Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p51 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 5 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 165083 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Raqtm
Experto

Experto
Registrado:
21-11-2009

Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Hola, nosotros hace 3 años estuvimos una semana por Suiza con el swiss pass y nos pareció una pasada. Es caro eso sí, pero comodísimo, saltábamos de un tren a otro y lo mismo con barcos y telefericos (siempre que entraran claro).

Nosotros no cogimos ningún tren panorámico pero por ejemplo de Interlaken a Lucerna íbamos a coger el Golden Pass Line pero al final llegamos antes a la estación y cogimos otro que hacía el mismo recorrido y aunque no era el panorámico te aseguro que estuvo genial, el tren no iba tan lleno y disfrutamos muchisimo de las vistas!!

El transporte publico es fantástico, la puntualidad de todo hace que el tiempo te cunda mucho y para mi fue uno de los mejores viajes que hemos hecho!! (Escribí el diario del viaje por si os puede ayudar a planear alguna ruta).

No dejeis de ir porque Suiza es genial!!
Ir arriba Hola, nosotros hace 3 años estuvimos una semana por Suiza con el swiss pass y nos pareció una pasada. Es caro eso sí, pero comodísimo... Raqtm Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

YAMAHAR6R
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
raqtm Escribió:
Hola, nosotros hace 3 años estuvimos una semana por Suiza con el swiss pass y nos pareció una pasada. Es caro eso sí, pero comodísimo, saltábamos de un tren a otro y lo mismo con barcos y telefericos (siempre que entraran claro).

Nosotros no cogimos ningún tren panorámico pero por ejemplo de Interlaken a Lucerna íbamos a coger el Golden Pass Line pero al final llegamos antes a la estación y cogimos otro que hacía el mismo recorrido y aunque no era el panorámico te aseguro que estuvo genial, el tren no iba tan lleno y disfrutamos muchisimo de las vistas!!

El transporte publico es fantástico, la puntualidad de todo hace que el tiempo te cunda mucho y para mi fue uno de los mejores viajes que hemos hecho!! (Escribí el diario del viaje por si os puede ayudar a planear alguna ruta).

No dejéis de ir porque Suiza es genial!!

Hola raqtm
Si lees un pelin más arriba en la pagina 8 pongo una ruta y diferentes trayectos y quería saber dos cosas : la primera si crees me merecerá la pena pagar 600€ segun la oficina de turismo por la Swiss saver pass 8 días para 2 personas y si entra los transportes de la ciudades ( metro etc ) como Zurich ejp.
Saludos 8)
Ir arriba Hola raqtm. Si lees un pelin más arriba en la pagina 8 pongo una ruta y diferentes trayectos y quería saber dos cosas : la primera si... YAMAHAR6R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card [web] para obtener descuentos en los trenes y teleféricos.

En mi caso (matrimonio con niña de 15 años) he tenido que valorar las distintas opciones englobando el coste de dos adultos y la posibilidad de incluir o no a mi hija en cada una de las alternativas :

- Con Swiss Pass, Half Fare Card y similares, la compra de dos pases de adulto implica la obtención gratuita de la Family Card para los niños menores de 16 años, lo que les permite viajar gratuitamente si van acompañados de los padres.

- Con Jungfrau Vip Pass o Berner Oberland Pass, tenía que comprar una Junior Card [web] para ella, con un coste de 30 CHF, que permite viajar gratuitamente a niños de 6-16 años si viajan acompañados de sus padres y estos han comprando uno de esos pases.

Antes de decidirme por esta opción, estuve analizando el resto de alternativas disponibles :

- Swiss Pass [web] (y similares : Swiss Card, Swiss Rail Pass, Swiss Flexi Pass) : hemos viajado con coche particular desde España y teníamos claro que íbamos a utilizar el coche para desplazarnos a todas nuestras visitas, utilizando el transporte público solamente en los casos en los que no se pudiera acceder con coche.

Con estas premisas, la Swiss Pass (y el resto de opciones del grupo) es casi imposible de rentabilizar, porque la tarjeta incluye todos los trayectos en tren, pero solo ofrece descuentos (habitualmente del 50 % con alguna excepción significativa como el último tramo de la subida a Jungfraujoch [25 %] o la subida al Monte Rigi [gratuita con Swiss Pass]) para los tramos de teleféricos y ferrocarriles de alta montaña.

Además, tampoco teníamos previsto entrar a muchos museos, por lo que la otra opción de rentabilizar la tarjeta por esta vía (entrada gratuita a 480 museos [web]) también quedaba descartada.

Por los cálculos y supuestos que estuve comprobando, la Swiss Pass es la opción mas recomendable para los que piensan utilizar el transporte público (yo diría que "obligatoria" si piensan moverse por varias ciudades durante su estancia) y, una vez comprada, se puede aprovechar todas sus ventajas para sacarle el máximo aprovechamiento posible : transporte urbano gratuito, entradas a museos, descuentos en teleféricos y trenes especiales, ... Pero para los que vamos en coche durante todo nuestro viaje no es una opción práctica.

- Jungfrau Vip Pass [web] : dentro de las alternativas de pases regionales, esta es una de las mas interesantes porque cubre la zona que incluye varias visitas habituales en un viaje típico a Suiza : Jungfrau, Lauterbrunnen, Grindelwald, Interlaken, ... El pase tiene una validez de tres días consecutivos y un coste de 235 francos suizos. Si tienes la Swiss Pass o la Half Fare Card, te hacen un descuento y el coste se queda en 180 francos suizos.

Si tenéis previsto realizarla, el coste de la tarjeta se rentabiliza en gran parte con la subida a Jungfraujoch [web] (que, desde Interlaken, tiene un coste de 177 CHF [tenía hasta Agosto, porque ahora lo estoy mirando en la [web] y lo han subido a 197,60 CHF !!!]), por lo que durante los otros dos días de duración (entendiendo que la excursión a Jungfrau requiere casi el día completo), se puede rentabilizar fácilmente la tarjeta con el resto de trayectos incluidos.

En mi caso, no tenía previsto subir a Jungfrau (incluso con descuento creo que tiene un precio excesivo) y solo teníamos previsto realizar, dentro de los tramos que incluye, la subida desde Grindelwald a First (57 CHF [web]). El otro trayecto que teníamos previsto hacer en la zona era el de Lauterbrunnen-Wengen-Männlichen y, en este caso, la Vip Pass solo incluye el tramo hasta Wengen (13,20 CHF [web]) y un descuento del 50 % en el teleférico Wengen-Männlichen (precio tipo 43 CHF [web]), por lo que tampoco nos interesaba esta opción.

No obstante, creo que es una alternativa muy interesante para los que tengan previsto subir a Jungfraujoch y moverse por la zona durante esos tres días consecutivos. La única pega está en el detalle subrayado : por lo que he visto en los diarios y por nuestra experiencia, es poco habitual enlazar tres días consecutivos con sol y buen tiempo en las zonas de alta montaña para poder aprovechar al máximo la tarjeta. Si sale un día nublado, la visibilidad desde estas zonas de alta montaña es muy limitada y la subida pierde casi todo su interés. Si se compra la tarjeta aprovechando un día de buen tiempo, hay que comprobar también la previsión para los dos días siguientes [Météosuisse.ch] y arriesgarse un poquito (la climatología en Suiza es cambiante y puede que en los valles haga un día como el previsto pero en los picos de las montañas persistan nubes que resten visibilidad).

- Berner Oberland Regional Pass [web] : opción similar a la anterior, aunque abarca una zona mas amplia y tiene algunos detalles que la hacen muy interesante :

* No incluye el trayecto completo a Jungfraujoch, solamente el tramo hasta Kleine Scheidegg y un descuento del 50 % entre Kleine Scheidegg y Jungfraujoch.
* Incluye la subida a varias montañas/miradores de la zona del Oberland Bernés : Brienzer Rothorn, Stockhorn, First, Männlichen, Niesen, Schynige Platte, Niederhorn .... [trayectos gratuitos] por lo que ofrece mas alternativas que la Jungfrau Vip Pass. Si vuestro viaje se va a centrar en esta zona y no os importa subir a varias montañas que pueden tener vistas similares, esta tarjeta os resultará muy rentable (siempre con el condicionante meteorológico de los días consecutivos comentado anteriormente).
* Asimismo, incluye otros trayectos en la región como la subida al teleférico de Oeschinensee, el tunel Kandersteg-Goppenstein y un descuento en varios tramos adicionales [trayectos con descuentos] (incluido un descuento del 50 % en la subida en teleférico de Fiesch a Eggishorn [web])
* Además, la tarjeta incluye descuentos en varias visitas turísticas (Schloss Thun, Schloss Oberhofen, Cuevas de San Beato, First Flyer, ....) que, aunque de menor importe, pueden ayudar a completar la rentabilidad.

Estuve valorando hasta el último momento esta opción, que sale por 230 CHF / 4 días de duración para un adulto (tiene también opciones de 290-330-370 CHF para 6, 8 y 10 días, respectivamente [web]) y, si has comprado la Half Fare Card, tiene precios reducidos (175 CHF en la opción de 4 días). Pero la descarté estando ya allí porque las previsiones meteorológicas para la semana de mi viaje no estaban demasiado claras y no quería arriesgarme a hacer la inversión y luego no poder aprovecharla. Pero creo que es una opción muy interesante para los que se vayan a centrar en esta zona y tengan la suerte de tener previsión de buen tiempo para varios días consecutivos.


Al final, viendo las previsiones de Météosuisse para los días que iba a estar, me decante por la opción de la Half Fare Card [web] comentada, que tiene un coste de 120 francos suizos para los adultos (aprox. 98 €) e incluye la Family Card para los hijos menores de 16 años. Con la tarjeta puedes obtener un descuento del 50 % en casi todos los trayectos de trenes y teleféricos (en todos los que tenía previsto utilizar) y un período de validez de 1 mes desde la compra.

La utilicé en los siguientes trayectos :

1.- Tren Täsch-Zermatt (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 16 CHF + Niños 8 CHF = 40 CHF
Coste real : 16 CHF
Ahorro : 24 CHF

2.- Tren Zermatt-Gornergrat (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 84 CHF + Niños 42 CHF = 210 CHF
Coste real : 84 CHF
Ahorro : 126 CHF

3.- Tren Aareschlucht Ost-Aareschlucht West (un único trayecto)
Precio base : Adultos 3,40 CHF + Niños 1,70 CHF = 8,50 CHF
Coste real : 3,40 CHF
Ahorro : 5,10 CHF

4.- Tren Lautrebrunnen-Wengen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 13,20 CHF + Niños 6,70 CHF = 33,10 CHF
Coste real : 13,20 CHF
Ahorro : 19,90 CHF

5.- Teleférico Wengen-Männlichen (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 43 CHF + Niños 21,50 CHF = 107,50 CHF
Coste real : 43 CHF
Ahorro : 64,50 CHF

6.- Teleférico Grindelwald-First (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 57 CHF + Niños 28,50 CHF = 142,50 CHF
Coste real : 57 CHF
Ahorro : 85,50 CHF

7.- Teleférico Fiesch-Eggishorn (ida y vuelta) [web]
Precio base : Adultos 42,80 CHF + Niños 21,40 CHF = 107 CHF
Coste real : 42,80 CHF
Ahorro : 64,20 CHF

En resumen :
Precio base = 648,60 CHF
Coste real = 240 CHF de las dos Half Fare Card + 259,40 CHF = 499,40 CHF
Ahorro = 149,20 CHF

Con los viajes que finalmente he realizado, no me habría compensado la compra del Oberland Pass (230+230+30 de coste mínimo), porque esta tarjeta no incluye el trayecto Täsch-Zermatt-Gornergratt.


La tarjeta Half Fare Card tiene un período de validez de 1 mes desde la fecha de la compra, un tamaño algo mayor (sobre todo de ancho) que una tarjeta bancaria y la dan con una funda de plástico plegada (no es muy práctica para poder llevarla en la cartera, hay que llevarla en un bolso o similar). Lleva el nombre, el DNI y la nacionalidad del titular y hay que firmarla

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza

La Family Card tiene la misma validez y un tamaño todavía mas incomodo de llevar : algo mas grande que un talonario de cheques. Te dan dos tarjetas grapadas (la segunda algo mas pequeña) con una funda de plástico : en una pone los nombres de los padres y la dirección y en la otra el nombre de los niños y la fecha de nacimiento

Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza - Foro Alemania, Austria, Suiza
Ir arriba Hola. He vuelto recientemente de Suiza y he utilizado la Half Fare Card para obtener descuentos en los trenes y teleféricos. En mi caso... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
¡Hola! Alfrito muy buenas:

Una explicación fantástica, insuperable vamos, de las coberturas de los distintos bonos.

Con la tarjeta Swiss Half Fare Card, para que te apliquen el 50% de descuento, ¿tienes que comprar los billetes siempre en ventanilla o en los cajeros también es posible?.

Muchas gracias y Saludos cordiales.
Ir arriba ¡Hola! Alfrito muy buenas: Una explicación fantástica, insuperable vamos, de las coberturas de los distintos bonos. Con la tarjeta Swiss... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

YAMAHAR6R
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
pirineos Escribió:
¡Hola! Alfrito muy buenas:

Una explicación fantástica, insuperable vamos, de las coberturas de los distintos bonos.

Con la tarjeta Swiss Half Fare Card, para que te apliquen el 50% de descuento, ¿tienes que comprar los billetes siempre en ventanilla o en los cajeros también es posible?.

Muchas gracias y Saludos cordiales.

Muy buenas Alfrito Aplauso
Me sumo a lo dicho por Pirineos..... Muy bien, fantástico, me quitas las penúltimas dudas que tengo sobre el tema de que tarjetas elegir en mi viaje próximo. Ya el amigo Pirineo me quito unas cuantas Aplauso
Saludos Guiño
Ir arriba Muy buenas Alfrito. Me sumo a lo dicho por Pirineos..... muy bien, fantástico, me quitas las penúltimas dudas que tengo sobre el tema de... YAMAHAR6R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
pirineos Escribió:
¡Hola! Alfrito muy buenas:

Una explicación fantástica, insuperable vamos, de las coberturas de los distintos bonos.

Con la tarjeta Swiss Half Fare Card, para que te apliquen el 50% de descuento, ¿tienes que comprar los billetes siempre en ventanilla o en los cajeros también es posible?.

Muchas gracias y Saludos cordiales.

De nada. También son válidos los tickets sacados en taquillas/cajeros automáticos : en las opciones que ofrece, tienes que elegir la de media tarifa (suele poner "Half Fare" o "Halbtax") y al mostrarle los billetes al revisor, entregarle también las tarjetas Half Fare Card y Family Card que demuestran que tienes derecho a esa tarifa reducida (y a la gratuidad para el niño, en el caso de la Family Card).

Por lo que ví, este tipo de billetes es usado por mucha gente, porque aparte de las tarjetas nacionales comentadas (Swiss Pass, Half Fare Card, ...) hay tarjetas regionales o municipales que dan derecho a descuentos del 50 % en la zona de influencia.

A nosotros nunca nos pidieron la documentación en los trenes o teleféricos (ni al sacar los billetes en ventanilla ni al comprobarlos por los revisores en los trenes). Solo tuvimos que mostrarla al sacar las tarjetas, pero para el resto fue suficiente con lo que la primera empleada había escrito en las mismas.
Ir arriba De nada. También son válidos los tickets sacados en taquillascajeros automáticos : en las opciones que ofrece, tienes que elegir la de... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Pirineos
Experto

Experto
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 247

Votos: 0 👍
Perfecto una vez mas Alfrito, clarísima la explicación despejada toda duda.

Muchísimas Gracias y recibe un Saludo Muy Cordial campeón. Que pena no poder poner en práctica de nuevo, este conocimiento. En fin otra vez será je, je, je.
Ir arriba Perfecto una vez mas Alfrito, clarísima la explicación despejada toda duda. Muchísimas Gracias y recibe un Saludo Muy Cordial campeón... Pirineos Compartir:
Enlaces Asunto: Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial [sbb.ch], os pongo unas capturas de pantalla del proceso :

- En primer lugar, hay que indicar las estaciones de salida y destino (en la captura he elegido la opción en inglés, pinchando en "en" en la parte superior). En el ejemplo, de Luzern a Interlaken Ost (al ir escribiendo las primeras letras, aparece un desplegable con las opciones que te ofrece la página)

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

- tras pinchar en "Search connection", salen los diferentes horarios disponibles y el precio "desde" a la derecha de cada uno de ellos

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Lo que se ha comentado en este hilo es que este precio es "desde" ("from") y aquí se indica el precio mínimo que tiene ese billete (que corresponde a una reducción del 50 % sobre el precio total).

Pero, para hacer cálculos sobre coste de trayectos / coste de tarjetas, no hay que coger este precio como referencia, sino el doble del mismo. O, mejor aún, es conveniente continuar con el proceso y comprobar el precio final.

- para comprobar el precio real, hay que pinchar en "Fare/Buy" y te saldrían (si el itinerario los tiene), las diferentes alternativas de recorrido que propone sbb.ch. En el ejemplo, ofrece realizar el recorrido Lucerna-Interlaken via Brünig o via Meiringen

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

- elegimos la opción via Brünig y nos sale la siguiente pantalla donde hay que elegir primera o segunda clase, trayecto sencillo ("single journey") o ida y vuelta ("Outward and return journey") y poner el nombre y la fecha de nacimiento. Se puede poner el nombre y fecha que se quiera, porque no se va a finalizar el proceso de compra por completo, pero hay que tener cuidado en poner una fecha de nacimiento que suponga que el cliente tiene mas de 16 años, porque en caso contrario el coste del billete será el de niños de 6-16 años (que tienen un descuento del 50 %).

Tras indicar una fecha de nacimiento de adulto, hay que seleccionar "No reduction" en el desplegable de la casilla "Reduction", si lo que se quiere es comprobar el precio total del trayecto para un adulto

Como reservar con la Swisspass un trayecto de tren - Swiss Pass, Half Fare card, Pass Berner Oberland - Suiza

Con todo lo anterior, la web indica que el precio de un trayecto Lucerna-Interlaken para un adulto es de 31 CHF (es decir, el doble de lo indicado en las primeras pantallas mostradas).

Con este proceso completo (o cogiendo el doble del precio indicado en las primeras pantallas) se pueden comprobar los precios de los trayectos que tengáis previsto hacer en tren y calcular si os compensa la compra de alguna de las tarjetas o abonos disponibles.


NOTA: CAPTURAS DE PANTALLA ACTUALIZADAS A JUNIO DE 2018 EN ESTE POST
Comprobar precio de billete de tren en Suiza - sbb.ch
Ir arriba Hola. Por si sirve de ayuda para entender el tema de los precios de trayectos en tren que se pueden comprobar en la web oficial , os... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

YAMAHAR6R
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-07-2011

Mensajes: 59

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s

Ya estamos de vuelta de mi viaje a Suiza y para que tengáis una idea de mi recorrido : Llegada a Zurich, Cataratas del Rin, Stein am Rhein, Lucerna, Interlaken, Lauterbrunen, Berna, Colmar ( Francia ) Basilea.

Del viaje que voy a contar Fantástico y con buen tiempo Muy feliz

Con la experiencia calentita respecto a que tarjeta de transporte sacar:
La explicación de Alfrito perfecta y de muchísima ayuda, aparte de la de Pirineos que por tlf me fue de gran ayuda.

Yo para viajes como el mio, muy lineal de ciudad en ciudad recomiendo la Swiss Half Fare Card un mes de duración 98€ por persona y 50% en trenes, bus, trenes cremalleras, teleféricos, barcos etc etc. Yo si hubiese sacado la Swiss Saver Pass, abría perdido unos + - 250€ ya que no he montado en tantos trenes para compensar el precio para mis 9 días en Suiza.
Por eso recomiendo mirar la ultima explicación de Alfrito sobre los precios de los trayectos y con esto hacer las cuentas de que tarjeta compensa mejor para nuestro viaje.

Saludos 8)

P.D. Llevar la cartera bien llena que Suiza caro no es..... Es lo siguiente Pelea
Ir arriba Buenas noches a tod@s. Ya estamos de vuelta de mi viaje a Suiza y para que tengáis una idea de mi recorrido : Llegada a Zurich, Cataratas... YAMAHAR6R Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Aya5
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Fantástica explicación Alfrito! nos has ahorrado un buen rato de investigación!
Ir arriba Fantástica explicación Alfrito! nos has ahorrado un buen rato de investigación! Aya5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Isandalex
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
A ver si me podéis aclarar algo de esta tarjeta que me parece un poco liosa y no se cual de todas me interesa por lo que voy a utilizarla.
En principio nosotros vamos en furgoneta camper pero vamos a coger tren para subir al Matterhorn, al Jungfrau, de los que llaman cremallera (que tampoco entiendo porque los llaman así si es que son distintos), también cogeremos los diversos teleféricos y por ultimo cogeremos un tren donde se sube la furgoneta que se llama lotschberg.
Por lo que he leído me pareció entender que lo que nos interesa es la tarjeta Swis Half fare card, que cuesta 120 francos y te cuesta todos los trayectos la mitad, tanto sea tren, tren cremallera, teleférico o barco . Pero no se si por 239 francos tengo la Swiss travel pass flex, que puedo coger todos los trenes sin pagar nada, porque no entiendo si sirve para subir a los trenes cremalleras y teleféricos también o aquí habría que pagar la mitad también.
Por otra parte vamos con un niño de 5 años y también me ha parecido entender que viajan gratis, pero tengo que solicitar la Swiss Family Card. Como se solicita allí mismo o por internet?
Espero que me lo podáis aclarar, muchas gracias de antemano.
Ir arriba A ver si me podéis aclarar algo de esta tarjeta que me parece un poco liosa y no se cual de todas me interesa por lo que voy a... Isandalex Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
isandalex Escribió:
A ver si me podéis aclarar algo de esta tarjeta que me parece un poco liosa y no se cual de todas me interesa por lo que voy a utilizarla.
En principio nosotros vamos en furgoneta camper pero vamos a coger tren para subir al Matterhorn, al Jungfrau, de los que llaman cremallera (que tampoco entiendo porque los llaman así si es que son distintos), también cogeremos los diversos teleféricos y por ultimo cogeremos un tren donde se sube la furgoneta que se llama lotschberg.
Por lo que he leído me pareció entender que lo que nos interesa es la tarjeta Swis Half fare card, que cuesta 120 francos y te cuesta todos los trayectos la mitad, tanto sea tren, tren cremallera, teleférico o barco . Pero no se si por 239 francos tengo la Swiss travel pass flex, que puedo coger todos los trenes sin pagar nada, porque no entiendo si sirve para subir a los trenes cremalleras y teleféricos también o aquí habría que pagar la mitad también.
Por otra parte vamos con un niño de 5 años y también me ha parecido entender que viajan gratis, pero tengo que solicitar la Swiss Family Card. Como se solicita allí mismo o por internet?
Espero que me lo podáis aclarar, muchas gracias de antemano.

Hola. Se llama "tren cremallera" a los trenes que llevan una rueda dentada inferior que engrana sobre un riel intermedio dentado y permite salvar pendientes pronunciadas [wikipedia].

La Half Fare Card cuesta 120 CHF, como dices [web] y permite un descuento del 50 % en los recorridos en tren "normal" y en la mayoría de los trenes cremallera y teleféricos. Tendrías que comprar una por adulto y no necesitaríais comprar la Family Card porque los niños menores de 6 años viajan gratis, la tarjeta es necesaria para que viajen gratis con los padres los niños que tengan entre 6 y 16 años.

En los posts anteriores de este hilo tienes información que te puede ayudar a encontrar la mejor opción para tu caso particular. En primer lugar, hay que decidir que trenes, trenes cremallera y teleféricos se quiere utilizar en tu viaje y comprobar en sus webs si incluyen el descuento de la Half Fare Card o no. De los que indicas en tu post :

- tren a Matterhorn : entiendo que te refieres a la subida en tren hasta Gornergrat [web], que cuesta 86 CHF ida y vuelta y tiene una reducción del 50 % con la Half Fare Card (posible ahorro 43 CHF).

- Jungfraujoch : la subida en tren desde Lauterbrunnen o Grindelwald cuesta 204,40 CHF actualmente [web] (puede variar según las fechas del año) y tienen también un descuento del 50 % con la Half Fare Card (puedes verlo pinchando sobre "Descuentos" en la parte superior derecha de la tabla de precios y luego sobre "Tarjeta descuento 50 %"). Por tanto, el descuento que se consigue sería de 102,20 CHF.

- el tren-ferry de Lötschberg [web] tiene un coste por vehículo (independientemente del número de pasajeros que viajen dentro de él) de 27 CHF de lunes a jueves y de 29,50 CHF los viernes, fines de semana y festivos. Pero, en este caso, no es posible obtener descuento con la Half Fare Card.

Por tanto, solo el descuento que consigues en Gornergrat y Jungfraujoch (145,20 CHF) compensa la compra de la Half Fare y la tienes disponible para utilizarla en algún otro tren o teleférico.

La Swiss Travel Pass Flex que comentas [web] tiene el inconveniente de que solo incluye un descuento del 25 % en una parte del trayecto de subida a Jungfraujoch (si pinchas en el apartado "Descuentos" que te comentaba antes [web] y luego sobre "Pase suizo", verás que el tramo desde Wengen está en amarillo y con una reducción únicamente del 25 %). Por tanto, no es posible rentabilizarla con esta subida y Gornergrat (aquí si que ofrece el 50 %) y, si te desplazas en furgoneta y no vas a utilizar los trenes "normales", es imposible rentabilizar los 239 CHF que cuesta en los tres días de validez.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. Se llama tren cremallera a los trenes que llevan una rueda dentada inferior que engrana sobre un riel intermedio dentado y permite... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mujagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenos días Alfrito,

Tras leer tus post anteriores no me queda claro que es lo que más me conviene.

Vamos a Ginebra de Jueves noche a Lunes mañana, 2 personas menores de 25 años, que haría un total de 3 días aprovechables.
¿Qué es lo que más nos convendría para visitar? Ya que he leído que Ginebra se ve en poco tiempo.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
Ir arriba Buenos días Alfrito, Tras leer tus post anteriores no me queda claro que es lo que más me conviene. Vamos a Ginebra de Jueves noche a... Mujagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
mujagui Escribió:
Buenos días Alfrito,

Tras leer tus post anteriores no me queda claro que es lo que más me conviene.

Vamos a Ginebra de Jueves noche a Lunes mañana, 2 personas menores de 25 años, que haría un total de 3 días aprovechables.
¿Qué es lo que más nos convendría para visitar? Ya que he leído que Ginebra se ve en poco tiempo.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.

Hola. El abono de transporte o tarjeta de descuento que mas conviene depende de las visitas que quieras realizar. Y, tras elegir estas, si quieres hacerlas con transporte público o pensáis alquilar coche.

Para elegir las visitas, en este [post] tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos. Dependiendo de vuestros gustos y de los kilómetros que queráis hacer, tienes bastantes opciones para elegir :

- si prefieres algo "urbano", además de Ginebra y las poblaciones y visitas de la rivera del Lago Leman (Laussanne, Montreux, ... El Castillo de Chillon), puede que os interese hacer una escapada a Berna, combinándola o no con un paseo por Gruyères.

- si os interesa el tema de montañas, valles, ... Yo no me perdería la zona del valle de Lauterbrunnen y alrededores (Mürren, Wengen, Trümmelbachfälle, algún trekking corto, ...)

Tras elegir las visitas a realizar, llega el tema del transporte : he leido en el hilo de Ginebra que descartáis alquilar coche por el coste, pero tendrás que hacer números en función de los viajes que realices, porque los trayectos en tren y abonos para realizarlos tampoco son baratos :

- el coste de los trayectos en tren lo puedes calcular con el procedimiento explicado en este [post]

- si, tras comprobar la suma de los costes anteriores, finalmente os decantáis por hacer los trayectos en transporte público, tenéis la opción de utilizar la tarjeta Swiss Pass para menores de 26 años [web], que tiene un coste de 179 francos suizos para viajar en 2ª durante tres días consecutivos e incluye viajes ilimitados durante esos tres días, descuentos del 50 % en la mayoría de teleféricos y trenes de montaña, entradas a museos, ...

En cualquier caso, como te decía al principio, lo primero es decidir las visitas, porque sin ese condicionante previo es imposible comentarte que abono o tarjeta te interesa más.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola. El abono de transporte o tarjeta de descuento que mas conviene depende de las visitas que quieras realizar. Y, tras elegir estas... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mujagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola Alfrito,
Preferimos Ginebra y las poblaciones y visitas de la rivera del Lago Leman (Laussanne, Montreuux, Castillo de Chillon), Berna...el paso de Gruyères no sabemos qué es.

Una pregunta, ¿Al Lago Leman (Laussanne, Montreux, ... El Castillo de Chillon, etc se puede visitar con el abono de transporte gratis que te dan en os hoteles , o tenemos que comprar otro billete distinto?.

Si querríamos ver Berna y querríamos saber si existen autobuses de ida y vuelta para ir más baratos que el tren.
No sabemos si nos compensa comprar swiss young pass o algún autobús de ida y vuelta.

Muchas gracias por tus respuestas. Siento la tardanza en contestar ya que lo estábamos pensando.

EDITO: Al llegar por la noche el Jueves. El viernes lo queremos dedicar a Ginebra tranquilamente. Entonces ya serían 2 días. Ahora estoy valorando incluso la opción del coche, aunque al ser menor de 25 es más caro. Que me aconsejáis?

Perdonad por ser pesado. Cuando vuelva haré una review de mi viaje para ayudar a otros.
Ir arriba Hola Alfrito, Preferimos Ginebra y las poblaciones y visitas de la rivera del Lago Leman (Laussanne, Montreuux, Castillo de Chillon... Mujagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Isandalex
Experto

Experto
Registrado:
11-07-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Gracias alfrito, queda clarisimo, y gracias por poner los precios. Vaya precios tienen los suizos Guiño
Una preguntilla sabes de alguna ruta facilita para hacer con un niño de 5 años y un madre muy poco entrenada en esto de la montaña.
Es que leo muchos diarios de viajeros y post, pero tampoco se si la gente es experta en esto, y si seremos capaces de hacerlas. Mi marido y mi hijo si se van a veces hacer pequeñas caminatas por la montaña sobre todo por Naquera y Serra (en Valencia) que es por donde vivimos, así que el niño si que esta acostrumbado a andar por la montaña pero sin nieve ni un frio extremo claro.
Ir arriba Gracias alfrito, queda clarisimo, y gracias por poner los precios. Vaya precios tienen los suizos ;) Una preguntilla sabes de alguna ruta... Isandalex Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mujagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas tardes Alfrito,

Tras mucho mirar hemos decidido al final ahorrar en el alojamiento, alojándonos en la parte francesa cerca del aeropuerto y alquilar un coche con el dinero que nos ahorramos para hacer las visitas que te comente, y ahora incluso si podemos alguna más.

El alquiler sería en el aeropuerto de suiza que aterrizamos el Jueves a las 22:30, hasta el regreso a las 18:00 de la tarde del Lunes.
Por eso he mirado un rango de horarios de Jueves 23:30 a lunes 16:00 para alquilar el coche, y me sale entorno a los 300€ por tener 23 años.
Sabes alguna agencia más barata o cualquier otra cosa más económica?

Muchas gracias por todo

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes Alfrito, Tras mucho mirar hemos decidido al final ahorrar en el alojamiento, alojándonos en la parte francesa cerca del... Mujagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
mujagui Escribió:
Hola Alfrito,
Preferimos Ginebra y las poblaciones y visitas de la rivera del Lago Leman (Laussanne, Montreuux, Castillo de Chillon), Berna...el paso de Gruyères no sabemos qué es.

Una pregunta, ¿Al Lago Leman (Laussanne, Montreux, ... El Castillo de Chillon, etc se puede visitar con el abono de transporte gratis que te dan en os hoteles , o tenemos que comprar otro billete distinto?.

Si querríamos ver Berna y querríamos saber si existen autobuses de ida y vuelta para ir más baratos que el tren.
No sabemos si nos compensa comprar swiss young pass o algún autobús de ida y vuelta.

Muchas gracias por tus respuestas. Siento la tardanza en contestar ya que lo estábamos pensando.

EDITO: Al llegar por la noche el Jueves. El viernes lo queremos dedicar a Ginebra tranquilamente. Entonces ya serían 2 días. Ahora estoy valorando incluso la opción del coche, aunque al ser menor de 25 es más caro. Que me aconsejáis?

Perdonad por ser pesado. Cuando vuelva haré una review de mi viaje para ayudar a otros.

Hola (perdona por el retraso en la contestación, no he podido entrar al foro todo lo que me gustaría últimamente; no hay problema en preguntar lo que quieras, para eso está el foro). Con lo del "paseo por Gruyères" me refería a visitar el pueblo de la región del queso del mismo nombre [myswitzerland]

mujagui Escribió:
Buenas tardes Alfrito,

Tras mucho mirar hemos decidido al final ahorrar en el alojamiento, alojándonos en la parte francesa cerca del aeropuerto y alquilar un coche con el dinero que nos ahorramos para hacer las visitas que te comente, y ahora incluso si podemos alguna más.

El alquiler sería en el aeropuerto de suiza que aterrizamos el Jueves a las 22:30, hasta el regreso a las 18:00 de la tarde del Lunes.
Por eso he mirado un rango de horarios de Jueves 23:30 a lunes 16:00 para alquilar el coche, y me sale entorno a los 300€ por tener 23 años.
Sabes alguna agencia más barata o cualquier otra cosa más económica?

Muchas gracias por todo

Un saludo

Desde mi punto de vista, siempre es preferible moverse en coche, puedes aprovechar mucho mejor el tiempo y visitar mas rápidamente lugares que cuestan mas de acceder viajando solo en transporte público. Pero, como te comentaba antes, tendríais que valorar la relación coste-ventajas, en función de las visitas que queráis realizar :

- si pensáis dedicar un día completo a visitar Ginebra, creo que no os va a compensar alquilar el coche para los tres días de vuestra estancia, porque solo lo usaréis para ir y venir al hotel y luego tendréis que dejarlo aparcado durante todo el día en Ginebra (pagando el parking correspondiente). Puede que el ahorro que tengáis por iros al otro lado de la frontera no compense el día adicional de coche y el coste del parking.

Aunque suponga un incordio, puede que os interese contratar una noche en un hotel económico de Ginebra, con la idea de poder llegar en transporte público desde el aeropuerto y poder aprovechar la opción del transporte público gratuito que comentabas en el hilo de Ginebra. Y, al final de ese día, alquilar coche para poder alojarse las otras dos noches en la zona francesa (que sale mas económica, como dices) y poder visitar el resto de Suiza.

Por si te interesa, yo también me alojé al otro lado de la frontera (por el precio) en el aparthotel Business Park Hotel Genève-Thoiry [Booking]. Está bastante bien, puedes aparcar en la puerta en un recinto privado y tiene la ventaja de la pequeña cocina para ahorrar en desayunos y cenas (y una pizzería justo al lado por si prefieres cena preparada).

En todo caso, será cuestión de hacer número, porque si el hotel que os guste en Ginebra sale bastante mas caro que el que os guste en Francia, puede que la diferencia no sea tan grande como para compensar el incordio del cambio de alojamiento.


- para los dos días de visita con coche, creo que la inversión merece la pena si pensáis realizar varias visitas y estas están alejadas entre sí. Si fueráis a dedicar, p.ej., gran parte de un día a Berna, pasa lo mismo que con Ginebra : para dejar el coche aparcado durante muchas horas en una gran ciudad, no merece la pena pagar el coste del mismo y es preferible usar el tren para el trayecto Ginebra - Berna.

- si, en cambio, pensáis aprovechar la movilidad que te ofrece el coche y visitar Chillon, Berna, el valle de Lauterbrunnen, ... Creo que el coste del mismo estará mas que rentabilizado por la oportunidad de ver mas cosas.


Sobre el tema del coche no te puedo ayudar, lo siento, yo viaje con mi coche particular desde aquí y no miré nada de precios. En el hilo Alquiler de coche en Suiza hay algo de información sobre el tema y puede que si planteas la pregunta allí alguien que haya tenido experiencia en este tema te pueda ayudar.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Desde mi punto de vista, siempre es preferible moverse en coche, puedes aprovechar mucho mejor el tiempo y visitar mas rápidamente... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Mujagui
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Muchas gracias por contestar Alfrito, el coche lo vamos a alquilar desde que llegamos el jueves a las 23:30 de la noche hasta el lunes a las 16:00, ya que no suponía apenas diferencias entre cogerlo el viernes al jueves a esas horas.

Hemos pensado que en la mañana del lunes podemos ver de Ginebra lo más importante y así aprovechar los otros 3 días completos como tu dices aprovechando la movilidad del coche.

Que nos recomiendas además de los sitios que comentas Chillon, Berna, el valle de Lauterbrunnen, por tu propia experiencia para aprovechar bien el coche.

Por cierto muchas gracias por decirnos el sitio donde te alojaste, sin duda estamos reconsiderando el irnos allí.

Gracias por contestar Alfrito, como digo, haré una review a la vuelta para ayudar al resto.
Ir arriba Muchas gracias por contestar Alfrito, el coche lo vamos a alquilar desde que llegamos el jueves a las 23:30 de la noche hasta el lunes a... Mujagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Swiss Pass: Precios, Reservas, Validez, Como Utilizar  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
isandalex Escribió:
gracias alfrito, queda clarisimo, y gracias por poner los precios. Vaya precios tienen los suizos Guiño
Una preguntilla sabes de alguna ruta facilita para hacer con un niño de 5 años y un madre muy poco entrenada en esto de la montaña.
Es que leo muchos diarios de viajeros y post, pero tampoco se si la gente es experta en esto, y si seremos capaces de hacerlas. Mi marido y mi hijo si se van a veces hacer pequeñas caminatas por la montaña sobre todo por Naquera y Serra (en Valencia) que es por donde vivimos, así que el niño si que esta acostrumbado a andar por la montaña pero sin nieve ni un frio extremo claro.

Hola (perdona por el retraso en la contestación). Si, el nivel de vida es mucho mas alto y ahora con la subida del franco suizo en relación al euro todavía se nota mas.

Yo no hice senderismo, por lo que lo que te pueda contar sobre este tema es de oidas (o leidas, mejor dicho); puede que en el hilo Suiza - Rutas de senderismo - trekking encuentres mas información o gente que te pueda ayudar con su experiencia.

Pero te cuento cosas, por si te ayuda a buscar información :

- en este [post] del hilo de itinerarios, comentaba opciones con otra forofa que también viaja con niño a Suiza (aunque en su caso es mas pequeño). Como comentaba allí, creo que uno de los recorridos senderistas mas interesantes que se puede hacer con niño (si el cielo está despejado) es el tramo desde Männlichen hasta Kleine Scheidegg : son aprox. 4,5 kms. Por un camino perfectamente acondicionado y en bajada [web]; por lo que comentan, se puede hacer sin problemas en 1 h 30 min.

Fue el recorrido que hizo, p.ej., [padi_85] y, como verás en su diario, las vistas en todo el recorrido son impresionantes (si el cielo está despejado, como te decía). Él hizo también el tramo de bajada desde Wengen hasta Lauterbrunnen, pero este ya no parece tan recomendable para ir con niño por las pendientes que indica.

El problema es que para hacer este recorrido exclusivamente, tienes que hacer el itinerario en tren+teleférico+tren que comenta [Beluguita] mas adelante. Supone otra experiencia para el niño (por la subida en teleférico desde Wengen, desde el que también hay muy buenas vistas del valle de Lauterbrunnen) y, teniendo en cuenta que el todavía no paga ... En cualquier caso, si pillas buen tiempo y te lo puedes permitir, creo que es una opción muy interesante.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola (perdona por el retraso en la contestación). Si, el nivel de vida es mucho mas alto y ahora con la subida del franco suizo en... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube