Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Costa Amalfitana en coche o moto: rutas, carreteras, parking ✈️ Foro Italia ✈️ p19 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 243 Mensajes y 7779 Lecturas
Último Mensaje:
Recorridos por la Costiera en coche o moto, alquiler, estado de las carreteras, posibilidades de aparcamiento en los distintos pueblos...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Agiria
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Dos días por la costa amalfitana:

Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de llegar al aeropuerto a mano izquierda, a unos 200-300 metros aproximadamente ( a primera vista parece un parking del propio aeropuerto, pero si entras hasta el final, allí están las compañías de alquiler. Si llegas desde el mismo aeropuerto, hay una pequeña furgoneta gris junto a la zona de llegadas, que te lleva esos doscientos metros de forma gratuita, y te deja en la puerta de Avis, Europcar, etc...No hay oficinas de rent a car dentro del complejo del aeropuerto, están en el parking que he indicado. Nosotros hemos cogido ya varias veces Avis en Italia, y siempre de maravilla.

Salimos, en dirección a Salerno desde la autovía que se pilla a unos metros del rent a car del aeropuerto (lo hicimos a idea, ya que así nos evitamos conducir por las calles de Nápoles). Nosotros hicimos el recorrido dirección Salerno-Sorrento. Poco antes de llegar a Salerno, tomamos el desvío a Vietri sur Mare, lugar donde comienza la carretera de la "costiera amalfitana". La carretera es mala, con mucha curva, y sobre todo muy estrecha entre Cetara y unos dos kms. Antes de Positano, donde se cabe muy justo cuando coincides en curva con dos coches (ni os cuento cuando pasa un bus). Entre Positano y Sorrento la carretera mejora, y tiene dos carriles claramente definidos, lo que te da un cierto alivio.

Nosotros no sabíamos que el lunes día 21 de Abril era la "Pascueta" festivo en toda Italia, y tuvimos un terrible atasco de casi dos horas, poco antes de llegar a Amalfi. Los propietarios del hotel donde dormimos, nos aconsejaron no hacer nunca el recorrido en verano, ya que son muy frecuentes atascos de dos y más horas (ahí dejo el aviso) todos los días sin excepción; nosotros que lo hicimos en día festivo, ya sufrimos igualmente las consecuencias, y no lo recomiendo.

Nuestra primera parada fué en Cetara, sin atascos todavía, capital de la conserva de atún y sardina. Hay varias tiendas con productos de este tipo. El parking junto al puerto y playa es a tres euros la hora, aunque no se necesita más tiempo para recorrer el pueblecito. El pequeño paseo maritimo es precioso, y las vistas desde el espolón todavía más. Imprescindible para aquí, y hacerse unas "pedazo" de fotos.

A unos kms. De Cetara, atasco total, ya que Amalfi es el sitio de la costa que más visitantes recibe (junto con Positano), pero es un auténtico cuello de botella, ya que no caben más coches de los que caben en sus parkings, y las dos o tres calles que suben hacia arriba. Nosotros aprovechamos para subir a Ravello, y así evitar el atasco de llegada a Amalfi, el problema es que este último pueblo, también estaba lleno y no se permitía el acceso. Vuelvo a avisar a la gente que vaya en verano, que no pierda el tiempo, y que ni intenten ir en fin de semana.

Aprovechamos para comer en un precioso pueblo a 2km frente a Ravello, y al volver a ir nos dejaron entrar y , aparcamos en el parking del auditorium Oscar Niemeyer de la localidad. Ravello merece mucho la pena, pero por falta de tiempo solo vimos Villa Rúfolo, en el mismo centro de la villa. Las vistas de Villa Rúfolo son preciosas, pero no son las mejores de la costa mediterranea, tal como venden los italianos (os aseguro que las hay mucho mejores, en la menos explotada costa dálmata). No pudimos ver Villa Cimbrone, aunque ambas visitas están incluidas en la Artecard Campania. El pueblecito merece un paseo por sus calles, sobre todo la plaza mayor, con un ambiente increible.

Amalfi, tiene un parking en el puerto muy grande, a 5 euros la hora, pero es que no hay otra alternativa, eso si tienes suerte, ya que no pudimos aparcar hasta dar vueltas por varios parking. Quisimos además parar en Atrani, unos dos km antes de llegar a Amalfi para hacer unas fotos, pero fué imposible dado que no había sitio donde dejar el coche.

Amalfi, es una ciudad bonita, con una catedral espectacular, y con una sola calle principal de la que salen callejuelas abovedadas que os aconsejo visitar. Entiendo ahora lo de las filas de coches. Dicha calle está repleta de comercios para turistas, todos venden jabón de limón y limoncello hasta la saciedad. La playa, a años luz de las nuestras, y como la gran mayoría de la zona, de piedras (prescindible completamente). La ciudad, aunque dependerá de cada uno, lleva un par de horas de visita tranquila.

Dormimos en el Hotel la Pérgola, a unos tres kms de Amalfi en dirección Positano, y lo recomiendo encarecidamente, dado que el precio es muy competitivo, y era un auténtico tres estrellas (ya sabemos que en Italia hay que quitar una o dos estrellas siempre a la categoria del hotel). También tiene una buena cocina, y nada cara, por si se quiere cenar allí, y lo más importante, el hotel tiene garage, porque el problema es que no sabes donde dejar el coche, aunque estés a unos kms. De Amalfi.

A la mañana siguiente llegamos a Positano, a pesar de no ser festivo, tampoco pudimos aparcar a lo largo de la carretera, hay que bajar hacia el centro del pueblo, y conforme bajas hay varios parkings a un precio de 3 euros hora. Es la única forma de encontrar sitio, directamente al parking. El pueblito es muy bonito también, lleno de tiendas para turistas, algunas de diseño y bastante más caro que Amalfi (no os recomiendo buscar allí alojamiento, sino queréis gastar una buena pasta). Por la tarde nos dirigimos a Sorrento, y dejamos allí el vehículo, en Avis Sorrento. Esta última ciudad tiene un tráfico endiablado, y recuerda muchísimo más a Nápoles. Nosotros fuimos a cenar a Trattoría Emilia en el puerto en Via del Mare, os lo recomiendo tanto por precio, como por emplazamiento junto a los barcos de los pocos pescadores que quedán en esta localidad. La ciudad tiene también mucho comercio, con las mismas tiendas que tienen Positano y Amalfi. Recomiendo pedir permiso y entrar en los jardines del hotel Excelsior o Europa Gran Palace, para comprobar una de las mejores vistas de la costa napolitana con el imponente Vesubio al fondo.

Resumen y opinión personal de la costa amalfitana: bonitos y pintorescos pueblos, para visitar en días no festivos y fuera del verano. Vimos en varias ocasiones, como las nubes suben muy rápido por las montañas, y en menos de media hora pasa de un sol radiante a nubes bajas que tan pronto van, como vienen, atrapadas por la humedad de los montes junto al mar. Me quedo con otras costas que he visto en Grecia o Croacia, mucho más espectaculares en vistas y vegetación, pero ya sabemos que los italianos venden como nadie su producto nacional. De toda la costa, destaco Ravello y Cetara, mucho más auténticos que los saturados Amalfi y Positano.
Ir arriba Dos días por la costa amalfitana: Nosotros alquilamos un coche en el aeropuerto napolitano. La zona de rent a car está poco antes de... Agiria Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola a tod@s. Soy nueva en el post. La costa Amalfitana es una de las zonas de Italia que me queda por conocer y tengo muchas ganas. He entrado al post con ilusión pero se me ha quitado un poco al leer lo abarrotado que está de gente y el tema carreteras y atascos. Estoy plateándomelo como destino para la última semana de septiembre y por supuesto, entre semana, ya que creo que así podríamos evitar el agobio de gente y atascos. ¿Cómo veis la época?
También estoy dando muchas vueltas al tema traslados, ya que vamos con una niña de 4 años y lo de estar cogiendo autobuses y trenes no me llama. Por eso había pensado el siguiente plan:
Volamos a Roma Ciampino, coger un coche de alquiler (he tanteado precios y sale como 110 toda la semana, y eso es atractivo). Con el coche ir hasta Sorrento y alojarnos allí 5 noches. Desde allí, realizar las siguientes visitas, por días:
- Capri
- Pompeya y Vesubio. O mejor en días separados?
- Amalfi, Positano, Ravello. ¿O mejor en días separados?
- Isla de Procida. No sé si está muy lejos o si merece la pena. ¿Alguien la conoce?
- De vuelta a Roma, parar en Nápoles y ver lo básico, ya que por lo que leo no es la ciudad más atractiva de la zona.

Estas visitas las haríamos todas en barco para evitar la carretera, excepto la de Pompeya que creo que podría ser en coche ya que la carretera entre Sorrento y Pompeya no es tan mala. ¿O si?

He calculado y creo que nos compensa más tener el coche aunque no lo usemos muchos días, y el tema del metro del mare para trasladarnos por la costa me parece lo más cómodo y así evitamos malas carreteras. Pero aún así, no sé si es un plan apropiado.

Ya veis, estoy un poco desorientada, y los últimos comentarios de agiria me han desanimado un poco. Por eso la opción del barco, aunque sea final de septiembre y entre-semana, no lo sé... Ojos que se mueven
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Hola a tod@s. Soy nueva en el post. La costa Amalfitana es una de las zonas de Italia que me queda por conocer y tengo muchas ganas. He... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Hola a tod@s. Soy nueva en el post. La costa Amalfitana es una de las zonas de Italia que me queda por conocer y tengo muchas ganas. He entrado al post con ilusión pero se me ha quitado un poco al leer lo abarrotado que está de gente y el tema carreteras y atascos. Estoy plateándomelo como destino para la última semana de septiembre y por supuesto, entre semana, ya que creo que así podríamos evitar el agobio de gente y atascos. ¿Cómo veis la época?
También estoy dando muchas vueltas al tema traslados, ya que vamos con una niña de 4 años y lo de estar cogiendo autobuses y trenes no me llama. Por eso había pensado el siguiente plan:
Volamos a Roma Ciampino, coger un coche de alquiler (he tanteado precios y sale como 110 toda la semana, y eso es atractivo). Con el coche ir hasta Sorrento y alojarnos allí 5 noches. Desde allí, realizar las siguientes visitas, por días:
- Capri
- Pompeya y Vesubio. O mejor en días separados?
- Amalfi, Positano, Ravello. ¿O mejor en días separados?
- Isla de Procida. No sé si está muy lejos o si merece la pena. ¿Alguien la conoce?
- De vuelta a Roma, parar en Nápoles y ver lo básico, ya que por lo que leo no es la ciudad más atractiva de la zona.

Estas visitas las haríamos todas en barco para evitar la carretera, excepto la de Pompeya que creo que podría ser en coche ya que la carretera entre Sorrento y Pompeya no es tan mala. ¿O si?

He calculado y creo que nos compensa más tener el coche aunque no lo usemos muchos días, y el tema del metro del mare para trasladarnos por la costa me parece lo más cómodo y así evitamos malas carreteras. Pero aún así, no sé si es un plan apropiado.

Ya veis, estoy un poco desorientada, y los últimos comentarios de agiria me han desanimado un poco. Por eso la opción del barco, aunque sea final de septiembre y entre-semana, no lo sé... Ojos que se mueven


Tesca,yo fui en agosto así que tampoco puedo opinar como será en otra época pero supongo que en septiembre y si vais con coche de alquiler la cosa será mejor.

Puedes hacer perfectamente Pompeya y Vesubio en el mismo día.

Amalfi Positano y Ravelo yo lo haría en dos días,por ejemplo Amalfi y Ravello un día y Positano en otro.

Procida no la conozco yo fui a Capri y es maravillosa.

Nápoles estoy de acuerdo no es demasiado atractiva por no hablar de lo sucisima que está.


Y por favor no te desanimes,es una zona maravillosa que aún con los atascos y tantos visitantes os encantará ,además creo que aciertas en alojarte en Sorrento así te evitas desplazamientos,y recuerda que puedes volar directamente a Nápoles.
Ir arriba Tesca,yo fui en agosto así que tampoco puedo opinar como será en otra época pero supongo que en septiembre y si vais con coche de... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias chips. La verdad que Italia siempre anima, y esa zona parece maravillosa. La idea de volar a Roma es porque tenemos un vuelo muy barato y cómodo, ya que para volar directo a Nápoles hay que salir de Barcelona creo.
Quizá el plan podría ser algo así:
- 22 septiembre lunes: llegada a Roma a las 15:00. Recogida del coche y destino a Sorrento.
- 23 martes: Positano.
- 24 miércoles: Capri
- 25 jueves: Amalfi y Ravello.
- 26 viernes: Pompeya y Vesubio.
- 27 sábado: dejamos el hotel de Sorrento y vamos a Nápoles. Visita por la mañana, comer allí y ruta a Roma. Dormir en Roma, que aunque ya la conocemos, siempre apetece repetir.
- 28 domingo: paseo por Roma y a mediodía vuelo de regreso.

Dudo con lo de Nápoles porque entrar con el coche no sé si será mucho follón. Y luego tema maletas, que estarían en el maletero y no sé si es de fiar dejar el coche aparcado. Mejor en un parking vigilado, supongo.

Otra opción que tenemos es ir de domingo a viernes pero sería un día menos. Entonces quitaríamos Nápoles y el día de vuelta haríamos Pompeya, Vesubio y de ahí a Roma a dormir sin ver Nápoles.

Las visitas a Positano, Amalfi y Ravello sería cuestión de tantear cómo está la carretera y si lo vemos un rollo o complicado, optar por el metro del mare.

¿Cómo lo veis?
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba Muchas gracias chips. La verdad que Italia siempre anima, y esa zona parece maravillosa. La idea de volar a Roma es porque tenemos un... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
Muchas gracias chips. La verdad que Italia siempre anima, y esa zona parece maravillosa. La idea de volar a Roma es porque tenemos un vuelo muy barato y cómodo, ya que para volar directo a Nápoles hay que salir de Barcelona creo.
Quizá el plan podría ser algo así:
- 22 septiembre lunes: llegada a Roma a las 15:00. Recogida del coche y destino a Sorrento.
- 23 martes: Positano.
- 24 miércoles: Capri
- 25 jueves: Amalfi y Ravello.
- 26 viernes: Pompeya y Vesubio.
- 27 sábado: dejamos el hotel de Sorrento y vamos a Nápoles. Visita por la mañana, comer allí y ruta a Roma. Dormir en Roma, que aunque ya la conocemos, siempre apetece repetir.
- 28 domingo: paseo por Roma y a mediodía vuelo de regreso.

Dudo con lo de Nápoles porque entrar con el coche no sé si será mucho follón. Y luego tema maletas, que estarían en el maletero y no sé si es de fiar dejar el coche aparcado. Mejor en un parking vigilado, supongo.

Otra opción que tenemos es ir de domingo a viernes pero sería un día menos. Entonces quitaríamos Nápoles y el día de vuelta haríamos Pompeya, Vesubio y de ahí a Roma a dormir sin ver Nápoles.

Las visitas a Positano, Amalfi y Ravello sería cuestión de tantear cómo está la carretera y si lo vemos un rollo o complicado, optar por el metro del mare.

¿Cómo lo veis?

Si tenéis un buen vuelo a Roma pues ya está claro,nosotros fuimos el agosto pasado y salimos de Madrid directos a Nápoles.

El planning lo veo bien muy acertado,lo que veo más justo es la segunda opción de partir a Roma el mismo día que veis Pompeya y Vesubio,aunque no imposible porque la excursión a Vesubio termina pronto pero igual estariais cansados eso ya lo veríais.

Lo de visitar la costa en coche supongo que por un lado os daría independencia ,podríais pararos por el camino para ver las espectaculares vistas,no dependeríais del autobús para ir de Amalfi a Ravello ni estar pendiente de los horarios y los contras supongo que sería más que nada el aparcamiento que creo que es escaso y creo que de pago,e ir en el metro del mare pues también debe ser superchulo ver por ejemplo Positano desde el mar.
Ir arriba Si tenéis un buen vuelo a Roma pues ya está claro,nosotros fuimos el agosto pasado y salimos de Madrid directos a Nápoles. El planning lo... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Tesca
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 1490
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nuevo gracias chips, por tus orientaciones. La verdad que veo mas desahogado el viaje con 6 noches que con 5 yo también. A ver cómo nos encajan las fechas. ¿Y lo de entrar a Nápoles con el coche, cómo lo ves, mucho follón? ¿y dejar las maletas en el coche, es riesgo?

Respecto a la carretera, entiendo que el trozo malo es el que comunica Sorrento con Positano y Amalfi, pero imagino que de Nápoles a Sorrento no habría problema. En todo caso sería solo el día de llegar, y como he dicho, tantear cómo estaría en esas fechas porque creo que final de septiembre y entre semana siempre será mejor que en verano. ¿La carretera es tan horrorosa?

Y otra pregunta, ¿es todo tan caro como dicen? Por ejemplo comer, porque yo en Italia siempre he comido superbien de precio.
_________________
Lisboa, Madeira, Londres, París, Flandes, Bérgamo, Milán y lagos de Como y Garda, Bolonia, Verona, Venecia, Toscana, Roma, Puglia, Sicilia, Croacia, Praga, Austria, Alsacia, Nápoles y Costa Amalfitana, Atenas y 33 islas griegas, Costa Rica, Argentina, Riviera Maya, Holbox, Tailandia, Bali, Gili Air, Singapur, KL, Vietnam, Maldivas, Nueva Zelanda, Polinesia.
Ir arriba De nuevo gracias chips, por tus orientaciones. La verdad que veo mas desahogado el viaje con 6 noches que con 5 yo también. A ver cómo... Tesca Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
Tesca Escribió:
De nuevo gracias chips, por tus orientaciones. La verdad que veo mas desahogado el viaje con 6 noches que con 5 yo también. A ver cómo nos encajan las fechas. ¿Y lo de entrar a Nápoles con el coche, cómo lo ves, mucho follón? ¿y dejar las maletas en el coche, es riesgo?

Respecto a la carretera, entiendo que el trozo malo es el que comunica Sorrento con Positano y Amalfi, pero imagino que de Nápoles a Sorrento no habría problema. En todo caso sería solo el día de llegar, y como he dicho, tantear cómo estaría en esas fechas porque creo que final de septiembre y entre semana siempre será mejor que en verano. ¿La carretera es tan horrorosa?

Y otra pregunta, ¿es todo tan caro como dicen? Por ejemplo comer, porque yo en Italia siempre he comido superbien de precio.

El verano pasado había muchas obras así que el tráfico era caótico en Nápoles pero como no fuimos con coche tampoco sabría decirte,en cuanto al riesgo de dejar las maletas en el coche pues supongo que lo ideal sería dejarlo en un parking de pago.

Exacto el peor tramo es el que conecta los pueblos de la costa pero ojo no porque la carretera está en mal estado que no, sino por el tráfico,porque la carretera es muy estrecha y todo curvas,nada de esto os sería un problema si en la época en que vais no hay tanta gente,además cuando veáis las vistas nada de estos os importará en serio.

A mi no me pareció caro,en Nápoles es super barato comer,en Capri si que era algo más carillo pero no me pareció alarmante,en Amalfi comimos en un sitio de bocadillos,sandwich y algo de picar todo buenísimo,y en Positano si que comimos algo mas carillo pero supongo de como os lo monteis es como en todos los lados hay sitios mas caros y otros pues menos,las bebidas,helados...esos i ya es mas caro.
Ir arriba El verano pasado había muchas obras así que el tráfico era caótico en Nápoles pero como no fuimos con coche tampoco sabría decirte,en... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mara7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2014

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola . Recién llegados de esa zona , te puedo comentar nuestro viaje . Veníamos con coche desde Roma , dormimos la primera noche en Nápoles y las 3 siguientes en Santa Ágata sue due golfi , punto inmejorable para ver La costiera. Visitamos Positano, Amalfi y Ravello, otro día fuimos a Capri y otro a Nápoles. También Pompeya. Es un viaje precioso. Si alguien quiere dirección del apartamento lo recomiendo muchísimo .

Todo lo hicimos con coche, creo que aunque sea agosto podréis hacerlo perfectamente en bus , porque ahora ya era difícil aparcar . Creo que mejor será el bus para esa época aunque os demore más .
Ir arriba Hola . Recién llegados de esa zona , te puedo comentar nuestro viaje . Veníamos con coche desde Roma , dormimos la primera noche en... Mara7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Responder citando

Isix
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-05-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s.

El proximo día 18 vuelo a Napoles,pasare unos días por la costiera Amalfitana. Este es mi planning:

Viernes 18 Desde Barcelona llego a Nápoles tarde-noche alojamiento
Sabado 19 Mañana tren hasta herculano visita, tren a Sorrento noche
Domingo 20 Sorrento como punto origen. Hoy conocer el pueblo.
Lunes 21 Aquiler coche o moto visitar Positano, Praiano y Amalfi
Martes 22 Aquiler coche o moto visitar Ravello, Minori, Maiori y Cetara.
Miercoles 23 Barco a Salerno
Jueves 24 Pompeia
Viernes 25 Barco a Capri
Sabado 26 Tren a Napoles
Domingo 27 Napoles
Lunes 28 Napoles
Martes 29 Desde Nápoles a Barcelona

Como no puede ser de otra manera admito toda clase de sugerencias y consejos.
Ir arriba Buenas a tod@s. El proximo dia 18 vuelo a Napoles,pasare unos dias por la costiera Amalfitana. este es mi planning: Viernes 18 Desde... Isix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Wanda64
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-10-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Soy nueva en el foro. Estoy preparando un viaje para Fin de Año (de unos 5/6 días), que englobe Nápoles y Costa Amalfitana (y también, cómo no, Pompeya, Vesubio, Capri...) y, aunque me he dado una vuelta por lo mucho y bueno aquí publicado, me siguen quedando algunas dudas que espero que me ayudéis a disipar:
- ¿Es buena época diciembre?. No me importa el frío, pero sí que esté muy nublado o que llueva, claro.
- Sólo he encontrado vuelos directos a Nápoles con Meridiana... No conozco esta compañía... ¿Alguien ha volado con ella? ¿Es "seria"?...
- Tenía pensado alquilar un coche en Nápoles, para moverme con más libertad... Desplazarse hasta Pompeya, Sorrento... Entiendo que no es problemático, pero, para ir a Positano, Amalfi, etc... ¿es tan mala la SS163 como la "pintan"?, ¿o se puede circular tranquilamente, con precaución, por supuesto, como en cualquier carretera sinuosa y con curvas?.
- Por último, me gustaría alojarme en uno de esos hotelitos tan vistosos de Praiano, Positano o Amalfi, pero ¿es buena idea esa ubicación, como "centro de operaciones"? ¿o sería mejor quedarse en Sorrento, o incluso en Nápoles, y de ahí desplazarse a diario, a los distintos sitios a visitar?.
Disculpad si estas cuestiones ya están planteadas en el foro y muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a todos: Soy nueva en el foro. Estoy preparando un viaje para Fin de Año (de unos 56 días), que englobe Nápoles y Costa Amalfitana... Wanda64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte,...  Publicado: Responder citando

Chips
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2013

Mensajes: 333

Votos: 0 👍
wanda64 Escribió:
Hola a todos:
Soy nueva en el foro. Estoy preparando un viaje para Fin de Año (de unos 5/6 días), que englobe Nápoles y Costa Amalfitana (y también, cómo no, Pompeya, Vesubio, Capri...) y, aunque me he dado una vuelta por lo mucho y bueno aquí publicado, me siguen quedando algunas dudas que espero que me ayudéis a disipar:
- ¿Es buena época diciembre?. No me importa el frío, pero sí que esté muy nublado o que llueva, claro.
- Sólo he encontrado vuelos directos a Nápoles con Meridiana... No conozco esta compañía... ¿Alguien ha volado con ella? ¿Es "seria"?...
- Tenía pensado alquilar un coche en Nápoles, para moverme con más libertad... Desplazarse hasta Pompeya, Sorrento... Entiendo que no es problemático, pero, para ir a Positano, Amalfi, etc... ¿es tan mala la SS163 como la "pintan"?, ¿o se puede circular tranquilamente, con precaución, por supuesto, como en cualquier carretera sinuosa y con curvas?.
- Por último, me gustaría alojarme en uno de esos hotelitos tan vistosos de Praiano, Positano o Amalfi, pero ¿es buena idea esa ubicación, como "centro de operaciones"? ¿o sería mejor quedarse en Sorrento, o incluso en Nápoles, y de ahí desplazarse a diario, a los distintos sitios a visitar?.
Disculpad si estas cuestiones ya están planteadas en el foro y muchas gracias por vuestra ayuda.

-Nosotros volamos con AirNostrum directo Nápoles desde Madrid,el año pasado,desconozco si aún vuelan hast allí
-La carretera de la costa Amalfitana es muy muy sinuosa y estrecha en verano con la cantidad de coches que allí se concentran es un poco coñazo pero en diciembre no creo que tengáis problemas,tampoco creo que sea más peligrosa que otras carreteras siempre que se conduzca con prudencia.
-Si alquiláis coche desde luego sería maravilloso quedarse en Positano o Amalfi,desde allí también se puede llegar a Capri
-En cuanto al tiempo pues ya sabes en invierno corres el riesgo que llueva algún día pero seguro no es el peor clima para irse de vacaciones
_________________
ESPAÑA-USA-PARÍS-ALSACIA-BELGICA-HOLANDA-BAVIERA-AUSTRIA-SUIZA-ROMA-VENECIA-NAPOLES-CAPRI-COSTA AMALFITANA-LONDRES-ESCOCIA-PRAGA-ISLANDIA-ESTOCOLMO-ESTONIA-LETONIA-LITUANIA-CROACIA-EGIPTO-IRAN-QATAR-DUBAI-RIVIERA MAYA-BAHAMAS-ARUBA-CURAÇAO-BONAIRE-HAWAII-ISLA DE PASCUA,
U.S ROUTE 2 , TURKS AND CAICOS, SINGAPUR, TAILANDIA.
PARÍS, CANADA(BANFF, LAKE LOUISE), TURQUÍA.
Ir arriba -Nosotros volamos con AirNostrum directo Nápoles desde Madrid,el año pasado,desconozco si aún vuelan hast allí -La carretera de la costa... Chips Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51877

Votos: 0 👍
Bienvenida al foro ...
La SS163 es hermosa. Excepto para el conductor que tiene que ir muy atento. Pero realmente vale la pena. La usaba siempre dado que estuve alojado en Ravello, justamente en uno de esos hotelitos.

La Costa Amalfitana propiamente dicha es mucho más pintoresca que Sorrento o que Napoli. Pero es verdad que moverse al otro lado de la península (Pompeya y Napoli) implica una ruta lenta y sinuosa. Pero para la costa upara Paestum están muy bien ...

Y ya que estás en la zona si podés no te pierdas la Reggia de Caserta, al norte de Napoli.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Bienvenida al foro ... La SS163 es hermosa. Excepto para el conductor que tiene que ir muy atento. Pero realmente vale la pena. La usaba... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas: Sobre el itinerario y tiempo... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Piple
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-05-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola. Tienes todo muy cerca de Nápoles, por lo qye yo dormiría en Nápoles. Eso sí, si vas en coche igual te compensa coger un hotel que esté un poco a las afueras. Yo estuve en Hotel Culture Villa Capodimonte y el parking era gratis, el hotel fenomenal y Nápoles abajo porque está en una de sus colinas.


Los tiempos que has marcado son correctos. Pestum merece mucho la pena y es lo que está más lejos.

Del puerto de Nápoles salen los ferrys a Capri, no tiene pérdida, está muy cerca y te da tiempo a ver la isla en el día lo básico. Aunque quizzás te convenga subirte a una excursión organizada para ver las cueva azul y cosas así. La otra isla que mencionas no la conozco.

Ánimo.




luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...
Ir arriba Hola. Tienes todo muy cerca de Nápoles, por lo qye yo dormiría en Nápoles. Eso sí, si vas en coche igual te compensa coger un hotel que... Piple Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos, como digo, ya surjirán mas dudas. Seguro.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias a los dos, como digo, ya surjirán mas dudas. Seguro. Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Piple, he estado mirando el hotel que indicas y tiene muy buena pinta, pero ¿ es fácil llegar hasta él ? porque un comentario dice que el acceso es tercermundista, y mirando el mapa no se vé muy claro.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Piple, he estado mirando el hotel que indicas y tiene muy buena pinta, pero ¿ es fácil llegar hasta él ? porque un comentario dice que el... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Estamos empezando a planificar un viaje a Napoles y su zona, para marzo 2015. Muchas dudas, ahí van algunas:

Sobre el itinerario y tiempo a dedicar a cada sitio:

- Napoles, día y medio o dos días,
- Pompeya, 1,
- Costa amalfitana, 1,
- tal vez Paestum u otro sitio.

Capri, ¿ merece la pena ? ¿ se puede ir en el ferry, visitarla y volver en el mismo día ? ¿ desde dónde ? ¿ como se mueve uno por la isla ?
Ischia, las mismas dudas.

Puestos a elegir una de éstas, ¿ cual ?

Iremos en coche de alquiler. ¿ Aconsejais dormir todos los días en Nápoles, volviendo por la noche o cambiar algún día ?

Supongo que ya irán surjiendo mas dudas...

Si alquilas o vas en coche, personalmente dormiría todos los días en Nápoles, como hicimos nosotros. Si no, repartiría alojamiento entre Nápoles para visitar la ciudad y las zonas más o menos próximas (Vesubio, Herculano, Oplontis) y Sorrento para otro tanto: Pompeya, Costa Amalfitana, Capri y Paestum. Teniendo coche lo mejor es acercarse a Sorrento temprano para coger el ferry a Capri. Si os sobra algo de tiempo podéis empezar con parte de la costa Amalfitana. Eso sí, el problema es que cuando te metes en la Nastro Azurro (la carretera que la recorre) tienes dos opciones: o seguirla toda hasta el final, que te lleva todo el día parando en los pueblos, o llegar a uno de ellos y volver por donde fuiste. No hay atajos.

Todo lo que te digo vale realmente la pena, siempre dependiendo de los gustos de cada uno. Capri es espectacular (efectivamente puedes visitarla en un día pero aprovechado al máximo si quieres recorrerla bien), pero si vas, no te limites a ir solo a Marina Grande (donde atracan los ferries) y a Capri city (arriba). Piensa en hacer una excursión en barca alrededor de la isla que incluya una parada en la Gruta Azul y vete también a Anacapri y sube al Monte Solano, las mejores vistas desde arriba de la isla, así como el paseo en barca son las mejores vistas desde abajo. Entre Capri e Ischia, sin duda Capri.

La Costa Amalfitana a nivel paisajístico, aunque es muy bonita, quizá no supere a Capri, pero los pueblecitos como Positano y algún otro tienen más encanto que los de Capri. No dudes en bajar, visitarlos y pasear por ellos.

Nápoles depende, a algunos nos encanta y a otros les repatea. Salvo que haya huelga de limpieza, no es cierto que sea una ciudad sucia, aunque pueda dar esa sensación en algunas zonas. Aún así, tiene algunos puntos que son imprescindibles: el Museo Arqueológico, la capilla de San Severo, la catedral está bien, la calle de San Gregorio Armeno, las vistas desde Castel Sant'Elmo... Nosotros estuvimos dos veces y no dudaríamos en volver.

Pompeya es la creme de la creme, pero Herculano es más abarcable y Oplontis, supuestamente la residencia de la esposa de Nerón, Popea, además de su conjunto, tiene unos frescos conservados in situ realmente interesante. Aunque si vas al Museo Arqueológico de Nápoles te hartarás de verlos aunque no estén conservados in situ.

Paestum tiene por lo menos un par de templos griegos espléndidamente conservados, valen mucho la pena y se recorren rápido. Si algún día vais a Sicilia, las ruinas de Agrigento son iguales o aún mejores.

El Vesubio tiene una buena tiradita en cuesta hasta el cráter. Vale también la pena por ver el cráter y el espectacular paisaje de la bahía de Nápoles y Sorrento. Ahora, su actividad volcánica es mínima. Mejor en este caso también Sicilia (Etna y Stromboli fundamentalmente).
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si alquilas o vas en coche, personalmente dormiría todos los días en Nápoles, como hicimos nosotros. Si no, repartiría alojamiento entre... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3572
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, sobre todo a Joamra.

Iremos en coche de alquiler; conste que he recorrido Sicilia y Marruecos así, de modo que no me dá miedo la conducción.

Napoles por supuesto la pensamos ver, en especial el Museo Arqueológico, parece lo más interesante. Imagino será parecida a Palermo.

Paestum nos atrae precisamente porque nos recuerdan a los templos de Agrigento.

El Vesubio está descartado, mi pareja no puede hacer caminatas muy largas en ascensión.

Ya que pareces conocerlo bien, dos preguntas más:

- ¿ Algún barrio a evitar , tal vez el quartier spagnolo ? Lo digo por cuestiones de seguridad, aunque no somos especialmente paranoicos,

- pensábamos ir en marzo, aunque he visto que las medias de los últimos 30 años son max. De 15ºC y min. De 5ºC; pensaba que hacía mas calor, ¿ qué opinas ?

Gracias.
_________________
Diarios de Amsterdam/ Alsacia/ S. Petersburgo/ Siena/ Londres/ / Sicilia/ valle del Mosela+Heidelberg/ Ruta romantica y Munich/ Ciudades imperiales/ De Split a Dubrovnik pasando por Mostar/ Holanda, algo más que Amsterdam / Valle del Rin medio / Rincones de Baviera / Kiev / Explorando Cracovia / Al Norte de Amsterdam / Norte de Alemania / Bretaña; clica en blogs.
Ir arriba Gracias, sobre todo a Joamra. Iremos en coche de alquiler; conste que he recorrido Sicilia y Marruecos así, de modo que no me dá miedo la... Luchino Leer Mi Diario(31 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si tienes la experiencia de Sicilia no hay problema con la conducción. Quizá Nápoles sea aún más caótico que Palermo u otras ciudades sicilianas. Nosotros también utilizamos coche de alquiler para ir de Roma para abajo (Nápoles y alredeores, llegar hasta la punta de la bota, cruzar a Sicilia, recorrerla y volver por la costa oriental a Roma).

Palermo realmente es más interesante que Nápoles, no por la ciudad en sí, sino por las espléndidas visitas que tienes y que supongo que habrás disfrutado. Ahora, el Museo Arqueológico de Nápoles es úncio en el mundo y una visita realmente obligatoria en esta ciudad, sin lugar a dudas.

Aunque hayáis visto los de Agrigento, los templos de Paestum valen también la pena, pero el entorno de Agrigento los supera. Los templos andan por ahí. Si tuviera el tiempo justo y habiendo visitado Agrigento, pasaría de Peastum y escogería otras alternativas como Herculano u Oplontis.

Lo del Vesubio, más que caminata larga, que no es corta, es pesada porque es todo cuesta arriba. Mi mujer tiene los ligamentos de un tobillo rotos y no le hizo mucha gracia la subidita, pero la hizo.

El barrio español de Nápoles siempre tuvo mala fama por inseguro, sobre todo por la noche. La opinión de los napolitanos fue diversa: unos nos lo desaconsejaban por lo mismo y otros nos decían que ya no era como antes. De todos modos, lo mejor es visitarlo por el día para ver su ambiente y, por la noche, ir a otras zonas del centro que tienen una vidilla nocturna realmente interesante a nivel de copas y cenar.

Nosotros fuimos las dos veces en verano. Buena temperatura y agradable. No te puedo informar de marzo. Ya sabes que el tiempo no es siempre previsible, pero lo normal es que haya que abrigarse.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Si tienes la experiencia de Sicilia no hay problema con la conducción. Quizá Nápoles sea aún más caótico que Palermo u otras ciudades... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
No conozco la costa Amalfitana, pero he leído en algún diario que se puede ir en transporte público.

Sí se puede recorrer en transporte público, pero es especialmente en la Costa Amalfitana donde le puedes sacar mayor partido al coche a la hora de ir parando en cada uno de los pueblecitos que te apetezca.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Sí se puede recorrer en transporte público, pero es especialmente en la Costa Amalfitana donde le puedes sacar mayor partido al coche a... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube