atención del visitante de Pompeya, y me aseguraron que estaban abiertas la mayoría, incluso me enumeraron algunas de las que tenían acceso, y sin embargo, estaban cerradas. Pregunté al respecto, y me dijeron que no sabían el motivo, aunque me sugirieron (tal como pasaba en el museo arqueológico de Nápoles ) que había falta de personal, y que no se podía visitar lo que no estaba vigilado, dado que unos días antes alguien había robado un fresco de una de las casas. La decepción es mayúscula, cuando llegas a cada una de las domus, y te las encuentras cerradas, una detrás de otra. Insisto, que había recibido un par de mails de la oficina de att.cliente un par de días antes de la visita, asegurando lo contrario, por eso mi cabreo aumentaba conforme seguía haciendo el recorrido que me había planteado.

Es cierto que al menos tres o cuatro de estas casas están en restauración ( y me advirtieron que estaban cerradas), pero el resto es por falta de fondos para su vigilancia. Os recomiendo que intentéis no coger ningún cabreo, ya que por eso lo explico detalladamente aquí. Os comento algunas de las importantes casas que estaban cerradas:

1.- REGIO VI y V: Casa de Salustio, casa del cirujano, casa de Favio Rufo, Casa del brazalete de oro (en restauración), casa de Apolo, casa de Meleagro, casa del Poeta Trágico (en restauración, aunque me advirtieron que aun con todo, estaría abierta), casa de los Vettii (esta última en restauración), casa del Principe de Nápoles, casa del laberinto, casa del ara máxima, casa de celio giocondo, casa de los dioscuros, casa de la fuente pequeña, casa de la fuente grande, casa del centenario. En estas zonas, dónde están algunas de las mejores casas pompeyanas están cerradas el menos el 90% de las domus. Si permanece abierta la casa del Fauno, la de los amorcillos dorados y la recien restaurada casa de Lucretius Fronto (en una zona alejada de la Regio V), recuerdo haber visitado por dentro unicamente estas tres en estas "regio".


2.- REGIO VII. Cerrado el acceso a las casas del jabalí y al pristinum de Modesto, ni siquieras puedes acceder a las calles de estas domus. Por supuesto, también cerradas las termas suburbanas, aunque de esto si nos habían avisado (por restauración).

3.- REGIO II. Cerradas las casas del final de la abundanzia a las que no tienes acceso (aunque intentamos rodear por zona de anfiteatro, con otros turistas, y no fué posible), ya que desde que se cayó la casa de los gladiadores, el acceso está cortado, motivo por el que las casas de Octavius Quartus, Casa de Venus y GIulia Felice permanecen sin acceso.

4.- REGIO IX También cerradas las casas de Trebio Valente, casti amanti, del centenario, la de Marco Lucrecio, la de G. Polibio, la de Epidio Rufo y de la fortuna

5.- REGIO I. Cerradas la fulónica de Stephanus (esta por restauración), casa del sacerdote, casa del criptopórtico y casa del citarista. Si pudimos ver la casa de Menandro, y la dei Ceii (Lucio Ceio Secondo).

Los edificios públicos si están abiertos, en casi todos los casos, incluidas las termas centrales y stabianas, teatro, anfiteatro, odeón....(excepción de las ya comentadas termas suburbanas).

A media mañana, fuimos a la villa de los Misterios, esperando que estuviera abierta, y así fué. La pudimos ver. Comimos en el restaurante que hay justo a la salida de esta villa (si guardas la entrada, puedes entrar y salir). Comimos muy bien, y muy tranquilos, ya que toda la gente come en la zona de restauración del foro, y no conocen este restaurante ( te cuentan veinte veces que estuvo el príncipe Felipe de España) . Intentamos descansar al menos una hora y media, que es lo que nos costó comer, y además intentamos que coincidiera con las 13:30 horas, para partir un poco la visita y poder afrontar la tarde con fuerzas.

El día que fuimos coincidía con la apertura de una nueva casa, no muy espectacular, la de Rómulo y Remo, junto a la entrada de puerta marina.

Lo dicho, a pesar de la gran decepción por no poder entrar a ver la gran mayoría de las domus, sales encantado de la ciudad. Media hora antes de cerrar, la ciudad se vacia, y al atardecer, sin nadie por las calles, salen unas fotos preciosas.

Si sales además justo antes de cerrar, tendrás suerte de poder sentarte en el circumvesubiano, que para esas horas ya va medio vacío.

Si alguno tiene alguna duda más sobre Pompeya, me comentáis.

Última edición por Agiria el Vie, 02-05-2014 5:57, editado 1 vez
Ir arriba POMPEYA. Notas sobre Pompeya: Nuestra visita empezó el 18 de Abril (no era festivo en Italia) a las 10:00 y terminó poco antes de la hora... Agiria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir la información.

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias por compartir la información. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Mi pareja y yo nos vamos a Napoles en octubre iremos unos 8 días pero via Roma, porque estan bastante caros los vuelos a Napoles, así que iremos a Roma y de allí tren a Napoles.

En Napoles y alrededores estaremos unos 6 días, me recomendais alquilar coche para moverme, aunque segun he leido Napoles es un locura de trafico así que lo podria alquilar solo para hacer los alrededores costa amalafitana, etc, o se puede recorrer bien en buses y trenes.

Y luego que ruta harias de 6 días, a ver si me podeis ayudar que estoy un poco perdido.
Ir arriba Mi pareja y yo nos vamos a Napoles en octubre iremos unos 8 dias pero via Roma, porque estan bastante caros los vuelos a Napoles, asi que... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Se puede hacer en transporte público, aunque yo también pensé en alquilar coche (sobre todo para la costa amalfitana). Al final lo descarté y me moví bien (y barato) desde Nápoles como centro de operaciones, con excursiones de día completo o casi a Pompeya, Herculano y la costa amalfitana (visita sin prisas de Sorrento, Positano y Amalfi). Ahí ya van tres días, o un día completo y dos mañanas. Si sumas la subida al Vesubio (que se puede hacer el mismo día que Herculano) y la visita de alguna isla de la bahía (como Capri o Ischia) ya te salen dos días más. Y uno más para Nápoles, claro.

Otra opción es alojarte por algún pueblo de la costa amalfitana y recorrer con más calma la costa (en autobús o en coche alquilado), evitando si es posible el fin de semana. Todo depende del plan que lleves y de los gustos personales.
Ir arriba Se puede hacer en transporte público, aunque yo también pensé en alquilar coche (sobre todo para la costa amalfitana). Al final lo... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
gonzalo.77 Escribió:
Mi pareja y yo nos vamos a Napoles en octubre iremos unos 8 días pero via Roma, porque estan bastante caros los vuelos a Napoles, así que iremos a Roma y de allí tren a Napoles.

En Napoles y alrededores estaremos unos 6 días, me recomendais alquilar coche para moverme, aunque segun he leido Napoles es un locura de trafico así que lo podria alquilar solo para hacer los alrededores costa amalafitana, etc, o se puede recorrer bien en buses y trenes.

Y luego que ruta harias de 6 días, a ver si me podeis ayudar que estoy un poco perdido.

Como te han comentado yo no alquilaria coche, te puedes mover perfectamente en tren, autobus o ferry segun donde vayas. En 6 días puedes ver muchas cosas (Herculano, Pompeya, Capri, Napoles, Sorrento, Amalfi, Positano,...).


Saludos
Ir arriba Como te han comentado yo no alquilaria coche, te puedes mover perfectamente en tren, autobus o ferry segun donde vayas. En 6 dias puedes... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gonzalo.77 Escribió:
Mi pareja y yo nos vamos a Napoles en octubre iremos unos 8 días pero via Roma, porque estan bastante caros los vuelos a Napoles, así que iremos a Roma y de allí tren a Napoles.

En Napoles y alrededores estaremos unos 6 días, me recomendais alquilar coche para moverme, aunque segun he leido Napoles es un locura de trafico así que lo podria alquilar solo para hacer los alrededores costa amalafitana, etc, o se puede recorrer bien en buses y trenes.

Y luego que ruta harias de 6 días, a ver si me podeis ayudar que estoy un poco perdido.


Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Napoles y Alrededores Itinerarios que es más apropiado.

Saludos.
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Napoles y Alrededores Itinerarios que es más apropiado. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Quote::
Se puede hacer en transporte público, aunque yo también pensé en alquilar coche (sobre todo para la costa amalfitana). Al final lo descarté y me moví bien (y barato) desde Nápoles como centro de operaciones, con excursiones de día completo o casi a Pompeya, Herculano y la costa amalfitana (visita sin prisas de Sorrento, Positano y Amalfi). Ahí ya van tres días, o un día completo y dos mañanas. Si sumas la subida al Vesubio (que se puede hacer el mismo día que Herculano) y la visita de alguna isla de la bahía (como Capri o Ischia) ya te salen dos días más. Y uno más para Nápoles, claro.

Otra opción es alojarte por algún pueblo de la costa amalfitana y recorrer con más calma la costa (en autobús o en coche alquilado), evitando si es posible el fin de semana. Todo depende del plan que lleves y de los gustos personales.

Quote::
Como te han comentado yo no alquilaria coche, te puedes mover perfectamente en tren, autobus o ferry segun donde vayas. En 6 días puedes ver muchas cosas (Herculano, Pompeya, Capri, Napoles, Sorrento, Amalfi, Positano,...).

Y que os parece quedarnos una noche en napoles, y el resto de noches en Sorrento, que me parece un buen sitio para desde ahí hacer la costa amalftana, pompeya y vesubio.
Ir arriba Y que os parece quedarnos una noche en napoles, y el resto de noches en Sorrento, que me parece un buen sitio para desde ahi hacer la... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
A mi me parece bien, ya que Sorrento es un buen punto de partida para recorrer la costa y Napoles bien se merece una noche para verla.

De todas formas, yo estuve por la costa amalfitana 6 días e hicimos noche todos los días en Napoles. Quizas se volviera haria 3 noches en Napoles y 3 noches en Sorrento.


Saludos
Ir arriba A mi me parece bien, ya que Sorrento es un buen punto de partida para recorrer la costa y Napoles bien se merece una noche para verla. De... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gonzalo.77
Experto

Experto
Registrado:
07-10-2008

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Bueno después de estar leyendo comentarios he hecho esta ruta, para Roma y Napoles, a ver que os parece

Día 1- Roma
Día 2 - Roma
Día 3 - Napoli
Día 4- Pompeya
Día 5- Ercolano y Vesubio
Día 6 - Sorrento
Día 7 - Capri
Día 8 - Positano
Día 9 - Amalfi
Día 10-Sorrento - Roma y vuelta a España


Mis dudas, no se si hacer noche en Capri aunque lo veo un poco caro los alojamientos, o se puede visitar bien en el mismo día.
Y la otra duda es si para hacer Herculano, Vesubio y Pompeya es mejor hacerlo desde Napoli o desde Sorrento.
Ir arriba Bueno despues de estar leyendo comentarios he hecho esta ruta, para Roma y Napoles, a ver que os parece. Dia 1- Roma. Dia 2 - Roma. Dia 3... Gonzalo.77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Herculano queda a pocas paradas de tren desde Nápoles. Pompeya estará a medio camino o incluso más cerca de Sorrento. Puedes ir desde ambos sitios (e incluso para subir al Vesubio tienes autobuses desde Herculano y Pompeya). Valora mejor dónde quieres estar más noches (Nápoles o Sorrento) por sitio, hotel...

Positano y Amalfi son pueblos pequeños. Puedes pasear por sus calles, asomarte al mar, entrar en sus tiendas, tomar algo en sus terrazas... Pero quizás un día completo para cada uno sea excesivo. Tendrás tiempo (si los autobuses no van muy saturados) de acercarte a otros sitios (Ravello, por ejemplo). También tienes barcos para desplazarte entre pueblos, suponiendo que no alquiles coche, claro.
Ir arriba Herculano queda a pocas paradas de tren desde Nápoles. Pompeya estará a medio camino o incluso más cerca de Sorrento. Puedes ir desde... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Euria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2007

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
Aparte de lo que bien comenta diletante, quisiera añadir que Capri se puede ver perfectamente en un día sin necesidad de pernoctar en ella.
_________________
No viajes para escapar de la vida, viaja para que la vida no escape de tí.
Ir arriba Aparte de lo que bien comenta diletante, quisiera añadir que Capri se puede ver perfectamente en un día sin necesidad de pernoctar en... Euria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Gonzalo, como te han comentado mis compañer@s, Capri se puede ver bien en un día por lo que no es necesario que hagas noche allí. Para ir a Pompeya, Herculano y el Vesubio puedes hacerlo tanto desde Sorrento como desde Napoles, a traves del circumvesubiano.


Saludos
Ir arriba Gonzalo, como te han comentado mis compañer@s, Capri se puede ver bien en un dia por lo que no es necesario que hagas noche alli. Para ir... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Migueltxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.

Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.

Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.



Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?

A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.

Gracias.
Ir arriba El día 404 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a... Migueltxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
migueltxo Escribió:
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.

Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.

Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.



Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?

A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.

Gracias.

Hola

Pozzuoli tiene hilo

Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)

Y paestum también

Paestum: como llegar, visita, información

Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)

En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...

Capri no estaba en las prioridades... Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hola. pozzuoli tiene hilo. Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia) y paestum también. Paestum: como llegar, visita, información. y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Migueltxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
migueltxo Escribió:
El día 4/04 (sabado de Semana Santa)llegamos con Ryanair a Roma (voy con mi mujer y mis hijos de 14 y 12) pero con la idea de bajarnos a la zona de Napoles y la costa Amalfitana. Queremos alquilar un coche en Roma ya que al ser 4 personas creemos que nos va a salir más barato que el transporte público.
La idea es hacer 3 noches en algún apartamento a las afueras de Napoles (he visto alguno majillo en la zona de Pozzuoli y en Erculano) y luego bajar a algún pueblecito de la costa amalfitana otras dos noches.
Los tres días de la zona de Napoles veríamos Napoles, Pompeia, Vesubio y los otros dos días los dejaríamos para la costa amalfitana y quizás Paestum.

Mi duda principal es si merece la pena tener el coche todos los días porque igual entre parking y demás me sale más caro que el transporte público y además del precio no se si te da mucha más rápidez de movimiento o no.

Por ejemplo, si pasamos a capri, entiendo que el coche lo deberé dejar todo el día en un parking. Supongo que en Pompeia y Napoles será lo mismo y no me queda claro si par subir al Vesubio puedo hacerlo con coche particular o tengo que coger obligatoriamente el bus.



Por otro lado si no alquilasemos coche ¿que zonas os parece más comoda de alojarse para desplazarse? Erculano o Pozzuoli?

A ver si me echáis una mano que estoy hecho un lío.

Gracias.

Hola

Pozzuoli tiene hilo

Pozzuoli (Campos flégreos) Nápoles (Italia)

Y paestum también

Paestum: como llegar, visita, información

Y las otras zonas que mencionas también (pompeya y hercolano)

En nuestro caso optamos por empezar alojándonos en pozzuoli y luego en positano - haciendo las visitas de cada zona desde ahí) para dejar el coche los últimos días que dedicamos a nápoles...desde mi punto de vista ganas comodidad y autonomía...

Capri no estaba en las prioridades... Guiño

Hola wanderlust.

Gracias por tu repuesta. O sea que sólo dejaste el coche los días de napoles. Creo que es lo que voy a hacer yo también.

Coger apartamento en Pozzuoli o en Erculano para ver Napoles y Pompeia te parece muy incomodo?
Ir arriba Hola wanderlust. Gracias por tu repuesta. O sea que sólo dejaste el coche los días de napoles. Creo que es lo que voy a hacer yo también... Migueltxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Nosotros optamos por pozzuoli (coche de alquiler desde el aeropuerto al llegar)

Luego en la misma pompeya (desde ahí visita a pompeya, vesubio, ercolano, oplontis y paestum si no recuerdo mal -repasaré los apuntes)

Positano para la zona de la costa y los 3 últimos días ya sin coche en nápoles

Calcula desplazamientos y tiempo, estilo de conducir -que a mucha gente le resulta agobiante- te puede ayudar a decidir
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Nosotros optamos por pozzuoli (coche de alquiler desde el aeropuerto al llegar) luego en la misma pompeya (desde ahí visita a pompeya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Napoles y Alrededores - Rutas, Itinerarios  Publicado: Responder citando

Migueltxo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Yo tengo 6 días. Creo que estaré en Pozzuoli una noche, otra en Napoles, dos en Ercolano (para ver Vesubio; Pompeia y Ercolano)y de ahí a la costa Amalfitana (posiblemente Minori que sale bien de precio).
Que tal te parece el plan?

Gracias por tus respuestas que me estas aclarando bastante.
Ir arriba Yo tengo 6 días. Creo que estaré en Pozzuoli una noche, otra en Napoles, dos en Ercolano (para ver Vesubio; Pompeia y Ercolano)y de ahi a... Migueltxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano Ercolano: (Italia)  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me paso otra vez a este hilo.
Te dejo un posible reparto de visitas, dime tu opinión ( el hotel lo tenemos en Napoles ):

1- llegada
2 -Pompeya y Oplontis
3 - Erculano y costa amalfitana
4 - Capri
5 - Paestum y Caserta
6 - Napoles
7 - Napoles y regreso a Roma
8 - regreso ( el vuelo sale por la mañana )
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Me paso otra vez a este hilo. Te dejo un posible reparto de visitas, dime tu opinión ( el hotel lo tenemos en Napoles ): 1- llegada. 2... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Cuando pones costa amalfitana, que has pensado!?

Lo digo porque igual hacer nápoles - caserta- paestum te permitiría irte hasta salerno y luego volver por la costa y visitar algún pueblito del área que hayas pensado...amalfi o ravello son para mí de los más bonitos

Eso te permitiria hacer pompeya con más tiempo (has pensado subir al volcán?)

Y agrupar ercolano oplontis...
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Cuando pones costa amalfitana, que has pensado!? lo digo porque igual hacer nápoles - caserta- paestum te permitiría irte hasta salerno y... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube