Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias compañeros por la preocupación ya estoy bien, casi bien, pensando ya en viajar.
Si dispongo de seguro, pensaba que era solo seguro medico allí en cuba es obligatorio para entrar, pero al leerlos , lo e revisado y tengo hasta 1800 E y el viaje costo menos.
Gracias compañeros.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Es posible que tengamos que acortar el viaje y el seguro no lo cubre. Si nos cuesta mas caro modificar nuestro vuelo para adelantar el día de regreso que comprar un nuevo billete de solo ida...es posible hacerlo así? Acabaríamos teniendo dos billetes de regreso con compañías distintas y el segundo se perdería. Hay algún problema en hacerlo así? Vamos a hablar primero con la compañía aerea a ver que solución ofrecen.
Alguien lo ha tenido que hacer? Ya solo la penalización por cambiar billete es un buen pellizco del coste de uno nuevo.
No hay ningun problema en absoluto, ademas podeis reclamar las tasas del billete que no vais a usar, os las tienen que devolver (aunque normalmente el coste administrativo supera las tasas, por eso no se suele hacer, pero vale la pena comprobarlo).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Wilderness Escribió:
Es posible que tengamos que acortar el viaje y el seguro no lo cubre. Si nos cuesta mas caro modificar nuestro vuelo para adelantar el día de regreso que comprar un nuevo billete de solo ida...es posible hacerlo así? Acabaríamos teniendo dos billetes de regreso con compañías distintas y el segundo se perdería. Hay algún problema en hacerlo así? Vamos a hablar primero con la compañía aerea a ver que solución ofrecen.
Alguien lo ha tenido que hacer? Ya solo la penalización por cambiar billete es un buen pellizco del coste de uno nuevo.
Hola Wilderness, traslado tu mensaje a este hilo que hay ya abierto.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Gracias magpie nos tocaria comprar un nuevo vuelo por separado y nos reembolsarian 32 eurazos pp creo por anular el regreso...espero que podamos disfrutar del viaje integro.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Vuelvo por aquí para hacer un comentario, estoy alucinado con la política de cancelación de emirates, con la tarifa mas económica, la flex, es posible cancelar un vuelo con antelación pagando una pequeña penalización en comparación con el coste del bilete, sin embargo con el vuelo que tenemos inicial con Swiss air apenas recuperamos el 10% del coste total si cancelamos.
Desde luego a partir de ahora es una cuestión que también voy a tener en cuenta, no siempre puede uno justificar cancelaciones dentro de las condiciones de los seguros y la política de emirates da un un plus de tranquilidad.
Estaría bien saber si hay mas compañías que permitan cancelar y recuperar la práctica totalidad del billete además de Emirates.
Hola, alguien me podría ayudar?. El miércoles pasado cogimos unos billetes de avión con edreams, cuando empezamos a cogerlas ponía q el vuelo eran 35 por persona y cogimos 4. Pero cual fue nuestra sorpresa? Cuando ya habíamos pagado nos ponía q la cantidad qe nos cobraban eran de 305 euros es decir más de lo que nos ponían en un principio. Llamamos y después de mucho insistir nos cogieron el teléfono, le esplique lo ocurrido y m contesto que a la próxima m fijase más siendo que el precio no ns lo enseño actualizado hasta después del pago. Decidí poner una reclamación cosa que nunca pude por que en su página no me cogia los datos diciendo que no eran correctos. El precio no es muy elevado pero el viaje entre eso y lo demás nos sale caro y no podemos permitirnoslo nos sentimos e**(AutoEdit)**a. Alguien sabe si hay alguna manera de cancelarlo aun que cobren penalización y podamos recuperar parte del dinero ? Por que imagino q todo será imposible. Un saludo y espero respuesta.
No creo que podais hacer nada, vosotros aceptasteis la compra con ese precio. Por el precio ademas imagino que es low-cost, que no permite cancelación y aunque podais recuperar las tasas, los costes administrativos superan el importe de lo que os devolverian.
Siempre lo decimos en el foro, NO utiliceis intermediarios, los vuelos nunca son mas baratos....
Os plateo mi caso. Este pasado 21 de junio volaba NY, me tuvieron que hospitalizar el 19 por una semana. No tenía contratado seguro de cancelación, así que me lo he tenido que comer con patatas (515 euros)
El billete lo compré con Last Minute y la tarifa mas barata, sin posibilidad de cambio o cancelación.
A pesar de las condiciones del billete, creéis que por ser un tema hospitalario hay alguna posibilidad de que me devuelvan algo?
El billete ya lo cancelé el mismo día 21 cuando se confirmó que la hospitalización sería larga y lo que si me devuelven son las tasas (unos 65 euros)
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Haber si he entendido bien:
* Ya tienes un ticket SEA>VGO
* Comprado con BookAirfare
* Costo 1200€
* Con que aero-linea esta reservado este ticket?
* Que tarifa? Y, B, M, S, T, ......etc.
* Para que fecha?
* Ya se han modificado las fechas?
* Para cuando?
* Por-que el re-embolso?
..."Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios"..."
- La clausula adjunta no es ningun seguro, solo da la posibilidad de modificar el vuelo para "el mismo dia" que se reservo el original.
Esta es una clausula que la mayoria (si-no todas las aerolineas de EEUU) tienen!
Y/o modificar los vuelos si y solo si las tarifas "bajan!"
- Para tu situación, no te ayuda.
Solo un seguro de viaje completo que incluyera "enfermedad de familiar"
A respirar hondo, que TODO tiene solución! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
paopaolita13 Escribió:
Hola a todos
Ante todo me disculpo si este mensaje no debe estar en esta categoría...
Estoy viviendo en USA, y en principio me quedaba aquí hasta marzo por lo que me compré con la compañía BOOKAIRFARE (sin leer las referencias de internet) unos vuelos a casa (SEATTLE- VIGO).
Hace unas semanas le detectan metástasis cerebral a mi abuelo y junto con los otros dos canceres que tiene, los médicos le dan unos pocos meses por lo que decido volver a casa definitivo... Él solo hace preguntar por mi y creo que es justo que sea feliz sus últimos meses.
El problema viene cuando trato de pedir el reembolso del dinero. Cuando compre el billete pagué esta claúsula porque no me ofrecían un seguro completo al viajar a Vigo:
(Os adjunto la imagen)
Ellos niegan que haya pagado nada y están cubiertos porq en la factura que me enviaron han puesto todo el precio conjunto, no han especificado cuanto era del vuelo y cuanto no.
Intenté ir por otra vía, me cambiaron los vuelos y acepté le cambio vía email "Estoy de acuerdo con los cambios" y la opción que me queda es decir que yo no envié ese email y que quiero el reembolso del dinero al cambiarme todo el itinerario.
Es mucha pasta, 1200€... Y no me apetece perderla... Alguien tiene alguna idea? entre lo de mi abuelo, el irme ya de aquí y esto me estoy medio volviendo loca.
Hola paopaolita, traslado tu mensaje a este hilo que es el adecuado.
A mi me pasa como a Carolco, no entiendo qué reembolso pretendes porque entiendo que ya te han cambiado los vuelos para adelantarlos, no es así? _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.
Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?
¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Nesue, un reembolso si va a traves de agencia online puede tardar un par de meses en mi experiencia pero supongo que se están curando en salud. En cualquier caso creo que no hay ninguna regulación legal concreta al respecto.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Nesue Escribió:
Buenos días,
Por favor, si alguien me puede ayudar.... Para saber si hay un plazo límite para la devolución de dinero de un billete de avión.
La compañía aérea JET AIRWAYS ha confirmado la devolución íntegra, pero la compra se hizo a través de RUMBO. ES.
Nos comentan (el intermediario) que la devolución puede tardar entre 6 y 12 meses ... ¿?
¿Saben si hay un plazo máximo para devoluciones? ¿El intermediario tiene algo que ver o puede influir en ello?
Gracias
Hola Nesue, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es mas adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
borjamad Escribió:
Hola
Voy a comprar un billete de avión para agosto. Es un billete caro debido a la zona donde voy aunque sea Europa y en la semana que voy. Hay seguros de cancelcación pero el otro día una amiga cancelo un billete para la misma epoca sin seguro de cancelación y pudo pagando. Lo hizo con rumbo.
Como funciona esto de cancelar un billete? Hay un plazo? Lo tienen todoso los portales? Habia pensado en comprarlo directamente a Iberia o Aerolinaeas Checas pero si hay otra opción más económica
Mi billete sería con Iberia o Aerolineas Checas, no sé si es posible revender el mismo billete a otra persona luego por internet. Me imagino que a a la persona le cobraran algo no?
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Puede ser que tu amiga tuviese una tarifa flexible? Porque con las tarifas más básicas normalmente no hay opción de cancelación salvo casos muy concretos de enfermedad o fallecimiento de un familiar y según la voluntad de las compañías. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Quiero cancelar un billete de avión con la compañia Ryanair y me estoy volviendo loca pues no encuentro la forma. También intento cambiar fechas y me cobran muchisimo....alguien me puede ayudar?