Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Nueva ruta:Gijón/Xixón-Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irland ✈️ Foro Cruceros por el Atlántico ✈️ p46 ✈️


Foro de Cruceros por el Atlántico  Foro de Cruceros por el Atlántico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 8576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Nueva ruta:Gijón/Xixón-Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irland  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Muy feliz

El Musel tendrá línea de ferry con Inglaterra e Irlanda a partir de enero
LDLines mantiene las tres salidas a Nantes, con prolongación a Rosslare los jueves, e inicia una a Poole los viernes

El Musel tendrá línea de ferry con Inglaterra e Irlanda a partir de enero
LDLines, naviera que impulsó la autopista del mar Gijón-Nantes, aumenta a partir del próximo día 5 de enero su apuesta por El Musel, en particular, y por el mercado español de transporte multimodal, en general, con nuevas conexiones de ferry a Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irlanda), en este último caso a través de Nantes, pero sin necesidad de transbordo.

De esa forma, según desveló ayer en su página web, la naviera gala mantiene las tres escalas semanales de la autopista del mar, que seguirán produciéndose los martes, jueves y domingos, aunque podrían cambiar ligeramente los horarios. Una de esas salidas, muy probablemente la del jueves, que es la que tiene menor ocupación, se prolongará hasta Rosslare, en el mismo barco. La duración del viaje entre Gijón y Nantes es de unas 15 horas, y la travesía entre Nantes y Rosslare tiene una duración estimada de 22 horas y 15 minutos, según aparece en la misma web, lo que hace un total de 37 horas y 15 minutos.

Por otra parte, LDLines pone en marcha una línea semanal, también de ferry, con Poole (Inglaterra), que saldrá de Gijón los viernes. El viaje tendrá una duración estimada de 25 horas. La misma naviera estrenó hace apenas un mes esa línea desde el puerto de Santander, con dos escalas semanales. Ahora, reparte entre Gijón y Santander las salidas españolas, cuestión que permite a El Musel alcanzar la vieja aspiración de contar con una conexión de ferry con Inglaterra, por la que lucharon muchos años tanto el puerto propiamente dicho como el Gobierno del Principado, especialmente durante las presidencias de Sergio Marqués y de Vicente Álvarez Areces.

Todas las escalas españolas de LDlines, es decir, las cuatro gijonesas y la cántabra, serán organizadas conforme a una rotación que comenzará el próximo día 5 de enero y que implica, si no hay cambio de planes, a dos barcos: el ‘Norman Asturias’ y el ‘Scintu’. Ambos son gemelos. El primero opera actualmente en la línea Santander-Poole y el segundo, en la autopista del mar Gijón-Nantes.
Barcos para carga y pasajeros
Una de las características relevantes de esos barcos es que están capacitados para dar servicio tanto a carga como a pasajeros. El dato es importante porque promocionar el turismo fue siempre uno de los objetivos ligados a la pretensión del Principado de lograr una conexión de ferry con Inglaterra. De hecho, en su momento se pensó en un barco exclusivamente para pasajeros y sus coches, como los que estaban funcionando en Santander y Bilbao. En este caso, se trata de buques más polivalentes, ambos bien conocidos en El Musel.

Hace poco más de tres años, LDLines no tenía ninguna línea que tocase puerto español. El concurso para poner en marcha autopistas del mar subvencionadas entre puertos atlánticos de España y Francia hizo que cambiaran las cosas y, así, el día 8 de septiembre de 2010 comenzó la conexión Gijón-Nantes (aquel primer viaje fue en dirección a El Musel).
Tres años más tarde empezó a trabajar también en Santander y diversificó los destinos en el extranjero, al incluir a Inglaterra.
Su negocio sigue diversificándose y aumentando en España, al margen ya de ese triángulo Francia-Inglaterra-Irlanda que hace del barco más una necesidad imperiosa para atravesar el estrecho que una opción multimodal para el transporte europeo. Se da la circunstancia, por otra parte, de que el próximo mes de septiembre acabarán las subvenciones estatales a la autopista del mar Gijón-Nantes, que parece clave en las rotaciones que ahora se anuncian.

Diversificación
Por lo que al puerto gijonés se refiere, la autopista del mar supuso un paso importante con vistas a la diversificación de tráficos y a la reducción de la histórica dependencia de los graneles sólidos. La conexión El Musel-Nantes, y su resultado, es motivo de satisfacción habitual de los responsables europeos de transporte, empeñados en propiciar la utilización de modos, como el barco, menos agresivos con el medio ambiente.

(El Comercio)
_________________
Ir arriba :D. El Musel tendrá línea de ferry con Inglaterra e Irlanda a partir de enero. LDLines mantiene las tres salidas a Nantes, con... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ruta:Gijón/Xixón-Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irland  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Nueva ruta:Gijón/Xixón-Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irland - Foro Cruceros por el Atlántico

Ida y vuelta a Poole, 499 euros pareja

La travesía en ferry a Rosslare (Irlanda) en las mismas condiciones costará unos 400

Las salidas de la autopista del mar Gijón-Nantes serán los domingos, martes y miércoles a partir del próximo día 5 de enero

El 'Scintu', que zarpará desde Gijón con rumbo a Nantes, y el 'Norman Asturias', que hará lo propio desde Santander, con destino a Poole, iniciarán el próximo día 5 de enero, domingo, una triangulación que crea dos nuevas conexiones de ferry, con periodicidad semanal, desde El Musel con el Reino Unido e Irlanda, a la vez que se mantienen las tres escalas de la autopista del mar con Nantes, eso sí con una ligera variación en las salidas, ya que de producirse los martes, jueves y domingos, pasarán a ser los martes, miércoles y domingos.

A efectos turísticos, en días ordinarios, el precio del billete a Poole, sólo ida, será de 239,5 euros para una persona adulta con su automóvil, pero sólo diez euros más por un segundo pasajero, según consta en la página web de la naviera LDLines. La reserva de ida y vuelta no proporciona ventaja económica, de forma que una escapada a Inglaterra para dos personas y un vehículo de dimensiones normales, sale por 499 euros.

En el caso de Irlanda, la travesía Gijón-Nantes para una persona con su vehículo cuesta ahora 89 euros (99 una pareja), y el precio estipulado para el trayecto Nantes-Rosslare, en las mismas condiciones, es de 89,5 euros (99,5 euros si viajan dos personas adultas), cantidades ambas que habría que duplicar si se adquiere billete de ida y vuelta.

Los precios aquí facilitados, procedentes de la web de reservas de LDLines, son los de referencia, ya que hay días en que la tarifa se encarece. Los días inmediatamente siguientes a las navidades, cuando precisamente se inicia la nueva rotación, son, en general, más caros que los que rigen a partir del día 15, que son los citados como referencia.

Tan es así que estrenar la línea Gijón-Poole (el primer viaje en ese sentido el viernes 10 de enero), cuesta 282,5 euros por una persona y un coche en trayecto sólo de ida, mientras que la segunda travesía, programada para el viernes, día 17, baja ya a los 239,5 euros antes citados.

El primer viaje a Nantes que tendrá luego continuación en el mismo barco ('Scintu') a Irlanda, se producirá el martes, día 7, con un coste de 137,5 euros a Nantes (una persona y un vehículo), y 89,5 euros más de Nantes a Rosslare, mientras que una semana después, el mismo trayecto a Nantes baja hasta los 89 euros. La travesía de Nantes a Rosslare, al igual que en sentido contrario, tienen un precio más estable, de 89,5 euros por persona y coche, y 10 euros más si se trata de dos personas adultas.
La rotación
El 'Norman Asturias' se encargará de cubrir el servicio semanal entre Gijón y Poole (los viernes), Santander- Poole (los domingos) Poole-Gijón (los martes) y Poole-Santander (los sábados), a lo que añadirá una de las escalas de la autopista del mar Gijón-Nantes (los miércoles en sentido a Francia y los jueves con dirección a Asturias). Por eso se mueve hacia el miércoles la salida que ahora se produce los jueves, por la entrada en la rotación de un segundo barco.

El 'Scintu', barco prácticamente idéntico al anterior, aunque con una distribución interior de las bodegas algo distinta, seguirá con dos escalas entre Gijón y Nantes, y viceversa, pero los miércoles, desde la ciudad gala, continuará viaje hacia Rosslare, desde donde retornará a Nantes los viernes.
Todo ello implica que, a partir de la semana que comienza el próximo día 6 de enero, El Musel tendrá barco de LDLines, llámese 'Norman Asturias' o 'Scintu', todos los domingos, martes, miércoles y viernes.

(el comercio)
_________________
Ir arriba Ida y vuelta a Poole, 499 euros pareja. La travesía en ferry a Rosslare (Irlanda) en las mismas condiciones costará unos 400. Las salidas... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nueva ruta:Gijón/Xixón-Poole (Inglaterra) y Rosslare (Irland  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10414
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ruta cancelada con una ocupación "aceptable" segun todos
_________________
Ir arriba Ruta cancelada con una ocupacion aceptable segun todos Carrio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Atlántico RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube