Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Lualpa, ok gracias la pondré de pie para que entre sin problema entonces¡ gracias… estoy un poco inquieto por que a todo lo buscan fallos estos de Ryanair. Muchas gracias por contestar tan rápido. _________________ 2013 - Lisboa, Madrid.
2012 - Leeds, Durham, Fuerteventura.
2011 - Oporto, Budapest, Tenerife,
2010 - Roma, Madrid, Newcastle, Harrogate, Hull, Budapest.
2009 - Paris, Tenerife, Madrid, Nottigham.
2008 - Lanzarote, Paris, Nueva York, Sevilla.
Indiana Jones Registrado: 23-06-2012 Mensajes: 1032
Votos: 0 👍
Una pregunta sobre la facturación.
El vuelo de IDA lo puedo facturar a partir de mañana pero el de vuelta no puedo hasta el día 23 (justo la víspera de la IDA)
Supongo que no hay problema si mañana hago lo de la IDA y luego aparte el de vuelta.
No quiero esperar hasta la víspera para hacer el de la IDA, por si acaso
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9332
Votos: 0 👍
NaMe Escribió:
Una pregunta sobre la facturación.
El vuelo de IDA lo puedo facturar a partir de mañana pero el de vuelta no puedo hasta el día 23 (justo la víspera de la IDA)
Supongo que no hay problema si mañana hago lo de la IDA y luego aparte el de vuelta.
No quiero esperar hasta la víspera para hacer el de la IDA, por si acaso
Las medidas del bolso las incumple por 3 cms de alto, por eso pregunto si son igual de rígidos con el tema de las medidas del equipaje de mano, es decir, si los meten también en alguna plataforma de encaje o algo parecido, o si me harán la vista gorda tratándose de tan poco..
Lo de la tolerancia es algo totalmente aleatorio pero estarían en su derecho de penalizarte ya que el bulto no cumple las medidas.
En alguna parte tienen que poner los límites y es ahí donde viene la parte inasible que es la voluntad del o de los agentes de puerta. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Lo de la tolerancia es algo totalmente aleatorio pero estarían en su derecho de penalizarte ya que el bulto no cumple las medidas.
En alguna parte tienen que poner los límites y es ahí donde viene la parte inasible que es la voluntad del o de los agentes de puerta.
Esta claro que depende mucho del personal de handling del aeropuerto en cuestión. Yo por experiencia os digo que en el Aeropuerto de Pisa son bastante meticulosos y vigilan mucho el tamaño de los bultos, pero por ejemplo en el de Bologna no lo vigilan tanto. _________________ España, Portugal, Francia, Andorra, Austria, Liechtenstein, Suiza, Italia.... Next Destination?? Destination Unknown!!!
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
Esta semana hemos hecho un vuelo ida y vuelta a Budapest con Ryanair. Ni a la ida ni a la vuelta comprobaron el equipaje de mano. Supongo que esto dependerá del aeropuerto y de las prisas del día.
La facturación online del vuelo de vuelta la hicimos desde el móvil con la wifi del hotel, y allí mismo nos las imprimimos. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Hola. Tengo una duda con la facturación on-line. Hay que hacerla una semana antes, pero, ¿a partir de las 00:00 h. Del día que hace la semana o, si el vuelo sale, por ejemplo, a las 14:00 h. Tendría que esperar a esa hora del día que hace la semana? No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano.
Hola. Tengo una duda con la facturación on-line. Hay que hacerla una semana antes, pero, ¿a partir de las 00:00 h. Del día que hace la semana o, si el vuelo sale, por ejemplo, a las 14:00 h. Tendría que esperar a esa hora del día que hace la semana? No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano.
No te compliques la vida, ¿para qué quieres sacarla justo una semana antes? No te van a regalar nada por ser el primero en facturar jajaja Puedes facturar entre 7 días y 2 horas antes de la SALIDA del vuelo. Yo suelo facturar el día anterior o dos o tres días antes. No hay prisas.
Una cuestión... Antes Ryanair sacaba sus ofertas los martes y los jueves, es decir, los martes y jueves por la tarde las tarifas cambiaban y normalmente iban a la baja... ¿Se sigue marcando este patrón? Por qué llevo siguiendo desde hace una semana un vuelo para septiembre y nada más hace subir de precio.
Una cuestión... Antes Ryanair sacaba sus ofertas los martes y los jueves, es decir, los martes y jueves por la tarde las tarifas cambiaban y normalmente iban a la baja... ¿Se sigue marcando este patrón? Por qué llevo siguiendo desde hace una semana un vuelo para septiembre y nada más hace subir de precio.
Saludos.
Es que septiembre es aun temporada de verano y puede ser que no vayan a bajar...
Hola. Tengo una duda con la facturación on-line. Hay que hacerla una semana antes, pero, ¿a partir de las 00:00 h. Del día que hace la semana o, si el vuelo sale, por ejemplo, a las 14:00 h. Tendría que esperar a esa hora del día que hace la semana? No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano.
No te compliques la vida, ¿para qué quieres sacarla justo una semana antes? No te van a regalar nada por ser el primero en facturar jajaja Puedes facturar entre 7 días y 2 horas antes de la SALIDA del vuelo. Yo suelo facturar el día anterior o dos o tres días antes. No hay prisas.
Saludos.
Ya sé que no me van a regalar nada, jeje. Lo que pasa es que con el rollo de la asignación de asientos me da miedo que si tardo en facturar me separen de mi hija en el avión. Ya sé que por aquí dicen que es poco probable. Pero mira que si a mí me pasa...
Ya sé que no se van a regalar nada, jeje. Lo que pasa es que con el rollo de la asignación de asientos me da miedo que si tardo en facturar me separen de mi hija en el avión. Ya sé que por aquí dicen que es poco probable. Pero mira que si a mí me pasa...
Si no me equivoco sientan a todos los pasajeros de una misma reserva uno al lado del otro. Si son de reservas distintas no sé que orden seguirán porque el otro día hicimos facturación al mismo tiempo de dos reservas distintas y a unos los colocaron en la fila 2 y a los otros en la fila 30. E hicimos la facturación al mismo tiempo :S
Me hago un lío con lo de la facturación en línea. Y como nunca he facturado, estoy muy pez, a ver si me podéis ayudar.
Aún no he hecho el check-in, supongo que lo haré un par de días antes por si acaso.
Cuándo contratamos el vuelo ( 2 personas), ya reservamos una maleta facturada en la ida y otra en la vuelta ( una para los dos, pero lo pusimos a un nombre). Entiendo que es la misma maleta en la ida y en la vuelta no? No que lleves dos maletas facturadas, no sé si me explico...
Entonces ahora al hacer el check-in y cuándo imprimamos las tarjetas de embarque, tengo que volver a hacer algún paso más con esta maleta que ya hemos previamente reservado en el vuelo como facturada?
No tienes que hacer nada mas, simplemente en una de las tarjetas de embarque figurara la maleta, y esa persona tiene que ir al mostrador a depositarla. La otra persona no hace falta que pase por el mostrador.