Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Senegal ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p72 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 33 de 48 - Tema con 955 Mensajes y 473282 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

McBauman
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguien sabe si recientemente están exigiendo el carnet de passage o se puede entrar en Senegal sin él?
_________________
www.elesconditedelosviajes.blogspot.com
www.mcbauman.com
Ir arriba Alguien sabe si recientemente están exigiendo el carnet de passage o se puede entrar en Senegal sin él? McBauman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miquelrb
Experto

Experto
Registrado:
05-02-2008

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Senegal del 29/07 al 27/08. Esta es la ruta que he visto después de consultar alguna guía y diversos foros. Voy a ir por libre, por lo que no sé si es muy ambiciosa. Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya visitado el país. Gracias.
Dakar
Isla de Goree
Lago Rosa
Touba
Lompoul
Saint-Louis
Parc National des oiseaux du Djoudj
Richard Toll
Podor
Isla de Morphil Matam
Matam
Bakel
Kidira
Tambacounda
Wassadou
Parque Nacional de Niokolo-Koba
Difenfello
Poblado Mako
Campamento Badian
Dar Salam
Gouloumbou
Ziguinchor
Affiniam
Enampor
Ousuye
M'lomp
Isla de Carabane
Isla de los pescadores
Elinkine
Cap Skiring/ Djembereng
Kabrouse
Ziguinchor
Banjul
Georgown
Piedras de Wassu
Farafenni
Soma
Delta del Rio Saloum
Papenguine
Mbour
Saly
Niang
Isla de Fadiouth
Isla de Bambong
Toubacante
Dakar
Ir arriba Hola, Voy a Senegal del 2907 al 2708. Esta es la ruta que he visto después de consultar alguna guía y diversos foros. Voy a ir por libre... Miquelrb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Brentano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias!!!

- Mensaje escrito desde Senegal, toubab toubab toubab!!! -
Ir arriba Muchísimas gracias!!! - Mensaje escrito desde Senegal, toubab toubab toubab!!! - Brentano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Joseandres5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias por compartir este pedazo de viaje. Saludos

- Mensaje escrito desde Primeras tres Etapas de la Primera Expedición de Ceuties a Dakar -
Ir arriba Gracias por compartir este pedazo de viaje. Saludos - Mensaje escrito desde Primeras tres Etapas de la Primera Expedicion de Ceuties a... Joseandres5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guias, agencias y casas particulares en Senegal y Gambia  Publicado: Responder citando

Voro81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Somo un par de mi amigos pensando en ir a Senegal por Enero y disponemos de 8/9 días, somos unos novatillos y vamos un poco mareados con tanta experiencia (y tan buena). En vuestra experta opinión qué debemos visitar? Tampoco queremos parecer japoneses yendo corriendo con tal de ver el mayor número de cosas.

Muchas gracias y disculpas por robaros un poco tiempo.

Saludos
Ir arriba Hola a todos! Somo un par de mi amigos pensando en ir a Senegal por Enero y disponemos de 89 días, somos unos novatillos y vamos un poco... Voro81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39275

Votos: 0 👍
Hola voro81, traslado tu mensaje a este hilo.

Mírate el índice con los enlaces que tenemos de Senegal, para ir teniendo un poco de idea de qué hacer:

DIRECTORIO DE ENLACES PARA VIAJAR A SENEGAL.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola voro81, traslado tu mensaje a este hilo. Mírate el índice con los enlaces que tenemos de Senegal, para ir teniendo un poco de idea... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Voro81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-08-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Gracias Galyna!

La verdad es que está repleto de muy buena información y muy útil

Un saludo Guiño
Ir arriba Gracias Galyna! La verdad es que está repleto de muy buena información y muy útil. Un saludo Voro81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SENEGAL  Publicado: Responder citando

Mari_PP
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Unas navidades especiales…Deweneti 2016!!

No hace ni una semana que regresamos de un país maravilloso y personalmente no veo el momento de regresar.
Para mi viajar es conocer, aprender, amar lo nuevo, comprender a los demás, compartir, convivir y crecer como persona. Enamorarme de un sinfín de personas, de parajes, de instantes. Sin duda este viaje a Senegal pasará a formar parte de los mejores viajes de mi vida y ya ocupar un lugar muy especial en mi corazón, me siento muy afortunada de haberlo realizado y como yo todos mis compañeros.

Este año las Navidades tenían que ser diferentes y realmente lo fueron, desde el primer momento en el que comencé a organizar el viaje tuve la intuición de que no podía salir mal y el resultado ha superado todas las expectativas. El país, el grupo, la gente y nuestros guías, todo ha sido perfecto, me faltan palabras de agradecimiento hacía todos ellos.

Nuestro grupo estaba formado por seis personas que no nos conocíamos, unidos por el azar. Dos de nuestros compañeros llegaron el 23 de diciembre y los otros cuatro lo hicimos la noche del 26 de diciembre, allí nos esperaban desde hacía más de dos horas, ya que nuestro vuelo salió con una hora de retraso de Casablanca, Ambrosio, Cheikh y la grandísima amabilidad que los caracteriza. Todo el grupo de Demba son personas extraordinarias y extremamente generosas y amables, nosotros tuvimos la grandísima suerte de que nos acompañasen Ambu y Cheikh durante los once días. Para ellos no había nada imposible, todas nuestras propuestas les parecían bien, dispuestos a ayudarnos en todo momento, preocupados porque estuviéramos como en casa, amantes de su trabajo y de su país. Ambu sabe transmitirte el amor que siente hacía esta tierra maravillosa, te explica todas sus tradiciones, su cultura y su historia, responde a todas las curiosidades y te hace partícipe de su vida. A Cheikh lo podría describir como una de las personas más bondadosas y disponibles que jamás he conocido. El mejor conductor de todo Senegal, no había carretera buena, medio buena o mala que se le resistiera. Alegre y sonriente las 24 horas del día. Ambos están muy involucrados con la magnífica labor que hace la ONG YAKAAR ÁFRICA en estas tierras. Visitamos a sus familias, conocimos sus casas, nos trataron como a uno más, probamos unas naranjas deliciosas del naranjo que Cheikh tenía en su casa , saludamos a la abuela de Ambu , a su esposa y a todos los parientes, amigos y conocidos que tienen por todo el país ¡incluida Gambia!

Los once días fueron especiales, pero destacaría algunos episodios de entre todos.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando visitamos a la familia nómada. La abuelita de la familia le dijo a Ambu que le dolía la rodilla y que la tenía inflamada, nosotros teníamos una pomada para los golpes, se la regalamos y se la pusimos. Hacía tiempo que no veía a una persona tan agradecida, la mujer nos bendijo de todas las formas posibles, nos deseó todo el bien habido y por haber y fue imposible no emocionarse. Ojalá se le haya pasado el dolor.

El país entero está lleno de niños, todos son niñitos encantadores, sonríen, juegan, los ves felices con nada, da mucha lástima verles descalzos o con ropita rota, pero a pesar de ellos te trasmiten muchísima alegría y un enorme espíritu de superación y lucha. Durante nuestro viaje conocimos a muchísimos niños, la pequeña Carla, un amor de niña, la pequeña princesita de la isla de Carabane, más guapa imposible, una bebé hermosísima que encontramos junto a sus hermanos en el bosque de baobab, el pequeño niño de los Bedik que estuvo a mi lado durante todo momento, ojalá su sueño se cumpla y llegué a ser un gran maestro, las pequeñajas de la costa cerca de Cap Skirring y así muchísimos más. Estos niños viven sin tablets, sin móviles, sin juguetes, ellos mismos se hacen sus propios juguetitos, molinillos de viento hechos con cañas y hojas, ruedas viejas de bicicleta que las hacen rodar con un palito, para estos niños Papa Noel no llega cargados de cosas, ni de objetos caros, a ellos la alegría se la proporciona un simple caramelo o una mueca divertida que les puedas hacer en un momento dado. Muchos de nuestros niños nadan en la abundancia y aún así dicen que se aburren, los ves desencantados y ansiosos. Cuanto tenemos que aprender de los niños africanos.

Fue muy emocionante visitar los proyector de Yakaar África en Senegal, los terminados y los que están en marcha, vimos la granja de cerdos y los cultivos hortícolas y lo más importante, conocimos a las fantásticas mujeres que están al frente de ellos. Hacen un trabajo muy bueno, nos atendieron el día 1 de enero con una grandísima hospitalidad, nos mostraron su trabajo y nos explicaron que hacen, están orgullosas de ello, y no es para menos. No he visto cerdos más limpios y mejor tratados que estos. Mi enhorabuena al esfuerzo y la constancia de estas mujeres y al gran trabajo de Yakaar.

Fue bonito recibir el año nuevo junto a nuestra nueva familia, jamás olvidaré la nochevieja del 2015, no teníamos uvas, pero lo solucionamos rápidamente y tomamos cacahuetes al son de las doce campanadas que hicimos sonar mediante una copa y un cuchillo. Luego fuimos a un concierto que había en Zinguichor, repleto de gente y para mayor sorpresa al regresar al hotel nos encontramos con el cantante Simon Kouka, que al saludarlo y darle la enhorabuena, a pesar de estar súper cansado, nos regaló y dedicó su disco.

Recuerdo dos momentos bastante escalofriantes que te hacen estremecer, reflexionar y emocionarte. El primero cuando Ambu delante de la fábrica de cayucos de pescadores de Zinguichor nos explicó que esos eran los mismo cayucos que utilizan las mafias para enviar hacia España a tantas personas humildes, fue imposible no recordar las imágenes de Melilla llenas de inmigrantes, las personas que llegan en condiciones infrahumanas a las costas españolas y como muchos de ellos llegan incluso a perder la vida. El segundo momento fue en la isla de Goreé en la casa de esclavos, Ambu nos explicó la historia de aquella terrorífica casa y de repente ves pasar por tu mente todas las clases de historia en el instituto cuando te contaban como Europa traficaba con esclavos, te vienen a la mente escenas de películas y capítulos de libros y notas la energía que emanan aquellas paredes, aquellos cubículos y al asomarte por la puerta de la salida sin retorno sientes vergüenza de la raza humana, de todas las atrocidades que se han podido hacer y lo peor es que todavía se siguen cometiendo tantas.

Nuestro viaje estuvo repleto de pequeños momentos que dan sentido a la vida y te hacen cargarte de energía para regresar a casa y seguir luchando, de grandes personas que te enseñan que no es necesario lamentarse tanto, es mucho más útil seguir hacia delante y sonreír que rendirse y llorar, y de tantas emociones que te hacen ver la vida de otra forma.
Hemos conocido a muchísimos ÁNGELES que siempre recordaremos y ahora nuestra familia es mucho más amplia.
Las despedidas siempre son amargas pero esta vez no fue un “Adiós” sino más bien un “Hasta pronto” porque seguro que este ha sido el primero de muchas más visitas a Senegal.

Creo que todo el mundo debería viajar al menos una vez en la vida a un país como este, nos ayudaría a crecer y ser más fuertes, a valorar muchísimo más todo lo que tenemos, a no quejarnos tanto, a ser más humildes, mejores personas, más respetuosos y generosos, apreciar las pequeñas cosas, vivir de valores, respetar a los demás sin pensar en las razas, religiones o formas de pensar, convivir en paz, darnos cuenta que tenemos demasiadas cosas y que las cosas no dan la felicidad.

Gracias a Demba por su profesionalidad, por su dedicación y por tanto esfuerzo. Gracias a Jose María y a la ONG Yakaar África por todos sus proyectos y la gran ayuda que ofrecen a este país. Gracias a Víctor por contarnos todo lo que hacéis y transmitirnos la ilusión de la organización. Gracias a Miriam, Mario, Javi, Cris y Andy por ser mis compañeros de viaje y ahora buenos amigos y sobre todo gracias a Ambu y a Cheikh, porque sin ellos nada hubiera sido lo mismo, gracias por vuestra paciencia, por todo el trabajo, por vuestras historias, por abrirnos las puertas de vuestras casas, de vuestros corazones y por contagiarnos vuestra alegría. Gracias a toda la gente de Senegal, que ha hecho que el año 2016 haya empezado de la mejor forma posible. Nada más llegar a España ya se os echaba de menos ¡sois los mejores! Ahora nos quedan los recuerdos, todo el cariño que hemos recibido y las ganas de regresar con muchos más amigos.
El contacto de nuestro guía es pdemba64@hotmail.com Lo encontráis en la web Demba Tours o Guia Senegal Demba. Son viajes fuera de no extrictamente turístico, no te sientes un guiri, más bien uno de ellos, así da gusto viajar.

¡Nos veremos pronto! La próxima vez mucho más tiempo, sin duda.
Marisa

12.jpg 
 Tamaño:  77.94 KB
 Visto:  68 veces
mil sonrisas, Viajar a Senegal
mil sonrisas, Viajar a Senegal
Ir arriba Unas navidades especiales…Deweneti 2016!! No hace ni una semana que regresamos de un país maravilloso y personalmente no veo el momento... Mari_PP Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
HOLA MARI_PP,CUANTO PUEDE COSTAR APROXIMADAMENTE UN CIRCUITO CON DEMBA POR PERSONA?,TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI OS LLEVAN AL TROTE O LO VAIS VIENDO TODO TRANQUILAMENTE Y CUANTA GENTE HAY EN EL GRUPO,ESTOY ACOSTUMBRADA A QUE MIS ULTIMOS VIAJES SEAN MOCHILEROS Y A MI AIRE Y NO QUIERO GRUPOS DE MUY GRANDES PORQUE PIERDES MUCHO TIEMPO EN CHORRADAS,COMPRAS Y DEMAS...GRACIAS
Ir arriba HOLA MARI_PP,CUANTO PUEDE COSTAR APROXIMADAMENTE UN CIRCUITO CON DEMBA POR PERSONA?,TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI OS LLEVAN AL TROTE O LO... LANENA69 Leer Mi Diario(43 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenos días!

En semana santa me voy sola a Senegal 10 días y, después de muchas vueltas, he decidido quedarme por la zona norte. El tema es que me gustaría hacer todo el recorrido en transporte local y no encuentro mucha información al respecto. No se si para hacer la zona del Delta de Saloum, Fadiouth y M'Bour tendría que contratar un guía o un taxista. En fin, os dejo mi itinerario previsto y las dudas que se me plantean más abajo.

Día 1. Santiago-Madrid-Dakar (llegada de noche)
Día 2. Dakar- Lago Rosa - Lompoul (al Lago rosa en taxi)
Día 3. Lompoul- Sait Louis
Día 4. Saint Louis (visita al PN Oiseaxu de Djoudj o al Langue de Barbarie)
Día 5. Sanit Louis-Touba
Día 6. Touba
Día 7. Touba -Dangane (Delta de Saloum)
Día 8. Dangane- Fadiouth - M’Bour - Dakar
Día 9. Dakar (avión para Madrid a la noche)
Día 10. Llegada a Madrid-Santiago

Dudas:
1. ¿Para ir a Lompoul después de visitar el Lago Rosa, es mejor volver a Dakar?
2. ¿Desde Touba a Dangane hay transporte directo?
3. ¿Desde Dangane a Dakar el transporte local pasa por las localidades donde me gustaría parar? (Fadiouth y M’Bour)
4. ¿En Lompoul será necesario llevar algún contacto para dormir? He leído información contradictoria, en unos dicen que hay alojamientos y en otros que solo puedes quedarte en casa de gente local.
5. ¿Un día para Touba es demasiado?
6. ¿Qué añadirías y/o suprimirías?
7. ¿Alguna guía de viajes en español/inglés buena?

También me estoy planteando saltarme Lompoul... Creo que así iría algo más desahogada, no? Confundido

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Buenos días! En semana santa me voy sola a Senegal 10 días y, después de muchas vueltas, he decidido quedarme por la zona norte. El tema... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
sabela_mm Escribió:
Buenos días!

En semana santa me voy sola a Senegal 10 días y, después de muchas vueltas, he decidido quedarme por la zona norte. El tema es que me gustaría hacer todo el recorrido en transporte local y no encuentro mucha información al respecto. No se si para hacer la zona del Delta de Saloum, Fadiouth y M'Bour tendría que contratar un guía o un taxista. En fin, os dejo mi itinerario previsto y las dudas que se me plantean más abajo.

Día 1. Santiago-Madrid-Dakar (llegada de noche)
Día 2. Dakar- Lago Rosa - Lompoul (al Lago rosa en taxi)
Día 3. Lompoul- Sait Louis
Día 4. Saint Louis (visita al PN Oiseaxu de Djoudj o al Langue de Barbarie)
Día 5. Sanit Louis-Touba
Día 6. Touba
Día 7. Touba -Dangane (Delta de Saloum)
Día 8. Dangane- Fadiouth - M’Bour - Dakar
Día 9. Dakar (avión para Madrid a la noche)
Día 10. Llegada a Madrid-Santiago

Dudas:
1. ¿Para ir a Lompoul después de visitar el Lago Rosa, es mejor volver a Dakar?
2. ¿Desde Touba a Dangane hay transporte directo?
3. ¿Desde Dangane a Dakar el transporte local pasa por las localidades donde me gustaría parar? (Fadiouth y M’Bour)
4. ¿En Lompoul será necesario llevar algún contacto para dormir? He leído información contradictoria, en unos dicen que hay alojamientos y en otros que solo puedes quedarte en casa de gente local.
5. ¿Un día para Touba es demasiado?
6. ¿Qué añadirías y/o suprimirías?
7. ¿Alguna guía de viajes en español/inglés buena?

También me estoy planteando saltarme Lompoul... Creo que así iría algo más desahogada, no? Confundido

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

A ver si te puedo ayudar.

Yo haria en taxi la ruta: Dakar, Lago Rosa, Lompoul... Y de ahí a San Luis.

¿Porque te quedas en Touba un día? ¿que vas a ver? Confundido La mezquita se ve en un rato. Yo no perderia tanto tiempo en Touba. Yo solo pare un cuarto de hora en la ciudad.
En Dakar, no veo Goree. Pienso que es una visita importante.

Si lo vas a hacer en transporte publico, yo incluso suprimiría Touba y haria San Luis, Mbour (debes hacer transfer en un punto intermedio de la peninsula, pero no tienes que entrar a Dakar). Pregunta en el autobus.

Echo de menos Pais Basari o Casamance... Pero los días son los que son.

Mercado de pescadores importantes y muy interesantes el de San Luis, el de Mbour y el de Ngor (en Dakar).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver si te puedo ayudar. Yo haria en taxi la ruta: Dakar, Lago Rosa, Lompoul... y de ahi a San Luis. ¿Porque te quedas en Touba un día... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

LANENA69
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2015

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Hola,se me olvidó comentar tema coches de alquiler, estoy mirando x internet y veo precios de 300 euros para arriba unos 11 días aproximandamente,me podeís decir si es mejor alquilar x internet o mejor en alguna agencia local que será más barato?, si conoceís el nombre de alguna,algún enlace,etc...me lo podeís facilitar?.Muchas gracias

- Mensaje escrito desde DIA 7 – TAMBA – MAKO -
Ir arriba Hola,se me olvidó comentar tema coches de alquiler, estoy mirando x internet y veo precios de 300 euros para arriba unos 11 dias... LANENA69 Leer Mi Diario(43 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muy buenas!!!

Estoy trazando la ruta por Senegal durante 15 días y me surgen algunas preguntas.

- Mbour. He leído que no merece la pena quedarse a dormir. ¿Cuantas horas de visita y que horario es el mejor para ver el regreso de los pescadores?
- Desierto de Lompoul. ¿Merece la pena visitarlo? Si es así, ¿durante unas horas o hacer noche?
- Si no se para en Lompoul, se puede hacer Dakar-Lago rosa- Saint Louis en transporte público o es mejor coger taxi todo el trayecto?? No sé si habrá buses desde el lago rosa a Saint Louis...
- Estoy planteandome hacer dos días en el Delta del Saloum, pero ello me quitaría la opción de ir a Casamance... Que opción veís mejor? dedicar una visita rápida al delta y visitar la zona sur de Senegal o dejarlo para otro víaje??
- En Casamance, ¿cuantos días le dedicaríais para visitar lo más importante?

A ver si con éstas preguntas puedo ir trazando una rutilla y ponerla por aquí a ver que os parece. Muchas gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Muy buenas!!! Estoy trazando la ruta por Senegal durante 15 días y me surgen algunas preguntas. - Mbour. he leído que no merece la pena... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me parece muy ambicioso en 15 días hacer San Luis, Pais Basari y Casamance, si te mueves con transporte publico.

Yo hice San Luis, Kedougou en taxi... Es una paliza porque atraviesas el país en diagonal, pero era el único modo de hacerlo en un día.

Dakar-Lago rosa- Saint Louis se puede hacer en transporte publico, pero te supondrá volver a la carretera principal y esperar un bus, porque que yo sepa, la ruta Dakar-Saint Louis no pasaba por el lago rosa, sino que había que desviarse un poco.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Me parece muy ambicioso en 15 dias hacer San Luis, Pais Basari y Casamance, si te mueves con transporte publico. Yo hice San Luis... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Me parece muy ambicioso en 15 días hacer San Luis, Pais Basari y Casamance, si te mueves con transporte publico.

Yo hice San Luis, Kedougou en taxi... Es una paliza porque atraviesas el país en diagonal, pero era el único modo de hacerlo en un día.

Dakar-Lago rosa- Saint Louis se puede hacer en transporte publico, pero te supondrá volver a la carretera principal y esperar un bus, porque que yo sepa, la ruta Dakar-Saint Louis no pasaba por el lago rosa, sino que había que desviarse un poco.

Pais Basari no hago. Solo haría Sain Louis y bajar por la costa hasta Casamance...
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Pais Basari no hago. Solo haría Sain Louis y bajar por la costa hasta Casamance... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tierras_Insolitas Escribió:
spainsun Escribió:
Me parece muy ambicioso en 15 días hacer San Luis, Pais Basari y Casamance, si te mueves con transporte publico.

Yo hice San Luis, Kedougou en taxi... Es una paliza porque atraviesas el país en diagonal, pero era el único modo de hacerlo en un día.

Dakar-Lago rosa- Saint Louis se puede hacer en transporte publico, pero te supondrá volver a la carretera principal y esperar un bus, porque que yo sepa, la ruta Dakar-Saint Louis no pasaba por el lago rosa, sino que había que desviarse un poco.

Pais Basari no hago. Solo haría Sain Louis y bajar por la costa hasta Casamance...

Vale, entonce si.
Como preguntaste el principio por Pais Bassari.
Hay una opción que es hacer centro y sur y no subir a San Luis.
Así te daría tiempo a hacer Pais Bassari, que para mi es de lo mas interesante de Senegal.
Podrias hacer una ruta comenzando en Dakar, bajar por la costa, luego ir por Kaolack, hasta Pais Bassari y desde allí a Casamance, volviendo en barco a Dakar.
Tranquilito y a tu aire... Y si llegas a Dakar con un par de días de margen, te podrías plantear subir a San Luis y volver.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Vale, entonce si. Como preguntaste el principio por Pais Bassari. Hay una opción que es hacer centro y sur y no subir a San Luis. Asi te... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os dejo dos rutas a ver cual veis más factible y luego ya iré modificando cosillas.....

En la primera ruta bajo hasta Casamance. Veo varios problemas, El día 5 igual está ajustado para ver Mbour al atardecer y dormir en Fadiouth. Igual tendría que hacer noche en Mbour. El día 10 no sé cuanto costaría cruzar Gambia hasta Kafountine. Luego el ferry de Ziguinchor a Dakar nos pilla muy tarde (día 13)... Al final creo que estaríamos poco en Dakar para ver los alrededores...:

RUTA (A)

DIA 1: Llegada a DAKAR (22:30h)
DIA 2: DAKAR – LAGO ROSA – SAINT LOUIS (taxi/bus)
DIA 3: SAINT LOUIS
DIA 4: SAINT LOUIS (Lengua de la Barbarie)
DIA 5: SAINT LOUIS – MBOUR (bus) – JOAL FADIOUTH
DIA 6: JOAL FADIOUTH – FAOYE (campamento solidario)
DIA 7: FAOYE
DIA 8: FAOYE – PALMARIN – NDANGANE (piragua)
DIA 9: NDANGANE – FOUNDIOUGNE (piragua)
DIA 10: FOUNDIOUGNE – GAMBIA – KAFOUNTINE
DIA 11: CASAMANCE
DIA 12: CASAMANCE
DIA 13 (jueves): ZIGUINCHOR – DAKAR (ferry 13:00h)
DIA 14: llegada DAKAR (7:00h)
DIA 15: Salida DAKAR (23:00h)

Y la siguiente ruta no llego a Casamance y la haga un poco más lenta:

RUTA (B)

DIA 1: Llegada a DAKAR (22:30h)
DIA 2: DAKAR – LAGO ROSA – SAINT LOUIS
DIA 3: SAINT LOUIS
DIA 4: SAINT LOUIS (Lengua de la Barbarie)
DIA 5: SAINT LOUIS – MBOUR (bus)
DIA 6: MBOUR – SOMONE – JOAL FADIOUTH
DIA 7: JOAL FADIOUTH – FAOYE (campamento solidario)
DIA 8: FAOYE
DIA 9: FAOYE – PALMARIN
DIA 10: PALMARIN – NDANGANE (piragua)
DIA 11: NDANGANE – FOUNDIOUGNE (piragua)
DIA 12: día colchón
DIA 13: FOUNDIOUGNE – Kaolak (¿?) – DAKAR
DIA 14: DAKAR
DIA 15: Salida DAKAR (23:00h)

Ahí os las dejo. A ver que opinais cual sería mejor de las dos rutas y si veis algún cambio que se puede realizar. Muchas gracias!!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba Os dejo dos rutas a ver cual veis más factible y luego ya iré modificando cosillas..... En la primera ruta bajo hasta Casamance. Veo... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92090
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo la segunda ruta la descartaría por principios... Una ruta de 15 días por Senegal que no incluye ni país Bassari, ni Casamance me parece muy pobre.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Yo la segunda ruta la descartaría por principios... Una ruta de 15 días por Senegal que no incluye ni país Bassari, ni Casamance me... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-02-2011

Mensajes: 887
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Yo la segunda ruta la descartaría por principios... Una ruta de 15 días por Senegal que no incluye ni país Bassari, ni Casamance me parece muy pobre.

He vuelto a modificar la ruta incluyendo sólo Pais Bassari, ya que a Casamance no me da tiempo a ir, por tema de los horarios del Ferry y que tardaría dos días en llegar de este a oeste en transporte público.

Os dejo la nueva ruta a ver que os parece:

DIA 1: Llegada DAKAR
DIA 2: DAKAR - MBOUR - JOAL FADIOUTH
DIA 3: JOAL FADIOUTH - FAOYE (camp.solidario)
DIA 4: FAOYE - NDANGANE (xla tarde)
DIA 5: NDANGANE – FOUNDIOUGNE
DIA 6: FOUNDIOUGNE - kaloak - TAMBACOUNDA
DIA 7: TAMBACOUNDA - Parque NIOKOLO KOBA - KEDOUGOU
DIA 8: IBEL - IWOL - DINDEFELO
DIA 9: ETIOLO - KEDOUGOU
DIA 10: día colchon
DIA 11: KEDOUGOU - DAKAR
DIA 12: Llegada DAKAR (lago rosa + isla Goree)
DIA 13: DAKAR - SAINT LOUS
DIA 14: SAINT LOUS - DAKAR
DIA 15: Salida DAKAR

Tengo la duda del Parque de Niokolo Koba. No sé si será mejor contratar un coche en Tambacounda para que me lleve hasta Kedougou y de paso entrar al parque y visitarlo. O igual es mejor contratar un coche o mediante agencia en Kedougou.... ¿Cuantas horas se le dedica al parque? ¿Un día entero?

Gracias!!!!
_________________
MI BLOG DE VIAJES: www.tierrasinsolitas.com
Ir arriba He vuelto a modificar la ruta incluyendo sólo Pais Bassari, ya que a Casamance no me da tiempo a ir, por tema de los horarios del Ferry y... Tierras_Insolitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Senegal  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
No quiero liarte, pero diría que la Casamance es de lo mejor de Senegal, aunque en realidad no puedo comparar porque es lo único que conozco del país.
De todas formas lo que me parece un auténtico desperdicio es que estando escaso de días dediques uno completo a dormir. Pero cada uno conoce sus prioridades mejor que nadie Ojos que se mueven
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba No quiero liarte, pero diría que la Casamance es de lo mejor de Senegal, aunque en realidad no puedo comparar porque es lo único que... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube