Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta entre Cracovia y Wrocllaw. Gary Stolowes y kudowa zdroj ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta entre Cracovia y Wrocllaw. Gary Stolowes y kudowa zdroj  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
He leido lo que trascribo abajo en un blog de viajes, y me he quedado alucinando pues me vendría muy bien para una ruta de Wroclaw a Cracovia,

Mi pregunta es si alguien ha ido a estos montes y si merece la pena, y si alguien se ha quedado en kudowa zdraj, si merece la pena y algún balneario Spa chulo, hotel u restaurante, y sobre todo si alguien ha subido los 665 escalones, y si estos son factibles o hay que ser atleta olimpico para poder subir.

Os quedaría muy agradecida por la ayuda.

PASO A CONTAROS EL DIA


S Montes Stolowe son los únicos montes de Polonia de estructura geológica laminar. Las enormes rocas, entre las cuales se formarón complicados laberintos, provocan una gran impresión. Algunas grietas entre las rocas alcanzan hasta 12 metros de profundidad. Las rocas de arenisca tienen formas fantásticas.
Las agrupaciones rocosas más interesantes son las llamadas “Rocas Errantes” (Bledne Skaly) y Szczeliniec Wielki, la cima más elevada de los Montes Stolowe con 919 metros. Entre los laberintos rocosos existen rutas turísticas señalizadas.

La subida a Szczeliniec Wielki son 40 min hasta la cima, en la cual hay un pequeño bar restaurante y un mirador con unas vistas espectaculares.A esta cima se puede ascender por una escalera tallada en las rocas, que consta de 665 escalones. Pero lo verdaderamente espectacular comienza a partir de aquí, UN PASEO ALUCINANTE DE una hora de duración.


“Rocas Errantes” (Bledne Skaly) es un laberinto de pasadizos entre las rocas, labrados por la erosión del agua y el viento. El sistema para acceder con el coche es muy curioso. Hay una caseta de control en la carretera de acceso y se puede subir cada hora desde menos cuarto hasta y media de la hora siguiente. Para bajar solo se puede desde y media hasta menos cuarto. Esto es debido a la estrechez de la carretera.Desde el parking, pagas la entrada y comienzas un camino circular que te lleva a este laberinto de estrechos pasadizos. Hay un recorrido marcado porque sino te perderías entre tanto pasillo. Es realmente impresionante. Se tarda como una hora en realizarlo.


Tras visitar este impresionante parque, nos podemos acercar a ver Kaplica Czaszek (capilla de las calaveras), una de las 3 que hay en el mundo.La capilla se encuentra aproximadamente a 1 km del centro de Kudowa.



Es una pequeña capilla de piedra ubicada en una base cuadrada. Lo más impresionante es que en las paredes y el techo de la capilla hay alrededor de 3 mil cráneos bien apilados y huesos humanos.


Mi idea es hacer Swidnica y Castillo de Pfiaz, dormir en Kudowa Zdroj, hacer este día e irnos para Autichwitz para terminar en Zakopane y de allí a Cracovia.

No sabía en que hilo ponerlo y por eso he creado uno nuevo. Ruego a los moderadores que lo pongan donde crean que es más apropiado

Gracias
Ir arriba He leido lo que trascribo abajo en un blog de viajes, y me he quedado alucinando pues me vendría muy bien para una ruta de Wroclaw a... Laucel64 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Polonia.- Gary Stolowes y kudowa zdroj  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Es una buena opción.
En la ruta que te envíe también aparecía.
Si tienes tiempo yo lo haría.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Es una buena opción. En la ruta que te envíe también aparecía. Si tienes tiempo yo lo haría. Saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube