Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p67 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 33701 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
HOLA!! Hace unos días llegamos de Creta. Comentarte que es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte, la isla el extensa y las carreteras cuesta recorrerlas por sus características.
Nosotros sólo estuvimos alojados en la zona centro, a 13 Km de Heraklion, Kato gouves. Esta zona está muy bien , es tranquila y con un ambiente muy acogedor, cerca de la ciudad y cerca de sitios con mucho ambiente, si te gusta, Hersonisos 10Km, Malia 12 KM y Stalis. Nosotros fuimos una tarde, por ver el ambiente, mucha gente joven con ambiente tipo Benidorm, Salou.. Personalmente no me gusta, pero..
Como te digo, nos recorrimos la isla pero con las limitaciones que supone desplazarte 150 Km ida y otros tantos de vuelta, luego es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte. Una zona podría ser la que elegimos y la otra Chania o si prefieres 3 zonas, unos días en Heraklion, otros en Agios Nikolaos y el resto en Chanaia.
Alquilamos un coche desde el aeropuerto y a pesar de las características peculiares de las carreteras, llegamos sin problema a todos los sitios. Un coche 8 días a todo riesgo, sin tener que dejar tarjeta de crédito ni nada de nada, 234 euros con Monza, una compañia local pero lo hicimos por internet y nos esperaban a pie de avión para entregarnos el coche a las 3.20 de la mañana, para entregar la llave en un buzón el día que nos fuimos.
Nos ha encantado Creta, sobre todo la gente. Muy amables, hospitalarios, atentos....y a pesar de la crisis..muy alegres.
Hemos comido muy bien y barato todos los días, para tres personas incluida bebidas y postres unos 35 euros..más o menos.
Vamos, que hemos vuelto encantados, para regresar en cualquier momento para hacer por ejemplo...la garganta de Samaria que no hicimos por estar demasiado alejados, y bueno, porque tampoco nos apetecía ..
Os recomiendo perderos por los pueblecitos, cuanto menos turísticos sean, mejor...más auténticos
Respecto a la pregunta de si hay algún evento, míralo en la página de Heraklion, ahora estaban celebrando el aniversario del Greco y sí había eventos, incluso teatro...Yo hubiera ido, pero mis compañeros de viajes no estaban dispuesto a ver una obra clásica en griego..
La oficina de turismo está en Heraklion frente al museo arqueológico, pide allí también información. Nosotros fuimos mucho a Heraklion, aparcábamos en la cuesta que lleva al museo, debajo de las murallas, aquí puedes comer o cenar en el restaurante PARALIA, muy bueno.
Y no sé, que todo genial. Saludos y gracias a todos por los consejos.
Ir arriba HOLA!! Hace unos días llegamos de Creta. Comentarte que es fundamental elegir dos o tres zonas para alojarte, la isla el extensa y las... Amajulen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas,...  Publicado: Responder citando

RORROS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-11-2008

Mensajes: 1118

Votos: 0 👍
Hola, hace ya unas cuantas semanas que volvi de Creta, la verdad que el foro me fue de mucha ayuda, solo quiero compartir con ustedes algunas cositas, nos alojamos en Xania en el aparthotel Nireas, familiar, sencillo y muy limpio, muy recomendable....lo malo que para recorrer la isla se hizo muy pesado ir y venir nos pasabamos minimo tres o cuatro horas en traslados.
Recorrimos centro y oeste de la isla, nos encanto la playa de Elefanisi, la de Balos también pero nos toco un día de viento que no nos permitio disfrutarla a tope, también recomendada la playa de Famara, hay un restaurant en la carretera a la playa familiar y muy rico, no recuerdo su nombre pero pegado al restaurant habia un pequeño local que vendia articulos hechos en madera....comimos unas flores rellenas exquisitas...
También nos gusto el Museo arqueologico de Heraklion, Ruinas de Knossos, Loutro y La puerta de Hierro de la Garganta de Samaria...lo hemos hecho al reves porque los niños no estaban muy por la labor de caminar...salimos en barco desde Sfakion, una hora hasta Agia Roumeli, y luego una hora desde allí a la puerta de Hierro y otra hora de vuelta.
La carreteras estaban bien, la maxima era 90, y se conduce por el arcen para dejar pasar a los que van adelantando.
Lo que me decepción fue la cueva de Zeus en los montes Idi, la verdad que no merecio las 3 horas de coche que hicimos para llegar, es simplemente una cueva sin mas...
Y lo peor fue rent a car CRETARENT, han cumplido con la entrega del coche en el aeropuerto a las 2am pero nos han dado un coche viejisimo...y a esa hora teniamos dificil poder alquilar otro, quedaron en llamarnos para cambiarlo y ni noticias de ellos ni siquiera nos respondian los emails. Por suerte no tuvimos problema con el coche, pero eramos 5 y allí se pasa mucho tiempo en el coche, muchisisisimo, y era muy incomodo. OJO pregunten el año Confundido
Bueno espero que esta info les sirva. La verdad que repetiriamos....
Saludos cordiales Mr. Green
_________________
RORROS

"Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia".

autor: Enrique Jardiel
Ir arriba Hola, hace ya unas cuantas semanas que volvi de Creta, la verdad que el foro me fue de mucha ayuda, solo quiero compartir con ustedes... RORROS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2014

Mensajes: 231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os recomiendo por lo menos una semana de viaje para la isla. Hemos vuelto hace pocos meses y nos ha fascinado. Lo mejor en nuestra opinión es Sougía y Mátala por ser las menos turísticas y que conservan mejor la tradición de la isla y los restaurantes con las mejor calidad precio que encontramos.
La playa de Balos nos encanto , hay que caminar para llegar o bajar en burro o en barco, merece la pena ir en tu propio coche la carretera no es mala como nos ponía en algunas guías.
Recorrimos la garganta de Samaria, aptos para todos incluso para niños, y dispone de todos los servicios, de allí puedes ir en barco a Sougía, el pueblo con ambiente tranquilo y hippy, al igual que Mátala.
Como cuidades Heraklión y Chaniá, ya que Rethymnó nos recordó a Benidorm.
Y Knossos no nos gustó nada, pasamos mucho calor y nada interesante.
La verdad es que en nuestra página web encontrareis todos los detalles y hasta hoteles y restaurante donde estuvimos, incluidos precios.
Espero disfrutéis de la Isla y su gastronomía.
_________________
http://viajefilos.com/como-comprar-la-mejor-mochila-las-12-mejores-mochilas-del-mercado/
Ir arriba Os recomiendo por lo menos una semana de viaje para la isla. Hemos vuelto hace pocos meses y nos ha fascinado. Lo mejor en nuestra... Viajefilos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Raisu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-03-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Hace un par de años pase 10 días en Creta. Empezar diciendo que vine encantado y aun guardo un grato recuerdo.
Llegamos directos desde BCN, en el aeropuerto recogimos el coche que teniamos reservado y salimos directos hacia Chania donde pasamos los cinco primeros días, desde aquí visitamos los mejores playas de la isla (que aunque algo alejadas, valen muy mucho la pena...son fantásticas y en la malloria siempre encontrábamos algún rincón para estar prácticamente solos, incluso en Elafonisi).
Nuestro siguiente destino Rethymo donde estuvimos cuatro días ( aun recuerdo el hotel, encantador, pequeño muy bien situado y con los desayunos más increíbles que he probado en toda mi vida, y no exagero) incluso desde aquí volvimos a algunas de las playas del oeste.
La ultima noche fue en a Heraklio, pillamos un hotel para pasar la noche y estar cerca del aeropuerto, ya que el avión salia si no recuerdo mal sobre las 04:00
Llevo varios años viajando por las islas, y de Creta , aunque no tiene ese ambiente típico ciclado que me tiene enamorado, tiene otros muchos encantos y cosas por ver. De hecho volveré...
Ir arriba Hola a tod@s, Hace un par de años pase 10 dias en Creta. Empezar diciendo que vine encantado y aun guardo un grato recuerdo. Llegamos... Raisu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli para hacer la garganta de Samaria. Es una gozada madrugar y recorrer la parte más impresionante solos. Hasta el antiguo pueblo de Samaria son unos 8kms y luego volver. Otra noche en Loutros es también aconsejable. Garganta de Imbros es otro punto a destacar. Solo decir que la garganta de Patsos no es una garganta como las otras para hacer senderismo sino que es mas de aventura con tramos para subir por cuerdas, bajar al río etc. Además de los básicos de CReta (elafonissi, balos, rethimon, playa Preveli etc) recomiendo la vida nocturna de HEraklion, y un restaurante llamado Peskasi. Hay que reservar pero merece la pena, siempre está lleno y no es nada caro. Personalmente no me gustaron nada las pseudo playas de Agia PElagia porque no se pueden llamar playas sino trozos de guijarros atestados de gente. En cambio me gustó la playa de Arina, pocos kilómetros al este de Heraklion. De arena, grande, poco masificada, con chiringuitos etc.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba 10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
dielopcas Escribió:
10 días en Creta recorriendo casi toda la isla, durmiendo en distintos sitios. Recomiendo encarecidamente pasar la noche en Agia Roumeli para hacer la garganta de Samaria. Es una gozada madrugar y recorrer la parte más impresionante solos. Hasta el antiguo pueblo de Samaria son unos 8kms y luego volver. Otra noche en Loutros es también aconsejable. Garganta de Imbros es otro punto a destacar. Solo decir que la garganta de Patsos no es una garganta como las otras para hacer senderismo sino que es mas de aventura con tramos para subir por cuerdas, bajar al río etc. Además de los básicos de CReta (elafonissi, balos, rethimon, playa Preveli etc) recomiendo la vida nocturna de HEraklion, y un restaurante llamado Peskasi. Hay que reservar pero merece la pena, siempre está lleno y no es nada caro. Personalmente no me gustaron nada las pseudo playas de Agia PElagia porque no se pueden llamar playas sino trozos de guijarros atestados de gente. En cambio me gustó la playa de Arina, pocos kilómetros al este de Heraklion. De arena, grande, poco masificada, con chiringuitos etc.

Muy buena aportación de Creta, creo que en 10 días da para ver bastantes cosas e incluso si se tiene alguno mas, mejor. Guiño
Ir arriba Muy buena aportacion de Creta, creo que en 10 dias da para ver bastantes cosas e incluso si se tiene alguno mas, mejor. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 838

Votos: 0 👍
Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un único lugar como base ya que los desplazamientos entre distintos sitios son muy tediosos, para mi gusto la mejor es la zona oeste (Chania) Hay un lugar del que no tenia conocimiento y descubrí por una guía que compre que es la iglesia de Panagia Kera, es una pequeña ermita con unos murales bizantinos muy bonitos, me pareció totalmente recomendable, en el foro se comentan otros lugares a visitar. Cuidado con los horarios de vistas que en alguna guía están mal colocaos y os puede pasar como a mí perder una tarde para llegar a destino y encontrarlo cerrado, También he puesto algunos sitios para comer que me gustaron en el hilo de restaurantes. Si estáis pensando en ir a creta hacedlo no os arrepentiréis, paisajes muy bonitos, comida muy buena y una gente muy amable. Carreteras infames
Salu2
_________________
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un... Taxmansp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Amajulen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-07-2013

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Muy de acuerdo, la gente encantadora y la isla una maravilla!! Y la comida...buenísima!!
Ir arriba Muy de acuerdo, la gente encantadora y la isla una maravilla!! Y la comida...buenísima!! Amajulen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un único lugar como base ya que los desplazamientos entre distintos sitios son muy tediosos, para mi gusto la mejor es la zona oeste (Chania) Hay un lugar del que no tenia conocimiento y descubrí por una guía que compre que es la iglesia de Panagia Kera, es una pequeña ermita con unos murales bizantinos muy bonitos, me pareció totalmente recomendable, en el foro se comentan otros lugares a visitar. Cuidado con los horarios de vistas que en alguna guía están mal colocaos y os puede pasar como a mí perder una tarde para llegar a destino y encontrarlo cerrado, También he puesto algunos sitios para comer que me gustaron en el hilo de restaurantes. Si estáis pensando en ir a creta hacedlo no os arrepentiréis, paisajes muy bonitos, comida muy buena y una gente muy amable. Carreteras infames
Salu2

Gracias por contarnos Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Indialuna escribió: Gracias por contarnos Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 879

Votos: 0 👍
Jajaja las carreteras son un desastre, sí, pero la isla es una preciosidad.
Qué buena época para ir, ahora, con poca gente...
Totalmente de acuerdo con que lo mejor es el oeste, y de Chania volví enamorada, una preciosidad, y vale la pena pasar días en esa zona.
Ir arriba Jajaja las carreteras son un desastre, sí, pero la isla es una preciosidad. Qué buena época para ir, ahora, con poca gente... Totalmente... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Aran68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2013

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola viajeros!
Hace un mes que volvi de mi accidentado viaje Creta.
Al día siguiente de llegar a Heraklion, fuimos a ver el Palacio de knoos. En la entrada se ponen los guias y preguntan el idioma. "Español", no está y no se sabe cuando vendrá. � Pues nada pa drentro. Es una extensión bastante grande y con partes muy restauradas, que te hace una íďea de lo impresionante que pudo llegar a ser en su momento. Al bajar por una escalera dentro del recinto, faltaba un trozo de piedra y catapun!! Ahí me torci el tobillo produciendome un fuerte esguince y la rotura del maleolo.
Moraleja " En estos sitios es mejor llevar calzado que sujete bien el pie, tipo deportivas"
En caliente ascendí a toda mecha hasta la entrada, y allí el perosonal del Palacio me facilitaron una bolsa de hielo y nada más.
Cogimos el coche para buscar un hospital y hacerme unas radigrafias, y a 1km. Esta el hospiatal Venizelio, pero no nos atendieron mostrando la targeta TES, alegando que estaba "close", a pesar del tragin que se veía.
Otra moraleja "aunque estemos en Europa hay paises que conviene llevar seguro de viaje"
Finalmente a una clinica privada que nos atendieron bien. 500�,
Salí de allí con muletas y la pierna ecayolada.
Como no era plan de fastidiar las vacaciones a los demas, ivamos 4, seguimos la ruta planeada, aunque yo me limite a las tumbonas en la playa y a los restaurantes.
Agios Nikolaos, Mare hotel apartamentos, muy recomendable, un desayuno fuera de serie y un trato extraordinario (nos prestaron una silla de ruedas). Fuimos a la playa de Vaï, que es muy exotica con su palmeral, pero allí las distancias se duplican con las carreteras y la orografía de la Isla. Calcular 100 km. Son 2 horas de viaje. Si alguien se aníma no dejeis de comer en el mismo rtte. De la playa en la planta de arriba. Bueno, bonito y barato. Casi todos los días hemos comido por unos 15€ c/u.
Pasamos otra noche en Agia Galini, buscando algo de ambiente por la noche, y tengo que decir que No hay la fiesta que esperabamos. Aunque por suerte coincidimos con una boda tradicional y bueno..., ambiente había y fue muy curioso. Aquí nos alojamos en Glaros Hotel apartamentos, muy bien, todo nuevo , pero para mi pata, demasiadas escaleras. También visitamos la playa de Matalá, con ese ambientillo Hippy tan molón.
Siguiente destino Rethyno, sin duda el Oeste de la Isla tiene otro nivel, aunque por mi situación, no pude verlo como me hubiera gustado. Y de aquí a Chania que es la guinda del pastel.
Con una silla de ruedas alquilada recorri bien sus preciosas callejuelas, restaurantes, el puerto...
Estubimos 4 noches en el Hotel Creta Elena, un dos estrellas, con la calidad de 4, muy recomendable. Mis compis pudieron ir a Balos en barco, un paraiso!!!
Se nos quedo sin cumplir la garganta de samaria, pero habrá que volver.
En general, decir que Creta es una Isla preciosa, y tiene mucho turismo. Puede ser ideal para ir en primavera y otoño que estará mas tranquila y con un tiempo veraniego (en la costa).
Si alquilais un coche es recomendable gastarse algo más y que tenga un poco de motor, porque es un continuo subir y bajar puertos. Las playas son paraisos que hay que ganarselos.
La comida y la gente de lo mejor. Es Grecia!! Amistad

20190823 140152.jpg 
 Tamaño:  137.16 KB
 Visto:  28 veces
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones
Ir arriba Hola viajeros! Hace un mes que volvi de mi accidentado viaje Creta. Al día siguiente de llegar a Heraklion, fuimos a ver el Palacio de... Aran68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Siento el accidente... Espero que luego todo lo demás compensara

Siempre llevamos la TSE pero por comodidad y para cosas de este tipo también solemos llevar seguro. Nos solventó unas anginas de mi marido en Finlandia con visita del Doctor al hotel

Volverás a Grecia Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Siento el accidente... espero que luego todo lo demás compensara. Siempre llevamos la TSE pero por comodidad y para cosas de este tipo... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Silvia63
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola!
Estoy comenzando a armar mi viaje a Grecia. Voy en el mes de abril.En principio la idea era ir 3 días a Santorini y 4 días a Creta pero por lo que estoy leyendo son muy pocos días para Creta. Creo que seria mejor dedicarle 7 días a esta gran isla y en todo caso hacer una excursion de 1 día a Santorini.Que me recomiendan?
Agradezco de antemano la info que me puedan dar
Ir arriba Hola! Estoy comenzando a armar mi viaje a Grecia. voy en el mes de abril.En principio la idea era ir 3 dias a Santorini y 4 dias a Creta... Silvia63 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Junk76
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2013

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
taxmansp Escribió:
Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un único lugar como base ya que los desplazamientos entre distintos sitios son muy tediosos, para mi gusto la mejor es la zona oeste (Chania) Hay un lugar del que no tenia conocimiento y descubrí por una guía que compre que es la iglesia de Panagia Kera, es una pequeña ermita con unos murales bizantinos muy bonitos, me pareció totalmente recomendable, en el foro se comentan otros lugares a visitar. Cuidado con los horarios de vistas que en alguna guía están mal colocaos y os puede pasar como a mí perder una tarde para llegar a destino y encontrarlo cerrado, También he puesto algunos sitios para comer que me gustaron en el hilo de restaurantes. Si estáis pensando en ir a creta hacedlo no os arrepentiréis, paisajes muy bonitos, comida muy buena y una gente muy amable. Carreteras infames
Salu2

No encuentro el hilo de restaurantes, ¿alguien puede ayudarme?
Gracias!!
Ir arriba No encuentro el hilo de restaurantes, ¿alguien puede ayudarme? Gracias!! Junk76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Junk76 Escribió:
taxmansp Escribió:
Saludos a todos, acabo de volver de Creta hace un par de semanas, y solo comentaros que como se ha dicho en el foro es mejor no tener un único lugar como base ya que los desplazamientos entre distintos sitios son muy tediosos, para mi gusto la mejor es la zona oeste (Chania) Hay un lugar del que no tenia conocimiento y descubrí por una guía que compre que es la iglesia de Panagia Kera, es una pequeña ermita con unos murales bizantinos muy bonitos, me pareció totalmente recomendable, en el foro se comentan otros lugares a visitar. Cuidado con los horarios de vistas que en alguna guía están mal colocaos y os puede pasar como a mí perder una tarde para llegar a destino y encontrarlo cerrado, También he puesto algunos sitios para comer que me gustaron en el hilo de restaurantes. Si estáis pensando en ir a creta hacedlo no os arrepentiréis, paisajes muy bonitos, comida muy buena y una gente muy amable. Carreteras infames
Salu2

No encuentro el hilo de restaurantes, ¿alguien puede ayudarme?
Gracias!!

Aquí tienes:
Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones - Foro Grecia y Balcanes Restaurantes en Creta (Grecia), dónde comer, Gastronomía
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Aquí tienes: Restaurantes en Creta (Grecia), dónde comer, Gastronomía. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Junk76
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2013

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Muchas gracias Campanilla, justo lo he visto ahora, me estaba volviendo loca.

SAludos
Ir arriba Muchas gracias Campanilla, justo lo he visto ahora, me estaba volviendo loca. SAludos Junk76 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
@brigantina en el aeropuerto de regreso de creta. Me ha encantado la isla pero hay muchísima gente (mucha más que el año pasado que hice naxos/santorini/milos)
Cualquier duda me.dices. El alquiler del coche ha sido con dollar drive y muy bien, 250 euros 7 días con seguro a todo riesgo y la atención estupenda. Hemos hecho 1 noche heraklion, 3 rethymo 4 chania,solo parte oeste. Merece la pena madrugar , sobre todo para sitios como balos(donde encarecidamente recomiendo ir en coche) y elafonisi etc.
Ays no me he ido y ya quiero volver a este país!! Heart
Ir arriba @brigantina en el aeropuerto de regreso de creta. Me ha encantado la isla pero hay muchísima gente (mucha más que el año pasado que hice... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
@brigantina en el aeropuerto de regreso de creta. Me ha encantado la isla pero hay muchísima gente (mucha más que el año pasado que hice naxos/santorini/milos)
Cualquier duda me.dices. El alquiler del coche ha sido con dollar drive y muy bien, 250 euros 7 días con seguro a todo riesgo y la atención estupenda. Hemos hecho 1 noche heraklion, 3 rethymo 4 chania,solo parte oeste. Merece la pena madrugar , sobre todo para sitios como balos(donde encarecidamente recomiendo ir en coche) y elafonisi etc.
Ays no me he ido y ya quiero volver a este país!! Heart

@anais85 traigo tu mensaje al hilo de recién llegados, así no se nos "pierde" la información en el Punto de encuentro Guiño
Gracias por pasarte a dejar tu impresión, si te animas nos cuentas cositas en los hilos específicos, sobre todo dónde comer, que es muuuuy importante, jajaja.

A ver si me pongo las pilas, llevamos un mes de junio complicado y al final el tiempo vuela...
Ánimo con la vuelta, qué pereza da volver, verdad?? Amistad

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @anais85 traigo tu mensaje al hilo de recién llegados, así no se nos pierde la información en el Punto de encuentro. Gracias por pasarte... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 3 👍
Pues mira pongo itinerario y consideraciones ahora que tengo una larga espera en el aeropuerto:

Día 1: llegada a heraklion por la tarde, vuelta por el centro. Fortaleza veneciana(ideal para ver atardecer), fuente de los leones, catedral,logia veneciana,y callejear. Detrás de la catedral hay un callejón con varias tabernas muy concurrido y con ambiente local. Cenamos en uno que se llamaba barraki pero creo que cualquiera de esa zona estará muy bien

Día 2: por la mañana Knosos a primera hora(y ya a primera hora lleno de buses). Más o menos nos costó 2 horas la visita . Billete combinado con museo arqueológico 20 euros. Después fuimos al museo.y ya después alquiler de coche y rumbo a rethymno. Parada en spili, que se ve rápido, y parada en el monasterio de preveli, se ve en una hora más o menos, tiene un pequeño museo. Después fuimos a la playa de preveli,que es una pasada de sitio. Tiene 20 minutos de bajada(luego subida) abajo hay un bar y se puede comprar agua y comer. El párking son 2 euros. Las vistas desde arriba con el palmeral son espectaculares. Se puede dar una pequeña vuelta por la zona de palmeras. Llegamos a retymnon a las 19 y algo de la tarde.cenamos en el centro en un restaurante llamado "nyn & aei" que me pareció muy auténtico todo y muy buena relación calidad- precio.
Noche en rethymno

Día 3: garganta de patsos,es un recorrido de unas 2 horas por escaleras, puentes etc. A mí me gustó mucho, es fácil. Después monasterio de arkadi, imprescindible. Volvimos a rethymo a comer(restaurante to pigadi, me gustó mucho la musaka) dimos una vuelta por el pueblo y también nos pegamos un chapuzón en la playa.
Noche en rethymno

Día 4: lago kournas temprano, dimos una vuelta pero no había casi nadie, tampoco nos bañamos. Ese día hicimos la península de akrotiri.Fuimos a agia triada que me esperaba encontrar cerrada porque era miércoles, pero estaba abierta y me dijeron que abrían todos los días en verano (no lo se seguro pero dejo aquí la info). 3 euros la entrada. Siguiendo la carretera en poco tiempo llegamos al monasterio del gouverneto, que sí estaba cerrado(y además está en obras) pero recomiendo mucho hacer el paseo hasta las ruinas del monasterio katholiko. Son 25 minutos, ojo de llevar agua, protección solar etc(no hay una sola sombra). Ese camino es fácil. De ahí hay un camino más difícil que creo precisa buen calzado a una cala, unos 20-30 minutos que me pareció espectacular y estábamos solos. Estuvimos allí un buen rato. Después fuimos a la playa de seitan limania.Se baja en 15 minutos por un camino de arena algo tortuoso(recomiendo llevar zapatillas o sandalias cerradas). Si no se lleva agua recomiendo comprar arriba, antes de bajar a la playa, en la playa no hay servicios. Aquí hay bastante gente y es pequeñita,es como una cala, pero merece mucho la pena, de las mejores playas de creta. Las cabras son las dueñas del lugar, ojo que se comen las toallas🤣.
Noche en chania. Cenamos en la taberna amphora , los calamares y creo que todo el pescado están bien, normal de precio.
Noche chania


Día 5: ese día madrugamos aún más, y a las 8 de la mañana estábamos aparcados en balos. Recomiendo sí o sí ir en coche, la pista es amplia(1 euro por persona pasar), cada uno a su ritmo(a la ida no se te cruza nadie)y recomiendo ir pronto. Las vistas que se tienen de la playa sin casi gente son impagables. Después ni de lejos es lo mismo. Los barcos llegan sobre las 12 y cada uno lleva mucha mucha gente.
Si se quieren sombrillas hay desde 20-25 euros. Hay un bar y baño. Se tardan 20 minutos si no te paras del párking a la playa, pero se tardan 40 porque vas a hacer fotos desde arriba.
Nosotros nos fuimos a la 13.30 pero normalmente la gente se queda todo el día.
Después fuimos a la playa de falassarna que había leído que no merece la pena pero para mí sí, tiene una zona amplia de arena y una zona de piedras donde hay buen snórkel, y pega el viento se pueden hacer varios deportes(windsurf etc). Antes de llegar a falasarna comimos comimos la taberna spilios justo antes de bajar con el coche y me encantó, comida tradicional, platos que no había visto en otros sitios, vistas de la playa.
Por la noche paseo por el centro de chania, cenamos unos gyros

Día 6: garganta de samaria. Fuimos en bus público desde chania, compramos los billetes el día de antes. 7 euros trayecto, compramos ida y vuelta. La ida a las 6.15, a las 7.20.estábamos en la garganta(hay otro bus 7.45), recorrido de bajada, son 5-6 horas( 7 si paras mucho)pero creo que es apto para todo el mundo. Las vistas son espectaculares, sobre todo al final. Aquí recomiendo llevar una botella pequeña de agua e ir rellenando porque hay agua potable en fuentes cada hora de recorrido(yo cargué 2 botellas grandes porque no lo sabía). Llegamos a agia roumeli, nos metimos en la playa que se agradece después de la caminata,y comimos en una taberna enfrente, compramos billetes de barco(13 euros por persona). El barco sale a las 17.30 y está conectado con el bus de chora skafion. La vuelta se hace larga, llegamos a chania pasadas las 8. Cena en apostolis , en el puerto, muy recomendable la bandeja del mar para dos, lleva de todo a buen precio y bueno. Paseo por chania

Día 7:damos un paseo matutino por chania y después nos vamos a elafonisi. La playa es chula pero está muy llena. Estamos unas 3 horas y volvemos hacia heraklion, tenemos el vuelo de noche

Consideraciones: nosotros madrugamos mucho(6 de la mañana)(,y ahora se hace de día muy pronto y se está fresquito). Somos de estar en la playa pero posiblemente menos de " lo estándar" .
Ir arriba Pues mira pongo itinerario y consideraciones ahora que tengo una larga espera en el aeropuerto: Día 1: llegada a heraklion por la tarde... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién Llegados de Creta (Grecia): recomendaciones  Publicado: Responder citando

Inusitado
Experto

Experto
Registrado:
08-02-2010

Mensajes: 177
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:

Consideraciones: nosotros madrugamos mucho(6 de la mañana)(,y ahora se hace de día muy pronto y se está fresquito). Somos de estar en la playa pero posiblemente menos de " lo estándar" .

Muchas gracias por la información reciente, nos vendrá de maravilla Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por la información reciente, nos vendrá de maravilla Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube