Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas de 10 / 15 días por Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p76 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 33 de 58 - Tema con 1152 Mensajes y 375322 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Errante´10
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
australs Escribió:
errante´10 Escribió:
Hola, este verano vy en junio con 4 amigos del 17 al 30 de julio. Llegamos a Marrakech, la idea es alquilar un coche e ir por el sur, dejando los dos ultimos días para visitar Marrakech.
Me gustaria que hecharais un vistazo a lo k tenemos por si me podeis dar algun consejo sobre que añadir, que quitar, por donde ir deprisa y donde con mas calma.
Día 1. Llegamos a Marrakech por la mañana - Cascadas de Ouzoud. Dormir por la zona
Día 2. Skoura
Día 3. Valle de las rosas, Boumalne Dades y las gargantas del Dades
Día 4. Gargantas del Todra, Tinerhir, Tinejdad
Día 5. Arfoud, Rissani.
Día 6. Merzouga Noche en el desierto
Día 7. Desierto
Día 8. Oasis de alnif, Tazzarine. Noche en Nkob o Agdz
Día 9. Ouarzazate
Día 10.
Día 11.
Día 12. Marrakech
Día 13. Marrakech
Día 14. Vuelta por la mañana

Como veis tenemos dos días sin buscar. Una posibilidad es ir a Zagora antes de Ouarzazate pero no sabemos si va a merecer la pena ya que vamos a ir antes a Erg Chebbi o ir a Essaouira pero no queremos darnos mucha paliza en el coche.
Muchas gracias

Bueno, la ruta que has planteado es una de las mas típicas y turísticas, pero esta bien; no tienes etapas maratón, las puedes realizar bien en una jornada, el recorrido tiene, indiscutiblemente, muchos lugares interesantes y al ir en coche alquilado y con dos semanas, podréis visitar los lugares con mas calme.

Si acaso, yo no confiaría mucho en la llegada para apurar horarios aunque digas que es por la mañana, ya que, llegar, pasar controles, alquilar coche y salir de la ciudad requiere un buen tiempo; des (y mas en ramadán);del aeropuerto, situado al sudoeste de la ciudad, debes cruzar todo Marrakech para ir a tomar la ruta de Fès, al noreste, pues esa es la ruta de Ouzoud; a Ouzoud cuenta unas buenas tres horas (aeropuerto-cascadas).

En la segunda etapa, la de Skoura, imagino que harás la R307 desde Demnate; muy bonita, muy virada, muy lenta, muy tocada en algún punto y sin una puñetera estación de servicio a lo largo de unos 140 km aprox; cuenta de 5 horas (mas paradas) de ruta entre Demnate y Skoura, además en pleno ramadán, no se yo si no encontrarás mas que a turistas .... Lleva de todo, por si acaso, sobre todo agua a punta pala ..

En al cuarta etapa, podrías llegar hasta Arfoud o Rissani; no están muy lejos de Tinejdad, a poco mas de hora y media de coche.

Todrá no va a llevar agua en esa época; carretera en obras; el palmeral de Tinherir vale, pero no es mejor que otros; en cualquier caso se puede patear aunque, como siempre, si llevas un guía mejor que mejor.

Si haces noche en Arfoud, sube al día siguiente hasta Meski y sus fuentes (algo parecido al POum Rbia pero mejor preparado y arreglado), en la ruta de Errachidia; esa parte del palmeral del Tafilalet es bonita (en mi opinión, la parte mas bonita del Ziz) y, aunque muy trillada por el turismo, no lo está mas que Arfoud, Rissani o el propio Erg Chebbi. De Arfoud a Meski hay poco menos de 60 km (unos 50 min pues la carretera está bien; es la N13); hasta Errachidia hay unos 20 km mas (las gargantas del Ziz están mas al norte a unos 45 km de Errachidia sobre la N13, a mas de 100 km de Arfoud).

En la etapa del día 8, buena parte de la ruta es sobre desierto de pura piedra y paisaje semi lunar; en mi opinión, mejor dormir en Agdz, a escasos 50 km de Nkob, pues tiene mas oferta en materia de Hoteles-Riads y su palmeral es uno de los mejores de cuantos habrás visto en el viaje hasta ese momento.

La etapa del día 9, la dedicaría a Agdz y al tramo de ruta entre Agdz y Tamegroute correspondiente al valle del Drâa; Agdz merece una visita porque además de Tamnougalt (visita libre excepto la Kasbah del Caid, 10 dirhams), de la Kasbah Caid Ali (visita guiada en francés, 30 dirhams) o el souk (nada especial pero si entretenido aunque en ramadán durante el día, muy apagado), y el palmeral merece un buen paseo (y si es con guía, mejor).

Entre Agdz y Zagora tienes 92 km que se recorren sin paradas en poco mas de hora y media; además de andar metiéndote por el palmeral tienes varias paradas interesantes : la de Tissergate, con el Museo incluido (20 dirhams), o la de Tamgroute con la Zaouia Nasiriya (a poco mas de 17 km al sur de Zagora sobre la N9 y bien indicado); así mismo, puedes parar en Zagora y buscar el famoso letrero del los 52 días en camello a Tomboctou; al Djebel Zagora no subirás con un coche normal por el riesgo pues la pìsta se las trae por lo que es recomendable un TT.

Así mismo, nada mas salir de Zagora hacia el sur y sobre la derecha, tienes el Ksar de Amrzrou, interesante también (visita libre) y, por supuesto, siempre puedes llegar hasta las dunas de Tinfou que, tras haber estado en Chebbi, te parecerán "de juguete". Como vas en julio, tienes suficientes horas de luz para recorrer todo esto mas o menos tranquilamente.

La etapa del día 10 se la dedicaría por entero a Ouarzazate; de Agdz a Ouarzazate tienes 70 km pero como la carretera es virada y con puerto de montaña, cuenta una buena hora y media; sis sales temprano de Agdz, tienes tiempo suficiente para visitar Ouarzazate; los estudios de cine, Cla y Atlas, así como el Museo del Cine están abiertos en ramadán hasta las 18.30 si mal no recuerdo; el Kasr de Taourirt (visita libre) y el Kasbah Taourirt (20 dirhams) son los otros dos puntos de interés en la ciudad; al ser ramadán, durante el día el souk municipal estará en "baja forma".

La etapa del día 11, la dedicaría para recorrer la ruta del Valle del Ounila vía Ait Benhaddou, Asssaka y Telouet; la ruta está totalmente pavimentada aunque hay algunos puntos tocados en lo que a pavimento se refiere (sobre todo en el tramo Anemiter - Telouet y en el tramo de Telouet - N9, de unos 20 km) pero nada que no pueda ser resuelto conduciendo con prudencia; pasan hasta las autocaravanas; la ruta es bonita e interesante no ya solo por las kasbahs, ksours o los graneros sino también por los pàisajes.

En cuanto a si merece o no la pena ir hasta Zagora-Tamegroute, todo depende de los gustos de cada cual; Zagora (y por ende la ruta del valle del Draa) nada tienen a ver con el Erg Chebbi pues no vas a ir a un campo de dunas; Zagora, aunque en región desértica, no es ni tiene un campo de dunas como Chebbi o Chegaga (ni tan siquiera Tinfou, a unos 20 km al sur de la ciudad).

Essaouira, si pateas todo el sur, no te cabe en este viaje a menos de que prescindas de Zagora y el Draa (con lo que tampoco podrás dedicarle mucho tiempo a Agdz y alrededores).

Si decides dedicarle el día 10 y 11 a Essaouira piensa que la etapa del día 10 se va a acercar a los 400 km para los cuales necesitarás unas 7 horas mas paradas (vía Marrakech, lo mas rápido), así que o madrugas un montón, o a Essaouira llegarás por la tarde; por contra, el día 11 si puedes regresar desde Essaouira a Marrakech tras la puesta de sol; la carretera es buena y factible de ser recorrida sin problemas de noche; además, la verdad, esa carretera no tiene mayor interés.

Muchas gracias por toda la info, creo que vamos a decantarnos por Zagora en esta ocasion. Ya tenemos una excusa para volver.
Ir arriba Muchas gracias por toda la info, creo que vamos a decantarnos por Zagora en esta ocasion. Ya tenemos una excusa para volver. Errante´10 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

PepZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Hola,

Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser posible aprovechando el alojamiento, aunque me sería indiferente pasar unos cuantos días fuera.

Muchas gracias
_________________
2007:Ibiza, Formentera/2008:Londres/2009:Madrid, Gerona/2010:Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Formentera, Barcelona, Santander, Ibiza, Pamplona/2011:San Sebastian, Bilbao, Menorca/2012:Riviera Maya, Toledo, Praga, Tunez, Malta, Sicilia, Roma, Genova, Cabrera/2013:Marsella, Monaco, Florencia, Pisa, Roma, Sorrento, Pompeya, Olympia, Corfú, Kotor, Dubrovnik, Venecia, Atenas, Estambul, Lesvos,
Ir arriba Hola, Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser... PepZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos planeando una escapada a Marruecos la última semana de Noviembre y quisiera haceros varias preguntas.
Hemos barajado este recorrido:
-1-2- Dos días en Marrakech.
- 3- Marrakech-atlas Tizi N'tichka-Ait ben Haddo- Ouarzazate
- 4- Ouarzazate-Valle del Draa-N'kob-Tazzarine-Alnif-Dunas Merzouga
- 5- Merzouga Erg Chebbi-Khamlia-Merzouga
- 6- Merzouga- Rissani-Erfoud-Tinjdad-Gargantas Toudra-Valle Dades
- 7 -Valle Dades-Skoura-Ouarzazate-Marrakech

¿Qué opináis del recorrido, algún punto importante que no hayamos incluído?

Una noche nos gustaría dormir en una jaima en el desierto. ¿Hará mucho frío a finales de noviembre?

Saludos.
Ir arriba Hola a todos, estamos planeando una escapada a Marruecos la última semana de Noviembre y quisiera haceros varias preguntas. Hemos... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
PepZ Escribió:
Hola,

Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser posible aprovechando el alojamiento, aunque me sería indiferente pasar unos cuantos días fuera.

Muchas gracias

Con base en Casablanca puedes visitar El Jadida y Rabat, ambas bien comunicadas en tren con amplio vano horario, la primera a hora y media y la segunda a una hora de viaje, y ambas a un coste de 70 dirhams ida y regreso en 2ª clase, lo que te permite ir y regresar en el día aprovechando al máximo el tiempo diurno para visitas; para El Jadida tomar el tren en la estación de Casa Voyageurs y para Rabat tomar el tren en Casa Port (estación en El Jadida única y en Rabat, la de Rabat Ville).

Si vas a ir en verano y quieres playa, siempre te puedes ir a Mohammedia, a poco mas de 25 min en tren; la visita no es que de mucho de sí (la Av del Parque o Av Zerktouni y poco mas pues el paseo marítimo es de corte "muy local"), pero en ella se come muy bien (hay varios restaurantes mas que aceptables y a buen precio, entre ellos el Rte du Port) y para playa, toda la que quieras .... Si vas a ir en ramadán, las cosas cambian ...

El Jadida la visitarás en el día, en cambio a Rabat deberías dedicarle un par de días; no obstante, como dices que tienes alojamiento a coste 0 en Casablanca y Rabat está solo a una hora en tren, puedes dedicarle esos dos días haciendo noche en Casablanca.

Un día en Casa (o dos), otro en El Jadida y un par en Rabat ya cubren la mitad de tu estancia y, como querías, alojado en Casablanca.
Ir arriba Con base en Casablanca puedes visitar El Jadida y Rabat, ambas bien comunicadas en tren con amplio vano horario, la primera a hora y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

PepZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
australs Escribió:
PepZ Escribió:
Hola,

Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser posible aprovechando el alojamiento, aunque me sería indiferente pasar unos cuantos días fuera.

Muchas gracias

Con base en Casablanca puedes visitar El Jadida y Rabat, ambas bien comunicadas en tren con amplio vano horario, la primera a hora y media y la segunda a una hora de viaje, y ambas a un coste de 70 dirhams ida y regreso en 2ª clase, lo que te permite ir y regresar en el día aprovechando al máximo el tiempo diurno para visitas; para El Jadida tomar el tren en la estación de Casa Voyageurs y para Rabat tomar el tren en Casa Port (estación en El Jadida única y en Rabat, la de Rabat Ville).

Si vas a ir en verano y quieres playa, siempre te puedes ir a Mohammedia, a poco mas de 25 min en tren; la visita no es que de mucho de sí (la Av del Parque o Av Zerktouni y poco mas pues el paseo marítimo es de corte "muy local"), pero en ella se come muy bien (hay varios restaurantes mas que aceptables y a buen precio, entre ellos el Rte du Port) y para playa, toda la que quieras .... Si vas a ir en ramadán, las cosas cambian ...

El Jadida la visitarás en el día, en cambio a Rabat deberías dedicarle un par de días; no obstante, como dices que tienes alojamiento a coste 0 en Casablanca y Rabat está solo a una hora en tren, puedes dedicarle esos dos días haciendo noche en Casablanca.

Un día en Casa (o dos), otro en El Jadida y un par en Rabat ya cubren la mitad de tu estancia y, como querías, alojado en Casablanca.

Gracias, tenia pensado en alquilar un coche, esto mejoraria bastante mis traslados y ganaria tiempo imagino, crees que me podria acercar a fez y marrakech?
_________________
2007:Ibiza, Formentera/2008:Londres/2009:Madrid, Gerona/2010:Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Formentera, Barcelona, Santander, Ibiza, Pamplona/2011:San Sebastian, Bilbao, Menorca/2012:Riviera Maya, Toledo, Praga, Tunez, Malta, Sicilia, Roma, Genova, Cabrera/2013:Marsella, Monaco, Florencia, Pisa, Roma, Sorrento, Pompeya, Olympia, Corfú, Kotor, Dubrovnik, Venecia, Atenas, Estambul, Lesvos,
Ir arriba Gracias, tenia pensado en alquilar un coche, esto mejoraria bastante mis traslados y ganaria tiempo imagino, crees que me podria acercar... PepZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
PepZ Escribió:
australs Escribió:
PepZ Escribió:
Hola,

Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser posible aprovechando el alojamiento, aunque me sería indiferente pasar unos cuantos días fuera.

Muchas gracias

Con base en Casablanca puedes visitar El Jadida y Rabat, ambas bien comunicadas en tren con amplio vano horario, la primera a hora y media y la segunda a una hora de viaje, y ambas a un coste de 70 dirhams ida y regreso en 2ª clase, lo que te permite ir y regresar en el día aprovechando al máximo el tiempo diurno para visitas; para El Jadida tomar el tren en la estación de Casa Voyageurs y para Rabat tomar el tren en Casa Port (estación en El Jadida única y en Rabat, la de Rabat Ville).

Si vas a ir en verano y quieres playa, siempre te puedes ir a Mohammedia, a poco mas de 25 min en tren; la visita no es que de mucho de sí (la Av del Parque o Av Zerktouni y poco mas pues el paseo marítimo es de corte "muy local"), pero en ella se come muy bien (hay varios restaurantes mas que aceptables y a buen precio, entre ellos el Rte du Port) y para playa, toda la que quieras .... Si vas a ir en ramadán, las cosas cambian ...

El Jadida la visitarás en el día, en cambio a Rabat deberías dedicarle un par de días; no obstante, como dices que tienes alojamiento a coste 0 en Casablanca y Rabat está solo a una hora en tren, puedes dedicarle esos dos días haciendo noche en Casablanca.

Un día en Casa (o dos), otro en El Jadida y un par en Rabat ya cubren la mitad de tu estancia y, como querías, alojado en Casablanca.

Gracias, tenia pensado en alquilar un coche, esto mejoraria bastante mis traslados y ganaria tiempo imagino, crees que me podria acercar a fez y marrakech?

Para ir a Rabat i para ir a El Jadida no necesitas el coche pues además de no mejorar los tiempos, te complicarias un montón (sobre todo en Rabat) además de que te saldría mas caro.

En Rabat, además, tienes un fantástico tranvía que va de maravilla (al igual que en Casablanca). En El Jadida, todo a patita (no hay tanto a ver) ni es complicado ni requiere guía alguno.

Ir en coche a Fès o Marrakech y regresar en el día, obviamente se puede hacer; desde Casablanca tienes en amboss casos autopista; otra cosa es que no convenga pues la paliza es monumental y no tendrás tanto tiempo como parece para visitas (cuenta tres horas de centro a centro desde Casa a Marrakech y mas bien 4 dependiendo del tráfico, de centro a centro desde Casa a Fès), así que lo mejor sería hacer como mínimo una noche en ambas ciudades; además, no necesariamente deberías alquilar coche (que no necesitarás en ninguna de las dos ciudades) pues el tren te solventa los desplazamientos en el mismo rango horario y de tiempos de viaje que si vas en coche y, encima, es mas barato.

En mi opinión, si vas a alquilar un coche, aprovecha y haz km; es decir, traza una ruta que bien podría ser un Casablanca - Rabat - Meknès - Fèz - Marrakech (por la ruta de Ifrane y Azrou) - Essaouira - Casablanca o viceversa aunque esto te lleve a aprovechar poco o no aprovechar tus noches a coste 0 en Casablanca.
Ir arriba Para ir a Rabat i para ir a El Jadida no necesitas el coche pues además de no mejorar los tiempos, te complicarias un montón (sobre todo... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

PepZ
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2013

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
australs Escribió:
PepZ Escribió:
australs Escribió:
PepZ Escribió:
Hola,

Iré 10 días a Marruecos, teniendo en cuenta que tengo alojamiento gratuito en Casablanca, que itinerario me recomendais?, al ser posible aprovechando el alojamiento, aunque me sería indiferente pasar unos cuantos días fuera.

Muchas gracias

Con base en Casablanca puedes visitar El Jadida y Rabat, ambas bien comunicadas en tren con amplio vano horario, la primera a hora y media y la segunda a una hora de viaje, y ambas a un coste de 70 dirhams ida y regreso en 2ª clase, lo que te permite ir y regresar en el día aprovechando al máximo el tiempo diurno para visitas; para El Jadida tomar el tren en la estación de Casa Voyageurs y para Rabat tomar el tren en Casa Port (estación en El Jadida única y en Rabat, la de Rabat Ville).

Si vas a ir en verano y quieres playa, siempre te puedes ir a Mohammedia, a poco mas de 25 min en tren; la visita no es que de mucho de sí (la Av del Parque o Av Zerktouni y poco mas pues el paseo marítimo es de corte "muy local"), pero en ella se come muy bien (hay varios restaurantes mas que aceptables y a buen precio, entre ellos el Rte du Port) y para playa, toda la que quieras .... Si vas a ir en ramadán, las cosas cambian ...

El Jadida la visitarás en el día, en cambio a Rabat deberías dedicarle un par de días; no obstante, como dices que tienes alojamiento a coste 0 en Casablanca y Rabat está solo a una hora en tren, puedes dedicarle esos dos días haciendo noche en Casablanca.

Un día en Casa (o dos), otro en El Jadida y un par en Rabat ya cubren la mitad de tu estancia y, como querías, alojado en Casablanca.

Gracias, tenia pensado en alquilar un coche, esto mejoraria bastante mis traslados y ganaria tiempo imagino, crees que me podria acercar a fez y marrakech?

Para ir a Rabat i para ir a El Jadida no necesitas el coche pues además de no mejorar los tiempos, te complicarias un montón (sobre todo en Rabat) además de que te saldría mas caro.

En Rabat, además, tienes un fantástico tranvía que va de maravilla (al igual que en Casablanca). En El Jadida, todo a patita (no hay tanto a ver) ni es complicado ni requiere guía alguno.

Ir en coche a Fès o Marrakech y regresar en el día, obviamente se puede hacer; desde Casablanca tienes en amboss casos autopista; otra cosa es que no convenga pues la paliza es monumental y no tendrás tanto tiempo como parece para visitas (cuenta tres horas de centro a centro desde Casa a Marrakech y mas bien 4 dependiendo del tráfico, de centro a centro desde Casa a Fès), así que lo mejor sería hacer como mínimo una noche en ambas ciudades; además, no necesariamente deberías alquilar coche (que no necesitarás en ninguna de las dos ciudades) pues el tren te solventa los desplazamientos en el mismo rango horario y de tiempos de viaje que si vas en coche y, encima, es mas barato.

En mi opinión, si vas a alquilar un coche, aprovecha y haz km; es decir, traza una ruta que bien podría ser un Casablanca - Rabat - Meknès - Fèz - Marrakech (por la ruta de Ifrane y Azrou) - Essaouira - Casablanca o viceversa aunque esto te lleve a aprovechar poco o no aprovechar tus noches a coste 0 en Casablanca.

Mas claro, agua. Mil gracias, seguire tus consejos y me pensare si pasar una noche tanto en marrakech como en fes. Imagino q vale la pena hacerlo
_________________
2007:Ibiza, Formentera/2008:Londres/2009:Madrid, Gerona/2010:Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Formentera, Barcelona, Santander, Ibiza, Pamplona/2011:San Sebastian, Bilbao, Menorca/2012:Riviera Maya, Toledo, Praga, Tunez, Malta, Sicilia, Roma, Genova, Cabrera/2013:Marsella, Monaco, Florencia, Pisa, Roma, Sorrento, Pompeya, Olympia, Corfú, Kotor, Dubrovnik, Venecia, Atenas, Estambul, Lesvos,
Ir arriba Mas claro, agua. Mil gracias, seguire tus consejos y me pensare si pasar una noche tanto en marrakech como en fes. Imagino q vale la pena... PepZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola compañeros de foro

Iremos a marruecos 10 días y hemos pensado varias rutas que hemos cambiado varias veces ;))
La ultima vez al darnos cuenta de que durante los 10 días estaremos en pleno Ramadan.

La ultima que decidimos ha sido 3 noches en Marrakech, saldremos en coche a ElJadida para pasar 4 noches en hotel de playa. Pensamos esto porque al ser ramadan no creo que encontremos mucho abierto fuera de las grandes ciudades.
Y 3 ultimas noches en Rabat. Como tenemos coche visitaremos Casablanca.

Si tenemos alguna recomendación nos lo volvemos a pensar :)))
Ir arriba Hola compañeros de foro. Iremos a marruecos 10 días y hemos pensado varias rutas que hemos cambiado varias veces ;)) La ultima vez al... Aven13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!!

Acabamos de decidir que nuestro próximo viaje tendrá como destino Marruecos, así que necesito de vosotros para preparar la ruta.

Nos vamos el 1 de agosto hacia Fez. Esto lo tenemos claro, pues es el billete de avión que hemos comprado Riendo . A partir de aquí os cuento la idea inicial:

- Va a ser un viaje de disfrute, nada de grandes palizas. Tiempo para disfrutar del té a la menta y de todo aquello que se precie (que seguro no es poco).
- No queremos ir a Marraquech puesto que ya lo hemos visitado 2 veces.
- Rabat, Casablanca, Tánger.... No nos aptece en principio.

Así el viaje los dividiríamos en 4 etapas (disponemos de 21 días):

- Visitar tranquilamente Fez y sus alrededores, si hay excursiones chulas para hacer.
- De Fez nos gustaría saltar a Essauira, para hacer unos días de relax en este pueblecito (3 días por ejemplo, o 4 si hay algunos alrededores chulos para visitar)
- Alquilar coche para hacer ruta por zona Anti-Atlas y desierto: Ouarzazate, Valle del Draa, Erg Chigaga, Merzouga, Erg Chebbi, Garganta del Todra. Estaría bien una ruta de 1 semana.
- Relax en hotelito de playa (Agadir por ejemplo). Sería lo que quede de tiempo (4 días seguro). Si estamos algún día más también se podría hacer alguna excursión, y sino, más panching!!

A partir de esto, teniendo en cuenta que voy justita de tiempo, a ver si me podéis ayudar!!! Voy leyendo leyendo, pero a ver si me podéis despejar algunas dudas!

- Cuántos días se dedican a Fez para verlo disfrutándolo??
Qué excursiones valen la pena desde Fez?
- Cómo se puede ir desde Fez a Essauira? Hay tren? Creo que lo más lógico sería ir de Fez a Ouarzazate, pero si se puede, preferimos hacer primero un parón en Essauria, y luego tirar en rutilla. Es mucho lío esta idea mía???
- Cuál es la ruta que recomendáis hacer para esa semanita que queremos hacer el desierto?? pueden ser más días si se requieren, pero lo inicial es 7-8 días....
- Desde Agadir hay alguna visita interesante???

Abiertos a cualquier recomendación, esta es la idea inicial teniendo en cuenta el plan que queremos (fez, relax y desierto)... Pero vosotros ya me diréis!!

.... Después de todo el rollo, gracias de antemano!! Aplauso Aplauso
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Hola chic@s!!! Acabamos de decidir que nuestro próximo viaje tendrá como destino Marruecos, así que necesito de vosotros para preparar la... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Hola chic@s!!!

Acabamos de decidir que nuestro próximo viaje tendrá como destino Marruecos, así que necesito de vosotros para preparar la ruta.

Nos vamos el 1 de agosto hacia Fez. Esto lo tenemos claro, pues es el billete de avión que hemos comprado Riendo . A partir de aquí os cuento la idea inicial:

- Va a ser un viaje de disfrute, nada de grandes palizas. Tiempo para disfrutar del té a la menta y de todo aquello que se precie (que seguro no es poco).
- No queremos ir a Marraquech puesto que ya lo hemos visitado 2 veces.
- Rabat, Casablanca, Tánger.... No nos aptece en principio.

Así el viaje los dividiríamos en 4 etapas (disponemos de 21 días):

- Visitar tranquilamente Fez y sus alrededores, si hay excursiones chulas para hacer.
- De Fez nos gustaría saltar a Essauira, para hacer unos días de relax en este pueblecito (3 días por ejemplo, o 4 si hay algunos alrededores chulos para visitar)
- Alquilar coche para hacer ruta por zona Anti-Atlas y desierto: Ouarzazate, Valle del Draa, Erg Chigaga, Merzouga, Erg Chebbi, Garganta del Todra. Estaría bien una ruta de 1 semana.
- Relax en hotelito de playa (Agadir por ejemplo). Sería lo que quede de tiempo (4 días seguro). Si estamos algún día más también se podría hacer alguna excursión, y sino, más panching!!

A partir de esto, teniendo en cuenta que voy justita de tiempo, a ver si me podéis ayudar!!! Voy leyendo leyendo, pero a ver si me podéis despejar algunas dudas!

- Cuántos días se dedican a Fez para verlo disfrutándolo??
Qué excursiones valen la pena desde Fez?
- Cómo se puede ir desde Fez a Essauira? Hay tren? Creo que lo más lógico sería ir de Fez a Ouarzazate, pero si se puede, preferimos hacer primero un parón en Essauria, y luego tirar en rutilla. Es mucho lío esta idea mía???
- Cuál es la ruta que recomendáis hacer para esa semanita que queremos hacer el desierto?? pueden ser más días si se requieren, pero lo inicial es 7-8 días....
- Desde Agadir hay alguna visita interesante???

Abiertos a cualquier recomendación, esta es la idea inicial teniendo en cuenta el plan que queremos (fez, relax y desierto)... Pero vosotros ya me diréis!!

.... Después de todo el rollo, gracias de antemano!! Aplauso Aplauso

Con 21 días no vas a ir justa de tiempo .... Salvo excepciones.

1º A Fez, dos días; uno para visitar la medina y sus puntos de interés (léase medersas, fachadas de mezquitas, algún museo como el de la madera o el Batha, algunos jardines como el Jnan Sibil y las tañerais por aquello de la turistada de turno y poco mas); el segundo para las visitas extramuros (los dos borjs, las tumbas merinidies, el barrio de los alfareros y algo de la parte francesa de la ciudad comió la Av Hassan II y alrededores).

2º Desde Fès puedes visitar por proximidad y facilidad de comunicación en tren, la ciudad de Meknes; con un día en la ciudad, habida cuenta de la buena frecuencia de trenes que hay entre las dos ciudades, tienes tiempo mas que suficiente para ver todos sus monumentos relevantes, (cárcel de Qara, Emabajadores, Mausoleo de Moulay Ismail, caballerizas y graneros, murallas y puertas mas el estanque del Agdal) mas la plaza el Hedhim, mercado cubierto y medina.

Con coche alquilado puedes hacer la ruta de Moulay Yacoub, Moulay Idriss y Volubilis; si metes en el mismo día Volubilis y Meknes, te quedarás corto en ambos sitios. Tienes 21 días ....

Otra ruta interesante desde Fès es Sefrou por la mañana y Sidi Harazem por la tarde, yendo en coche de alquiler; en grand taxi compartido es u8n rollo porque tardas mucho y en bus, ni te cuento; en excursión organizada no merece la pena.

Otra ruta interesante desde Fès con coche alquilado (aunque yo le daría dos noches, ambas en Ifrane o Azrou para hacer una mini ruta por la zona) es la del Parque Nacional de Ifrane con las visitas de la ruta de los lagos mas estaciones de esquí con el lago Afnnourir y la propia Ifrane el primer día y la del Oum Rbia el segundo día, lo que incluye bosques de cedros, monitos y similares ....

3º De Fès a Essaouira en tren y bus de Supratours; compras el billete mixto de tren-bus en la ONCF, estación de tren de Fès, y te vas desde Fès a Marrakech y desde allí en bus a Essaouira; si dejas este viaje para eso del 2030, irás en TGV ....pero por ahora, esto es lo que hay : todo un día de viaje.

En Essaouira tiens varias excursiones chulas que requieren coche; por ejemplo, la ruta de Had Draa - Oasis Ain Ljar - Baih Bah - Moulay Bouzerktoun o la de Sidi Kaouki - Sidi Mbarek. Por supuesto estas excursiones pueden contratarse en agencia o alquilar grand taxi .... Lo que no te sugiero.

Tres o cuatro días en Essaouira si no tienes coche, son una eternidad; y si tiras de viajes organizados, te gastarás una pasta ....

Además, en Essaouira (que de playa poco, por el viento y mas en verano a menos de que pilles unos cuantos días de calma chicha), puedes dedicarte a navegar, lo cual te sugiero por las fantásticas vistas de las islas, particularmente de la de Mogador y por la puesta de sol en la ciudad, incomparable si es vista desde el Atlántico.

De Essaouira a Agadir en Bus de >Supratours, sin problemas y tres horas y pico en ruta.

En Agadir te alquilas un coche, (te sugiero Rahyane cars, una agencia de alquiler de coches en Agadir equivalente al Trocadero Cars de Marrakech y con unas condiciones, precios y seriedad similares), para el tiempo que te convenga.

Desde Agadir, con 7/8 días podrás hacer una ruta circular hasta Mhamid-Chegaga visitando todo el valle del Drâa, Ouarazazate incluido pero no podrás llegar a Merzouga a menos de que quieres andar haciendo km a lo bestia. De todos modos, recorrer la ruta desde Agadir a Ouarzazate, bajar hasta Mhamid (desierto incluido) vía Agdz y Zagora y volver por la ruta de Agdz-Foum Zguid-Tata-Bouizakarne te permitirá visitar lugares singulares como Tissint, Amtdi y, por supuesto, el propio valle del Draa

Desde Agadir tienes varias excursiones singulares, todas ellas factibles en un día y con coche de alquiler (en tours organizados, ya sabemos lo que hay y en grand taxi o bus, olvídate).

A Taroudant y el Palmeral de Tioute; a Sidi Ifni playas de Lagzira (aunque personalmente me gustan mas las del sur de la ciudad) llegando incluso hasta Plage Blanche (aunque esto ya es un poco paliza en un día a menos de que le metes una noche allí); a los graneros de Innoumar/Tasla y Kasbah Tizourgane (si le metes dos días a esta ruta, regresas por Tafraoute y Tiznit). No te sugiero ir al valle de Imouzzer y a las cascadas del velo de la novia porque en verano llevan muy poca agua, está plagado de peña y pierden su atractivo (estas cascadas son bonitas en abril-mayo).

Agadir (y Essaouira también) en agosto estará plagado de gente y los hotelitos con encanto a pie de playa, te costarán una pasta ... Suponiendo que no estés llenos.
Ir arriba Con 21 dias no vas a ir justa de tiempo .... salvo excepciones. 1º A Fez, dos dias; uno para visitar la medina y sus puntos de interés... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Australs..... Millones de gracias! Aplauso Aplauso

Me parece estupendo el plan que propones, además que encaja bastante con el ritmo que queremos llevar! Todo perfecto!

Según lo dicho, me surgen unas dudas:

- Iremos alquilando coche para hacer excursiones, así qué puedes recomendar alguna agencia más en Fez o Essauaria?
- tú dices de alquilar el coche en Agadir, en la empresa que recomiendas. Mirando la ruta que comentas, entiendo que se empieza por Ouarzazate. Mirando las distancias en km hay lo mismo de Agadir a Ouarzazate que de Essauria a Ouarzazate, así que si alquilo coche en Essauria me ahorro el trayecto en bus de Essauria a Agadir..... En la empresa que dices no se puede alquilar coche en una ciudad y devolverlo en otra?
- la ruta circular qué dices es:
Agadir - Ouarzazate - Agdz - Zagora - Mhamid / Erg Chigaga - Foum Zguid - Tata - Bouzakarme - Agadir
Me la explicas un poquito más.... En qué pueblecitos vas haciendo base para dormir, en los que nombras? Dispondría de 7 noches

Perdón por abusar de tu sabiduría y experiencia... A estas alturas tengo mucho trabajo y poco tiempo, así que cualquier ayuda la agradezco muchooooo Amistad
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Australs..... millones de gracias! Me parece estupendo el plan que propones, además que encaja bastante con el ritmo que queremos llevar... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Australs..... Millones de gracias! Aplauso Aplauso

Me parece estupendo el plan que propones, además que encaja bastante con el ritmo que queremos llevar! Todo perfecto!

Según lo dicho, me surgen unas dudas:

- Iremos alquilando coche para hacer excursiones, así qué puedes recomendar alguna agencia más en Fez o Essauaria?
- tú dices de alquilar el coche en Agadir, en la empresa que recomiendas. Mirando la ruta que comentas, entiendo que se empieza por Ouarzazate. Mirando las distancias en km hay lo mismo de Agadir a Ouarzazate que de Essauria a Ouarzazate, así que si alquilo coche en Essauria me ahorro el trayecto en bus de Essauria a Agadir..... En la empresa que dices no se puede alquilar coche en una ciudad y devolverlo en otra?
- la ruta circular qué dices es:
Agadir - Ouarzazate - Agdz - Zagora - Mhamid / Erg Chigaga - Foum Zguid - Tata - Bouzakarme - Agadir
Me la explicas un poquito más.... En qué pueblecitos vas haciendo base para dormir, en los que nombras? Dispondría de 7 noches

Perdón por abusar de tu sabiduría y experiencia... A estas alturas tengo mucho trabajo y poco tiempo, así que cualquier ayuda la agradezco muchooooo Amistad

Puedes alquilar en una ciudad y devolverlo en otra pero eso suele encarecer el precio así que no te lo recomiendo; de todos modos, tal y como tienes planeado el viaje, el alquilar en Essaouira (cosa que puedes hacer perfectamente con Rahyane Cars), tampoco te solventa el problema porque desde Essaouira a Ouarzazate, aunque haya una distancia parecida que desde Agadir a Ouarzazate, la ruta es mucho mas complicada y lenta al tener que atravesar el Atlas o bien por la ruta del Tzin Tichka o bien por la ruta del Tzin Test (ambas bonitas e interesantes, por cierto y que te obligan a entrar en Marrakech).

Rahyane Cars, como te decía, es un equivalente en Agadir al Trocadero Cars de Marrakech; si te conviene, puedes perfectamente alquilar con ellos pues la política, precios y prestaciones son similares.
www.locationdevoitureagadir.com

En Fès no te puedo recomendar ninguna porque jamás he necesitado alquilar un coche en esa ciudad.

Sí, la ruta circular es como dices, yendo con un coche turismo, no con un TT.

Agadir a Ouarzazate con visita de Taroudant; 370km y unas 6 horas de coche mas el tiempo de visita en Taroudant; la N10 es aceptable a pesar de que tiene tramos virados al pasar varios puertos de montaña; se complica en su tramo final entre Taznakht y la N9 porque esos 60 km aprox son de calzada estrecha donde siempre se aparta el mas débil ... O el extranjero.

Ouarzazate requeire una jornada entera si quieres visitar el Ksar y la kasbah Taourirt, el Museo del Cine, quizá uno de los dos estudios (Cla o Atlas), el Oasis de Fint, la kasbah de Tifoultoute y el souk municipal. Puedes, incluso, por proximidad, ir a Ait Benhaddou; aunque todas estas visitas requieren tiempo y el día se te hará corto, muy corto ...

De Ouarzazate a Mhamid tienes 258 km que requieren unas cinco horas de coche aprox; los últimos 70 km desde Tamegroute a Mhamid son por carretera de calzada estrecha que ignoro si ya han arreglado a día de hoy o no.

En este tramo tienes varias paradas interesantes : Agdz y Tamnougalt, Tissergate, Amezrou, Tamegroute y la propia Zagora aunque con un turismo normal no subirás la Djbel Zagora. De todos modos, no tienes porque parar en todos los sitios en un mismo día ya que esta ruta la harás al regreso así que, en mi opinión, iría directo a Tissergate (y su Museo), Amezrou y Tamegroute

Desde Mhamid visitas el campo de dunas de Chegaga e Iriki y pudes hacer noche en haimas si te convien.

De Mhamid a Foum Zguid vía Agdz tienes 325 km, unas 6 horas de coche con paradas en Tamnougalt y la propia Agdz (mas o menos mitad de camino). Parte de esta ruta va por carreteras locales que están mas o menos bien excepto en el tramo de dar Bouazza (minas) donde el pavimento está muy tocado, pero el tramo es corto. Conviene salir de Agdz con el depósito lleno.

De Foum Zguid a Amtdi tienes 350 km y otras 6 horas de coche; una de las paradas interesantes que no te obliga a desviarte de la ruta es Tissint (a unos 90 km de Foum)

De Amtdi a Sidi Ifni vía Guelmim, tienes 170 km que requieren unas 3,5 horas de coche. Las carreteras son aceptables tanto en la N12 como en la local que te lleva a Amtdi

De Sidi Ifni a Agadir tienes 155 km y 3 horas mas paradas (playas de Lagzira, Mirleft e, incluso Tiznit). Carretera aceptable aunque con mucho tráfico y los cruces de Bouizakarne y Guelmim.
Ir arriba Puedes alquilar en una ciudad y devolverlo en otra pero eso suele encarecer el precio así que no te lo recomiendo; de todos modos, tal y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Australs, gracias!!

La ruta me parece bien, teniendo en cuenta los sitios que queríamos visitar, excepto el final que no lo veo muy claro....

Resumo a ver si lo he entendido bien:
- Día 1: de Agadir a Ouarzazate 370 km. Parada en Taroudant. Dormir en Ouarzazate.
- Día 2: Ouarzazate visitas.
- Día 3: de Ouarzazate a Mhamid (258 km). Paradas en Tissergate, Amezrou y Tamegroute. Dormir en Mhamid.
- Día 4: Dunas Chigaga y Iriki. Dormir en Mhamid (o haimas)
- Día 5: de Mhamid a Foum Zguid (325 km). PAradas en Agdz y Tamnougalt. Dormir en Foum Zguid.
- Día 6: De Foum Zguid a Amtdi (350 km). Parada en Tissint. Dormir en Amtdi.
Esta es la zona de Valle de Amelm y Afella-Ighir??? Si es así, podría eliminar la parada de Sidi Ifni (que te pregunto si vale realmente la pena ir????) y entonces pasar el día 7 en esta zona (y no en la zona de la costa). Además que así no es tanta paliza de km.
- Día 7 ???
- Día 8: vuelta a Agadir

Lo he entendido bien?
Qué opinas del tramo final?
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Australs, gracias!! La ruta me parece bien, teniendo en cuenta los sitios que queríamos visitar, excepto el final que no lo veo muy... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Australs, gracias!!

La ruta me parece bien, teniendo en cuenta los sitios que queríamos visitar, excepto el final que no lo veo muy claro....

Resumo a ver si lo he entendido bien:
- Día 1: de Agadir a Ouarzazate 370 km. Parada en Taroudant. Dormir en Ouarzazate.
- Día 2: Ouarzazate visitas.
- Día 3: de Ouarzazate a Mhamid (258 km). Paradas en Tissergate, Amezrou y Tamegroute. Dormir en Mhamid.
- Día 4: Dunas Chigaga y Iriki. Dormir en Mhamid (o haimas)
- Día 5: de Mhamid a Foum Zguid (325 km). PAradas en Agdz y Tamnougalt. Dormir en Foum Zguid.
- Día 6: De Foum Zguid a Amtdi (350 km). Parada en Tissint. Dormir en Amtdi.
Esta es la zona de Valle de Amelm y Afella-Ighir??? Si es así, podría eliminar la parada de Sidi Ifni (que te pregunto si vale realmente la pena ir????) y entonces pasar el día 7 en esta zona (y no en la zona de la costa). Además que así no es tanta paliza de km.
- Día 7 ???
- Día 8: vuelta a Agadir

Lo he entendido bien?
Qué opinas del tramo final?

Prescindes de Sidi Ifni y el día 7 puedes dedicarte a visitar tranquilamente Amtdi, con los graneros y recorrer parcial o totalmente (porque tendrás luz aunque es una paliza de cuidado) el cauce del río hasta sus fuentes y pequeños lagos (gueltas), para lo cual necesitas unas buenas botas de montaña y un buen guía (que los hay en la zona). En Amtdi un albergue genial es el On Dirait le Sud, aunque puede ser que esté lleno en esas fechas ....

El Valle de Amelm es Tafraout (y alrededores), y Afella Ighir es otro valle cercano a Tafraout; el único problema es el tiempo que tu tienes; desde Amtdi a Tafraout vía Ifrane (el Ifrane del sur), la carretera es muy virada, de montaña y requiere unas buenas 4 horas (mas paradas) a pesar de que solo hay 150 km y esta pavimentada. Tafraout, además, requiere una jornada entera de visita como mínimo si se quiere patear un poco sus características montañas y visitar algún otro valle como el Afella por ejemplo.
Ir arriba Prescindes de Sidi Ifni y el día 7 puedes dedicarte a visitar tranquilamente Amtdi, con los graneros y recorrer parcial o totalmente... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Cristinuja
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2009

Mensajes: 221

Votos: 0 👍
Ok Australs! voy a estudiar bien esta ruta y ya te voy diciendo!!!

De momento me ha surgido otra duda: la idea de visitar Essauira, además que me apetece mucho conocerlo, era pasar 3 días completos de relax (playa, piscina, paseitos por la medina y el mar, comer bien... Y si encaja alguna visita extra...). Pero cuando miro los alojamientos me he encontrado con un problemilla: hoteles en la medina con piscina no hay (los que hay tipo Sofitel son muy caros y no es la idea). Los riads que están bien de precio con piscina están en el interior, a 8 km, en carretera a Ghazoua. Estos ya me van bien, pero no están en el centro!!!!

Pregunta: en agosto (primera semana) se puede ir a la playa en Essauira o realmente es imposible por el viento? Y si vas a la playa, es en plan bañarte y tomar el sol como aquí? Porqué si es así, pues alomejor me planteo estar en el centro aunque no tenga piscina el hotel.
_________________
No sueñes tu vida, Vive Tu Sueño!!!
Ir arriba Ok Australs! voy a estudiar bien esta ruta y ya te voy diciendo!!! De momento me ha surgido otra duda: la idea de visitar Essauira... Cristinuja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
cristinuja Escribió:
Ok Australs! voy a estudiar bien esta ruta y ya te voy diciendo!!!

De momento me ha surgido otra duda: la idea de visitar Essauira, además que me apetece mucho conocerlo, era pasar 3 días completos de relax (playa, piscina, paseitos por la medina y el mar, comer bien... Y si encaja alguna visita extra...). Pero cuando miro los alojamientos me he encontrado con un problemilla: hoteles en la medina con piscina no hay (los que hay tipo Sofitel son muy caros y no es la idea). Los riads que están bien de precio con piscina están en el interior, a 8 km, en carretera a Ghazoua. Estos ya me van bien, pero no están en el centro!!!!

Pregunta: en agosto (primera semana) se puede ir a la playa en Essauira o realmente es imposible por el viento? Y si vas a la playa, es en plan bañarte y tomar el sol como aquí? Porqué si es así, pues alomejor me planteo estar en el centro aunque no tenga piscina el hotel.

El Sofitel no te lo sugiero, ni por precio, ni por ubicación ni tampoco por exclusividad ...; en el Paseo Marítimo (Av Mohammed V), y calles adyacentes, tiene varios hoteles riads que pueden cumplir con tus expectativas tanto en servicios como en precio aunque ignoro si en esas fechas estarán llenos; prueba con el Riad Zahra ( www.riadzahra.com ) a ver si hay suerte. En cuanto a la medina, personalmente a mi no me gusta para alojarme en ella; además, hay que andar con cuidado porque muchos de los establecimientos tienen problemas perennes de humedades, malos olores y similares y encima, algunos se pàsan tres pueblos con los precios ....

En agosto podrás ir a la playa perfectamente; es mas, probablemente estará a tope como cualquier otro lugar de costa y mas tras haber finalizado ramadán; en cuanto a la playa "per se", no esperes aguas calientes como en el Mediterráneo; la costa atlántica marroquí es fría y además batida por las corrientes y los alisios pero ello no quiere decir que no te puedas bañar; además, en las playas encontraras todo tipo de servicios desde alquileres de hamacas a chiringuitos, pasando por paseos en dromedario, alquiler de quads o de motos de agua, partidos de fútbol playeros y todo tipo de gente sesteando al sol o bañandose ... Unos mas tapados que otros; en cuanto al viento, hay que tenerlo en cuenta pues llega a soplar con suficiente fuerza como para desaconsejar la navegación o arruinarte un día de playa o de golf, pero ello no quiere decir que todos los días sean así; depende del tiempo que encuentres, el estar en la playa será una delicia para los bañistas o para los amantes del surf, kite o similares; bueno, nunca llueve a gusto de todos ...
Ir arriba El Sofitel no te lo sugiero, ni por precio, ni por ubicación ni tampoco por exclusividad ...; en el Paseo Marítimo (Av Mohammed V), y... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Josuarezt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola foreros!! En Diciembre tenemos pensado un amigo y yo visitar marruecos 12 días. Tenemos ida y vuelta hacia/desde marrakech y queremos estar los últimos 2/3 días en la ciudad, por lo que contamos con unos 9 días para realizar una ruta. Que me recomendáis?:

- Hacia el norte visitando Fez, Casablanca, Rabat, etc. Y luego volver a Marrakech??

- Hacia el sur visitando Ouarzazate, desierto, Essouira, Agadir,etc. Para terminar en Marrakech??

La idea es alquilar un coche y no meternos palizas excesivas de km. A ver si alguien que conozca la zona, nos puede recomendar una ruta con lugares, tiempo de visita aproximado, etc., viendo lo más recomendable... Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Hola foreros!! En Diciembre tenemos pensado un amigo y yo visitar marruecos 12 días. Tenemos ida y vuelta haciadesde marrakech y queremos... Josuarezt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Turista1988
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!
Somos una pareja de 26 años que vamos a Marruecos enseguida.

Después de leer y releer vuestros comentarios en este foro tenemos varias cosas claras; y algún que otra duda.

Agradecería a todos vuestra ayuda.

- Llegamos a Marrakech el 1 de agosto a la tarde
- 1/2/3 agosto en Marrakech
- ¿¿¿¿¿¿¿????????
- Llegada a Fez el 9 de agosto a la noche
- El 11 de agosto en Fez , a mediodía avión de vuelta.

Esto lo tengo claro, ya que tengo cogidos el avión y los respectivos hoteles.
Nos quedan 4, 5, 6, 7, 8, 9 de agosto para hacer una ruta.
Lo que queremos es estar 2 días en Essaouira y 4 de ruta por el desierto; pero ahí mis dudas:

- Alquiler de coche, aunque por vuestros comentarios parece que estamos animados a hacerlo (es algo habitual que hacemos a los lugares donde vamos)

- ¿en que orden lo hacemos? Marrakech-Essaouira-desierto- Fez ?
¿o cambiamos Essaouira-desierto de orden?
Nuestra idea es coger el 4 a la mñn el coche y devolverlo en Fez (sabiendo que tiene un incremento de precio)

- ¿En TrocaderoCar se puede devolver el coche en Fez?

- Los días del desierto en excursión organizada o con el coche?


No nos importa darnos algún día que otra alguna paliza; ya que no vamos muy sobrados de días.

Aceptamos cualquier sugerencia, ya que en otros viajes hemos cambiado nuestra ruta en función de vuestros comentarios.

Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba Buenas tardes a todos! Somos una pareja de 26 años que vamos a Marruecos enseguida. Después de leer y releer vuestros comentarios en este... Turista1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10/15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos!
Somos una pareja de 26 años que vamos a Marruecos enseguida.

Después de leer y releer vuestros comentarios en este foro tenemos varias cosas claras; y algún que otra duda.

Agradecería a todos vuestra ayuda.

- Llegamos a Marrakech el 1 de agosto a la tarde
- 1/2/3 agosto en Marrakech
- ¿¿¿¿¿¿¿????????
- Llegada a Fez el 9 de agosto a la noche
- El 11 de agosto en Fez , a mediodía avión de vuelta.

Esto lo tengo claro, ya que tengo cogidos el avión y los respectivos hoteles.
Nos quedan 4, 5, 6, 7, 8, 9 de agosto para hacer una ruta.
Lo que queremos es estar 2 días en Essaouira y 4 de ruta por el desierto; pero ahí mis dudas:

- Alquiler de coche, aunque por vuestros comentarios parece que estamos animados a hacerlo (es algo habitual que hacemos a los lugares donde vamos)

- ¿en que orden lo hacemos? Marrakech-Essaouira-desierto- Fez ?
¿o cambiamos Essaouira-desierto de orden?
Nuestra idea es coger el 4 a la mñn el coche y devolverlo en Fez (sabiendo que tiene un incremento de precio)
Como sales por Fes, lo ideal es ir a la zona de Merzouga por lo que Essaouira complica tu ruta "al desierto" y te hace perder, cuando menos, un día

Si Essaouira es imperativo en el viaje, al tener coche de alquiler quizá te salga a cuenta salir el día 3 de Marrakech por la tarde -noche y regresar el 4 a Marrakech también por la tarde noche; te evitaras trafico, calor y controles; la carretera esta bien así que no importa ir de noche y la ruta sin paradas (ni imprevistos) la recorres en dos horas y media de centro a centro.

Y del 5 al 9 te montas el viaje al desierto saliendo desde Marrakech, con la ruta que mas te convenga que, en mi opinión y teniendo que ir a Fès, pasa por ir a Merzouga. Esos cinco días son casi el doble de lo que la mayoría del turismo le dedica a un viaje desde Marrakech o Fès "al desierto" en esas excursiones organizadas que van a la velocidad de la luz ...


- ¿En TrocaderoCar se puede devolver el coche en Fez?
Ni idea, pero en Marruecos casi todo es negociable; otra cosa es que interese o no el coste.

- Los días del desierto en excursión organizada o con el coche?
Con coche de alquiler; la barbacoa, organizada in situ; ya que te vas a asar, al menos escoge con quien y a que precio, en lo que se refiere a patear dunas o rutas duneras y/o ir a dormir en haimas; el resto del viaje, a tu aire y no te preocupes, pues en esos lugares llamados "desierto" hay mas agencias de excursiones que arena (en los mismos hoteles por ejemplo), que te montan tu excursión particular en un momento.


No nos importa darnos algún día que otra alguna paliza; ya que no vamos muy sobrados de días.
Alguna si te vas a calzar, sobre todo si vas a Merzouga y pretendes ir a Fès de un tirón en el día ....

Aceptamos cualquier sugerencia, ya que en otros viajes hemos cambiado nuestra ruta en función de vuestros comentarios.

Como aceptas cualquier sugerencia, alquila el coche, prescinde del desierto y haz una ruta circular desde Marrakech pasando por Essaouira, Agadir, Amtdi, Tafroute, Taroudant y regreso vía el Tzin Test. Con 7 días tienes tiempo para ello. Y a Fès en tren.





Un saludo y gracias de antemano.[/quote]
Ir arriba Buenas tardes a todos! Somos una pareja de 26 años que vamos a Marruecos enseguida. Después de leer y releer vuestros comentarios en este... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas de 10 15 días por Marruecos  Publicado: Responder citando

Ngeloo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, yo voy a Marruecos con una amiga 15 días.

Llegamos el día 2 a Marrakech y salimos también de allí el día 16.

Había pensado en la siguiente ruta,a ver si me podéis ayudar y dar consejos:

-Día 1: Llegada a Marrakech por la mañana y visita a la ciudad.
-Día 2: Medio día para ir a Ouzud u Ourika (¿Cuál recomendai?) y el otro medio día para seguir viendo Marrakech.
-Día 3:Salida hacia el Desierto Erg Chebbi (noche en el camino)
-Día 4: llegada a Erg Chebbi, camellos y haima.
-Dia 5: salida hacia Fez. Ver Fez por la tarde/noche
-Dia 6: ver Fez.
-Dia 7: salida y visita a Meknes.
-Dia 8:salida y visita a Chaouen
-Dia 9:Excursión alrededores de Chaouen.
-Día 10: salida y visita a Assilah
-Dia 11:Excursion a la playa de Assilah
-Dia 12:Salida y vista a El Jadida.
-Dia 13: salida y vista a Safi.
-Día 14: salida a Essaouira.
-Dia 15: Essaouira.
-Dia 16: salida a Marrakech y vuelta a casa.


¿Qué os parece? ¿Podéis darme más ideas o modifcar días si os parecen poco o muchos en algún sitio?

Muchas gracias.
Ir arriba Hola, yo voy a Marruecos con una amiga 15 días. Llegamos el día 2 a Marrakech y salimos también de allí el día 16. Había pensado en la... Ngeloo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube