Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Groenlandia con agencia o por libre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p91 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 9 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 219196 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Donosti2001
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje a Groenlandia con Tierras Polares (TP), en concreto el viaje de Kayak y trekking en Glaciar 15 días. En primer lugar, quiero decir que repetiría este viaje con TP otras mil veces sin dudarlo. Ha sido una gran experiencia.

Antes de elegir viajar con TP consulté diferentes foros para tratar de saber si era la mejor opción. Hay al menos otra agencia española que opera en la isla, Greenland Adventure. Sin embargo, no haré comparaciones ya que desconozco cómo funcionan.
Desde el primer momento que contacté con TP la atención fue excepcional; aprovecho para agradecer su atención a Radu y Virginia, quienes gestionaron nuestro viaje. Las respuestas a mis emails no se retrasaban más de uno o dos días, e incluso llegaban al poco tiempo de escribirles. Recuerdo que alguna vez me respondieron pasadas las 9 de la noche!

El 13 de agosto comenzó nuestro viaje. Una vez en Narsarsuaq había varias personas de TP en el aeropuerto, entre ellas Ramón Larramendi, para recibir a cada grupo. Nos trasladaron en zodiac hasta Narsaq, el centro de operaciones de nuestra expedición, en un recorrido de unos 45 minutos. Allí conocimos a nuestro guía, Adrian Penzotti, que es sin lugar a dudas uno de los responsables de que el viaje fuese un éxito. Es un experto guía de montaña con experiencia en el Aconcagua y los Alpes, entre otros. Se ve que es un profesional, estuvo atento a todo y además, por qué no decirlo, nos preparaba unas cenas espectaculares!
Se trata de un viaje algo exigente. Se alternan días de kayak con trekking. En kayak se hacen bastantes paradas pero hay tiradas largas, igual de 1h30. Al final del día acabas remando unas 4 horas. Los trekking también son largos, unas 7 u 8 horas fuera del campamento. Dicho esto, también hay que decir que todo se ajusta al grupo; en nuestro grupo éramos todos bastante deportistas y quizá por eso en algunos momentos le dimos caña. Y que conste eso sí, que prácticamente todos los días había tiempo para una siesta después de comer; en mi caso no soy de siestas y aprovechaba para disparar mi cámara por los alrededores.

Creo que la mejor opción es viajar a partir de la segunda quincena de agosto (como nosotros) porque antes 1) los mosquitos te pueden amargar literalmente el viaje y 2) no se pueden ver auroras.
No os empeñéis en llevar mucha ropa. La maleta se queda en Narsarsuaq y debes meter la ropa en una bolsa estanca que irá en el kayak. El guía hizo una selección de qué podíamos llevar y qué no. Bastante acertado por cierto, si no probablemente cada uno habríamos llevado 5 kilos más encima! (Error!!).
No es un destino para ver fauna. La hay, pero no es tan fácil verla. Para eso mejor Península Valdés o Alaska por ejemplo. Nosotros tuvimos mucha suerte y además de algún encuentro con focas y alguna liebre ártica, pudimos ver de cerca varias manadas de caribús y más aun tuvimos la oportunidad de remar junto a una ballena jorobada (algo muy raro porque no suelen entrar en los fiordos; tercera vez en cuatro años que nuestro guía veía una). Es un viaje para desconectar de TODO (solo hay cobertura en Narsaq, a partir de ahí y durante 13 días nada) y disfrutar de los paisajes, las auroras y la tranquilidad que se respira en todos los rincones.

Veo muy complicado, obviamente por temas logísticos, hacer este viaje por libre. Además, en una zona tan aislada, se pueden dar situaciones de riesgo. Salvo que seas un experto aventurero, acostumbrado a este tipo de viajes, lo haría con agencia sin lugar a dudas.

También debo decir que desde TP gestionaron muy bien una situación de “emergencia”. Nuestro penúltimo día se lanzó una alerta por riesgo de “foen” (no estoy seguro si se escribe así). Es una especie de tormenta de viento poco habitual. Ello habría impedido navegar en zodiac de Narsaq a Narsarsuaq, con el consiguiente riesgo de perder el avión y las conexiones. Por ello, decidieron desplazar de urgencia a todos los grupos a Narsarsuaq ese mismo día y nos alojaron en el hotel de Narsaq. No sé de cuántas estrellas será, pero después de 13 días sin ducha, ni baño, ni cama…fue como estar en un 5 estrellas. Tienen muchos grupos allí en diferentes rutas y viajes. Conseguir gestionar la logística de esta situación y que todo saliese más o menos bien es de agradecer. Al igual que a nuestra llegada, cuando partimos Ramón Larramendi estaba en el aeropuerto atendiendo a la gente, así que pudimos decirlo que nos marchábamos muy contentos.
Para que no parezca que todo fue perfecto, añadiré un punto negativo. En la información en PDF que te envían desde TP y creo que incluso en su página web, dicen que es posible acampar en el Inlandis si las condiciones lo permiten. Varios en nuestro grupo teníamos esto como un punto fuerte en el viaje. El caso es que no fue así y nunca entró en los planes (a pesar de que fuimos en uno de los momentos con mejor tiempo, mucho sol). Nuestro guía nos comentó que no llevábamos el material necesario para ello, lo que confirmó que no estaba en el plan. El último día nos pasaron una hoja para que evaluásemos el viaje; aunque en general pusimos todo “excelente”, varios de nosotros dejamos constancia de esto.

Sé que el hecho de que un viaje salga bien depende de muchas cosas: tus expectativas, la actitud con la que vas, el guía, el grupo que te toque,…¡el tiempo!, etc, etc. Y todo ello condiciona inevitablemente tu opinión. Pues bien, debimos de tener mucha suerte, los planetas se alinearon y todo salió bien. Por eso volvería a viajar de nuevo con TP sin dudarlo.

PD. Disculpad si el post resulta muy largo; quería comentar bastantes cosas.
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje a Groenlandia con Tierras Polares (TP), en concreto el viaje de Kayak y trekking en Glaciar 15 días. En... Donosti2001 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
HOla donosti2001

Para nada ha sido largo, muchas gracias por compartirlo.

Saludos. Amistad Guiño
Ir arriba HOla donosti2001. Para nada ha sido largo, muchas gracias por compartirlo. Saludos. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Adiax
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-12-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola:

Pues nosotros iremos a Groenlandia, en solitario. -sin agencia. Veremos como nos va....

Jeje

Saludos
Ir arriba Hola: Pues nosotros iremos a Groenlandia, en solitario. -sin agencia. Veremos como nos va.... Jeje. Saludos Adiax Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Almuthebest
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Adiax Escribió:
Hola:

Pues nosotros iremos a Groenlandia, en solitario. -sin agencia. Veremos como nos va....

Jeje

Saludos

Cuenta! Cuando? Como? Estoy impaciente Amistad
Ir arriba Cuenta! Cuando? Como? Estoy impaciente Almuthebest Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Cesoriano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-08-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Yo coincido con donosti2001.
Acabo de volver de un viaje con Tierras Polares por Groenlandia, el de 15 días con kayak y trekking por el fiordo de Tasermiut.
También tuvimos como guía a Adrián y el viaje fue impresionante.

Me gusta viajar siempre por libre, pero éste es un país que o tienes muy claro lo que tienes que hacer y todo muy organizado antes del viaje, o te puedes quedar varios días en una misma ciudad sin nada que hacer. No hay carreteras, las distancias son grandes, así que se hace en embarcación o helicóptero. E ir a zonas apartadas para hacer excursiones no sé muy bien cómo se puede negociar con alguien para que te lleve y te recoja. Y muy difícil conseguir wifi o muy caro para ir organizando sobre la marcha. Así que sin duda por agencia, y con Tierras Polares ha sido excelente.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo, soleado casi todos los días. Eso sí, nos pilló un par de días de foehn que nos dejó sin poder remar, ya que el viento es demasiado fuerte. Pero hicimos excursiones esos días. También pudimos ver auroras boreales el 15 de agosto (el único día de todo el viaje). En este viaje quizá me faltó un poco más de hielo y trekking más cerca del glaciar o poder ver mejor algo del inlandis. Por otro lado lo vi al llegar y salir con el avión, es totalmente impresionante.

Sin duda, repétiré con algunos viajes muy buenos que tienen. Te despreocupas de llevar tiendas de campaña, de que te den todo el equipo, ropa de kayak y parka para la embarcación (hace mucho frío en una zodiac a toda velocidad)...
Y la comida genial. Iba pensando que nos iban a dar un sandwich para comer y algo de pasta para cenar, y después me encontré con que Adrían preparaba un picnic para comer con bastante cantidad (embutido, queso, atún, sardinas, paté...) y cada cena era un plato distinto y también con buena cantidad para repetir plato (pasta, polenta, lentejas, garbanzos, couscous). Incluso para el desayuno nos preparaba una avena muy buena para coger energías.

Y el nivel físico, hay que estar preparado y hacer algo de deporte habitualmente, pero tampoco nada exagerado. En nuestro grupo había gente más preparada y gente menos y todos hicimos el recorrido. Si vas menos preparado, sufrirás más, eso sí. De kayak, creo que algún día estuvimos hasta 6 horas remando, que cansa bastante, por lo que es recomendable hacer ejercicio de brazos. Y trekking, las excursiones no fueron muy exigentes, no se suben picos.

Por lo que nos contaron los guías, las excursiones las hacen hasta mitad de septiembre, y a partir de ahí cierran el chiringuito, ya que debe ser muy complicadas ya las condiciones climáticas.

Cualquier otra aclaración que queráis del viaje, estaré encantado de contestar.

Y también, a los que han ido o van por libre ¿podéis contar vuestra experiencia? Me interesa saber cómo preparar un viaje de este tipo en un país como éste.
Ir arriba Yo coincido con donosti2001. Acabo de volver de un viaje con Tierras Polares por Groenlandia, el de 15 días con kayak y trekking por el... Cesoriano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Jota76jota76
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Yo fui, hace unos añitos ya, con Greenland Adventures. La verdad es que la experiencia con ellos muy buena. Vimos al grupo de los de Tierras Polares por allí ya que las rutas de ambas agencias son parecidas y los vas viendo.
Como datos positivos hacia Greenland Adventures:
* La previsión meteorológica para los días que íbamos a estar anunciaban lluvia los primeros días, por lo que el guía nos cambió el itinerario de forma que los días de acampada los colocó al final de forma que coincidieran con buen tiempo. Una duchita caliente después de llegar calados se agradece. La verdad es que esa flexibilidad en el itinerario me pareció un acierto. A los de Tierras Polares les pilló la lluvia durante los días de campada y nos comentaron que fue la peor parte y que pasaron mucho frío a la noche.

* Los de Greenland utilizaban barcos gobernados por inuits y los de Tierras Polares zodiacs que creo que eran de su propiedad. Siempre es de valorar que las empresas turísiticas contribuyan con parte de sus beneficios en sostener la economía local. Aparte que supongo que una zodiac no es lo más seguro en mares helados.

En cualquier caso la gente que viajó con Tierras Polares se mostraba también muy satisfecha con su agencia.

En cuanto a viajar por libre en Groenlandia lo veo complicado. La verdad es que yo ni me lo planteé así que tampoco indagué en ese sentido. De todas formas, dado que allí utilizan helicopteros y embarcaciones para trasladarse, me imagino que será muy caro contratar esos servicios individualmente.
Ir arriba Yo fui, hace unos añitos ya, con Greenland Adventures. La verdad es que la experiencia con ellos muy buena. Vimos al grupo de los de... Jota76jota76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Bueno, pues para el año que viene nos vamos a Groenlandia! Esto ya está en marcha!!! Vuelos comprados ya que estaban acabándose los "económicos", a ocho meses vista Chocado Cada vez lo flipo más.

Tras muuuuuuucho mirar, hablar, preguntar e informarme con diferentes agencias, diferentes tipos de viajes, etc, hemos decidido hacerlo por nuestra cuenta ya que lo que realmente quiero ver y hacer se puede hacer perfectamente por libre.

Os cuento, por si hay algún interesado: Mi principial "must see", sí o sí, es Ilulissat y su activo glaciar.
Así pues: vuelo con Air Greenland Copenhague-Ilulissat. Alojamiento, reservado a través de booking.com, en un estudio-apartamento con baño privado y cocina, lo que nos permite llevarnos comida de aquí y ahorrarnos un buen dinerito. 4 noches. Excursiones en barco: a Eqi Glacier, paseo por el fiordo, avistamiento de ballenas en la bahía de Disko...Hay varias empresas que se pueden consultar y reservar por internet. Trekkings sencillos hasta el glaciar de Ilulissat, no necesito a nadie que me lleve, la verdad...tampoco nos vamos a poner a hacer la cabra, porque ni estamos acostumbrados ni queremos Riendo

Después, vuelo Ilulissat-Narsarsuaq de nuevo con Air Greenland. 3 noches en Hotel Narsarsuaq, habitación doble con baño privado y desayuno. Reservado a través de su web, contestaron e hicieron la reserva en seguida. Sin depósito y cancelación gratuita cuando quiera. Trekkings por el Valle de las Mil Flores, Glaciar Qoroq, posible excursión a Itillaq e Igaliku (ya hablado con una empresa por e-mails), o excursión en kayak...eso ya se verá allí, según el tiempo o lo que nos apetezca.

Vuelta Narsarsuaq-Copenhague con Air Greenland.

Los vuelos son caros, sí, carísimos, y suerte que con Air Greenland se pueden comprar por trayecto, como con Ryanair o Easyjet, si no hubiera sido imposible; y el alojamiento tampoco es barato pero tampoco nada que no haya visto en las Islas Feroe. Ya viene una curada de espanto Mr. Green

Pero me sale más o menos que cualquier viaje con agencia en total, vuelos, alojamiento y excursiones, incluyendo el vuelo ida y vuelta a Copenhague y el alojamiento allí; con la diferencia de que el alojamiento es en establecimientos hoteleros con baños privados (nada de tiendas de campaña; por problemas de espalda y cuello, eso estaba descartado Confundido ).

Evidentemente, no critico que nadie vaya con agencias y prefiera viajes aventura con más trekkings de varios días, o excursiones en kayak, etc; afortunadamente hay bastante donde escoger. Pero todo igual de caro, evidentemente, eso es impepinable.

Después de haber estado en las Islas Feroe, veo imágenes de poblaciones de Groenlandia y me dejan fría, no digo que sean feas, pero no se puede comparar con las Feroe con sus casas con hierba en el tejado y algunos conjuntos de casas de piedra e hierba preciosos. Y qué decir de Tinganes, Torshavn...

Lo que queremos de Groenlandia es hielo, Icebergs, glaciares, y eso en este viaje, espero quedar servida Riendo

Fecha: primeros de Junio. Por precio y sobre todo por cuadrar los vuelos. Y porque quiero que no sea verano del todo, que haya más hielo, que haga aún algo de fresco, esa transición de la primavera al verano. Sobre el tiempo, a saber lo que hará; evidentemente, vamos con esa disposición a posibles cancelaciones de excursiones, mal tiempo y demás, como fuimos a las Feroe, que al final tuvimos suerte aunque nos hizo un frío del demonio y el sol ni lo olimos, y era mediados de Julio; pero eso te puede pasar en cualquier fecha y con cualquier agencia; ojalá alguna garantizara buen tiempo para poder hacer todo sin problema...se va a donde se va, no hay otra Riendo

Ganazas!!!!!
Ir arriba Bueno, pues para el año que viene nos vamos a Groenlandia! Esto ya está en marcha!!! Vuelos comprados ya que estaban acabándose los... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Quote::
hielo, Icebergs, glaciares, y eso en este viaje, espero quedar servida

No lo dudes! Riendo Riendo Riendo

A ver que tal el tiempo en junio...

Si los vuelos con airgreenland son con bimotor, busca de todas todas ventanillas...las fotos pueden ser muy chulas! Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba no lo dudes! a ver que tal el tiempo en junio... si los vuelos con airgreenland son con bimotor, busca de todas todas ventanillas...las... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
El de Copenhague es un pepino transoceánico y tengo reservados los asientos de ventanilla, por supuesto, pero sólo he podido reservar en ésos. En los de tránsito y luego en el interno (con transbordo también, manda narices. Menos mal que los aeropuertos son de chichinabo y nos dará hasta tiempo a asomar la nariz a la calle Sonriente ) no me ha dejado reservar, al menos en la compra.

Mala ha de ser que no pillemos ventanilla en ninguno... Guiño
Ir arriba El de Copenhague es un pepino transoceánico y tengo reservados los asientos de ventanilla, por supuesto, pero sólo he podido reservar en... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Thorbender, me interesa mucho conocer tu experiencia.
Llevo años queriendo ir a Groenlandia, y ya me he propuesto que del próximo año no pasa.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Thorbender, me interesa mucho conocer tu experiencia. Llevo años queriendo ir a Groenlandia, y ya me he propuesto que del próximo año no... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
No te preocupes que en cuanto vuelva, cuento. Allí poco podré comunicarme, ya que no hay un solo sitio con wif gratis, y se paga a precio tinta de impresora... Malvado o muy loco

Lo que si te puedo decir, es que empieces a ahorrar desde ya. Mr. Green

De momento, la comunicación con las diferentes empresas de excursiones ha sido rápida y me han aconsejado esperar casi a llegar allí y ver cómo está la cosa con el tiempo y el mar.

Tenemos unas ganas de ir que no nos caben en el cuerpo; se pasan los días a paso tortuga Confundido
Ir arriba No te preocupes que en cuanto vuelva, cuento. Allí poco podré comunicarme, ya que no hay un solo sitio con wif gratis, y se paga a precio... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tranqui, que no es necesaria tanta inmediatez. Tú disfruta el momento, y nos cuentas a la vuelta.
El tiempo pasa volando, ya verás que pronto estás por allí.
Gracias thorbender
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Tranqui, que no es necesaria tanta inmediatez. Tú disfruta el momento, y nos cuentas a la vuelta. El tiempo pasa volando, ya verás que... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Esrher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Mi mensaje es para animar a thorbender y comentarle que yo estuve por libre en Narsarsuaq en sep 2014 por libre.
En mi caso estuve en el albergue y las excursiones las hice por libre, valle de las flores, glaciar, Igaliqu ,... Y sin ningún problema. Fui la segunda semana de Septiembre, y ya no quedaba apenas nadie y el clima mas que aceptable. Los desplazamientos en barco entre las distinta"poblaciones" las contraté solo llegar el la "oficina de Turismo" y así pude cuadrar los días con las visitas y excursiones. Los paisajes impresionantes, el silencio increible... Toda una experiencia. FELIZ VIAJE!!!!
Ir arriba Mi mensaje es para animar a thorbender y comentarle que yo estuve por libre en Narsarsuaq en sep 2014 por libre. En mi caso estuve en el... Esrher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Esrher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Me olvidaba, lo único que nos falló fueron las Auroras Boreales, a mediados- finales de Agosto en principio ya es posible verlas, pero en nuestro caso estuvo nublado por las noches y no fue así. En fin...
Ir arriba Me olvidaba, lo único que nos falló fueron las Auroras Boreales, a mediados- finales de Agosto en principio ya es posible verlas, pero en... Esrher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
esrher Escribió:
Mi mensaje es para animar a thorbender y comentarle que yo estuve por libre en Narsarsuaq en sep 2014 por libre.
En mi caso estuve en el albergue y las excursiones las hice por libre, valle de las flores, glaciar, Igaliqu ,... Y sin ningún problema. Fui la segunda semana de Septiembre, y ya no quedaba apenas nadie y el clima mas que aceptable. Los desplazamientos en barco entre las distinta"poblaciones" las contraté solo llegar el la "oficina de Turismo" y así pude cuadrar los días con las visitas y excursiones. Los paisajes impresionantes, el silencio increible... Toda una experiencia. FELIZ VIAJE!!!!

Que interesante,yo estoy paneando un viaje a Svalbard pero lo cierto es que Groenlandia también me llama la atención,pero me imagino que los costes seran mas alto,¿que compañia aerea y desde que aeropuertos saliste para llegar hasta allí?¿cual es aproximadamente el presupuesto para un viaje como el tullo?
Ir arriba Que interesante,yo estoy paneando un viaje a Svalbard pero lo cierto es que Groenlandia tambien me llama la atencion,pero me imagino que... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Esrher
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-03-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Yo viajé com greenlandexpress.com/en/ que era una compañia low cost, pero parece ser que actuamente no opera y por tanto hay que buscar una alternativa. Eso probablemente incrementará muchísimo el precio del viaje. Mi combinación fue Barcelona- Copenhaguen con. low cost, Norwegian y desde allí a Narsarsuaq con greenland express. Otras alternativas es llegar hasta Reikiavik y desde allí buscar vuelo.
Eso es lo que puede encarecer mas en % tu viaje.
Ir arriba Yo viajé com que era una compañia low cost, pero parece ser que actuamente no opera y por tanto hay que buscar una alternativa. Eso... Esrher Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Esrher, gracias por tu comentario.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Narsarsuarq, ya hemos acordado los traslados al aeropuerto, aunque está al lado Riendo

Tengo pensado hacer eso mismo, contratar allí alguna excursión si nos cuadra, ya que la caminata por el valle de las flores, por ejemplo, lleva su tiempo y no queremos hacer las cosas con la lengua fuera. Nunca he ido a la aventura de contratar cosas "in situ", siempre me gusta llevarlo atado desde casa, pero me doy cuenta que tengo que cambiar el chip y de que no hay problema alguno en ir haciéndolo allí...leyéndote, me lo confirma. Aplauso Por cierto, vaya pena lo de las Auroras; yo desde el principio quise esa época por ello, pero nos salía bastante más caro y nos cuadraban peor los días que hay vuelos, y es una cosa que nadie te garantiza, como fue tu caso... Trist


xico_nomada[/b] A Svalbard estoy loca por ir, de hecho fue lo primero que miré, pero si Groenlandia es caro, Svalbard es lo siguiente, y no nos daba ya para tanto...
Yo vuelo con Air Greenland desde Copenhague, y el vuelo interno (Ilulissat-Narsarsuaq), también con esa compañía. Decirte que los vuelos caros caros. A Copenhague desde Madrid de nuevo con Norwegian, como el año pasado para ir a las Feroe y posterior ruta por Dinamarca.

También se puede ir desde Isalndia, con Air Iceland, pero los vuelos de aquí a Islandia se nos subían una barbaridad, más el alojamiento que allí es terrorífico (Copenhague no es que sea barato, pero ya conocemos una casa particular de la otra vez, a una parada del aeropuerto, bastante económica).

Ya os contaré a la vuelta. Contando los meses estoy; ya queda menos Guiño
Ir arriba Esrher , gracias por tu comentario. Nosotros nos alojamos en el Hotel Narsarsuarq, ya hemos acordado los traslados al aeropuerto, aunque... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Si me dices que tienes tantas ganas de ir a Svalbard pero que es mas caro que ir a groenlandia deja que te ayude por que creo que no has mirado bien,y de paso decirte que si quieres mas gente para ir cuenta conmigo,por que ami me gusta viajar,pero mis ganas de ir a Svarbard me superan..jaja

Lo primero es ir a Oslo con raynair,hay vuelos desde algunas ciudad de España por menos de 50 euros ida y vuelta,lo segundo ir de oslo a Longyearbyen con norwegian,hay vuelos por menos de 200 euros ida y vuelta y tercero reservar por ejemplo con booking que tiene hoteles para dos personas por menos de 40 euros la noche.

Saludos y gracias por la información aportada para ir a Groenlandia.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Si me dices que tienes tantas ganas de ir a Svalbard pero que es mas caro que ir a groenlandia deja que te ayude por que creo que no has... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Gjserral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2014

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Esrher, gracias por tu comentario.

Nosotros nos alojamos en el Hotel Narsarsuarq, ya hemos acordado los traslados al aeropuerto, aunque está al lado Riendo

Tengo pensado hacer eso mismo, contratar allí alguna excursión si nos cuadra, ya que la caminata por el valle de las flores, por ejemplo, lleva su tiempo y no queremos hacer las cosas con la lengua fuera. Nunca he ido a la aventura de contratar cosas "in situ", siempre me gusta llevarlo atado desde casa, pero me doy cuenta que tengo que cambiar el chip y de que no hay problema alguno en ir haciéndolo allí...leyéndote, me lo confirma. Aplauso Por cierto, vaya pena lo de las Auroras; yo desde el principio quise esa época por ello, pero nos salía bastante más caro y nos cuadraban peor los días que hay vuelos, y es una cosa que nadie te garantiza, como fue tu caso... Trist


xico_nomada[/b] A Svalbard estoy loca por ir, de hecho fue lo primero que miré, pero si Groenlandia es caro, Svalbard es lo siguiente, y no nos daba ya para tanto...
Yo vuelo con Air Greenland desde Copenhague, y el vuelo interno (Ilulissat-Narsarsuaq), también con esa compañía. Decirte que los vuelos caros caros. A Copenhague desde Madrid de nuevo con Norwegian, como el año pasado para ir a las Feroe y posterior ruta por Dinamarca.

También se puede ir desde Isalndia, con Air Iceland, pero los vuelos de aquí a Islandia se nos subían una barbaridad, más el alojamiento que allí es terrorífico (Copenhague no es que sea barato, pero ya conocemos una casa particular de la otra vez, a una parada del aeropuerto, bastante económica).

Ya os contaré a la vuelta. Contando los meses estoy; ya queda menos Guiño

Sobre las auroras... Nosotros en la primera semana de agosto tuvimos auroras boreales una noche, era increíble, salían y volvían a salir, no bajamos a por la cámara pensando que nos las íbamos a perder pero estuvieron bastante tiempo en el cielo hasta que desaparecieron. Nos fuimos a dormir y al día siguiente nos dijeron que habían seguido más durante la noche.
Sé que es difícil, yo de hecho, pensaba que era imposible, pero por si acaso... Una miradita al cielo cada noche Guiño
Respecto a las excursiones, no te puedo aconsejar mucho porque fuimos en un crucero, pero en cada escala nos acercábamos al puerto y habábamos con los pescadores para que nos llevaran ver ballenas o focas un paseo por los icebergs..., y te lo recomiendo muchísimo, es increíble como se manejan por el hielo, el ruido de las placas en el casco...
En Narsaq, si no recuerdo mal, en la oficina de turismo había un chico español que se llama Antonio, casado con una chica de allí, quizás aún está...

Felicidades por la elección, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso yo no he visto nada como Groenlandia, menuda envidia!
Ir arriba Sobre las auroras... nosotros en la primera semana de agosto tuvimos auroras boreales una noche, era increíble, salían y volvían a salir... Gjserral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Groenlandia con agencia o por libre  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Depende de las fechas, xico_nomada...tenemos flexibilidad pero tampoco toda... Confundido

Y el problema no son tanto los precios de los vuelos, que más o menos no son muy caros, sino allí las excursiones, el moverte por el archipiélago, (no te vas a quedar sólo en la capital sin hacer nada Sonriente )y ni te cuento el avituallamiento...aunque toca hacer como haremos para Groenlandia, llevárnoslo todo de aquí. Tenemos la suerte de haber podido reservar un apartamento en Ilulissat con lo que el tema comidas es más llevadero... Mr. Green
Ir arriba Depende de las fechas, xico_nomada ...tenemos flexibilidad pero tampoco toda... Y el problema no son tanto los precios de los vuelos, que... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube