Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
Hola,
Estoy intentando registrarme en IRCTC una vez dado de alta en cleartrip, pero me sale siempre el mensaje Sorry, there was a problem connecting to IRCTC servers. Please try again..
He probado en Chrome, IE y Firefox pero me sale siempre lo mismo. Pongo los números aleatorios en el móvil y en el código postal pero nada de nada.
No sé si me dejo algo!!!Please help!! _________________ Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Es que lo estás haciendo mal.primero regístrate en irctc y haz lo k piden y finalmente en cleartrip cuando el envien los codigos que necesitas ..si necesiras ayuda aquí ando
Buenas noches.
Gracias Xelinin por los consejos, no sabía como empezar para comprar los tickets de tren!
Estoy intentando registrarme como usuaria de IRCTC y no veas los problemas que ponen! Al final me han enviado un código por e mail, ya que hasta ahora me obligaban a introducir un número de movil de India. Pero ahora me pasa como a Serdel, no se abre. Creo que deben de desconectarse de la red durante el fin de semana o unas horas en concreto ya que el jueves se podía.
Seguiré probando. Ya vamos viendo como son en India... Entre el visado y esto... Me va quedano claro! Jejeje que no nos pase nada
Buenas noches.
Gracias Xelinin por los consejos, no sabía como empezar para comprar los tickets de tren!
Estoy intentando registrarme como usuaria de IRCTC y no veas los problemas que ponen! Al final me han enviado un código por e mail, ya que hasta ahora me obligaban a introducir un número de movil de India. Pero ahora me pasa como a Serdel, no se abre. Creo que deben de desconectarse de la red durante el fin de semana o unas horas en concreto ya que el jueves se podía.
Seguiré probando. Ya vamos viendo como son en India... Entre el visado y esto... Me va quedano claro! Jejeje que no nos pase nada
¿estas intentando entrar por el enlace que te enviaron por el mail con tu password y movilOTP?
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
Imposible con estos tios. Me registro en irctc pero al completar el formulario y darle a update me aparece el mensaje "Pleas insert the OTPnumber sent to your mobile"
Les envio mail con mi pasaporte escaneado y me contestan esto
Dear Customer,
You can re-register on our website by filling in your mobile number (without country code). Further you need to send the scanned copy of your passport along with your IRCTC user id. So that we can forward your email to the concerned department. Scanned passport should be sent as an attachment only (not embedded inside the email body) and size of this attachment should be less than 1MB.
Les he vuelto a escribir para que me lo envien por mail.
Bufff _________________ Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Buenas tardes Serdel,
En el mail debe constar tu nacionalidad , nombre y apellidos, tu nombre de usuario y adjuntar el pasaporte pidiendo " please send me by email the OTP code."
Me ha funcionado ! Al cuarto correo había uno con el código.
Mi problema ahora es que no puedo cambiar la contraseña, y pone que es obligatorio. Grrrrr
Buenas tardes Serdel,
En el mail debe constar tu nacionalidad , nombre y apellidos, tu nombre de usuario y adjuntar el pasaporte pidiendo " please send me by email the OTP code."
Me ha funcionado ! Al cuarto correo había uno con el código.
Mi problema ahora es que no puedo cambiar la contraseña, y pone que es obligatorio. Grrrrr
MARIWELLS te han enviado la contraseña en el mail?
Si, me enviaron la OTP por email y también la OTP del Mobil, pero sólamente puedo acceder a la cuenta oficial de IRCTC, en cambio a través de cleartrip (que me parece más sencillo) me dá problemas.
Es bastante espeso!
Si, me enviaron la OTP por email y también la OTP del Mobil, pero sólamente puedo acceder a la cuenta oficial de IRCTC, en cambio a través de cleartrip (que me parece más sencillo) me dá problemas.
Es bastante espeso!
Es raro, deberías poder enlazar las dos cuentas desde el propio mail que te enviaron
A mi me enviaron otros emails más sencillos, sin el link, uno para cada contraseña, nos hemos lanzado con la página oficial de IRCTC.
Sigo pensando que depende de la hora del día.
Ahora el problema es que dice que mi banco no me autoriza, cosa que es completamente improbable, por lo que no puedo hacer el booking. Por otro lado tampoco nos dice que NO tengamos la reserva y tengo miedo de pagar 2 veces por el mismo billete con distintas tarjetas..
Jamás había tenido tanta dificultad para comprar un billete!!
Esperaré a ver si mañana tengo reserva...
RESPUESTA We regret that the booking of your ticket could not be processed at this time as the transaction with ref. No. 091563.... Was not authorised by your bankers. The failure may also be due to some sort of inadequacies in your card / bank account.
You may kindly try using another valid card / account.
However, before proceeding further, we suggest that you kindly check from your 'Booked tickets' history if transaction has already been booked by you.
Cuando haces la reserva por cleartrip el mail con el billete en formato pdf te lo envían al instante, lo de horario me parece raro en caso de registrarse si que es cierto que los billetes en la pagina de cleartrip no se pueden comprar a cualquier hora, saludos y suerte
Si no tengo reserva, (cosa que no sé), intentaré acceder a través de Cleartrip a otra hora del día.
En ese caso... ¿Cual es la mejor hora para comprar un billete sin problema de desconexión?
Gracias de nuevo !!!
Siempre tenemos la opción de comprar allí los billetes pero me da un poco de miedo quedarnos sin , o tener que ir en un tren apretados, de pie y otras cositas que he ido leyendo... Ja ja ja.
Si no tengo reserva, (cosa que no sé), intentaré acceder a través de Cleartrip a otra hora del día.
En ese caso... ¿Cual es la mejor hora para comprar un billete sin problema de desconexión?
Gracias de nuevo !!!
Siempre tenemos la opción de comprar allí los billetes pero me da un poco de miedo quedarnos sin , o tener que ir en un tren apretados, de pie y otras cositas que he ido leyendo... Ja ja ja.
no tendrás la reserva ya que como te digo IRCTC no acepta pagos con nuestra VISA solo con AMEX por eso lo de enlazar cuentas a Cleartrip, creo recordar que de 10 a 13 era la hora ideal y mas tarde de las 15 de todas formas cuando ya entres en opción compra con Cleartrip te pone si en este momento no están operativos, saludos y suerte
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Votos: 0 👍
Bueno, parece que voy avanzando. Voy a dejar mi "historia" por si sirve de ayuda.
1. Me registro en IRCTC introduciendo mis datos, incluyendo un número aleatorio de teléfono (10 cifras) y un código postal aleatorio también (6 cifras)
2. Al final del registro, sale una pantalla diciendo que te has registrado correctamente y que te envian al mail el password de IRCTC y el código al móvil (que obviamente no tenemos)
3. El mail que recibimos es este:
Dear XXXXXXX,
Welcome. We thank you for your registration at IRCTC' s Online Rail Ticket Reservation website.
Your user id is XXXXXXXX
Your Password is XXXXXX
You need to provide your mobile verification code which has been sent to your registered mobile number when you activate your account using the link given below.
Please Click Here to Activate your account
Or copy paste this link: www.irctc.co.in/ ...erifyUser=
For security reasons you should change your password after your login.
You will use this user id and the password given above for all your transaction on www.irctc.co.in. The user id cannot be changed and hence we recommend that you store this email for your future reference.
If you ever forget your password in future, you can use the 'Forgot Password' link available on the Home page of the site.
We understand that you have read and agreed to the Terms and Conditions as applicable for transactions on our site. You can now make up to 10 rail reservations (up to a maximum of 6 passengers per ticket) in one calendar month.
You can refer to any of these convenient links given below to assist you in your transactions on our site.
4. Si le damos al link nos aparece una pantalla que nos pide el famoso SMS OTP, que continuamos sin tener.
5. Enviamos mail a care @ irctc.co.in donde les decimos quienes somos, nuestra nacionalidad, usuario y password que nos han enviado junto con copia escaneada del pasaporte solicitando que nos envien por mail el ANSIADO SMS OTP
6. Esperando recibir el mail. Continuará... _________________ Diarios de Toscana, País Cátaro y Sudáfrica--> Pincha en www
Serdel! Cómo va ese trámite? Recibiste el mail? Puedes acceder a Cleartrip?
Yo he tenido que solicitar un nuevo OTP Mobile, a ver si puedo reservar con Cleartrip. De momento sigo sin billetes de tren.
Solo aceptan American Express y por mi caso particular ..to el año pasado no pude ni con la dichosa tarjeta Amex..tuve al final que registrarme en Cleartrip y listo..sin ningún problema. .