Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sicilia con Travelplan ✈️ Foro Agencias y Buscadores ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sicilia con Travelplan  Publicado: Responder citando

Wolfi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Escribo este pequeño comentario porque yo mismo antes de contratar este viaje busqué por internet si había alguna opinión sobre ello y no las encontré... Antes de comenzar debo decir que no soy un fan de los circuitos de agencia, suelo viajar organizándome los viajes yo mismo (vuelo, coche de alquiler, hoteles...) con lo cual no soy del todo objetivo... Me cuesta aceptar los hoteles mal escogidos (por calidad, situación), los restaurantes de menú del día, la presión para ir a toda velocidad por una ciudad, los madrugones, etc. Y todo esto es inherente a un circuito organizado por agencia. Hay que aceptarlo porque siempre va a ser así, al menos en parte. Luego están las ventajas: te llevan a todas partes, tienes guía, los gastos están más controlados...
Una vez dicho esto, empiezo. Hice con un amigo el circuito "Gran Tour de Sicilia" durante una semana a finales de agosto. Si tuviera que ponerle una nota final, le pondría un 7,5 u 8. Os comento los siguientes aspectos:
A) Vuelo: Puntual y correcto, a pesar de que la compañía aérea al principio me hizo desconfiar: Bulgarian Air Charter.
B) Autobús: Normal, nada destacable. No era un autobús de lujo, los he visto mucho mejores. Al ser un grupo de casi 50, Travelplan nos había asignado ya los asientos. Muy buena idea ya que por lo visto es fuente de problemas y discusiones. Muy buen conductor. Ojo, que algunos días se hacen bastantes kilómetros: entre Erice y Agrigento hay casi tres horas de autobús; lo mismo entre Agrigento y Ragusa...
C) Guía: Buena. Nos contó lo que tenía que contar con simpatía y buen hacer. La entrega de llaves en los hoteles se desarrolló rápido y de forma organizada. Los guías locales en general fueron buenos también. El único que fue desastroso fue el que nos tocó en Siracusa. Fue como no tener a nadie, se dedicó a filosofar sobre la vida y el origen de determinadas palabras sin darnos las informaciones realmente interesantes sobre el sitio. Terrible! Además nos llevó a toda velocidad a pesar de sus 80 años, lo cual llevó a gran descontento en el grupo.
D) Hoteles: Muy regulares. Oficialmente, los cuatro hoteles en los que estuvimos eran de cuatro estrellas. En la práctica, tres estrellas sería la descripción más acertada:
-En Palermo: Hotel Astoria. Mal situado (lejos del centro), inevitable usar taxi a no ser que queráis caminar más de tres cuartos de hora... Parte de las habitaciones sin reformar (agosto 2014), curiosamente a casi toda la gente del grupo nos tocaron habitaciones reformadas al final del viaje (en Palermo estuvimos dos veces). ¿Sería para dejarnos mejor sabor de boca? El bufet de desayuno infumable tanto por variedad como por calidad de los productos. No se reponía. Si llegabas algo tarde, allá tú.
-En Agrigento: Gran Hotel dei Templi. El peor con diferencia. Hotel años 70 sin reformar. Desayuno algo mejor que el hotel de Palermo, habitaciones llenas de mosquitos.
-En zona Siracusa: Hotel en el medio de la nada, a 15 km aprox de Siracusa. No estaba mal.
-En Giarre (zona Etna/Catania): Hotel Yachting. El mejor con diferencia. Un cuatro estrellas real, mucha gente tuvo habitaciones con vistas.
E) Itinerario:
-Primer día: Llegada a Palermo. No hubo tiempo para más.
-Segundo día: Templo griego de Segesta (me gustó), pueblo medieval de Erice (muy bonito), valle de los templos en Agrigento (merece mucho la pena). Por desgracia el circuito no incluyó la visita nocturna a los templos de Agrigento iluminados.
-Tercer día: Ciudades barrocas de Ragusa y Noto. Interesante.
-Cuarto día: Parque arqueológico de Siracusa y Siracusa/Ortigia. Muy bien, si no fuera por el guía. Por la tarde hicimos un pequeño crucero por la bahía de Siracusa con picknick incluido. Reconozco que era muy escéptico sobre esto, me parecía un poco de relleno, pero finalmente me gustó. Fue hacer algo diferente. Por la noche nos ofrecieron una excursión opcional a Catania por 30 euros. La hicimos y me pareció bonito por diferente (ver una ciudad de noche). Además era el único modo de ver Catania, ya que no lo teníamos incluido en el paquete.
-Quinto día: Volcán Etna y Taormina. En cuanto al Etna, te suben al refugio de Sapienza (1800 m) y desde allí puedes contratar subir a 2800 mediante teleférico y autobús 4x4. Eso cuesta 60 euros, pero como nunca había visitado ningún volcán, me pareció interesante. Luego te llevan a Taormina, que es un pueblo superturístico y que supongo que es imprescindible ver, pero los millones de turistas en agosto lo deslucen mucho.
-Sexto día: Messina. Me pareció totalmente prescindible. Te llevan a un mirador sobre el puerto y con la costa de Calabria a tres km, pero la vista no me pareció nada del otro mundo. Luego se visita la catedral, reconstruida y una más... Mucho mejor habría sido que nos llevaran a Piazza Armerina para ver la villa romana. Para mí este fue el fallo de organización más grande del viaje. Tras Messina fuimos a Cefalú, para mí uno de los sitios más bonitos que visitamos.
-Séptimo día: Monreale (catedral y claustro, alucinantes los dos) y Palermo (capilla palatina, impresionante; catedral y pequeño paseo por el casco antiguo). Luego bastante tiempo libre para caminar por Palermo.
-Octavo día: Vuelta a casa. Habría dado tiempo a pasar un par de horas en Palermo, pero prácticamente nadie lo hizo por lo agotados que estábamos.
F) Comidas: Si uno no tiene grandes expectativas, no estuvieron mal. En general consistieron en un primero (pasta), un segundo (carne, alguna vez pescado) y un pequeño postre. Las bebidas se pagaban aparte: una botella de agua de 1 l. Solía costar tres euros; una cerveza, cinco (=clavazo).
G) Tiempo libre en las ciudades: Alrededor de una hora y media en Erice, Ragusa, Notto, Siracusa, Taormina, Cefalú. No es muchísimo, en realidad apetece más, pero es lo que tienen los circuitos... En Palermo tuvimos gran parte de la tarde del último día.
Espero haberos ayudado a los que os planteéis un circuito con Travelplan por Sicilia. Si os puedo ayudar en algo, mandadme un mensajín.
Ir arriba Escribo este pequeño comentario porque yo mismo antes de contratar este viaje busqué por internet si había alguna opinión sobre ello y no... Wolfi Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube